No reclames al amor - Carla Crespo

Desde que dejó la universidad y empezó a trabajar como agente de pasaje en una línea aérea, el día a día de Tesa transcurre entre retrasos y cancelaciones. Los horarios intempestivos del aeropuerto la agotan, apenas tiene vida social, no llega a mileurista y vive colada por Roberto, un piloto que no le hace ni caso… aun así, es feliz con su rutina. Un día, tras un desagradable incidente con un pasajero que queda en lista de espera, su pequeño mundo se desmorona. Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno nuevo hace las maletas rumbo a la tierra de las oportunidades. Lo que no sabe es que lo peor está por llegar. Miguel, el encantador y atractivo joven que se ha sentado a su lado en el avión, ¡no es otro que el grosero pasajero del overbooking! Está dispuesta a olvidarse para siempre de él y a empezar de cero su vida en Boston cuando su nuevo amigo, Simone, lo invita a la fiesta de Halloween y, entonces, sucede lo inevitable: empieza a mirarlo con buenos ojos y donde antes había odio ahora hay ¿amor? ¿Será capaz Tesa de olvidar el incidente que cambió para siempre su vida? ¿Será capaz de perdonar a Miguel?

Antes de comenzar con la reseña quiero más o menos explicar con qué criterio la reseño.
En lo personal, siento que una Chick-lit no arroja mucho material de análisis y que es muy limitado lo que tiene para ofrecer.
Sin embargo, su lectura suele aportar momentos de grato entretenimiento y a mi me sirven para hacer un corte entre otras lecturas más profundas o que requieren más concentración.
Con esto no estoy desmereciendo el género, al contrario, todo es necesario y la Chick-lit para mi es un recreo necesario y que se agradece.
Pero obviamente, a la hora de calificarla, las 3, 4 o 5 estrellas que uno le puede dar, no tienen punto de comparación con el puntaje que le puedo dar a obras de otros géneros.
El criterio para calificarla se basa en lo que una Chick-lit puede ofrecer, sin pedirle de más ni justificar sus falencias.

Ahora si, me meto en la chick-lit que leí ayer. Se trata de "No reclames al amor" de Carla Crespo y me tiré de cabeza a su lectura sin siquiera haber escuchado sobre ella.
Es una novela corta, cortísima, que se lee a la velocidad de la luz y que tiene como fin entretener livianamente.

La historia

Me sedujo por su sinopsis que anunciaba un enredo entre un pasajero y la empleada de un aeropuerto y como la autora es empleada en un aeropuerto creí que iba a ser intenresante el tratamiento del tema. De hecho, no me equivoqué.
Tesa y Miguel se conocen el día en que ella lo deja en lista de espera y él no logra acceder el vuelo que le urgía tomar.
Él, furioso, no sólo se comporta groseramente sino que presenta una queja que termina causando el despido de Tesa.
Cuando ella se encuentra sin trabajo decide viajar a los Estados Unidos y comenzar una nueva página en su vida pero el destino la vuelve a reunir con Miguel, que inesperadamente, resulta ser el hombre que la enamora y le permite vivir una increíble historia de amor.

Mis sensaciones

En lo personal, no me llenan mucho estas historias que se narran tan vertiginosamente, pero no siempre el resultado es malo.
Con esta novela, pasé unas horas gratas, entretenida y sonriendo en el final por la dulzura que surgió de esas últimas páginas.

El discurso

No es el fuerte del género. Narrada en primera persona esta novela transcurre a gran velocidad, sin pausas, ni baches y con un rumbo claro que va sin escalas hacia el final.
Por eso se lee tan rápido y se disfruta todo el tiempo. No hay lugar para maravillarse pero tampoco para aburrirse.
Pero el trabajo de la autora es bueno y no se le puede pedir más de lo que este tipo de novelas le permite.

El tema

Es original. Desde la descripción del trabajo en el aeropuerto hasta los conflictos planteados por la autora, la novela tiene todos los condimentos para engancharnos.
Si bien, el conflicto secundario, relacionado con el despido de Tesa me resultó previsible, la historia me mantuvo entretenida hasta el final.

Los personajes

Todos me resultaron muy verosimiles y coherentes pero Miguel fue mi preferido. Pura empatía.
Tesa se alinea con muchas protagonistas del género Chick-lit, siendo una mujer independiente, que ronda los 30 años y que tiene una personalidad directa, chispeante y con las notas justas de acidez.
Él en cambio es el ya conocido exitoso empresario, pero como la Chick-lit no da tiempo a profundizar mucho en nada, no llega a parecerse a ninguno de los ya conocidos.
Es otro hombre que enamora, de manera diferente al resto, pero enamora, quizás por su paciencia y por tener un perfil más bajo dentro de la novela.

En resumen:

Esta Chick-lit es ideal para pasar un buen rato, desconectar la cabeza de todo y relajarnos.
Con un protagonismo absoluto del personaje femenino, con situaciones que son comunes a muchas mujeres y con una resolución de conflictos netamente románticos, "No reclames al amor" es un recreo entre lecturas, que no enamora ni decepciona.
Lo recomiendo para hacer un corte, para leer algo lindo sin muchas pretensiones y cerrar el libro con una sonrisa para luego, olvidarlo.
La pasé bien y me hubiera gustado mucho más si hubiese sido escrito dentro un estilo más romántico y con mayor extensión y profundidad.
Amé a los personajes y el tema del overbooking.
¡Breve y pequeña historia, pero linda!

You Might Also Like

35 comentarios

  1. Bueno Gaby, te diré que ya el chick lit no me atrae. Como que ya está muy trillado. Supongo que lo mismo me pasará con la erótica dentro de un tiempo. Ya me está pasando con las sagas... en fin, voy a pasar de esta. Gracias por darnos un panorama y poder definir qué leer. Beso, Mariel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... a mi la chick-lit no me deja mucho pero tengo que abrir un poco el abanico...
      Es linda y cortita pero no se banca mucha charla... jajajajjajaa
      Gracias a vos. Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias!! Tengo muchos en mi lista de pendientes pero quien sabe como es corto capaz en algún momento lo leo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se lee en un periquete!
      jajajjajajaja

      Eliminar
    2. A mi me encanta este género para entretenerme en mi hora de comida en el trabajo. Me la apunto para cuando acabe CDF :)

      Eliminar
    3. Eva: después de CDF nada mejor que una chick-lit para descomprimir....
      ;)
      Besos REINA!

      Eliminar
    4. Ya me enganche a CDF uffff que tierna parejita en lo que llevó leído! Y ya hasta me aprendí los nombres árabes jiji.

      Eliminar
    5. jajajajajajaja bieeeeeeeeeeeeeeen! (Me pongo de pie y muevo el culo como perro contento)

      Te vas a enamorar de esta trilogía. Me juego el todo por el todo!
      Besos, Eva!

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña, me encanta poder leer vuestras opiniones y saber qué sensaciones ha producido la historia...
    Esta es mi primera novela pero espero que más adelante puedas volver a leer algo mío y reseñar lo de nuevo!
    Un placer y me alegro que te hiciera pasar un buen rato, esa era la intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      De nada. Disfruté mucho de tu novela y lamenté que fuese tan breve y rápida, pero eso sólo habla de lo enganchada que estaba con la historia.
      Te deseo todo el éxito del mundo y pronto poder leer más historias tuyas. (eso sí, más extensas, porque no hay nada que te detenga, escribís muy bien)
      Un beso enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  4. Gracias Gaby por otra buena recomendación!!!
    Me la apunto para próximas lecturas que leyendo tu reseña creo que tiene muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Es brevísimo pero lindo.
      Para cortar tensiones es ideal.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola gaby:

    Habia pasado de este libro, pero cuando vi tu reseña me anime a leerlo.
    Me gusto, efectivamente cumple con la funcion de entretener. me hubiese gustado que el conflicto de los protagonistas se hubiese extendido un poco mas, pero todo se soluciono demasiado rapido. Sin embargo es un libro refrescante como dices tu, que lo deja a uno listo para pasar a algo mas serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanna!
      Si, estoy de acuerdo con vos. Es el primer libro de la autora así que puede que en el futuro se anime a escribir algo más extenso. Hay que tener todo en cuenta. Pero lo importante es que está bien escrito y el conflicto del overbooking me encantó.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Esta historia me la leí ayer de un solo golpe, la tome un poco tarde en la noche y me quede unas horitas de la madrugada para terminarla… la verdad es que me gusto, por ratos hasta me sentí identificada con Tesa, pues como soy la mar de ridícula con los programas que veo y ella los describe todos y cada uno de ellos jajaja… en lo único que no coincidí con ella es que es Team Jacob jajajaja (parezco adolescente comentado eso)… Miguel se me hizo un tipo encantador, muy linda gente!

    Es una lectura suave y ayuda a descomprimir un poco como dices tu!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Team Jacob" jajajajajaaajaj
      si, esta lectura es ideal para pasar un momento entretenido. No sé por qué me encantó el marco del aeropuerto, debe ser porque al tenerle pánico al avión no los visito mucho...
      jajajajajaja
      Besos!

