Sin miedo a nada - Anna Casanovas

9/15/2013

Malditos Bastardos, N.º 1
Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…
Mientras muchas esperamos el final de la serie “Los hermanos Martí”, Anna Casanovas nos presenta una nueva, que lleva el nombre “Malditos bastardos” y de la que ya me considero fanática.
Lo malo de todo esto es que seguramente voy a estar esperando ansiosa (tremendamente ansiosa) los siguientes libros de esta nueva propuesta de la autora.

La historia

La serie gira en torno de una afamada banda de rock, MB (Malditos bastardos) y en este primer libro, Alejandro Cruz es su protagonista junto a Miranda Porter.
Sus mundos parecen no tener nada que ver uno con el otro, pero cuando el reconocido guitarrista tiene un accidente con su coche es obligado a internarse en una clínica de rehabilitación.
Allí es donde conoce a Miranda, la médica a cargo de controlar su tratamiento y la mujer que logra despertar su lado más humano.
A simple viste ambos pertenecen a mundos completamente distinto pero el pasado de cada uno los llevan a un punto de encuentro, íntimo, emotivo y sensible.
El destino los puso en el mismo lugar pero pareciera que Alejandro y Miranda vinieron a este mundo para encontrarse y rescatarse.

Mis sensaciones

Me devoré esta novela en una tarde. ¡Y me encantó!
Me gusta saber que al comenzar un libro de Casanovas voy a encontrarme con una pluma delicada, párrafos cargados de emoción y una historia donde la sensibilidad enmarca un trabajo impecable.
Es una apuesta segura porque la autora tiene un estilo definido, que me encanta, al que le es fiel sin perder la creatividad.
En esta historia no van a encontrarse nada nuevo ni nada copiado. No van a comenzar una serie que sigue una moda ni mucho menos un texto improvisado que más que una novela parece un borrador.
En absoluto.Van a encontrarse con una historia que necesita ser contada y descubrirla es un viaje delicioso.

El discurso

La lectura de esta novela es un placer que se transita con de manera orgánica  y deja ver un trabajo impecable donde cada oración está pensada y probada. Cada palabra es seleccionada con cuidado y mucho sentimiento con el fin de construir una historia que logre conmovernos e impactarnos.
Anna Casanovas es una autora que quiere hablar de sus personajes. En cada página describe los sentimientos y emociones que ellos viven  haciendo que los hechos que suceden en la novela sean más sólidos y contundentes.
Así como otras novelas toman un tema (que muchas veces es más atractivo y tentador que todo lo demás) y ponen a sus personajes al servicio de esto, Casanovas realiza el camino inverso.
Son los personajes los dueños de la historia, que sólo podría contarse si ellos fueran lo que son y hubieran vivido el pasado que previamente transitaron. Ellos construyen esta historia desde lo más profundo de su ser y sólo ellos pueden contarla.
“Sin miedo a nada” alterna un narrador omnisciente con la primera voz de la protagonista, dándole un estilo muy particular al relato que en lo personal me encantó.
Pero el protagonista del discurso es el estilo de la autora que demuestra una pluma pulida, profunda y sensible.
Eso es lo que amo de Casanovas y lo que hace que todos sus libros me lleguen al corazón y me conecten íntimamente con los personajes y la historia que viven.

El tema

En esta historia, Alejandro y Miranda nos hablan del renacer.
Ambos tienen un pasado que quisieran no haber vivido pero que los llevó a encontrarse.
Las adicciones y la pérdida de control son factores que activan esta historia desde dos lugares distintos.
Alejandro comienza el camino para desintoxicarse de su pasado mientras que Miranda reconoce en su lucha un pasado que vivió no hace mucho tiempo.
Alejandro lleva una vida donde los excesos le anestesiaron el alma y en su camino hacia la desintoxicación encuentra en Miranda la razón para querer estar limpio y así poder sentir todas las emociones que ella le genera.
Pero todo lo nuevo asusta y ambos deberán aprender a vivir sus emociones despiertos, haciéndose cargo de lo que están construyendo.
“Sin miedo a nada” es el shockroom donde el corazón de Alejandro vuelve a latir y donde los protagonistas deben enfrentar sus miedos para brindarse una nueva oportunidad para ser felices y vivir plenamente, dejando el pasado atrás.

Los personajes

¡Me encantaron!
Anna Casanovas ama a sus personajes. Con mimo y cuidado los construye y define hasta convertirlos en ejes sólidos de la historia que nos cuenta.
Miranda es un personaje fuerte, una sobreviviente de las que a mi me gustan, que brilla por su coherencia, su fortaleza y su vulnerabilidad.
Es tan humana y real que podría ser una amiga nuestra. Esas amigas que nos cuentan sus miedos y que dudan por sentir lo que la cabeza le dice que no sienta.
Alejandro en cambio es un personaje que quizás está lejos de nuestra realidad. Él es una celebridad que vive expuesto a la opinión pública pero que guarda en su interior los miedos de un pasado que no fue fácil.
Sus mundos no tienen nada en común y esto abre una grieta entre ellos. Uno tendrá que saltarla y abrazar la promesa de que el amor que sienten será posible y juntos podrán vencer sus miedos.

