Fue un beso tonto - Megan Maxwell

by - 3/24/2013

«Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial.

Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos.

Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell.»

Para descomprimir un poco de la intensa quincena erótica sabiendo que en DOS días ya voy a devorarme "Pídeme lo que quieras, ahora y siempre", aliviané el tópico de mis lecturas y empecé con "Fue un beso tonto", otra comedia romántica de Megan Maxwell  que tiene muchos condimentos y matices.


La historia

Comienza cuando Olga y Clara, dos inspectoras de policía se encuentran vacacionando en Ibiza, disfrutando de la independencia y la libertad que les confiere ser guapas y solteras poco antes de llegar a los treinta.Al finalizar su viaje, una bruja les predice que acaban de vivir su último año solteras y sin hijos, algo que a ambas les resultó inverosímil y por demás gracioso.

...Tiempo después, en un operativo, conocieron a Alex y Oscar, dos médicos escoceses irresistibles que quedaron seducidos por el espíritu fresco, insolente y desprejuiciado de las dos policías.
Pero Olga no quería compromisos. El miedo a encadenar su corazón a otro la obligaba a mantener distancia aunque Alex la iba atrayendo cada vez más a sus brazos.
Ellos eran polos opuestos. Él adinerado, exitoso y prestigioso. Remilgado y diplomático. Ella era dinamita. Mal hablada, impulsiva y temperamental. Sin embargo, las diferencias no lograban separarlos y por más que Olga intentó no enamorarse, Alex terminó ganando su corazón.
Pero lo que en un principio no los distanció comenzó a pesar más cuando la madre de Alex  y su ex mujer Sabrina se propusieron separarlos.
En esta encantadora historia de Megan Maxwell nos encontraremos con una pareja que deberá enfrentar sus diferencias y defender su amor de los demás y de sus propios miedos e inseguridades.
Como siempre, el humor, la complicidad entre amigos, las locuras y ocurrencias de una autora como Maxwell harán de esta historia un entretenimiento placentero y enternecedor.

Mis sensaciones


Creo que es la tercera chick-lit que reseño de Megan y el resultado es el mismo: un gran gran momento compartido con personajes encantadores y una pluma deliciosa.
“Fue un beso tonto” es una comedia romántica que se disfruta desde el principio hasta el final y que tiene diferentes climas por los que transitar.

Todo lo que se espera al elegir un libro de Maxwell lo van a encontrar: diálogos hilarantes, situaciones disparatadas, personajes encantadores y el humor chispeante de una autora que sabe mezclar como nadie el romance, el deseo y la comedia.

Al reseñar los libros de Megan caigo en repeticiones pero cada reseña se lee de forma independiente y vale la pena remarcarlo: el estilo de Maxwell es único.  El denominador común de todos sus libros es la empatía que establece el lector a través de los personajes que con tanto entusiasmo supo crear.
Es que es evidente el mimo y estímulo que vuelca la autora en cada una de sus obras.
Otra característica que está presente en todos sus libros es el realismo, muchas veces “no mágico” como le llamo yo, donde los personajes viven, transitan y exploran las mismas relaciones, situaciones y sentimientos que nosotros, los lectores podemos transitar.
Como dije en otra reseña: 


Megan te permite soñar sin despegar los pies del suelo. Dentro de escenarios verosímiles construye relatos de ensueño.

Los personajes

Son cálidos, cercanos y verosímiles.
Fue un beso tonto nos presenta dos protagonistas que están acompañados en todo el relato por sus mejores amigos, dándole a la novela una estructura coral que le da mucho ritmo y color a la historia.
Aquí la historia nos muestra dos grupos sociales muy marcados, Alex y Oscar, dos médicos exitosos pertenecen a la alta sociedad, son seductores, refinados y codiciados por las mujeres.
Olga y Clara, son policías, pertenecen a la clase media y son intrépidas, temperamentales y espontáneas.
Lo que destaco de los personajes en esta novela son sus imperfecciones y la superación de las mismas.
No nos encontramos con princesas indefensas ni mujeres perfectas, tampoco con héroes montados a caballo blanco pero para ir más profundo, el galán de la novela también ser permite fallar cuando todo en él era encantador y ella, que tenía más aristas a pulir que un diamante en bruto, aprende, crece y transita los cambios necesarios para vivir el nuevo escenario que la vida le propone.
Ambos personajes tienen miedos, debilidades, inseguridades y Maxwell los sabe expresar sin fisuras en esta novela donde los protagonistas no dejan de sorprendernos.

