S.E.C.R.E.T de L. Marie Adeline

Cassie es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground donde las mujeres pueden llevar a cabo sus fantasías sexuales. S.E.C.R.E.T es el club donde las ponen en práctica. Sin juzgar. Sin vergüenza. Sin límites. De una forma Segura, Erótica, Convincente, Romántica, Eufórica y Transformadora. El principio es sencillo: una vez que se acepta entrar en la organización, cada mujer debe seleccionar las diez fantasías eróticas que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como prueba superada...

Hoy termina la quincena erótica festiva y debo decir que durante estos días quería leer cualquier cosa menos erótica. Estaba saturada del género hasta que llegó S.E.C.R.E.T, un libro del que había leído muy buenas críticas pero su sinopsis no me terminaba de seducir.
Por suerte, fue mi última lectura de la quincena y digo esto porque fue el mejor cierre posible.
¡Me encantó!


La historia

Describe la segura, erótica, cautivante, romántica, eufórica y transformadora experiencia que S.E.C.R.E.T le brinda a la protagonista, Cassie.
Su marido y único hombre, murió poco tiempo después de haberse separado y desde ese momento su vida se había transformado en una solitaria monotonía.
Hasta que conoce a Matilde, quien la introduce en el mundo de S.E.C.R.E.T, convirtiéndose en una especie de tutora.
Las mujeres que integraban esta sociedad secreta habían alcanzado su emancipación sexual ayudándose mutuamente a cumplir sus fantasías y cuando todas lo lograron se propusieron reclutar cada año a una persona que necesitara alcanzar el don de la completa liberación.
Las mujeres que necesitan la ayuda de S.E.C.R.E.T se encuentran en una encrucijada en la vida y Cassie, estaba en el punto donde siendo joven se sentía y veía vieja.
Cuando Matilde terminó de explicarle en qué consistía la actividad del grupo Cassie aceptó tímidamente la ayuda que le estaban ofreciendo.
El proceso de liberación consistía en ocho pasos: aceptación, coraje, confianza, generosidad, audacia, seguridad, arrojo, exuberancia y por último, una elección.
Con cada uno de los pasos Cassie cumpliría sus fantasías secretas y por cada paso cumplido se ganaría un dije. El décimo dije lo recibirá cuando haga su elección final. Llevarse su conocimiento sexual y aplicarlo a su vida o quedarse durante un año en S.E.C.R.E.T, reclutando y ayudando a otras mujeres como ella.
Así es como esta historia se transita, paso a paso, rumbo a la liberación.

Mis sensaciones

Me gustó mucho esta novela, de la que no esperaba nada o para ser honesta, esperaba lo peor.
La sorpresa llegó cuando encontré una historia narrada exquisitamente en primera persona, donde su autora,  L Marie Adeline,  nos conduce por un camino de nueve pasos, de fácil lectura, un ritmo ágil y fresco y con una pluma creativa que sabe construir escenarios sensuales y delicados. 
Encontré un relato femenino, escrito por y para una mujer.

Un planteo original

El tema está planteado con mucha inteligencia, provocando que el lector comulgue con altas dosis de expectativa y femeninos escenarios eróticos.
Aquí no hay lugares comunes ni giros argumentales repetidos por miles de autores. Es que el secreto de este libro es que no pretende maquillar nada. Se trata de una exploración de las fantasías y como tales no necesitan ninguna justificación por parte de la autora y tampoco exigen originalidad.
De esta manera, la coherencia y verosimilitud del relato se mantienen durante toda la historia.


