Alrededor de tu piel - Claudia Velasco

Eloisse Cavendish es una brillante y joven primera bailarina del Royal Opera House de Londres cuando conoce a la estrella del rock Ronan Molhoney. Desde el primer momento el amor estalla apasionada e intensamente entre ambos y aunque los celos, la inseguridad y el violento carácter del atractivo irlandés juegan en numerosas ocasiones en contra del amor sencillo y estable de Eloisse, ella luchará durante mucho tiempo por seguir a su lado, formar un hogar y fundar la familia que ambos sueñan.

La apasionada historia de amor entre Eloisse y Ronan está salpicada no solo de sus propios demonios, que conviven con ese amor sin límites que ambos comparten, sino también cuenta con la aparición de Liam Galway, la estrella de cine que se enamora en silencio de Eloisse, y de la prensa del corazón, las exclusivas, las portadas y todo aquel mundo de color y candilejas que pueden destruir incluso al amor más sólido y sincero.

La historia continuará apasionándonos en Me miraré siempre en tus ojos, donde veremos a una pareja más madura, más segura y dispuesta a seguir luchando por su felicidad.

Esta historia se publicó en 2014, y en ella, Claudia Velasco narra los comienzos de la historia entre Ronan y Eloisse, una pareja que quizás descubriste en "Me miraré siempre en tus ojos".
Es muy curioso que esta primera parte fue escrita y publicada luego de haber nacido la historia de amor entre una bailarina clásica  y una estrella de rock.
Pero para más confusiones, en el 2015 se editó "Las dos historias de Eloisse", un libro que reúne los dos libros en orden lógico con la historia, siendo "Alrededor de tu piel" el inicio de todo.


Mis sensaciones

Mientras leía esta historia, me preguntaba qué podía haberle gustado tanto a quien me la recomendó.
Pasaba las páginas, los capítulos y todo era el lento relato de un eterno padecimiento.
La sensación que me gobernaba era la de opresión. 
La relación entre Ronan y Eloisse me asfixiaba desde la angustia. Un montón de emociones conocidas por mi, y descubiertas a lo largo de mil historias, estaban concentradas todas en una sola pareja.
Los celos, el control, la inseguridad, la furia, la manipulación, la sumisión, el amor, la pasión, la inestabilidad... todo compilado en un beso. 
Todas las emociones fundidas en un abrazo, expresadas en la intensidad de un grito y expulsadas del cuerpo con un cachetazo.
Pero el discurso de Claudia Velasco me acunó desde el comienzo y seguí leyendo, porque si algo es para destacar, es que la autora de esta historia, ESCRIBE LINDO.

Aclaro que esta historia yo la leí en el formato de las dos historias juntas, por lo tanto este fue el comienzo que tuve. Así descubrí a Ronan y a Eloisse y eso hace que todo sea diferente.

El discurso

Claudia Velasco tiene un modo de contar la historia donde la narración predomina por sobre los diálogos.
Cada detalle es descripto por la autora con una precisión casi audiovisual. Uno recorre las páginas y percibe cada parte del relato como si estuviera viviéndolo todo con los cinco sentidos plenamente estimulados.
Esto es un gran poder de la autora, es la capacidad que tienen algunos de traspasar las palabras, las páginas y las bibliotecas. El poder de aquellos autores que te llegan al corazón.
Claudia Velasco cuenta una historia grande de un modo íntimo, como si fuera un susurro.
Pero no me resultó original. Me recordó mucho a la bilogía de Silvia, escrita por Benavent, como también recordé cosas de REAL y hasta un poco de Nothing Hill (porque los libros también me recuerdan películas)
El ritmo de la historia es muy monótono. El compás de los sucesos y sentimientos es regular y eso fue lo que no me gustó de esta historia.
Era como escuchar una gotera. Tuc tuc tuc tuc...
Ronan tuvo un ataque de celos... TUC. Ronan reaccionó mal ante una elección de Issi. TUC TUC. Ronan comenzó a gritar... TUC TUC TUC...
Pero las historias enormes tiene más cosas para que gusten y disgusten y al final... todo es un balance.

El tema

Durante todo un libro, Claudia Velasco utiliza una gran cantidad de escenas y situaciones para narrar lo mismo.
Ahora, sabiendo que "Alrededor de tu piel" fue escrita luego de "Me miraré siempre en tus ojos" (la segunda parte, es complicado, lo sé), puedo entender un poco más el hecho de que la segunda parte haya tenido para mi, más ritmo y cuerpo.

En "Alrededor de tu piel" el conflicto es la difícil relación que construyen Eloisse y Ronan. Pero una vez expuesto este punto, todo sigue igual.
En definitiva, todo el libro es un Ronan enamorando, conquistando, enojándose...
Hasta que Eloisse decide alejarse y entonces llega el arrepentimiento, la reconciliación, otra vez la conquista y otra vez la explosión.
Todo el libro me parece que está en función del segundo libro. Creo, ahora que descubrí el orden en que fueron escritos, que la autora creó "Alrededor de tu piel" para darle más fondo a "Me miraré siempre en tus ojos".
Utilizó este libro para rellanar los pequeños huecos que pudieron haber quedado en su historia original y para reforzar lo que para mi es el gran tema de esta novela:
Ronan es un hombre insoportable para amar. Es un dolor de cabeza. Pero es inevitable...
La historia de ellos es difícil de comprender si uno la mira desde lejos, entonces, quizás el segundo libro parecería no tener un gran conflicto, a menos que descubriéramos lo que Eloisse y Ronan vivieron antes de llegar a ese punto.

Porque ambos libros, en definitiva cuentan la historia de una pareja que se elige a pesar de todo y que fundamentalmente elige seguir eligiéndose.
Es una pareja que se quiere a pesar de todo lo malo y deciden hacer todo lo posible para que la historia funcione.
A pesar de las adicciones, de las inseguridades y de las desinteligencias emocionales. Eloisse  y Ronan se eligen y no quieren perderse.

Los personajes


Él amaba a Issi desde el primer segundo que la vio, la amaba hasta la exasperación, no soportaba estar lejos de ella, que ella prestara atención a otras personas, que dedicara tiempo a otras actividades que la alejaran de él.
La necesitaba como necesitaba respirar...

Ronan no sabía amar a Eloisse de otro modo. Necesitaba engullirla hasta asfixiarla y no podía controlarse.
A veces la amaba hasta hacerle daño.
Ella cedía a medida que el exigía hasta que llegaba un momento donde hasta el amor de ella se veía desbordado por la exigencia de Ronan.
Ronan era un hombre que quería a Eloisse con locura. Ronan es de esos hombres que quieren mal,

Hay momentos en que el personaje de Ronan me lastimó del mismo modo que a Eloisse, pero lo que más me dolió fue ver en ella, el claro reflejo de la mujer que se queda al lado de quien no sabe amar.

Eloisse no es una mujer frágil ni débil. Ni siquiera se puede decir que es una mujer vulnerable.
Ella luchó para ser la mejor bailarina y lo consiguió.
Se mudó a otro país y sobrevivió a las duras pruebas de recomenzar en el mundo del ballet, lejos de los que la vieron crecer.
Apostó por Ronan una y mil veces, protegiendo su amor de la opinión incluso de quienes más amada.
Pero no pudo enfrentarse a los sentimientos que su marido le generaba.
Eloisse ama a Ronan, Para toda la vida.
En el medio, la realidad y las decisiones que tuvo que tomar. Sin sentirlas en su carne, sin creerlas del todo.
Lo único que podía hacer era seguir respirando, hasta que su corazón le fuera devuelto.
Porque Ronan y Eloisse se pertenecían más allá de la razón.

Ambos personajes me resultaron por momentos adorables y en otros tantos, insoportables.
En esta parte de la historia no fueron mi mejor compañía, quizás porque la autora representó tan bien ese mal amor que asfixia, que leerlo fue una tortura.
En otros momentos, hubieron suaves escenas más llevaderas, pero en general, leer "Alrededor de tu piel" era una agonía.
En un momento escribí en mi cuenta de twitter: Estoy leyendo "Las dos historias de Eloisse" de Claudia Velasco y no sé si lo estoy odiando, sufriendo o pariendo...
Y ahí, Giovanna me respondió:
Porque lo estas leyendo en orden y creo que así lo vas a odiar, mientras que yo leí primero la segunda parte y lo alcance a querer-
Ahí fue que descubrí que esta historia había sido escrita en un orden diferente a como yo lo estaba leyendo y confié en lo que Giovanna me decía, que en la segunda parte, mis sensaciones iban a cambiar.

En resumen

Es la reseña que más me costó escribir porque el modo en que los libros fueron escritos y publicados hace que tengamos distintos modos de leer y descubrir una misma historia.
Uno puede tener una historia al leer "Las dos historias de Eloisse", formada por dos libros (que son exactamente idénticos a los publicados por separado).
Ahí la historia comienza desde el principio, (con este libro) cuando Ronan ve a Eloisse por primera vez  y sabe que será la mujer de su vida.
Luego, podemos tener dos historias más, leídas en el orden que sea, arrojándonos sensaciones diferentes.
Podemos leerlas como la autora lo hizo o en el mismo orden que propone al juntarlas en la última publicación.
Una cuenta como una pareja intenta salvar su amor. Sanar las heridas y hacer que esa elección resulte.
Pero antes de llegar a ese punto, debemos descubrir cómo se conocieron, cómo se amaron y cómo se destruyeron casi al punto de no poder reencontrarse nunca más.

Eso es lo que nos cuenta "Alrededor de tu piel". El comienzo de un final que necesitará de otro libro ("Me miraré siempre en tus ojos") para poder sanar todas las heridas.

A mi esta parte de la historia no me gustó mucho. Me resultó pesada y lenta. Cargada de repeticiones y de mucho sentimentalismo.
Como cosas positivas, debo decir que disfruté leyendo todo el mundillo del jet-set, los paparazzi y el maridaje entre el ballet y el rock and roll.
No abandonen esta historia, por leer mi reseña, porque la segunda parte, me gustó mucho más, y el todo vale más que una parte.




You Might Also Like

6 comentarios

  1. Por lo que cuentas es un libro no me gustaría
    dudo mucho que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby! que lindo ver en tu blog una reseña de Claudia Velasco, es una de mis escritoras favoritas.
    Con Me mirare siempre en tus ojos la he descubierto y he leído todo lo que ha publicado al día de hoy menos Corazón de Templario y El Cielo en LLamas, libros que espero leer pronto.
    Claudia transmite los sentimientos como pocas y sus libros son muy intensos.
    Este historia la he disfrutado mucho, en parte porque sabia el final. Me encantaron Eloisse y Ronan, a él a pesar de ser machista y hasta a veces algo violento, le he perdonado todo...porque el amor que siente por Eloisse se percibe inmenso...
    Para mi es parte de una historia maravillosa y mi puntuación es de 5 estrellas.
    Beso grande.
    Kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Me alegra saber que la historia te gustó y conocer tu gusto por esta autora.
      Yo no conecté pero reconozco su buena pluma.
      Besos enormes!

      Eliminar
  3. Gaby! me olvide comentarte algo en mi entrada anterior....el mejor libro de Claudia Velasco, según mi humilde opinión, es una novela historica, ambientada en Inglaterra en el sigo XVII o XVI, no recuerdo muy bien...se llama "Somos Tu y Yo"...es bellisima. Besos
    Kary

    ResponderEliminar