Tatiana y Alexander - Paullina Simons


Tatiana, embarazada y viuda a sus dieciocho años, huye de un Leningrado en ruinas para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Pero los fantasmas del pasado no descansan: todavía cree que Alexander, su marido y comandante del Ejército Rojo, está vivo. Entre tanto, en la Unión Soviética Alexander se salva en el último momento de una ejecución.
Tatiana viajará hasta Europa como enfermera de la Cruz Roja y se enfrentará al horror de la guerra para encontrar al hombre de su vida... Dolor y esperanza, amistad y traición se mezclan en esta conmovedora novela protagonizada por dos personajes entrañables y llenos de coraje, capaces de desafiar por amor al destino más cruel.

La historia

Continua luego de “El Jardín de bronce”. Tatiana acaba de tener a su hijo en Nueva York y Alexander esta prisionero en la Unión Soviética a la espera de su fusilamiento.
Ella cree que su marido está muerto, mentira ideada por el propio Alexander para salvar la vida de su esposa  y el hijo que llevaba en el vientre.
La tristeza de Tatiana se ha fundido al alma, y de forma autómata sigue con su vida por el bien de su hijo hasta que llega un punto en que cree enloquecer.
“Acuerdate de Orbeli” habían sido las últimas palabras que su marido le dijo y ella no lograba entender el mensaje. Lo sentía vivo y ella se sentía muerta. Hasta que las respuestas llegaron despejando el largo camino que Alexander había trazado para que su amada lo encuentre.

Durante años Alexander sobrevivió. Se mantuvo vivo por ella, aferrándose a la más mínima y desesperada esperanza.
Cuando Tatiana entendió lo que Orbeli representaba, regreso a Europa para rescatar a su único amor.
Otra vez, el amor de Tatiana y Alexander y la guerra cruel.

Mis sansaciones

Esto es "La mejor novela que leí en mi vida. Vol. 2"
Habiendo amado tanto el primer libro de esta trilogía y disfrutarlo con tanto placer, esta segunda parte no llegó a impactarme tanto.
Supongo que la razón más lógica es que en la mayor parte del libro Tatiana y Alexander están separados. Sin embargo, durante todo el relato, sentí su dolor y el sufrí lo injusto de esa separación.
No puedo ser muy objetiva, es la historia más hermosa que leí en mi vida y como bien titulad está en su versión original, esta segunda entrega es un puente que hay que cruzar para llegar al tercer libro.

El tema

Se enfoca en los dos mundos que viven los protagonistas. Tatiana llega a New York a punto de parir a su hijo, siendo una viuda de dieciocho años que escapó de la Unión Soviética. El nuevo mundo que representa la gran manzana, muy diferente al comunismo en el que ella se educó no logran calmar el dolor de su alma. Alejada de la guerra, la muerte y el dolor, Tatiana está muerta en vida, sin encontrar consuelo por la pérdida de su amor.
Sin embargo no se detiene y empuja para delante como siempre, porque si algo le dejo Alexander es un hijo hermoso que crecerá en el nuevo mundo.
En otro continente, la historia se desarrolla entre torturas, prisiones y tormentosos combates. Alexander sobrevive al fusilamiento al que había sido condenado pero no puede escapar de la cárcel y el combate desigual al que lo someten contra los alemanes.

El tratamiento de los temas que esta segunda parte nos presenta, muestra la necesidad de Paullina Simons por hablar sobre el comunismo, la segunda guerra y su Unión Soviética natal.
Hay una mirada crítica y profunda, como también un riguroso trabajo de investigación y un gran conocimiento del tema.
Al igual que en el primer libro, la autora conmueve con su poder descriptivo y una sensibilidad exquisita. En su inmensa capacidad para transmitir emociones, el dolor de los protagonistas traspasa las páginas y nos llega hasta los huesos.

El discurso

Se organiza, como dije antes, entre dos continentes con dos escenarios completamente distintos. También Simons optó por los flashbacks para narrarnos el pasado de los protagonistas y podemos descubrir más sobre la historia de Dasha y Alexander.

En “Tatiana y Alexander”  tenemos dos vidas que corren en paralelo. En New York Tatiana se adapta a una nueva vida, sin el comunismo que conoció durante toda su vida. Madre soltera y “viuda” con apenas dieciocho años, Tatiana vuelve a sorprendernos con su fuerza, voluntad y empuje. Una guerrera de la vida en un cuerpito que no supera al metro sesenta.
En cambio Alexander se encuentra en medio de batallas y torturas, luchando por sobrevivir.

