Alguien como tú - Elisabet Benavent #02

1/24/2015


Alba se siente culpable.
No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo,
Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.



¡Por el amor de Dios! Quiero ser la mejor amiga de Elisabet Benavent y tenerla todo el día contándome historias... ¡Amo a esta autora!
Ahora, si hablamos de libros... ¡Ufff! ¡Qué calor y qué dulzor...!
A medida que vayan conociendo esta trilogía, se darán cuenta que no es fácil reseñarla sin repetirse y van a entender por qué no tengo palabras... 
Sólo puedo decirles que es ADICTIVA, ENAMORA y CALIENTA. 
¿Quieren más? Seguro que en "Mi elección" lo van a encontrar.


Advertencia: Si no leíste "Alguien que no soy", la primera parte de esta trilogía, NO leas esta reseña y mucho menos los comentarios porque mis amadas lectoras se van de boca siempre y te van a quitar el gustito a misterio. Yo te avisé...


La historia

Habíamos quedado como locas luego de leer la primera parte de esta historia, y nos habíamos derretido como bobas al conocer la carta que Hugo le había enviado a Alba.
Al finalizar ese libro, estábamos divididas en dos equipos: #TEAM_Hugo con un 32% de votos en cuestión de preferencias y #TEAM_Nico arrazando con el 67% ...
Porque esta historia no habla de tríos sexuales, habla de una elección que por momentos se hace imposible. 
¿Realmente nosotras podríamos elegir como lo hicimos al votar en una encuesta? Por Dios, si cada uno de estos hombres tiene un encanto diferente y al juntarlos obtenemos la perfección.
Pero en esta segunda entrega mi voto cambió y caí rendida a los pies de Hugo. Caí en picada... desmadejada, entregada, enamorada, conmovida... ¡No puedo más de amor por ese hombre!
Y este es el gran talento de Elisabet Benavent que en 440 páginas me hizo cambiar de preferencia, porque ella también sabe enamorarte.
De la historia no les voy a contar nada, van a tener que engullirse todos los capítulos y les aseguro que será lo mejor del viaje.
Pero de la historia en general, sólo les diré que en este segundo libro, se explora el camino de nuestras elecciones y en él podemos palpar el amor y el dolor al amar de un modo tan tangible que duele la piel.

Mis sensaciones

Bueno....¡con este libro todo es sensaciones!
Anoche tuve tanto calor leyéndolo que casi rompo el aire acondicionado de tanto que lo prendí y apagué. Pasé una noche inquietante...
Tengo una amiga que despertó al marido dos veces durante la lectura porque... ¡Te pone!
(un beso a mi amiga que cuando lea esto se despatarra y a su marido un aplauso por los servicios prestados. ¡Eso es ser un muchacho Benavent!)
Ahora, vuelvo a lo mismo... el sexo en este libro es lo de menos. Es erótico, sí. Y está escrito de un modo sublime, haciendo de las escenas hot un poema corporal. (que replica en el que lo lee... desesperadamente)
Pero lo principal en este libro es el amor que flota en el aire desde el minuto uno. Un amor profundo, oscuro, conflictivo y tan real que se siente en carne propia.
Esta historia se siente, con el cuerpo, con la mente y con el corazón y es por eso que sencillamente... ¡LA AMO!

El discurso

En mi familia hay muchos defensores de la literatura y encima son entendidos en la materia, así que estoy más que acostumbrada a recibir comentarios mordaces por mi material de lectura.
Si, en mi biblioteca nunca hay un Dostoievski. Podría leerlo, porque tengo con qué hacerlo pero elijo otro tipo de discurso. 
Me gusta el lenguaje cercano, el mismo que uso con mis amigas, Me gusta que se incorporen las canciones que yo escucho, del mismo modo en que lo hacemos cuando nos enamoramos como tontas y que las nuevas tecnologías, como el Whatsapp estén presentes en el discurso del mismo modo que en la vida real.
Soy una defensora del nuevo modelo discursivo pero no por eso leo material chatarra.
Elisabet Benavent sabe escribir. Simplemente elige un estilo que entretiene, nos acerca a los personajes y a la historia. Y eso a mi me gusta mucho.
En "Alguien como tu" he llegado a despatarrarme de las carcajadas. La escena de Eva y su verborragia escatológica me hizo saltar las lágrimas de la risa y eso para mi, no tiene precio.
Es así, que en esta novela encontramos de todo. Momentos de humor hilarante, erotismo de alto voltaje y unas escenas de amor que llegan a lo más profundo de nuestras emociones.
¿¿¿¿Qué más querés????

El tema

Como dije al principio, el tema de esta trilogía son las elecciones y en esta segunda parte, los protagonistas comienzan a ver lo que resulta de sus decisiones.
Cada uno debe plantearse su elección y para ello viajan a lo más profundo de sus sentimientos.
A simple vista, pareciera que es Alba la que tiene que pensar sobre su futuro y que en ella cae el peso de una elección que no es fácil, pero a lo largo de la historia, las cosas cambian y es otro personaje el que debe tomar la decisión más difícil.

Los personajes

¡Babas! Soy toda baba....
37% vs %67... Bueno, que me pasé al Team Hugo, les aviso.
Me enamoré perdidamente de este personaje que en el libro anterior no me había llegado al corazón.
Ahora este hombre me genera un tsunami de sentimientos. Si en el tercer libro cambio de opinión pueden catalogarme de histérica o de indecisa... me da igual.
En este segundo libro conocemos en profundidad a Hugo y el encanto de Nico queda un poco opacado. Como si fuera la novedad que ya no sorprende.
Me encantó el crecimiento del personaje de Hugo, su profundidad y sus distintas aristas, así como Nico me resultó un poco molesto. 
Es que por momentos parecía un adolescente molesto haciendo pucheros y sentí que todos tenían que estar pendientes de que no se deprimiera.
Pero para ser justa, el personaje de Nicolás es especial. Su melancolía conmueve al punto de querer hacerlo desaparecer durante cuatro capítulos y de pronto, dice tres bocados y te llega al corazón.
Ahí te sentís una perra sin sentimientos y decís: que se quede con los dos.
¡Es imposible elegir!
Si hablo más sobre estos hombres les voy a arruinar el libro, sólo sepan que van a encontrarse con dos hombres muy distintos a los que conocieron en el libro anterior y que la pobre Alba está metida en un laberinto. Si hay elecciones difíciles, una es esta.

En resumen

No pueden perderse esta trilogía. ¡Tiene todo!
Se van a reír, van a despertar a sus maridos, si  no tienen con quien se van a querer matar pero lo que les aseguro es que se van a ENAMORAR.
Supera a la saga Valeria... es simplemente MÁS.
Pero Elisabet Benavent sigue fiel a su estilo, así que si no les gustó Valeria... no insistan, es otra cosa lo que les gusta.
Yo sigo apostando a esta autora y sus historias porque al final de las risas... al final de la calentura, al final de este libro... hay tanto AMOR que uno llora, por lo que tiene, por lo que no tuvo, por lo que dejamos pasar, por lo que elegimos mal...
Al final de este libro el amor más puro, te golpea el pecho y no podés esperar a que en febrero vuelvas a encontrarte con estos personajes que simplemente... AMAN.

