Como en una montaña rusa - Susan Elizabeth Phillips


Honey Jane Moon es una pequeña sabelotodo, valiente e inteligente, pero mal preparada para convertirse en la más famosa estrella infantil de América... a pesar de que no es tan joven como todo el mundo cree.
¡Cuidado! ¡Honey va a manejar a los hombres de su vida loca! Entre ellos Eric Dillon, un ardiente chico malo y uno de los actores más talentosos de Hollywood. Y Dash Coogan, el último de los héroes vaqueros, un hombre atrapado en una pantalla demasiado pequeña para contener una leyenda.
Cuando Honey se enamora, lo hará de la única manera que sabe: con todo su corazón.


En este blog se va a leer seguido "SEP no falla" y vuelvo a confirmarlo.
Hace un tiempo, en la reseña de "Campeona!", Lucelia comentó que este libro era su favorito y me quedé pensando cuán difícil sería para mi elegir un libro de Phillips entre todos los que amé.
Pero me sorprendió mucho que esta fiel participante del blog haya amado tanto "Como una montaña rusa" porque yo lo había comenzado y abandonado al instante.
No lo entendía, me resultó lento y no pude pasar del segundo capítulo.
Pero como Lucelia y yo coincidimos en muchos gustos literarios volví a darle una oportunidad, porque si a ella le había encantado, algo se me había escapado.
Y fue así, porque... ¡ME ENCANTÓ!

Mis sensaciones

Lo que más quiero destacar en esta reseña es que con SEP siempre sucede lo mismo.
No importa cuál es tu libro preferido de ella, siempre vas a quedarte con las mismas sensaciones.
Una ternura que te llega a lo más profundo del alma y una sensación de vacío cuando terminas la lectura.
Porque a medida que vas leyendo, los personajes te calan hondo y al terminar la historia te quedás con ellos.

El discurso

El modo en que Phillips nos cuenta las historias es ya una marca registrada. Su pluma tiene una firma potente que se reconoce inmediatamente. Sin embargo, no es una autora que se repita a si misma, lo que SEP logró fue diseñar un estilo propio y difícil de imitar.
Pero lo que más me asombra es su capacidad para construir las historias de un modo tan mágico.
Ya lo había notado en "Campeona!" y en esta novela volví a sentir lo mismo de un modo más contundente.

Sin embargo, la novela que hoy reseño tiene muchas originalidades dentro del típico discurso de SEP y vale la pena ir descubriéndolos.

En "Como una montaña rusa", Phillips nos engaña todo el tiempo. En los primeros capítulos no tenemos idea de qué nos va a contar esta vez y aunque sepamos que SIEMPRE, nos va a regalar una historia conmovedora, esta vez las sensaciones son diferentes.

Nos sentamos en un carrito y contemplamos el primer tramo de unas vías, que en realidad son el camino de una monstruosa construcción que tendrá giros, subidas y pendientes.
Pero en ese momento, en esa primer página, sólo podemos ver el comienzo, las primeras vías y no sabemos lo que va a pasar.

Entonces conocemos a Honey Jane Moon, que apenas tiene dieciséis años y trata de salvar el parque de atracciones donde se encuentra la vencida montaña rusa que la exorcizó de su dolor, cuando apenas tenía seis años y había quedado huérfana.
En ese intento por salvar su amada atracción, emprende un viaje que la lleva a California, donde sin querer termina cambiando su destino.
Y ahí nuestro carrito comienza a subir y a tomar velocidad, pero todavía no sabemos cuándo va a caer hasta llenarnos el estómago de un vacío mágico.
La vida de Honey recorre todos los rulos que dibujan las vías de la montaña rusa y nosotros estamos durante todo el viaje aferrándonos al carro, conteniendo la respiración, sintiendo adrenalina, temiendo y llorando, sin saber cuál es el final del recorrido.

Mientras estaba leyendo (conmovida hasta las lágrimas) un momento en la vida de Honey, grité: ¡Esto es como abrir una Mamushka! Y si... porque:

Y esta es otra genialidad de esta autora que adoro y admiro.
No sólo la trama tiene giros de 360º en la historia, sino que los personajes, también mutan o esconden dentro de si mismos otra historia, otra arista... otro ser.
En "Como una montaña rusa" fue más evidente este gran poder creativo de Phillips y lamento no poder ejemplificar mucho este punto, porque cometería spoilers (y Leyendo Ando no es amiga de asesinar la magia). Por lo tanto se los voy a contar de un modo que será más claro cuando lo hayan leído... (risita).
Los tres personajes principales de esta novela; Honey, Eric Dillon y Dash Coogan, encierran dentro de si mismos otros personajes y otras emociones.
Obviamente, el personaje de Honey madura en esta novela a medida que pasan los años (porque al igual que "Campeona!", esta es una historia con una larga línea de tiempo), pero las vueltas de esta montaña rusa, cambian su vida de tantas formas que en cada tramo encontramos una cara distinta de la misma mujer.
Pero el ejemplo más contundente de este juego de Mamushkas que teje SEP, son los personajes de Eric Dillon y Dash Coogan.
Estos dos hombres encierran en su interior tantas caras diferentes que me sorprendieron en cada momento donde aparecieron sus nuevos rostros.
SEP les va arrancando capas de piel a estos personajes y así, comienzan a salir de su interior distintos sentimientos, tan sorprendentes como conmovedores.
Y cada revelación de estos personajes significó un nuevo tsunami de emociones. Me sorprendieron y me enamoraron de mil maneras diferentes.

Los personajes

Honey... (y suena en mi mente esta canción)
Amé a este personaje desde lo más íntimo de mi ser.
Lo que más me conmovió fue su necesidad de afecto. Y SEP tiene ese modo tan especial de dotar a sus personajes de un arma letal para transmitir sentimientos.


A los seis años Honey se quedó sola, al cuidado de su tía, una mujer a la que ni siquiera le agradaba el contacto físico.
Fue la montaña rusa que tanto ama, la que la rescató de su miedo y dolor por la muerte de su mamá y luego de ese día, Honey se ocupó de que la vida fuera siempre para delante.
Pero la montaña rusa estaba en ruinas y clausurada y aunque le rezaba a Walt Disney para que la ayudara, la realidad era que el Parque iba a ser cerrado.


—Señor Disney, soy Honey otra vez. Ya sé que ahora el Parque de Atracciones Silver Laje no esta muy bien (...)

¿Cómo no amarla?
Pero Walt no le contestó, entonces Honey emprendió un viaje hacia Los Ángeles con la idea de conseguir que su prima Chantal consiga ser una estrella de la televisión y así reunir dinero para salvar su Parque. Su hogar.
Sorpresivamente, la estrella de televisión resultó ser ella, porque cuando el actor protagónico de la serie, Dash Coogan, la conoció, supo que la audiencia la amaría.
El éxito le llegó de pronto y el dinero dejó de ser una preocupación, pero no podía comprar amor, ni cuidados, ni atención. Pero lo intentó... con toda su inocencia y dulzura.
Hambrienta de cariño y con miedo a quedar sola, le dio todo a sus seres queridos. Alimentó, cuidó y consintió a todos los que tenía cerca, para que nunca la dejaran sola.
Su tía y su prima Chantal, junto a los maridos de ambas, se aprovechan de la generosidad de Honey y viven a costillas de ella, porque saben que les dará todo por un poco de cariño y para no quedarse sola.
Y al ver como abusaban de su vulnerabilidad... ¡LA AMÉ MÁS!
Porque aunque los años fueron pasando, fue muy difícil dejar de leer a Honey como una nena que solamente quería ser querida y que Walt Disney salvara su montaña rusa.
Atrevida, ocurrente, graciosa, ingeniosa y terca son las cualidades que hicieron de esta muchachita una dulce protagonista y fueron sus inseguridades, sus temores y sus heridas, las que me hicieron amarla para siempre.

Honey me desarmó con cada una de sus vulnerabilidades. Al leer sus deseos, sus temores y su necesidad de amar, me conmoví muchisimo. Porque SEP sabe tocarte el corazón.
Y aunque es difícil no cometer spoilers en esta historia, la misma sinopsis adelanta que el amor en la vida de Honey vino de la mano de dos hombres: Dash y Eric.

Dash Coogan fue mi personaje preferido, y seguramente, ninguna de ustedes va a coincidir conmigo.
¡Pero lo amé desde el primer momento!
Él es un ex-cowboy y actor de televisión que tuerce el destino de Honey desde el primer momento.
Cuando él la conoció supo ver la chispa de esta jovencita (taaaaan especial) y obligó a los productores del nuevo show, que le dieran el papel del personaje de su hija.
Coogan podría considerarse un "perro viejo" aunque apenas pasó los cuarenta años.
Pero es de esas almas curtidas. Un hombre que lo vivió y perdió todo, pero sin privarse de nada. Alcohólico en rehabilitación, con un par de matrimonios truncados, dos hijos mayores y una deuda con la Hacienda,

Eric Dillon es el joven del momento, el galán que todos los productores quieren en sus películas y es otro personaje del show televisivo que une las vidas de estos personajes.
Eric es una especie de James Deen. Rebelde, sexy y viviendo su vida como si quisiera atropellarla.
Desde el primer momento pensé que Honey viviría su gran historia de amor con este personaje, y ella también lo creyó así, por eso lo seguía por todos lados tratando de gustarle.
Pero Eric Dillon la ignoraba porque la dependencia emocional, tan evidente en Honey, lo alejaba inevitablemente.

(Esta parte de la reseña tiene un poco de spoilers, aunque no les voy a arruinar la historia... ¡Pueden ir a leer la novela y volver a leerme cuando terminen!)

Les decía que Dash es mi personaje preferido y también es muy diferente a los demás personajes que conocí de SEP.
Lo que más me impactó fue su edad. Podría ser el padre de Honey, aunque no lo es.
Pero esta chiquita que nunca tuvo papá, se confunde y cree que ese hombre que representa a su padre en la ficción puede serlo detrás de cámaras también.
Cuando ella lo persigue mendigándole atención, Dash la aleja, porque el no sabe ser padre, no sabe amar sin herir y ella simplemente, lo aterra.
Hasta que un día ambos se encuentran sin escudos y comienzan una relación inexplicable. Dash descubrió sorpresivamente que con Honey se sentía bien  y ella... ¡Honey no podía creer que tenía alguien que le hiciera un lugar!
Cuando Dash comenzó a ver el despertar de Honey como mujer, también descubrió que no podría soportar verla en brazos de otro hombre, y también tuvo la certeza de que él la lastimaría, inevitablemente.

Los amores de Honey...
Desde el primer momento supe que Dash sería importante en la vida de Honey y no sé en qué momento comencé a rogar para que SEP los convirtiera en una pareja. Pero realmente pensé que no sucedería y sin embargo, me sorprendió.



El amor entre Dash y Honey me resultó tan romántico como erótico, porque fue un sentimiento tan contenido, prohibido y anhelado que me desarmó.
El momento en que Dash se convierte en el primer hombre en la vida de Honey fue lo más delicioso que leí en mucho tiempo.

¡OJO... SUPER SPOILER!

Esta pareja despareja, donde él era amante, padre, amigo, hijo y confidente, me resultó la historia de amor más bonita, pero en algo tenía razón Dash... la iba a lastimar, inevitablemente.


—Sabía...que te...rompería...el corazón...
Dash.—

Y ese tramo de la historia, me rompió el corazón.
A Honey también se lo rompió y a vos, que me estás leyendo, seguro también te pasó.
Lloré, lloré y lloré... y honestamente, el resto del libro no me alcanzó para sanar ese dolor. Porque para mi, el único hombre en la vida de Honey, es y será Dash.

Eric Dillon... en el primer tramo de esta historia era un personaje que me resultaba antipático aunque escondía un dolor que podía justificar su conducta.
Lo sorprendente fue que con el tiempo, su personaje sacó de su interior otro hombre, un padre tierno y dedicado.

Y el TEMA de su paternidad y el conflicto que lo sacude es un capítulo aparte que amaría profundizar pero la reseña sería extensísima.
Sólo quiero señalar que también en ese punto SEP volvió a brillar con su talento y creatividad. Porque suma a esta gran historia un tema sórdido e importante que se suma a todas los ejes que tiene esta historia, teniendo un peso que magistralmente supo equilibrar la autora con el resto del relato.
Sus hijas son dos personajes maravillosamente compuestos y ya verán cómo SEP nos sorprende y suma, siempre suma, en la historia.

Luego apareció un hombre golpeado y herido que se consume por dentro para sacar otro personaje que con sonrisas acaricia a los más heridos y por último aparece el hombre que al sanar el corazón de Honey consigue reparar el suyo.
El personaje de Eric es la Mamushka más grande de SEP y no dejó de sorprenderme hasta el final. En él encontré tantos personajes como emociones y sentimientos y sí, lo amé, pero de un modo diferente.

Sé que muchas no entenderán porqué Dash es mi preferido, cuando Eric tiene también tantas razones para ser querido. La respuesta supongo que está en mi corazón y en cierto apego por los grandes amores que cuando son interrumpidos por el destino, creo que siempre siguen vivos.
Lamenté tanto la separación de Dash y Honey, que no tuve tiempo para darle la bienvenida a Eric, aunque le agradezco infinitamente por haberle devuelto la vida a esa chica que me robó el corazón más que ningún otro personaje.

En resumen

Esta es una reseña LARGA (y queda tanto por decir...), y también hay mucho que no se puede decir, aún advirtiendo de los spoilers. (que impotencia no poder decir todo lo que me muero por expresar), pero las que me siguen, ya me conocen y saben que cuando me explayo mucho es porque AMÉ ABSOLUTAMENTE la historia.
Lean esta historia, aunque SEP no necesita que las convenza de nada. Les aseguro que van a sentir con la piel en carne viva.
Al principio la historia no me enganchaba, pero como sucedió con "Campeona!", en un momento todo explota y el amor por la novela ya no tiene marcha atrás.

"Como en una montaña rusa" es una historia con una linea de tiempo de más o menos una década, donde se tejen historias que se entrelazan (como los rulos de una montaña rusa) y donde se esconden temas y sentimientos que duelen, emocionan, sensibilizan y enamoran.
Qué más se puede pedir de un libro que sentirlo todo con el alma y con la piel.
Es otra de esas historias que no se olvidan. No dejen de sentir esto que SEP propone con tanta magia y talento.


You Might Also Like

41 comentarios

  1. Que reseña tan bella, solo con esto he quedado impresionada. SEP siempre promete y al igual que tu me deja un gran vacio cada vez que termino sus novelas.
    Gracias por siempre regalarnos tan lindas reseñas y descubrirnos tan bellos libros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annlyb!
      Gracias, muchas gracias!
      Adoré la dulzura de tu menesaje. Espero que te guste esta historia, sé que te va a llegar al ♥.
      Beso grande!

      Eliminar
  2. Ame esta historia! Las vueltas y recorridos que dan cada uno de los personajes! Me encanto!! Es cierto: SEP no falla, pero además, a veces escribe historias inolvidables. Besos Ga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!
      Cuando a vos un libro te gusta, yo me pongo más feliz!
      Besos enormes!

      Eliminar
  3. Esta reseña me despertó todas las emociones guardadas que me dejó esta historia que desde hace mucho me la lei, coincido con vos en q Dash debió de ser para rato no acabarlo de panera tan abrupta, pero desde que empecé a leer me di cuenta que en algún momento Eric debía ser de ella, llore con Honey cada una de sus pérdidas y me reí con ella y de sus locuras, esta es una de esas historias q sé te meten en el alma de lo lindas que son y te revelan algo sobre la Vida SEP es una genia.

    Besos Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      Ay! Qué lindo lo que me decís!
      SEP mueve sentimientos muy lindos, es mágica!
      Besos enormes!

      Eliminar
  4. Hola Gaby; que reseña tan hermosa; son muchas historias a las que he llegado leyéndote y algunas que ya conocida las he visto perfectamente reflejadas en tus palabras que siempre les hacen justicia y definitivamente esta reseña hace justicia a esta historia que se merece una constelación de estrellas porque te hace sentir de verdad, te hace subir, bajar, reír, llorar y se queda contigo. Elegir una historia de SEP como favorita es muy complicado porque ya sabes, nos encanta, pero es que esta historia me llego y me atrapo de tantas formas que se convirtió en uno de mis favoritos entre todo lo que he leído en mi vida y mi favorito de SEP, cuando lees algo así es difícil encontrar una nueva historia que te atrape, porque la cualidad de esta mujer para crear personajes conmovedores, llenos de matices, donde nada es blanco o negro, sino que encuentras en sus defectos, en sus metidas de pata y en la forma que resurgen la magia que SEP definitivamente sabe hacer como pocas, y no lo podías describir mejor, es como abrir una Mamushka,, no sabes con que te vas a encontrar, esta mujer de verdad sabe dar giros a una historia, después de leer esta novela me sabían a poco muchos libros; amó cuando nos muestra estas historias que se desarrollan en una línea de tiempo larga, y podemos ver a los personajes cuando son niños a los que sabe dotar de una ternura que te hincha el corazón y que te hace sufrir.

    Entiendo porque amaste a Dash, por Dios como llore, termine con la nariz como un tomate y con los ojos como pelotas; el amor de Honey y Dash tiene las características de los amores épicos y si bien como a ti inicialmente Eric se me hacía pesado, al conocer esa faceta de padre me robo el corazón. Seguramente repetiré esta historia en algún momento de mi vida, me alegro que le hayas dado la oportunidad y continuaras; amé esta reseña porque refleja de verdad esa historia que me atrapo y de la que me enamore, definitivamente sabes expresar tus emociones y contagias, tienes una forma de escribir lo que sientes de una historia que me encanta. Un abrazo rompe huesos y siempre leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Mientras escribía esta reseña estabas tan presente. Creo que en gran parte la escribí para vos...
      Entonces, me alegra un montón leer tu mensaje. Lo esperaba ansiosa!
      Esta reseña es tuya!
      Gracias por darme una devolución tan cálida y siempre dulce.
      Besos enormes!

      Eliminar
  5. Hola Gaby!
    Que bonita reseña! Hace mucho que leí este libro y me encantó, SEP provoca primero que ames a Honey y que quieras que sea feliz en su vida. Después viene Dash, que te toca tanto el corazón que por eso es tan doloroso el final. Y por último Eric, que sorprende por su evolución y madurez. Es una escritora increíble, no hay ninguna que me provoque más risas o más llorera que ella. Larga vida a SEP!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Gracias!!!!!
      Amo las autoras que te derriten el corazón. SEP es dulce y sus lecturas... hacen bien!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  6. Te voy a contar un secreto.... Lo 1º que miro de tus reseñas es la cantidad de estrellas que le asignas.... y de ello depende la "avidez" con que lea la misma. (Jajajajajajajajajaja!!!). Hasta ahora no he tenido oportunidad de leer a SEP.... pero creo que ésta historia sería una buena oportunidad. Ésta vez te hice caso y solo leí tu reseña hasta la mitad. Voy por el libro y al terminar te re-leeré.
    Como siempre.... GRACIAS por tu trabajo y tus reseñas que son tan divertidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!
      Sé que mis reseñas son extensas y cuando escribo temo que no lean todo y se lleven una mala impresión del libro, por eso las termino con un resumen para que al menos tengan una idea antes de dejarse llevar por las estrellas... Cuando son 5, no pasa nada, porque es obvio que el libro es genial, pero conociéndome, te recomiendo que no te dejes llevar tanto por las estrellas porque a veces... no le hacen tanta justicia al libro. (me da miedo... jajajjjajaaj)
      Te recomiendo con el alma que leas SEP. Lo mejor para comenzar es "Besar a un ángel". Te enamora!
      Después espero que leas todo porque te aseguro que te vas a sentir tan feliz y vas a sentir tanto que es magia pura.
      Después contame si te gustó.
      Gracias a vos por estar, por comentar y por ser parte de esto. Lo valoro más que nada!!!!!
      Besos enormes!

      Eliminar
  7. WOOOOW!!! que reseña Gab! A mi me encanto! este libro! lo lei a principio de año!. SEP es perfecta! y vos reseñando sos inigualable! Felicitaciones!! te seguís superando! beso!