Quiero que me sirvan (…)
Hacerlo a escondidas en un lugar público (…)
Que me tomen por sorpresa (…)
Hacerlo con un famoso (…)
Ser rescatada (…)
Ser la princesa del baile (…)
Que me venden los ojos (…)
Hacerlo en un lugar exótico con un desconocido exótico (…)
Quiero ser otra”

Los personajes

Son absolutamente creíbles, aunque nadie puede afirmar que existan mujeres que se reúnen para liberar a otras que viven oprimidas, dejando que la vida se escurra entre sus dedos.
Sin embargo, sea posible, creíble o absolutamente fantasiosa la existencia de una sociedad secreta como la que descubrimos en esta novela, el sólido discurso de la autora lo convierten en algo posible, es más, lo hacen deseable.
Cassie es la protagonista absoluta de la novela y en ella encontramos heridas, miedos, inseguridades y sufrimientos con los que podemos empatizar fácilmente y por lo tanto, quererla se hace una tarea muy sencilla.
En cada uno de sus pasos la acompañé y alenté esperando que al final, recuperara la vida que debía vivir.
Entre los personajes secundarios nos encontramos con los hombres de sus fantasías y el hombre que ocupa su corazón, y cada uno de ellos hacen de esta lectura un recorrido delicioso por el mundo de la fantasía y la exploración de los sentimientos más íntimos.

Algo más que erotismo…

Así como hay novelas donde se plantean temas secundarios profundos y sensibles para dar pie a una historia caliente, erótica y muchas veces controvertidos, aquí pasa al revés.
Recorriendo paso a paso las fantasías de Cassie, la autora nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la liberación, la valorización personal y la seguridad en nosotras mismas.
De un modo sutil y delicado S.E.C.R.E.T es un mensaje casi de autoayuda que inevitablemente nos lleva a analizar la relación que tenemos con nuestro lado más íntimo y femenino.

En resumen

Es una historia que disfruté mucho y donde encontré pasajes con los que pude conectar íntimamente.
Lo flojo de este libro fue el final, que no resultó como yo esperaba pero debo reconocer que en el escenario donde termina la historia otro final hubiera sido una traición de la protagonista para consigo misma.
Al llegar a la última página quedé triste y comencé a buscar información, con la esperanza de encontrar algo que me saque de esa pena, penita, pena…
¿Y saben qué?


La historia no termina. En octubre de este año se publicará la segunda parte de lo que se dice será una trilogía.

Así que, a todas las que quedaron vacías como yo con ese final, aún queda esperanza porque la historia todavía no terminó.
S.E.C.R.E.T es interesante, fiferente, madura, una enseñanza de autosuperación y aceptación. Es un culto a la fantasía femenina.
¡Espero que la disfruten y me después me cuentan!
Besos, lindas.
PD: ¡Moni, esto fue para vos! Te pensé toda la lectura. *risas*

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Como te quiero Gaby! como me gusta que hayamos logrado esta conexión a través de los libros. Yo te dije pensé mucho también en vos cuando leía este libro!! jajajaja es genial!!!
    Que alegría tan grande me das con la noticia de que sigue !!! Yo me quedé igual con el final, no podía entender porqué había tomado esa decisión, pero ahora me cierra todo!
    Estoy para ser una consultora de SECRET en cualquier momento!!!!!! jajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te juro que con Matilde pensé en vos. Tenés que ser tutora!!!!!!!
      jajajajjajajajjajaja

      Eliminar
  2. jajjaja lo tengo pero estaba esperando a ver que ponias de calificacion para leerlo!! pero ahora que se que es trilogia ufff me echa para tras asta que no este por lo menos el siguiente libro si no me quedo con todo el ansia!!!!PERO GABI GRACIAS POR MOLESTARTE !!! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí sin saber que tenía continuación y disfruté toda la lectura pero es mejor leerlo con el otro libro más cerca. Octubre!

      Eliminar
  3. A mi también me gusto mucho el libro, es totalmente distinto, muy ágil y entretenido de leer. El final yo no lo esperaba, pero es el enganche perfecto para una segunda parte. Esperemos a octubre!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había quedado con tal angustia que al enterarme de una segunda parte ni me importó la espera!!!!