Tal vez te guste

98 comentarios

  1. Dios! Yo sigo siendo Team Nico, me quede con ganas de saber más de el😍! Pero si, no te voy a negar q Hugo Hugo me calo, ese lado q nos mostró Elisabet en este libro, difícil q no nos llegue al corazón... Ya ni se que esperar en el tercero, con este segundo quede confundida jajajaja Elisabet es única Dios mio, que manera de escribir...Y ese final me dejo como en pausa (aguantando la respiración)... A esperar el desenlace y que todo sean felices 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madeline
      Por suerte aún queda otro libro!
      A mi me pasa que me enloquece Jamie Dorman... y entonces me seducía Nico pero Hugo me pudo!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola! Yo era Team Nico, pero en este libro me toco hondo HUGO!!! Por Dios.... llore con este hombre! Espero pronto la ultima parte.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy apunto de terminarlo Gaby y solo puedo decir que esta autora es magia pura, desde el principio he sido del Team Hugo me tiene totalmente enamorada, luego te cuento mi opinión del final del libro 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tintina!
      Coincido!
      Bien por vos que desde el principio fuiste Team hugo!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Hola Gaby! se que me repito en cuanto a mi opinión de los libros de Elisabet, pero que INTESIDAD así con mayúsculas, que manera de hacerme sentir, casi todo el primer libro estuve en en el teamnico, pero ya para el final del libro Hugo me pudo con sus " más, Alba, abrazame más" y en este segundo pues lo ratifico, soy #teamHugo forever!! Dioss cuando ella decía MAS, y el contestaba TODO, SIEMPRE...ufff espero que Hugo encuentre la felicidad que se merece y que en el trayecto pueda tener en su vida a Nico y a Alba, pero que ella sea solo de el y que juntos finalmente tengan su cuento de hadas y sus MAS y sus TODO. X SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Zairobe!
      Es difícil no repetirse porque ella sigue dando buenas lecturas!
      Una dulzura este Hugo!
      Amor con H de HAMOR!
      Besote!

      Eliminar
  5. Holaaa me encantó tu reseña, comparto tu adoracion por esta autora. Cuando terminé este libro, como pusiste en la reseña del libro anterior, me dieron ganas de pararme arriba de una silla y aplaudir! plas plas plas!!! Y la verdad que yo sabia que luego de leerlo a lo mejor cambiaba de idea.. y lo hice jajaja.. primero quiero decir que me encanto el libro, lo devoré, qué autora que me encanta!!!
    Aviso puede que haya uno que otro SPOOOOLIER spolier!!! SI NO LEISTE EL LIBRO NO SIGAS LEYENDO!
    ....
    ...
    ...
    ..
    .
    Qué personajes más bellos los que crea esta autora pero debo reconocer que en esta vez Hugo se robó mi corazón!!! Ayy ay ay ay por favor qué hombre!?!?! Lo amo!!! Desde el momento en que Hugo le dice (y lo copio textual) "Hueles como quiero que huelan mis sabanas el resto de mi vida" me conquisto, caí rendida a sus pies, ademas de que luego a lo largo del libro le realiza otra declaraciones tales como (copio textual)
    "Querías que te dijera algo que no sabes. ¿no? -empezó a decir con un hilo de voz inseguro-. Cuando estoy contigo siento una presión aquí -se coloco una mano en el pecho- que se relaja cuando no estas, pero que no desaparece. A veces respiro hondo y me parece que hasta el aire huele a ti. Quizás tu ya sepas lo que es eso, pero para mí me ha costado mucho entender que me estoy enamorado de ti. Porque tienes algo que no había visto ni sentido jamas. Porque vuela a tu alrededor, en tu pelo, y me muero cuando te ríes. Pero me revives después. Y si todo el mundo le da tanta importancia a eso del amor será porque se parece a lo que yo estoy sintiendo ahora -abrí la boca para contestar, pero no me salio nada. Él aprovechó la situación- No. No digas nada. Me siento estúpido -y dicho esto, se echó a reír, como un adolescente que acaba de hacer su primera confesión de amor."
    Definitivamente soy TEAM HUGO sin dudarlo, aunque considerando como terminó la verdad que no sé qué pasará pero bueno.. a esperar el desenlace.
    En fin.. la recomiendo, sin dudarlo, este segundo libro es hot pero no tanto como el anterior, es más de introspección de los personajes. Y como decis tiene escenas muy graciosas, la de Eva es fantástica, mi carcajada creo que la escuchó medio barrio!!! (y digo medio porque era de noche jajjaa). Bueno y mejor lo dejo acá que esto parece mas un testamento que un comentario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!
      Gracias!
      Me encanta que vos también lo hayas disfrutado tanto!
      Las declaraciones de Hugo son lo más hermoso que leí en mi vida.
      Besos enormes!

      Eliminar
  6. Hola

    Gaby

    Yo ando dividida como Alba, me niego a terminar de leerlo q quedarme con la duda,en cuanto salga el tercero lo leeré porque la espera de este fue una tortura.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      que voluntad, mujer!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  7. APLAUSOS DE PIE PARA ESTA RESEÑA. Nunca mejor expresado. Nunca.
    Sin lugar a dudas MI AUTORA FAVORITA.
    Y acá el "te lo dije". Hugo, si me enamoró en el primero, en este reafirmó y solidifica ese amor. Sin hacer spolliers, solamente con escuchar el tema que le dedica...Solo con, "No puedo vivir sin ti, no hay manera" reafirmó que es de esa clase de hombres que te desafían, descreídos del amor que caen rendidos.
    Ayer, Gaby, esta reseña es para que la lean muchos....
    Si, yo también quisiera ser su amiga. Te imaginas, mate y bizcochos de por medio, preguntándole, bah, taladrandole....
    Esta autora hace que uno se sienta parte de la historia. Es como si fuéramos invisibles y estuviésemos sentadas en el living de Alba o en la terraza de ellos, mirando y escuchando absolutamente todo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Muchas gracias!!!!!
      A ver.. Hugo en el primero calentaba pero enamorar? mmmmm Sólo al final con esa carta.
      Ahora en este libro me mató de amor.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  8. Quise decir que la reseña es fantástico que "ay, Gaby. Es para que la lean muchos personas y se enamoren como nosotras..

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía es increíble!! En este segundo libro conocimos más profundamente a Hugo y te llega al corazón, pero yo sigo siendo al 100% Team Nico. Espero conocerlo más a él en el tercero y último libro, aunque tengo muy claro que el protagonista es Hugo y Alba se quedará con él!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Es hermosa, sí!
      Bien por vos y tu fidelidad a Nico... Yo lo engañé al pobre!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Jejejeje,,,,Yo también quiero ser amiga de Elisabet,,,, Gaby maravillosa reseña, pero discrepo contigo en algo, NO supera la saga Valeria. Yo descubrí esta autora gracias a tus reseñas, pues la verdad no tomaba la decisión de empezarla a leer,,y fue un acierto absoluto, esta autora crea personajes que se te graban en la mente y por más que leas historias parecidas nunca las olvidaras,, Lo que yo siento por la historia de Valeria y Victor es un amor incondicional y debo decir que soy 100% del Team Hugo ( Yo creo que tiene cosas que me recuerdan a Victor por ejemplo, la sinceridad al hablar), pero esta historia no me llega a calar de una forma tan contundente, si te soy sincera el viaje que hizo con Nico me leí solo los diálogos,,, Creo que desde un principio nos describió tan perfectamente a Hugo con todos sus defectos y como va evolucionando en la historia, que nos vamos enamorando de él en cada linea,, pero a Nico nos lo muestra tan poco, que cuando aparece, lo que deseo es que salga de escena y no le reste protagonismo a Hugo.. Solo deseo que Alba se decida por Hugo. porque a mí Nico, sinceramente no me aporta nada.
    Elisabet es mi escritora favorita sus historias no me dejan indiferente, las amo, pero hasta el momento esta relación de tres personas que la autora ha querido contarnos me parece que le falta algo, porque lo que yo he sentido desde el principio y he podido interpretar es una relación de amor y pasión entre dos personas ( Alba y Hugo) con un tercero ( Nico) al cual los une una relación de amistad, complicidad, pasión pero nunca de amor ( al menos por parte de Alba). Estoy segura que si la decisión final de retiarse hubiese llegado por parte de Nico a Alba no le hubiese dolido tanto,,Espero leer pronto el final, pero sea cual sea la elección, estoy segura que todas vamos a quedar muy sarisfechas y co mo como dice la portada enamoradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati!
      Gracias!
      Bueno... las dos son hermosas series pero esta me movilizó más por muchos aspectos.
      Y mirá que Valeria parecía narrar lo que me estaba pasando en la vida, así que siempre la tendré en mi corazón!
      En Tailandia me aburrí muchísimoooooo! jajajajajaja
      Besos enormes!

