Polos opuestos - Nora Roberts

En los días tranquilos del verano, una ola sofocante de calor se convierte en la más grande en la historia de Washington D.C. Pero el tiempo sale de las primeras páginas de los diarios cuando se encuentra muerta por estrangulación a una mujer joven. Junto a ella una nota pone: sus pecados han sido perdonados.
En poco tiempo le siguen dos víctimas y por ello todos los titulares hablan del asesino que han apodado como el sacerdote. Cuando la policía pide ayuda en su investigación a la renombrada psiquiatra Dra. Tess Court, ella plantea el inquietante retrato de una mente retorcida.
Al detective Ben Paris le importa un comino la mente del asesino pero lo que no puede olvidar es a Tess. Alto, moreno y atractivo, Ben tiene una reputación legendaria con las mujeres, pero la elegate Tess no reacciona ante él como el resto de mujeres que ha conocido; por eso encuentra ese desafío tan tentador.


La historia

Comienza con una serie de crímenes que unen a Ben Paris con Tess Court. Él es un policía de homicidios y ella una psiquiatra a la que el alcalde le solicita ayudar en el caso. Ambos están comprometidos con su trabajo y quieren detener al asesino apodado “El sacerdote”.
El mote se debe a que sus víctimas aparecen asesinadas con un amito, tipo de pañuelo que suelen usar los sacerdotes.
La interacción entre Tess y Ben no es fácil. Ellos son muy distintos y Ben guarda un profundo recelo para con los psiquiatras, pero la atracción entre ellos escapa al razonamiento y aunque quieren mantener distancia terminan envueltos en una relación sentimental que está enmarcada por una serie de crímenes a resolvery puesta a prueba por las diferencias que existen entre los personajes.
“Polos opuestos” es el título que define esta atrapante historia escrita por Nora Roberts, donde el suspenso domina el relato y la tensión es alivianada por un amor que crece irremediablemente.

Mis sensaciones


Nunca había leído nada de Nora Roberts pero la conocía por un ciclo de la señal HBO, que trasmitía la adaptación cinematográfica de sus libros. Obviamente me las devoré todas, que si mal no recuerdo fueron cuatro.
A las pocas páginas de haber empezado a leer “Polos opuestos” comprendí porque sus libros habían llegado a la televisión. Si bien son muchos los libros llevados al cine es mucho el trabajo de adaptación al que deben ser sujetos, sin embargo esta novela cuenta con la estructura perfectamente desarrollada del género de suspenso. Mientras uno pasa las páginas una película va corriendo en nuestro cerebro. Los tiempos, los climas, los personajes y sus acciones son magistralmente conducidos por la pluma de una autora que supo ganarse el reinado dentro del género.

El tema

El suspenso es el tema que domina el relato. Un hombre emocionalmente perturbado asesina mujeres para absolver los pecados de una mujer que fue importante en su vida y que no pudo ser perdonada.
Con un móvil emocional de por medio, la intervención de Tess Court es elemental en la trama y la atrocidad de sus crímenes son juzgados por la inquebrantable mirada de Ben Paris, el detective a cargo del caso, que si bien vive su vida al borde de los límites jamás se atrevería a cruzarlos.
Dos miradas opuestas intentan esclarecer el caso de “El sacerdote”, Tess desde el lado psicológico, apiadándose del alma atormentada que no puede contener el impulso que lo lleva a cometer los asesinatos y por el otro lado está Ben, un hombre al que no le importa lo que pase por la mente del criminal, sólo quiere detenerlo y que pague por sus delitos encerrado en una prisión.
Estas dos miradas opuestas son el delicioso condimento de la historia que resulta más interesante e irresistible cuando Ben y Tess se enamoran.