El tema

La novela explora  el amor a pesar de las diferencias, haciendo hincapié en las clases sociales. Por un lado nos encontramos con la madre de Alex, una mujer elitista que deberá aceptar que sus hijos (Alex y sus hermanas), se han enamorado de gente mucho más sencilla y humilde. También deberá aprender en carne propia, que sus elecciones personales no necesariamente son acertadas y que los amigos y amores que ella considera correctos por su condición social, no son ricos de corazón.
En paralelo, la relación entre Alex y Olga debe sortear todas las barreras que sus diferencias les presentan y aunque al principio todo parece muy romántico y el amor invencible, pronto notarán que para estar juntos deberán aprender a convivir aceptando al otro como es y negociando en más de una ocasión.

En resumen,

"Fue un beso tonto" es una historia que comienza de la nada, como un juego y termina siendo la gran historia de amor en la vida de los personajes centrales.
Es creo, la más coral de las comedias escritas por Megan, donde encontrarán un desfile de personajes que aportan mucho color al relato.Una novela que cuenta con un abanico de climas, y que, cuando pensamos que la historia ya está, los problemas mutan, se agrandan y se vuelven a enderezar-
Este libro se recomienda solo porque las que ya conocen a Maxwell saben con lo que se van a encontrar.

Y si... no lo puedo creer pero...

You May Also Like

48 comentarios

  1. YO ME DIVERTÍ MUCHISIMOOOOOOOOOO LEYENDO ESTE LIBRO... SIIIII DESEANDO UN BESO TONTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te llegue el beso tonto, no así un tonto a quien besar...
      Besos, niña!

      Eliminar
  2. Felicitaciones por las 100 reseñas!! Este libro lo lei hace unos meses y me encanto, sin duda te reis mucho con esas dos mujeres desfachatadas y con una personalidad de aquellas!! Cuando hablan de los consoladores por poco muero de la risa. Ese dialogo es para no olvidar!! jaja Y no son 90-60-90, cosa no muy común en las novelas románticas!!
    Megan es una genia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Megan es fenomenal... Todo lo que pasa en sus libros uno lo puede acercar a lo vivido en carne propia, más o menos. Y lo que más me gusta es la complicidad con las amigas, esos diálogos y situaciones que entablamos entre mujeres y que son desopilantes.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  3. Hola, este libro solo tiene una parte o saldrá mas adelante una segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! No, no tiene segunda parte. Comienza y termina la historia en el mismo libro.
      Besos!

      Eliminar
  4. Barbara (La única XD )25 de marzo de 2013, 14:05

    Hola Gaby!!! Me encanto este libro, me divertí muchísimo con la dos policías.
    Creo que este y Las ranas tambien se enamoran, fueron mis preferidos de Megan, después de Pideme lo que quieras.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La única!" me descostillo! jajajjajajajaa
      Si, la verdad no puedo elegir un preferido... "niyomismalose" también me gustó mucho. ME faltan un par, pero básicamente el estilo de Megan es desopilante. ME encanta!
      Estoy releyendo un poco Pídeme y estoy como una moto!
      (y esto quizás lo lee mi madre)
      Besos!

      Eliminar
    2. jajajajaja era para que me reconocieras!!!!!!!
      Mmmmm me parece que me tentaste, voy a echarle una ojeadita a Pideme, así ya voy calentando motores, para cuando llegue a Argentina!!!

      Eliminar
  5. Terminé de leer este libro y me he reído muchísimo!!! Es entretenido y con ese toque de la autora que ya descubrí en pídeme lo que quieras!

    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Me encanta que lo hayas disfrutado. Leer un libro de Megan es siempre una experiencia donde la risa está presente.
      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Holaaa!! Me rei muchisimo con este libro!! Megan es una genia!! Creo q ya lei 8 de sus libros (sin contar Pideme! jaja) y en todos encontras situaciones disparatadas!! :D
    Aun no lei "Pideme lo q quieras ahora y siempre", pero estoy super ansiosa x saber como continua!! jaja.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Megan entiende el humor femenino como ninguna. Después contame qué te pareció la segunda parte de "Pídeme"

      Eliminar
  7. Gaby soy Arian!! Me ha encantado este libro me he reído mogollón, estas dos están locas pero me encantan, lo he leído en un día... Me declaro fan de Megan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arian!!! Me encanta que te haya gustado tanto! Las chick-lit de Megan son lo más!!!!
      De las que leí todas son divinas!
      (Me faltan un par todavía)
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola

    Solo puedo decir que es muy bueno el libro no pare de reir con ese par de locas, me encanto!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      Adoro los libros de Megan donde las amigas dialogan como lo hago yo con mis amigas. ADORO!
      Gracias por tu comentario, besotes!

