Los héroes son mi debilidad - Susan Elizabeth Phillips



Él es un escritor solitario cuya imaginación crea novelas de terror escalofriante.
Ella es una actriz reducida a escenas de títeres para ninos...
Annie Hewitt ha llegado a la isla Peregrine en medio de una tormenta de nieve y casi sin recursos. Ella esta en la ruina, desanimada, pero no del todo decidida a renunciar. Sus maletas rojas contienen los títeres que utiliza para ganarse la vida, las novelas románticas que ama, y un poco de coraje, que es lo único que le queda.



¡Qué lindo es leer a esta autora!
No tiene explñicación, no resiste análisis. Simplemente SEP tiene un ángel que nadie puede imitar.
Un libro de ella puede gustarte más que los demás, podés tener tu favorito por excelencia dentro de sus obras, puede que otro no te haya volado la cabeza, pero en todos vas a encontrar un estilo que te emociona y te llega siempre al corazón.

Mis sensaciones

Había leído un comentario en Amazon, donde decían que esta historia no era tan buena y tuve miedo de comenzar a leerla.
Lo que sucedió es nunca pude soltarla y mientras me preguntaba cuándo se pondría "floja", no paré de devorar capítulos.
Me encantó como me gusta todo lo de esta autora. ¡Y sigue sin fallarme!

El discurso

Con esta historia me llevé una sorpresa... ¡Suspenso! Si, Susan Elizabeth Phillips agregó a todos los ingredientes de su fórmula mágica una cuota de misterio que me atrapó hasta el final.
Si no estuviera presente la dulzura propia de SEP, esta historia tendría más similitudes con alguna de Nora Roberts, por ejemplo.
Pero las dosis de ternura a las que nos tiene acostumbrada Phillips le dan el equilibrio justo a la trama, para seguir siendo una original historia de amor.

Annie vuelve a la isla donde vivió inolvidables momentos en su adolescencia, pero cuando se reencuentra con Theo, los recuerdos más traumáticos de aquel pasado, vuelven a cobrar protagonismo.
Durante el tiempo en que los padres de ambos estuvieron casados, Annie se enamoró de su hermanastro. El amor adolescente terminó en una gran desilusión y aunque ya pasaron muchos años, ella sigue recordando como él le rompió el corazón.

Mientras se narra la historia, SEP nos devela pequeños interesantísimos relatos del pasado que Theo y Annie compartieron, por medio de recuerdos.
Gracias a eso y como si fuese un rompecabezas, atesoré cada dato que iba sumando a la historia, para así comprender, porqué Annie cree que el sensual Theo es un monstruo.

Otra característica del discurso utilizado por Susan Elizabeth Phillips, es el uso de algún recurso excéntrico. En esta oportunidad, la historia comienza con la protagonista hablando con muñecos que le responden como si fuesen seres vivos.
Luego llega la explicación, porque ella es ventrílocua y esos muñecos son su vida.
Esto me recordó a "Besar a un ángel" con los animales que se comunicaban con la protagonista, ese recurso tan tierno como fantástico, que suele estar destinado a la literatura infantil pero que SEP, lo vuelca en las obras destinadas a nosotras, las adultas que alguna vez fuimos niñas.
Quizás esa es la magia de Phillips, regalarnos por momentos, un viaje a ese tiempo donde nuestra inocencia nos permitía creer en muñecos parlantes.

Y como siempre... ¡La ternura de sus niños!
Algo que me llega al corazón como no me sucede con ninguna otra autora, es la empatía por sus personajes infantiles.
Livia, es quien me robó el corazón en esta historia y siempre me sorprende la dulzura que SEP logra imprimirle a sus pequeñitos.
Con pocas palabras, apenas describiendo un movimiento de cabeza o un ceño fruncido, los niños de SEP cobran vida mientras leo la historia y por momentos, puedo verlos jugando en mi jardín.
Adoré a Livia y mientras leía... le besé la coronilla mil veces ¡y cien más!

El tema

Esta historia tiene unos climas muy distintos a los otros libros que leí de SEP. Un tono tétrico y misterioso es la primer textura que aparece en la trama hasta que poco a poco, aparece la calidez a la que la autora nos tiene acostumbradas.
Pero el tema que ordena el relato, trata sobre hacer las paces con el pasado.
Desde el momento en que Annie pisa la isla, comienza un viaje a través de las heridas que nacieron en ese lugar y sin darse cuenta, comienza a sanarse.
Pero Theo también siente el cambio, hasta que un día, se descubre vivo y sintiendose plenamente bien.

Los personajes

Me enamoré de Theo desde el minuto cero.
Es un personaje que evoluciona notablemente y tiene tres tiempos muy marcados en la historia.
En un comienzo, es antipático y frío pero sensual como pocos. (me encantó)
Luego su sensualidad comienza a tomar protagonismo, abriendose paso con grandes dosis de humor e ironía.
Hasta que al final, su lado más tierno lo envuelve por completo y ahí ya caí rendida a todos sus encantos.
Dominante, sexy, fuerte, protector, misterioso... ¡Irresistible!
Es un personaje muy diferente a los que conocí de SEP. Theo se presenta como un hombre oscuro, aparentemente atormentado y con un pasado que lo hace ver como un monstruo insensible.
Pero poco a poco, su oscuridad comienza a aclararse y con esa luz, llega la explicación de lo que en verdad pasó años atrás, cuando Theo fue la versión más cruel que Annie pudo conocer.
Annie en cambio, es un personaje más parecido a los que suele regalarnos Phillips.
Es una mujer sufrida, que aparenta una fragilidad que invita a protegerla, pero que tiene la fortaleza para salir adelante como puede, pero sin detenerse.
Es una mujer que no está vencida, ni aún vencida y que logra apoyarse en su ternura y entusiasmo para no bajar los brazos.
Son sus muñecos, el canal con el que logra comunicar sus sentimientos en las distintas variantes de su personalidad y su corazón, late en cada uno de ellos.
Generosa y amorosa, encuentra en esta isla, el camino hacia su futuro y la llave para hacer las paces con el pasado que tanto la lastimó.
Como dije, mi personaje preferido es Livia, la pequeña de la historia, que no sólo llena de dulzura la historia, sino que es el canal para que los personajes adultos muestren su lado tierno.
Muchos personajes secundarios rodean a los protagonistas y cada uno de ellos está construido a la perfección, como sabe hacer Phillips.


En resumen

Cuando comencé la lectura y me encontré a la protagonista hablando con muñecos que encima, le respondían, quise morirme. Pensé que no iba a poder soportar una historia así, pero hay algo que es mágico y es el don de SEP para despertar emociones y sensaciones en el lector.
Adoré esta historia y como siempre me pasa con esta autora, me dio pena terminarlo. ahora los extraño y quiero un poco más de Annie y Theo.
Si les pasa como a mi, que sienten un leve desanimo al encontrarse con esos muñecos parlanchines, tengan paciencia y sigan, porque Phillips nunca defrauda.



You Might Also Like

20 comentarios

  1. Leímos la misma opinión entonces jeje, me estaba deteniendo para leerla por los comentarios no tan favorecedores pero casi siempre concuerdo con tu opinión así que esta vez voy a confiar en ti y me lo empiezo ya mismo. No puedo ser imparcial con SEP es de mis favoritas jeje. Besos guapa te sigo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasa lo mismo. SEP a mi me llena de una dulzura especial. Si es verdad que es un libro diferente a los que leí de ella, pero me enamoró igual.
      Espero ansiosa que me cuentes qué te pareció.
      Besotes

      Eliminar
  2. Le tengo bastantes ganas porque SEP me gusta bastante :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola, como siempre SEP no me defraudo , coincido con vos, no lo podía soltar, y mi corazón se quedo con Theo , entre tanto mandón barato, él es un AMOR...
    Además es bueno saber que cuando te cansas de leer algunos libros, que me obligo a terminar ( porque me reconozco masoquista jajaja) , puedo encontrarme con autoras como estas que te dejan una sonrisa y con ganas de más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana!
      coincido con vos en todo. Por suerte, Sep nunca defrauda y amo esa sensación que me deja al final de cada libro, eso de querer un poco más y extrañarlo.
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola Gaby!
    Cuanto tiempo sin escribirte! Pero leo todas las reseñas que subes eh?
    A ver, te cuento. Todavía no he leído este libro. Me pasa un poco como a ti: que las reseñas u opiniones que he leído y que dicen de él que no es el mejor libro de SEP o que es muy flojo me han echado un poco para atrás a la hora de leerlo.
    Y mira que a mí me encanta SEP. Desde que la descubrí en tu blog hace mucho tiempo se convirtió en una de mis autoras favoritas y todos los libros que he leído de ella me han gustado mucho (aunque “Besar a un ángel” es mi favorito).
    Por eso estaba esperando a que subieras la reseña de este libro (que yo sabía que sería pronto porque sé que a ti te gusta tanto o más que a mí) para decidir si lo leía o no. Y al final lo voy a leer. En cuanto termine con el que estoy me pongo con él. Además acabo de ver en Kindle que está a muy buen precio.
    Genial la reseña, como siempre.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Querida GEMA!
      Como vos decís, es una de mis autoras preferidas, por lo tanto, es un dato a tener en cuenta cuando la reseño porque la objetividad, es muy difícil.
      Es un libro distinto a los demás, pero no por eso es malo. A mi me encantó y no lo puedo comparar con los anteriores.
      Nunca será como "Besar a un ángel" pero ese libro es especial.
      Creo que este también te va a gustar.
      Porque tiene el alma de SEP,
      Beso enorme!

      Eliminar
  5. Querida Gaby, tan solo el principio de tu reseña y decidirme leer este libro; no quise leer mas, 3 renglones fueron suficientes!
    Que libro mas maravilloso!!!! no leí muucho de SEP, apenas Besar un Angel y Chicago Stars, pero, puedo decir q este es mi favorito??!!
    Me encanto tanto que no pude soltarlo hasta q no lo termine 3 y media am!! y esto no me pasaba hace mucho. Pero es que no podía privarme de irme a dormir sin esa sensación de dulzura total que sabia q iba a sentir al finalizarlo!
    Sus muñecos, Livia, el suspenso, hacen de esta historia una verdadera joyita! Gracias por la hermosa reseña!!
    Un beso gigante! Siempre que estés bien! Hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      Me alegra infinitamente saber que te gustó y lo disfrutaste!!!!
      Son esos libros que quisiera volver a leer y siempre me dejan la sensación de "te extraño" al terminarlos.
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  6. ¡¡Preciosa tu reseña!!
    He esperado demasiado por este libro, muero por leerlo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Por fin lo termine! Aquí estoy como prometí, decir que SEP es experta en epílogos es poco, es MAGNIFICA, durante el libro me dio la impresión de estar leyendo una historia repetida, y con esto dicho quiero tomar unas palabras que leí hace tiempo, no recuerdo quien las dijo pero caben perfectas en esta novela... "SEP se plagia a si misma" eso leí y en momentos me pareció taaaan cierto que tenía la impresión de que ya sabía como acabaría la cosa, no se si te paso lo mismo pero para mí, el libro fue muy parecido al de "Ella es tan dulce" con eso del legado y la cabaña y el prota MALO de niño... no se, fue difícil. Me gustó, eso es innegable porque es SEP y por su historia en si tan parecida a uno de mis libros favoritos. No fue lo que me esperaba pero como lo menciono arriba... ese epílogo me dejo soñando.
    Es una de mis autoras preferidas, no soy tan objetiva como debería con ella. jajaja... Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viri!
      "Ella es tan dulce" fue lo primero que leí de SEP y no, no me pareció parecido, pero entiendo que el "plagiarse" a si misma, tiene que ver con un estilo propio.
      no creo que se copie como lo hace Maxwell, aunque es tan lindo leerla que no me importaría... :)
      Tampoco puedo ser objetiva, simplemente, leerla me hace experimentar sensaciones hermosas.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  8. SEP es lejos mi escritora favorita he leído todos sus libros, excepto Campeona, que no me atrapó de un inicio así que aún no lo retomo. Pero sus libros y personajes son los mejores. Este libro me encantó y me lo devoré en una noche. Aunque mi favorito sigue siendo Este Corazón Mío y atrasito Atrápame Si puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      A mi Campeona se me hizo pesado al principio, pero después... no sabés cuánto me enamoró. Lo extraño!!!! dale una segunda oportunidad!
      Besos enormes!

      Eliminar
  9. Hola Gaby! este es el tercer libro que leo de SEP y los tres me han gustado mucho, aunque mi preferido sigue siendo Besar a un Angel.
    Me he convertido en una lectora de autoras más bien clasicas y SEP lo es, además de ser brillante, con una pluma delicada e ingeniosa.
    Me parecio un poco raro al principio, al igual que a vos, el lugar que ocupaban los muñecos en la vida de la protagonista pero insisti con su lectura y no me arrepenti, por supuesto, es una historia que te envuelve de a poco en la trama, sus protagonistas son raros pero llegas a quererlos rapidamente y tampoco queria llegar al final!!
    Seguramente siga leyendo a esta escritora que tanto me gusta.
    Besos
    Kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Comjo "Besar a un ángel" no hay ninguno!
      Por suerte yo también insistí y esperé, y terminé superando el temita de los muñecos, para así conocer a un hombre divino!!!!
      Seguí con SEP, no falla!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Hola a todos
    Al principio me costó entrar en la historia pero siendo fan de SEP le di una oportunudad y como siempre no me deufraudó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Vamos!!!! SEP sigue siendo siempre una buena lectura!
      Besos enormes!

      Eliminar