      Eliminar
  11. Me encantó éste segundo libro y definitivamente desde el primero siempre me enamoró más Hugo y en éste me hizo hasta llorar, demostró estar profundamente enamorado y a la vez ser leal a una amistad de toda la vida, me gustaría mucho que Alba y él se quedaran juntos se lo merecen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me gustó!
      En este libro Hugo me hizo sentir el amor en todo el cuerpo!
      Besotes

      Eliminar
  12. Me encanto la reseña. Creo que es difícil leer la segunda parte y no enamorarse de Hugo. Creo que no debe haber sorpresas en la tercera parte, creo que es claro que Hugo es el Todo Siempre de Alba así como Víctor era el Mas de Valeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilmari!
      Gracias!!!
      Estoy segura de que hugo y Alba van a terminar juntos. Si, señor.
      Besotes!

      Eliminar
  13. Ohhh leí el primero y cuando acabe el que estoy leyendo ya tengo este libro esperándome. Qué ganas! Yo también era team Nico... A ver si cambio o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Quiero saber si cambiás o no! jajajajajaj
      Besotes!

      Eliminar
  14. Hola Gaby!
    Qué Historia! Team Hugo total, desde el primer libro.
    Espero ansiosa el desenlace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Voy a empezar diciendo que no sé qué ha pasado aquí! Yo era #TeamNico y ahora estoy que suspiro por Hugo y quiero ser la presidenta de su club de fans jaja.
    Luché, intenté mantenerme fiel a Nico (aunque el nombre siga sin gustarme) pero no pude, soy débil y en ese viaje a New York he caído rendida a los pies de Hugo. Además que en este libro el encanto inicial de Nicolás desapareció, lo sentí algo aburrido, melodramático e infantil y debo decir que su actitud al el último capítulo me sorprendió mucho, me salió egoísta el muchacho, estoy un poco decepcionada de él.

    Qué me gustó de este libro? Que se fuera definiendo un poco el tema, por mucho que los 2 personajes nos guste y queramos lo mismo que Alba este triángulo no iba a permanecer en perfecta armonía.
    Desde que leí la escena de los padres de Alba en su depa, conociendo a un Hugo encantador, la balanza me quedó totalmente inclinada a su favor, y la verdad es que yo tenía la convicción de que Alba se quedaría con Nico (aunque desde un principio se viera la preferencia por Hugo) , pero su personalidad no encaja con el entorno de ella, no lo veo manteniendo una relación de cuñados tan bonita como la de Hugo y Eva, y es pensar en los dos al final del libro y me pongo a llorar como Magdalena.

    Y hablando de Eva, qué personaje! Leí la escena de la cena ayer mientras viajaba y los que iban a mi lado me han mirado raro un buen rato porque no podía dejar de reirme, ha sido de lo más divertido jajaja.

    No sé qué más decir, acabo de terminar de leer y he venido "corriendo" para ver si ya estaba la reseña y poder dejar mi opinión jeje.
    Ahora queda contar los días para ver qué pasa en esta genial historia, que me ha sorprendido con el giro que creo ha generado en muchas en lo que respecta a la preferencia por Hugo y Nicolás, así que creo que aún no podemos dar nada por hecho.... Aunque.... ay New York, New York...

    Un gusto (como siempre) leerte, Gaby.

    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!
      Viste? ¡Cómo nos dimos vuelta! jajajajajaja
      Si algo amo de esta autora es que podés reirte y llorar con la misma intensidad.
      Un gusto leerte a vos y un honor que me leas a mi.
      Besotes!

      Eliminar
  16. Me encanto tu reseña, imposible no engancharse con los libros de Elisabet Benavent y enamorarse de sus personajes. #TeamHugo desde el comienzo. No puedo esperar a leer el tercero.
    Me dio miedito empezar este libro por lo que había hecho Alba con las fotos.

    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      me alegra muchísimo saber que te enganchaste con los libros coquetos!
      Beso enorme!

      Eliminar
  17. Hola! Nuevamente me encantó tu reseña!

    Bueno quiero comenzar siendo totalmente sincera las primeras páginas del libro me causaron literalmente un dolor de cabeza! en serio: que si la culpa, que si Nico como niñete, que si te beso pero sigo enjado y tengo que ver que hago con ello, etc... puaj me tuve que tomar dos aspirinas... yo creo que no me relajé hasta la bendita Eva :) que buenas carcajadas me saco!
    Luego ¿Qué siguió? Pues bueno, el amor. Acá yo entiendo perfectamente a las que como yo dejamos el equipo Nico; no, no somos bipolares, no, no nos lo pensamos mejor; aquí lo que paso es que los personajes “cambiaron” mejor dicho algunos crecieron/evolucionaron, es por eso que hubo cambios de equipo ;)

    Después de mi tormentoso comienzo ver crecer a Hugo fue como comerte tu chocolate favorito despacito, disfrutándolo en cada rincón de tu boca…. que gusto de veras, sin perder su esencia y es que desde el primer libro quedo bien claro quién de los tres la tenía clara en la vida, me refiero a: lo laboral, los negocios , pasatiempos, etc; pero no la tenía clara en el amor lo que vino a definir en este libro.
    Alba la lleva como toda mujer enamorada que se está redescubriendo en todos los aspectos de su vida, en los comentarios del primer libro leí cosas del estilo: cómo demonios no sabe quién es a los 30?... y yo pensé pues, aquí, yo!  y es que a los 20, 30, 40, 50´s… siempre se pasa por una crisis existencial, quien la lleve planita, pues un aplauso.
    Y Nico, bueno yo me equivoqué con él. Yo creí que sus sentimientos eran más profundos, digo todo en él es profundo y misterioso, pero el amor que prodiga por Alba y Hugo no me parece congruente con sus actos. Me encontré con alguien tan perdido como yo en busca de aventuras, de algo diferente, reafirmándose a través de los demás… hahaha(suspiro) Nico, te tenía fe, ahora solo tendré esperanza de que tú también crezcas, que hagas lo correcto, esa sonrisa vale la pena, yo sé que sí.
    Para finalizar quiero decir que me sorprende gratamente que nadie haya despotricado contra Hugo, creo que todas lo entendimos (su elección), fue valiente sincero (como me gusta). Para mí sigue siendo poco viable( hay miedo detrás de esa decisión) pero entiendo a Hugo: es su hermano y la mujer que ama; entiendo a Alba porque si al final ella hubiera dicho pues yo me voy con Hugo, era dañar a Nico y de paso a Hugo porque fracturaría la relación de ellos como hermanos; al que no entiendo es a Nico, por eso espero que para el tercero evolucioné; Nico quiere darle la vuelta al mundo, ese viaje a Tailandia lo dijo todo, más que el de NY; eran dos amigos(Alba y él) de mochileros y no, yo no me aburrí me encanto! Porque como dije en mi comentario del primer libro Nico es el tipo de hombre que me gustan, yo hubiera regresado alucinada de ese viaje. Pero en esta historia yo no pinto! Jajajajjaja…
    ¿Tengo equipo ahora?... chakachachan…. Pues no… pienso que los tres han crecido, ganado y aprendido tanto entre ellos que al final alguien más podría disfrutar de esa evolución. Claro que si queda una pareja pues yo feliz!