      Eliminar
    2. Si eso estuve leyendo el otro dia en la entrada de las presentaciones, que te dan panico los aviones.

      Y la pase bien con el libro, cortito pero bonito (aush hasta me rimo jajaja)


      Eliminar
    3. Laura también hay hueco para las del team Edward ;)
      Me alegra que disfrutases!!

      Eliminar
    4. jajaja siiiiiiiiiiii, si Tesa hubiera dicho soy Team Edward me cae que hubiera pensando esta soy yo jajajajaja

      Saludos

      Eliminar
  7. Es una lectura fresca y entretenida, se hace corta, pero esta muy bien.

    Me gusta este tipo de libros donde los personajes a parte de los protagonistas, no los ponen para rellenar espacios, en este libro, cada personaje tiene su mini historia, que hace que el libro sea muy agradable de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saber que disfrutaste de la lectura.
      Siempre viene bien descomprimir un poco con historias tan frescas y lindas como esta.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Gracias, gracias y gracias a todas por vuestras cariñosas y lindas opiniones!!
    Espero que mi próxima novela, más extensa, vea la luz y os pueda satisfacer!! Esta ha sido mi primera novela y hay que seguir mejorando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que recibas comentarios tan positivos sobre tu primer novela y que todas pidamos algo más largo es un reconocimiento más hacia tu trabajo.
      La voy a esperar! ;)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola lo acabo terminar y coincido con Saldy (hola) cada personaje tiene su peso y la historia es entretenida, Tesa es un poco necia y quejumbrosa y Miguel es un encanto, felicidades a la autora ojala pronto nos sorprenda con otra historia, va por buen camino, coincido con la historia nada pasa por casualidad y todo tiene un fin aunque en un principio no lo parezca.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Ojalá el próximo trámite que me hacen mal o algo así traiga de regalo un bombón como Miguel.
      Como dice una frase que detesto pero que en este caso aplica muy bien... "Lo que sucede, conviene"
      Besotes!

      Eliminar
    2. Me gusto mucho,rapida y entretenida!!! para pasar una linda tarde. Gracias! VKbC

      Eliminar
    3. Me encanta que te hayas entretenido Vivi!!!!
      Está bueno tener un par de títulos en la lista: "descomprimir".
      Beso enorme!

      Eliminar
  10. Gaby!!!

    He terminado...una lectura muy light y relax...después de leer libros fuertes de asesinatos...sexo...violencia...y traumas....me cayó bien una novela..linda...una historia que parecía como si estuviera una peli de comedia romántica...después de tooooodo lo que he leído me sorprendió aunque no me molestó el tan esperado "encuentro" entre los protagonistas se lo dejan a uno a la imaginación...sero porno loterario......Amo a Simone!!! ....y todos los personajes..me encantó Miguel...creo que es el protagonista más terrestre común y corriente que he leído....un chico que tiene lo que tiene por que se preparó, que ama a su familia y sin locuras extrañas....la Tesa...mmmmmmm a veces quería meterle su patada..me cayó mejor Miguel que Tesa....en fin....fue rico..pero como dices nada extraordinario que vaya a marcarme de por vida!!!....gracias por la recomendación!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Estos libros son ideales para hacer un corte. Son para relajarse y disfrutar de un recreo.
      Miguel es soñado. Tiene una paciencia suprema y como vos decís... es tan real que podemos soñar con uno así.
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. siiiiiiiiiiii...esa es la descripción perfecta..."libros ideales para hacer un corte..!"....es como cuando vas a una perfumería y quieres oler 20 diferentes a la vez...normalmente te dan café en granos cada cierto tiempo para oler y limpiar el sentido y así volver a sentir otras fragancias....pasa lo mismo con todo así como la lectura....después de tener un récord en mi vida de número de libros leídos, me descansó una lecturita relax...y arrancar otra vez con los libros...más fuertes!!! es bueno hacer una pausa de vez en cuando sin tener que dejar de leer!! me encantó verte nuevamente por estos lares!! un besote amiga!!!

      Jannia

      Eliminar
    3. No podías haber dado un mejor ejemplo... jajajajajajaja
      Sos muy grosa!
      siempre vuelvo... Necesitaba un corte, yo también.
      Me alegra volver a contactarme con tanta buena onda.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  11. Donde puedo descargar el libro , o alguien que me lo pudiera pasar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Va contra las políticas del blog este tipo de mensajes.
      Besos

      Eliminar
  12. Disculpe si he escrito algo encontra de las políticas de este blog , pero no encuentro el libro para leerlo en ninguna página y me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Laia!
      Si, por políticas del blog no puedo responderte. Seguramente lo vas a encontrar, no es difícil.
      Besos

      Eliminar