Arenas movedizas - Mar Carrión

Cuando Jennifer Logan se encuentra con Luc Coleman, intentará por todos los medios recuperar al hombre que una vez amó.
Luc acaba de salir de la cárcel tras pasar diez años en prisión. Su agente de la condicional le ha buscado un empleo de operario en Naviera Logan, la empresa de la familia de Jennifer, donde ella misma trabaja.
Pero, lejos de sentirse un hombre afortunado, la reaparición de Jennifer en su vida amenaza con hacerle revivir antiguas emociones que él pensó que había olvidado.
Ella es una mujer con éxito que ha triunfado en todos los aspectos de la vida excepto en el amor, porque lo que una vez sintió por Luc, le ha impedido amar a otro hombre.
Ahora, diez años después, sus caminos han vuelto a cruzarse, pero las circunstancias son totalmente distintas.
Jennifer no encontrará otra forma de comunicarse con él más allá del sexo, y mientras un hombre comienza a seguirla, se verá arrastrada a mundo tan turbio y peligroso como las arenas movedizas. ¿Podrá Jennifer asumir los riesgos que supone recuperar el amor de Luc?

La historia

Desde que empecé a leer esta novela, nos sentí un poco desorientada porque la información no está servida en bandeja, y supongo que a ustedes les va a suceder lo mismo.
Al menos yo, no voy a facilitarles la información... (risas)
Lo que podemos saber desde el primer momento es que Luc y Jennifer han tenido una historia en el pasado y ninguno de los dos ha podido olvidar.
Lo que si sucedió con el correr del tiempo, es que la vida de ambos cambió mucho.
En el presente, Luc es un ex-convicto que comienza a trabajar en la importante naviera donde Jennifer es subdirectora.
A partir de ahí, comienza un viaje donde iremos uniendo cabos y conociendo a estos personajes que tienen una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo.

Mis sensaciones

Mar Carrión es una de mis autoras preferidas y leí todas sus obras, así que cuando encontré "Arenas movedizas" en mi Kindle, no dudé en subirla unos cuantos lugares en mi lista de pendientes.
Debo decir que me sorprendió mucho y no puedo decir que me haya disgustado, pero tampoco fue lo que yo esperaba.
Sin duda no va a estar entre mis preferidos, pero como siempre, la calidad de la pluma de esta autora es IMPECABLE.
Las novelas de Carrión se dividen entre las netamente románticas o las de suspenso romántico y en esta oportunidad, la autora se aventuró al romance erótico, agregando algunas pinceladas de su característico suspenso.
En mi opinión personal, la totalidad de la historia quedó un poco salpicada por todos estos recursos y no terminó de convencerme del todo. Extrañé el suspenso ADICTIVO que descubrí en Trampas de Seda y me resultaron un poco bruscas las escenas eróticas, pero vamos a ver si al final de la reseña logro explicarme mejor.

Al finalizar el libro no sabía en qué género ubicarlo. Si bien está clasificada como "Novela Romántica", la obra tiene tantas cuotas de EROTISMO como de SUSPENSO, por lo tanto, ninguno de los géneros en las que la ubique será del todo correcto.
Es por eso que decidí mantener la clasificación que le dio la editorial: romántica.

El discurso

Siempre que leo un libro de Mar Carrión me preguntó ¿Por qué ambienta sus obras en Estados Unidos? Bueno, supongo que le gusta y es una respuesta válida.
Lo que me sorprende es la impecable descripción de esos escenarios y ahí es donde me pregunto si es que anduvo viajando por ese país mucho tiempo o tiene un trabajo de investigación brillante.
Lo importante es que desde España, te lleva a Estados Unidos en cada página de sus libros y es superlativo su poder descriptivo.
Como siempre, su discurso se caracteriza por la narrativa y la descripción en detalle por sobre los diálogos.
Es un estilo que la autora domina muy bien porque no hace lento el relato en absoluto.
Como les dije antes, esta vez la autora explora el erotismo y le da más protagonismo que a los otros condimentos que ella sabe manejar tan bien: el romance y el suspenso.
No lo sentí natural, quiero decir, no es el estilo propio de Mar Carrión y no era lo que yo estaba buscando. Quizás, por ser admiradora de sus otros libros, me desencanté al no encontrar lo mismo de siempre y me costó adaptarme a esta nueva propuesta.
De todos modos, es tan sublime su narrativa que leer cualquier cosa de ella es un placer, el problema es que no logré sentir el alto voltaje que me estaba contando.

El tema

Esta historia explora el detrás de escena de los amores que nunca se olvidan, de las cuentas pendientes y la manera de enfrentarlas cuando aparecen en nuestro presente.
Pero también, de fondo vemos cómo cada uno de los personajes ha sufrido cambios por las elecciones pasadas y cuán difícil puede ser volver a conectarse con lo que alguna vez fueron.
Me gustó el tema y estuve atenta hasta el final, pendiente de lo que cada uno de los personajes fue mostrando durante toda la lectura.

Los personajes

En esta historia hay dos protagonistas muy marcados.
Jennifer es el más simple y fácil de conocer durante la lectura. Es una mujer enamorada que jamás pudo olvidar a ese hombre que tardó muchos años en volver.
Es fiel a sus sentimientos y su convicción la lleva a luchar por lo que quiere hasta el punto de exponer su dignidad.
En cambio Luc, es el personaje con más aristas en esta trama y es interesante descubrirlo capítulo a capítulo.
Los años en prisión lo llevaron a endurecerse al extremo de creer haber perdido el alma y se lo hace saber a Jennifer con la misma convicción que ella emplea para manifestar su amor.
Son dos testarudos que tironean la misma cuerda un largo rato y ya sabremos quien gana pero tenemos que ver cómo sucede.

En resumen,

En cuanto al libro, no me gustó tanto como los anteriores.
Las escenas eróticas no me resultaron naturales y quizás por una cuestión de piel, no llegué a sentirlas. Muy descriptivas y perfectamente narradas, pero sin alma.
El personaje de Luc, no llegó a conmoverme y eso no ayuda para empatizar con la historia romántica. Por otro lado, si bien hay una pequeña cuota de suspenso, es tan breve y tan abrupta que no pude disfrutarla.
Es por eso que la novela me resultó un poco incompleta o chica, porque Mar Carrión tenía todos los condimentos para diagramar el discurso de otra manera, explotando el romance, el erotismo y el misterio de un modo más equilibrado. 
Al final, es una novela con la que se pasa un buen rato pero en lo personal no me voló la cabeza como Trampas de Seda o Decisiones arriesgadas, pero merece la oportunidad de ser leída.
Le daría tres estrellas por la brillante pluma pero siempre digo que de tres para arriba es algo que me gustó y en este caso, terminé el libro con una sensación un poco lánguida.
Estoy segura que a muchas les va a gustar y en esta oportunidad, es la "piel" del lector la que define la partida.
Lo que es indiscutible es el placer que general leer una autora que describe todo de tal manera, que uno está dentro de la historia.
Siempre las voy a alentar a que lean a Mar Carrión... ¡Siempre! No se la pierdan.



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola Gaby!! me encantó tu reseña sobre este libro! coincido plenamente con vos, ¡¡como me gustaron "Trampas de Seda" y "Decisiones Arriesgadas"!!!...incluso "Despúes de la lluvia" que si bien es romantica casi nada suspense llego a gustarme y mucho, pero con Arenas Movedizas esperaba mucho más, no es un mal libro pero no llego a encantarme....el suspense romantico-erotico es el genero que más me gusta y luego de haber leído la serie de Pamela Clare Team 1...ufff lo que leo dentro de ese genero me parece soso y por ello justifique la sensación que me dejo este libro...pero veo que coincidimos en la percepción....de todas maneras seguire leyendo lo que publique, no me ha decepcionado simplemente no fue lo que esperaba.
    Beso enorme y alegra muchisimo que hayas vuelto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Me alegra que coincidamos en la sensación que nos dejó el libro porque temí haber estado en un día hormonal jajajajjaja
      Es que amo a Mar Carrión, pero este no me llegó.
      Beso enorme y gracias!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Gaby!
    Me pasó algo parecido, no es que no me gustara, pero me costó conectar con Luc. La historia del pasado de ellos parecía protagonizada por dos personajes distintos, no ellos mismos cambiados, si no dos personas de otra historia que me hubiese gustado leer. El suspese, eso, llega muy rápido y no me resultó muy interesante. No es mal libro pero no sé, no hubo química.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sunfive!!!!
      Qué tranquilidad saber que no fui la única en sentir eso!!!!!
      Es un gran "pero no sé..." este libro.
      jajajajja
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola Gaby, a mí tampoco acabó de convencerme este libro, como siempre tu reseña es acertadísima, esperaba una historia que me arrastrara como en sus anteriores libros y no fue así, no me sentí para nada dentro de la historia , pero como bien dices no voy a dejar de leer a Mar por esto, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merry!!!!
      Me daba tanto miedo leer los comentarios de esta reseña que ni quise entrar a ver jajajajajajaa
      Pensé que todas lo iban a amar... jajajjajaja (me tenté)
      Amo a Mar Carrión, así que estaré leyendo los que vengan, obviamente!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Gab a mi me gusto!, era el 2do libro que leía de la autora, así que no tenia mucho con qué comparar el estilo... Beso,. Vic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado... no leíste "Trampas de seda"¿?

      Eliminar