Me miraré siempre en tus ojos - Claudia Velasco


El famoso cantante de rock Ronan Molhoney tuvo la certeza de que Eloisse Cavendish era la mujer de su vida nada más verla, y en aquel mismo instante decidió que sería suya. Fueron felices durante un tiempo, en el que tuvieron dos preciosos hijos. Pero los celos constantes y las peleas fueron minando la relación.
Issi amaba a su marido, pero estaba cansada de que demostrara siempre unos celos sin medida, cansada de bregar con su familia, que no entendía por qué se empeñaba en seguir con él cuando podía tener a cualquiera, cansada de remar contra corriente.

Así llegó la separación, con Ron hundido en la desesperación, mientras Issi se refugiaba en sus hijos y la danza para no dejarse engullir por la tristeza.

¿Podría el amor vencer todos aquellos obstáculos? Un amor sin límites, en estado puro, acechado por la prensa, la fama, la constante exposición pública y sus propios miedos.

Me miraré siempre en tus ojos es la historia de superación personal de un hombre dividido entre los celos obsesivos y los esfuerzos constantes para tratar de ser mejor persona, mejor hombre, mejor marido y mejor padre.


Esta historia fue lo primero que la autora nos narró sobre Eloisse y Ronan. Sin embargo, un año más tarde se publicó "Alrededor de tu piel", donde nos cuenta cómo se conocieron, amaron y lastimaron esta pareja.
Luego, este año, se publicó "Las dos historias de Eloisse", un libro que comienza con "Alrededor de tu piel" y continua con "Me miraré siempre en tus ojos", cambiando el orden en que se publicaron pero ordenando el relato desde que Ronan y Eloisse se conocieron hasta el presente.

Mis sensaciones

Como ya les dije, fue difícil encarar esta reseña, por no decir... ¡Un despelote!
Pero lo que me resulta importante destacar de esta lectura es que me gustó mucho más que la parte anterior.
No sé qué hubiera pensado o sentido, de haberla leído sin conocer "Alrededor de tu piel", y eso me parece que es algo importante... es por eso que no pude dejar de reseñar "Las dos historias de Eloisse" como si fuese un libro independiente de estas dos historias.

Realmente me cuesta creer que hubo gente que conoció a Ronan y a Eloisse cuando ya estaban separados. Es difícil tratar de suponer que podían sentir o pensar de la historia, sin haber vivido todo lo que pasó en el primer (que en realidad fue segundo) libro.

Pero lo que puedo decirles es que sentí yo cuando mi Kindle me anunció que comenzaba la segunda parte de mi libro y "Me miraré siempre en tus ojos" se anunciaba como si de un libro nuevo se tratara.

Sentí que la historia tomaba velocidad y ritmo.
Sentí que a Ronan y a Eloisse los acompañaban otras historias, como la de Mike y Ralph o Emma, la psicótica asistente de Liam Galway.
A diferencia del libro anterior, este tramo de la historia me ENGANCHÓ. Sentía que en todo momento algo iba a suceder y que la historia tenía un PRINCIPIO, un nudo y un FINAL.

EL TEMA

"Me miraré siempre en tus ojos" encuentra a Eloisse y a Ronan separados y esto parecería ser el nudo en una historia, no el comienzo, sin embargo, fue lo más brillante del argumento planteado por Claudia Velasco.
Esta parte de la historia habla de una RECONSTRUCCIÓN.
El amor entre esta pareja puede ser para muchos, tóxico. Para otros, lo más romántico y dramático, pero para ellos es su realidad.
Ellos se aman a pesar de si mismos y quieren luchar siempre por ese amor que tantos problemas de comunicación tiene.

—¿Tú crees que podemos volver a recomponer algo después de todo lo ocurrido, Ron?
—Si no lo creyera, me hubiera pegado un tiro, Issi. Por supuesto que lo creo.

En este momento de sus vidas, ambos se dan cuenta que juntos sufren, pero separados sufren mucho más.
Ellos deciden luchar por su amor. Deciden elegirse y reconstruir su historia.
Ellos elijen recuperar su vida.

Los personajes

Yo detesté a Ronan en "Alrededor de tu piel". No lo soportaba y todas sus acciones me resultaban asfixiantes. Desde el primer momento, me resultó un personaje violento y no pude empatizar ni con él ni con Eloisse.
Sin embargo, en esta parte de la historia, logró conmoverme.
Lo entendí y lo respeté por sus intentos. Por el esfuerzo de recomponer no sólo su relación, sino su vida entera.
Su deseo de recomponerse a él mismo.
Y en este mismo tramo de la historia, me encontré con una Eloisse que por momentos me recordaba a Matilde (CDF), dando vueltas y vueltas... siendo por momentos histérica y pesada.
Me daban ganas de gritarle: "Ya está bien. Ya ese hombre no sabe más que hacer"
Pero al final todo se acomoda de un modo orgánico y me dejaron contenta.

Un renglón aparte se merece Emma, la acosadora y todos los personajes que rodean a la pareja protagonista.
El tema del acoso me resultó un ingrediente más para una historia que necesitaba si o si, temas secundarios fuertes.
De lo contrario hubiera sido muy pesado otro libro girando exclusivamente en los defectos de Ronan y Eloisse.
El amor de Galway me resultó "espeso" y poco creíble, pero también ayudó a crear un poco de suspenso.
Y mi personaje preferido... Ralph, la pareja de Mike. Ambos fueron la pareja que más me llegó al corazón.

En resumen

Esta segunda parte me gustó más. Tuvo más ritmo y un tema claro que se desarrolló de forma armónica, estableciendo un claro principio, un nudo y un final.
También me reconcilié con los personajes y pude verlos más livianos incluso en los momentos donde sus defectos quedaban expuestos.
Le doy un poco más de puntos que "Alrededor de tu piel" pero no fue una historia que me haya conmovido mucho, aunque debo dejar muy en claro, que la pluma de la autora es excelente.
El tema, creo yo, es la trama de la historia, que es muy sensible y puede, como en mi caso, alejar al lector.
Me gustan los autores que cuentan historias de amor realistas y no caen en el cliché romanticón, pero no terminé de comprar esta propuesta.
Creo que se propuso un conflicto realista pero una resolución que no pude creer, ni sentir...
No toda historia de amor eterna e intensa me enamora... ¡qué le vamos a hacer!
Le doy una estrellota más porque sospecho que de haber leído solamente este libro, hubiera amado mucho más esta historia.




You Might Also Like

10 comentarios

  1. Veo que ha mejorado un poco en la segunda parte
    yo sigo pensando que no es para mí :)
    buen miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que mejora mucho. Es otro ritmo, otra cosa...
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Gaby, yo leí esta historia por recomendación de una amiga y ahora me doy cuenta que también la leí al revés, casi dejo el primer libro porque Ronan me sacaba de quicio y lo deteste la mayor parte de tiempo y me provocaba sacudir a Eloise o darle un par de cachetadas, pero seguí y con este segundo libro que entonces sería el primero, encontré digamos algo de redención para la historia y me atrapo más y vi a Ronan de una manera diferente, creo que en ocasiones la historia puede ser chocante porque uno sabe que ese tipo de relaciones tan toxicas son mas que comunes; pero como tu describes eso de que juntos sufren pero sufren mas cuando no se tienen el uno al otro define muy bien esa relación, solo se que finalmente quería que se perdonaran y fueran felices. Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Es increíble como cambian las sensaciones con respecto a Ronan en el segundo libro...
      Yo en el primero lo detestaba y en el segundo ya casi estaba de su lado.
      Lo bueno, es que Velasco cuenta una historia que está en nuestro cotidiano.
      Coincido con vos, like always!!!!
      Besote!

      Eliminar
  3. Buenas Gaby!
    Yo también fui de las que leí primero la segunda parte (por orden de salida de libros). Hace muchísimo que lo leí y me gustó mucho, aunque era extraño empezar la historia y que estuvieran separados. Cuando después leí la primera parte también me gustó aunque fuera un poco más lenta porque ya conocía los personajes y les tenia cariño. He leído todo lo que ha escrito luego de estos libros y me han gustado bastante. Solamente la continuación de Spanish Lady decae y se salva porque salen muchísimo los personajes principales del primer libro. Creo que es una autora que vale la pena, sus libros entretienen mucho y encuentra un equilibrio perfecto entre relato y escenas eróticas. Por suerte no escribe esas escenas larguísimas de sexo donde se describe todo, hasta la cantidad de ml de flujo que expulsa la chica gracias al galán de turno (disculpa el tono jajajaja). Así que de momento seguiré leyendo sus novelas.
    Besos guapa, me encantas tus reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Seguro es una autora por la que seguiré apostando!!!
      De hecho tengo un par de libros apuntados.
      Beso enorme y gracias por tu comentario!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Gaby! como te comente en otra entrada con este libro conocí y me enamore de la pluma de Claudia Velasco y comence a recomendarla a toda lectora que me quisiera escuchar...
    Esta historia me parecio magnifica desde la primer página, la vivi y senti junto a sus protagonistas y me ha tocado fibras muy sensibles.
    La he re leído cuando se publico Alrededor de tu Piel y volveria a leerla.
    Ahora bien, la pluma de Claudia Velasco me encanta, pero si su proxima publicación no es distinta en personajes y escenarios no se si la leere, sus tres ultimas publicaciones son tan parecidas...
    Un beso grande y gracias!!
    Kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Voy a investigar más sobre esta autora. Lo prometo...
      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola, los voy a empezar a leer, ya con vuestra experiencia me podéis recomendar en que orden los leo según vuestra criterio? Decirme los titulos en orden según me recomendeis.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero lee "alrededor de tu piel" y después "me mirare siempre en tus ojos". (también podés leer el libro que ya viene con las dos partes unidas "Las dos historias de Eloisse".
      Besotes

      Eliminar