Los personajes

Están construidos con mucho cuidado y detalle, absolutamente todos, desde los protagonistas hasta los secundarios.
Centrándome en la pareja protagónica, debo decir que adoré el trabajo autoral que seleccionó los antagonismos justos y deliciosos puntos en común, logrando una pareja de opuestos complementarios que terminan ensamblándose como dos piezas de un rompecabezas.
Tess vive para su trabajo y por mostrarse fuerte e inquebrantable pero en el presente la somete a numerosas pruebas y la cercanía de Ben le permite bajar la guardia y asumir sus vulnerabilidades, sus temores y sus anhelos. Asume el miedo de sentirse enamorada de un hombre como el detective Paris pero lo enfrente y se permite por primera vez el cuidado y la contención del hombre que ama.
Por su parte Ben es un hombre duro, acostumbrado a la conquista y a las relaciones cortas pero al toparse con Tess debe enfrentarse a  sentimientos que nunca antes exploró. De los dos es el que más tarda en asumir lo que en verdad le está pasando y eso me hizo adorar al personaje, que en un momento bajo los brazos y entendió que había llegado a su vida una mujer que marcaba la diferencia.

Amor en suspenso…

Yo soy de esas que tiene que armar parejas en todas las películas. Lo necesito compulsivamente. Sea la película que sea, si no hay una historia de amor, me falta algo.
Esta historia, “Polos opuestos” es un buen ejemplo del suspenso con romance.
La historia de amor entre Ben y Tess me ENCANTÓ. De todas las historias románticas esta es diferente. Tiene sus propios tiempos y su propio lenguaje, y una autenticidad impactante. No se piden explicaciones, se aceptan diferentes y asumen la necesidad de estar juntos sin ninguna vuelta. Siendo una novela que se centra en el suspenso y el misterio a resolver, cada cruce entre Ben y Tess me derritió. Lo bueno y breve, dos veces bueno y los amé hasta el final.
Al principio la relación tiene momentos ásperos y Ben tiene actitudes que se quedan atragantadas como si de arena en la garganta se tratara pero como todo hombre que vale la pena, tarda un poco, pero se rinde. Y lo que me sorprendió es como la autora no se detuvo en estas asperezas. La historia de amor entre los protagonistas sigue su curso, fluye como un caudal de agua que no tiene contención… ¡Y lo que tenga que ser, será!

En resumen,

“Polos opuestos” es una buena historia de suspenso que alberga una historia de amor bonita, seductora y deliciosa que se disfruta relajadamente, con la misma fluidez con la que los personajes la transitan.
A los que disfrutan del género, aquí tienen una historia muy bien contada por Nora Roberts, que inauguró con este título la serie “Sacred Sins” cuyo segundo libro se llama “Atrapada” y es protagonizado por Ed, el amigo y compañero de Ben.


You Might Also Like

34 comentarios

  1. tiene muy buena pinta por lo que cuentas asi que la añado a mi lista de deseos de amazon. Había oído el nombre de Nora Roberts pero nunca he leido nada de ella, será un buen comienzo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero y lo único que leí de Roberts pero es viejita. El original es de 1987, seguro hay mejores de ella. Me propuse leer uno de su autoría al menos en el mes.
      Ojo! No es algo que te vuele la peluca, pero dentro del género de suspenso romántico cumple con todos los requisitos.
      Besos!

      Eliminar
  2. Wilma - wilmafernandez@yahoo.es26 de marzo de 2013, 17:09

    Yo leí unas cuantas de ella y aunque no puedo decir de ninguna que me encantara, si que es una escritora que no decepciona. Todas sus novelas están muy bien escritas y documentadas, sus personajes siempre resultan creibles.

    He revisado en mi biblioteca Calibre y todas las que leí de ella, las tengo valoradas entre el 2 y el 3 de un máximo de 5 (esto me vale para organizar las que voy leyendo). Esta valoración, que podría parecer baja, creo que está motivada porque estoy pasando por una etapa, en la que principalmante me gusta empezar y acabar un libro con una sonrisa en la boca, por eso me decanto por escritoras como Linda Howard entre otras. En fín, ya pasé por la etapa del suspense con Patricia Highsmith... y aún estoy enganchada también a la erótica, con todas estas trilogías manufacturadas que nos dosifican por semestres para gran desesperación... agggg

    Una de las que he visto mejores críticas de la Roberts, es 'Las viñas de Napa Valey', pero aún no la leí, creo que es tipo Falcon Crest y por eso no me animé.

    Con su pseudónimo de J.D. Robb, tien una serie muy buena (eso dicen), Eve Dallas, entre otras, pero es su sello de estilo 'futurista', del que tampoco leí nada.

    ¡¡Jesús!! menudo rollo que os solté... jajajajaja ni que viviera sola y tuviera carencia de conversasión... buffff Para nada, no os preocupeis, esta etapa también la tengo parlanchina.

    Gracias por compartir vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilma!
      Apunto el nombre de Linda Howard para empezar a conocer su obra. Son tantas las autoras que tengo que ir conociendo que no me alcanzan los días!
      Me encanta que seas tan comunicativa y tu aporte al blog es valiosísimo.
      Muchas gracias por pasarte!
      Besos, Gaby

      Eliminar
  3. Me la estoy leyendo y la verdad es que me esta gustando mucho...
    Gracias de nuevo por tus reseñas!
    Heleia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada Heleia, gracias a vos por pasar y compartir!
      Besos y me alegra que te este gustando!

      Eliminar
  4. Te escribi un correo .)

    ResponderEliminar
  5. Nora Roberts es una de mis escritoras preferidas, me encantan todos sus libros y este no me desepciono.. Una recomendacion, si solo viste las peliculas te conviene leer los libros tambien porque no le hacen justicia aunque no son malas.. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy poniéndome al día con Roberts pero tiene tantos libros publicados que me mareo. Ya estoy ordenandola un poco... Besos y gracias por la recomendación!

      Eliminar
  6. Que buen libro!!!, me encanto!!, el final me dejo un poco fria porque fue un poco abrupto y yo queria mas, pero me parecio buenisimo.
    En este caso yo rogaba que pasara algo entre los personajes, esa parte me parecio muy bien manejada.
    Y claro cuando vi la fecha del libro pues entendi muchas cosas y recorde que tu ya habias hablado de que tenia sus años de escrito, inclusive en varias partes pensaba porque Tess no tenia telefono movil jajaja. Recomendadisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja lo del teléfono móvil me pasó!!!! Era tan raro verlos buscando un teléfono público!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Hola te acabo de descubrir LEYENDO. Me encantan tus comentarios y las reseñas de los libros. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡bienvenida Mariana!!! Gracias por tus palabras, espero que lo disfrutes.
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
  8. me encanto la reseña, me encanto el libro, un genero que nunca habia leido, vale muuucho la pena!!! seguire investigando sobre la autora!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Te recxomiendo "Atrapada" que esta relacionado con este.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación!
      Es el que cuenta la historia pero desde el punto de vista de Ed cierto?
      Me encanto la autora, he estado investigando algunos títulos de ella espero que todos sean igual o mejores que Polos Opuestos.

      Eliminar
    3. Hola Fran!
      En realidad es la historia de amor entre Ed y otra víctima de asesinos seriales...
      Pero aparecen los personajes del libro anterior.
      Lo terminé de leer hace poco y me encantó.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    4. Genial!!!
      voy a empezar con Atrapada, y despues voy a seguir con El Hombre perfecto de Linda Howard por que acabo de terminar de leer Morir por Complacer y me encanto!
      Gracias de nuevo!!! :D

      Eliminar
  9. Hola Gaby!
    Yo es el primero que leo de ella, y la verdad es aunque me ha gustado, no estará entre mis favoritos, ya que no sé, en mi opinión, le ha faltado algo, quizá más momentos de Ben y Tess, a ratos se me hacía pesado la verdad. Pero bueno, es otra historia diferente y también lo valoro, así cambio un poco :)
    Ahora voy a por "Mía para siempre" :D, ya te diré...
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      Pensá que es un libro de los ´80 y que en esos años la gente incorporaba la información de otro modo, ahora somos todos más veloces, nuestros tiempos son diferentes y todo eso.
      De todos modos, es como vos decís, una propuesta diferente, que puede gustar o no, pero que ayuda a conocer otros estilos. El hecho de reconocer qué te gustó o no de Roberts, sirve incluso para amar más a tus autores preferidos.
      ;)
      Ahora con respecto a "Mía para siempre", no es el que más me gustó de la serie, pero los seis libros me encantaron. Súper hot, pero para nada vulgar.
      Me gusta mucho Shayla Black, al menos en esa serie.
      Mis preferidos son el 1º, 2º y 5º.

      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!
      Sí, quizá que el libro fuera de los 80 influyó, y no estoy arrepentida de haberlo leído,para nada, además me apetecía leer algo de ella, simplemente que esperaba otra cosa.