      Eliminar
  9. Ya lo adquiri, y me pondre en la tarea!!! Mi marido anda muy curioso de porque ultimamente leo tanto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajajajajajaja creo que tendrías que mandarle por mail párrafos de algunos libros... Abrite una cuenta de mail anónima y mandale todo los días un correito. Si no arranca... cambia el modelo! jajajaajajaja

      Eliminar
  10. Buenisima la sugerencia!!!! jajajaja lo voy a hacer.

    Ya hice la tarea, y me rei muchisimo!!, obviamente algunas expresiones no las conozco, y tampoco se si son expresiones de 'alto impacto', (propongo una especie de Glosario para aquellas expresiones mas comunes de cada pais, las que tengamos en duda te las enviamos, y y segun la nacionalidad de tus seguidoras se explican) pero el libro tiene mucha gracia, y me rei especialente con los señores Montoya y Lucas Fernandez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giovanna qué genial idea!!!! la voy a poner en marcha hoy mismo!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  11. Por ejemplo en los libros de españa he visto varias veces la expresion 'es un hombre que se viste por los pies' que asumo que significa que es una persona seria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaajaja yo con "hacer la colada" pensé un sin fin de cosas y después era lavar la ropa....

      Eliminar
  12. Como todos los libros chick-lit de Megan, este libro es buenísimo!!! Me reí a montones, me emocioné, me enamoré, jejeje, en finnn. Es excelenteeee!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero que tengo que decir es que me ENCANTO este libro, no pare de reírme desde que lo empece hasta el final... Después de este libro DEVORE (porque sinceramente fue mas que leer) muchos novelas del genero Chick-Lit el cual no conocía, me sirvió para cortar un poco con todo lo del genero erótico que venia leyendo y me estaba empezando a agotar =/.. Te vuelvo a agradecer (ya lo he hecho en otro comentario) por tus reseñas que me permitieron conocer otras autoras y hasta otro genero dentro de las novelas románticas.. Besos!!!
    P.D.: Se que estoy muy "comentarista" (no creo que se diga así pero me gusta como suena jajaja) la noche de hoy pero entre la universidad y la cantidad de libros que leí casi no tuve tiempo para nada, por lo tanto comente todo junto =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mena! A todos nos pasa de tener un momentito y parecer compulsivas, de hecho como ayer no estuve, estoy ahora contestando todo junto...
      Lo importante es que estás.
      De nada, todo el blog es para ustedes y lo hacen ustedes también. y eso me encanta.
      Me encantan las chick-lit de Megan, las disfruto como una tarde con amigas.
      Besotes!

      Eliminar
  14. Excelente historia me he reido como nunca, todos los personajes son grandiosos muchiiiiiiiisimaaaasss gracias Gaby

    ResponderEliminar
  15. Me tienen fascinadas tus reseñas...conincidimos en muchos aspectos sobre alguno libros...y me sirven para filtrar y no leer cualquier cosa en general hasta este momento mi escritora favorita es Megan Maxwell.. ;=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Que bello comentario Katherine!!!!! Mil gracias!!!
      En breve reseño uno que me resultó espantoso para adverirles ;)
      Besos, reina!

      Eliminar
  16. Me encanto, me reí mucho, adore los personajes, aunque tengo que confesar que algunas freses no las entiendo por que en mi país no se utilizan (y mira que decimos muchas palabras de alto impacto, ja ja), la verdad es que desde que leí "pídeme lo que quieras" me encanto la forma de escribir de esta autora, es fresca divertida y logra que uno se enamore de los personajes, así como me encantaron Jud y Eric, de igual forma goce a Olga y Alex son cabeza dura, pero facinantes, me encantan tus reseñas son muy acertadas, estoy por leer otro de Megan el de todo o nada, o no si ya lo as leído, me gustaría saber que opinas de este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne!
      Hace un tiempo, una colombiana adorable que siempre pasa por acá, llamada Giovanna, me sugirió hacer un Glosario internacional. En breve lo agrego al blog para que vayamos aportando términos equivalentes al del libro según el país de cada una.

