El escandaloso matrimonio de lady Isabella - Jennifer Ashley

Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos años de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.
Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella.
Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.

Hace poco reseñé “La locura de lord Ian MacKenzie” el libro que da comienzo a la serie romántica histórica Highland Pleasures.
Ahora le llega el turno al segundo libro, que narra la historia del hermano de Ian, Mac MacKenzie y su ex esposa, lady Isabella.
No sólo me gusto muchísimo sino que no sé con cuál quedarme de los libros que conforman esta serie. Se los recomiendo porque su lectura es un placer garantizado.

La historia

En el libro anterior, tuvimos una insinuación sobre la historia entre Mac e Isabella, enterándonos que la pareja está separada desde hace tres años.
Pero en este libro, Jennifer Ashley nos cuenta todos los detalles de una historia de amor hermosa, que comenzó cuando Isabella era presentada en sociedad, en un típico baile de la época y Mac le roba el aliento con un beso en la terraza. Esa noche se fugaron juntos y se casaron, generando un escándalo social y el repudio de la familia de la joven.
El amor entre Mac e Isabella fue intenso, desprejuiciado y cómplice, pero el espíritu bohemio y errante de Mac, que pasaba sus días pintando maravillosos cuadros y viajando, comenzó a dejar huellas en el matrimonio.
La debilidad de MacKenzie por la bebida lo llevaron a pasar más tiempo borracho que sobrio y en el momento en que Isabella más lo necesitó, el deplorable estado en que estaba su marido le rompió el corazón.
En ese momento ella supo que si seguía a su lado terminaría destruida y lo dejó.
Durante tres años no podrían cruzar ni media palabra hasta que Mac decidió reconquistarla. Desde el primer momento en que su mujer lo abandonó, dejó la bebida y ahora podía entender el pésimo marido que fue.
Cuando una mañana Isabella lo  visitó para informarle de un falsificador que pinta y comercializa sus pinturas haciéndose pasar por él, comenzó un plan para reconquistarla.
Así comienza un juego de seducción que desborda pasión y dulzura, dando forma a una historia que pese a los dolores del pasado nunca dejó de ser un hermoso y gran amor.

Mis sensaciones

¡Qué hermosa historia!
Es un placer volver a encontrarme con la pluma de Jennifer Ashley y sus queridos hermanos Mackenzie.
En esta segunda entrega volvemos a encontrarnos con los personajes del primer libro. 
Mi adorado Ian junto a su esposa Beth y los otros dos hermanos MacKenzie son los personajes secundarios que acompañan a Mac e Isabella en su historia de amor.
Cada libro puede leerse por separado y son autoconclusivos pero sería una pena que no conozcan la historia que inició la serie, con un personaje INCREIBLE como Ian y un amor tan hermosamente tierno como el que se profesan con Beth.

“El escandaloso matrimonio de Lady Isabella” es un libro que enamora por la combinación sublime de picardía, romance, deseo y dolor, pero que también es acompañado por una cuota de suspenso que sirve para dar comienzo al reencuentro entre Mac e Isabella.

El discurso

Me encantó porque en cada capítulo la autora inicia el relato mostrándonos lo que los diarios decían en sus páginas sociales sobre el matrimonio más escandaloso de la época.

Londres ha despertado con la sorprendente noticia del matrimonio entre lady I.S y lord M. M, hermano del duque de K.
La noche pasada, la damita en cuestión hizo su presentación y, acto seguido, se casó.
Ahora las demás debutantes suplican a sus padres que sus bailes de presentación sean tan intensos como el de ella.
 .—Publicado en una gaceta de sociedad londinense.
 Febrero, 1875

Por medio de esos fragmentos del pasado, que reflejan la opinión pública que pesaba sobre los protagonistas, la autora nos brinda piezas de un rompecabezas con el que armamos la historia que vivieron Mac e Isabella desde que se conocieron hasta el momento en que comienza el libro. De eso modo pasamos por sus momentos de romance idílico, su crisis, el dolor más grande de la pareja, su separación y los años que pasaron alejados.

Los personajes

Realmente son adorables. Isabella es una mujer fuerte, independiente y con una gran capacidad de superación pero guarda en su alma el dolor de amar profundamente a un hombre que no supo vivir en matrimonio.
De Mac la autora nos muestra las dos caras del personaje, conociendo entre diálogos y recuerdos, el pasado donde era un hombre depravado y borracho y un presente que lo encuentra sobrio y consciente de sus errores. Al perder a Isabella cambió la bebida por el té, aunque ese cambió repercutió en su arte, ya que desde que está sobrio no puede pintar nada decente. Lo lógico es relacionar la falta de alcohol como la culpable de esto, pero él está seguro que el motivo se debe a la ausencia de Isabella.
El vínculo entre ellos es conmovedor. Mac es un pícaro seductor que tiene un efecto poderoso en Isabella y está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de reconquistar, excepto aprovecharse del dolor que años atrás los separó. Este amor tiene límites y la lealtad entre ellos se mantiene más allá de todo, porque en el fondo nunca dejaron de amarse y ese amor es generoso y eterno.

En resumen

Esta novela describe a una pareja que se ama con locura y con lealtad. Narra esos amores con historia, con un pasado y códigos escritos en la intimidad del amor.
En esta lectura se van a encontrar con una rebeldía y un erotismo delicioso, sutil y muy romántico y un relato que crece en cada capítulo y atrapa al lector exquisitamente. 
La cuota de suspenso, la aporta el falsificador que se hace pasar por Mac en el plano artístico  y personal y además esta novela tiene el marco de la familia MacKenzie que con sus escándalos y sus seductores personajes aportan al relato deliciosos climas.
Les recomiendo esta serie que es encantadora y que continua con "Los pecados de Lord Cameron", otro hermano MacKenzie.


You Might Also Like

31 comentarios

  1. Me encantó en libro. La saga me parecie genial y creo que mejora libro a libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ssil!!! Mis amigas no me dan bola con esta serie y la considero hermosa. Espero que al leerte sepan que NO SOY LA ÚNICA! ;)
      Besos, linda!

      Eliminar
  2. aaa este también me encanta, aunque mi preferido sigue siendo el de Ian y Beth. A Mac e Isabella, dan ganas de zarandearlos para que entren en razón, pero me encanta esta pareja y aunque es muy triste lo que los separo de alguna manera tambien los une... Anys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que IAN es único e irrepetible. Es un gran, GRAN personaje. Inolvidable...
      Besos Anys! Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. hola yo ya lei los cuatro estan buenos romantico, erotico, drama ,etc .

    ResponderEliminar
  4. Gracias por al reseña!! Me encanta el genero historico, en breve empiezo con esta saga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mi querida! Esta saga te va a encantar. Ian es único y aparece en todos los libros.
      Besos!

      Eliminar
  5. Primero: Me sigo enamorando mas y mas de Ian.
    Segundo: Me enamore de esta pareja. Lo que m encanto es la tenacidad de Mac para recuperar a Isabella. Lo dulce y tierno que puede ser a ser duro y agobiante. Y lo picante que puede llegar a ser ella.
    Me encanta esta apreja porque tiene lealtad, amor y aunque no lo demuestra al princpio tambien tiene confianza entre ellos.
    No se que mas comentar.
    Besoos! Dulces Suenos!!
    Dolo
    PD: Quiero saber si sale mi nombre en ves de anonimos
    Y si, yo te comento por dias por dias pero en muchos post, JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: Amén. Lo amo fuerte.
      Segundo: Son tan tiernos. Esos amores con pasado me matan de amor. Su complicidad y picardía. El dolor compartido. TODO!

      Besos, Dolo!

      PD: Si, salió el nombre! jajajajaaja

      Eliminar
  6. Ah!! este libro me gusto mucho, desde el primer libro ya me imaginaba a Mac pero por sus gestos y las cosas que hacia me lo visualice como alguien muy mayor. Pero al leer el libro se me borro la idea de la mente jaja.. Me gusto la forma en cómo se describen sus sentimientos. Un hombre que pese a los errores cometidos aprende de ellos. Me tenia con los pelos de punta el falsificador porque no entendía cual era el rollo de el. También me gusto ver la forma de cómo él ve a Ian… Ya me lo pude visualizar mucho más retraído de lo que el primer libro mencionaba. Estoy ansiosa por leer el tercero!!


    Saluditos

    Laura Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah!!!!! Suspiros compartidos!
      Mac me enterneció mucho. Su humor, su dolor, su intento por mejorar... el amor que no se olvida. todo es hermoso en esta serie y cada historia tiene su condimento especial.
      Me alegra de que te haya gustado. Decí la verdad, no dabas dos pesos por esta serie... jajajajajaja

      Besos!

      Eliminar
  7. jajaja si ya me siento que no puedo con tanto amor platónico que me enamoro de cada personaje masculino que leo jajajaja.
    Comencé la serie con un recelito jajaa pero ya nooo... Nunca me defraudan tus recomendaciones!!

    Saluditos

    Laura Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajajjajajaaja
      Qué felicidad saber que lo disfrutás, Lau!!!!

      Los otros también te van a gustar. Vas a ver...
      Besotes!

      Eliminar
  8. He leído la serie completa!! En una semana si jajaja. Como todas, adore a Ian pues hasta en el libro de Hart me hizo amarlo. Pero sin se materializan los 4 hermanos, yo me quedo con Mac! Además así no tengo que matar a tantas que suspiran por Ian. Con la historia de Mac me reí bastante sobre todo en la escena de el en la bañera después que se incendio su casa mientras cantaba(había una dama que nos gritaba váyanse de aquí y se llamaba iiiisssaaa-beeell-laaaa) y cuando le dispararon que ella lo encontró y el le dijo "yo también te amo pero ahora voy a desmayarme" jajaja. Con Ian sentí las mismas ganas de Hart de acunarlo bajo el ala y defenderlo hasta la muerte. Aunque esperen...Cameron me mortifico un poco siendo así tan seductor, um...nah! soy muy celosa, en definitiva me quedo con Mac. Hacen una hermosa pareja el e Isabella porque ella están "dama" y el es todo un Mackenzie!! Ah! y con esta serie supere mi frustración con Crossfire, a Silvia Day que se joda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajjajajajjajajaa
      Yo te juro no sé con cuál quedarme. ¡Los quiero a todos! ¡Viva la poligamia!
      Yo estoy más entre Ian y Cameron, porque Mac es tan de Isabella que me da cosa hasta desearlo...
      (esta es la parte donde los patitos se me salen de la fila)

      Te mando un beso enorme!!!!
      PD: Morí con tu cantito... jajajajjajaa

      Eliminar
    2. Jajajajaja!! Pues ese es el punto! Lo que me hace querer a ese hombre es esa devoción por Isabella, no se tu pero yo necesito eso en mi vida, aunque repito, Ian con Beth no se queda atrás. Pero con una orgia entre los cuatro hermanos aclaro mi duda de cual es el mejor. Soñar no cuesta nada!!! A Ian que calcule la posibilidad matemática de morir por un orgasmo, a Mac que me pinte como Venus mientras se le sale la baba de lo buena que estoy, con Cameron pues que haga el papel de purasangre conmigo y con Hart no me importa ser su sumisa en las lecciones de BDSM. Dios que cuarteto!! Los highlanders son los mejores, es mas, yo tengo una alcancía con una etiqueta que dice "Escocia 2014", es el efecto secundario de todas las series de las highlands que he leído y ahora con esta la cosa no ha hecho que empeorar! Y espero con ansias el libro de Daniel jaja.

      Eliminar
    3. Venía leyendo atentamente tu comentario mientras tomaba un vaso de coca-cola que al llegar a la parte de "orgía" voló desde mi boca al teclado... ¡Sin escalas!
      Sos un personaje! Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Me encanto el libro!! Amo a Mac!!! jaja Un libro muy tierno, buscando la forma de hacer que Isabella volviera a confiar en él y rehacer su matrimonio.
    El epilogo sin palabras, mori con Ian!! jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparate para Cameron y Hart... estos hermanos son dinamita!
      Ian por suerte sigue brillando en todos los libros.
      Besotes reina!

      Eliminar
    2. Me preparo entonces!! jaja Voy a leer uno por semana, ya te contare...
      Besotes

      Eliminar
  10. Me encanto este libro, adoro a Mac, su perseveracia para recoquistar a Isabella, el dolor de ella por aquello que perdio y que fue tan doloroso. me encanto la forma que encontraron de acercarse, la reconquista... divino.
    Adoro a Ian pero como el personaje que de una u otra forma es la brujula para que los demas encuentren sus destinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan lindo!!!!! Le pone tanta garra a esa reconciliación que si ella no aflojaba yo rompía algo.
      Ian es todo!
      La verdad, una familia irresistible... jajajajjaaaj ¡Me gustan todos! (¿un mes con cada uno?)

      Eliminar
    2. Siiii me gusta la idea!!! yo les daria 2 meses a cada uno y el resto del año con Hart jajajaja

      Eliminar
    3. jajajajajajajjajajaja tengo un par de "Hart" para presentarte, lo que les falta es el ducado (y a vos ser soltera). Bueno, todo no puedo!
      jajajajajjaa

      Eliminar
  11. Hola Gaby!
    Yo creía que este libro no me iba a gustar tanto, y me ha pasado como a tí, que no sé con cuál de los dos quedarme, si con el primero o con el segundo, jejeje.
    Adoro a los hermanos Mackenzie, y ya estoy deseando leer la historia de Cameron, pero creo que tendrá que esperar un poco, ya que tengo otros en espera.
    Tenía mis reservas a leer nada histórico, pero creo que me he vuelto una fan, jajaja, quizá sea por la edad...en fin, que gracias por "habérmelos presentado", ya que los he conocido aquí, en tu blog, y creo que hice una gran elección al decidirme a conocer sus historias.
    Da gusto leer estas pedazo de joyas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      me encanta que te haya gustado!!!!!
      Disculpa la demora en mis respuestas, por favor.Yo también amé esta serie y a estos hermanos. A todos!
      beso enorme!!!!

      Eliminar
  12. HOLA A TODAS!!!!!

    DI CON ESTA SERIE EN UNA ADAPTACION, SOY DE MONTERREY, MEXICO Y EN LAS LIBRERIAS QUE HE BUSCADO NO LOS TIENEN. PORRR FAVORRRR AYUUUDAAA!!!!!! LOS QUIEROOO COMPRAR............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Disculpa la demora en mis respuestas, por favor.
      si leés en digital en amazon está en español...
      Besotes

      Eliminar
  13. Empece ayer con Ian .. Hoy sigue Mac. Me mori de amor con Ian!! Creo que la autora se esta perdiendo un personaje perfecto!! Ian padre seria un golazo!!! Quiero un nuevo libro solo con Ian!! Pero bueno le dare mas oportunidades a los hermanos, me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Viste lo que es ese loco hermoso? Lo amé!
      Ya vas a ver lo que es Ian más adelante!
      Está muy presente en todos los demás libros. Por eso lo amo
      Besotes!

      Eliminar