Amos y Mazmorras (I y II) - Lena Valenti

Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afordisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruírla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! ¿Cómo iba a hacerse pasar por…? Maldita sea. Por supuesto que sí. Por su hermana haría cualquier cosa. Un momento… ¿Había dicho el inspector que su “master” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¡Lo retiraba! El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras. Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS. No hay margen para el aburrimiento. Nunca habéis leído nada igual. ¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

Luego de copiar la sinopsis más larga que leí en mi vida y de sentirme mejor porque alguien tiene menos poder de síntesis que yo, me sumerjo en la reseña…
Generalmente reseño los libros con continuaciones por separado pero en este caso se trata de un libro que fue dividido en dos. No hay saltos en el tiempo ni giros argumentales que justifiquen una reseña por separado.

Durante todo el 2012 hubo un bombardeo de novelas eróticas y en el balance son muy pocas las que han dado con el objetivo: ¡erotizar!
Seguramente la repetición, los lugares comunes, la imitación de éxitos y fórmulas ganadoras hacen que ya no me sorprenda y termino por aburrirme en el segundo capítulo.
Cuando me recomendaron “Amos y Mazmorras” investigué un poco las opiniones de las que ya lo habían leído y el factor común en las reseñas era la mención del original enfoque al tema del BDSM que tanto protagonismo tuvo en la literatura de este género a lo largo del año pasado.
Con hambre de sorprenderme con nuevos enfoques me sumergí en la lectura de esta historia y la disfruté mucho pero no llegué a sorprenderme.

Lena Valenti nos introduce en el ámbito de la dominación y sumisión con un juego de rol como escenario principal y una investigación del FBI como punto disparador del relato.
La hermana de Cleo, la protagonista, llevaba un año infiltrada en el ambiente BDSM investigando  la trata de blancas. Cuando su hermana desaparece, el FBI, que había rechazado su ingreso a la fuerza anteriormente, le solicita que trabaje con ellos para rescatarla.
Cleo no duda en aceptar y hará lo que sea por salvar a su hermana, incluso adentrarse en el mundo de la sumisión aunque no considera tener un ápice de sumisa.
Su entrenador no será otro que Lion, el hombre que conoce desde niña y que siempre fue su centro de atención. Desde pequeños él no hacía más que ignorarla y molestarla pero pronto ella descubrirá que él siempre fue su único hombre.

Hasta acá me hubiera parecido original si no hubiera leído otra historia donde la agente del FBI se llamaba Tara, la agente perdida en misión era su amiga y el entrenador era su primer amor de la adolescencia, Logan.

A lo largo de la primera entrega, la historia se concentra en el adiestramiento a cargo de Lion en las diferentes disciplinas que Cleo deberá enfrentar como sumisa.  Intercalando erotismo y formación con el romanticismo que hay entre ellos, llegamos al final del libro e inmediatamente comienza la segunda parte de “Amos y Mazmorras”, donde el entrenamiento ha terminado y es hora de llevar a cabo la actuación. El torneo de rol Amos y mazmorras DS comienza y Cleo deberá enfrentar junto con Lion muchas pruebas que son comprometidas por los sentimientos que hay entre ellos y que no logran enfrentar.

En esta parte la historia se carga de suspenso y adrenalina y lo erótico se funde con la intriga y la acción.
Las mismas sensaciones tuve con Tara y Logan en su misión secreta para el FBI…
¡Las comparaciones son odiosas, lo sé! Pero sólo necesitaba justificar por qué no me resultó original la historia. ¡Ya la había leído!

¡Sé justa Gabriela!