    Un gusto leerte!! :D

    P.D. Perdón me extendí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      Muchas gracias!!!!
      Me encantó tu análisis y sensaciones!
      En mi caso prefiero que se dfina por uno, porque la escena donde Hugo se queda escuchando el encuentro entre nico y alba, me mató...
      Besotes y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  18. Hola Gaby, antes que nada quiero comentarte que te vengo leyendo hace rato y tus reseñas, por lo general, me resultan una excelente brújula para saber en donde poner mis ojitos.

    Ahora bien, estoy hecha una loca con esta trilogía!, acabo de adquirir Alquien como tú y muero por terminar rápido el asado (que estoy a punto de cenar) para engullirme esta segunda parte como postre! ajajajajja

    Así y todo lo entusiasmada que estoy con esto te cuento que estoy con un problemilla, y es que empecé a leer a Elisabet Benavent con esta trilogia, y ahora que decís que es AÚN MEJOR que la saga Valeria, me quiero dar un par de librazos en la frente por testaruda y no "empezar desde el comienzo" :( . Y bueno, no quedará otra que aprovechar el "entretiempo" hasta que salga a la venta la ultima entrega, y me pondré en campaña para ponerme a tono con Doña Valeria, y (si no se me cansa la vista) Silvia me esta esperando en el Kindle desde hace unos meses XD.

    Saludos, y prometo que este no será primer y ultimo comentario.

    Uff que ya no puedo votar, pero #TeamHugo desde el principio!

    Pd; Acá también tenés una Bonellista de aquellas, que luego de leer tu reseña (y los comentarios) duda mucho de darle una chance a esa historia mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lis!
      Bienvenida!!!!
      Me alegra saber que mis reseñas te sirven para elegir lecturas. Es un honor!
      Con respecto a qué es mejor de Benavent... no hay nada que sea de por si mejor o peor.
      La saga Valeria a mi me voló la cabeza y nada la va a superar en cuanto a eso, pero esta trilogía me sorprendió y me dio todo. Digamosle empate!
      En cambio los libros de silvia no me impactaron tanto. Me gustaron, si, pero no los puedo comparar con los anteriores.
      Con respecto a Bonelli... fue mi gran pena!
      Espero pronto otra cosa de ella, pero de momento tardará en llegar porque tiene que publicar los dos libros que restan de esa trilogía que me desagradó tanto..
      :(
      Besotes!!!!
      PD: mañana se abre encuesta nueva... así vemos cómo cambiaron los votos!

      Eliminar
  19. Al igual que tú, amo con locura a Elisabet Benavent.Se me hace la escritora con más futuro en el mundo literario, por su edad...
    Este libro,me dejó KO...
    Yo empecé siendo #TeamHugo, y ahora me reafirmo totalmente como enamorada perdida de Hugo...
    ¡¡ Qué hombre por Dios !!
    No se trata de que con su elección, haya demostrado debilidad, al contrario,demostró un amor tan grande por Alba y por Nico...Sabía que si se quedaba, iba a quererla para él solo, y su hermandad con Nico se iría al carajo. Así, sabe que Alba será la novia de su mejor amigo, y que seguirá viéndola,escuchándola, oliéndola, respirándola...aunque la vida se le vaya en ello...
    Nico me decepcionó,primero dándose demasiada importancia, y portándose como quinceañera ofendida, y después, no detectando que algo pasaba con Hugo, que él ,su hermano, caía en picada...y no lo supo ver...
    Alba,enamorada... Alba apasionada... creyendo que su relación de 3 podría ser viable... pero al aceptar ese anillo de Hugo y al guardar "su" secreto, demuestra, que si ella tuviera que elegir... Hugo sería su elección... Como dice ella casi al final: "Hugo era Hugo, por mucho que Nico fuera Nico. Y sin Hugo…, yo no era piernas. Era Alba, sin más, sin cuento de hadas."...
    Eva, es punto y aparte. Es la hermana que todas deseamos tener... la que escucha, no juzga, te anima, te soporta, te da ánimos... Su discurso sobre la "caca", es punto y aparte....delirantemente simpático...
    Decir que lloré más de una hora al acabarlo, no es exagerar... Y aun ahora, 24 horas después, sigo con ese hueco en el estómago y un dolor punzante en el corazón... Eso me ha hecho sentir Elisabet, con Valeria, con Silvia y ahora con Alba... Una muestra maravillosa, de que hablar de tríos sexuales, puede ser tan erótico y maravilloso, que hasta se antoja... Dá cátedra a otra escritora española...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Me encantó tu análisis de esta historia tan adictiva!!!
      Ahora estoy tratando de desconectarme un poco de Benavent porque extrañaba tanto a Alba que me puse a releer Valeria, y tengo que controlarme hasta que salga el tercero...
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  20. ¡¡¡¡¡Suscribo al 100% tu reseña!!!!!!
    Me di un atracón con el libro en cuanto salió, lo devoré, no podía no saber, y ayer lo terminé de releer... y ahora que lo he disfrutado y me he recreado, no puedo más que deciros que es precioso, que #loveisintheair y que no sé por dónde nos saldrá Elìsabet en el tercero, pero seguro que nos deja temblando... tengo miedo, capaz la veo que hacerlos pareja gay, ajajajajja, pero seguro que si se da el caso, me parecerá hasta bien si está hecho con su estilo de siempre.
    Si decidieras volver a abrir la encuesta no sé que que encontrarías, porque yo soy otra conversa: Nicolás ahí te quedas.... Hugo ¡¡¡¡a mis brazos!!!! Es un personaje tan enorme como el mejor Víctor de Valeria, ayyyyyyyyyyyyy
    Y, sí, vamos a darle las gracias esos maridos Benavent jjejejejeje, se lo merecen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      jajajajaajajja yo también soy conversa!!! (me encantó!)
      Por un Hugo te hago trio, fiesta, comparsa, lo que quieras.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  21. Hola! publiqué en mi blog el viernes la reseña de este libro y qué libro!!! Esta autora es una crack no hay palabras para describir lo que me está haciendo sentir con esta historia, es incréible!! Deseando leer el último libro!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!
      esta autora me vuela la cabeza!!!!!
      Gracias por tu comentario, hermosa!
      Besos

      Eliminar
  22. Gab!!, me encantan las reseñas que escribís cuando el libro te fascina! Ufff!, me pasa lo mismo que a la mayoría Muero de Amor x Hugo!, y me hace acordar cuánto me había encantado Victor en su momento. Nico me cae bien, pero lo siento muy infantil solo le importa él. Y a mi me gustan los hombres generosos!! igual lo que pienso de Elisabet Benavent que el que ella elija para que termine con Alba, es el que me va a gustar. Besos! Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic!
      A mi me encantan los hombres generosos también y las mujeres que saben hablar de mujeres... y Benavent lo hace exquisitamente!
      Besos, mi querida!

      Eliminar
  23. Hola gaby!!!

    Pues que te digo?? si ya lo has dicho todo!
    no me duro ni un día, y al terminarlo sentía un dolor en el pecho como si yo fuera parte de esa historia.
    Desesperada estoy por que salga el tercero y es que dejarnos así... no es justo!!!
    Sin duda una de las mejores trilogias que he leido y Elisabet mis respetos para ella ahora y siempre.

