Recordando el ayer - Nora Roberts



Las historias de cuatro hermanos irresistibles... y las mujeres que fueron capaces de domar sus corazones salvajes.

Algunos dijeron que habría problemas. Tenían que surgir. Los problemas siempre habían rodeado a Rafe MacKade, como si formaran parte de él. Seguía siendo tan atractivo como siempre, con el don, o el castigo, del aspecto duro y rebelde que compartían los MacKade. Cualquier mujer que tuviera sangre en las venas se fijaría en aquel hombre de paso largo, que parecía retar a cualquiera que se cruzara en su camino.

En cuanto a la recién llegada, Regan Bishop, era preciosa, aunque algo estirada. Sólo faltaba por saber si sería inmune al legendario encanto de los MacKade. Al parecer, no iba a ser así.

Hace unos días les presenté una saga de Nora Roberts que es netamente romántica. Pero como cada libro tiene su espíritu y "Recordando el ayer" merece su reseña propia.
Rafe MacKade es el mayor de esta familia compuesta por cuatro hermanos "DELICIOSOS" que seducen desde la primera página y espero poder animarlas a que los descubran.

Mis sensaciones

Antes de comenzar con mi "típica" reseña, les diré que este libro no lo compré (pecadora!!!) y seguramente la versión descargada no es la original porque la edición fue una tortura. Los diálogos no tenían apertura ni cierre y al principio fue un suplicio. Luego, como suele suceder, me terminé acostumbrando y el cerebro aprendió a reconocer cuando hablaba cada personaje.
Ténganlo en cuenta si van a pecar con un poco de piratería. 

Otra sensación que quiero compartir es mi amor por las sagas. A diferencia de las series, las sagas son libros que cuentan la historia de una misma familia dividiendo el relato en distintas entregas.
Lo que más me gusta de ellas es que desde el primer libro aparecen personajes secundarios que tienen un atractivo tan cautivador como para querer leer una historia que lo tenga como protagonista.
En la saga de los hermanos MacKade esto es una clave fundamental. En cada uno de los libros, el protagonista principal es la familia compuesta por cuatro hermanos que tienen un encanto especial. Ninguno de ellos podría brillar sin los otros miembros, aunque en cada entrega, habrá un personaje que encarnará una historia protagónica.
Entonces, estos libros no serían lo que son, si Nora Roberts no hubiera creado una familia atractiva y cuatro historias que nos permitan descubrir en profundidad a cada uno de los MacKade.

El discurso

A Nora Roberts la conozco más por sus libros de suspenso, un género que amo, pero poco he leído de ella en el género romántico.
Pero me sorprendió positivamente con esta saga (aunque con "La mentira" ya había podido descubrir un poco de su estilo)
"Recordando el ayer" es un libro corto, de ágil lectura y con climas muy bien creados.
Una particularidad del discurso, que en lo personal no me gustó mucho (pero tampoco me molestó), es la incorporación de una trama histórica/paranormal que sirve para dar vida a la casa encantada que Rafe y Regan comenzarán a remodelar.
Más que una remodelación se trata de una resucitación, ya que intentarán copiar el estilo original que tenía la vivienda durante la guerra civil que propició la tragedia vivida en esa imponente casa.
Como dije, no es lo que más me gustó, porque lo paranormal no es lo mío pero realmente no incomoda. Se funde con la historia como si fuera una segunda piel y no tiene protagonismo. Es más bien un guiño de la autora que mantiene durante todos los libros de la saga.
Recordando el ayer al ser el primer libro de la familia, está sembrado de personajes e historias que nos despiertan la curiosidad y el interés por conocer su desarrollo más adelante. La violencia doméstica de la que es víctima Cassie, el amor silencioso de Devin, la sensualidad de Jared y la frescura de Shane, salpican todo el libro, aportándole color y ritmo.
Pero es la personalidad de Rafe quien nos roba sonrisas y se apodera de nuestra atención.

Los personajes

Rafe MacKade es un hombre rudo, fuerte y temperamental. Su inteligencia y su atractivo físico logran dejar sin habla a cualquier mujer, pero su carácter es el que termina ganando la partida. de manera contundente!
Los hermanos MacKade tenían el futuro asegurado:la cárcel. Al menos eso es lo que todo el pueblo esperaba de cuatro muchachos dominados por la testosterona que se metían en problemas de manera compulsiva. 
Pero no sucedió así, y ellos mismos se sorprenden al ver cómo sus vidas encontraron otro camino.
El pueblo entero lo terminó de comprobar el día en que Rafe regresó a casa. Se había marchado a buscar su camino, dejando una reputación de peleador y busca pleitos pero volvió siendo un exitoso empresario de la construcción.
Rafe es un  personaje especial. Por momentos, podríamos verlo como un simple machista,pero poco tiene de eso. El respeto que tiene hacia las mujeres y la masculinidad con la que lava los platos, tiran abajo ese estereotipo. 
Simplemente su virilidad gobierna muchas veces su conducta y la testosterona perfuma todos los lugares por donde pasa.
Es por eso que cuando se enamora de Regan, una mujer independiente y controladora, el pierde todos los papeles.
Y es ahí donde se encuentra el encanto de esta pareja que se funden en un "tira y afloja" desbordado de pasión.
Es delicioso ver como ambos pelean para no reconocer que se han enamorado y el orgullo los lleva a tropezar un poco.
Me encantó el personaje de Rafe, porque es lo opuesto a los protagonistas que están de moda últimamente. Es un varón de los lindos. El hombre valiente que no deja escapar a una mujer que se siente más segura pensando y manteniendo todo en control.
El hombre que sabe y actúa en consecuencia.

Lo importante!

A modo de resumen... la historia es chiquita, linda, amena y entretenida. No hay mucho para decir de una autora que tiene un don sublime para construir historias que se leen sintiendo un gustito "lindo".
Pero lo que si destaco es la frescura que sentí durante la lectura.
Leer esta saga es volver a lo de antes, salir de las modas que se impusieron estos años y recrearse con lo simple.
Pero lo que más me gustó fue el humor tan particular de los hermanos MacKade. Hacía mucho tiempo que no "ESTALLABA" en una carcajada en pleno subte y con los diálogos entre Rafe y sus hermanos me morí.
Ya verán, en cada escena donde se dan palizas o la gula que tienen por la pelea. Es realmente genial y me regaló una serie de carcajadas que incluso ahora, mientras estoy reseñando, vuelven a mi.
¡LOS AMÉ!
Espero ansiosísima la historia de Devin y Cassie, pero antes, llega la de Jared. El guapo abogado MacKade.


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola!!
    Leí uno de esta serie... y si es el primero, seguro que fue justo este título. Ya ves que no me impacto que ni me acuerdo.... la palabra sería "muy americano"
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      Son cuatro historias muy pequeñas y no tienen golpes de impacto, yo también podría olvidarlas (aunque las peleas de los MacKade las recordaré siempre. Morí de risa)
      Te mando un besote!

      Eliminar
  2. Hola!! No lei nada de esta autora pero cada vez tengo mas ganas de hacerlo. Simepre leo cosas muy positivas sobre sus novelas asi que a ver si pronto me animo. Destaco que para mi es genial cuando un libro te saca una risa, una sonrisa y ,como no, tambien una lagrima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Daniela!
      Nora es una recomendación segura!
      Si bien su fuerte es el suspenso romántico, y esta es mi primer acercamiento al romance puro, me encantó. Es algo light. Para pasar una linda tarde sin pensar mucho.
      Un cuentito lindo!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Hola Gaby, de verdad es una historia amena y divertida que te saca muchas sonrisas, ideal para leer despues de algo mas intenso o mas extenso, es una lectura que te relaja y de verdad brillan los hermanos cuando estan juntos, Rafe divino, que Cristian Grey ni nada, yo me quedo con uno de estos, con saber que lava los platos ya me tiene en el bolsillo. Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu
      Los hermanos juntos me mataron. Lloré de risa con el temita de los golpes!
      Un aire fresco!!!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. ame esta serie. y este libro lo recuerdo con mucho cari?o por la declaracion de rafe ains ame ese poema jaja me es muy dificil escoger mi historia favorita ya que las cuatro son preciosas pero lo q si dire es que los books de jared y devlin fueron los que mas me enternecieron ya que siento debilidad por los hombretones haciendola de padrazos.. y pa mi esta serie es para recordar y con respecto a nora esta esta clasificada como una de sus joyas literarias.. te recomiendo la serie chesepeake porque es linda y toca temas un poco fuertes. tambien la serie boda porq aunque es light es la historia de 4amigas de la infancia que nos presentan una comedia romantica divertidisimas ademas de unos galanes q derriten sobre todo carter jiji bye hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris
      Me alegro que te haya gustado esta serie! Son unos hermanos encantadores.
      Besote!

      Eliminar
  5. Hola Gaby! gracias por tu sugerencia primero y luego por la reseña.
    No conocía la pluma de Nora Roberts dentro del genero puramente romantico y me ha sorprendido muy gratamente, me encantó la historia, y coincido con vos en que los secundarios son tan importantes como sus protagonistas y que en su conjunto hacen un bello relato.
    Personalmente me gustan mucho las sagas de historias adonde los protagonistas son distintos integrantes de una familia, las disfruto y mucho.
    Gracias nuevamente.
    Beso grande.
    Kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kary
      Me alegra saber que te gusto. Está bueno leer un poco de todo y esta autora es enorme.
      De a poco iré conociendo más de sus historias románticas...
      Besote!

      Eliminar