      Me alegra que te haya gustado el libro, realmente se pasa un momento divertido.
      Mmm "Todo o nada" es de Raine Miller, es el segundo libro de la trilogía Blackstone.
      ¿A ese te referís?

      Besotes!

      Eliminar
  17. Hola, si tienes razón me equivoque me refiero al libro olvide olvidarte, que si es Megan, es que empece a leerlo y me aprecio un poco aburrido al principio, creo que no tiene la chispa de los que ya leí de esta autora y me parece excelente la idea del glosario, creo las lectoras del blog deberíamos colaborar, tu dimos como.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Con ese me pasó lo mismo, lo abrí y cerré en menos de diez páginas.
      Pero no le di el tiempo suficiente tampoco. Voy a tratar de retomarlo.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Uff lo q me he reido con este libro,; la madre q pario a las dos amigas, al ser española me he sentido identificada en ellas en muchos dialogos, la guasa es la misma q nos traemos mis amigas y yo, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Si algo amo de Megan es que sabe reflejar el delirio de una charla entre amigas!!!!
      Besos Tere!

      Eliminar
  19. Me encantó el libro!!!. Y pensar que descubrí a Megan leyendo Pídeme lo que quieras.... no sabía yo de lo que me estaba perdiendo, que buenas horas me hace pasar con las locuras y ocurrencias de sus personajes.
    Hace un tiempo ya que lo leí, y como me ha pasado con todos sus libros (porque los he leido todos jeje) lo volveré a leer cualquier día de estos que no te apetece empezar algo nuevo, sino releer algo divertido que sabes que te gustó.

    Felicidades por tu reseña numero 100, aunque después de esta lleves unas cuantas mas jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva María!
      Si algo me enamora de Megan es en cada libro encuentro algo diferente. Con pequeños giros y dentro de su estilo tan personal, toca distintos temas que son muy femeninos.
      Y como en este caso, un homenaje a la amistad.

      Gracias por tu comentario y por estar.
      Un besote!

      Eliminar
  20. Este libro tiene excesos, primero exceso de páginas, exceso de personajes, sus protagonistas femeninas exceso de ordinariez y exceso de situaciones inverosímiles es más hasta exceso de perros, también tiene muchas similitudes con LAS RANAS TAMBIEN SE ENAMORAN sólo que por alguna razón las situaciones y actitudes de los personajes en las ranas están justificadas.
    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajjajaj "exceso de perros", me caí de la silla al leerlo. jajajajajjaja
      Bueno, veo que no te gustó. jajajajajjaaja

      Puede pasar. (me voy a seguir riendo con lo de los perros de por vida)
      jajajajjjaa
      Gracias por tu mensaje, tu opinión y la risa que hace bien.
      Un besote enorme!

      Eliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Voy a empezar a leer este libro ahora, porque me apetece leer algo más de Megan Maxwell, ya que lo único que he leído de ella ha sido la trilogía de "Pídeme lo que quieras" (y me gustó mucho)
    Por tu reseña veo que puede ser un libro divertido, ya que es una comedia romántica. Y este tipo de historias a mi me encantan y, además, es justo lo que yo necesito en este momento. Empecé a leer “Antes y después de odiarte” de Ángeles Ibirika y lo he dejado para más adelante porque estaba viendo que la historia me iba a hacer llorar y eso ahora a mi no me ayuda, al contrario.
    En fin, que espero que me guste este libro de Megan Maxwell. Y por cierto, estoy deseando que salga ya el libro de Björn!! Jejej
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Es un libro entretenido y que permite leerlo muy relajada. Las ranas también se enamoran me gustó creo que un poco más que este. Bahh no sé, son el mismo estilo. jajajajaajjja
      Hay que respetar los momentos personales. Si uno está un poquito para abajo, mejor leer lo que nos pone para arriba.
      ;)
      Besos Gema y que estés bien!
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Muchas gracias bonita!
      Me anoto el de "Las ranas también se enamoran".
      Besos!!

      Eliminar
  22. Libro predecible y malo, no me gustó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( Espero que la próxima lectura te de todo lo que este libro no te dio.
      Besotes!!!

      Eliminar
  23. Hola me llamo Beth y quisiera saber como o.donde puedo leer el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beth!
      El formato está en papel y en digital. En papel con ir a una librería ya está.
      En digital depende tu lector, pero hay muchos formatos disponibles que podés comprar.
      (también en google podés encontrar descargas ilegales, es tu elección pero yo no puedo recomendar eso)
      Besos!

      Eliminar