Corazones desbocados - J.R Ward


A.J. Sutherland se conoce a sí misma. Y también sabe reconocer a un campeón cuando lo ve.
A veces la recompensa merece el riesgo.
Todo el mundo piensa que la joven A.J. Sutherland se ha vuelto loca por gastar una pequeña fortuna en un caballo que se ha ganado a pulso la fama de indomable. Pero si alguien tiene el coraje necesario para lograrlo es A.J. Para ello necesitará la ayuda de Devlin McCloud, una auténtica leyenda de los circuitos hípicos con una pierna lesionada y un carácter endemoniado.
Su ascendente carrera se vio truncada por un terrible accidente, pero Devlin reconoce a un luchador cuando lo ve y ese caballo es casi tan salvaje como él. Antes de darse cuenta tendrá a un semental intratable en su establo y a una impetuosa amazona con un cuerpo maravilloso durmiendo en su sofá. Lo que comenzó como una simple relación de negocios poco a poco se irá transformando en algo mucho más profundo. Ahora, A. J. y Devlin deberán aprender que en el deporte, igual que en la vida, hace falta entregar el corazón para alzarse con el triunfo.

Estoy a la espera DE-SES-PE-RA-DA de la segunda parte de la serie Bourbon Kings, que en inglés se publicó hace pocos días (26/07/2016) y que seguramente deberé esperar a que las chicas de "Libros del cielo" hagan la traducción. ¡Qué muerte lenta esta espera!
Entonces, como ansiosa confesa, entraba todos los días a la página de la autora en busca de una noticia milagrosa del tipo: se adelantó la publicación.
Como eso no sucedió, terminé buscando sus libros ya traducidos y encontré este, que fue su primera novela.

Hay una serie de libros que J.R. Ward publicó bajo el pseudónimo de Jessica Bird y este fue uno de ellos.
Les cuento más o menos qué me pareció...

Mis sensaciones

Antes que nada, al margen de la historia, quiero recomendarles, especialmente a las que sueñan con escribir y publicar, que lean la introducción de este libro.
J.R. Ward nos cuenta, con mucha humildad y frescura, cuáles fueron los consejos que recibió para escribir una novela.
Es súper interesante y para tomar en cuenta.
Ahora sí, paso a contarles cuáles fueron mis sensaciones luego de leer «Corazones desbocados».

Si bien se nota que es el primer libro y que tuvo muchas correcciones, la propuesta es adorable.
Para mi gusto, es demasiado dulzón. Desde el comienzo la historia de amor entre A.J y Devlin estalla y no presenta conflictos de gran importancia.
Me pareció que la atracción instantánea, se convirtió en amor muy pronto, y que de tanta dulzura, el libro se indigestó de miel.
Pero esto no opacó la lectura porque lo más importante del libro se concentra en el desafío que asumieron Devlin y A.J para competir en los clasificatorios con Sabbath.

El discurso

La pluma de Ward aún se nota tímida en esta novela, pero tiene un estilo singular, que terminará siendo la genialidad que descubrí en The Bourbon Kings.
Su discurso no tiene fisuras. Es cuidado y delicado, pero con la solidez de una autora que tiene un gran talento para narrar historias.
La estructura es simple. Un conflicto que guía el relato y que sirve de excusa para narrar el romance que nace entre los protagonistas.
En esto, no encontraríamos nada especial, salvo que la autora eligió un tema que conoce bien y que describe con tanto detalle que es imposible no interesarse.
Entonces, es así como el mundo de la equitación aparece en nuestro libro para fascinarnos con rías, ronzales, saltos y entrenamientos que nos llevan a un escenario diferente y atractivo.
Sabbath, es un caballo indomable, con muchos problemas de conducta pero con un porte que enamoró a A.J a primera vista.
Dicen que en televisión no hay que trabajar con niños o animales porque se roban el show, y creo que en los libros suele suceder lo mismo.
Sabbath me conquistó.

El tema

Esta historia nos habla todo el tiempo de la superación personal. Del esfuerzo y de los sueños que queremos conquistar.
Cuando A.J compró a Sabbath gastó todos sus ahorros, pero era tal la fe que tenía puesta en ese caballo que no le importó.
También tuvo que tomar decisiones difíciles para poder conservarlo y asumió un desafío: participar en dos meses en una competencia importante.
No era algo fácil, puesto que Sabbath no acataba ninguna orden, pero con la ayuda de Devlin, A.J estaba segura de poder lograrlo.


Los personajes

A.J es encantadora. Nacida en cuna de oro, desde pequeña se dedicó a los caballos y aunque podría haber vivido entre lujos y comodidades, prefirió la sencillez de los establos.
Devlin es un legendario campeón de los circuitos hípicos que tuvo que abandonarlo todo luego de una lesión que le costó más en lo personal que lo físico.
Como dije antes, la atracción entre ambos se desencadena desde el principio y aunque su relación se va desarrollando durante todo el libro, todo me resultó muy veloz.
Por momentos hay tanto romanticismo que termina resultando un tanto cursi pero todo queda compensado cuando aparece Sabbath y los saltos en escena.

Los personajes secundarios son pocos. La familia de A.J y Chester, el encantador mozo de cuadra que ayuda en los establos de Devlin.
Me hubiera gustado un poco de profundidad en el desarrollo de la familia de la protagonista, porque lo poco que la autora mostró sirvió para dejarme con ganas de más.

En resumen

No es una historia enorme y no será recordada, básicamente porque no está escrita para impactar.
Lo que sí, es entretenida y durante la lectura tiene momentos que son muy efectivos.
Mucho romance y buen ritmo narrativo. El equilibro argumental está bien logrado y nos encontramos con una historia que tiene de todo. Un conflicto que se desarrolla de forma magistral, escenas eróticas muy cuidadas y un exceso de romance que a algunas les va a gustar y a otras como a mi, les hará rodar los ojos.
Pero a las que son como yo, no se desanimen: el mundo hípico es sumamente entretenido.
Es una novela... ¡Linda y dulzona!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Gaby!! tambien estoy desesperada por la segunda parte de Bourbon Kings.. al gual que vos después de ese libro lei algunos mas de la autora.... pero no, nada llena el vacío de la continuación.

    Ahora vengo atrasada con las lecturas y recomendaciones, hoy empecé "Mi Isla", betacoqueta es una buena manera de esperar a WARD y si no se apuran con la traducción puede que llegue a leer la lista de pendientes de este mes =)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es desesperante esta espera. Un libro por año... ¡y encima esperar la traducción! Qué manera de sufrir...
      jajajajajajajajaja puede que demore, pero no está mal esperar con Benavent en mano.
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Ayyy no sabía de este libro y definitivmente ya lo estpy buscando. Me encanta Ward y tambien estoy desesperada por la secuela de The bourbon Kings.Est mujer nos mata de ansiedad pero tengo fé en que valdrá la pena.
    Ahora bien, leeré este porque amo los caballos, me parecen fascinantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA SUYIN
      Estoy desesperada esperando que hagan la traducción.. ALguien!!!!
      Para que salga en español oficialmente ya ni espero. Que me sorprenda un milagro!
      Esta historia, es linda y dulce. Espero te guste!
      Besotes

      Eliminar