Querido Word - Cristina Gonzalez

Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar «¡te quiero!» Kate, una mujer peculiar y soltera, acaba de ser contratada como desarrolladora de software y decide empezar a escribir un diario en su ordenador. En su primer día de trabajo conoce a Simon, su compañero, un chico con una timidez que roza lo enfermizo y al que no es capaz de arrancar un «hola» por las mañanas. Simon es para Kate un idiota muy guapo que pronto se convierte en algo parecido a una obsesión...


Cuando me enteré que @BetaCoqueta (Elisabet Benavent) recomendaba esta lectura, sumándola a su colección (que también está compuesta por "El cuaderno de Paula"), no dude en comenzar a leerla.
Y si, debo decir que el estilo de Cristina González se inclina por el camino que recorre Benavent como autora, aunque esta propuesta no llegó a convencerme del todo.

Mis sensaciones

En líneas generales, la historia me resultó original y con toques de humor que me resultaron efectivos, especialmente al principio.
Pero solamente logró entretenerme livianamente.

"Querido Word" está narrado a modo de diario íntimo y en las primeras páginas no molesta, pero pasados los primeros capítulos, este recurso narrativo se vuelve INSOPORTABLE.
Llegó un momento en que creí enloquecer si leía una vez más: "Querido word.... (seguido por el desahogo de la protagonista) "
A cada rato se repetía el "Querido Word esto", "Querido Word... aquello", "Querido Word..." ¡Basta!
Ese efecto que al principio resultó gracioso y que dio título al libro, deja de ser efectivo luego de la primera vez que se lo lee. En cambio la protagonista se refiere al Word (programa informático) como si fuera una persona, un confesor. Muy querido por cierto, pero rídiculo e irritante por su repetición compulsiva.

La historia comienza siendo divertida y con un buen gancho, prometiendo un buen momento, pero a medida que pasan las páginas todo se vuelve lánguido y cansador.
Encontré, sobretodo al principio, momentos muy graciosos, cosa que me alentaba a seguir leyendo, pero al final, el resultado no fue lo que esperaba.

Los personajes no me resultaron del todo verosímiles pero Simon me atrajo desde el primer momento, porque tiene una personalidad a descubrir.
Kate en cambio, es un personaje más entre muchas protagonistas de las Chick-lit y aunque no encontré una profunda composición de los personajes, la química entre ellos me resulto atractiva.
¡Son graciosos!
Ella es extrovertida y él no es capaz de dirigir una palabra. Ella quiere saber todo de él y Simon encuentra en ella la confianza para mostrarse íntimamente.
Y en el fondo todas morimos cuando nos hacen sentir únicas... entonces este "gancho" entre ellos funciona.

En resumen

"Querido Word" es una chick-lit corta, simpática y light. No me dejó una gran impresión pero me entretuvo livianamente y sin volarme la cabeza.
Lo bueno es que es breve, se lee rapidísimo y entonces no está de más conocer las partes entretenidas que encuentran en sus páginas.
No me cerró ni me llegó en absoluto, pero el personaje de Simon y los diálogos entre los protagonistas hacen que no me arrepienta de haberla leído.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Gaby, a mi también me pareció una historia divertida, nada profundo eso si y lo del querido word cada tanto si es molesto pero Simón es un personaje que me gusto,en este tipo de novelas creo que algunas escritoras pecan por querer crear situaciones graciosas o diálogos ligeros pero no lo logran muy bien, esta historia me gusto por eso porque se me hizo divertida sin parecer que se esforzaron por que así fuera; por lo menos esta la disfrute mas que El cuaderno de Paula, con esa historia si no pude. Un abrazote. y éxitos con el corte de pelo seguro que quedas divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Simon me resultó morfable!!!! Tenía esa cosa interesante y esa timidez que derrite.
      Besos enormes!!! (el jueves el luna cresciente si soy valiente me lo corto. lo tengo casi por la cintura, cuesta... jajajajaja)

      Eliminar