    ResponderEliminar
  8. hola gaby! lei este libro el año pasado y llore mares, rei mil! amo a SEP todas sus novelas cautivan de una manera! que provocan todo tipo de sentimientos en uno, he leido todos todos todos sus libros!!

    saludos desde un chile terremoteado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami!
      Gracias por tu comentario y me alegra que disfrutes de SEP tanto como yo.
      Deseo de todo corazón que llegue la calma a Chile. A veces la vida es linda con una sacudida pero ya está bien. Ahora se necesita calma... ¡Calmate tierra!
      Espero que estés bien.
      Besos enormes!

      Eliminar
  9. Este libro de SEP me gustó, pero no me enamoró..
    tienes razón en lo que cuentas sobre la historia y esas capas que tiene, pero a mí no me terminó de llegar como otros de la autora que sí
    me alegro de que lo disfrutaras tanto
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!
      Gracias por compartir tus sensaciones siempre, aunque no sea tu libro favorito.
      Es tan importante como todos los demás, porque brindás otro punto de vista.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  10. Hola Gabi!!

    Te confieso que no he tenido el honor de leer nada de esta escritora, y digo el honor por que, por tus reseñas me doy cuenta de que sus historias son atrapantes y no decepcionan.

    Ultimamente he leido pal de cosillas que no me han atrapado para nada, (de hecho creo que soy media masoquista y cuando empiezo una historia la termino aunque no me guste, solo para saber en que queda la cosa jajaja) creo que es conveniente empezar con una historia de esta autora y vivir esas emociones y suspiros que solo un buen libro te puede brindar.

    Besotesss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!
      Yo a SEP la descubrí tarde, así que tenés tiempo... vas a disfrutarla muchíimo, te lo aseguro!
      Te recomiendo que comiences con "Besar a un ángel". El segundo libro que leí de ella y me enamoro.
      Besos enormes!!!

      Eliminar
  11. Hola Gaby!

    Wow de verdad tienes todo la razón cuando dices SEP no falla, y tus reseñas mucho menos. De verdad soy súper MEGA fan de tu blog y siempre sigo en tus recordaciones, y cuando le pones todas las estrellas, ni siquiera me la pienso. Gracias por tantas emociones , tristeza, corajes, ilusión, llantos,amor, felicidad etc etc. Por darnos a conocer tantos mundos.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      Muchas gracias y me alegra muchísimo saber que te gustó SEP!
      Amo tu mensaje! Gracias de corazón!
      Abrazo de oso y beso grande!!!

      Eliminar
  12. WOW !! Si le das 5 estrellas es realmente buena.

    CORRIENDO A BUSCARLO !!!

    Besos, Vicky
    Pura Vida, CR.

    ResponderEliminar
  13. Gabyyy!!! como ame esta historia por favor!!... pase por todas las emociones adore a dash, al principio un poco reticente por su edad nose me daba cosa por la diferencia pero sep lo desarrollo de tal forma que hasta ahora q ya lo terminé nose si quedarme con él o con Eric...y al final nada una sensación de felicidad en el corazón (q solo me causan grandes libros como este) por conocer todas las desgracias que pasaron ambos personajes y la certeza de una vida feliz muy merecida!! En fin...como decís SEP no decepciona!!

    Otra cosa, hace unos dias antes de ir a trabajar vi q había corte en la linea B y me acorde de vos!! todos los que viajamos en transporte público lo sufrimos un poquito (bastante?) jajaja

    Saludo enorme!!
    May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May!
      Viste lo que es? Una montaña rusa emocional!!!!
      Justo hoy, me tuve que tomar un remise porque otra vez habían cortado... Los tendré en mis oraciones!
      Mirá si coincidimos en el subte un día????? Con cuantas habré viajado sin saberlo....
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  14. Andaba buscando algo nuevo que leer y apenas vi Susan Elizab... me puse feliz, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola Gaby! tal cual describis en el comienzo de esta reseña, este libro en sus primeros capitulos no despierta demasiada emoción en su lectura....pero ahí voy avanzando y confiando en esta hermosa reseña que has hecho de este libro. Me encantá SEP, todo lo que leo me sorprende y me envuelve, pero de a poco, es como una llovizna...en unos días me paso para contarte que me ha parecido finalmente su lectura. Tu reseña es maravillosa, graciassssss.
    Kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Ya va a comenzar a volar el carrito de la montaña rusa y se te va a poner loco el corazón. Vas a ver...
      Me encantó lo de "Es como una llovizna", una imagen gráfica perfecta!!!!
      Beso enorme!

      Eliminar
  16. Hola Gaby! hace dos días termine "Como en una Montaña Rusa" y tal cual suponias me puso loco el corazón, subi, me emocione, me hundí y volví a resurgir con esta protagonista maravillosa que nos regalo SEP.
    No puedo decir cual de sus amores me ha gustado más, ame a los dos por lo que le dieron en su momento porque era lo que ella necesitaba ahi, justo en ese instante de su vida.
    Es un libro que tiene un comienzo poco atractivo, pero tal cual describis, cuando el carrito toma velocidad es imposible soltar esta historia porque es bella, bellisima...y que dificil es soltarla...me pase el fin de semana re leyendo las ultimas dos horas de lectura...es mi forma de despedirme de las historias que me llegan al alma, porque no importa lo largas que sean, cuando una historia es como esta, necesito siempre más de esos protagonistas que me robaron el aliento...
    En fin, soy una romantica empedernida sin ninguna duda!!
    Beso grande y graciassss por esta reseña, hacia mucho tiempo que tenia este libro entre mis pendientes y no le daba su oportunidad.
    Kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Me alegra mucho mucho saber que te gustó!!!!
      El comienzo me hizo dejarlo una vez... por suerte le di una oportunidad!
      Besos enormes y gracias a vos!!!!!

      Eliminar
  17. Hola Gabi! Por fin pude leer algo de SEP, creo q voy de Alante para atras, pero no importa pronto me pongo al día con esta gran autora.
    Esta historia me encantó, me fascinó como decís tu me voló la cabeza. Me encanto que la autora como mencionaste nos engañara todo el tiempo, hubieron algunas cosillas que me las crei hasta el final. Para mi fue una delicia esta historia la leí despacio por que no quería que se acabara. Fue realmente una montaña rusa de emociones donde reí, llore, sufrí, me dio alegría y mucha nostalgia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!
      Me alegro tanto al leer lo que a ustedes les pasó con una lectura que amé, que no tengo muchas palabras para expresarlo.
      Gracias por compartirlo!!!
      Besos enormesssssssssss

      Eliminar
  18. Hola Gaby:
    Como siempre SEP no falla, me encanta.
    gracias por tan linda reseña no se que haría sin ti y tus reseñas.
    Infinitas gracias!!
    Besos desde Chile :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelita!
      Gracias a vos por contarme lo que te pasó con la lectura. Me encanta!!!!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  19. Increíble, tengo que decir que la portada no me gustaba nada y no me llamaba en absoluto a leerlo, peeeero, SEP me puede, es una debilidad y siempre que veo su nombre acabo leyéndolo y después de tu reseña tu calficación no me lo pensé ni un minuto. Me ha durado dos días, ( y con un bebe de 10 meses encima) no he podido parar de leerlo y me ha encantado. Creo que se convierte en mi segundo libro favorito de SEP ( el primero, Besar a un angel) Así lo dicho, recomendadísimo.
    Me encantan tus reseñas y siempre me fio de tus puntuaciones.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      Yo lo empecé y lo dejé. Llamé a una amiga y le pregunté si de verdad era de SEP. Cuando lo retomé meses después, me morí de amor.
      Gracias por tu mensaje tan tan lindo.
      Beso enorme a vos y tu bebé!

      Eliminar
  20. Bueno a leer se dijo .
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Yo he leído casi todos los libros de SEP ,porque simplemente LA AMO, pero este es el primer libro donde de verdad me la ha hecho pasar mal jajaja (en el mal/buen sentido).Siempre que la leo espero una historia romántica, divertida, femenina pero empoderada, y siempre se con quien va a terminar la protagonista desde el principio.En este NO, yo ya no sabia bien que estaba pasando y eso me estaba volviendo loca de curiosidad ¡y el carácter de Honey era de risa y espanto!.En fin , me encanto ... Y ESTOY ENAMORADA DE PARCHE xD , otro libro de SEP que creo que podría gustarles a las que amaron este es "Glitter Baby" ♥ MIL GRACIAS POR LA RESEÑA.

    ResponderEliminar