El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

by - 9/08/2019


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo


Mis sensaciones

"El chico que dibujaba constelaciones" es la historia que cuenta LA VIDA DE UN AMOR.
Y luego de escribir esto, todo lo que pueda contarles es un relleno. Cualquier cosa que diga de aquí en más no puede superar eso tan trascendental: la vida de un amor.
Es Valentina, la protagonista, quien decide narrarnos su vida con Gabriel. Un joven con el que tropezó sin saber que cambiaría su destino para siempre.

El discurso

Es un libro corto con un claro mensaje y un impecable hilo narrativo. Se lee de un tirón (*) no por la cantidad de páginas que le dan forma, sino por la trama que pareciera ser un relato que se nos confía en privado. Una mujer que nos cuenta su vida entera y no queremos interrumpirla.
La pluma de Alice Kellen logra hilvanar cada capítulo dotando las páginas de una intimidad tan cálida que como lectora sólo pude acomodarme en el sillón y disfrutarla paso a paso.
Lo que más me gustó de esta historia es que el romance no está adornado. Es una vida que vale la pena ser narrada porque con el amor, todo tomó un giro diferente. Esto no significa que todo fue color de rosas o que suenan violines de fondo al finalizar cada capítulo.
Por el contrario, este libro cuenta con momentos que nos preocupan, nos desgarran, nos conmueven y nos hacen apretar los dientes. Pero siempre con una ternura de fondo, con tanto amor enlazando los párrafos y con una sensibilidad que es muy propia de Kellen.
Esta autora a mi me gusta mucho. Tiene el poder de hacer que cada libro sea bonito y dulce,  dejándonos con esa marca después de haberlos leído.

Como en todo libro que abarca una extensa línea de tiempo, "El chico que dibujaba constelaciones" nos lleva por muchos momentos significativos en la vida de cualquier persona. Pero además de los sucesos personales que marcan la vida de Valentina y Gabriel, Alice Kellen también nos pinta el panorama de España a lo largo de diferentes épocas y es así cómo podemos ver el lugar que ocupaba la mujer en distintas décadas y cómo Valentina fue conquistando cada tramo del camino que quiso emprender.

En resumen, 

Les recomiendo esta historia con una sonrisa plena mientras escribo y con el corazón muy blandito luego de haber conocido la vida de Valentina y su amor.
Ya lo adelanté sin querer en mis historias de IG, el otro día, pero cuando más arriba dije que se leía de un tirón (*) debo confesar que este libro lo tuve que suspender un tiempo. Me guardé los dos últimos capítulos para cuando yo pudiera conocer el final.
Les diré que tenía miedo de que me doliera tanto como para llevarme a revivir mis duelos, pero esta pluma tan mágica y exquisita que tiene Alice Kellen hizo que hasta ese tramo fuera dulce.
Lloré, sí. Pero aceptando que la vida nos impone un adiós desde el principio y de nosotros depende que en ese momento el amor sea eterno.
Les prometo que este libro más que una lectura es una compañía muy íntima. Que se lee a veces con el corazón estrujado, otras con una sonrisa boba y por momentos con la panza llena de ilusión. Así como se viven los amores que merecen ser contados.





ESTOS LIBROS TE PUEDEN GUSTAR...

2 comentarios

  1. HOLA , Gaby , que bueno que volviste , se te extrañaba ....
    Hermoso Libro , y tus palabras lo describen a la perfección.
    Solo hay que disfrutar de esta lectura .
    Gracias por la reseña , espero más recomendaciones.
    Besos ...

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi!!! Te cuento que descubrí tu blog hace un par de años y retome la lectura para no parar más!!
    Me invitaste a leer a Elisabet Benavent y fue un camino de ida, se convirtió en una de mis escritoras preferidas!!
    Respecto a este libro, es tal cual vos decís es la historia de la " vida de un amor" de un amor que se elige día a día, una historia cargada de realidad y llena de dulzura.
    Muchas gracias otra vez por reseñar y presentarme otro libro para atesorar!!

    ResponderEliminar