Las dos historias de Eloisse - Claudia Velasco


Las dos historias de Eloisse
Eloisse Cavendish es una brillante y joven primera bailarina del Royal Opera House de Londres cuando conoce a la estrella del rock Ronan Molhoney. Desde el primer momento el amor estalla apasionada e intensamente entre ambos y aunque los celos, la inseguridad y el violento carácter del atractivo irlandés juegan muchas veces en contra del amor sencillo y estable de la bailarina, ella luchará durante muchísimo tiempo por seguir a su lado, formar un hogar y fundar la familia que ambos sueñan.

Alrededor de tu piel nos cuenta el principio de este amor inmenso y único, el nacimiento de un romance perseguido por los problemas y la desconfianza, que llevará a los protagonistas al límite de su resistencia y a un desenlace inesperado. No resolverá su historia, sino que continuará apasionándonos en Me miraré siempre en tus ojos, donde veremos a una pareja más madura, más segura y dispuesta a seguir luchando por su felicidad.

Un amor sin límites, en estado puro, acechado por la prensa, la fama, la constante exposición pública y sus propios miedos. Una historia de superación, de dolor, de lucha pero también de amistad, de ternura, de familia y, sobre todo, una gran historia de amor.

Tardé en decidir como reseñar este libro, ¿o debo decir "Estos dos libros"?
Si, estas dos partes de una misma historia, en realidad son dos libros que fueron editados y publicados por separado.
Es por eso que decidí hacer una reseña individual de cada uno, porque muchas lectoras desconocen que "Las dos historias de Eloisse" es un libro que une "Me miraré siempre en tus ojos" y "Alrededor de tu piel", esos dos libros que quizás ya leyeron.
Entonces, las que lo leyeron por separado, tendrán, a continuación de esta columna, las dos reseñas individuales de las historias que Claudia Velasco narró con tanto detalle.

No sé si me habían recomendado las historias por separado, seguramente si, y son tantas las recomendaciones que me hacen, que termino un poco sobrepasada.
Pero hace poco alguien me recomendó "Las dos historias de Eloisse" y en el comentario mencionó dos títulos más y me confundí por completo. Entonces acudí a mi adorada "wikipedia de libros" (ComparteLibros) y me informé.
Algo en lo que no reparé hasta que Giovana me hizo un comentario en twitter, es que la autora, Claudia Velasco publicó primero "Me miraré siempre en tus ojos" que es el final de "Las dos historias de Eloisse" y luego, publicó "Alrededor de tu piel" que narra cómo se conocieron Eloisse y Ronan.

Hay una regla que dice que "El orden de los factores no altera el producto" y siempre me pregunté, por ejemplo, qué me pasaría si leyera "Rayuela" siguiendo alguno de los otros modos posibles y propuestos por el autor.
Lo pensé y no me animé nunca.
Porque Cortázar me enamoró con Oliveira, ese personaje que a mis quince años descubrí siguiendo el orden natural del libro. De principio a Fin.
¿Si leyera siguiendo el tablero de dirección encontraría a otro Oliveira? ¿Me irritaría La Maga del mismo modo que en mi lectura original?
No lo sé.

Pero ahora, al saber que "Las dos historias de Eloisse" tiene un orden en el relato que es diferente a como fue conocido por las lectoras en un origen, sé que el orden de los factores no altera el producto pero si cambia nuestras SENSACIONES.


"LAS DOS HISTORIAS DE ELOISSE" comienza con el segundo libro publicado por la autora, en 2014 y allí descubrimos a una joven bailarina que sus 18 años descubre el amor y la pasión al enredarse con un exitoso líder de una banda de rock: Ronan Molhoney.
Al térnmino de ese libro, que cierra con Epílogo y todo, tal cual fue publicado en su versión original, Claudia Velasco continua con "Me miraré siempre en tus ojos" que en realidad fue el primer libro que se publicó.
Allí, los personajes ya son más maduros y la historia continua pero con otra madurez.
La vida les ha enseñado ya mucho y es tanto lo que tienen que reparar que aquel comienzo de la historia parece lejano.





Entonces... la historia comienza así:

Alrededor de tu piel
Eloisse Cavendish es una brillante y joven primera bailarina del Royal Opera House de Londres cuando conoce a la estrella del rock Ronan Molhoney. Desde el primer momento el amor estalla apasionada e intensamente entre ambos y aunque los celos, la inseguridad y el violento carácter del atractivo irlandés juegan en numerosas ocasiones en contra del amor sencillo y estable de Eloisse, ella luchará durante mucho tiempo por seguir a su lado, formar un hogar y fundar la familia que ambos sueñan.

La apasionada historia de amor entre Eloisse y Ronan está salpicada no solo de sus propios demonios, que conviven con ese amor sin límites que ambos comparten, sino también cuenta con la aparición de Liam Galway, la estrella de cine que se enamora en silencio de Eloisse, y de la prensa del corazón, las exclusivas, las portadas y todo aquel mundo de color y candilejas que pueden destruir incluso al amor más sólido y sincero.


Y en la mitad del libro, comienza otro tramo de la historia sobre Eloisse y Ronan...


Me miraré siempre en tus ojos
El famoso cantante de rock Ronan Molhoney tuvo la certeza de que Eloisse Cavendish era la mujer de su vida nada más verla, y en aquel mismo instante decidió que sería suya. Fueron felices durante un tiempo, en el que tuvieron dos preciosos hijos. Pero los celos constantes y las peleas fueron minando la relación.

Issi amaba a su marido, pero estaba cansada de que demostrara siempre unos celos sin medida, cansada de bregar con su familia, que no entendía por qué se empeñaba en seguir con él cuando podía tener a cualquiera, cansada de remar contra corriente.

Así llegó la separación, con Ron hundido en la desesperación, mientras Issi se refugiaba en sus hijos y la danza para no dejarse engullir por la tristeza.

¿Podría el amor vencer todos aquellos obstáculos? Un amor sin límites, en estado puro, acechado por la prensa, la fama, la constante exposición pública y sus propios miedos.


Mis sensaciones resumidas

Como ya reseñé por separado cada uno de los libros, solamente me dedicaré a hacer un resumen de lo que me resultó esta historia en su totalidad.
Leyendo la propuesta de Claudia Velasco, como está planteada en "Las dos historias de Eloisse", debo decir que la primer parte me resultó REPETITIVA, LENTA Y OPRESIVA, pero cuando llegué a la segunda parte... la sorpresa fue muy positiva.
Realmente la historia toma ritmo, velocidad y hay un hilo argumental coherente que me mantuvo atrapada esperando ver cómo Ronan y Eloisse reconstruían su historia de amor.
Me gustó ver a esta pareja más madura, más segura y dispuesta a seguir luchando por su felicidad.

En "Alrededor de tu piel" pasé muchos capítulos esperando una explosión en la historia, emociones que me hicieran vibrar con la trama y eso jamás sucedió.
Pero cuando llega "Me miraré siempre en tus ojos", las emociones aparecen de un modo orgánico, coherente y tan familiar como la colección de emociones que fuimos atesorando a lo largo de nuestra vida.
Me cansé mucho en la primera mitad, leyendo siempre las mismas acciones de Ronan y las mismas reacciones de Eloisse y esto, por momentos, los convertía en personajes sin matices ni aristas.
Pero así como un libro me resultó chato, el otro me dió todos los climas que necesité para disfrutar de esta historia y cuando llegó el final, ya les tenía cariño a todos los personajes.
Entonces, les puedo decir, que al final, terminé disfrutando de esta historia... :)
Y promediando las estrellas de las dos reseñas individuales el resultado es la media. Aprobado.
Pero mi corazón me susurra mientras escribo: decí que te hubiera gustado leer solamente "Me miraré siempre en tus ojos...", aunque eso yo no lo voy a decir.
;)


You Might Also Like

2 comentarios

  1. hola yo fui una de las chicas que te recomendo las 2 historias de eloisse, ya lei cada una de las reseñas que le hiciste a cada libro, como mencione en mi comentario entonces, el libro no fue que me encantara simplemente me parecio que era una historia que no dejaba indiferente a nadie y que toca un tema que hoy en dia en muchas relaciones es el pan de cada dia, estos dos libros me crearon conflicto: en el primero odie a ron y me cayo super mal issi, me deseperaba, en el segundo libro entendi hasta cierto punto a ron pero issi siguio pareciendome una historica, hubo momentos en los que desee que no se quedaran juntos porque las relaciones toxicas no van conmigo, pero claudia supo dar solucion a todo y confienso que el final me gusto y mucho, despues de leer estas novelas me decidi a leer todo lo que ha escrito esta autora y debo decir que sus anteriores entregas son superiores a esta..... pero volviendo a esta serie el punto es que espero que quienes leyeron el libro sean consientes que en la vida real los hombres como ronan no cambian nunca y las mujeres como issi terminan con una lapida en el cementerio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Gracias por tu recomendación! Fue una lectura interesante y como vos decís, no me pasó desapercibida.
      Fue muy interesante tener un protagonista que no me gustaba y luego ver su cambio.
      Me quedo con tu mensaje final. Es un tema que no debe ser tomado a la ligera ni endulzado con romanticismo. La violencia emocional es algo grave!
      Besos enormes!

      Eliminar