En resumen:

La nueva propuesta de Anna Casanovas me encantó. La disfruté en cada tramo y no pude soltarla hasta que llegué al final. 
Allí es donde me puedo poner en quejosa y decir que me hubiera gustado un epílogo pero como a esta historia le seguirá la de Christian, el cantante del grupo, supongo que Miranda y Alejandro tendrán oportunidad de contarme cómo siguió su historia.
Como todos los libros de Anna, los sentimientos que desprenden sus historias están cargados de intimidad, delicadeza y profundidad.
Es una autora que logra imprimir sentimientos como ninguna y que hace de la lectura un momento exquisito.
Se las recomiendo para volver a leer historias que valen la pena ser contadas y que se construyen con delicadeza y talento.
Sin miedo a nada llega al corazón.¡Sientan!


Tal vez te guste

113 comentarios

  1. Lo leeré, ya te dije en el sorteo que tengo ganas de leer algo de esta autora, no sé cuando podrá ser pero intentaré que sea pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día me vas a tener que contar qué lees!!!!
      Siempre estás por... muero por ver tu lista de pendientes!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Justo estaba por arrancar a leerlo y después de tan buena reseña creo que no tengo opción! jaja
    Un beso Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy segura de que lo vas a disfrutar mucho!!!!
      Besos, Ayelen!!!

      Eliminar
  3. Nunca habia leido nada de esta autora pero tenia muchas ganas de hacerlo y sin duda me voy a poner a leer los otros de ella.
    Este finde me devore el libro, me encanto!!! Es una historia que te conmueve, no se si tengo últimamente las lagrimas flojas pero en varios tramos se me hizo un nudo en la garganta. Me encanto, es refrescante leer algo distinto.
    Estoy de acuerdo contigo, me hubiera gustado un epilogo en donde me dijera como se las estan arreglando con la agenda pero como decís al ser una saga ya sabremos de ellos en los próximos. Please que sea pronto!! Te deja con ganas de mas.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que hayas podido leer algo de Anna. A mi me enamoran sus historias y quedo acaramelada.
      Probá con la serie de los Hermanos Martí que te va a encantar!!!!
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  4. Me encantó,me gusta mucho esta autora.Leí todos sus libros y no decepciona.A mi también me hubiera gustado un epílogo q nos contara como siguen con el tiempo,me quedé con ganas de mas.Pero seguramente se sabrá de ellos en el próximo libro de esta saga.También se va a publicar el último de la familia Martin,saga que me encantó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que la historia de ellos seguirá presente en el próximo libro y no veo la hora de tenerlo en mis manos.
      El último de los Martí sale el año que viene, hay que esperar un poco más.
      Que desesperante esto de la ansiedad ansiosa...
      Besos, bella!

      Eliminar
  5. Waaaaooowwwww!!!!!! Apuntado a mi lista!!

    ResponderEliminar
  6. sinceramente estaba esperando tu reseña para leer este libro, porque no me llamaba mucho la atención, pero visto que le das un cuatro estrellas conociéndote tiene que ser bueno, asi que le dare una oportunidad, un besito gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta esta autora y los sentimientos que imprime en sus historias.
      Espero que te guste y que te llegue al corazón como a mi.
      Besotes, mi querida!

      Eliminar
  7. hola!
    Me gusto mucho el libro. Igual no supera a "Doce años y un instante" de la misma autora.
    Coincido con vos en que faltó un epílogo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!
      Estoy segura que lo que no tuvimos de Epílogo lo tendremos en los próximos libros de la serie.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Hola! me encanto este libro, lo leí a continuación de Los Hermanos Marti, adonde descubri a esta autora. Como a vos, me encanta la forma que describe a los personajes, como cuenta su historia y la historia que van forjando juntos, es un romanticismo que no empalaga es delicado y profundo a la vez...hermosa esta historia y la de los hermanos Marti. Gracias por recomendarla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Siento como vos. Es un romanticismo que se extraña y que enamora.
      Me deja "blandita" después de leer sus historias.
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  9. Me tiene totalmente enganchada, me queda nada para terminarlo y lo empece hoy!. Muchas gracias por la recomendación. Un beso desde Madrid. Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Me encanta que te haya enganchado. Espero que el final te deje totalmente enamorada de esta historia.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Hola Hermosa!

    Pues te cuento que me lo leí, así rapidito, lo comencé el Viernes y lo termine esa misma noche... a Anna Casanovas la descubrí, escudriñando en tu blog, las reseñas viejitas... y me enamore de la serie Los hermanos Marti... ya con este libro venia con todas las ganas de leerlo y no puedo decir mas, que me ha encantado, que esta divino, que su estilo me gusta muchísimo, que disfrute, llore, reí, me enamore y viví todas las sensaciones posibles... sin duda espero el siguiente de esta serie... y también el ultimo de Los hermanos Marti.