      Eliminar
    2. Jaja yo x suerte ya lo sabia!!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!!! Lo tenia guardadito esperando tu reseña, tengo que ponerme al día. Creo que necesito otras vacaciones para poder leer todo lo que tengo pendiente, la triologia de Caballo de Fuego me ocupo todas las vacaciones, quiero volver a los libros ligeros y buenos.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro te va a gustar! El final es polémico, aviso. Pero durante la lectura lo disfruté muchísimo.
      :)

      Eliminar
    2. Hola Gaby,

      Ayer me leí, bahh me devore Cuatro noches en Londres, me gusto mucho a pesar de que tuvo un final medio abrupto, le falto un epilogo en realidad. No se si es que después de terminar con la triologia de Caballo de fuego, todo me parece corto y no tan intenso, pero la historia es muy bonita.
      Besosss

      Eliminar
    3. Me lo recomendó "Auténtica y virtual" alias mi amiga Moni y ya lo tengo en mi poder. Termino los dos que estoy leyendo y arranco con ese.
      Después de Caballo de Fuego hay una etapa rara... jajajajajjaa
      Besotes!

      Eliminar
  5. Mi politica con estos libros ahora es esperar a que salgan todos, que tu los reseñes y ahi si los leo, porque esas esperas son muy duras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja te entiendo! Trataré de reseñarlos a todos! Besos, linda!

      Eliminar
  6. hola!!!, pues es la primera vez que estoy en desacuerdo con tu reseña!!, me lo leí de un tirón pero porque tenía "pideme lo que quieras ahora y siempre" GRITANDOME en la mesita de noche para que lo empezara!!!, No me gustó!!, me pareció que empezaba a contar su fantasía y me quedaba con ganas de más !!, esperaré que reseñes la segunda parte y ME LO PENSARÉ!!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Bueno, no siempre podemos estar todos de acuerdo. Son muchos los factores por los que un libro nos gusta o no. Si no te gustó, dudo que el segundo te haga cambiar de opinión pero seguro lo leo y reseño porque no me conformo con ese final. Quiero el final feliz.
      En cuanto al tema de las fantasías, creo que el tema era curar las heridas que habían llenado de inseguridades y frustraciones a la protagonista por medio de las fantasías. Es verdad que no se profundizó en ninguna pero es que... ¡eran muchas! Abrazo grande y gracias por pasar y dejarme tu opinión! (suma mucho)

      Eliminar
  7. Barbara (Sigo molesta)30 de marzo de 2013, 0:35

    Ahhh menos mal que no lo empece, es triologia?????
    BASTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! Acaso nadie puede escribir ya sin la necesidad de dividirlo en 2,3 y hasta 5 libros??? Donde quedaron ya esos autores que escriben por placer y no por negocio?? Ojo, hay caso en los cuales es necesario por la intensidad de la historia, como en Caballo de fuego o la serie Millenium de Stieg Larsson, pero hay algunos que realmente parecen una burla al lector.
    Todavia me sigue el enojo, vos sabes Gaby a que me refiero, no???
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja *personalidades múltiples*
      Si, te entiendo. A mi, cuando se huele el marketing y la movida de prensa me indigna mucho.
      El último libro que reseñé (que te lo podés bajar gratis), es tan directo, puntual y breve que hasta me sentí rara leyéndolo.
      Y la autora, piola, va a escribir un segundo libro, con los mismos personajes pero con otra historia en sus vidas. Cosa de... te gusto mucho, tenés otro, leíste uno solo, no pasa nada. Eso es genial.