Los personajes

Son potentes. En esta segunda parte ambos tienen un marcado protagonismo individual pero es Tatiana la que se destaca por ser la que más cambios refleja. Ahora es madre, y desde que llega a los Estados Unidos debe esforzarse por salir adelante. Sola, enferma y a punto de parir, se levanta como el Ave Fénix. El coraje y la fuerza de esta guerrera de menos de un metro sesenta de altura explota cuando decide dejarlo todo para ir a rescatar al hombre que ama. Si Alexander la necesita, ella irá por él.

El último tramo del libro, es atrapante y adictivo, claro que Alexander y Tatiana ya están juntos, luchando por salvar su vida… ¡Pero juntos!

En resumen

No defrauda, pero es un libro con un ritmo diferente que nos mantiene durante todo el relato esperando el encuentro tan deseado entre los protagonistas.
Lo recomiendo porque es una historia única, gigante y conmovedora, que no sólo habla de amor sino de las heridas que la guerra abre como grietas imposibles de cerrar.



You Might Also Like

54 comentarios

  1. es la trilogia mas bonita q lei nunca! Este segundo libro me impacto mas aunq estuvieran separados los personajes, por las impresionantes escenas de guerra. Una trilogia IMPRESCINDIBLE

    Gracias por la reseña, se nota q disfrutaste muchisimo

    besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es PERFECTA! Terminé el último hace un par de días y estoy vacía. Ya les había tomado tanto cariño que podría leer mil años más de sus vidas.
      Una autora poderosa!!!
      Besos, linda y muchas gracias por pasarte!!!!

      Eliminar
  2. todavía no he leído ninguno de esta saga pero la tengo anotadísima, por las reseñas que he visto sé que son libros que me van a gustar, todo el mundo habla genial de ellos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro Tatty que si la leés y no te gusta... te mando una encomienda con kilos de dulce de leche, pero como sé que eso no va a pasar y que la vas a amar... mantengo mi economía a salvo.
      BESOTES!!!!

      Eliminar
  3. Esta trilogia es unica!!Una historia de verdadero amor...lo mejor q lei y volvi a leer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé tantoooooo de vos! Me lo advertiste y tenías razón! Yo que vos me pongo a reseñar, no sé, pensalo... jajajajajjaaja
      BESOTE

      Eliminar
  4. tiene pinta de ser de los míos, así que me lo apunto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zeno!!! Te juro que la vas a amar. No te la olvidás más. Sé que juega en contra que la recomiende tanto pero esta trilogía y "Caballo de fuego" son inolvidables.
      Avisame si la leés!
      Besote guapa!

      Eliminar
    2. No se como será esta trilogia, pero Caballo de Fuego es, desde luego, inolvidable.

      Eliminar
    3. Te juro que esta también!!!! Son tremendas. Mis dos trilogías preferidas!!!! Besos.

      Eliminar
  5. Ayer me termine este segundo libro!! y me declaro una llorona...

    Es una historia hermosa, fascinante!! me encanto saber sobre el pasado de Shura, su primera vez y todas las que le siguieron a tan pícaro Shura jajaja... me gusto saber como inicio la historia con Dasha... llore como una magdalena cuando sucedió lo de Pasha y pensaba si Alexandr no hubiera escapado otra historia seria... pero al final me entere que el destino de Pasha hubiese sido peor... Y de Tatiana que decir mis respetos porque tiene cojones esta chica jajajaja

    Un libro fascinante es hermosoooo lo recomiendo, lo recomiendo y lo recomiendo!!!
    Linda te quedo la reseña!!

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos viste qué hermosa y gigante es esta historia?
      No se olvida más!
      Preparate para el tercero que es más enorme y te moviliza mucho.
      Termina en el nuevo milenio, así que imaginate todo lo que les pasa.
      Un besote enorme y gracias por ser siempre tan cálida!
      muacks!

      Eliminar
  6. Gracias a ti por escribir esas hermosas reseñas!!

    Saluditos y feliz día

    ResponderEliminar
  7. He acabado de terminar el segundo libro y no se como describir todo lo que he sentido durante la lectura. Solo les puedo resumir que es una novela que te deja con ganas de continuar luchando y valorar cada una de las cosas que tenemos con tanta facilidad.