    Besotes, te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola queridísima!!!!
      Cuando lo estaba leyendo me acordé de vos y de lo mucho que disfrutaste la serie de los hermanos Martí, así que sabía que te iba a gustar.
      Estamos las dos en la misma espera.
      Besos hermosa!!!!!!!
      (Te quiero mil!)

      Eliminar
    2. Si la disfrute muchísimo en estos días me leí uno cortito de ella "Si, Quiero" es como un epilogo de A fuego lento me gusto!!

      Tengo en los pendientes leerme 12 años y un instante... cuando lo haga te cuento!

      Besotes y yo te quiero como dos mil!!


      Eliminar
    3. Si la disfrute muchísimo en estos días me leí uno cortito de ella "Si, Quiero" es como un epilogo de A fuego lento me gusto!!

      Tengo en los pendientes leerme 12 años y un instante... cuando lo haga te cuento!

      Besotes y yo te quiero como dos mil!!


      Eliminar
    4. Sos tan linda que te estrujaría en un abrazo!!
      Lee 12 años y un instante que también te va a gustar...
      Todos son bellos!
      Besotes!

      Eliminar
  11. Hola Gaby y Chicas!!!
    Yo lo empece pero todavía no lo termine, ganas me sobraron pero el tiempo....lo de siempre que no alcanza jajjajajj
    Ni bien lo termine, les escribo!!!
    Como siempre, Gaby mil gracias por la reseña!!!!
    Abrazo Sole.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!
      Te va a encantar!!!!!
      El tiempo es un tirano. Nos tienen que pagar para leer y listo. felicidad.
      Besos hermosa!!!!

      Eliminar
  12. Tu reseña me motiva, este será el próximo libro que empiece a leer!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho, LUISA!!!!
      Beso enorme!

      Eliminar
  13. Hola Gaby:
    Guau, guau como me ha gustado esta novela. Descubrí a Anna Casanovas por tu reseña de Doce años...., que ya me gusto pero para mi esta novela la supera.
    Es exquisita la narración y atrapa desde las dos primeras páginas.
    Para mi Miranda es de las mejores protagonistas contemporáneas.

    Un beso guapa.

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!
      Comparto todo lo que decís!!!!
      No dejes de leer la serie de "Los hermanos Martí" porque es tan deliciosa como esta.
      Anna brilla a través de su pluma.
      Besotes!

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho, te confieso que cuando pones una reseña nueva, antes de leerla me voy a ver las estrellas que le has puesto ¡ansiosa!, solo me falta cruzar los dedos, jajajaja para que tenga muchas, y así saber cual es el próximo libro que voy a leer.

    Aun siendo tanto la historia de Alejandro como la de Miranda tan complejas, y siendo un tema que si no esta bien encarrilado, puede llegar a ser un poco escabroso de leer, Anna Casanovas, hace de este libro una historia suave, tierna, sin dramas y sencilla de leer, he disfrutado mucho cada una de sus hojas.

    Solo dos pegas, Aparte del epílogo como tu dices que le falto unas cuantas hojitas más, no entendí muy bien que le sucedió a Alejandro en su niñez, no se si es por la carrerilla que llevaba leyéndolo, (¡me moría por saber que pasaba! ¡que poca paciencia tengo!) o es porque no lo dejo muy claro la autora.

    Me imagino que en los próximos libros se sabrá mas sobre la infancia de Alejandro y de Miguel. un poco mas sobre lo que les sucedió, y podremos saber como siguen la bonita historia de Alejandro y de Miranda y la convivencia con Diana y David.

    Me quedo a la espera de los próximos, que cuando salgan me voy a por ellos sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saldy!
      Cuidado con las estrellas que es muy subjetiva... trato de en el resumen dejar más claro todo, porque las estrellitas son pocas y hay mucho en el medio. Pero de tres para arriba ya es leíble... jajajajajaa

      Estoy enamorada del modo en que Casanovas narra sus historias. Es como vos decís, suave. Tan delicada y femenina que me derrite.

      No profundizó mucho en lo de Alejandro, pero dejó claro que no fue una infancia fácil.
      Seguro que en los próximos libros sabremos más.
      Somos dos las que correremos a leerlos.
      Besos enormes!
      Gaby.-

      Eliminar
  15. Lo acabo de terminar, una pena terminarlo pero tan emocionada con la historia, preciosa!!! Me lo devoré en un día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas historias que dejan amor residual.
      La volvería a leer si no tuviera tantos pendientes.
      Besotes enormes!

      Eliminar
    2. Awww... totalmente de acuerdo! Da para una relectura porque suspiraría igual como si lo leyera por primera vez, pero si vo tenes pendientes, imaginame a mi que voy mil pasos atrás tuyo jajaja
      Besotes

      Eliminar
  16. Hola Gaby,
    Esta autora de verdad se va a convertir en una de mis favoritas me gusta mucho su estilo la sencillez para contarnos una historia y la forma de envolvernos completamente en ellas me parecen muy originales, amo a Alejandro a lo mejor termino siendo una groupie de MB jajajaja...esta serie promete esperaré con ansias los siguientes libros...Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya soy fanática de los Malditos Bastardos!!!!
      amo a Anna Casanovas por su dulzura y su pluma delicada!
      Me encanta que la hayas podido disfrutar!
      ¿La serie de los hermanos Martí, la leíste? Es deliciosa!
      Besotes!!!!!!

      Eliminar
    2. Oh si Gaby, no se si recuerdas yo andaba buscando la serie en amazon y kobo y no las encontraba por suerte ya las tengo y no tarde nada en devorarlas ame cada historia son muy especiales de las que se sienten y disfrutan muy dulces...a esperar la historia de Martina!!!
      Un abrazote!

      Eliminar
  17. Hola Gaby, me leí esta historia el fin de semana pasado mientras llovía, llovía y llovía, no se si llego la noticia hasta Argentina, pero mi querido Acapulco lo esta pasando muy mal, nos llego el agua hasta el cuello y estuvimos incomunicados porque se nos callo la señal teléfono e internet, una experiencia que no le deseo nadie, pues la familia de mi esposo se quedo atrapa en la zona que más se inundo y no había manera de rescatarlos, pero afortunadamente están bien, sanos y salvos.

    Y te cuento todo esto, porque bien dicen que la realidad supera la ficción que uno lee o ve en novelas y películas, es impresionante ver la fuerza de la naturaleza, cuando reclama sus espacios, pero volviendo a la novela que leí mientras llovía, esta es de esas historias que te tocan, que te llegan y tienen unos protagonistas, que tienen nada y todo en común, la historia no esta recargada y aun así toca los sentimientos mas profundos, es lo primero que leo de esta autora, me gusto mucho y voy por mas de ella mientras salen los demás de esta serie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne!
      No me enteré lo de Acapulco pero espero que mejore pronto. Acá nos contagiamos y también pasamos un fin de semana con lluvia y más lluvia.
      Lamento que lo de ustedes haya sido tan grave y ruego porque todos puedan recuperarse de algo tan desesperante como es el hecho de que el agua te tape.

      Esta historia se siente, te llega al corazón y te la quedás abrazando al final.
      Me alegra muchísimo que haya sido tu compañía en esos días horribles y que te haya gustado, mucho más.
      Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Como siempre tienes las palabras más dulces y reconfortantes y espero que esto pase pronto, porque hay muchas personas que lo perdieron todo excepto lo que llevaban puesto, pero salvar la vida es primero, si coincido con que esta historia toca emociones, ahora toca a esperar la siguiente historia de la banda MB.

      Gracias Gaby, un abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  18. Tiene muy buena pinta, pero jo! mi lista de lecturas pendientes va aumentando :'( y con el montón de trabajo que tengo ahora no saco ni un ratico para leer agustico.... Como no he leído nada de esta autora me voy a esperar un poquito, porque como me guste me voy a frustrar por no poder leer toda su obra jajajaja, aunque eso de que los personajes te hayan encantado y que nos hablen de renacer, me deja con la miel en los labios, y no te extrañe que dentro de un par de días este de nuevo por aquí comentando que ya me leí el libro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hacele el tiempo a Anna Casanovas porque cuando arrancás, no podés parar.
      Es amor del lindo, del que se siente con sonrisas en el corazón.
      Me hace bien leerla.
      El libro se lee en un día y vale la pena. Pensalo... jajajajjjaa
      Besotes!

      Eliminar
  19. Comencé este libro, va muy bien, me tiene enganchada.
    Pero me surgieron unas preguntas en mi cabeza

    Este libro y otro que apenas recién leí tienen algunas similitudes: Hombre famoso que tiene un 'accidente' y debe rehabilitarse, conoce a medica en su rehabilitación, conectan... Apodo del paciente en este libro Jandro, Apodo del mejor amigo del paciente en otro libro Jandro ?????

    Y creo que este salió primero verdad??
    Dudas quedan dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaajajjaaja
      Estás afilada!
      Si... este salió primero y este tiene una pluma exquisita!!!!!
      Me dejaste sorprendida!
      Besotes!

      Eliminar
    2. Hola, lo termine anoche!!
      Me encanto ella escribe muuuuuy bien, solo había leído el de 12 años y si recuerdas el detalle de la protección emocional usando un corsé, para mi le quito un poco de interés en el asunto.

      Aparte de la similitud que encontré con otro libro (y apuesto a que esta es la versión original jajaja), lo disfrute mucho.

      Debo decir que pensé que dada la personalidad de ambos y su pasado, les costaría mas trabajo y capítulos deshacerse de sus temores y mascaras; me pareció que se dio de forma sencilla, sobre todo por él, que al creerse y ser 'Divo y estrellita', tenia todo el potencial para hacer mas berrinches.
      Sin embrago me encanto, y te digo honestamente que no había investigado nada mas de la autora, pero como ella lo menciona al inicio del libro y tu en la reseña, voy a darle a la tarea de los hermanos Marti.