      Eliminar
  8. Acabo de terminar de leerlo, me ha gustado pero no tanto como para darle cuatro estrellas. Despues de caballo de fuego, creo q ahora mismo pocos libros me pareceran mejores, intente empezar jinete de bronce y he decidido esperar un poco, creo q no lo vivire correctamente hasta terminar el luto de Elaiah, en fin, toy depre quizas me pille un descanso de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés? Cuando tuve que pensar una calificación pensaba que hay cosas de mayor calidad discursiva, pero quise rescatar la intimidad femenina que encontré y además le tengo fe al segundo libro. (me puedo llevar un chasco, obvio)
      Creo que es bueno, en este boom del sexo o porno para mamás, que una historia se cuente desde las fantasías y para fantasear, en vez de fantasear con un príncipe azul que te da cinturonazos.
      Me resulto un planteo más sincero y novedoso.
      Veremos qué pasa con la segunda parte...
      ;)
      besos Guapa!

      Eliminar
    2. solo espero que no pase lo mismo que con pídeme lo que quieras, que después de tanta expectación, muchas nos llevamos un chasco. el libro me gustó, pero quizás por mi estado de animo, pues no lo disfrute como debería. quien sabe. por cierto gracias por la iformacion sobre tatiana y alexander. muaks

      Eliminar
  9. Hola...Con Marce,,,,la verdad pase por varios estados en este libro...y al final estar,,,Aburrida...desinflada..furiosa. por decir poco.

    El primer lugar, me parceia un libro de autoayuda,,,( me rei mucho cuando lei tu reseña al finalizar el libro y usabas la misma palabra) y la verdad este tipo de libros ( los de autoayuda) NO ME GUSTAn... me faltaba la historia de Amor implicita,,,definitivamente necesitaba un GALAN.. y aun que estaba insunuado, era suficiente, manejaban muy superficialmente...

    Para resaltar, el estilo descriotivo de la autrora, trasmite la soledad de cassie, y los lugares por donde se desemvuelve, pero hay muy pocos dialogos, y yo prefiero los dialogos, me ayuda a encariñarme con los personajes.

    Y para finalizar, la ira ( era que me salia humo por las orejas) todo el libro esperando la historia de amor,,,,y es muy corta y de final sorpresivo,,NO LE DABA CREDITO a lo que leia. solo me calme cundo lei tu reseña, y me encuentro que es un trilogia, bueno sera esperar, pero la verdad no creo que haga falta 2 libros mas,, con EPILOGO, largo tengo.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja este libro lo rescato entre tantos, seguramente porque toca una historia conocida y siento de cerca lo que vive Cassie pero además porque es un mensaje tácito para todas las mujeres que transitan por un estancamiento en sus vidas.
      Hay que vivir y no dejarse estar.
      Espero el segundo libro para que ella pueda tener su historia de amor, de lo contrario... ¡rompo todo! jajajjajaja

      Besotes!

      Eliminar
  10. Muy bueno pero por favor eviten las esperas las trilogías

    ResponderEliminar
  11. HOLA .... QUERIA PREGUNTARTE SI YA SALIO A LA VENTA LA SEGUNDA PARTE DE SECRET O SI TIENES ALGUNA NOTICIA GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Nada del segundo libro llevo 8 meses esperandolo :( y no encuentro informacion por ningun lado...

    ResponderEliminar
  13. Hola, el segundo libro se llama secretos compartidos y aunque continua con la historia de cassie, trae una historia alternativa, en realidad es también muy bueno, ahora a esperar el tercero, aunque tengo duda que sea trilogía o serie porque en goodreads aparece 7 libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, lo leí. Ya subiré la reseña...
      Es una trilogía. Falta uno más y ya está!
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Para cuando el tercero en castellano acabo de terminar secretos compartidos y me quedado a medias jaajaa y lo peor es que no tengo ni idea de si lo sacaran pronto o no??

      Eliminar
    3. No vi anunciada la fecha por ningún lado. Espero que no tarden tanto como con el segundo.
      Besos

      Eliminar
  14. Lo estoy leyendo, por ahora me gusta pero me pregunto... Existirá esta sociedad de verdad? No porque me interese pero por cualquier cosa les dejo mi número... Ahre jajaja

    ResponderEliminar