      Ok, tomo nota de tus favoritos de Shayla Black, a mí, "Me perteneces" me encantó la verdad :), quizá me haga más adelante con algún otro de la serie, ya te iré diciendo...

      Besitos!!

      Eliminar
    3. De Shayla ahora sale séptimo de la serie. Si estás leyendo Mía para siempre vas a conocer a Xander que lo va a protagonizar.
      ¡Treemendo! jajajajajajaja
      Besos Blanca!

      Eliminar
    4. Sí, ya sabía que iba a salir uno nuevo de esa serie: "Nuestra para amarte" se llama ¿no? y...¿el "amigo" Xander no salió también en "Me perteneces"?, que por cierto, no sé por qué, pero me recuerda mucho a Björn de "PLQQ" ¿a ti no?, jejeje, con Xander también hay algo de "hiperventilación" ¿no te parece?, jajaja

      Besitos Gaby!!

      Eliminar
    5. ¿¿¿¿Sabés que siiiiiiiiiiiiiiii!!!?????
      Me súper hizo acordar.
      Si, es sobre él y el hermano. Parece que se viene de trío, supongo...
      ¡Que lectura sacrificada!
      jajajajajaj
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Hola Gaby! de Nora Roberts no he leído mucho; hace poco leí LLAMARADAS y la verdad es que no me gusto mucho; muy previsible la historia. Pero esta semana me leí LAS VILLA DE NAPA VALLEY y me encanto!!!! muy linda historia con mucha intriga y un poco de suspenso; pero relatando historias de amor muy lindas; así que te lo recomiendo.
    Y ahora yo comenzar a leer esta serie; espero me guste también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina!
      De Roberts hay tanto para leer que no sé nunca por dónde empezar y arranqué con estos porque justo se habían re-editado.
      La autora es una reina del género pero obviamente entre tantos libros publicados debe haber algunos flojitos.
      Esta serie me gustó, tampoco esperes que se te vuele la cabeza... jajajajajjajaaaContame después qué te pareció.
      Besotes, hermosa!

      Eliminar
  11. Hola Gaby!
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo,pero no me había animado a leerlo aun. Leí la reseña hace tiempo y vi en algunos comentarios que el libro ya tenia unos años y creo que fue por eso por lobque no terminé de dicidirme . Ahora lo pienso y es una tontería,por eso quiero leerlo.
    De Nota Roberts sólo he leído "Emboscada" y me gustó mucho, y desde entonces quería leer más libros de esta autora, pero tiene tantos que no sabía cual leer.
    Ya te contaré que me ha parecido "Polos opuestos". Yo creo que puede gustarme,ya que este género me encanta.
    Besos.
    P.D. Gracias por felicitarme hoy en Facebook por mi cumpleaños. Me ha hecho mucha ilusión, de verdad. Eres un encanto Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      me pasó lo mismo que a vos. Son tantos sus libros que no sé por dónde arrancar.
      Si el género te gusta, te va a encantar este libro. Tiene de todo.
      ¡Feliz cumple otra vez!
      Me alegró mucho que facebook me avisara...Lamentablemente en la página del blog no aparecen los cumples.
      Beso enorme, enorme y muchas felicidades!

      Eliminar
  12. Hola Gaby! Después de leer tu reseña, me animé con este libro y me ha gustado mucho (qué extraño,jajajaj); muy buena la parte de romance pero, sobre todo, en este caso, no se me había pasado ni por la cabeza la identidad del culpable (y eso que, como te dije una vez, casi siempre lo adivino); me encanta que una historia de suspense me sorprenda. Bsss y Feliz Navidad desde Almería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Nada mejor que ser sorprendida con el final de una historia de suspenso. Yo siempre juego a adivinar y acá también me sorprendí.
      Besos enormes y muy feliz 2014!!!!!!

      Eliminar
  13. Hola Gaby!
    Sigo el blog hace tiempo pero nunca comentaba!, gracias por esta recomendacion ! me encanto! me quede con ganas de saber mas de Ben y Tess!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina!
      Bienvenida a los comentarios! Es una forma de saber que estás ahí :)
      Gracias por hacerme saber que te gustó esta lectura y espero que disfrutes de Tess y Ben!
      Los amé!
      Besotes

      Eliminar