Acoso Mortal - Pamela Clare (I-team #6)


Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada "La Muñeca de Bagdad", se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.

Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.

Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.

Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella... Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.


¿Alguna vez les pasó que escuchan una palabra por primera vez y a partir de ahí no dejan de escucharla? ¿O un objeto o marca que desconocían que de pronto parece reproducirse en el universo y lo terminan viendo hasta en la sopa?
Más o menos una sensación así sentí durante la lectura de esta historia que me encantó.-
Días antes de comenzar la lectura, me impactó en Twitter la noticia del periodista estadounidense James Foley, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS).
Realmente me impactó mucho y no pude evitar leer cuanta noticia había sobre él, así como tampoco escapé de ver el video donde se mostraba la ejecución. 
Como les decía, a los pocos días comencé esta lectura que me recomendó Vicky, una noche de sábado donde compartimos una rica cena y charlas de lectura. 
Confié tanto en su recomendación que ni siquiera leí de qué trataba la historia... y ahora van a entender porqué me sentí tan conectada.

La historia

Laura Nilson, es una corresponsal que fue secuestrada por un líder talibán que le hace creer al mundo, la ejecución filmada de la periodista.
Javier Corbray, fue un espectador más del supuesto crimen y lloró en silencio a la mujer que amó durante un fin de semana de pasión en Dubai.
Un año y medio más tarde, regresa a vengar la muerte de Laura, sin saber que acabaría rescatándola de un infierno que la marcó con heridas imposibles de sanar.
Cuando en la seguridad de Estados Unidos, Laura declara en contra de su captor, este realiza un llamamiento a sus seguidores contra ella, exponiéndola a un peligro constante.


Mis sensaciones

Con una gran dosis de pasión y un muy buen relato de suspenso, Pamela Clare nos lleva a un viaje donde las emociones no se pueden esquivar y es imposible pensar en la realidad que se vive en otros lugares del mundo.
Esta historia es tan actual que me erizó la piel, y una vez más la ficción y la realidad, se dan un beso en la boca.
La historia es atrapante y esta bien contada pero además tiene todos los condimentos que aseguran el entretenimiento. Es adictiva.

El discurso

Después de dejar muchos libros porque simplemente son basura comercial, me sentí bendecida por una historia que no pretende agotar las librerías pero cuenta con el talento creativo de una autora que quiere entretener a sus lectores. 
Pamela Clare creó una historia que duele por su realismo pero emociona por todos los ingredientes que le supo aportar.
La pluma de la autora es correcta y sabe construir climas y escenarios que tejen la trama. 
Lo bueno de un libro es hacernos viajar por una historia que no sabemos como termina pero que el viaje de por si, es un placer. Y en esta oportunidad, el objetivo se cumple.

El tema

Sin dudas, el tema es muy actual. Me impactó y sensibilizó mucho, justamente, por la cercanía con la realidad.
No me hubiera sorprendido si el libro hubiera sido escrito después de las últimas noticias sobre periodistas ejecutados en manos de grupos terroristas, pero esta historia se escribió dos años antes. Esto habla a las claras de como la ficción y la realidad se parecen y lo más triste de todo, es que estos crímenes suceden desde hace mucho tiempo.
El suspenso combinado con el romance es uno de mis géneros preferidos y en esta oportunidad esta muy bien equilibrado. La pasión y el amor entre los protagonistas, logra plasmarse en la medida justa y verosímil, sorprendiéndome con finales para nada fantásticos pero justos y coherentes.


Los personajes

Me sentí desorientada por la cantidad de personajes que hay en esta historia y a medida que iba leyendo, notaba que la autora los integraba al relato como si tuviera que conocerlos. ¡No me los estaba presentando!
Cuando terminé de leer el libro, una seguidora de Twitter (Damaris), me explicó que es una serie, y este es el sexto libro. De más está decirles que ya me hice de todos los libros de la serie y ahora sólo quiero leerlos.
Pero como verán, la historia se lee, se entiende y se disfruta sin haber leído los primeros libros de la serie I- Team. (Equipo I)
Los protagonistas de esta historia son muy atractivos y brillan por su personalidad bien marcada y definida.
Javier es simplemente un bombón protector y delicioso y Laura una mujer que merece todo de ese hombre.
Se complementan, se sanan, se cuidan, se aman. Son de esas parejas que simplemente, están destinados a ser un par.

En resumen

Me encantó este libro y ya comencé con el primero de la serie. No veo la hora de terminar con todos para hacer el resumen de ella.
Se los recomiendo para entretenerse con una historia que tiene todos los condimentos que se disfrutan y con un relato que no adelanta nada, que nos sorprende y nos hace leer sin parar.
Soy muy fanática de las series y creo que encontré una que me va a regalar cinco libros igual de interesantes.
Una lectura rápida, adictiva, entretenida y escrita con talento creativo y pluma correcta.
Es una buena opción que se disfruta.
¡Espero que les guste!


You Might Also Like

24 comentarios

  1. Gabyyyy!!! ando siguiendo tus huellitas para ver q andas leyendo.. asi fue como te encontre con este libro. Y me encontre con Pamela y esta serie.
    Decidi empezar en orden y ya me lei el primero, me gusto. Me estoy dando descanso para seguir con los restantes...
    Queria comentarte tmb de una saga de la que me hablaron especialmente bien. Forastera de Diana Gabaldon .. Aparentemente se asemeja mucho a CDF y EJDB . el primero libro fue escrito en el 91 y ahora van por el octavo el cual aun no salio publicado en castellano.
    La conoces??
    Te mando un beso y espero que sigas muy bienn!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí algunos libros de la saga Forastera y son muy buenos, no podría compararlos con CDF porque los siento diferentes. Es muy raro lo que me pasó con estos libros, porque por un lado me enganchaba, pero por el otro los odiaba.
      Son buenos,la historia es mucho mas que la historia de amor, pero a la vez ésta esta muy presente. Te advierto que tenes que ser muuy paciente porque pasan mucho tiempo (un libro y un poco mas ) separados. yo leí hasta el 5 y abandoné hasta nuevo aviso.
      Lo que te recomiendo es que mires primero la serie que comenzaron a emitir hace poco y veas si te gusta.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Yo con los de Forastera sólo pude con el primero y el segundo, el tercero lo empecé y al poco tiempo lo abandoné porque a pesar de que es una historia increíble se me hacen muuy largos y ahora que salió la serie no creo que los termine.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola gracias por esa sugerencia de la forastera... una consulta como se llama la serie? es el mismo nombre y por cual canal la pasan en clave o en algún país en especial?.

      Eliminar
    4. La serie se llama Outlander, podes bajarte los capitulos por internet, pero me parece que la va a posar moviecity.

      Eliminar
    5. Hola!!!! Me subo al último vagón de comentarios para agradecer las recomendaciones y opiniones de todas. Le estoy escapando a los libros con continuación porque me atrapan y no leo otra cosa. Ya ahora con la serie Equipo I estoy perdida. Lo tengo en cuenta para más adelante.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. La Verdad que hace mucho que sigo el blog, te encontré buscando las criticas de un libro y me di cuenta que tenemos gustos muy parecido sobre la lectura .
    Pero hasta hoy no me animaba a escribir ,opino como vos con este libro , realmente recomendable , duro ,realista tierno , muy emotivo , para disfrutar. Gracias por tu tiempo y reseñas , realmente muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana!
      Gracias por animarte a escribir. No es tan peligroso!!! jajajajajaja
      Gracias por hacerme saber que tenemos gustos parecidos. Espero seguir recomendando libros que nos hagan pasar un buen momento. Besos

      Eliminar
  3. Hola! me encanta esta serie, voy al día con ella. Sí, es mejor empezar la serie desde el primero, porque se disfruta mucho más cada libro conociendo ya a los personajes y sus historias.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!
      Si, me tiene enganchada. Lástima que estoy atrasada,... jajajajaja
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Gaby,
    Como siempre estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Yo ya he leído todos los libros de esta serie, te puedo decir que todos tienen una visión de algún suceso que pasa en la vida real. Al margen de ello todos y cada uno de ellos son historias preciosas, en las que puedes pasar de la risa al llanto en unas pocas paginas.
    Un abrazo Gaby,

    Consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo!
      Gracias por tu comentario y coincido con vos. Estoy enganchadísima a esta serie.
      Besos enormes!

      Eliminar
  5. Hola Gaby, que bueno que inicies esta serie porque me encanta, el género también es uno de mis favoritos y esta escritora toca temas de actualidad, muchos bastante sensibles pero lo hace estupendamente.

    Estuve esperando mucho este libro y no me defraudo, de verdad sufres con esta mujer y su historia, a mí la verdad me saco lágrimas también por lo que decías, es el ver en la televisión que cosas como estas ocurren ahora, son reales. Con el paso de la lectura la admiras más y sufres con ella. Me encantan las características con las que esta escritora dota a sus protagonistas, en especial a las mujeres que son vulnerables y sensibles pero a la vez increíblemente fuertes para afrontar dramas como el secuestro y por supuesto esos protagonistas que enamoran.

    Para este libro hay una historia corta anterior donde narra cómo se conocieron y como fue ese romance antes de su secuestro, me parece que eso le agrega más a la carga emotiva de la historia. Para mi esta escritora fue un buen descubrimiento frente a tantas historias mediocres y repetitivas que me hacen hacer algo que detesto que es dejar cosas a medias jajaja de esas neurosis que uno tiene pero en definitiva es mejor dejarlos; un abrazo y seguiré las reseñas de esta serie porque me parece buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Estoy encantada con la serie. No es que sea una obra maestra pero tiene los condimentos que me hacen disfrutar de una historia.
      Coincido totalmente con lo que comentás. Recién termino el primero de la serie y me encantó. Me faltan todos los del medio... jajajajaja
      Besos enormes!

      Eliminar
  6. Hola Gaby.
    Leí esta serie este verano y me encantaron todos los libros. La autora combina la trama romántica con la investigación de forma muy interesante y consigue atraparte. Además los protagonistas son todos ufff, sin palabras, una no sabe con cuál quedarse.
    Me quedé con ganas de leer los relatos cortos de esta serie pero no los encontré, pero bueno los libros merecen todos la pena.
    Ahora estoy con La hermandad de la daga negra. Pensé que no me iban a gustar por ser del género paranormal pero la verdad es que entretienen y mucho! Todos los protagonistas tienen un pasado oscuro que perfectamente se podría adaptar a una novela contemporánea. Así que si no saben que leer prueben con esta seria e igual se sorprenden como yo.
    Saludos!!
    Sof:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sof!
      Yo tampoco encontré los relatos en castellano. Seguiré buscando.
      Seguiré con esta serie mientras vos seguís con la hermandad. Tenemos para un rato.. Besotes!

      Eliminar
  7. Gab! Que bueno que te gusto el libro y la comida ;) jeje!
    Yo empece por el 6 y después leí ordenadamente el resto! Es que cuando te lo recomendé no sabia que era una serie!. Beso! Vic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias capita!
      (te faltó avisarme que era el último pero entiendo que sos un poco dispersa) jajajajjaa besos!

      Eliminar
  8. Hola Gaby!:
    Leí este libro hace dos meses o así y me pasó como a ti, que cuando lo compré no sabía que pertenecía a una serie y que este era el último publicado. Me enteré después cuando estaba buscando reseñas del libro.
    Aunque se puede leer sin problemas, cuando hablaba de otros personajes y hacía referencia a sus vidas me quedaba con ganas de saber más de ello. Por eso decidí empezar a leer esta serie desde el principio.
    Y en cuanto a la historia, me encantó. Me enganchó desde la primera página, o más bien desde que leí la sinopsis. Me pareció un libro intenso, del que no puedes despegarte hasta que no lo has acabado. Yo sufría con la protagonista, lloré en más de una ocasión. Me gustó mucho porque a mí los libros así de intensos me encantan.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Me pasó igual. Por momentos me preguntaba porqué le daba la autora tanta importancia a los personajes secundarios... AHORA ENTIENDO!
      Tuve que cortar porque me hubiera leído todos de un tirón. Amo las series!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  9. Hola Gaby! Muchas gracias por recomendar la serie, no la conocía, después de leer tu reseña me decidí a leerla, ya voy por el segundo libro, me han gustado mucho, y los hombres ufff Reece y Julian me tienen babeando, seguro todos me gustarán igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Estoy por el segundo aunque lo interrumpí para leer el nuevo de Jody Ellen Malpas.
      Pero sé que esta serie me va a encantar!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  10. hola cuales el primer libro de esta serie?

    ResponderEliminar