Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico - Elisabet Benavent




No podéis imaginar las ganas que tenía de compartir este pedazo de la trilogía Mi Elección; el extra sobre esa elipsis temporal de dos años que aparece al final de Alguien como yo.
Pocas palabras me quedan por decir más que las que siguen a continuación.
Como siempre avisaros de que, si no habéis terminado los tres libros de la trilogía, no lo leáis porque puede contener spoilers.
Espero que disfrutéis de esta despedida.
Se os quiere,
Elisabet

A mi los extras o bonustrack no me llaman la atención.
Una vez que cierro el libro ya está. Aunque lo haya amado, temo siempre que esos agregados modifiquen unas sensaciones y emociones que ya las guardé en mi memoria, con un resultado positivo o no.
Hay otras en cambio que necesitan devorar todo lo que sigue rondando a la historia o autora que amaron, y está bien. Pero en general a mi no me atrae.

Pero esta vez, tuve un interés particular en leer la elipsis temporal que construyó para nosotras Elisabet Benavent, porque el final de "Alguien como yo", había tenido un salto en el tiempo que me había dejado con ganas de conocer en detalle todo lo que los protagonistas vivieron durante esos dos años.

Mis sensaciones

Les aviso que este relato que escribió Benavent, no es ni liviano, ni breve ni de relleno.
Es un libro completo, muy profundo, con unos párrafos hermosos y una construcción de ideas tan emotivas como importantes.
Subrayé muchas frases y declaraciones que voy a atesorar siempre y algunas las voy a ir mechando en la reseña para que queden eternizadas en el blog. (pondré algunas nomás)

Y el miedo es un parásito que nos devora por dentro hasta que no queda nada de lo que quisimos... solo desidia.
—Nico.

Como la misma autora advierte, no deben leer esto si no leyeron toda la trilogía "Mi elección", porque se les arruinará toda la mágia de la historia.
Les recomiendo que lo lean con atención, porque tiene frases y declaraciones, que como les dije, son para subrayar y atesorar.


Es posible que si no hubiera pasado la noche en brazos de alguien que no me gustaba de verdad, no hubiera caído en todo aquello que sí me gustaba, (...)
—Nico.


En esta búsqueda para descubrir cómo fueron esos dos años en la vida de Alba, Hugo y Nico, van a encontrarse con el mismo discurso que utilizó Elisabet Benavent durante la trilogía, salvo que es más intimista, más reflexivo y muy sentido.
No encontraran la chispa hilarante, ni grandes diálogos. Tampoco mucha acción. Pero en 174 páginas, la autora nos muestra el corazón de cada uno de los personajes que tanto quisimos.

Yo me enamoré de ella hasta las últimas consecuencias... hasta tener que elegir entre ella y Nico. La decisión más importante de mi vida.
—Hugo.

En primera persona, cada uno de ellos, desnuda sus sentimientos, de un modo auténtico, íntimo y casi a modo de confesión.
Como si fueran capítulos (sin estar estructurado de esa forma) que enmarcan un tramo importante de esta etapa, los personajes van turnándose para expresar de un modo muy reflexivo, cómo vivieron lo que están contando, cómo se sintieron y lo que han aprendido.

Si logramos volver a amar, lo haremos con parte de lo que quisimos en el pasado.
—Nico.

Ellos nos regalan los secretos de su amor y lo que han aprendido en cada momento de esta experiencia.
No es un libro para minimizar por el hecho de que sea un extra, o un relato. Es un gran libro de pocas páginas, que denota con cuánto amor está escrito.
Pero es un relato, porque Alba, Hugo y Nico nos susurran, como si solamente nosotras fuésemos las elegidas para custodiar y respetar la intimidad de su relato. Ellos nos cuentan su amor.


El amor se acumula dentro de nosotros y, si no vuelves a sentirlo jamás, se enquista y duele.
—Nico.

El amor se derrite entre los párrafos y atraviesa las sangrías para llegar directo a nuestro corazón.
Porque cada uno de los personajes, se sincera regalándonos lo más sentido que hay en su interior. Y sin querer quizás, nos dicen algo que nos refleja, nos llega o necesitamos.

El tiempo nos enseñó que su forma de amarla y la mía, no eran compatibles.
—Hugo.


No necesito recomendarles esta lectura porque es casi obligada. Yo que no me prendo a ningún bonustrack... necesité leer esta parte de la historia.
La leí con un nudo en la garganta y con el corazón golpeando fuerte el pecho. ¡Como merece ser leída una gran historia!

Alba. El punto de partida y la meta. El principio y el final de todos los detalles de mi vida.
—Hugo.
Alba...la mujer que les cambió la vida que necesitaban cambiar para vivir.
Me gustó mucho leer sobre su embarazo. Fue algo que apareció en el final de la trilogía y cuando pasó con una vuelta de página, me quedó la necesidad de conocer los detalles de aquello.
Aquí lo tienen todo.
Me conmoví, lo sentí, lo amé. Mucho...

—Dentro de tí crece mi propia familia. No se me ocurre un regalo mejor.
—Hugo.


Y esa frase de Hugo, me derritió. Qué manera tan linda de graficar el comienzo de un futuro siendo más de dos.

Me devoré el relato de Nico sobre el amor de su vida y fue necesario para que yo pudiera darle validez a esa relación con la que un día, de pronto, reapareció en España.
Y obviamente, algo que me encantó, fue el viaje de Nico por Argentina. Me sorprendió que una ciudad elegida sea Mar del Plata, donde vivió algo tan lindo y tan bien descripto.

Me perdí en Argentina durante bastante tiempo. Allí creo que me encontré.
—Nico.

Entendí la elección de Tierra del Fuego, porque creo que es el lugar más mágico. El fin del mundo.... (adoraría conocerlo, pero no... aunque soy argentina no conozco esa maravilla)
Y Buenos Aires... bueno, acá donde estoy, emocionada por haber leído una historia tan íntima.

Algo que me crispó un poco fue leer "Tierra de Fuego" cuando es Tierra del Fuego. Y también, si me pongo exigente... El personaje de Alejandra habla como argentina dos segundos, luego... la voz española de Benavent, la dominó.

Y cuando @betacoqueta me respondió, me sentí la más pesada de todas y casi le grito:
"Vos escribí como quieras que te amo igual!!!"




Y ahora... no lean más, vayan a disfrutar de su experiencia personal al leer "Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico", remarquen sus propias frases y guárdenlas en su corazón, porque esta trilogía, que hablaba de un trío, de la moral y la lujuria, de los sentimientos y de los miedos, no fue una historia erótica.
Para mi fue algo más. Uno de los libros que reflejan la intimidad más profunda y más genuina.
Este relato, le da realismo al final de "Alguien como yo" y nos da todas las razones para creer y aceptarlo tal cual la autora lo mostró en su momento.
Se los recomiendo. Es una experiencia sin igual.

You Might Also Like

35 comentarios

  1. waooo no sabía de este libro y sin duda me voy a leerlo xq ame estos personajes y será un enorme placer volver a saber de ellos.

    ResponderEliminar
  2. No puedo agregar ni una palabra. Lo dijiste todo Gab! Me gusto tanto leerlo! y lo que si me di cuenta que despues de este relato pude enamorarme aun mas de Hugo. !!!

    ResponderEliminar
  3. No consigo tenerle cariño a los tríos... me pongo de los nervios
    así que no creo que lo disfrutara
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajajaj tranquila, no pasa nada, aunque creo que esta hisoria es todo menos sobre trios sexuales. Es muy intima!
      Besotes

      Eliminar
  4. Lo leí hoy después de tener uno de esos días tontos y caray...lo que consigue Elisabeth con esta historia es increíble, es como si esos personajes tuvieran vida propia y formaran parte de mi vida,que gusto volver a saber de ellos!
    Grande Elisabeth! !! La mejor sin duda! !!
    Gab yo quería recomendarte un libro, si es que no lo has leído ya, je, je
    Así puedo devolverte un poco de todo lo que tú nos das ; )
    El libro es Gente que viene y bah, de Laura Norton
    Lo mejor que he leído últimamente, tanto que me da pereza empezar otro porque se que no estará a la altura...pero soy una adicta, asi que me arriesgare! Ji, ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose!
      Gracias por la recomendación. LEí y reseñé hace poco el primero de Laura Norton, que lo leí al leer buenos comentarios del que vos me recomendás. ASí que seguro será una de mis tantas próximas lecturas!
      Besos y gracias por tanta dulzura!

      Eliminar
  5. Maravilloso como todo los que escribe Elisabet. Me declaro una enamorada de sus libros. No sé por qué, pero siempre termino llorando a mares con sus capítulos inéditos...me pasó con Valeria y Víctor (ahhhh, suspiros por mil), me pasó con Silvia y Gabriel y, ahora también con Alba, Hugo y Nico. Amo saber más de la vida de sus personajes, en esta ocasión me volví a re encantar con Nico y me alegró saber que encontró un nuevo Hamor ( para Elisabet es amor con hache jiji)....ahora a espera su nuevo libro "Marina con vistas al mar" en diciembre ya lo tendremos al menos en digital.
    Besos y mil gracias por presentarme a esta maravillosa escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CArola!
      Esta trilogía me emocionó mucho. Me tocó el corazón más privado... la amé, yo también.
      Besos y mil gracias a vos!!!!
      PD: me alegra saber que te la presenté. Hamor con h!!!!

      Eliminar
  6. Hola, como siempre en pocas y lindas palabras expresas todo lo que sentí leyendo este relato extra. Tampoco soy de leerlos, siempre suelen anexos que estiran historias que ya tenía un cierre pero como siempre me pasa con Elisabet Benavent, me sorprendió nuevamente. Lo ame!!! Declaro mi profundo amor por Hugo!!!! La pena es que me quedé con ganas de más, como me suele pasar cada vez que leo algo de ella.
    Envídiame... Vivo en la Isla de Tierra del Fuego, más específicamente, en Ushuaia. Esa parte me sorprendió gratamente, y si.. Suele pasar que transitando uno argentina se pierde para volverse a encontrar.
    Para finalizar, coincido con vos que es indispensable leer este relato, aporta mucho y muestra aún más en profundidad los personajes.
    Un saludo!
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      Gracias por tus palabras y me alegra que lo hayas leído...
      ¡Te envidio! No conozco y no quiero morirme sin conocerla... Es tan hermosa que sólo con ver imagenes se te mueve todo!
      Ya iré!
      Besos hermosa!!!!

      Eliminar
  7. Arranque ayer a la noche y termine cerca de las 4 am de hoy. Lloré mucho.
    Me sentí tan cerca de Nico! En los libros lo viví como un poco manipulador y caprichoso, pero ahora entendí tanto su proceso.

    Creo que este libro habla de cómo sobrevivir al desamor y que levante la mano la que nunca se sintió morir por dentro así de "enquistada".

    Betacoqueta es siempre más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!!!!
      Yo lloré leyendo tu comentario...
      ME pasó más o menos como a vos. Se removieron cosas.
      Y si, es un preceso.
      Te quiero, Moni.
      Beso enorme!

      Eliminar
  8. holaaaa
    Me emocione cuando leí tu reseña y me entere de este "relato", desconocía su existencia, obviamente ya lo conseguí y termine de leer. Definitivamente AMO la forma de escribir de Elisabet Benavet, la forma de reflejar y transmitir los sentimientos de los personaje aunque la mayoría del tiempo me hagan llorar. Este gran bonus nos deja ver sobre todo parte de la historia de Nico que nos había quedado pendiente, aunque particularmente logro que reafirme #teamhugoforever!!
    Esperare que la pluma de Benavent vuelva a brillar, saludossss
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      A mi con este relato no me cambio mucho lo que opinaba de los personajes sino que los entendí y validó todo lo que sucedió en los tres libros previos.
      Me pude reconciliar con Nico y comprenderlo, como también me arrodillé ante Hugo. Me conmovió.
      En pocos meses volveremos a leer algo nuevo de Benavent. Falta poquito!
      Besos enormes, Ale y gracias por tu mensaje!!!!

      Eliminar
  9. hola!!! ame esta trilogia y desde luego que quiero saber de mis chicos, ni idea tenia de esta entrega, ahora mismo me hare con ella pa empezar pero ya!!!! jajja besos y abrazos hermosa
    posdat: tengo ganas del que recien reseñaste de SEP pero aun no tengo tiempo de leerme algo de ella:=(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Espero que la disfrutes tanto como yo.
      El de SEP es lo más hermoso del planeta, te lo súper recomiendo!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Gaby! Que alegría me diste! No sabía nada de esta continuación.
    Lo leí este fin de semana y me encantó! Como todo lo que escribe Elisabet Benavent. Me emociono mucho. Esperando que saque otro libro ya! Besos mil.
    Roxana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ROxana!
      Me alegra más habertye alegrado!!!! jajajaja
      Es muy emotivo. ME encanta que te haya gustado y en un par de meses ya hay otro libro!!!
      Besotes!!!!!!

      Eliminar
  11. Hola Gaby!
    Comenté un poquito por el face, pero igual lo hago por acá.
    Me encantó! Me amisté con Nico, que en el último libro me dejó terriblemente decepcionada, y eso es lo que más me ha gustado de este relato, ya lo quiero de nuevo y "me siento en paz".
    Cuando una historia me encanta (como esta), yo sí sueño con más y más y más información, y me he quedado con ganas de saber cómo se da la relación de Hugo y Nico después de su reencuentro, espero algún día Elisabet nos regale otro relato de ellos.
    Algo más por decir? Sí, que Hugo me trae loca, empezó siendo un guapo que se supone no era un romántico, y terminó como el más dulce y adorable de todos los hombres que he tenido el gusto de leer, y lo siento Victor, pero Hugo te quitó el primer lugar.

    Es todo lo que tengo que decir, espero ansiosa el próximo proyecto de Beta, me encantan sus libros.

    Saludos desde Perú!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Es perfecto que con este relato se cierra la historia de un modo más armónico. Creo que sirvió para que todas termináramos aceptando el final de la trilogía como fue.
      Hugo me convenció de todo!!!!!
      Besos enormes!

      Eliminar
  12. Me muero de ganas por leer éste relato, pero no lo encuentro por ningún lado, alguien me podría decir dónde lo puedo leer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En la página de la autora esta betacoqueta.com

      Eliminar
  13. MARLENE, EN EL BLOG NO SE PUEDE PEDIR LIBROS NI DEJAR DIRECCIONES DE CORREO PARA QUE TE LOS MANDEN. son las políticas para que no lo cierren. Por favor, tenelo en cuenta.
    De todas formas, el libro que pedís está publicado en la página de la autora.
    Disculpa que borré tu comentario, detesto hacerlo, pero es una de las normas ya aclaradas en el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ay Dios!! No sabía de este libro!!!! Porqué no sabía nada? Si yo adoro a esos tres!!! Me traumo en 5,4,3,2,1............
    Gracias por tu reseña, como siempre buenisima!!! Corro a buscarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      jajajajajaajaja corré a buscarlo. Seguro te va a emocionar!
      Besotes!

      Eliminar
  15. Aisss Gaby como te entiendo. Esta autora si merece toda mi admiración. Es grande, y mucho, nadie en España escribe como ella, esas historias tan íntimas, tan bien cuidadas, tan originales, tan que nos pueden pasar a cualquiera, incluso el universo Silvia que mira que ya es complicado que se cruce un famoso en el camino de una chica normal... Y nos lo contó tan sencillo..... Deseando estoy que publique su siguiente trabajo que nos tendrá en ascuas hasta 2016.
    Paro a lo que vamos, yo que la sigo también en Twitter, aunque no soy muy activa... Le escribí un par de veces y me contestó! Y una de ellas fue en referencia a este relato que yo esperé con ansias. Y eso te hace pensar que es una escritora que sabe bien lo que quiere contar, que cuida mucho a sus lectores y que les da lo que piden, que no es otra cosa que historias únicas. Y como es muy lista, ella se guarda unos capítulos en la manga para contárnoslo un poquito después...pero teniendo la historia completa a la hora de publicar "su primer final". Y a mi si se hace bien como lo hace ella me encanta! Adoro a Elisabet así de simple.

    Saludos. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón!!!!!!!!! Yo también adoro a Elísabet. Tiene una esencia especial que me encanta :)


      Muy buena la reseña Gaby (:
      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Hola Eva y "Leer por placer":
      Yo también adoro el estilo de Elísabet y encuentro en cada libro un poco más de estilo y creatividad.
      Pero además mucho sentimiento sin caer en cursilerias baratas.
      Soy su fan!
      Besos hermosas!

      Eliminar
  16. Chicas... He leído la historia "tras las huellas..." en el blog de la escritora, mi pregunta es: el libro tiene más contenido o es lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que ya no recuerdo cómo termina como para ir a chequear pero calcula que son 174 páginas.
      Yo no leí ni vi lo publicado en el blog de la autora, así que no sabría con seguridad.
      Supongo que lo debe aclarar, no?
      Besotes!

      Eliminar