Los lugares secretos - Paula Soler

El abogado David Ferrer está a punto de casarse con Olga, la única novia que ha tenido, cuando en su camino se cruza la seductora y misteriosa Irene Beltrán: joven y atractiva viuda de un rico empresario, Irene disfruta dominando a los hombres en la cama.
El flechazo entre los dos se convertirá en una relación explosiva, sensual, que pondrá en jaque las convicciones más íntimas de ambos sobre la pareja, el amor y el futuro que desean para sí mismos…

Una historia transgresora en la que los papeles de dominante y sumisa se invierten por fin. Sexo, erotismo explícito y amor con mayúsculas en la Barcelona de hoy con unos personajes que las lectoras (y algún lector) pueden entender y con quien pueden empatizar: Irene ha logrado lo que muchas mujeres desearían, David es un hombre al que muchas mujeres querrían por pareja… juntos nos ofrecen una historia de amor moderna e inolvidable, alejada de clichés pero que en el fondo nos habla de sentimientos, inseguridades y deseos íntimos.

La piba se supone que reseña libros, así que acá volvemos…
Este libro me lo recomendaron muuuuucho antes de que saliera a la venta, después me lo recomendaron mucho más pero una amiga me lo tiró tan abajo que lo dejé en suspenso.
El otro día me decidí y debo decir que leerlo fue un buen viaje. Tuvimos nuestros momentos pero al final, me encantó.

La historia

Paula Soler nos cuenta una historia conocida por todas nosotras pero cambiando los papeles de los protagonistas.
Irene Beltrán es una exitosa empresaria hotelera y David Ferrer un abogado que siempre hizo las cosas bien. Crió a su hermano, estudió y se recibió y ahora está a un paso de casarse con la mujer perfecta.
Sin embargo, luego de un encuentro casual con Irene, la vida de David cambia irremediablemente.
Él nunca imaginó que luego de aquella tarde en que compartieron un vino, ella iba  terminar mostrándole lugares secretos que despertarían sus deseos ocultos.

Mis sensaciones:

Como les contaba en esta historia hay un cambio de papeles al abordar un tema tan de moda como el BDSM y si bien en “Todos los días” hubo un abordaje del tema desde el mismo ángulo, en este libro la delicadeza y la profundidad emocional que encontré en la pluma hicieron de su lectura una delicia.

El discurso

La organización del relato se presenta desordenada y al menos yo, no lo noté tan rápido.
Eso en un momento me desorientó pero a los pocos capítulos ya me tenía encantada el modo en que la autora decidió contar la historia.
No vayan a creer que es de esas historias cuya línea de tiempo es un despelote y hay que leerlas tomando apuntes. No.
Simplemente van un poquito a marcha y contramarcha pero el efecto logrado es muy agradable.
Los narradores son ambos personajes, uno en cada capítulo y la primer persona está muy bien lograda.
No abusa de pensamientos, tampoco se dedican o recuerdan canciones durante medio libro ni recurren a diálogos picados que a veces parecen cuchillos afilados y que luego de dos páginas me dejan agotada.
En realidad, no hay mucho diálogo, cosa que suele aburrirme, pero en este caso, el estilo de Soler supo darle encanto al exceso de narración.

El tema

El BDSM es un tema en el que ya me siento experta. En reuniones con amigas hablo como si me pasara la vida en una mazmorra, (Bueno… les tenía que contar algo…) o tiro una frase de “Manual Grey” sabiendo que se viene la pregunta: “¿Qué es eso? Y ahí me vuelvo a lucir como la sadomasoquista que no soy. (me arrepentí, no confieso nada)
Bueno, en este libro no hay clases de nada, no hay manuales ni se apoya todo el relato en el mundo del BDSM.
Si bien es el tema que le da una vuelta de tuerca a la historia, la autora explora el tema con mucha delicadeza y madurez, sin caer en lugares comunes ni haciendo del libro un propaganda de la práctica sexual de moda.
Es que en realidad el tema es otro.
La historia nos habla de un hombre a punto de casarse y un conflicto que le despierta dudas.
Y de una mujer que quiere sentirse viva pero no quiere sufrir, al tiempo que entabla un vínculo que tiene más probabilidades de asegurarle un corazón roto que el cambio que ella necesita.

Los personajes

Me encantaron los personajes.
Ambos protagonistas están construidos con mucho realismo y tienen muchos matices en sus personalidades.
Irene como Ama dominante es una delicia. Su personaje no está construido en base de clichés que la describan como dominante, por el contrario, nos muestra todo el tiempo sus vulnerabilidades y se burla de los estereotipos que rodean al BDSM.
David me encantó. Es el anti-sumiso y sin embargo cae rendido a los pies de su ama, pero al igual que Irene, no cae en obviedades ni lugares comunes.

Esto lo que más me gustó del libro. Todo es creíble y se cuenta lo mismo que en otros libros desde un lugar más real, cargado de emociones, dudas y sentimientos.

En resumen:

Le tenía mucha idea a  este libro. Dudaba si una mujer dominante iba a poder transmitirme algo más que no sea rechazo  y sin embargo esta historia logró emocionarme.
Me encantaron los personajes, los lados sensibles y secretos de Irene y la curiosa sumisión que el deseo le despierta a David.
Con un relato ágil, directo y delicado, Paula Soler nos cuenta una historia diferente, que brinda varios finales posibles y correctos, desde el final deseado por nosotras hasta el que queremos evitar. Pero sólo uno es el que resulta de esta historia y a mi me encantó.
Prueben de leer esta novela porque es distinta, es muy femenina, no cae en lugares comunes y le guiña el ojo a “Cincuenta sombras” para resolver uno de los conflictos de la trama.



You Might Also Like

65 comentarios

  1. Hola ya quiero leer el libro se ve que esta interesante a y felucidades por un año de tu blog espero para poder participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA Isabel!
      Muchas gracias por las felicitaciones y sí, la verdad es que el libro es muy interesante.
      Besote enorme!!!!

      Eliminar
  2. Hola! Este libro lleva un tiempo en mi lista pero al final siempre se va quedando ahí... Me animaré a leerlo!!!

    No paro de reirme con tu comentario "El BDSM es un tema en el que ya me siento una experta", jajaja eres genial! Pero te entiendo perfectamente, después de leer tanto sobre lo mismo ya parecemos expertas, yo a veces en las reuniones con amigas que no leen de esto prefiero morderme la lengua y no comentar tanto porque conocen a mi marido y luego a ver como me lo miran..... jajajaja.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me pasó lo mismo.
      Pero cuando me metí en la historia me envolvió... Femenino y con sentimientos para nada superficiales.

      jajajajajjajaajjajaja imaginate cuando al principio decía: "ah, lo tuyo es muy vainilla" ¡Una tarada! jajajajajajajajajajja

      Besos Reina!

      Eliminar
  3. Hola Gaby!!
    Nuevamente felicitarte por ese año de blog, debió ser divertida la celebración.
    Este libro a mi me gusto mucho, me pareció que no era más de lo mismo por estar tratado desde otro punto de vista y me sorprendió muy gratamente, está lleno de sentimientos, el personaje de David me encantó.
    Besos.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!!
      Gracias corazón! Realmente la pasé divinamente con las chicas.
      Viste qué interesante historia? Me esperaba más de lo mismo y me encontré con una delicadeza...
      David, un bombón!
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Gaby...
    Esta historia me pareció diferente, entretenida y bien escrita...los personajes muy reales con sentimientos profundos me gusto que cada uno buscara su felicidad a pesar de las dudas...
    Al final me conquisto y quede feliz!!
    Un abrazote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Esta historia la comencé con tanta desconfianza que sin dudas, eso hizo que me gustara más.
      Pero realmente noto que las lectoras valoramos mucho el cambio. Un poco de aire. Que el leer sea una aventura.
      No saber para dónde iba todo, me encantó!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Gabyyyy soy tere son mi email nuevo, sobre este libro no lo quise leer porque el rollo de que ella fuera la dom no me llamaba la atencion despues del descalabro que me llebe con el libro de Daniel, pero con lo que has contado lo pondre en la lista de los de leer obligado y vere si consigo congeniar con ellos, un besote enorme wappisima y ya te dire cosas, ahora tengo tiempo otra vez despues de semanas de mucho trabajo, jajajja i love you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Me pregunté mil veces que cagada estás haciendo que me apareces en FB a cada rato con un user nuevo...
      Te va a gustar!
      Al menos es un libro que muestra un modo de contar las cosas diferente. Prestale atención.
      Besos hermosa!!!!!!

      Eliminar
    2. uff si supieras, no se que pasa pero alguien esta entrando en mis cuentas, cambien el face hace dos dias y ya han vuelto a entrar, no se que tengo que hacer, no me habia pasado nunca, en fin supongo que dejar el face olvidad no me queda de otra, y seguire usando el correo normal, porque no puedo seguir asi la vedad bueno ya te contare mas detallado un besote wappa

      Eliminar
  6. Hola Gaby:



    Yo lo lei hace un par de meses, y me gusto mucho, él es encantador y ella una MUJER grande, y los secundarios son de variado pelaje, la novia, una mujer tranquila, ¿enamorada?, pues no sé. Me salto al hermano y al amigo y a los hijos y voy a por el americano, pero no diré nada de él, dejaré que lo descubran y cuando haya más comentarios lo calificaré.

    Lo qué más me gusto fue el distinto enfoque, esta historia al revés, hubiera sido, parecida a otras y sin embargo, no lo es en absoluto.
    Tu comentario de experta en BDMS, para troncharse.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penelope!!!
      jajajajajajajajaaj lo de mi comentario del BDSM sé que las identifica a muchas. ¡Vamos!
      Antes de 50 sombras me decías vainilla y yo pensaba en helados.

      Lo que más me gustó de este libro fueron los personajes y sus matices. Lindo, lindo.
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  7. Hola Gaby, me alegro de poder leer la reseña de este maravilloso libro, a mi me dejó un muy buen sabor de boca, me gustaron los personajes, la historia, todo en el libro. Creo que lo que mas me gustó fue lo original de la historia, es muy diferente a las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa!!!
      Me pasó lo mismo. me dejó una sensación buenísima.
      Lo terminé de leer en el colectivo rumbo al trabajo (no, si los climas de mis lecturas son increíbles)
      y cuando llegué al final del libro me apareció una sonrisa cómplice en el rostro.
      Me gustó-gustó!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Si!!!!!!!!!!

      Linda la historia

      Ahora hay que ver si encontramos otro de este tipo

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Gaby!!

    Me hiciste sonar una carcajada con eso de "la piba se supone que reseña libros" jajaja

    Pues desde aquel día que mencionaste lo estabas leyendo lo tenia en la mira, pero al leer la sinopsis del libro no me terminaba de cerrar... pensando que una mujer dominante no me gustaría... viendo tu reseña se me antoja mucho...

    Seguro lo comienzo esta semana, luego te cuento!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peke!!!!!
      jajajajajajjaajaja Es que cuando se llevaron la Pc con ella se fueron los libros que tenía nuevos y estuve toda la semana sin leer...

      Más las anginas, más el laburo... ¡una vaga!

      Leelo. No puedo asegurar que te vaya a gustar pero no vas a encontrar los clichés que pueden generarte rechazo.
      Yo tenía la misma sensación que vos y me terminó gustando mucho.

      Besotes hermosura!

      Eliminar
    2. Esta bien nena, me has convencido... programado para esta semana!!

      Besos

      Eliminar
  9. Gaby, a mi me gusto mucho este libro, y tuve el mismo prejuicio… digamos me cierra mas el hombre dominante que la mujer… será mi lado machista del que no puedo renegar… jajaja! pero me encanto. Vale la pena leerlo.
    Muy buena la reseña.. Beso! Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic!
      Tal cual. Esa necesidad de admirar al macho la tenemos tatuada antropológicamente pero creo que acá, David conserva su hombría y porte hasta el final. Fue todo muy sutil.
      Besos, nena!!!!

      Eliminar
  10. Hola Gaby:
    Este libro me gusto mucho, creo que me lo devore en apenas día y medio.
    Lo mejor sin duda los personajes, tan reales, tan bien narradas las vivencias y los sentimientos, David un 10, no se merece una más baja calificación.
    Por poner un pero es que tenemos que llegar a la página 200 para el tan esperado reencuentro, el final delicioso.

    Un beso guapa.

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Coincido con todo lo que encontraste en el libro.
      De tan verosímil que fue el relato temí un final no tan feliz, pero por suerte, la sonrisa al final, apareció.
      Besotes, Gaby!

      Eliminar
  11. Hola,
    Me hiciste reír con tu confesión en relación a las prácticas BDSM!!! Son varias la enseñanzas que nos dejó nuestro amigo Grey. Aunque la verdad es que yo muchas veces cuando aparece este tema en charla de amigas adopto un perfil bajo para que no " me miren mal".
    Me entusiasmo la reseña. Siempre cuando colocas que la historia es diferente, me atrapa y hasta ahora no me equivoqué en todas las recomendaciones que apunto del blog!!!! Acordarte que yo los compro en papel (ja). Entonces apuntada!!!!! Se suma a la lista de pendientes!!!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!!!!!!
      Yo adopto la postura "mmmm quien sabe... quizás si, quizás no..." así me divierto sola.
      claro que no tengo un hijo que pueda venir a decirme: mamá dejá de hacerte la "mazmorrera" porque no puedo entrar al colegio"... jajajjaajajaja
      Cuando encuentro hstorias "diferentes" sobre un tema ya conocido me pasa que siento que enriquece incluso a las anteriores.
      me gusta ver varias caras de la misma moneda. Igual, me fumé un par de chascos con este tema...
      Yo creo que este es recomendable para Kindle... (me mata la culpaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajaaj).
      Mi criterio sería algo así: En papel... los Bonelli, Paullina Simons..., Anna Casanovas...
      En Kindle: los más cortitos, los más ligeros y fundamentalmente, los que no ven las visitas en la biblioteca.
      jajajajjajajajajaaaja
      Ahora que lo pienso en mi segundo estante están los tres de 50 sombras.
      ¡Pobre mi hijo inexistente, pobre chico!
      Besos reina!

      Eliminar
    2. Hola Gaby,
      Clarísima tu respuesta en relación al Kindle vs libros en papel!!! Yo igualmente te cuento que algunos los tengo medio camuflados en la biblioteca, por sí chicos, amigos, suegra...se les ocurre tomar alguno.
      No es cuestión que tomen al pasar uno y al leer, por ejemplo, los atributos más destacables de nuestro Gideon, en segundos caiga la imagen que una se va haciendo con los años...
      Bueno. Este como te dije está ya en la lista de pendientes y espero la reseña del nuevo de Casanovas para saber si lo compro!!!
      A esa altura ya debes haber comenzado tu finde largo!!! Disfrutalo a pesar del pronóstico de lluvia!!! Beso

      Eliminar
    3. jajajajajajaajajaja
      Me imaginé a tus hijos leyendo el contrato de 50 sombras que hasta yo tuve que googlear pero de pronto apareció la imagen de tu suegra... A los chicos le podés pagar terapia, pero lo de la suegra es irremontable!!!!!
      El de Casanovas es papel, papel!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  12. Hola gaby¡ yo también era una de las opciones q tenia hace tiempo y me daba un poco de pereza pero creo q cuando he leído tu reseña me ha hecho decidirme. Siempre q no se q libro empezar miro tu blog y creo q este sera el próximo. Espero q este ya en España.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aroa!
      Te entiendo. Veo que a muchas nos pasó lo mismo.
      Mi prejuicio más grande era NO poder identificarme o empatizar con la protagonista y sin embargo, la adoré.
      Espero que te guste, te aseguro que no te va a generar rechazo.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  13. Tengo una mezcla de libros ufff, pero si recuerdo haberme leído este a principios de verano y se que me gusto bastante. El personaje de David me llego mucho, tan sincero.... Y el recurso que utiliza la autora de ir mezclando las dos narraciones me pareció excelente, así sabemos lo que va pensando cada protagonista y nos dejamos de diosas que llevamos dentro y que se tumban en una Chaise longe jajaja. Recuerdo la escena de Irene vestida de ama en la tele jejeje, pensé.... Ole que tía más lista! Un libro muy recomendable para pasar un rato agradable, además de que se lee pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAAJJAJA me desmayé con lo de la "diosa que llevamos dentro" jajajajajajajajajajajajajajaja

      El guiño a Fifty shades me encantó y los personajes me conquistaron en cada escena.
      Besotes, guapa!

      Eliminar
  14. Hola GABY
    El libro es muy entretenido la otra cara de la moneda me gusto leerla, como se desarrolla la historia es interesante para un buen rato de lectura y pare de contar.
    Saludos y de nuevo gracias otro libro q leo gracias a tus reseñas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Está bueno leer algo contado desde otro lugar... Hay que variar un poco para poder disfrutar cuando se vuelve a lo mismo...
      ;)
      Besotes!

      Eliminar
  15. Hola Gaby! Acabo de terminar de leer este libro, me gusto, solo que al leerlo tuve todo el rato un sensación de melancolía, Irene me contagió su tristeza durante toda la lectura, y no se si estarás de acuerdo conmigo pero David se me hizo un personaje fuerte aunque en esta historia es el sumiso, es solo en la habitación ya que fuera de ella fue un personaje fuerte, decidido y valiente.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Zairobe!
      Si, me pasó lo mismo. Este libro tiene una carga emocional importante y el personaje de Irene me conmovió. Seguramente ese fue un factor vital para no rechazar la trama.
      Es mujer, es humana y siente...
      Fuera de la habitación, David es un toro!
      Besotes!!!

      Eliminar
  16. Querida Gaby:

    juuuuummmmm me da curiosidad este libro!! ...me encanta cuando los autores se atreven a hacer experimentos a la hora de escribir...y sobre todo con tu reseña que aparentemente le salió muy bien a la autora....admito que no logro hacer click con la idea de que una mujer mande ..en esos aspectos jajajaja se que voy a sonar super retrógrada y machista...pero en ese aspecto tengo más inclinación hacia obedecer más que mandar....uuuuuuuuuyyyyy me escuchara mi madre y las monjitas de mi escuela se mueren del escándalo jajjaja....pero como diego, "nunca digas de esta agua no beberé" experimentaré con una lectura con un cambio de roles.....así que por ahi te estaré comentando que tal me fue....un besote amigaaaa te quiero montones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosísima Jannia!
      (ya me siento un poco madre y pienso si comés y si estás bien en España. Cuidate. Españolas: cuidenla!!!!!)

      Te va a gustar el libro. Es decir, no es para todas porque el tema, es un tema. Pero si tu miedo es el rechazo por ser ella la dominante, no temas. Irene siente como nosotras y es sensible... como pocas!
      Todas moriríamos por ser sumisas si encontraramos un hombre que realmente sepa dominar con ARTE.
      Contame después qué te pareció.
      Besotes, reina!

      Eliminar
  17. Hola de nuevo Gaby!
    Este libro lo leí hace unas semanas, y para mí supuso una decepción, es de estos libros que seguramente no volveré a leer.
    Esperaba otra cosa, y eso es lo malo, tener expectativas, siempre me pasa lo mismo, pero no lo puedo evitar, una se hace sus "ilusiones" o su idea preconcebida, y luego no resulta ser como una esperaba, pero siempre caigo, una y otra vez...
    Cuando supe de él, antes de que se pusiera a la venta, yo ya lo tenía apuntado en mi lista de "comprar próximamente" y lo dicho, conforme lo iba leyendo me iba desencantando...
    Eso sí, tengo que decir, que está muy bien escrito, que me gusta que cada capítulo esté narrado por cada protagonista, porque así sabemos qué siente cada uno, que la trama es diferente y todo lo que quieras, pero con eso, para mí, no es suficiente, ya que la historia-trama-esencia, no me terminó de llegar, no es el tipo de lectura que me gusta.

    Bueno, ahí queda mi opinión, jejeje.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      Uhhhhh! Qué pena que no te haya gustado!
      Lamento que hayas dedicado tiempo a una lectura que no te llegó, pero eso también sirve para amar más a las otras, esas que te dejan feliz horas después de haberlas terminado.
      Vamos por otra apuesta!
      Besos, mi querida!

      Eliminar
  18. Conchi Torres castillo:12 de septiembre de 2013, 10:27

    Termine de leer " los lugares secretos".me ha gustado mucho. Una historia diferente, creo que David siguió haciendo las cosas bien como siempre. Irene una gran mujer , valiente hasta el final. Creo que es la primera novela que leo de la autora. Chao Gaby , besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Conchi!
      Creo que es lo primero que escribe pero no estoy segura.
      Por lo pronto, primera lectura de ella y a las dos nos gustó.
      Beso grande!

      Eliminar
  19. Se ve interesante, pero lo suficiente para ser entretenido y pasar un rato. No sé si lo leeré, quizás cuando esté muy aburrida y sin libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajaj
      Muero con tus comentarios!
      no sé nunca qué decirte...
      Besotes!

      Eliminar
  20. Hola Gaby

    Me gustó que se hayan invertido los papeles. Sólo un punto negativo, quizá por gusto propio, si bien no me desagrada que esté narrada en primera persona y menos aún cuando lo hacen los dos personajes así puedo ver la historia desde ambos lados, lo que sí me molesta y mucho es cuando me describe hasta el más ínfimo movimiento y se va por las ramas.
    Pero terminaron pesando más los puntos positivos, el personaje de David me encantó, me resultó fácil poner a Irene en su papel de Ama, el final no se lee hasta el final (valga la redundancia) lo que atrapa, y aunque en el sexo los personajes están invertidos en la realidad tienen las características que a mi me gustan en cualquier historia de amor.
    Así que gracias por la sugerencia. ;)

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Fer!
      Detesto también la narración paso a paso del más ínfimo detalle.
      Me alegro que te haya gustado y que lo positivo haya pesado más que lo malo.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  21. Mil gracias como siempre Gaby por tus recomendaciones como siempre un exelente libro, me gusto el cambio de papeles, ya estaba acustumbrando a lo mismo, lo mismo, me encanto encontrar una protagonista no es la misma inocenta de siempre
    gracias y espero con ancias el proximo libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!
      Gracias a vos por estar por acá.
      Fue un buen cambio de roles. Podría haber sido espantoso pero la delicadeza y la emoción hizo de esta historia algo sumamente agradable.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  22. ...Dios santo, que buena eres reseñando, Gaby...

    No sé como lo consigues, pero me convences de leer libros que ya hace tiempo tenía claro que no leería... ainssssss no hace más que aumentar mi lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wilma!!!!
      No es para tanto pero me baila el culo de felicidad cuando me lo decís!!!! jajajajajajajaa
      Espero, y ahora más que antes, que el libro te guste.
      (porfis, porfis, porfis!!!!)
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  23. Me encanto este libro :) .. me parecio muy sexy.. y dejame decirte que por ti, me creare un blog jajaja ya no quiero ser anonima.. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj linda!
      No es necesario que te abras un blog. Solamente con tener una cuenta de correo en Gmail (lo más recomendado) o yahoo o Twitter ya podés seguir al blog.
      Acá tenés un tutorial:
      http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/06/tutorial-pasos-para-seguir-el-blog.html

      Con respecto al libro, si, tenés razón, es muy sensual.
      Beso enorme y muchas gracias por participar!!!!!
      Gaby.-

      Eliminar
  24. Me encantó el libro.. me enamoré de ėl y de la personalidad de ella, me atrajo mucho que se invirtieran los personajes y eso me impulsó a seguir leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marula!
      A mi también me gustó mucho. Creo que los personajes hicieron que el tema no resultara chocante y los amé.
      Beso grande!!!!

      Eliminar
  25. Hola gaby!!!! Lo tengo en espera pero es q el tema sado y demás me ha agotado, patece q todo lo erotico es rquivalente a algo exótico y para nada jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      animate que este va más allá de lo erótico.
      Lo vas a llevar bien.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
    2. Si me lo dicess tu es q merece la pena

      Eliminar
  26. Holis, de nuevo. jejejjej
    BUeno, a ver....
    La verdad que me decepcioné un poco. La historia zafa pero hay algo que no me termina de convencer. Loo que rescato, un poco, es el cambio de roles. Ya tenemos bastante con que sea siempre el Hombre el dominante, no?. Besooooooossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      Sin dudas lo más rescatable del libro es el cambio de roles y rescato que no fue algo "chocante", también me gustó él. Me gustan todos!!!!
      jkajajajjajajajajaa
      Besotes!

      Eliminar
  27. Hola Gaby

    La historia me gusto y no, es algo nuevo y ver que una mujer tiene el poder de dominar sin que el personaje parezca masculino es algo que se agradece, ademas el cambio de roles me refresco despues de un mes sin cel no podia avanzar con las leccturas y ya estoy en eso me devore el libro por lo interesante de la trama aunque por partes me perdi y aun no se porque pero bueno, espero que se siga repitiendo la trama que gusta

    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      Es una mirada diferente sobre un tema que venimos leyendo mucho.
      Rescaté el sentimiento que los personajes desprenden pero entiendo que es un poco difícil de asumir el cambio de roles.
      Una variante más...
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  28. Hola Gaby ... acabo de terminar " Lo lugares secretos" y debo decir que no fue mucho de mi agrado, no por la historia, sino por la forma, quizas , de contarla, muy desordenada y tratar de decir mucho en pocas lineas, si me gustaron los personajes , y me gusto en final tambien, pero en resumen de 1 a 7 ... 3 , Saludos Clau ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Está perfecto que tengas una sensación diferente. Es todo muy subjetivo y lo entiendo. Es más, hasta enriquece el intercambio!!!!
      Un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  29. me gustaria saber como puedo descaragar el libro...?

    ResponderEliminar
  30. Me gusto muchisimo. Una historia que te da sensacionde "esto puede pasar". Muy bien escrito y bien logrado. Gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar