El cielo está envuelto en cadenas - Pamela Díaz


Vivir o morir.
Todo se reduce a eso.
Y en otras muchas ocasiones, simplemente a sobrevivir.
Pero ¿cómo hacerlo en un mundo lleno de sombras y sangre, de crueldad y violencia, de perversión e incertidumbre?
¿Cómo conseguirlo cuando la atracción entre dos almas destrozadas, cuyo destino está unido y regido por la muerte, la venganza y las mentiras, se torna en deseo, el deseo en amor y el amor en una enfermiza obsesión?
El pasado acecha.
El presente apremia.
Y el futuro no podría ser más desesperanzador.
Descubre la intrigante historia de Zack y Linda; dos corazones agrietados por profundas y horrendas cicatrices, donde la magnitud de lo que sienten es lo único que puede salvarles... Y también lo único que puede romperles por completo.


Mis sensaciones

Me gusta en esta breve introducción a la reseña escribir lo primero que me sale al recordar la lectura y con esta novela tendría que decir: "es un libro que cuando lo dejás para hacer otra cosa no podés sacártelo de la cabeza" y creo que si a mi me dijeran eso, me lanzaría a engullir una página detrás de la otra.
Sé que con esta afirmación ya casi les vendí el libro y como las conozco, también tengo que medir mis palabras, es por eso que les advertiré que no es una historia suave, con rosas y corazones. En absoluto. Es una historia que las inquietará. Podrán amarla o no, pero creo que no les resultará indiferente. De hecho, si llegan a sentir que no es una lectura para ustedes, ya estarán en un tramo de la historia donde dudo puedan cerrar el libro y perderse el final. Pero ojo, ¡es tan sólo una corazonada que tengo!

El discurso

Lo que más me llama la atención de Pamela Díaz es su capacidad para contarnos historias donde el amor nos parece un imposible. Y no hablo de amores no correspondidos, inalcanzables o algún otro recurso romántico que solemos encontrar como conflicto argumental. Estoy hablando de historias con protagonistas que se encuentran en puntos totalmente opuestos donde entra en juego la moral y la conducta hasta llegar a límites de los que pensamos no se puede volver.
En "El cielo está envuelto en cadenas" a medida que avanza la historia la autora en vez de acortar las distancias que existen entre los personajes va más allá de esos límites infranqueables. Y realmente poco importa, en este punto, si nos alcanzan las justificaciones que crea Pamela Díaz para que podamos creer en un amor posible entre Zack y Linda. ¡Ya estamos en el viaje!
Lo que a mi me importó en este libro es el coraje de la autora para dejar volar su creatividad y no ponerle límites. De esta forma el lector sólo tiene que contener la respiración y rendirse ante la posibilidad de que cualquier cosa puede suceder.
Aquí Díaz no utiliza las herramientas de la ficción para alivianar los sucesos. Va de lleno y hasta el fondo, dejándonos sin tiempo para lamentarnos.

Si tengo que catalogar este libro no podría reducirlo solamente a una novela erótica. Si bien hay escenas con alto tono sexual, nos encontramos con una especie de route movie literaria, con acción, criminales y víctimas.
No quiero decir mucho más para no privarlas de las sorpresas que cada página del libro les propone, pero les dire que Zack y Linda protagonizan una historia entre rutas y moteles de paso, donde cualquier cosa puede pasar.

Si tengo que elegir sobre qué nos habla la autora les diré que habla de  venganza y redención, pero una palabra más que escriba lo arruinará todo. Eso sí, recuerden que Pamela Díaz no teme escribir algo que no va a gustar o será difícil de aceptar. Preparensé para leerlo siendo cómplices de una ficción. Si no es así, pasen de esta novela.

Los personajes

Zack es un monstruo y Linda es una sobreviente. Ambos están marcados por heridas añejas y profundas. A él lo convierten en un ser despreciable y a ella en una paloma con el ala rota.
Pero Zack también es bello hasta cortarte la respiración. Porta su alma corrompida con orgullo e insolencia mientras que Linda intenta esconder la atracción que le despierta.
Si hay un modo de comenzar mal una historia de amor, esta se gana el primer premio y si hay amores imposibles, este no puede ser superado por ninguno.
Ese es el desafío de leer esta historia. Creanmé, es un desafío...

En resumen

Esta historia no es la típica historia de amor o erotismo. Si en algo se destaca la autora es en el atrevimiento con el que nos conduce por una historia tan oscura como atrapante. Es realmente adictiva y moralmente incorrecta. Poco creíble si la razonamos y sorprendente si nos prestamos al juego de la ficción. Pero de un modo u otro, "El cielo está envuelto en cadenas" no les resultará insignificante. Prueben y me cuentan.



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola, yos oh fiel seguidora de Pamela y sus historias, esta y fragmentos me han encantado, es una lastima que Pamela se haya retirado del mundo de la escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo!! Qué disgusto me has dado, me encantarón sus libros y estaba esperando una nueva publicación suya.

      Eliminar
  2. HOLA! Quería saber donde lo compras en Argentina o en forma digital porque no lo encuentro. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ufff aun estoy asimilando mis sensaciones, ha sido una súper sorpresa leer algo tan bien escrito y tan original dentro de la novela romántica, incluso el lado erótico es original, tan raro de encontrar después de leer tantas novelas. Me ha emocionado y esa sensación de no tener ni idea de lo que iba a pasar o de como podría terminar. Un pedazo de 10 que le doy. Mil gracias por la recomendación. Un besazo desde Altea, España.

    ResponderEliminar