Julia - Karen Robards

La golfilla callejera Jewel Combs no tenía más futuro que la prostitución y la vergüenza. Entonces, un caballero moribundo miró sus ojos color topacio y su inocencia sin corromper… y se casó con ella para atormentar a su aristocrática familia con una última y escandalosa broma tras su muerte.
Pero Sebastian, conde de Moorland, no encuentra nada cómico en la descarada y joven viuda que reclama la herencia de su primo… no en la ardiente sensualidad de esta joya sin pulir. Mientras la valora con sus gélidos ojos azules, se preguntaba si podría ser divertido pulirla hasta convertirla en una dama, llamarla Julia Stratham… y seducirla.

Jewel ha conservado su virginidad en medio de los hombres más rudos de Inglaterra, pero cuando este apuesto lord posó su boca sobre su ardiente carne, un fuego irresistible la consumió… y aunque él la llamara lasciva, Jewel juró ser la dama que él amara esa noche… y por siempre jamás.

La historia

En esta novela nos encontramos con una historia clásica de época que cuenta la vida de una joven callejera convertida en dama de la alta sociedad.
Luego del período de instrucción donde el Conde de Moorland la forma y moldea comienza la historia de amor, donde una inocente Julia desea conquistar el corazón de un duro hombre.
Un poco de misterio junto con un poco de romance y erotismo son las herramientas con las que Karen Robards cuenta esta historia de amor.


Mis sensaciones:

Este libro lo fui leyendo en medio de una semana muy complicada donde el tiempo fue muy tirano para la lectura. ¡Muy!
Me pasó lo siguiente: el planteo de la historia me resultó interesantísimo y me enganchó rápidamente pero con el correr de las páginas el discurso se me hizo un poco pesado.
Leer “Julia” me hizo volver a mis viejas lecturas de adolescente, donde el romance histórico acompañaba mis tardes y la tensión sexual de los protagonistas era interrumpida por conflictos generados por la sociedad de la época. Pero algo le faltó a esta historia...


El discurso

Narrada en tercera persona, esta novela cuenta con una agotadora narración que no deja de lado ningún detalle.
Los diálogos que se esperan con ansias están cargados de aclaraciones y descripciones que también ponen a prueba la paciencia del lector que sólo ruega por la acción en el discurso.
Con una pluma muy cuidada y fiel al estilo del género histórico, este libro escrito en 1986, cumple con el propósito de entretener y contar una historia que nos tiene atrapadas, pero en el medio hay una cantidad de texto que estorba más de lo que ilustra.


El tema

La propuesta de la autora me encantó y fue el motor que hizo tolerable el denso discurso.
Jewel Combs es una jovencita de la calle que es tomada bajo la tutela de Sebastian, para convertirla en una dama, adoptando el nombre de Julia como primera medida.
Esto me recordó por momentos a la adorable película “Pretty woman” y debo confesar que adoro las películas o libros donde hay un fashion emergency de por medio.
Además de la transformación Julia y Sebastian tienen su historia de amor, donde la inocencia de ella y el gélido carácter de él aportan un atractivo extra a la novela.
La cuota de suspenso en esta historia viene con el pasado del protagonista, quien carga con los rumores de haber matado a su primer esposa y su única hija dejó de hablar desde aquella trágica muerte. Sólo reacciona ante la presencia de su padre, gritando hasta quedarse pálida del miedo.


Los personajes

Ambos protagonistas me encantaron, pero no encontré mucha profundidad en el trabajo de composición realizado por la autora.
Como dije en un principio, la historia planteada y sus personajes son encantadores pero algo falló en el discurso y no lograron impactarme.
Me resultó muy seductora la propuesta de ver como la callejera Jewell se convertía en la dama “Julia” pero fue tan sutil la mirada de la autora sobre este punto que terminó siendo sólo un planteo atractivo.
Sebastian en cambio es atractivo por naturaleza pero creo que también podría haber estado más destacado a lo largo de la historia.


En resumen

"Julia" es una historia encantadora que está contada de un modo tan recargado en distracciones que termina perdiendo potencia.
El planteo era tan seductor que seguí leyendo hasta el final con voracidad y por momentos la historia se ponía muy interesante y entretenida pero la totalidad de la obra no acompaña ni al planteo argumental ni a los momentos más atractivos del relato.
Si quieren una historia romántica, que mantiene al lector expectante y que evoca las características propias del género romántico histórico esta novela les va a gustar.
Ahora, si están acostumbradas al ritmo que tienen las novelas más nuevas, esta historia les va a resultar un poco pesada.
A mi me gustó, pero confieso que puse forward en muchas partes y hacia el final del libro ya sabía que partes no requerían de toda mi atención.
Me quedé con lo importante y atractivo: Julia y Sebastian, una pareja linda que podría haber estado más explotada.

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Por eso no suelo leer mucho este genero, porque los libros recargado y demasiado adaptados a es época me aburren, aunque de vez en cuando he leído autenticas joyas :). gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lore!
      Hay libros históricos, como los de Florencia Bonelli o los de Jennifer Ashley, que son hermosos.
      A este sumale que es del ´86...
      Pero tiene sus momentos lindos.
      Gracias por pasarte. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola Gaby:
    Ya te extrañaba, varios días sin reseña!
    Creo que de este libro paso, la lista de pendientes es enorme!!
    Un beso
    Sonia

    Pd: ya queda poco para ver como se redime Samuel Garnett...jijijii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Fue una semana de locos. No leí nada. ¡NADA!
      Estudios, trabajo y ahora .. ¡Pintores en casa!
      Aprovecho que no llegaron para contestar algo porque después hay que desenchufar todo y empezar a rasquetear paredes....
      No es un libro para darle prioridad entre los pendientes. Sin dudas.
      Sigamos esperando a Samuel.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Hola Gaby:
      Creo que alguien te comento algo por ahí pero te recomiendo de Elisabet Benavent los libros de valeria (en los zapatos de valeria, valeria en el espejo y el tercero que sale en breve) seguro que te engancharan...
      Un beso
      Sonia

      Eliminar
    3. Hola!!!
      Estoy esperando que salga el tercero para leer todos.
      Pero lo tengo en mi lista de "muy recomendados"
      Besotes!!!!!

      Eliminar
    4. Gaby el tercero lo tengo desde,anoche!

      Eliminar
    5. Sonia querida!
      Me llegaron tus correos. Gracias miles! Me tengo que sentar a contestar correos que tengo atrasados desde julio. ¡Pero tarde o temprano contesto!!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Parece que estoy de suerte, de los tres últimos libros que has reseñado solamente me llama la atención uno (mentira, son dos porque es la serie On Dublin Street y no he leído el primero todavía).
    En serio este libro no me llama nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dublin es hermoso. Dale con ese. Te juro que lo vas a amar.
      Segurísimaaaaaaaaaaaaaa!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!!! Es el libro q me gane en el te aniversario!!! Estaba esperando tu reseña, ahora mucho no me convence pero las novelas historicas me pueden!!! Asi q lo pongo en la lista... Cuando sale la segunda parte de Samuel???
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!!!!!!!!
      El libro tiene momentos donde te entusiasmas... pero después se va de tema y luego vuelve... y se va... y vuelve.
      Pero se deja leer.
      Ni idea lo de Samuel. Estamos todas esperando.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Jajaja me destornille con lo del fashion emergency; a mi también me encantan, pero creo que paso, no se me hace muy atractiva la historia y definitivamente el mejor fashion emergency es el de “Pretty woman” y para mí le seguiría el de Anne Hathaway en "Devil wears Prada".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que hubieramos amado hace unos años. Ahora termina resultando un poco vintage...
      Sigamos buscando mejores.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Gaby te extrañaba,,,esta historia no me llama mucho la atención, pero estoy muy ansiosa por con la cuenta regresiva de Samuel Garnett, esperemos que tanta espera valga la pena. Hace un par de días me empece a leer una saga que se llama ( love me with lies) el primer libro se llama The opportunist, y te cuento que me encanto, te lo recomiendo.
    Muchos besos y te lo vuelvo a decir ,, te extrañaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati!
      Yo también extrañé un montón, pero estoy complicadísima.
      Están todas con Samuel... ¿Qué pasó? Hubo algún anuncio?
      Yo estuve tan desconectada de todo que no me enteré de nada...
      Anoto lo de la saga.
      Besos y gracias mil por tanto afecto. Es recíproco!!!!
      Buen finde!

      Eliminar
  7. Hola Gaby!
    Jajajaj, yo también adoro los libros y películas con una "fashion emergecy".
    Pero después de leer tu reseña, sumado a que el romance histórico no es mi género favorito.... creo que este libro por ahora se va a quedar ahí paradao.
    Besazos mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!
      Claramente con mi reseña no las alenté a leer esta historia pero tampoco les voy a mentir.
      No encontré nada WOW!
      Seguiremos leyendo más cosas hasta encontrar ese que es súper recomendable.
      Besotesssssssssssss!

      Eliminar
  8. Hola gaby
    a las lectoras que les gusto amos y mazmorras ya hay 3 y 4 parte de la saga en mi blog tengo la informacion sobre lo nuevo de lena valenti Libros para soñar... una corazon en espera

    ResponderEliminar
  9. Oh): se veía genial pero no me voy a arriesgar a quedarme con ganas de más u_u

    ResponderEliminar
  10. Ya el nombre no me llama nada. Y saber que es histórica y una historia lenta...ufff me canso jajaja.
    Tengo pendientes el segundo libro de un tipo odioso y el segundo de porque eres mía y creo que me voy a animar con alguno de esos dos.

    Ahhh y esperando a que hagas ese post de libros que uno empieza y que abandona, o algo así te leí que escribiste en el Facebook jeje. Mi lista seria muy larga jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meleva!!!!
      Estoy sin reseñar porque no doy pie con bola. Todo lo que leo es un clavo. Y como los remo hasta la mitad... horas tiradas a la basura.
      El jueves hago el post ese... (espero) Estoy un poco complicada de tiempo.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Te entiendo. Yo estoy leyendo muy poco ahora. Estoy que no tengo tiempo con el trabajo. Cuando llego a casa me apetece desconectar de todo jeje son épocas!

      Eliminar
    3. tal cual!
      Besotes mi reina bella!

      Eliminar
  11. Hola, preciosa.
    Soy Ruth, y esta es la primera vez que te escribo, pese a seguir el blog hace ya un largo tiempo. ¡Me encanta!
    Te sugiero la lectura de "Bajo el espino blanco," una novela fascinante, con una historia de amor maravillosa e inolvidable.
    Un fueeerte abrazo de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth!
      Gracias por escribir y darme el gusto de saber que hay una Ruth leyendo por ahí...
      Anoto tu recomendación y vuelvo a darte las gracias por ser parte de ese blog que tanto quiero.
      Besotes!

      Eliminar
  12. Hola Gaby!
    Después de morir de amor con El Jinete de Bronce, he leído Julia y me ha gustado mucho, pienso que es una historia con personajes que pudieron dar mucho más y lamentablemente la escritora no lo hizo, pero aún así es un libro bonito y entretenido.

    Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Ahhhhhh! Cómo no morir de amor con Shura y Tatiana? Cómo????? Es imposible.
      A mi también me gustó Julia pero estamos tan acostumbradas a las autoras de ahora que esta lectura me resultó hasta naif.
      Besotes enormes!!!!!

      Eliminar