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!
      La espera del tercero se me está haciendo larga!!!!!!
      Un placer encontrar trilogías así, que vale la pena esperarlas!
      Besotes

      Eliminar
  24. Hola Gaby:

    Como siempre leo tus reseñas y coincido plenamente. Ya en el primero me enamoré de Hugo porque me parece un hombre, con personalidad, maduro, digamos que es el jefe de esa casa. Maneja todas las decisiones, inclusive a nivel sexual, es el que siempre marca el ritmo y guia de alguna manera esa relación de a tres. Y es sin duda el que quiere de verdad a Alba, de forma madura. No es egoista, como Nicolás. Es él quien le planteaa Alba que en ese trabajo no se debería quedar, porque no tiene que ver con su vocación periodística, que se está estancando profesionalmente y la incentiva a querer más...aunque no trabaje más con ellos. Nicolás eso ni se lo cuestiona, porque él mismo está insatisfecho con lo que hace, y no se preocupa por modificar su situación (siempre está bajo la sombra de Hugo). Únicamente le interesa la fotografía, pero ni siquiera es un apasionado de esa disciplina. Hugo tiene unas carencias afectivas marcadas por la temprana y sorpresiva pérdida de sus padres en un accidente. Y al quedarse sólo se aferra a su amigo que pasa a ser su única familia...de Hugo se entiende su temor con respecto a enamorarse y a perder aquello que ama, pero Nico viene de una familia normal y afectuosa, rodeado del amor de sus hermanas...por eso no se entienden del todo sus recelos y algunas de sus actitudes. Sin dudas no tiene la misma personalidad que Hugo, no tiene la misma actitud y se deja llevar por las decisiones de su amigo (Hugo fue el de la idea del Club como negocio, es el dueño del departamento, decicidió la decoración, decide lo que se come en la casa, decidió que como ambos se sentían atraídos por Alba comiencen una relación particular...etc.) Por todo esto, soy admiradora de Hugo. Ni hablemos de sus declaraciones de amor, que son de lo más dulce que leí en mi vida. Ambas relaciones pueden funcionar con Alba, pero por separado...pero sin duda, Alba tiene que elegir...y me la juego que va a elegir a Hugo porque está mejor plantado y la ama sinceramente y de forma madura (tanto que es capaz de renunciar a ella). Y es mejor amigo que Nico, inclusive, porque sabe que esto de los tres le hace mal y lo llena de inseguridades y de celos, y es capaz de renunciar a ello con tal de no perjudicar su amistad, aunque es obvio que por más que quiera tomar distancia o hacer que no pasó nada, es imposible volver a verlos a Alba y a Nico como a un amigo y su novia.
    Me parece que Eva va a tomar mayor protagonismo en el tercer libro, o al menos me gustaría que así lo hiciera, porque me causó mucha risa.
    Me gustaría también que Hugo terminara con Alba, porque creo que Nico no está al nivel. Y si Hugo no terminara con ella, no estaría mal con Marian, que es una muy linda chica y muy agradable, con la que parece congeniar, y con Nicolás pasarían a ser cuñados, jaja!. Muy de avanzada todo para mi gusto...pero bueno, si me dan a elegir prefiero que termine con Alba...y entonces Nico podría terminar con Eva ¿no?...aunque no sé si cuadran. A esperar el próximo libro, que ojalá sea el cierre de esta historia porque con tantas idas y venidas, nos van a matar a todas las lectoras...
    Besos Gaby...y gracias como siempre por tus reseñas (que son siempre tan detalladas y entretenidas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encantó tu comentario!!!
      No se me cruza por la cabeza que Alba termine con otro que no sea Hugo pero a Nico hay que buscarle una chica ya!
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  25. Me quede en la advertencia...me dije stop stop jaajaja estoy esperando el tercero, me da algo de miedinis esto de los tríos, me cuestan un poco, creo que mas por ello es que no he querido iniciarlos, pero Elisabeth es increíble así que no dejare de leerlo.

    Ya luego te cuento que tal!!

    Besos Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Te ruego que lo leas!!!!!!
      Sin miedo... te vas a enamorar!
      Besotes

      Eliminar
  26. Hola Gaby!!!!
    Dios mío que historia!!!!! Debo decir que como vos, amo a Elisabet y sus manera de relatarnos sus novelas. Es tan fresca, tan actual, que sentis que estás viviendo la historia que te va contando tu mejor amiga! Me encanta!!!!

    Con respecto a esta trilogía, si bien me encanta, no es lo que más me gusta de esta autora. Yo quedé enamorada de la historia de Silvia y por el momento esta no la supera. De todas formas, nos queda un libro aún que estimo será super intenso porque va a definir qué es lo que sucede con la vida de estas tres personas.

    En cuanto a los personajes, en el primer libro estaba más dividida la decisión porque tanto Hugo como Nico se muestran tan diferentes que ambos completan distintos espacios en la vida de Alba, de ahí que se hace difícil elegir (tanto para Alba, como para nosotras!!!! Jaja). En cambio en el segundo libro, Hugo hace una una transformación que nos muestra una faceta totalmente distinta que es imposible que no deje de enamorar. Hugo es lo que Alba está buscando, su cuento de hadas, su todo siempre. Nico no creo que pueda darle lo que ella quiere realmente, pasa que él a su modo, con su ternura, con su silencios se hace querer y eso es lo que confunde a Alba. Para mi Alba no se decide definitivamente por Hugo por la misma razón que lo hace este último : no romperle el corazón a Nico!

    En fin, ya veremos cómo sigue esta historia en el tercer libro. Por mi parte, no sé si quedó claro pero soy 100% tean Hugo!!! jaja

    Como siempre, gracias por tus reseñas y recomendaciones que siempre son MÁS!!!!
    Besos
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natich!
      Gracias hermosa!
      Te leo decir "son MAS" y me emociono.
      Quiero un Hugo en mi vida!!!!!!
      Esperemos el tercero que nos va a dejar suspirando!!!!!!
      Besotes

      Eliminar
  27. Hola Gaby
    Acabo de terminar nadie como tu y he de decir que si en el primero fui fans de Nico me ratifico soy y seré fans de HUGO me fue convenciendo poquito a poco pero lo termino de rematar con el viaje a NY romanticoooo y me quedo corta. Nico la verdad que lo ví en este libro como un niño pequeño siempre enfurruñado y un poco arisco. Hay momentos en el libro que no he podido parar de reír y la verborrea de Eva el día de la cena me mató, dioossss que hinchón a reír. Sinceramente espero y deseo que Alba al final se quede con Hugo y tengan su cuento de hadas su TODO sus MAS por siempre. Hugo se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      como dijeron más arriba, yo tambien soy una "conversa"!!!! Me enamoré de Hugo, perdidamente.
      Nico también me dejo la sensación de nene caprichoso... Un pesado!
      Besos!

      Eliminar
  28. ¡Hola, Gaby!
    Yo era team Nico pero después de leer el segundo libro Hugo se ganó mi corazón. Y ya estoy imaginando que en el tercero sea para Nico. Uf, me siento un panqueque.
    Ya quiero la última parte, hasta cuándo tenemos que esperar?
    Como siempre, genial la reseña.
    Besos Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia!
      Otra conversa! bien... jajajajajaa
      El 26/2 sale el último... falta un pòquito!
      Nervios....
      Besotes y gracias!

      Eliminar
  29. Hola Gaby....... Que puedo decir!! Que libro mas genial, llenos de emociones. Desde un principio fui y seré team Hugo.. Que hombre por Dios!!! Solo espero que se quede con el y que Nico pueda cumplir sus sueños, viajar por el mundo fotografiándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Estoy segura que el final es para Hugo. Se lo ganó!
      Besotes!!!!!!!

      Eliminar
  30. Hola gabi es la primera vez que escribo, hace mucho que te sigo, tus reseñas son barbaras, y gracias a tus reseñas descbri muchas autoras buenisimas.
    Yo siempre fui team hugo desde el principio y ahora lo reafirmo mas, porque transmite
    mucha alegria, es muy seductor, me encanta, ahora espero con ansias el proximo libro, cuando sale hay fecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Bienvenida y mil gracias!!!!!
      Hugo se ganó todo mi amor... se comió el libro!
      El tercero sale el 26/2... falta un pelín!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  31. Gaby, más que por el amor de Dios...POR EL AMOR DE HUGO!!!!jaja. Coincido con tu reseña y con todo lo que dicen las chicas más arriba. Soy team Hugo desde el inicio y al terminar este libro lo reafirmo! veremos como sigue la historia. Yo apostaría a que al final Alba se queda con Hugo, pero no va a ser fácil. Habrá que esperar unos días más.
    Felicitaciones a Biravent por sus novelas y a vos por desmenuzar lo que transmite!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bettina!
      Si... Hugo Santo Hugo!
      No tengo dudas de que Hugo es el elegido pero hay que ver cómo se dan las cosas!
      Besos enormes!

      Eliminar
  32. Hola Gaby!
    Que llorera me dio al acabar el libro! Y es que me ha tocado el corazón... y no tanto por la historia de amor si no por la evolución del personaje de Hugo. En el primer libro sentía más afinidad por Nico pero con este Hugo me ha enamorado, me ha ganado y todo lo que queráis que acabe en ado!! Benavent es increíble, sabe escribir de sentimientos como nadie, si sigue así le auguro una carrera impresionante.
    Lo que me impactó más del final del libro es el miedo que siente Hugo a la soledad. Que mierda es no tener familia, que no te puedan ayudar a tomar las decisiones importantes o que no estén en los momentos más especiales de tu vida. Me da tanta pena que entiendo su decisión porque, si al final se queda sin Nico y Alba, que le queda? Nada. Hugo toma la decisión más egoísta y solidaria que he leído en mucho tiempo en literatura romántica "me quedo sin la mujer de mi vida pero no me quedo solo en la vida". Por dios, que triste. Espero que Elisabet le sepa dar un final feliz.
    Besotes! Y me encantan tus reseñas, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      La evolución del personaje de Hugo es fantástica!
      Lloré con ese final....
      Besos enormes y gracias!

      Eliminar
  33. Acabo de terminarlo y aunq me ha gustado, para mi como la saga Valeria ninguna!!! La historia es totalmente adictiva, engancha desde el principio, pero no llego a creèrmela del todo xq hay situaciones q no me encajan. Sé q es un libro y q para eso están las historias, para desconectar y esta autora lo hace de manera magistral, porq es buenísima!!! Pero no imagino una relación así, me cuesta!! El amor es siempre <3, por mucha amistad q exista entre los dos, como van a compartir a una mujer si cada uno la quiere para él solo? Estoy totalmente de acuerdo con su amiga Gaby, si esto fuese la vida real, solo sería sexo, no creo q ningún hombre respetase o se enamorase d la mujer q comparten y más perdidamente, es mi opinión, aún así, estoy deseando poder leer el último, en el q se quedará con Hugo, porq la química q hay entre ellos desde el principio es bestial!!! ya en la primera parte, si hubiese sido un solo libro, se sabía lo q sentían mutuamente cuando estaban solos. También me pasó q el viaje con Niko me aburrió un poco, sin embargo con Hugo fue lo màs!!! Me encanta esta autora, y aunq considere q mi preferida es la saga Valeria, de todos los libros q he leído de ella, no me cabe la menor duda, q libro q salga de esta autora, libro q leeré!!! xq es genial!!! Bravo por la autora y a ti Gabi x la reseña!! Un saludo a todas :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario y por tus palabras hacia mi reseña.
      yo ya no puedo comparar los libros de Benavent porque simplemente... la amo a ella!
      Espero el tercero ansiosa!
      besotes!!!!!

      Eliminar
  34. Dios mio!, si no muero de un infarto con esta serie soy inmune a cualquier enfermedad cardíaca!!
    Pero esta mujer ¡¡ cómo escribe!! me muero con estos dos chicos.
    He de reconocer que soy una de las veletas que se cambió al team Hugo, pero cómo no nos vamos a cambiar después de Nueva York?
    No sé la razón por la cual Elisabet, nos ha dado a conocer más a Hugo que a Nico en estos dos libros, será una pista de quién se llevará el gato al agua al final? estoy segura de que si nos dejara ver dentro de Nico al igual que hizo en esta segunda parte al ponerle voz a Hugo, nos morimos de amor con él.
    En fin, estoy deseando que salga el tercer libro, esta segunda parte me dejó con las lágrimas en los ojos, con ganas de darle un achuchón a Hugo, y si se dejara algo más......jeje
    Tu reseña impecable Gaby, de 5 estrellas, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merry!
      jajjajaajaajjaaj
      Lo mágico de Benavent es que logra emocionar y calentar sin desniveles.
      El final me partió el corazón...
      Besos y gracias por tus palabras!!!!

      Eliminar
  35. Hola! Es la primera vez que te escribo aunque llevo leyendo tus reseñas desde hace un tiempo. Culpa de la timidez y flojera combinadas. Me gusta y me divierte mucho también el debate de las las lectoras que te siguen y siento muchas veces reflejada en tus posts o en sus comentarios mi propia opinión. Así que se podría decir que las vengo espiando, chicas. Y bueno, hoy me quise sumar, así que a pesar de que no voté con el primer libro de Benavent, me declaro fan de Hugo desde el primer día. Y en esta segunda entrega me ha hecho llorar como una magdalena. Así, a moco limpio, nada de lagrimitas sentadoras a lo Grecia Colmenares. Yo creo que en este libro nos van dejando clarito que Alba siente verdadero amor por Hugo, y un gran cariño y un calentón por Nicolas. O sea, que si una alguna vez se hubiera visto en una situación de estas con semejantes dos bombones y una postura muy open minded, es posible entender que Alba esté tan dispuesta a intentarlo porque es la que sale mejor beneficiada del triángulo amoroso. Ella nunca queda fuera del juego porque siempre gira a su alrededor. Y Nicolas, que todavía tiene algo de niño que se lanza a las cosas a disfrutarlas sin pensar mucho igual me sorprendió cuando se plantea que podría aceptar la partenidad de un hijo de Hugo si Alba quisiera tenerlo. No sé si es de insensato o de genuino. Por último, alguien notó como las tapas de los libros nos dan una pista? Tapa uno: tres ositos de gominola en una postura sexual; tapa dos: dos ositos nuevamente "morreandose" mientras el tercero está a un lado; tapa tres: sólo dos ositos en un 69... chan! Yo creo que ese osito amarillo se llama de un nombre que empieza con H ! ;) En fin, sólo nos resta esperar con ansias la última entrega de Elisabet. Un saludo a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kr!
      Bienvenida!
      Gracias por tus palabras y espero que la timidez desaparezca aunque la flojera la entiendo, a mi me cuesta encontrar tiempo para comentar...es entendible!
      Gracias por compartir tu opinión!!!!
      Tu observación de las tapas es impecable! NO LO HABÍA NOTADO!!!!!! qué genia!
      no puedo ni siquiera imaginar que no se quede con Hugo, no hay chances!
      besos enormes!

      Eliminar
  36. A mi me encanta esta autora!!! Es la bomba!!! Sus libros son todos estupendos!!!! Y las historias buenísimas!!! Q envidia he sentido por esta chica, ya es hora q disfrutásemos las mujeres con dos maromos como estos, en otros paises son ellos los privilegiados, pues aquí, gracias a Benavent, nos hemos puestooradas!!! Madre mía q calenturas me estaban entrando, llegaba a la cama con una gana.., y mi marido con la baba caída!!! Por Dios!! q escenas más ardientes y cuanto amor!!! Me da igual si puede o no puede ser real la trama, me lo he pasado bomba con esta historia y deseando estoy q salga el tercero, porq estoy q no puedo aguantar !!! Por fav, q no tarde mucho!!! Yo sinceramente me quedaba con los dos!! Para q elegir? Una pa q me arregle la casa y el otro q haga la comida, perfecto!!! Y los dos pa darme un buen meneo!!! Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me encantaron esas expresiones tuyas!
      Me alegro que le hayas sacado tanto gusto al libro.
      Gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  37. tienes toda la razón no puedo esperar cuando saldrá el tercer libro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me ha gustado mucho la reseña, y es que Elísabet escribe muy bien y sabe llegarte al corazón. Yo soy team Nico porque me gustan esos hombres melancólicos, tímidos y algo niños y comparto el hobby por la fotografía (además, me encantan los rubios con carita de ángeles jajajajaja), pero es verdad que Hugo es demasiado, y que en esta segunda parte es imposible no caer rendida con él. Aún así me parece un poco "injusto" este libro con Nico, porque Hugo ha sido el claro protagonista y la historia, así, ha dejado de ser un triángulo perfecto; no lo he sentido perfecto en ningún momento de este libro. La historia ha sido, Alba y Hugo, y después Nico (Hugo llevándose genial con la familia de ella, siendo el cuñado guay; Hugo contando lo que siente; Hugo cambiando y abriéndose...).
      Por otro lado, no creo que Nico haya sido egoísta, simplemente le "convencieron" de que era posible y él se dejó llevar porque creo que en la relación fraternal entre él y Hugo, Nico sería el hermano pequeño que sigue un poco al mayor. Pero una persona que se convierte en el hermano y único apoyo de otra que se queda completamente sola en el mundo, y hasta le "presta" a su familia, no puede ser egoísta; una persona que realmente es capaz de aguantar ese triángulo, y hasta el punto de decir que aceptaría un hijo que no es suyo si fuera de Hugo, no es egoísta. Creo que simplemente él es más como Alba, es más niño, es una persona que se deja más llevar, que está más perdido: mientras que Hugo profesionalmente está feliz y completo y ha encontrado su lugar, los otros dos no, pero eso no hace a Nico egoísta, de hecho, creo q si hay alguien egoísta aunque no quiera serlo, esa es Alba, porque a lo mejor es ella la que debería darse cuenta de la relación fraternal tan bonita que está rompiendo...

      El libro me HA ENCANTADO pero me ha quedado esa espinita de que en este libro Nico ha sido un secundario, y por lo tanto, se ha perdido ese triángulo equilátero de la primera parte. No obstante, creo y espero, que en el último se vuelva a igualar mostrándonos el punto de vista de Nico, que es lo que nos ha faltado en éste; saber qué piensa él, por qué es cómo es, lo que siente por cada uno y cómo lo siente... Porque es este segundo libro hemos visto y sentido todo lo que siente Hugo, pero a pesar de ese papel secundario de Nico, a mí no se me olvida ese discurso que le da a Alba sobre que nadie los entiende pero lo de ellos es real (cuando ella llega llorando por la cena con sus amigas), y tampoco se me olvida que él es el primero que le dice o insinúa a Hugo que aunque nunca se lo dicen, le quiere. Estoy segura que en el tercer libro voy a llorar como una magdalena (igual o hasta más que con éste) porque preveo que Nico va a sufrir mucho porque va a ver que él no es suficiente para Alba (me da que el que se va a apartar en el tercero, será él).

      Eliminar
    2. Hola!
      Yo era team Nico pero no pude resistir a New York....
      Creo que en el tercer libro van a explorar la relación de Nico y alba y no va a funcionar pero al menos tuvieron la oportunidad.
      Quizás Nico se desenamora y así no nos da cosita....
      Besotes y gracias por tu opinión! Me encantó!

      Eliminar
  38. Por cierto, ya para acabar, a mí los dos viajes me han encantado, porque mientras que uno es "glamuroso" y romántico, el otro es aventurero y divertido, y los dos especiales; pero donde muchas se han aburrido o se han terminado de decantar por Hugo, yo lo que he sentido es cierta rabia por Alba, porque me pareció muy triste ver la ilusión que llevaba Nico mientras que ella iba sin ganas (normal después del viaje y el cuento de hadas con Hugo), ocultándole, otra vez, cosas a Nico y quejándose por todo. No sé, sinceramente, me da pena el chico y me da pena leer que todas opinan que es el egoísta e infantil, cuando creo que si alguien está siendo egoísta es ella. En el momento en el que te das cuenta que con Hugo es más, creo que lo justo y lo legal, es hacer algo, no seguir con los dos (y menos, ahora que Hugo se ha apartado, sabiendo que con él es más, irte con Nico sólo por tener, al menos, a uno de los dos. Eso sí que es egoísmo). Pero claro, después de perseguir a Nico con notas, fotos, sms, e-mails... para volver a montar el triángulo, cómo le dices que ahora no le quieres en la ecuación?? Y ese epílogo... uff, ha sido muy triste, pero de verdad, después de ver la preocupación de Nico por Hugo y ese “Da igual lo que pase. Siempre, siempre estaré a tu lado. ¿Me oyes? Te lo juro”, siente que Nico es egoísta y quiere menos??? Imposible.

    En fin, que cómo aún falta un libro para acabar la historia y no sé que veremos en él, no puedo juzgar todo al 100%, pero aunque el libro me ha gustado y me ha emocionado, creo que ese triángulo del primero se ha roto para dar paso a una pareja y un agregado, que es lo que ha sido Nico en éste, y me ha parecido muy injusto. Quiero ver, saber y conocer más de él; y, desde luego, pase lo que pase, quiero que los que no se separen, sean Hugo y Nico, porque si hay una relación que me parece preciosa, es la hermandad de ellos dos, tan diferentes y tan suyos, pero tan bien avenidos.

    Un abrazo!! (que largo me ha quedado todo... XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me llevas a ese viaje y me quejo desde que piso el aeropuerto... ajajajajjaja
      Creo que si no pusieran difícil la elección no adoraríamos la historia...
      Estoy segura de que Hugo es el hombre para Alba pero veremos cómo se dan las cosas.
      bESOS!!!!

      Eliminar
  39. Dios mío, lo siento, que me he hecho un lío total al responder y me ha quedado dividido, y mal puesto. Lo siento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada! Yo me olvidé de decirte que el 3ª libro sale el 26 de febrero!
      :)

      Eliminar
  40. holaaa Gaby!!!
    La verdad es que estos libros me han encantado, Hugo es un hombre de lo mas hermoso, carismatico, amoroso, bromista y sobre todo que siempre expresa lo que siente. A mi parecer Hugo es que el merece quedarse con Alba, él fue detras de ella desde el principio, él fue el que se encargo de hechizarla, xq por mas que Nico sea tierno o lo que sea (cosa que no le miro por ningun lado) Alba no se hubiera enrollado con él por muy guapo que sea... Hugo fue el que con su personalidad y obvio por guapisimo supo ganarsela!!... él demuestra el amor verdadero a su amigo y a Alba, porque él ya no puede seguir compartiendola y prefiere perderla a seguir sufriendo asi, además que no quiere lastimar a su amigo porque es la única familia que tiene!.... esta bello, bello el libro... yo obviamente soy TEAM HUGO 100%.

    cuando sale el último libro???? muero por leerlo....

    saludos para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Yo también amo a Hugo y no pienso en otro final que no sea con él.
      El tercero sale el 26/2 y ya falta menos...
      (pero se hace eterno)
      Besos enormes!

      Eliminar
  41. Soy Team Nico, en el uno y en el dos, me parece que Elisabet con su excelente pluma nos pinto el libro dos para que caigamos rendidas a los pies de Hugo, porque en realidad poco hubo de Nico, no sabemos que piensa, no tuvo sus capitulos donde lo podamos haber entendido un poco por lo que pasa, o lo que piensa, o que lo tortura etc.
    Tengo muchas esperanzas de que en el ultimo, podamos tener algo mas de El.
    beso
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Sos una leal!!!!! bien...
      :)
      Yo soy conversa y no creo que en el tercero puedan cambiar las cosas pero si estoy segura que conoceremos más de nico y nos quedaremos más conformes con el final.
      Veremos...
      Beso enorme!

      Eliminar
  42. Hola!
    Primera vez que comento, pero es que tenía que compartir lo que siento respecto a este libro, que por cierto, he leído gracias a tu reseña (como otros más).
    Acabo de terminar el segundo libro, el primero lo leí a principios de semana y el este entre ayer y hoy, no tenía muchas esperanzas puestas en él. Después de la primera parte, pensaba que esto era una trilogía hot y que Alba quedaría al final con los dos.
    Pero no, desde el principio tenía claro que me gustaba más Hugo, cosa que en el segundo quedo más que clara gracias a la inmadurez de Nico (ese no dejar que Alba llamara a Hugo desde Ao Nang, etc.), y mira que Nico en el primero tenía como un halo de misterio, uno que en el segundo se fue al traste y del que tampoco quería saber mucho más.
    Yo espero que en tercer libro lo pongan a viajar por el mundo haciendo fotos para national geographic o algo parecido, porque no quiero saber mucho más sobre él, es un egoísta e inmaduro de mucho cuidado. Y que sea Alba la que se ponga los pantalones de niña grande y decida con quien quiere estar, a quién quiere de verdad...y que sea Hugo, claro.
    Probablemente no aguante a leer el tercer libro completo y lea primero el final, porque si no me gusta, igual paso de leer el libro completo jajaja
    Un saludo,
    D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Bienvenida!!!
      jajajajaja estallé en una carcajada con eso de que lo manden a viajar por el mundo...!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  43. me encantan tus reseñas!!!!! soy tan feliz de poder leer en ti lo que mi mente piensa, ame estos libros y esta autora en especial me encanta, todos sus libros me han encantado y este no fue para nada la excepción, me siento tan confundida en cuanto a hugo y nico, a decir verdad yo era team nico pero en este segundo libro solo puedo decir que me encanto Hugo ...... y siento que traiciono a nico, pff.... lo que nos hace pasar la autora, realmente coincido con todas en cuanto a eva jajajajajaja estaba trabajando cuando clandestinamente estaba leyendo ya saben que escena jjajaa (yo disimulaba trabajar claro... pero estaba tan enganchada que seriamente dude reportarme enferma jajajaja) y solo solte una carcajada y no podía parar de reír, jaja por eso amo estos libros tienen todo y definitivamente te enamoras!!!!! me siento desesperada por lo que va a pasar es tan dificil elegir, aunque siento que nico me decepciono mucho al final..... me doy cuenta que a todas nueva york nos enamoro!!!! me encantan tus reseñas :D y las opiniones de los lectores!!!!!! saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isabel!
      Muchas gracias!
      Qué linda sos!
      La escena de Eva me agarró a las 3am y debo haber despertado a todos con las carcajadas. No podía parar. Me quería dormir y me seguía riendo...
      Hermoso que te pase eso!
      Gracias por tus palabras. De verdad, son valiosas para mi.
      Beso grande!

      Eliminar
  44. Hola Gaby!! Creo que todas queremos ser amigas de Elisabet jijiji...soy una traidora también me cambié al tema Hugo. En el primer libro lo encontré tan fresco, que me pareció el típico macho. En cambio, Nico era todo sensibilidad y sentimiento. Peeeero, en el segundo libro, uffff Hugo me conquistó por completo, la carta fue decisiva (tengo una obsesión por las cartas en los libros todo por culpa de Nicholas Sparks). Hugo es MAS y es TODO. Como ya le dije a Elisabet en un Twitter no quiero estar en los zapatos de Alba. Al leer el epílogo del libro entendí tantas cosas de ese hombre maravilloso, solo espero con ansias la tercera parte y el cierre Benavent para esta trilogía...
    Ahhhh, Valeria y esta trilogía son tan distintas que es imposible decir que una supera a la otra, simplemente son más y todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola!
      Bien!!! otra traidora!!!!
      En el primero me había pasado lo mismo.
      Son distintas, pero siempre me supera la emoción del reciente descubrimiento.
      ;)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  45. Por Dios, ningún spoiler que me haya hecho me prepararía para el final de este segundo libro, si bien pensé que me descosía de la risa con Eva, casi me deshidrato por culpa de Hugo a punta de lagrima, por Dios, me declaro oficialmente enamorada de un personaje, definitivamente Elisabet sabe como desatar emociones, me ha dejado con los ojos hinchados y la nariz de payaso de llorar y voy por el tercero porque quiero más, quiero un cuento de hadas para Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vos!!! Atrevida!
      jajajajajajaaj no puedo creer que leíste la reseña del 3... jajajajajajajaj
      es tremendo el amor que me desató Hugo.
      Lo amo fuerte!
      Besotes

      Eliminar
  46. Hola apenas he leido el primero y debo decir, q me tomé 7 horas ininterrumpidas leyéndolo y desde el principio, me incliné por Nico, pero a la mitad cambié de parecer...aunq a decir verdad los amooooo a los dossssss....Pero creo q Nico la vida le ha otorgado más dulzura q a Hugo en definitiva quiero un final feliz para ambos y estaría más q dispuesta a ser la segunda Alba y formar un cuarteto jejeje... Excelente reseña, excelente escritora y excelente libro....Debo decir q este libro me ha puesto Cardíaca....Aunq nos los nombres no jejeje...Saludo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo mis comentarios son basados en el primer libro....voy a empezar el segundo, pero por Dios debo atender mi hogarrrrr...

      Eliminar
    2. Hola Leidys!
      jjajajajajajajajaa me encantó eso de ser la segunda Alba!
      Espero que encuentres tiempo para los otros libros sin perder el hogar.
      Besotes!

      Eliminar
  47. Si dije que el primer libro me puso cardíaca, en el segundo mi corazón se hizo añicos y en el tercero Dios los nervios de punta... Nada más les digo q voy por más libros de esta autora... Cuando t dedicas a ser madre y esposa muchas veces t olvidas de tus pasiones y una de ellas para mí es leer, retomé la lectura hace unos meses gracias a una compañera de trabajo q me recomendó a leer la Hermandad de la Daga Negra y desde entonces no sé cuantos libros me he comido. Es impresionante como est@s escritor@s tan buenos hacen q cada personaje cale en tu piel con sus diferentes personalidades y t adentras tanto en la lectura q lloras, sufres, ries, y cuando terminas un libro quedas con esa sensación de más y más y mássssss y no puedes parar hasta q se convierte en vicio, señores y señoras soy adicta a la lectura y mi esposo me odia jejejejejjejejejeje, pero q bueno encontrar sitios como estos donde podemos sentirnos comprendidas, sabiendo q no solo yo llego tarde al trabajo por desvelarme leyendo, q se me quema la comida, q digo un capitulo más y ordeno el cuarto y eso jamás sucede...Gracias!!!
    PD: Si leí el tercero de mi Elección, hasta las 5:00 a.m. estuve hasta la página 200, el resto disimulando en la ofc...y a las 3:00 de la tarde cabeceando frente al monitor.
    PD2: Prometo leer con más responsabilidad y juicio, para no desatender mis demás labores.....buenooo lo intentaré....
    PD3: De nuevo gracias por compartir con ustedes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidys!
      Te leo mientras cabeceo en el trabajo porque anoche me quedé terminando "EL cuaderno de Paula" y no dormí nada. Cuatro horas nomás.
      Gracias a vos por compartir tus sensaciones!!!
      Beso grande

      Eliminar
  48. Hola Gaby !!! comparto todo lo que decís en tu reseña ! y como vos me cambie de bando ;) ahora soy #TeamHugo ... de a poco nos muestra un Hugo que es todo Amor y me termino de convencer con el viaje a New York !!! jajaja. Ya empece el tercero y muero por saber como se resuelve todo... no voy a leer la otra reseña hasta que no lo termine y ahi te lo comento ! Como siempre, hermosa historia y una impecable reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbi!
      No, no leas otra reseña porque te va a quitar emoción, cuando son trilogías hay un poco de spoiler. Siempre hay que leer la reseña del que ya leíste en ese caso.
      Me alegro que te este gustando!
      Beso enorme!

      Eliminar

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook