The Angel´s share - J.R.Ward


En Charlemont, Kentucky, la familia Bradford es la crème de la crème de la alta sociedad, al igual que su marca exclusiva de bourbon. Y sus vidas complicadas y vastas propiedades están a cargo de un personal discreto que inevitablemente se ve envuelto en sus asuntos.
Esto es especialmente cierto ahora, cuando el aparente suicidio del patriarca familiar comienza a parecerse cada vez más a un asesinato…
Nadie está por encima de toda sospecha, especialmente el hijo mayor de Bradford, Edward. La mala relación entre él y su padre es conocida en todas partes, y él es consciente de que podría ser sospechoso. A medida que la investigación sobre la muerte se intensifica, él se mantiene ocupado vaciando botellas, así como con la hija de su ex entrenador de caballos.
Mientras tanto, el futuro financiero de la familia radica en las manos perfectamente cuidadas de una rival de negocios, una mujer que quiere a Edward para ella sola.
Todo tiene consecuencias; todos tienen secretos Y pocos pueden ser de confianza. Luego, al borde mismo de la desaparición de la familia, alguien, que pensaban que estaba perdido para siempre, regresa al redil. Maxwell Bradford ha vuelto a casa.
Pero, ¿es él un salvador… o el peor de todos los pecadores?

Hubo un comienzo, allá por el 2015 que me voló la cabeza y me dejó con ganas de más. Se trató de "The Bourbon Kings" el primer libro de una trilogía para adultos escrita por J.R. Ward.
Era una fantraducción que devoré sin reparar en errores ortográficos o de maquetación. La historia prometía dos libros más y la espera fue eterna.
El año pasado conseguí los dos libros que faltaban. También traducido por fanáticos ya que hasta la fecha no se publicaron ninguno de los tres en español.

Mis sensaciones

Si pasan por la reseña que hice en su momento sobre el primer libro (pasen por AQUÍ) podrán recordar lo mucho que me gustó The Bourbon Kings, una novela que era una mezcla entre la famosa serie de los 80, Dinastía y la actual Downton Abbey.
Un auténtico culebron de la alta sociedad en el que J. R. Ward sembró los hilos argumentales suficientes como para dejarme queriendo más.
Tuve que esperar mucho para  leer la continuación pero aquí está mi reseña:


El discurso:

The Angel’s Share es la segunda parte de una serie que trata sobre los escándalos de una familia adinerada y prestigiosa. La pluma de J.R. Ward es perfecta y convierte cada capítulo en un eslabón que da forma a una trama intrincada pero verosímil.
La autora no repara en plantar giros inesperados y revelar secretos explosivos, dándole a la novela un ritmo atrapante que es un verdadero placer para los lectores.
La linea de tiempo continua con la misma vertiginosidad que en el primer libro y esto es lo que más me gustó de la propuesta. ¡No paran de suceder cosas y todo en poco tiempo!
Casi como si se tratara de una película pochoclera devoré cada página sin mucho espacio para reflexionar o emocionarme. ¡Esto es otra cosa!
Es drama y pasión en estado puro. Culebrón con todos los condimentos que nos hacen frotar las manos y acomodarnos para engullir información. La historia de los Bradford es como el chisme de barrio pero cargado de glamour y cada uno de los personajes tiene su propia historia jugosa como para mantener al lector atrapado en la lectura.

El primer conflicto que domina el relato son los problemas económicos que aparecieron luego de la muerte de William Baldwine. La familia queda sumida en un caos financiero que pone en riesgo la empresa que tanto a marcado sus vidas y Lane tratará de solucionarlo.
Pero ese desastre es la punta del ovillo. A medida que Lane va tirando, aparecen más secretos y problemas que la autora nos irá tirando sin mucha advertencia.
Como es una novela CORAL (las amo), lo más jugoso de la serie está en las historias y conflictos personales de cada uno de sus protagonistas. Ellos son todo en esta novela. TODO!

Los personajes

Lane decide quedarse para solucionar el desastre que su padre causó. Para él, arreglar los errores de William es la única forma de ser libre y en esta parte de la historia veremos cómo corre de un lado al otro para tapar todos los agujeros que encontró. Es un hombre tenaz y se puso al hombro a la familia entera  con el fin de salvarlos.
A diferencia de otras historias del género, la pareja protagonista está la mayor parte de la trama solucionando su conflicto amoroso y recién al final encuentran el "Felices por siempre". En cambio en esta historia Lane y Lizzie están uno al lado del otro todo el tiempo y eso me encantó. Ellos ya se eligieron en el primer libro y no hay nada más que esperar. De ahí en adelante son dos contra todo lo que vendrá.

Edward fue un personaje que en el primer libro me impactó pero no habíamos podido saber mucho de su historia. En este libro podremos descubrir un poco más de su pasado y sus tormentos, que por cierto me atraparon por completo. Es un personaje que conmueve y el que tiene la historia más áspera de todos.

Gin es mi favorita desde el primer momento. Su historia con Samuel T me volvió loca y solamente por ellos dos leería mil libros de esta serie.
A primera vista Gin Bladwine es insoportable. Pero en cuanto le sacamos el maquillaje encontramos un alma a la que quise abrazar hasta que todo se solucione.
Consentida, caprichosa, inmadura... rápidamente la fachada de esta mujer nos lleva a encontrar un montón de adjetivos que en el fondo no le hacen justicia. Pero la descubriremos en un momento de su vida donde quiere corregir todas las malas decisiones que tomó a lo largo de su vida. Pero hay una en especial que fue tan tremendamente mala que no sabremos cómo podrá enmendarla. Lo que si me animo a decir es que todas las lectoras estaremos cruzando los dedos para que Gin lo logre. ¡Tu puedes Gin!
Es el personaje que más creció en la historia y en este libro podremos ir viendo esos cambios. Su historia me conmovió más allá de los errores y encontré un amor tan grande entre ella y Samuel T que soy fan de esta pareja. En realidad quedé tan seducida por esta pareja que fue por ellos que amé esta serie. PARA MI SON LO MEJOR!

En resumen,

Esta historia es adictiva. Como todo segundo libro en una trilogía, tiene un ritmo más monótono, muy propio de los nudos narrativos. Pero la historia en sí es tan atrapante que no pude dejar de leerlo ni por un segundo.
J. R. Ward construyó un mundo fascinante en torno a la familia Baldwine y es imposible pensar en no leer la tercera parte.
Creo que lo atractivo de esta historia es encontrar una clásica historia como las que fueron populares en la década del ochenta (Dinastía, Falcon Crest, Dallas, etc) pero adaptadas a la época actual.
El otro atractivo de esta serie es el modo en que la autora intercala las historias secundarias, trenzando pasiones, secretos, romances y traiciones hasta darle forma a un cuento que resulta irresistible.
En esta novela el romance no es de color rosa y los tragos amargos se pasan con un buen whisky pero queda un libro más para encontrarnos con el final.
Para ser sincera, este segundo tramo de la historia no me voló la cabeza pero sé que es un puente que hay que cruzar para llegar al final. Espero que el tercer libro me llene completamente pero mientras tanto seguiré manteniendo al primer libro de la serie como uno de mis favoritos.

Les dejo el link para descargar la fan traducción hecha por "Libros del cielo". Pueden bajarla ACÁ





You Might Also Like

0 comentarios