Una noche. Deseada - Jodi Ellen Malpas

5/09/2015


Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido.
Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia.
Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive.
Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Cuando estaba recién operada, el año pasado ¿recuerdan?, bueno, yo sí... (risas), mis amigas estaban como locas con la trilogía "Mi hombre" de Jodi Ellen Malpas.
Pero como aún no estaban los tres libros publicados, la dejé pasar. Luego comencé con el primero y la verdad... estaba saturada con el macho dominante que te folla, te coge, te folla o te coge.
Hace poco intenté retomarla y volvió a cansarme tanto cogedero, así que no sé cuándo estaré con ganas de volver a esa lectura, que la dejé al 50% (no es que no me gustó, es que me agotó más de lo mismo)

Entonces, salió la nueva trilogía de esta autora y decidí darle una oportunidad, sin tener que regresar a una lectura que ya había abandonado.

Mis sensaciones

Si bien estoy saturada de trilogías que plantean las mismas historias, los mismos estereotipos y los mismos conflictos, debo reconocer que la primera entrega de esta trilogía me enganchó.
La segunda la dejé estar porque una amiga me comentó negativamente algunos aspectos de la misma y aún no tuve ganas de desilusionarme.
Pero paso a contarles que me pasó con esta novela...

La historia

Si bien, como dije antes, no hay nada que brille por lo creativo, me gustó esta pareja tan despareja.
Que el protagonista tenga un "trabajo" particular y además tenga trastorno de orden compulsivo, me resultó interesante y le aportó a lo conocido, un poco de frescura. Una pequeña vuelta de tuerca.
Encontrarán en esta historia, lo mismo que en sus primas hermanas. Sexo, mucho sexo y un macho dominante que hace por momentos suspirar. Pero algunos detalles hacen que la historia tenga aspectos para descubrir y entretenerse.

El discurso

La historia es narrada en primera persona por la protagonista femenina, Olivia. Y esta elección es la preferida de las autoras del género romántico erótico.
Como suele suceder, gracias a la voz del narrador, se describen los pensamientos y muchas veces, suele haber un abuso en este recurso, que en lo personal me aburre.
En la primera entrega no es tan marcado, pero es una de las críticas que me adelantaron de la segunda parte. (ya juntaré coraje y paciencia y les diré)
La autora no se detiene en describir cuestiones del entorno en el que transcurre la historia pero si profundiza en las escenas eróticas y en los diálogos entre los protagonistas.

El tema

Lo más novedoso de esta trilogía, es sin dudas el tema en el que se apoya la trama. Pero si les cuento les arruino el misterio.
Lo más gracioso es que cuando escribí la reseña incluí el tema principal pensando que era obvio pero luego advertí que la autora lo esconde hasta el final. Aunque para mi fue evidente desde el principio, vamos a respetar la intención de Malpas.
Sin dar spoilers, les diré que rodeando al tema principal, aparecen los típicos argumentos de estas trilogías tan de moda (y algunas me gustaron ¡eh!)
El pasado emocional de los personajes es el detonante de otros temas que se manifiestan en este libro, en especial las decisiones que debe tomar la protagonista al enfrentarse con un mundo diferente al de ella,
La negociación entre los deseos y necesidades de los protagonistas también le dan marco a esta historia que si bien la autora nos da pistas, también intenta desorientarnos.

Los personajes

Olivia es un personaje bastante maduro y responsable. Una joven que tuvo una adolescencia dura y que ha sabido reponerse a su pasado tormentoso.
Es una joven "buena", de esas que te dan ganas de llevar por el mal camino. Es dulce y compañera con su abuela, es buena amiga y amable. Tiene poca vida social y se conforma con poco.
El personaje masculino es muy interesante. Miller es misterioso y seductor y tiene la peculiaridad de su TOC, que en lo personal me mantuvo entretenida.
Mandón, arrogante, caballero, refinado... pero fundamentalmente, misterioso. Ese es "M", el nuevo hombre de Jodie Ellen Malpas.
Me gusta la química que construyó la autora entre estos personajes, sus antagonismos y su puntos de encuentro, pero hacia el final del libro, descubrimos un lado oscuro de "M" que te obliga a querer leer la segunda parte con urgencia. (aunque después escuches una crítica negativa y la dejes postergada...)

En Resumen,

Me gustó mucho el estilo de esta autora y aunque repite las fórmulas ya conocidas, encontré un par de variantes que aseguraron mi entretenimiento.
A las fanáticas de este género les va a encantar porque está bien narrada, con personajes bien definidos y construidos y con los mismos ingredientes que ya conocemos de otras trilogías.
A las que están un poco cansadas de historias así, pero aún quieren erotismo en sus lecturas, esta puede ser una opción que aporta una cuota diferente en la trama.
No mucho, pero un poco de aire.
Para las que están súper saturadas del género, tengan en cuenta que encontrarán mucha repetición.


Tal vez te guste

22 comentarios

  1. Hola Gaby, cuando terminé el primer libro.. o sea este.. quedé como vos, me gustó mucho, me atrapó y más con tanta intriga con la que te mantiene hasta el final pero luego cometí el error de leer el segundo, y digo "error" porque me hubiera quedado con la sensación del primero y listo.. pero nop.. seguí.. no me gustó, me aburrió soberanamente... la verdad, lo odie.. ni siquiera me dio para leer el ultimo y terminar la historia.. No sé si alguna vez la terminaré, no la recomiendo.. y tampoco recomiendo Mi Hombre, así que definitivamente esta autora no es de mis favoritas, cae en demasiados lugares comunes, dejando a la mujer bastante mal parada eh!.. en fin.. mi humilde opinión.
    Un beso!
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      Creo que el error está en hacer tan larga una historia tan corta. Entonces se rellana con escenas de sexo sin sentido y con "estiramientos" que agotan.
      Es difícil seguir enganchado a una historia que no sorprende...
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Me paso lo mismo!!!!! lo termine, pero la verdad no te perdiste nada!!!!
    besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty!
      Algún día lo terminaré. Leo cada dos semanas un capítulo, antes de fin de año quizás termino...
      Besotes!

      Eliminar
  3. Leí la trilogía..y recuerdo que esperé un tiempo para leer la tercera parte que si no recuerdo mal salió este enero recién y creo q me salté varias partes del libro para terminarlo de una vez. Es un libro q no sorprende ni enloquece, tiene partes muy buenas y otras "meh" pero que se deja leer...o eso creo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Noel!
      Si, cuando se pone interesante y te acomodás para leer con ganas ya vuelve a caer en lo común.
      Una pena.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Tengo un grave problema y es q en el 95% de los casos una vez q empiezo una historia necesito saber como termina.
    A mi, mi hombre me encanto, la leí cuando aun no había leído nada de nada del boom erótico, por lo q me sorprendió, me gusto, me enamoro, me sedujo me hizo reír muchísimo. Compre a la autora con pitos y matracas. Aun hoy es una lectura q me gusta.
    Por esta razón, me alegró saber de su nueva trilogía, la espere con muchas expectativas debo decir, y por Dios el chasco que me lleve. Desde el principio la odie, no entendía como podía ser la misma escritora en ambos casos, leí el segundo libro salteando paginas con la esperanza de que en algún momento apareciera la escritora de la primer trilogía, y el tercero para leer solo el final. MAlisimaaaaaaaaaaaaaaa. No la recomiendo para nada. El tema esta tirado de los pelos por todos lados. Cero creíble. Una poruqeriii...
    En finnnn.......
    Leí hace poco Tentada de Megan Hart, me encanta Megan Hart y sus historias difíciles, busque enseguida tu reseña para saber q pensabas sobre ciertas cosas y no la encontré. Espero que algún día la reseñes. Te mando un Beso Gigante Gaby, y espero q estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!!!
      Yo tenía ese problema hasta que comencé a padecer lecturas.
      Leí algunos de Megan Hart pero siempre quedo un poco triste luego de leerlos. Aunque es una autora que construye historias muy buenas.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  5. Me paso lo mismo!!!!! lo termine, pero la verdad no te perdiste nada!!!!
    besooo

    ResponderEliminar
  6. Opino igual que tú!!
    Esta historia tiene aspectos que me parecieron muy interesantes y eso que al principio, influenciada por la anterior seri de la autora, tenía miedo de empezarla.
    La historia en la que se encuadra la relación de Olivia y M me atrapó hasta la tercera entrega (la más floja), no así tanto "polvete", que llegó un punto que me saturó.
    Es una buena elección para empezar con la Malpas, ya que "Mi Hombre" me parece muy excesiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madoreader!
      A mi la historia me resultó interesante, el problema fue como se relató. Mucha vuelta sobre lo mismo...
      Beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola, yo me leí la saga Mi Hombre, y sip, a pesar de que las novelas erótico - románticas siempre conlleven a la misma trama (personalmente me encantan los macho alfas dominantes y oscuros y la joven desvalida, inocente y dulce, jejeje, para todos los gustos hay ¿no?) el protagonista de mi hombre me resultó muyyy peculiar y reí muchísimo con él, por su carácter y sus manías y supongo que es parte del estilo de Jodie presentar personajes masculinos bastante peculiares, por lo cual M no podía ser menos. También era del grupo al que le había gustado la primera trilogía y esperaba más de Jodie Ellen Malpas con ansias y la verdad es que no me gustó mucho o al menos no tanto como la otra, pero está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!
      Sin dudas es una trilogía que tiene los condimentos que te gustan. La contra. en mi caso, es que no me mantuvo enganchada. Puedo dejarla semanas y continuarla como si nada.
      Pero tiene sus momentos buenos.
      Besotes

      Eliminar
  8. Pues bien que lo advertiste pero ahí fui como borrega y me leí la trilogía entera. No me gustó casi nada. Yo creo que la misma historia la podía haber contado en un solo libro. Me desespere leyendo escenas y escenas de cama para ir descubriendo la trama oculta. Y después de tres libros y bastante grandes me quede casi como había empezado.
    Me estoy cansando mucho de este genero ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      jajajajajaajaj me hiciste reír con el inicio de tu comentario!
      Te entiendo taaaaaaaaaaaaanto. Por eso creo qu eme copé tanto con el suspenso romántico... ya lo otro me saturó!
      Beso enorme, hermosa!

      Eliminar
  9. La misma opinión , la escritora alarga en narrar los encuentros sexuales para poder realizar una trilogía . Deberían escribir un libro donde pudiéramos leer la narración desde el punto de vista de los dos protagonistas . Si ya existe recomiende uno. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niroba!
      Ahora se me viene a la cabeza la serie "noventa Días" de MC Andrews... y ahora salió el libro de Christian Grey narrando su versión. Aún no está en castellano.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Lei esta trilogia, porque ya habia leido la de mi hombre y me gusto pero esta es muy aburrida yo creo que las dos trilogias las podia haber hecho en un solo libro porque las escenas de cama facilmente complete un solo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zayda!
      Tengo el segundo libro por la mitad hace meses... con eso te digo todo!
      :)
      Besotes

      Eliminar
  11. Eterno innecesariamente, aburrido, personajes histéricos sin sentido,,, Leí toda la trilogía porque tengo como un TOC que no puedo dejar los libros sin terminar de leer.
    No pierdas tiempo y que queden de adorno en la estantería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale!
      El segundo lo tengo por la mitad hace meses.... pesado!
      Tengo el mismo toc que vos. Me da mucha bronca dejarlos. Más bronca me da aburrirme leyendo...
      Ufff!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook