Cercano y Peligroso - Linda Howard


Los maquiavélicos hijastros de Bailey Wingate reciben una desagradable sorpresa cuando su padre, al morir, deja toda su fortuna a su esposa desatando una auténtica guerra familiar.
Un año más tarde, Bailey conocerá la muerte de cerca cuando el motor de la avioneta en la que viaja de Seattle a Denver empieza a hacer ruidos sospechosos… y falla.
Cam Justice, el sensual piloto tejano, consigue hacer un aterrizaje de emergencia. Perdida en medio de la nada y luchando por dominar la creciente atracción que siente hacia este hombre salvajemente seductor, Bailey comienza a preguntarse si lo ocurrido se debe a un simple accidente.
¿Quién manipuló el motor de la avioneta?
¿Quién trata de que Bailey se reúna con su esposo en el más allá?
Aislada del mundo y con pocas esperanzas de ser rescatada, Bailey debe poner su vida —y su corazón— en manos de Cam mientras se enfrenta a los elementos y lucha por salir con vida del implacable desierto y regresar a la civilización… donde un asesino puede estar esperándola para rematar su tarea.


Cada vez que leo a Linda Howard me genera adicción. En estos momentos quisiera leerme todos los libros que tengo de ella.
Sé que tengo que tener variedad en mis lecturas para ofrecerles distintas opciones pero les soy honesta, quiero seguir con ella, porque sé que no defrauda.
Es que son tantos los adoquines que leí este último tiempo que cuando vuelvo a un libro que me da placer y entretenimiento, me quiero quedar ahí eternamente.
Creo que esto, ya define mi reseña, pero voy a desarrollarla un poco más...

La historia

La trama de esta novela se concentra casi en un mismo escenario, cuando el avión en el que viajan Cam y Bailey cae en picada en el medio de las montañas.
Habiendo sobrevivido al impacto, deben esperar a ser rescatados soportando temperaturas muy bajas y en una situación crítica.
Mientras eso sucede, estos personajes entablan un vínculo de intimidad y conexión que de no hubiera sido posible en otra situación.
El toque de misterio es casi inexistente, sin embargo el romance es exquisito y adictivo. De todos modos, cuando llegamos al final, Linda Howard nos sorprende.

Mis sensaciones

Si tengo que usar sólo una palabra para definir esta lectura, utilizaría "ADICCIÓN".
No pude soltar el libro y lo devoré.
Definitivamente me encanta el estilo de esta autora, los diálogos que construye y los climas que crea en cada escena.
Como dije antes, en estos momentos quiero internarme a leer todos sus libros.,,

El discurso

En esta oportunidad, el discurso de Linda Howard no brilla por el suspenso, pero nos mantiene atrapadas hasta el final.
Desde el principio sabemos que alguien intentó matar a Bailey saboteando el avión y nos quedamos con esa información durante toda la historia, concentrándonos en la cuota romántica del libro, que es simplemente, deliciosa.
Pero les aseguro que no todo es lo que parece y Howard sorprende con un giro hacia el final.
De todos modos, lo que menos importa en esta historia es el suspenso, sólo el vínculo entre Cam y Bailey es lo que apasiona y ver cómo van conociéndose es una experiencia adictiva.

El tema

Esta novela cuenta cómo una situación extrema cambia el futuro entre dos personas.
Cam y Bailey no se soportan, pero cuando están obligados a sobrevivir en el medio de la montaña, se descubren de un modo que en otra circunstancia sería imposible.
Este accidente les permite a cada uno, mostrarse del modo más auténtico y terminan mostrando un lado de su personalidad que suelen ocultar.
Las apariencias engañan y en esta historia uno puede ver, como es más fácil juzgar al otro cuando no se lo conoce y cuánto uno puede descubrir del otro en un encuentro sin escudos.

Los personajes

Me enamoré de los protagonistas por igual.
Bailey me generó admiración y ternura al mismo tiempo y la química entre ellos es HERMOSA.
Como siempre, la construcción de los personajes masculinos de Howard es impecable y me enamoran en cada diálogo.
En este libro, me he reído como loca en distintas situaciones y conversaciones que entablaban los protagonistas pero también sentí una dulzura y una tensión sexual que resultó muy entretenida.
Sin dudas, esta historia es dominada por estos personajes, son el alma de la novela y gracias a ellos, no pude soltar el libro en toda la noche.

En resumen

Me encantó esta historia. Me enganchó como si fuera droga y aunque no tiene mucho suspenso, tiene tantas dosis de humor y de romance que resulta deliciosa.
Espero que la disfruten tanto como yo, pero estoy segura que les va a gustar porque Linda Howard nunca falla.
Besos!


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola Gaby, justo leí este libro la semana pasada después de muchos ladrillazos aburridores es bueno recurrir a Linda Howard o a SEP para devolverme la fe y con esta autora me paso lo mismo que a ti, la diferencia es que como no hago reseñas me encarnice y leí y leí Linda Howard hasta que me dije, hay que guardar algo bueno para las malas rechas y esta semana hice precisamente eso, recurrí a ella y me encanto.

    Las historias de supervivencia siempre me han parecido muy emocionantes y de la forma en que las narra esta escritora más, te hace sentir en la montaña, los protagonistas los adore y siempre tiene personajes secundarios que te encantan como la secretaria de Cam, ya quisiera yo generar ese cierto temor que genera ella a sus jefes. Una de las cosas que más me gusta de Linda Howard es que las protagonistas siempre son más de lo que a primera vista vemos, siempre son más y se engrandecen ante la adversidad; la historia es adictiva de verdad, lo preciso para limpiar el paladar literario de tanto hueso que a veces nos encontramos. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Creo que Howard y SEP son las vías de escape perfectas!
      Lo de guardar algo para las "malas rachas" me resulta una genialidad.
      Me encanta que compartamos este gusto por el género y la autora.
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. Definitivamente me acabo de enamorar de ustedes. Acaban de mencionar a mis dos autoras favoritas! Y tienen toda la razón, nada mejor para deshacerse de un mal trago de lectura que recurrir a Linda Howard y SEP<3

      Eliminar
    3. Si, Blue!
      Las amamos!
      Les haría un monumento....
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola Gaby.
    Linda Howard siempre es una acierto. Leí esta historia hace tiempo pero se nota que me gustó porque me acuerdo de casi todo. Las parejas de Linda tienen una química especial, se nota la atracción de tal forma que parece que te va a explotar en la cara. Como decís me encantaron los dos personajes. Ella por no dejarse llevar por el miedo y buscar soluciones, yo me hubiera quedado en una esquina llorando, y él porque... bueno enamora. Además está bueno que dudes de quien será el culpable. Yo la verdad que no me lo esperaba.
    Recomendable sin duda.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sunfive!
      Tal cual... las parejas son geniales!
      Los hombres son varones. Sin traumas, sin vueltas... seguros. Los amo.
      El culpable me rompió el alma. Inesperado.
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. Me encatooo! Gracias recomendármelo! Cada día me gustan mas tus reseñas!!! beso! Vic.

    ResponderEliminar