Decisiones arriesgadas - Mar Carrión

La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crímen tan espantoso. Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman. Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.


El primer libro que leí de Mar Carrión fue “Trampas de seda” y me encantó. Leer cada una de sus páginas me resultó mucho más grato que ver una película de suspenso y el resultado, fue un fin de semana súper entretenido.
Al terminarlo me enteré que la protagonista, Jodie, había sido un personaje secundario de otra de sus novelas, que es ésta que hoy reseño.
Empecé a conocer a Mar Carrión de atrás para delante, pero ninguno de sus libros me defraudó.

La historia

Comienza cuando Megan Lewis va a recoger a su cachorra a la casa de su vecina y la encuentra asesinada.
Los primeros policías en llegar a la escena del crimen son Ben Cole y Derek Taylor, un atractivo morocho de ojos azules que desde el principio demuestra tomarse su trabajo mucho más seriamente que su compañero Cole.
Megan también se toma seriamente el trabajo, y como buena periodista que es, decide investigar el asesinato de su vecina llegando a infiltrarse en una agencia de acompañantes para acceder a la información que podría estar vinculada con el caso.
Así es que Taylor y Megan cruzan sus caminos, ambos buscando esclarecer el caso y haciéndole frente a la atracción sexual que existía entre ellos.

Mis sensaciones

Esta novela es la segunda que leo de Carrión dentro del genero romántico de suspenso y debo decir que adoro la pluma de esta autora.
Sus descripciones son tan visuales y perfectas que uno va construyendo fotogramas en el cerebro a medida que va pasando las páginas.
No hay una escena o párrafo que esté de más en este libro y la composición del discurso es brillante.

El tema

La trama de suspenso está muy bien desarrollado y en ningún momento se interpone con el lado romántico de la historia. Ambos géneros comulgan para contar una historia que entretiene, atrapa y se disfruta hasta el final.
El estilo de Carrión se caracteriza por dilatar las escenas amorosas, dándonos una pequeña dosis al principio y dejarnos esperando durante muchas páginas hasta que los protagonistas vuelvan a encontrarse sentimentalmente.
En esta novela mucho más. Después de un arrebato de pasión, intenso y espontáneo, los protagonistas deben encontrar el tiempo y el lugar para volver a encontrarse, cosa que no es nada fácil en esta historia.
Por momentos resulta una tortura, pero la historia es tan adictiva que en ningún momento pensé en abandonar el libro.
Es que más allá del romance, hay un homicidio que resolver y eso nos mantiene tan ocupadas en la trama como lo están los personajes con el caso.
Por otro lado, en esta novela, Mar Carrión se ocupó de tallar la personalidad de Megan basándose en un pasado triste que pudo dejar atrás en apariencia pero que en su corazón sigue causando heridas.

Los personajes

Si algo debo destacar de esta autora es el don especial que tiene para dar voz a sus personajes masculinos. Evidentemente a Mar y a mí nos gustan los mismos hombres, porque los diálogos conducidos por Derek Taylor me han dejado babeando.
Simples, viriles, seguros y concisos. Sus héroes son  un derroche de virilidad que siempre tienen la palabra justa y la oración que desarma.
Adoro a sus personajes que no están estereotipados, no necesitan ser millonarios ni dar nalgadas a sus mujeres. Los personajes de Carrión pueden ser nuestros vecinos y seducen cortando el césped o en el medio de una feria.
Sus personajes femeninos también son reales y verosímiles. No son ni castas ni puras, ni perfectas o extremadamente conflictuadas. Son mujeres de carne y hueso, vulnerables y con miedos como cualquiera de nosotras y seguras en los campos donde han decidido mostrar sus fortalezas.
El personaje de Megan me conmovió por su dualidad. Si bien en su trabajo es una mujer arriesgada y segura, en su corazón aún habita la niña que se quedó sola y que tiene que aprender a construir su círculo emocional en vez de escaparse del amor por miedo a perderlo.

En resumen,

“Decisiones arriesgadas” es una novela donde el romance y el suspenso se fusionan armoniosamente brindando un momento de entretenimiento muy placentero. A mí me encantó tanto como "Trampasde seda" y disfruté de la pluma exquisita de Mar Carrión.
Mucha tensión sexual entre los personajes, encuentros que se hacen desear, un crimen a resolver y una niñita, la hija de Derek, que aporta mucha frescura al relato.
En esta novela van a encontrar un poco de todos los gustos y seguramente la van a disfrutar.
Espero que les guste.


You Might Also Like

22 comentarios

  1. lo tendre en cuenta, el primero lo disfrute desde la primera pag, hasta el final, merece la pena gastar dinero en ellos, mejor que tanta novela siguiendo la estela de 50 sombras que ya empachan.
    Gracias por la reseña, como siempre perfecta.
    Carlota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, CARLOTA! Es el primero que escribió de suspenso romántico, y se nota que en Trampas de Seda se superó, pero de todos modos está muy bueno y cumple con lo que se espera de Mar Carrión.
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Por tu reseña de los dos libros me dan unas ganas de leerlos ... cual de los dos me recomendas que lea??
    Tengo tantos pendientes... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida! Arrancá por este, porque los personajes de Trampa de seda aparecen acá y el orden cronológico es así. Primero sucedió esto, luego aquello. Besotes!

      Eliminar
  3. Todavía no leí nada de esta autora, pero por tus reseñas creo que me voy a animar!! Lo pondré entre mis pendientes!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora estaba repasando para empezar a leer algun libro y creo que voy a leer este... (El de Nora Roberts, Polos opuestos) y creoq ue este me va a gustar...
    De nuevo (creo que soy pesada) gracias por tus reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sos para nada pesada Heleia! De nada y espero que te guste el ibro!!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Que buen libro!!! es el primero que leo de este estilo Suspenso-romatico.
    La autora es muy buena creando la tension sexual entre los personajes. Tuve mucha angustia en los momentos claves de la protagonista que para mi son 3. Me mantuvo en agonia todo el tiempo, muy buena la introduccion y como esta termina lo mas relevante del desenlace del mismo. Lo recomiendo, creo que tu reseña es acertadisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Giovanna!!! Leete "Trampas de seda" que es de ese tipo, es como una película y la protagonista es Jodie.
      Al final aparecen un poquito los protagonistas de este.
      Mucha tensión romántica y policial.
      Besotes. Me encanta que te haya gustado!

      Eliminar
  6. Queria darte las gracias por tu reseñas, me encanata tu blog y mas que tus opiniones coinciden con las mias,desde que te encontre, que fue desde hace muy poco solo leo lo que vas reconmendando, mil gracias otra vez, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!!!
      Gracias a vos por tan hermoso mensaje!!!!!!
      Es muy lindo...
      Espero seguir acertando con tu gusto.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Tengo que darte las GRACIAS (y con mayusculas!!!!) porque a través de esta reseña me lei el libro de Decisiones arriesgadas (me lo terminé anoche), es el primero que leo de Mar Carrión y te puedo asegurar que no será el último. Me ha encantado la forma de escribir de esta autora, como te va metiendo dentro de la trama, la descripción de los escenarios, sus diálogos, el suspense que genera, la tensión sexual entre Derek y Megan,...en definitiva: es un libro que me ha enganchado de principio a fin!
    Besos y de nuevo gracias por tus reseñas y tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow!!! que bueno que te gustó!!!
      Ahora tenés que leer "Trampas de seda" que lo protagoniza Jodie!
      ¡Es una película!
      Gracias a vos por sumar siempre. Yo hago sólo el 50% pero la reseña sigue en cada comentario de ustedes.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Siiiii, me encantó!!!
      Pronto me leeré "Trampas de seda", ya lo tengo cargadito en la biblioteca de mi Ipad.
      Tus reseñas me encantan y a veces por falta de tiempo no comento todo lo que me gustaría.... Pero sin duda el trabajo que haces con este blog es muy grande!!!
      Un besazo

      Eliminar
    3. Gracias querida Fátima!
      Tu mensaje es un mimo al alma y me viene... ¡¡¡genial!!!! jajajajjajaajajaa
      Un besote!

      Eliminar
  8. hola...
    gracias a tu excelente reseña llegue a este libro, me encanto muy buena historia y muy facil de leer, empeze a leerlo y ya no pude parar. nuevamente gracias y sigue aportandonos tan buenas reseñas como hasta ahora..
    saludos
    margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      Me hace súper feliz saber que te gustó. Para mi Carrion fue una gran sorpresa, no la conocía ni de nombre y encontré una pluma deliciosa.

      Espero que pronto publique algo más.
      Trampas de seda lo leíste?
      Te mando un besote y gracias por contarme cómo resultó tu lectura.
      :)

      Eliminar
    2. hola...
      aun no eh leido trampas de seda pero si recien termine una de carrion q fue senderos..muy linda historia...( soy una lectora compulsiva ya no tengo vida jajajaj..) ahora quiero leer bajo el cielo de montana..esta escritora me tiene cautivada con su pluma..es muy facil de leer y quedas atrapada con cada historia...
      y gracias nuevamente descubrir tu blog ah sido maravilloso...
      saludos
      margarita..

      Eliminar
    3. Me encanta!!! Trampas de seda te va a gustar, tiene una cierta continuidad, muy sutil, con "Decisiones arriesgadas".

      De nada y gracias a vos por darle onda al blog.
      Un beso enorme!

      Eliminar
    4. hola...
      segui tu consejo y lei trampas de seda.. y a divina...?? ME ENCANTOOOOOO!!!! desde un principio quede atrapada en la historia, para mi personaje q salia era el monstruo..jaja.. aunque no me sorprendio muxo quien era...igual quedaron algunas cosas inconclusas, pero en si la historia me encanto.. como en decisiones arriesgadas y trampas de seda..derek y max... me enamoraron..pero que hombres...!!! jajaj
      muchas gracias por tu recomendacion...
      saludo q estes bien... :)

      Eliminar
    5. Ay!!! Qué suerte!!!!
      Recuerdo que al leerla me sentí dentro de una peli!
      Me pone muy contenta que te haya gustado y la hayas disfrutado.
      Te mando un besote y gracias por pasar a darme la buena noticia!!!!
      :)

      Eliminar