Veamos… Es la primera novela que leo de Lena Valenti y me gustó, me entretuvo y me mantuvo expectante hasta el final. (Al igual que…)
Al ser mi primer encuentro con su escritura no puedo reconocer un estilo propio pero hay detalles de su pluma a destacar:
Me encontré con un gran poder para mezclar lo erótico con lo romántico que, en mi opinión, es la clave fundamental del género.
Me sorprendió la capacidad de la autora para estructurar el discurso a lo largo de una obra tan extensa. No existe en el libro una escena de más y cada una tiene su clima excelentemente logrado y con un poder descriptivo que nos hace de la lectura una experiencia sumamente vívida.
Por momentos uno está dentro de una película que nos lleva de New Orleans a las Islas Vírgenes sin escalas.
Si algo me resultó novedoso fue la incorporación de información técnica al relato. No me terminó de convencer la decisión autoral pero reconozco que era de vital importancia para el argumento aportar estos datos.
El hilo conductor de la trama es un juego de rol llamado “Amos y mazmorras DS” y la autora explica las normas y desarrollo del juego al inicio del primer libro. El hambre por seguir con la historia y la expectativa por el encuentro entre Cleo y Lion hicieron que esa explicación tan técnica resultara un freno en el relato. Hubiera preferido un poco más de creatividad a la hora de introducir al lector en el juego. Una salida más dinámica hubiera sido ir arrojando datos a medida que el juego se desarrollaba y no tirar un manual todo de golpe. Otra cosa que destaco del libro es la cantidad de términos y sus definiciones sobre el BDSM. Un diccionario básico que se puede tener a mano cuando se lea cualquier otro libro con esta temática.
No me resultó interesante tenerlo tan técnicamente descripto a modo de glosario e incorporarlo a la historia lo hubiera hecho más ameno, pero al igual que en el punto anterior es información útil y necesaria, muy completa por cierto y supongo que la autora priorizó la calidad de la información por sobre el discurso narrativo.
En cuanto a los climas eróticos más o menos se encontraran con lo de siempre. Un hombre controlador, una sumisa que creía no serlo, un látigo por allá, una nalgada por acá… Nada que vaya a sorprender. Obviamente no es “Cincuenta sombras” y acá el realismo está presente sin dulcificar nada. Es una novela para adultos, con mucha información sobre el tema y con una descripción verosímil y realista sobre el BDSM.

Los personajes

Me encantaron. No sólo porque individualmente fueron creados para seducir y ahí Valenti logró su objetivo, sino que la dinámica entre ellos me resultó exquisita.
Cleo es una mujer independiente, fuerte y sensual, que mezcla su exótica impronta con toques sumamente femeninos, dulces y sutiles.
Lion es un hombre irresistible, con una sensibilidad viril que sorprende y levanta suspiros.
Pero lo más hermoso de estos personajes es el amor que hay entre ellos desde que eran pequeños.
Su pasado y sus inseguridades del presente me arrancaron muchos suspiros e hicieron que su historia de amor me enamorara.

En resumen:

Amos y Mazmorras no me resultó original pero la disfruté mucho. Una novela cumplidora, con cuotas de romance, seducción, muchas escenas eróticas y un escenario con notas de suspenso y acción.
Les aseguro que no se van a aburrir.
Y si quieren conocer a Tara y Logan pueden leer “Me perteneces” de Shayla Black, quinto libro de la serie “Amantesperversos

You Might Also Like

32 comentarios

  1. A que no sabes q me regalaron los Reyes magos??? siiiiiii,siiii jajajajajajaj

    Y a ti q te trajeron?

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaaajjaja A mi me dejaron un libro que no me gustó y lo fui a cambiar por "La virgen en tus ojos" de Florencia Etcheves que me llega el miércoles. Le tengo muchas ganas a ese libro. Ya te contaré. Besos reina!

      Eliminar
  2. Gaby!! me encantó el libro, pero es cierto cuando empecé a leer los primeros capítulos no podía dejar de pensar en Tara y Logan.
    Me gustaría leer la historia de Markus y Leslie ahora....
    Besos! Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto para mi deverias haberle dado mas puntuacion, y que decir de la protagonista magnifica con un par de ovarios y no una boba de esas lloronas que tanto nos venden en otros libros, me encanto lenna valenti, alguiensave si ha escrito algo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa me gustó mucho, pero al haber leído un libro tan similar es como que no me pegó tanto. Tengo entendido que lo que Valenti escribió antes es dentro del género paranormal pero tiene muy buenas críticas. Tres estrellas es un aprobadísimo. Es un libro que es muy cumplidor. ;)

      Eliminar
    2. Aunque no los he leído aún, tiene toda una serie de temática paranormal (vampirica creo) publicada antes de estos.
      Se trata de la serie Vanir, con seis titulos.

      Lena Valenti - Serie Vanir 01 - El Libro de Jade
      Lena Valenti - Serie Vanir 02 - El Libro de la Sacerdotisa
      Lena Valenti - Serie Vanir 03 - El Libro de la Elegida
      Lena Valenti - Serie Vanir 04 - El Libro de Gabriel
      Lena Valenti - Serie Vanir 05 - El Libro de Miya
      Lena Valenti - Serie Vanir 06 - El libro de la alquimista

      Eliminar
    3. gracias voy a ver si me hago con ellos, gracias merche

      Eliminar
  4. Holaaaa me he vuelto una friki de la lectura erótica y me han recomendado mucho este libro pero no consigo encontrarlo para leerlo online o descargarmelo en Pdf. Alguien me podría decir dónde lo puedo conseguir?? gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fijate en el link que dice "leer antes de pedir libros" que hay un poco de información. Besos

      Eliminar
    2. jejejjee si es un perro me come gracias ;)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Llevo una temporada leyendo tus reseñas, y descubriendo libros gracias a ti!!! Gracias por ello!!! :)
    Amos y Mazmorras ya los había leído antes de leer tu reseña...y tengo la misma opinión sobre este libro que tú, pero yo te recomendaría que leyeses la saga de esta autora, la Saga Vanir. Son sus libros estrella!!!! Mira que yo no soy de libros o sagas paranormales...pero esta saga me tiene enganchada!!! El romanticismo abunda a raudales!!!No se la puede definir como vampírica...aqui los vampiros no son los buenos ;)
    Aquí tampoco te encontrarás con escenas de más, en cada escena consigue que la vivas.
    La saga cuenta una historia que se va desarrollando en cada uno de los libros, pero en cada uno de ellos cuenta la historia de las distintas parajes que aparecen y se forman en cada libro.
    Por el momento son 7 libros, el último es el libro de Ardan, que sale publicado esta semana.
    Espero haberte infundido ganas por leerlo, y si lo haces espero leer una reseña de ellos pronto.
    Enhorabuena por el blog!!!
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!
      No me vas a creer pero acabo de comprarme el primero. Me costó mcuho porque no me gusta el género paranormal pero me lo recomendaron tanto que decidí darme la oportunidad de experimentar.
      Prometo contar cómo me resultó la experiencia. Estoy ya por empezarlo.

      Realmente si logra gustarme es un doble mérito para la autora porque el género nunca me gustó por nada del mundo, independientemente de quien lo escriba. Pero no recibo mas que buenos comentarios, así que...

      Muchas gracias por leerme y por animarte a comentar. Es lo más valioso del blog y lo que yo más rescato, la calidad humana de las seguidoras.
      ¡Bienvenida y gracias porque este comentario a minutos de empezar la lectura es una señal! :)

      Eliminar
  6. Hola!! Hace apenas unos días acabé estos libros, acaban de salir en ed. bolsillo.

    Me gustaron bastante, tardé apenas dos días en leerlos ambos (libro al día) aunque no me gustó demasiado que haga referencia a otra novela tan reciente como es "cincuenta sombras".

    Por el resto está muy bien planteado y si te gusta el rol pillas enseguida la mecánica del juego!!

    Pronto haré yo una reseña de estos dos libros.

    Un abrazo.
    Ryu.


    Bueno, nos leemos, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ryu!!!
      Me alegro que te hayan gustado. Avisame cuando cuelgues tu reseña así la leo.
      Si bien me gustó más un libro de Shayla Black muy parecido, este me engancho y me entretuvo bastante. También lo devoré.

      Un beso,
      Gaby.-

      Eliminar
  7. mmmmmm ya me dieron unas ganitas locas de leerlos. Todavía no termino con la saga Vanir...que me tiene atrapadísima. Me gusta mucho esta escritora.Gracias Gabi porque si no fuera por vos, no estaría inmersa en estas historias locas, llenas de amor, pasión, peleas, encuentros y desencuentros. mmmmmm quiero más! jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar mucho! Es como estar dentro de una película con mucho chirlo y mucho ... ¡cogen mucho!
      jajajajajjaajaja
      Besotes!
      (no puedo creer que escribí eso, es la hora y me voy al pasto!)

      Eliminar
  8. Gaby!! últimamente has reseñado esta autora!! cuando me leí esta reseña me dieron muchas ganas de leérmelo, ahora voy en la mitad del primero y me lo he devorado! jeje a lo que termine el segundo te cuento como me fue!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj Me alegro que te haya gustado!!! Si este te gusto, seguro también te gusta el de Shayla Black.
      ambos me gustaron mucho!
      Besotes, Gaby.-

      Eliminar
  9. Este libro me tenia indecisa de leerlo o no, pero ahora que lei tu reseña lo leere, ya lei "Me perteneces" y me gusto, le dare el beneficio de la duda a este, veremos que sucede... me encantan tus reseñas... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!
      ¡GRACIAS!
      Espero que te guste, si "Me perteneces" te gustó, este seguro que también.
      Besote grande!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Llegué aquí por el comentario de Tara y Logan, así que imagina lo que busqué información de esa pareja!! jejeje

    Por favor podrías recomendar algún libro como ese (además de esta serie)? Reconozco que me enamoré de Logan y ni Christian Grey me hizo olvidarlo!!

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!
      Además de Amos y Mazmorras no hay nada tan parecido a la historia de Logan y Tara, pero te aseguro que la novela de Valenti te va a encantar.
      De la serie que forma parte la historia de Logan y Tara me imagino que leíste todos así que no reparo en hacer esa recomendación, pero con Amos y Mazmorras la vas a pasar genial.
      Otra que no es tan similar pero que tiene algunos puntos de contacto es "Dulce restricción" de Beth Kery.

      Un beso enorme y espero que disfrutes estas historias.
      Gaby.-

      Eliminar
  11. Hola!!
    Me pasaba por aqui para comentarte (igual ya lo sabes) que Lena Valenti, después de confirmar que este año tendremos una nueva entrega de la saga Vanir (el 8 ya!!), ha publicado en su twitter la noticia que en este trimestre se pondrá a la venta la tercera y cuarta parte de Amos y Mazmorras!!y además ha enseñado las portadas!! https://twitter.com/lenavalenti/status/373483176603430912/photo/1

    Un beso.
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!
      Que notición!
      Sabía que se iba a lanzar pero no sabía cuándo y tampoco conocía las portadas.
      Próximamente lo voy a poner en las novedades, gracias a vos que me diste el dato.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  12. Hola..
    me rei,,,como loca,, con el comienzo de la reseña por esto de : "...sentirme mejor porque alguien tiene menos poder de síntesis que yo"...toda la vida me han hecho bromas por lo mismo.
    Para suerte del libro...llevaba varios sin leer sobre BDSM...por que el tema esta trillado... y tampoco he leído aTara y Logan..

    No puedo negar que me entretuvo mucho,, dejando a un lado el curso intensivo del torneo,,,por un momento me parecía que la escritora quería hacerme experta..(pesada esa parte).

    Pero lo que me capturo es la dinámica de la pareja,,,muy solidos por separado,,y bomba juntos.. me encantaron sus discusiones, son discusiones bien sustentadas por ambas partes....la pareja me gusto,,, lastima la cursilería del final,,,

    saludos

    PD: con lo aburrida que quede después de leer Fantasía Prohibida...habría prometido no leer nada mas de Shayla Black.,,,y ahora me picas para leer me perteneces,, pregunta,,puedo leerlo sin leer los otros 4?

    PD..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      jajajajajajajajaajajjaa no sabía si era la sinopsis o el libro...
      Si, la parte del "manual de juego" me emboló!

      ay! ya me olvidé de los detalles del final. Lo leí en enero... ;(
      Te va a gustar el de Tara y Logan. Te prometo! (tengo miedo) jajajajjajajjaa
      Como poder podés leerlo pero a mi la serie me encantó. No sé... jajajajaajaja
      Besotes!

      Eliminar
    2. Hola yo lei toda la serie de los amantes perversos de Shayla Black, y los que mas me han gustado son el 4 y el 5, asi que anímate, aunque para mi es mucho mejor Amos y Mazmorras, un saludo.

      Eliminar
    3. Hola!!!!
      Después contame qué te pareció y si encontrás parecido con la historia de Logan...
      Beso enorme!

      Eliminar
  13. Hola Gaby como estas?. Te cuento que este libro me encanto! Me atrapo completamente.Es una historia que tiene de todo, pero en sus justas dosis.
    Me encontre con una historia muy intensa, no por el BDSM, sino por los sentimientos y la accion, LA ACCION ME VOLVIO LOCA... me sorprendio siempre.
    Con respecto al BDSM, me sorprendi michisimo. Me di cuenta de que nunca habia entendido de que se trataba, tenia todas las misma dudas y prejuicios de Cleo. Entendi la confianza, el amor y la entrega... me parece que fue escrito con mucho respeto, no suaviso ni maquillo nada y eso me parecio bien, no me choco porque estaba bien en ese contexto. Conclusion: Me encanto! Cuando termino el II...me dio bronca! Que paso con Nick y Sophie? Sharon y Prince?. Despues me entere que hay un libro sobre Leslie y Markus asi que no pierdo las esperanzas de que nos digan que paso con ellos.=0AEntiendo lo que decis con respecto al otro libro q leiste, asi que creo q mo voy a leerlo por ahora.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      ME encanta que te haya gustado.
      Ahora estoy leyendo el 4º de la serie. El de la hermana y Markus.
      No me está enganchando tanto como estos dos primeros...
      Te recomiendo el de Shayla Black que te va a gustar tanto o mas que estos dos.
      Te mando un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
    2. Si, yo estoy con el tercero y me pasa lo mismo, pero igual me gusta, el trasfondo es mucho mas intenso, hasta ahora hay mas acción que otra cosa y me gusta, es algo distinto. Me hace acordar a la película Búsqueda implacable jajaja

      Eliminar
    3. Voy por la mitad del cuarto. Leeeeento.
      Es verdad, tiene mucha acción.
      Igual a Markus ya lo amo.
      (soy tan fácil...)
      Besos.

      Eliminar