    Me encanta como la autora ha narrado la historia, este libro algo mas corto pero de una lectura mas lenta te deja con la continua necesidad de leer un poco mas, debo alabar la calidad narrativa como todo el cuidado que tuvo la autora al detallar hechos históricos (me he puesto a investigar desde los nombres y es increíble). Como mezcla la clara historia de lo que fue la guerra con esta maravillosa historia de amor (que cabe destacar estoy segura que mas de una familia vivió una lucha similar para rescatar a un pariente de las garras de la muerte).

    De plus a la historia he odiado aun mas la política de lo que ya habitualmente hago... Y quiero fotocopiarlo y repartidlo a cuando socialista venezolano me cruce que se atreva a defender los principios de la revolución Stanlinista.
    Gracias por esta maravillosa reseña que me ha llevado a conocer esta historia... Ya mañana comenzare con el 3er tomo a ver que me espera en esta triologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria!
      que comentario más exquisito! Enriquece la reseña muchísimo!!!!
      Me alegra que hayas podido rescatar tantas cosas del libro y que alimente tu curiosidad por temas que a muchos nos resultan lejanos.
      Para mi fue profundamente emotivo sentir el sufrimiento de tanta gente y a la vez palpitar el amor de esta pareja protagonista.
      Siempre es bueno tener presente los atropellos a los que se sometió a la humanidad por defender una idea. Es la peor de las prisiones.
      Cuantos más conozcan la historia, más se reflexiona y más se debilita el poder de ideologías autoritarias e inhumanas.
      Te mando un beso enorme y gracias por compartir lo que sentiste con esta novela maravillosa.
      Gaby.

      Eliminar
  8. acabo de terminar con el jinete de bronce, joper anda que no he llorado.

    ver como se han ido yendo los familiares de ella, y como a luchado como una camepona al hambre, a las inclemencias, a todo para seguir adelante por el , joper te juro que me he emocionado muchisimo en muchas partes del libro.

    el personaje de el es maravilloso. Me ha sorprendido.

    es un libro para leer y pensar, te hace dudar de ciertas cosas y no puedes dejar de pensar y si yo estubiera alli???

    en fin me ha encantado, ahora estoy con tatiana y alexander, vamos a ver que tal resulta, jejejej tengo ganas de ver que pasa con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!
      Es un libro fantástico. Sé que nunca voy a volver a leer una historia así.
      Emociona hasta los huesos!!!!
      Me alegra que lo hayas leído y que sigas conla trilogñia porque te juro... no te la olvidás más!
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. saves una cosa, cuando decidi leerlos hace tiempo estaba con el luto por caballo de fuego y creo que hice bien en non leerlos, porque no los hubiera disfrutado como lo estoy haciendo ahora mismo. sigo leyendo tatiana y alexander, ya te comentare que tal, espero una trama super estremecedora, voy por las 100 primeras paginas y ya me han sorprendido una vez, jaajajaj, bueno a ver que sale y te comento creo que mañana ya lo habre terminado un besin gaby

      Eliminar
    3. Ayyyyy Tere te animastes, que buenoo!!

      Saluditos!!

      Eliminar
    4. Tere: si, son dos trilogías que te movilizan de manera similar. Ambas te dejan extrañando las horas que pasaste leyéndolas.
      Por eso siempre las pongo a la par, porque son enormes y te llegan al alma.

      Lau: Tere se animó y le gustó: la muchachada respira tranquila!

      Besos a las dos! Son adorables :=)

      Eliminar
    5. jajaja Si Gaby sentia curiosidad de saber que le parecia a Tere, pero hoy si ya relaxx, le gusto yupiiiiiiii jajajajaja

      Tu tambien eres divina!!

      Eliminar
    6. :) Me la imagino a Tere haciendo pucheros y me dan ataques de risa...

      Eliminar
  9. Hola... el libro parece interesante. Pero me puedes dar los nombres de los 3 libros, porfa. Ya salió el tercero. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Es la mejor historia que leí en mi vida!!!!
      Los libros son:
      #1 El jinete de bronce
      #2 Tatiana y Alexander
      #3 El jardín de verano

      Están todos reseñados y para más información, acá tenés los datos de toda la trilogía:

      http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/01/serie-tatiana-y-alexander-actualizacion.html

      Te mando un beso enorme y espero que lo puedas leer porque es un tesoro esta lectura.
      :)

      Eliminar
    2. Ok mil gracias.. espero q llene el vacío después de CDF.. un abrazo

      Eliminar
    3. Es dejar un duelo para después tener otro... ¿¡terapia de choque!?
      aviso... es tremenda historia. Bonelli siempre habla de ella como lo mejor que leyó.
      Imaginate...
      Besotes!

      Eliminar
  10. ACabo de terminar tatiana y alexander, joderrrrrrrrrrrrrr que fuerte lo que llorado en este libro, mama mia.

    el primero me impacto, pero el segundo, joper y eso que casi todo el libro no se ven, pero cuando ella descubre que esta vivo ahi me pege una pecha de llorar ainx, todavia lo recuerdo y me da no se que en el cuerpo, pero cuando lo encuaentra ahi fue apoteosico, lloraba y hacia pucheros mientras leia, me gusto muchisimo, quiza si me quisiera a poner un poco gruñona, diria que hay demasiados datos del primer libro, demasiadas repeticiones, pero me encantoooooooooo joder voy a tener luto de esta trilogia por vuestra culpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere!!! te has devorado el libro en dos dias? jajajaja
      Si tenes razon lo de los datos que se repetian, pero en esos datos comprendi, el sentimiento de lealtad que sentia Tatiana hacia Dasha y porque ella insistia tanto en mantener su relacion con Shura en secreto... Dasha fue mas madre para Tatiana que la suya propia...

      Ahora que Gaby nos diga como haremos para sobrevivir a este duelo!!

      Saluditos hermosas!!

      Eliminar
    2. Hola a ustedes dos!!!!!
      Creo que después de casi un año es un buen momento para preguntar qué significa AINX... jajajajajajaja

      ahora siguiendo con el comentario...
      TeRE: sólo puedo decirte que te prepares para el tercero y disfrutes cada capítulo. Después no hay nada más....
      Me encanta que te hayas aventurado con esta trilogía porque es conmovedora hasta los huesos.
      Como dice LAURA... te lo devoraste! Es un libro inmenso y no le diste tregua... Ah! Las grandes historias provocan eso.
      También como dice Lau, las repeticiones creo que son para recordarnos lo que pasó porque al ser libros tan largos y habiendo pasado un tiempo entre el primero y el lanzamiento del segundo, los lectores podían perder la memoria... (pensá que nosotras tuvimos los tres libros al mismo tiempo pero los primeros lectores tuvieron que parir la espera...)

      Si, perdonanos.. el luto será tremendo pero al menos ya se superó el duelo de CDF. Me pidieron un título para superar la historia de Eliah y Mat, nunca me dijeron que tenía que ser más light... jajajajajajajajaja

      Besos a las dos. Las adoro!
      Gaby.-

      Eliminar
    3. Si erroraso, me declaro culpable, no aclarar que era aceptar el luto, no entrar de nuevo en el ciclo pero recargado jajajaja

      Besos

      Eliminar
    4. uff, yo por ahora el tercero lo dejo un poco en suspenso, es que no me atrevo a terminar de leer la saga, necesito un descanso te juro que tengo una sensacion en el cuerpo que no se como explicar. supongo que lo leere la proxima semana no se. pero necesito un descanso de tanta pena, pero he intentado leer otros libros y no he sido capaz de pasar de los dos o tres primeros capitulos.

      es lo mismo que me paso con caballo de fuego, y como se que me voy a devorar la historia en dos o tres dias, prefiero esperar, en fin, necesito un libro que me haga reir.

      sobre lo de que con los recuerdos del primero se entienden mejor algunas cosas es cierto, pero me hubiera gustado que hubiesen estado mas tiempo juntos, porque te devoras un libro de 600 paginas y solo estan juntos en 50 apox, pero aun asi toda la lectura valio la pena.

      necesito encontrar algo apra animarme jajajaja

      Eliminar
    5. por cierto, ainx, no tiene una traduccion exacta, es como incluir un sonido de pena para que me entiendas.

      Eliminar
    6. Si, tenés razón... dejalo reposar un poco porque el después los extrañás.
      ahora con lo de Ainx entiendo mil comentarios que antes no entendía... ainx....
      jajajajjajajajaa
      Besos locura!

      Eliminar
  11. Hola Gaby! Este también me encanto, aunque como tu dices tiene un ritmo diferente y me tuvo el alma en vilo esperando el reencuentro tan deseado, te repito lo q te dije antes, amo con el alma a shura y tatia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Si, este libro es diferente. Tiene otros tiempos y uno espera siempre el reencuentro.
      Pero hay que leerlo para pasar al tercero...
      Besotes!

      Eliminar
  12. Estoy totalmente enamorada de este libro!
    Ayer terminé "Tatiana y Alexander" y morí de amor, de tristeza, de asombro, de todo! estoy anonadada con esta trilogía... obviamente ya empecé a leer el tercero y seguramente me lo devore en dos días... pero como decis vos.. despues no hay mas!
    Yo una vez te pregunté qué libro le podía hacer competencia a CDF y me diste este título... muchas gracias!!! muchas!! es magnífico... ahora te pregunto... hay algo mas que le pueda hacer la competencia??
    Saber que es lo mejor que voy a leer me da muchísima nostalgía... ahora soy más exigente con todo lo que leo y no se si te pasó... contame.. pero siempre que termino un gran libro (estos dos) me invade el miedo de no encontrar algo que me haga sentir esto mismo!
    La historia que nos cuenta Paulina no se compara con nada... realmente llegó a lo más profundo de mi ser y qué felicidad saber que una historia pueda causarme este sentimiento!
    Tannnn pero tan recomendable!
    Ya me estoy devorando el tercero y me encanta lo que estoy encontrando... tan distinto a los dos anteriores pero a su vez tan ellos!!
    Gracias por todas tus recomendaciones! :)

    Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!
      Qué lindo es leer las sensaciones que despierta esta trilogía.
      Esta historia impecable!!!!!
      Me emociona saber que llegaste a esta historia hermosa por mi recomendación y casualmente, yo llegué a ella por Florencia Bonelli, que la recomendó.
      Yo cuando termino historias así quedo de cama. Necesito una pausa para despedirme. No encuentro consuelo.
      Lo último que leí que me dejó tan enganchada emocionalmente fue la saga Valeria. No tiene nada que ver con CDF o Tatiana y Alexander pero me llegó a la médula.
      Sólo puedo decirte que al terminar el tercero quedás vacía. Querés seguir leyendo y ya no hay más que te puedan contar. Realmente Paullina cuenta todoo y más. Es muy generosa al compartir la historia pero uno ya pasó tanto tiempo leyendo y tantas emociones a flor de piel que cuesta decir: fin.
      Me encantó tu mensaje. Un beso enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  13. Uf recien termine este libro, que hermosa historia de amor, pero que manera de sufrir!! Al principio me resulto un poco pesada por tanto recuerdos pero la verdad los agradecía porque cuando aparecían ellos con su vida y angustia me transmitían tantas sensaciones que terminaba llorando o casi.
    Impecable la investigación que llevo a cabo la autora, la verdad para sacarse el sombrero como creo una historia de amor tan fuerte dentro de este contexto histórico tan adverso.
    A Shura lo amo cada vez mas, que lindo que es!!! jaja y Tatiana es increíble en lo guerrera y luchadora que se convirtió, me encanto su evolución.
    Ahora voy a empezar a leer el 3, espero no sufrir tanto...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin lo pudiste leer!!!! (y al fin puedo ir contestando comentarios viejos)
      Sin dudas es la mejor historia y no se olvida. Me pone feliz que la hayas leído...
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  14. Es primera vez que comento un libro en el Blog, pero realmente vale la pena hacerlo por este hermoso Libro. La autora logra describir tan bien las situaciones que logra transportarte a un época terrible. Recuerdo que en el primer libro describen el hambre que pasaban y te juro que era como si yo lo sintiera... De esa misma forma te hace vibrar con la historia de Shura y Tatiana.
    Si no la ha leído .. por favor hágalo no se arrepentirán y pasará a ser una de sus favoritas, como para mi también ha sido CDF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol!
      Que pena que la primera vez que comentás en un blog, yo haya perdido tu comentario y recién ahora lo encuentro.
      Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de participar acá.
      Coincido con vos, si algo me pasó con el primer libro fue eso de sentir todo. El hambre, el frío, la pena...
      Beso enorme!

      Eliminar
  15. Que historia por favor!!! Acabo de terminar este 2do libro que hermosa historia! Muchas cosas se aclaran, muchas cosas pasan, la vida continua y todo cambia menos este amor tan real, puro y sincero.
    "¿Me estuviste buscando?, le habria preguntado Tatiana una vez, y él le habia contestado: Toda la vida"
    Como decis Gaby me costo mucho mas este libro por el hecho que habia mucha agua de por medio dos continentes y dos vidas separados por un inmenso océano pero por sobre todo quede impactada por la historia en sí, de su sufrimiento y mi mas infinita desesperación por su separación y por su tan llegado reencuentro...

    Te dejo besotes enormes y saludos! Esta semana el 3ro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Existe un momento único, un instante aislado de la eternidad, que precede al momento en que descubrimos la verdad del uno y del otro. Y este instante singular es el que nos impulsa en la vida... cuando nos sentíamos al borde del futuro, volcados al abismo de los sentimientos prohibidos, justo antes de llegar a la convicción de que alguien nos amaba. Antes de llegar a la convicción de que amaríamos a alguien para siempre."... "El momento en que me enamoré de ti en el Jardín de Verano, una de las noches blancas de Leningrado, es el instante que me impulsa en el camino de la vida."
      Siempre en mi <3 Shura y Tatia

      Eliminar
  16. Hola...
    Creo que nunca había llorado tanto con un libro como con este... si bien el primero es maravilloso... este me tuvo angustiada y sufriendo todo el libro... en increíble el poder del amor... yo fui una de las viudas de CDF pero sin duda esta trilogía la atesoraré como la mejor que he leído...
    saludos por mil.... y me encantan tus reseñas sobre los libros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, se llora mucho... pero es inolvidable!
      Me alegra mucho que hayas podido leer una historia como esta.
      Beso enorme!

      Eliminar
  17. ¡Ah, mi trilogía favorita! Básicamente me la terminé en una semana. No podía leer lo suficientemente rápido ni empaparme más de Shura y Tatia. Ahora, este libro, originalmente llamado El Puente de Santa Cruz, me atrevería a calificarlo como mi favorito. ¿Por qué? El poema de Tennyson que abre la tercera parte. Este libro fue el que más me hizo llorar de los tres, encima cuando él le dice todo lo que pasó para volver a ella, casi al final, se me partió el corazón.

    Inolvidable. Paullina es una genio. AHORA QUIERO LA PELÍCULA ¡YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      Sin dudas es una historia inolvidable. Me alegra que haya significado tanto para vos.
      Beso enorme!

      Eliminar
  18. hola gaby....!!
    tanto tiempo sin escribir en tu blog... despues de haber estado de cabeza siguiendo cada publicacion y leyendo cada libro que recomendabas...ahora no me llama la atencion ningun libro (estoy de muerte...).. quiero retomar la serie tatiana y alexander que me quede solo con los dos primeros libros...veremos que pasa...
    Gaby..solo queria saludarte y enviarte un abrazo enorme...
    mil bendiciones para ti...
    saludos...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      Estamos iguales...
      No te pierdas el tercer libro de esa serie, es hermoso!
      Un beso enorme, querida!!!!!!

      Eliminar
  19. Acabo de terminar el segundo libro! apenas empece el primero creo que dije que en cualquier momento comentaba mis emociones pero no pude con mi genio jaja termine el primero y enseguida me meti con el segundo, es que con el primero quede con mucha tristeza con ese final que no me detuve y necesite saber enseguida como seguía la historia....bella historia, con el primero me llore todo, el segundo me contuve jaja
    Otra historia que genera muchas pero muchas emociones juntas. Con muchas ganas de empezar el tercero pero sobre todo intriga sobre lo que vendrá asi que a continuar con la lectura y vamos por el final de esta linda historia.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!
      El segundo libro es el que menos me gustó de los tres, aunque es enorme y hermoso de todas formas, pero estoy hilando fino.
      El primero y el último me volvieron loca. Un tsunami de emociones!!!! Sin respiro!!!!
      Disfrutá mucho el tercero porque cuando termina... los extrañás horrores!
      Un vacío difícil de llenar.
      Besos enormes!

      Eliminar
  20. Este libro me tocó el alma, que placer haberlo leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saberlo.
      Si, te toca el alma. Inolvidable!
      besos

      Eliminar