El libro de Gabriel - Lena Valenti

6/11/2013

Despúes de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesinó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como la dulce e inofensiva Gúnnr. Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.
Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo.
Los dioses se la juegan al todo o nada.
Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

Al fin pude terminar el cuarto libro de la Saga Vanir y como la sinopsis es más que descriptiva no voy a ampliar el contenido de la historia. Sólo les diré que la ternura envuelve cada una de las páginas al tiempo que los einherjars y las Valkyrias intentan combatir a los aliados de Loki.

Mis sensaciones

Mi gran compañera en esta Saga fue Ro(uy) que es muy fanática y me guió en la lectura.
Un día, me dijo: "Vas a ver que Gabriel no es tan santo" o una cosa así, yo lo interpreté mal. Pensé que Gabriel se transformaría en un ser malvado o algo así y por eso no quería leer el libro. Lo dejé en reposo mucho tiempo hasta que por fin me animé.
Al final entendí lo que Ro quiso decir y nada tiene que ver con la maldad.
Es verdad que Gabriel sufre un cambio rotundo y es ahí donde aparecen nuevas aristas de su personalidad pero a lo que Ro se refería, (supongo) es que en este libro aparece el lado hot de aquel buen chico que conocimos como amigo de Ruth y Aileen.
Ahora Gabriel es todo un lider einherjars, un guerrero inmortal que tiene por compañera a la más inocente y dulce de las Valkyrias.

El discurso

Ya les comenté anteriormente que el género paranormal no me gusta y que mi subjetividad podría empañar las reseñas de libros con esta temática pero si algo me tiene absolutamente enamorada es el talento de Lena Valenti como escritora.
Ella supo construir un universo de ficción que en este libro amplia la trama mucho más y da la sensación que la imaginación de esta autora no tiene fronteras ni limitaciones.
Es muy grato leer algo de tanta calidad, aunque mi fuerte no sea lo paranormal, es innegable la sólida pluma con la que esta saga está escrita.

A los personajes que ya nos fueron presentados en los libros anteriores, en esta entrega se suman otros seres como los Purs, los etones y los Trolls que trabajan para Loki.
Además, los vanirios samurais de Chicago se unen a los einherjars y Valkyrias que bajaron a la tierra para encontrar los totems robados en el Adgard.

Algo característico del discurso de Valenti es como mantiene una línea en el tiempo a lo largo de cada libro. Es así que en cada uno de la Saga, la autora nos presenta historias que luego serán profundizadas en un libro independiente pero que en el momento nos deja intrigadas o sin entender nada.
El manejo del tiempo es increíble. Es así que en este libro volvemos a leer la escena de Daana y su bilocación a Chicago y descubrimos que la pelirroja que entra al bar es Róta, aunque aún no sabemos porque Miya y ella se comportan de ese modo.
Pero... ¿Adivinen qué? En "El libro de Miya" lo sabremos.
La historia se teje a lo largo de siete libros (hasta el momento) pero el tiempo en que transcurre es practicamente el mismo. Sólo que en vez de contarnos historias de amor entre personajes secundarios, Lena Valenti decide ir presentando un poquitito de estas tramas para luego dedicarles libros enteros en los que se funden las historias que ya vivimos y las que vendrán.

El tema

Como en todos los libros de la saga, la trama está dividida en dos temas principales. Por un lado tenemos una historia de amor y erotismo que acompaña la trama central de la serie.
En este caso el romance está protagonizado por Gabriel y Gúnnr.
Él murió en la tierra defendiendo a su amiga Ruth de las garras berserkers y su acción heroica y desinteresada le valieron la inmortalidad en el Asgard. Ahora es un einherjar, seres entrenados para ser guerreros de Odín.
Gúnnr es una Valkyria, seres que han nacido de una humana alcanzada por un rayo y mantenida con vida hasta dar a luz. Desde pequeñas las Valkyrias son criadas en el Asgard y se dedican a cuidar y consentir a los einherjars de Odín. Ellas pueden satisfacerlos en todo lo que ellos decidan, siempre y cuando se mantengan vírgenes.
Cuando Gabriel llega al Asgard, reclama a Gúnnr como su Valkyria y así se entabla entre ellos un Kompromiss que los vincula para sanarse mutuamente.
Gúnnr se enamora de Gabriel inmediatamente, pero él ya le entregó su corazón a la vaniria Daanna por lo que sólo puede ofrecerle su amistad.
También está el otro tema de la historia, que se mantiene lineal durante todos los libros y que tiene que ver con la lucha entre dos grupos: los del bando de Loki (el demonio) y los guerreros de los dioses (vanirios, berserkers, einherjars y Valkyrias).
En este libro, los dioses descubren que han robado del Asgard tres totems muy poderosos que si fuesen utilizados por Loki podría crear el caos. El fin del mundo.
Es así que los dioses deciden enviar a la tierra a un grupo de einherjars en compañía de sus Valkyrias para recuperar los totems que ellos necesitan para luchar en el Ragnarök.
Los días en la tierra servirán para que Gúnnr aprenda mucho sobre sí misma y permite que Gabriel descubra los verdaderos sentimientos que lo unen a la pequeña Valkyria.

Los personajes

Sin duda en este libro es donde los personajes sufren más cambios.
Gúnnr es una joven tímida y bondadosa, que siempre se sintió no querida y vulnerable por no poder desarrollar sus poderes como sus hermanas del Adgard.
Pero cuando emprende esta misión, todo cambia.
Sus sentimientos para con Gabriel desbordan y cuando Freyja les permite perder su virginidad en la tierra, ya que pueden morir en la misión, Gabriel es quien se encarga de convertirla en mujer.
En la lucha contra el mal, Gúnnr encuentra todas las respuestas que buscó toda su vida y aprende a tener confianza en sí misma.
En cuanto a Gabriel, es otro personaje. Ya poco queda del que conocimos en los libros anteriores. Ahora es un guerrero fuerte y poderoso que encuentra su vulnerabilidad en Gúnnr.
El no quiere amarla. Teme que los genes heredados de su padre lo conviertan en un tirano que aplaste la personalidad de la inocente Valkyria y perderla para siempre.
Pero no es hasta que cree haberla perdido, que Gabriel descubre que la ama profundamente y no desea pasar la inmortalidad sin ella.

En resúmen

Me encantó esta nueva entrega de la Saga Vanir. La dulzura de Gúnnr hacen de esta historia un cuento muy tierno y si algo destaco es que los personajes femeninos son, en todos los libros de Valenti, quienes asumen sus deseos y luchan por el amor de su hombre.
Impecable la combinación de lo paranormal con lo romántico y el brillante discurso que construyó la autora.
Al terminar el libro uno quiere abrir el siguiente y seguir así, sin parar hasta que al fin llegue el  Ragnarök
A las que ya están enganchadas con la serie, no tengo que decirles nada. A las demás, se los recomiendo, en estos libros van a encontrar de todo: acción, mitología, romance, ternura, emoción y erotismo. Todo al precio de uno y escrito de un modo MAGISTRAL. Ya estoy en el punto donde elegir mi favorita se complica pero esta me encanto por su dulzura, la ternura de esta pareja y por un final donde lloré un poquito. Amorosa historia.

You Might Also Like

27 comentarios

  1. En serio pensaste que se hacia malo??? jaja perdón fue sin intención!! Claro lo que te quise decir era que se vuelve super hot y sensual!! yo lo tenia como el amigo asexuado y super dulce y me sorprendió en mas de un momento!!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, es difícil decir que libro es el mejor, todas tienen algo, yo cuando me entere que el de Gabriel no estaban los Vanirios y Bersekers me sentí decepcionada y me los queria saltar pero te encariñas enseguida con los nuevos personajes, las valquirias son lo mas!! jaja
    Esta saga la devore tan rápido que ahora me puse a leer nuevamente el libro de Jade, al no tener la ansiedad por saber que pasa la estoy disfrutando mas.
    Besotes
    PD: que raro yo la primera jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaaj Igual nada supera a tu mala interpretación de Raf!
      jajajajjajajajajajajajaajajaajajjaaj
      Si, me lo dijiste cuando terminé el de Jade y cada vez que aparecía el pobre Gabriel lo miraba con sospecha.
      Pobre!
      Después cuando entendí lo que quisiste decirme, lo re RE REEEEE entendí.
      Tan bello él! Adoré está pareja. Ahora me ato los dedos para no seguir YA con el 5to!
      Besos pichona!

      Eliminar
    2. Jaja pobre Gabriel!! Nada mas lejos de irse del lado de Loki!!
      Esta pareja es perfecta tal para cual!!
      Che fue una pequeña confusión lo de Raff!! Jaja
      Besotes

      Eliminar
    3. Lo de Raf quedó para la posteridad. Cada vez que me acuerdo me río sola!

      Eliminar
    4. Deja derrapamos mal!! Jaja me acuerdo y que decepción!!

      Eliminar
  2. sabes como lo definiria yo con ternura a la vez que me dejopasmada con gabriel y gunnr jijijiji vaya caracter !!! jijiji sobre todo con kien ya sabemos kien lo ha leido !!! me gusto mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gúnnr es adorable!
      Un apareja deliciosa!
      Besos Carmen!!!

      Eliminar
  3. No puede ser objetiva con esta saga, porque me encanta, me gusta el estilo de la autora y la trama y los personajes!! Quedé enamorada de Gúnnr! gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a vos por aportar tu opinión, aún hay muchas que no se le animan a la serie.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!!

    Este es uno de mis libros favoritos de esta saga… De Gabriel yo tenía esa percepción de que era ese niño lindo y buena gente… jajaja y cuando ya se destapo Ohhh por Dios, muchacho dije, donde estabas escondido jajaja disfrute mucho esta historia he igual que tu llore al final, pero la pregunta seria con que libro no lloro? Jajajaja
    Bonita reseña!!

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuuuu! Intenté contestar esto desde el celular y claramente no salió...
      Va de nuevo: (5 mil horas después!!!!)
      Me encantó pero sin dudas, sin Gúnnr este libro no sería lo mismo.
      Entre los dos hicieron del libro una delicia.
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. No entendi lo de el buuuuuuuuu!!! jajajajaja

      Si son unos divinos !!!

      Saluditos!!

      Eliminar
    3. el "buuuuuu" fue como un llanto mío porque contesté re entusiasmada desde el celular y no salió.
      ;)

      Eliminar
    4. jajaja cosas del lenguaje en mi país, se interpreta de otro modo jejejejeje

      No hay problema!!!

      Que tengas un feliz dia

      Eliminar
    5. Qué significa???? Enseñame!!!!
      Feliz día para vos también!
      :) (ya es de noche acá)
      Besotes, hermosa!

      Eliminar
    6. jajaja es como que le estés buscando bronca a alguien como si te quieres pelear con alguien...

      jajajajajaja
      Pero se que sos una divina y que no querías pelear jajajajaj

      Besos a ti hermosa!

      Eliminar
    7. ahhhh! jajajajaja nada que ver entonces!
      :)

      Eliminar
  5. Hola Gaby!!!!
    Este todavía no me lo he leído, me leí hasta el de la elegida. Hace ya algún tiempo que estoy para empezarlo pero creo que al final no me animaba porque como no iban a estar los Vanirios y Bersekers..... Los iba a echar de menos....
    Pero después de leer tu reseña tengo que volver a reencontrarme y continuar con esta saga, me has metido ganas de ponerme con Gabriel!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo pensé lo mismo y por eso tardé en leerlo pero me equivoqué. Aparecen todos. Se responden muchos interrogantes, te vuelve loca de ansiedad y se abren más misterios.
      No se puede parar esta serie... Ahora estoy postergando el 5º libro porque tengo dos a medio leer pero ya quisiera comenzarlo. El final del 4º me dejó como loca.
      Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Saga Vanir <3 <3 <3

    En que les puedo resumir esta saga mas en Amor, fuerza y mucha inventiva. He amado la manera en que la autora utiliza la filosofía nórdica y la ha mezclado en este caos que resulta la saga. Me parece que para ser una saga que se produjo en tan poco tiempo la autora tiene mas que una brillante inventiva.

    Si hay algo que puedo objetar de estos libros es que despues de leer los 7 que lleva la saga, cada vez me parece mas repetitiva el "Nos odiamos, sexo reconciliador y final feliz". Aunque la autora ha logrado engancharme y me he pasado una semana entera leyendo sus libros al estilo fiebre Harry Potter quisiera pensar que el próximo no les sera tan sencillo un desenlace.
    Otro punto que destacar de esta saga en la visión que la autora le da a una humanidad adormecida e insensible al mundo que nos rodea, es un punto que dentro de una saga de ficción te deja reflexionar del ahora y lo que vivimos a diarios y eso por si solo gana mis ganas de continuar apoyando esta saga.

    He quedado con ganas de mas saga vanir y espero con todooos los dedos cruzados que el próximo sea de Noah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria!
      No puedo estar más de acuerdo con vos. Si algo rescato y me tiene maravillada es la mente creativa de Lena Valenti.
      También su fórmula con respcto a las parejas es repetitiva pero creo que es intencional.
      Como sé que cuando termine la saga me voy a sentir vacía, voy leyendo de a poco... quiero estirar lo inevitable.
      ;)
      Besotes!

      Eliminar
  7. a mi esta saga me encantaaaaaaa, de todos los libros este es el que me menos me gusto, la verdad. Aun asi la pareja de la valkiria y de Gabriel me hizo reir mucho. Yo tambien eespero que el proximo libro sea el de Noah, ya va siendo hora de que le busquen pareja ¡¡¡ el pobre!!! tiene que estar harto de que todos anden luchando junto sus mujeres y el ahi mirando con el don de sentir todo a su alrededor. jajaajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jasjajajaajajaja yo voy por el 5to recién así que me falta para la historia de Noah. ¿Sale este año?
      Espero que salga prontito el 8vo asi no se me olvidan tantos detalles.
      Besotes Tere!

      Eliminar
  8. Este libro me ha enamorado, Gúnnr es sencillamente genial.... Creo que Lena ha creado un personaje femenino maravilloso que unido a un Gabriel que pega un gran cambio y florece de su "capullito" jejeje. Forman un dúo muy dulce a la vez que explosivo!!!
    Difícil escoger un libro por ahora favorito pero creo que me quedo con el de la elegida, y desde ese estoy ansiosa por ver la historia de Cahal.... Creo que puede ser explosiva!
    Besazos Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si!!!! Gúnnr es la ternura hecha valkyria!
      la adoro!
      Mi favorito sigue siendo el de la elegida también porque la historia de Menw y Daana me llegó al alma.
      Me vendieron tanto la historia de Cahal que estoy impaciente por leerla.
      Besos enormes!!!!!!

      Eliminar
  9. Hola, emm...me gustaría saber dónde puedo leer el libro online, o para descargar; es que lo he estado buscando desde hace mucho, pero no logro encontrarlo...
    Estupenda reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No podría responderte esa pregunto. Está a la venta on-line y supongo que en google encontrarás otros modos de descargarlo.
      Gracias por tus palabras. Besos!

      Eliminar

Like us on Facebook

Mis recomendaciones