      Eliminar
    3. Hola Gio!!!!
      Hay cosas que van más allá de la trama. Un estilo que llega al corazón y emociona. Al menos a mi ma pasa eso.
      Los hermanos MArtí fueron los primeros libros que leí de Anna y los amé.
      Espero que te enamoren a vos también.
      Besotes, hermosa!!!!!

      Eliminar
  20. Hola Gaby!!

    Este libro yo tmbn me lo leí de una sentada! ME ENCANTO!! aparte de que ya había leído las historias de esta autora que son encantadoras! Espero con ansia el próximo libro que creo es la historia de Christian y lola.

    Y como siempre tu reseña super atinada!

    Besitos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo la expresión: "me lo leí de una sentada".... ¡LA AMO!
      Hola Karla!!!!
      Yo también estoy como loca esperando el próximo. Es un poco frustrante estar esperando la segunda parte de una serie que recién salió.... (la paciencia que voy a tener que tener....)
      Yo pensaba que Lola tendría una historia con Miguel... Sé que el próximo es Christian pero no sabía que era con ella.
      Besotes!!!!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja lo se a mi tmbn me encanta la frase!

      Pues gaby yo digo que la historia es con Christian y lola, o a lo mejor los confundi en la historia y sera con Miguel? hay no se! solo espero que las ansias no sean muchas! ;)

      Eliminar
    3. ahhhh!
      Que el próximo es Christian lo sé porque se lo leí a Anna Casanovas en su FB.
      Lo de que la historia es entre Lola y Miguel es porque en una parte del libro comentan que ellos se habían comportado de forma extraña...
      Supongo, supongo....

      Eliminar
    4. que no se porto extraña con christian??? jajajaja tendré que leerlo nuevamente para salir de confusión! jajajaja

      Eliminar
    5. Chicas, yo como Karla creo que la pareja es Christian y LoLa.
      Después de lo de la entrevista de la tele, cuando el grupo habla todos juntos, Lola comenta que si a ella su pareja le hace eso no sabe si lo perdonaría y Christian le contesta "por suerte para Alejandro miranda no es como tu"
      Pero ya de vera....
      Besitos

      Eliminar
    6. tenés razón... pero también en otro tramo se habla de un momento tenso entre Miguel y Lola....
      mmmmmmm

      Eliminar
  21. Hola Gaby!!! Me ha encantado el libro, es lo primero que leo de esta autora, tengo varios pendientes por leer de los que has recomendado de ella, asi que le voy a meter prisa, gracias por tus reseñas me encantan, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!
      Qué bueno que te haya gustado este libro, especialmente si es el primero que leés de Anna.
      No te pierdas la serie de los hermanos Martí. Es una delicia!!!!
      Beso enorme!!!!!
      (y muchas gracias a vos!)

      Eliminar
  22. Después de revisar mi lista de próximas lecturas y tus últimas reseñas...... Decidido, esta es la próxima!!!!! Esta noche tengo una cita con este libro!
    Besazos Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww!!!!
      Vas a pasar una noche estupenda!!!
      Ojala todas las citas tuvieran tanto seguro como la lectura de Anna.
      Me ablanda esta autora. Me dan ganas de enamorarme otra vez.
      ;)
      Besos, hermosa.
      (pasala lindo con esta historia!!!!!)

      Eliminar
    2. Noooooooo, mi cita de anoche se aplazó..... jajaja. Tuve visita en casa y cuando se fueron era tan tarde que preferí no empezar con el libro que hoy tocaba madrugrar......
      Pero de hoy no pasa!

      Gaby, de enamorarse otra vez siempre hay que tener ganas que a base de descartar ranas acaba apareciendo el principe!!!! ;-)

      Besazos mi niña

      Eliminar
    3. jajajajajja
      acá hay un dicho que dice:
      "Hay que besar mucho sapo hasta encontrar el príncipe!"
      Y si!
      ;)
      Besotes!!!!

      Eliminar
    4. Solo puedo decir.... Que libro más maravilloso!!!!
      Me encantó, Ana y su forma de escribir siempre hace que mis sentimientos afloren y sienta empatia con los personajes, la historia me atrapó desde desde el principio fue empezar a leerlo y no podía parar. ... Este libro lo devoré!!!
      Gaby, si encuentras un sapo como Alejandro Cruz no lo dejes escapar!!!! Jajaja
      Besazos

      Eliminar
    5. a mi me pone blandaaaaaaaaaaaaaaaa, sentimental, enamoradiza, sensible... emotiva!!!!!
      Un hombre así, se reconoce de inmediato y no se suelta. Nunca.
      Besotes!

      Eliminar
  23. Hola Gaby!! Como me gusta esta autora!!! Todo lo q escribe es bello!! (Parezco la Fulop) Me encanto esta novela, me la devore en un dia!!! Todas esperamos ansiosas el ultimo de los Hermanos Marti, y ahora quiero tambien conocer la historia de Miguel, el hno de Alejandro, lo pinta q es un divino pero debe tener algun rollito!!! jajajaja

    Besos reina!!! Y ahora con q sigoo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaj te re veo como la Fulop!
      Viste lo que es esta autora? Es todo sensanciones!
      ahora con qué seguís... mmmmm
      yo estoy apurando Julia, que si bien me encanta la historia entre ellos, da muchas vueltas y me torra, para empezar con "Algún día volveré" que le tengo todas las ganas!
      Besotes genia!

      Eliminar
  24. Me encantó la historia! Anna tiene una forma de escribir que hace que sus personajes me lleguen al alma. Una cosa que me gustó de este protagonista, es que metía la pata, pero enseguida trataba de arreglarlo y así la relación de ellos avanzaba un poquito más. Ahora quiero ver que pasa con el resto del grupo y leer el último de los Martí. No puedo esperar!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sunfive!
      Anna me tiene a sus pies.
      Lástima que haya que esperar a que escriba. Me dan ganas de ser tipo Misery y secuestrarla para que escriba sin parar toda la serie.
      No sé esperar!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  25. Hola Gaby, en contra de mi modus operandi para leer series que es esperar a que salgan todos los libros para no tener que aguantar la llegada del próximo, leí este libro porque tu reseña me pico, es el primero que leo de esta escritora y me ha gustado mucho. Definitivamente me hubiese gustado saber más de la vida de Alejandro y Miguel de chicos pero posiblemente en otro libro nos enteremos y no sólo de eso sino como van la doctora y el Jandro. Me gusto la forma de escribir de esta autora, es tan bueno saber el punto de vista de ambos protagonistas;también me encantaría tener música para esas canciones y definitivamente solo un mente maquiavélica podría dar en una misma comida acelga y espinaca, un punto extra por un desquite tan despiadado de la protagonista. Definitivamente voy a tener que leer más de Anna Casanovas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Ahora que me comentás esto, te diré que no pensé en mi ansiedad cuando lo comencé.
      La serie de los hermanos Martí la leí de un tirón, pero ahora con esta... me tengo que comer las uñas.
      Espero que sigas con Anna y que te emocione tanto como a mi.
      Un besote enorme!

      Eliminar
  26. Hola Gaby! Lo leí en 10 horas!!! Me encanto, sentí la misma opresión en el pecho que sentía Alejandro, y cuando dio esa infame rueda de prensa me dio un vuelco el estomago, me daba tanta tristeza ver como Alejandro saboteaba la relación, estos personajes me llegaron al corazón, Miranda es tan dulce y se entrego por completo a su amor, me gusto mucho que tuvieron su final feliz y ame las canciones que escribió el para ella, a falta de epilogo espero saber de ellos en el siguiente libro que imagino que es de Christian y Lola.
    Besotes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Me encanta que te haya gustado! Te lo devoraste!!!!!!
      Yo también espero más de ellos. Los libros de Anna son hermosos, pero son muy cortos!!!!
      ;(
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  27. Hola Gaby!
    Ayer precisamente me llegó el libro, junto con otros tres que pedí, y tengo que decir, que de nuevo, me decidí a comprarlo porque me aconsejaste, y porque quería leer algo de esta autora.
    Ya te contaré cuando lo haya terminado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Blanca!
      Cruzo los dedos porque te encante!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  28. Hola Gaby, precioso libro, me ha gustado mucho, yo ya caí rendida a los pies de Anna con Los hermanos Martí, pero este me ha parecido más profundo. Ella me ha parecido un amor de niña y él un atractivo y atormentado hombre candidato para otro top five.
    ¿Son imaginaciones mías o tiene similitud en algunos puntos con el último libro de Megan Maxwel? Por supesto este me ha gustado más, en planteamiento, estilo y calidad de la escritora, pero no he podido evitarlo, famoso, clínica, médico, nombre,etc.

    Besos y seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penelope!
      Me encanta que te haya gustado. Realmente... siempre temo que compren libros porque a mi me gustaron y se lleven un chasco.
      Pero yo lo amé. No puedo decir otra cosa.
      Muchas le encuentran similitudes. Yo la verdad que no. Si, es cierto que hay coincidencias pero los separa un abismo estilistico tremendo.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  29. Un libro exitante sin miedo a nada, lleno de emocines me gusto , ya que el mundo de emociones de los personaje te enriquese ,ademas da esperanza que las persona que sufre y tiene tanto miedo al amor, el amor puede curarlo y eso creo yo lo recomiendo.Para mi es uno de los mejores de la autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nilda!
      No puedo ser muy objetiva porque amo todo lo que leí de Anna.
      Lo que si reconozco es esto que vos mencionás sobre el mundo de emociones de los personajes.
      El detalle con que Casanovas trabajo cada uno de los protagonistas hace de esta novela una delicada y profunda historia de amor.
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  30. Hola Gaby leí la novela en horas y me gusto por que los personajes enfrentan sus traumas y miedos por el amor que sienten entre sí , pero siento que la escritora se olvidó de algunos personajes como la amiga de Miranda la periodista y también no profundiza mucho con el trauma de Alejandro y Miguel se me hizo muy corto como que tenía muchos temas para profundizar y dejo cabos sueltos y le falto un epílogo por que te deja con ganas de más para mi ver le falto algo . Gracias por tus recomendaciones te mando besos Brenda . Desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda!
      No te olvides que es una serie. Tranquila, que seguro en próximos libros sabremos más de los demás personajes.
      Fijate en la serie "los hermanos Martí" que el estilo de Anna para tejer las historias entrre cada libro de la serie es muy original.
      Besotes!

      Eliminar
  31. Me ha gustado mucho. Me parece que expone los sentimientos con sus inseguridades de una manera muy cercana.. Estoy de acuerdo de que le falta un epilogo. Quizás en el resto de la serie deje pinceladas de esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Estoy segura de que vamos a saber más de Miranda y Alejandro.
      Paciencia.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  32. Muchas Gracias Gaby por la recomendación, me lo he leído y está muy bueno. Espero leer el resto de la saga!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que hayas disfrutado esta historia.
      De nada.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  33. Hola,,,Gaby..el libro tiene cosas que me gustan y cosas que no tanto,,,lamentablemente en el balance ,,,son mas las que NO tanto.

    Al inicio del relato, me gusto mucho, el caracter fuerte de Melisa, el aire de rock star de Alejandro y que la relacion se fuera desarollando lentamente, me parecio super apropiado.

    Pero en la mitad del libro, la falta de dialogos entre los protagonistas,(que me resuman diciendo... todo los dias hablaron por telefono...o ...las siguientes semanas se encontraban en el apto del uno o del otro...) hace que desconozca la dinamica de la pareja, nada mejor que los dialogos inteligentes, llenos de humor y suspicacias, que hacen que te identifiques con la pareja, pero el libro carece de esto, por el contrario todos los inconvenientes (que son superficiales y de facil resolucion para el nivel de confictos internos de los personajes) si los describen detalladamente , lo cual es desequilibrado.

    Para terminar los personajes secundarios, son tomados someramente y no los desarrollan,, caso Tina, caso Jack; caso Pablo, ni quitan ni ponen,,,sin mensionar que por lo general al comienzo de una serie,,,te muestan las personalidades de los demas ( en este caso de la Banda) pero eceptuando a Miguel, los demas a duras penas son mensionandos,,,lo que no genera que te encanches con la personalidad de estos.

    Es lo primero que leo de la autora,,,pero se me bajaron a cero la ganas de leer ...los hermanos Marti,

    Lo bueno es que el libro, es corto y se deja leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      :( que pena ese balance!
      Pero bueno, no a todos nos pasa lo mismo. Es tan subjetivo todo...
      Es cierto que no hay predominio de diálogos, y eso es algo que suele no gustarme, pero conecté tanto con las emociones que no me importó.
      Con respecto a los secundarios, ya se irán desarrollando en los futuros libros de la serie.
      En los Hermanos Martí descubrí un modo muy original de construír series.
      De todos modos, vuelvo al principio, las emociones llegan o no, y es cálido que no te haya cerrado del todo.
      Beso enorme!

      Eliminar
  34. Gabiii!! ya he terminado el libro y he quedado enamorada de la historia, de los personajes todooo queriooo el segundo libro NOW!
    De verdad que excelente, me encanto que a pesar de que es una serie contemporania sale un poco del formato típico que esta en moda, toca temas profundos y muestra muchos sentimientos.
    Me encanto Melissa y tambien ale, como el dolor puede crear barreras que nos impiden desarrollar nuestra vida.
    De verdad me ha encantado la manera que la autora ha elegido relatar la historia y quieroooo yaaaa saber de Lola y Christian porque ahí hay algoooo Jajajajajajaja-
    Besitos!
    P.D: Si aun no has leido el 7mo de Shayla noooo te lo puedes perderrr!! me ha dejadooo loca, enamorada, encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale!
      Me encanta que te haya gustado tanto!!!!!!
      Justo el séptimo de Shayla no me gustó pero los demás son tremendamente adictivos!!!!!
      Seguiremos esperando más libros (de ambas series). Otra no queda.
      Beso enorme, enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  35. Hola Gaby!!

    "Sin miedo a nada" es el primer libro de Anna que leo y me gusto, me gusto mucho. Hubo momentos de la historia que me hicieron llorar.. me conmovio, es una historia que te llega. Espero que el segundo libro de la serie no tarde mucho en salir. Definitivamente tengo que leer más libros de Anna, creo que empezaré a leer la serie de los hermanos Martí.

    Saludos.

    Carmen L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Me alegra mucho saber que te gustó.
      Definitivamente tenés que leer los libros de los hermanos Martí. Los vas a amar.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  36. Hola Gaby,que puedo decirte desde que lei Dulce locura de Anna que el primero que conocí,quede enamorada de todos sus libros.
    Esta vez tampoco me decepciono,creo que ha escrito una historia hermosa,con unos personajes increíbles.
    Es muy humana y realista,ojala pronto podamos tener el placer de leer mas de esta autora maravillosa,me voy a dormir con una gran sonrisa. Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      Me encantaaaaaaaaaaaaa que te haya gustado!
      Si, las historias de Anna son hermosas, sensibles, románticas... son un placer!
      Esperemos más que ya llegan.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  37. Hola Gaby, volví!! estoy empalagada con tanta dulzura!!! porque después de leer tu recomendación lo leí y me encantó. Entonces, siguiendo tus comentarios y el de las chicas fuí por los Hermanos Martí (a los que había pasado por alto hace tiempo!) y ahí morí de la dulzura!. Si bien el último me pareció medio flojo (quizás porque al leerlos de un tirón, algunas ideas o frases parecen repetirse) me encantaron.
    A esperar entonces por el segundo de esta serie y el último de los H. Martí!!!
    Besos y felicitaciones porque veo que llegaste a 500 seguidoras/es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bettina!
      El último de los Martí no me gustó mucho pero los anteriores... awwwwwwwwwwwwww. Mi favorito es "dulce locura"
      Gracias!!!! Recién me fijo gracias a tu comentario. Wow... 500... me acuardo cuando eran 20. jajajaajjajajaja ¡Qué lindo!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  38. tiene segunda partee ??
    lo estoy leyendo y me esta encantando.
    me parece magnifica tu pagina :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Es una serie. Así que vendrán más libros contando las historias de los otros miembros de la banda y en ellos volveremos a ver a Alejandro y Miranda.
      Gracias por tus palabras.
      Te mando un beso enorme!!!!
      Gaby

      Eliminar
  39. Hola gaby'!!me he leido este y el de un beso a oscuras q es muy cortito, q pasada gran descubrimiento anna casanovas, gracias gaby si no llega ser por esta reseña no me hubiese animado,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste qué linda pluma la de Anna?
      Enamora, enamora!!!!!
      animate con todos los demás que los vas a adorar!
      Beso grande!

      Eliminar
  40. Conchi torres castillo :13 de octubre de 2013, 10:51

    Hola Gaby. Siguiendo tus recomendaciones la leí. Me ha encantado,es una historia sensible y muy emotiva. Algo diferente, la leí en dos tardes porque hay veces que me gusta tanto que tardo algo más para que no se me acabe tan pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!
      Me encanta que te haya gustado. Es para disfrutar a fuego lento.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  41. Hola, cuanto tiempo sin tomarme un rato para poder comentar. Aunque sigo visitando el blog a diario. Al igual que me sucedió con los Hermanos Martí, sé que esta serie me va a encantar. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi sus libros me parecen tan dulces. Esperando el siguiente con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!!!
      Lo malo de que esto sera una serie es que hay que ir esperando las siguientes publicaciones. Lo demás, es un placer. Anna no defrauda.
      Besotes!

      Eliminar
  42. Gracias por esta pagina, me encanta y los libros de Anna tambien...yo espero los siguientes ansiosaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte por acá. Entre todas esperamos el próximo libro de Anna. Ansiosas!
      Besote

      Eliminar
  43. Mil gracias por esta recomendación, acabo de terminar de leerla y aun no se me desinchan los ojos de tanto llorar... :) es hermosa esta historia. No sabes para cuando mas o menos sale la 2da de MB??? Mil besos... me encanta este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a vos por tener en cuenta la recomendación...
      Es una historia hermosa.
      No sé cuándo saldrá el próximo, aún espero el último de Los hermanos Martí.
      Espero que pronto!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  44. Hola Gaby!

    Bueno, pues ya estoy por aquí para contarte que me ha encantado, como te comenté, es lo primero que leo de ella, y como me pasa con las historias que me enganchan, ya estoy deseando saber qué pasa en el siguiente libro, que imagino como bien dices, que algo sabremos de Miranda y Alejandro.
    Me alegro un montón de haberme decidido a leerlo ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      A mi me alegra que lo hayas leído y disfrutado.
      Estoy segura que en lo próximos libros de la serie sentiremos las más lindas emociones porque el estilo de Anna, enamora.
      Te mando un besote inmenso.
      Gaby.-

      Eliminar
  45. lo primero que leo de esta autora y me encantó¡¡¡esperaremos los siguientes¡un saludo Gaby¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Te recomiendo la serie de "los hermanos Martí". Los vas a amar...
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  46. Hola, alguna sabe cuando sale el segundo libro de la series?
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola......es para preguntar si hay un segundo libro? o es mentiras ? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es una serie, pero aún no está el segundo libro.
      Besos

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook