Perderme en ti - María José Tirado

9/15/2014


Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que vive una vida vacía fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida, porque sencillamente no existe.

Así que cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.

Cuando Alma Jenssen llega a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia, conoce a Hans McBride el capataz de la finca. Un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdén al considerarla sólo una nueva cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con un innegable deseo.

Pero la atracción que sienten ambos es combustible. ¿Puede el amor surgir en mitad de un campo yermo sembrado de mentiras?

Celos, intriga, envidias y pasión, mucha pasión y erotismo, en unos paisajes de ensueño.

Últimamente vengo diciendo repetidamente que no encuentro libros que me entusiasmen mucho que digamos.
Al margen de que me he topado con material realmente malo y aburrido, hay otros factores que afectan mi lectura.
Estoy con poco tiempo, con la cabeza en muchas cosas y con infinidad de distracciones que obligan al libro que tengo en mis manos a ser realmente muy bueno para que no lo suelte.
"Perderme en ti" no es un libro de los que uno pone en la biblioteca dorada, pero fue una recomendación de varias lectoras y el resultado fue positivo.

La historia

Esta novela narra la atracción instantánea que surge entre Alma y Hans.
Ella, una española que decide pasar sus vacaciones en el Caribe con la excusa de visitar a una vieja amiga y él un atractivo capataz de la finca donde la protagonista se aloja.
Desde el primer momento, la tensión sexual entre ambos es contundente, como también, la antipatía forzada que los lleva a perderse el uno en el otro.
En el medio del romance, aparecen varios personajes secundarios que abren paso a otras historias que despiertan un poco de suspenso y ayudan a sostener el relato.
No hay mucho más que contar de la historia, que se desarrolla de forma muy compacta y se lee en un periquete, pero es una historia de las que nos gustan y entretiene.
No hay mucho más que agregar más que
Con algunas cuotas de suspenso, María José Tirado nos invita a ser testigos, de una historia que tiene muchos condimentos entretenidos compactados en

Mis sensaciones

Me gustó mucho la pluma de María José Tirado. Sin dudas, es una autora que nada tiene de improvisada y que logra su cometido.
Me entretuve, me pude conectar con la historia y fundamentalmente, estuve atenta a cada capítulo.
La sensación al leerla fue placentera y liviana, disfrutando sin sobresaltos y con satisfecha con la fluidez de la trama.

El discurso

Me encantó el modo en que la autora organizó el discurso. Realmente es una novela que está muy bien compactada en un principio, un nudo y un final.
Quizás por eso, me resultó un poco inverosímil el vínculo tan potente que entablaron los protagonistas en tan poco tiempo, pero bueno, no le vamos a estar buscando el "pero" a todo. Puedo guiñarle un ojo a la ficción y pensar que en cuestión de horas nacen los amores todopoderosos.
Es algo perfectamente perdonable cuando la historia no sólo está bien contada, sino también bien escrita.
Compacta, apretadita, de lectura rápida y sin capítulos aburridos. No podemos pedir más.

El tema

En cuanto al tópico no encontramos nada original, pero son esos temas que nos gustan y a los que siempre queremos volver.
La atracción potente e inevitable entre los protagonistas son el eje central de esta historia pero es el escenario y el entorno lo que le da un toque diferente a esta novela.
Con cuotas de suspenso y una narración con mucho ritmo, María José Tirado construyó una historia donde la pasión, la corrupción, la codicia y los valores humanos van apareciendo en cada tramo del relato.

Los personajes

Me gustó de esta autora, la capacidad para describir a sus personajes y lo fácil que me resultó imaginarlos.
Realmente he podido sentir desprecio y asco por quien lo merecía y viajar con la mente a cada escenario que la autora describió.
En cuanto a los protagonistas, ambos adquieren las características que solemos encontrar en libros de este género, pero son los personajes secundarios quienes aportan un toque de color y frescura a la novela.

En resumen,

Me gusto mucho esta historia y me resultó muy amena su lectura.
Sé que a todas las que aman las historias románticas y livianas la van a disfrutar y si además disfrutan unos toques de suspenso, esta es una lectura ideal.
Si bien me gustó el ritmo y la estructura compacta de la historia, debo decir que tampoco me sorprendió ni me voló la cabeza.
Es una buena historia, bien escrita y entretenida, pero no llegó a impactarme.
Es una buena propuesta que se lee rápido y cumple la misión de entretenernos.
Espero que les guste.

Tal vez te guste

20 comentarios

  1. Hola Gaby, yo leí "Mangaka" de María José Tirado y me gustó mucho, lo que me llevo a leer esta historia, y la verdad no me gustó mucho, no me pude conectar con el libro; es una historia fácil de leer pero me falto algo, esperaba más después de leer Mangaka, no que repitiera la formula pero una historia más atrapante tal vez, valga anotar que acababa de leer una novela muy buena de SEP y cuando eso pasa uno queda con el listón muy alto y es difícil nuevamente encontrar algo que te encante; pero para pasar un rato entretenido me parece que está bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Lo tengo a Magaka. Cuando termine mi empacho del Equipo A lo arranco. La historia no es impactante (Este que reseñé) es muy compacta, pero al menos se aleja de las trilogías eternas. Andaba necesitando algo así. Corto, con final. Liviano.
      Es verdad lo que decís de los listones. Cuando venís de algo muy bueno cuesta y cuando venís de algo muy malo... todo parece mejor. Beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola Gab!! a mi me gusto! Pienso lo mismo que vos. Estuve leyendo tanta basura y abandonando tanto, que este libro en su momento me dio muchísima alegría leerlo!.
    Beso! Y no pares de reseñar! todas te esperamos! Vic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic!
      Me estoy ordenando para poder cumplir al menos la meta semanal.
      Quiero que mi trabajo sea leer... ahhhh! Alegría!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  3. Hola Gaby! Este libro lo encontré en mis búsquedas por amazon, y me decidí a leerlo por sus buenas opiniones y estuvo en primer lugar por varios días, para mi resultó ser un libro normalito, entretenido, predecible, y en algún momento hasta me aburrió un poco, estoy deseando leer un libro de esos inolvidables y hace ya bastante tiempo no me encuentro ninguno así, en fin este es un libro entretenido y ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Si, es un libro que no te mata pero tampoco te aburre. Hoy por hoy, decir eso ya es mucho.
      Que vuelvan los buenos librossssssss, los adictivos, los que no se olvidan!!!
      Besos enormes!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!!

    Esto no es el mejor libro de esta autora, es "Mangaka", después de leerme Mangaka no dude en leerme este y me lleve una gran desilusión, no es un libro malo, es entretenido pero nada más.

    Yo insisto en recomendar a una nueva autora española que se llama Eva Martínez y sus dos libros son "No sin Lola" y el segundo y último "Aitor", te animo a que te los leas, son libros que transmiten y lo que es importante totalmente creibles.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Me recomendaron mucho Mandaka, y muchas lectoras. Los tenía a los dos pero me animé con este primero. Me alegro que el otro sea mejor, así voy nivelando para arriba.
      ;)
      Anoto tus recomendaciones!!! Beso grande!

      Eliminar
  5. Hola Gaby!!

    No sabes cuanto me identifico con tus palabras!!!....últimamente he iniciado la lectura de muchos libros que abandoné a mitad de terminarlos porque es como si les faltara algo,,,nose una pizca de emoción!!! Como los de Elizabeth que bueno me dejaron muy exigente ante los próximos jaja

    Voy a pasar de este, pero sigo atentísima a tus reseñas!!

    Saludos May!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May!
      Dicen que Mandaka es mejor (de esta misma autora) pero lo tengo pendiente. No esperes nada de esta historia, es simplemente una historia corta, compacta y con un poquito de todo.
      Es buena cuando se abandonan muchos.
      Sigo buscando algo que nos haga volar a todas... sigo, sigo.
      Besos enormes!

      Eliminar
  6. Hola Gaby!! siempre sigo tu página y ver que libros motivan para leer... te recomiendo "captive in the dark", es una trilogía excelente, con personajes fuertes, y con una historia realmente buena.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Leí el primer libro de esa serie pero me resultó un poco fuerte... tendría que releerlo.
      Gracias por recomendarlo.
      Beso grande!

      Eliminar
  7. Hola Gaby!:
    Este libro fue una de mis lecturas de este verano. No había leído nada de esta autora pero sí que la conocía porque había leído varias reseñas de su anterior libro “Mangaka”.
    Me lo compré en Kindle porque estaba a buen precio y la verdad es que me gustó, consiguió engancharme. No es una historia tan intensa, pero me pareció entretenido porque tiene un poquito de todo y como lectura de verano está bien.
    Ahora quiero leer “Mangaka”, ya que las críticas de ese libro son muy buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Tengo Mangaka en mis pendientes y me lo recomendaron mucho más que este que reseñé.
      Espero que sea así y no nos defraude ;)
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  8. Hola Gabi.
    Paciencia, que en octubre llega la primera parte de la nueva trilogía de Florencia Bonelli, que imagino nos deleitará con una maravillosa historia de amor.
    Saludetes.
    Ruth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth!
      Estamos esperando.. faltan sólo dos días!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Ya esta en preventa la nueva trilogía de Flor Bonelli, Wow con la introducción que hace sobre esta historia estoy mas que ansiosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya faltan dos días. Estoy ansiosa, Cristina!
      Beso grande!

      Eliminar
  10. EN GENERAL LA HISTORIA ENTRETIENE, APARTE DE QUE NOS TRANSPORTA A PAISAJES MUY BELLOS DE LA REP. DOMINICANA. PERO MI RECOMENDACION VA HACIA LA HISTORIA DE MANGAKA, TE ATRAPA DESDE EL PRIMER CAPITULO Y NO PUEDES DEJAR DE LEER, EXCELENTE LIBRO MUY DIFERENTE DE LO QUE A LA FECHA TENEMOS SATURADO EN LOS BLOGS DE LECTURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, me recomendaron mucho Mangaka, está dentro de mis próximas lecturas.
      Beso grande!

      Eliminar

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook