Calle Londres - Samantha Young

"Siempre ha sido trabajo de Johanna cuidar de su familia, especialmente de su hermano pequeño, Cole. Con un padre ausente y una madre que no sirve para nada lleva tomando decisiones basadas en lo que es mejor para Cole desde que tiene uso de razón. Incluso los hombres con los que se cita dependen de cuánto puedan ayudar a su hermano, y a ella, a salir adelante, y no en cuanto la hagan soñar o sentir.
Pero con Cameron MacCabe la atracción es innegable. El nuevo camarero del pub donde trabaja le hace sentir mariposas en el estómago cada vez que le mira, tanto que por una vez Jo se siente tentada de anteponer sus necesidades. Cam está tan obsesionado como Jo, pero las murallas que ella ha puesto a su alrededor son tan altas y duras que parecen inexpugnables.
Las casualidades hacen que Cam se mude al piso de abajo de Jo, y la atracción se vuelve imposible de ignorar. Sobre todo cuando Cam está empeñado en desentrañar la red de secretos que Jo ha tejido a su alrededor y derribar sus muros piedra a piedra".

El año pasado me tenté con la portada de "On Dublin Street" y me lancé a su lectura sin muchas pretenciones pero mi sorpresa fue tremenda y sumamente placentera.
No solamente me encontré con una historia DIVINA, sino también con una pluma que me enamoró.
Luego la autora escribió un relato corto (An on Dublin street Christmas) y un relato un poco más largo (Until fountain bridge) pero lo que estaba esperando ansiosa era el segundo libro de la serie: "Down London road" y aunque aún no está traducido al español oficialmente, SOLE se copó una vez más y me hizo llegar la fantraducción y... ¿adivinen qué? ¡Me volví a enamorar!


La historia

Al igual que en el primer libro de la serie, la historia romántica está contenida por una realidad que toca aristas muy emotivas.
Jo, la compañera de trabajo de Joss, en "On Dublin street", acostumbra salir con hombres adinerados que pueden proveerle la seguridad económica que ella no tiene.
A simple vista, esta hermosísima mujer, podría ser considerada una cazafortunas, que pretende vivir su vida sin esfuerzo alguno, pero la realidad de Jo es completamente diferente.
Desde muy chica tuvo que enfrentarse a una realidad familiar difícil, poniéndole el cuerpo a los abusos de su padre y soportando el alcoholismo de su madre. Pero sin bajar los brazos, salió adelante, manteniendo dos trabajos que le permitían velar por el bienestar de su pequeño hermano.
Hasta que Cam MacCabe apareció en su vida, el rumbo de Jo parecía estar planificado, pero la tensión sexual entre ellos y la fuerte personalidad de este hombre, le dieron un giro inesperado al futuro de Jo.
Ahora nada puede ser como antes. Ya no podrá salir con un hombre adinerado para sentirse segura porque Cam le enseñó todo lo que el dinero no puede comprar.

Mis sensaciones

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! ¡Cómo me gusta esta autora!
En las primeras páginas me costaba entender la pluma de Samantha Young que tiene un estilo profundo, real, carnal, íntimo y sincero.
Pero con el correr de los capítulos, cada palabra me llegaba a los huesos y su contundente narrativa me envolvió en un manto bajo el cual la carne y el alma se hacen arrumacos.

El discurso

Es tan original el modo en que Young cuenta la historia que no sé cómo describirlo. Cualquier cosa que diga será pobre y poco representativa.
Las palabras que tejen este relato están cargadas de vida, con sus luces y sombras. Transpira juventud, derrama emociones y despierta los sentidos.
Samantha Young explora lo profundo del drama pasándole por encima, sin ir a los golpes bajos ni a lo obvio, y de allí nace una historia de amor que recoge la realidad y la acuna con lo más lindo de la vida. Amigos, risa, pasión... ocupan las calles de Escocia, dotando a esta novela de un espíritu "callejero", verosímil, original y ágil.


El tema

Esta historia demuestra que el amor no puede planearse. Para Jo lo conveniente podía ser encontrar un hombre exitoso y adinerado pero encontró todo lo que necesitó en la vida en su vecino de jeans y remeras viejas.
Pero para que podamos entender la riqueza que ella termina encontrando en Cam, hay que profundizar en la vida de esta protagonista exquisita y explorar temas como el abuso infantil, el alcoholismo, la asistencia social y el instinto de supervivencia.
"Down London Road" nos habla de la superación personal de una mujer en apariencia superficial, que deja caer su coraza y se deja que el amor acaricie su desnudez por primera vez.

Los personajes

Antes de ocuparme de los protagonistas de esta historia, les cuento que volví a encontrarme con Joss y Braden (¡suspiros, chicas!) y se los ve bien. Felices y construyendo su amor día a día, haciéndolo cada vez más fuerte.
También fue bueno reencontrarme con los otros personajes secundarios de "On Dublin street" como Ellie y su hermosa familia, pero quienes me robaron las noches de sueño fueron Cam y Jo.
Sumé otro hombre más a la lista y es él... Cameron MacCabe.

Hay hombres que seducen con un discurso prefabricado, casi de manual, en el que vuelcan todo lo que una mujer puede querer escuchar. 
Es el recurso de aquellos que no tienen mucho más para ofrecer que palabras resultonas.


Cam no es de esos hombres. 
Él puede decir todo lo que una mujer no quiere escuchar y hacer lo que toda mujer necesita.
Es un hombre sexy como el demonio pero con una sensibilidad profunda, madura, humana... ¡Viril!
Es de esos hombres que se quedan a tu lado cuando los demás salen corriendo.
Mientras leía esta historia recordé un hombre de mi vida que con sólo pararse a mi lado y decirme al oído: "Tranquila, Gaby", me calmaba.
Cameron es de esos hombres que le ponen el pecho varonil, poderoso y fuerte a tu vida, a tus miedos, a tus vulnerabilidades y hace con todo eso, tu fortaleza.
Te besa las heridas, te besa el alma y te hace más hermosa. ¡Y encima te da los mejores orgasmos de tu vida!
Y a Jo la quise inmediatamente.
Hay algo en esta historia que me tocó una fibra muy íntima. Tengo la mejor madre del planeta y jamás me levantaron la mano pero de todos modos, hice nido en esta historia y me quedé ahí, amándola.
Jo es una mujer que oculta sus vulnerabilidades y se cubre con una coraza de mujer dura, pero en el fondo, es solamente una mujer a la que le arrebataron su infancia y su seguridad.
Detrás de la mujer más fuerte suele existir una niña escondida dentro de un placard... y esa es Jo.
Aprendí a querer este personaje en pocas páginas y al final me encontré con una protagonista deliciosa, que apostó todo por amor y por primera vez decidió hacer algo por ella misma: regalarse un amor de verdad.


En resumen

Otra vez Samantha Young nos regala una historia de amor más que bonita, más que soñada y más que romántica.
No hay nada en esta historia que sea superficial y los clichés del género brillan por su ausencia.
Les recomiendo con todos mis sentidos leer esta novela que conmueve, enamora y nos hace querer más. Más de los otros, más de nosotros mismos, más de la vida.
Original, entretenida y emotiva, en esta calle llamada London, vive la gente más hermosa del planeta y se construye un amor de verdad. Esos que curan, esos que le dan sentido a la vida, eso por los que vale apostarlo todo.
Me enamoré del amor.
Espero que a ustedes les pase lo mismo.
Los libros que componen la serie son:
  • Calle Dublin (2013 en español) 2012 (Serie Calle Dublin #1)
  • Calles de Edimburgo (Until fountain bridge) - 2013 (Serie Calle Dublin #1.5)
  • Calle Londres  - 2013 (Serie Calle Dublin #2)
  • Castle Hill  - 2013 (Serie Calle Dublin #2.5)
  • Calle Jamaica  - 2014 (Serie Calle Dublin #3)
  • Fall from India Place - 2014 (Serie Calle Dublin #4)
  • Echoes of Scotland Street - 2014 (Serie Calle Dublin #5)


You Might Also Like

105 comentarios

  1. Gaby estaba esperando tu reseña,es buenísima esta novela,dos personajes reales,es verdad lo que decís esta autora te cuenta la historia de una manera tan especial.
    Lo que mas me gusto de esta segunda parte es ni ella es una tonta,ni el es el super poderoso y machista que controla todo,la pelean juntos y es es encantador!
    Un libro que me lleno de emociones!! Y saber un poco mas de Braden y Joss le da un plus mas. Ademas no porque me guste llorar,pero cuando en una lectura se me pianta un lagrimon,es porque esta muy bueno!!!

    Gracias Gaby tus reseñas son únicas,todo lo que decis es lo que es verdad pero lo explicas de una forma,que si alguien no leyó todavía este libro,va a correr a buscarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      Gracias a vos!!!!!
      Es uno de los comentarios más lindos que leí.
      Espero que muchas se tienten de leerlo y se emocionen como nosotras.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  2. Gaby me la ganaste, ya lo leíste, me ha entrado más ganas de leerlo, te ha quedado hermosa tu entrada, sin duda lo leo este finde.
    Saludos bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia!
      Me alegra que te haya gustado la reseña y espero que el libro te guste mucho más.
      Te mando un beso enorme!!!!!

      Eliminar
    2. Que bello!!! Ya me lo leí, está muy lindo. Sólo he leído dos libros de ésta autora y me encanta. Dios!! soy una romántica... uff!
      Saludos hermosa :)

      Eliminar
    3. Celebro tu romanticismo!!!!
      Me alegra que lo hayas disfrutado.
      Besos, Elia!!!!

      Eliminar
  3. Nena con una reseña asi imposible no leer el libro!! En cuanto termine el 1 de la serie los hnos Martì (me va encantando!!) me pongo con la tarea...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Te va a encantar. Es una historia que te mueve todo.
      La serie de los hermanos Martí es adictiva, no se puede parar. El 4to no me gustó tanto pero el 3º... awwwwwwwwwwwww

      Besotes!

      Eliminar
  4. Definitivamente quiero leer On Dublin Street y después seguir con el resto de la serie!! jajajaja

    Besotess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso!!!!!
      Te vas a enamorar de Braden y de Cam ni hablar....
      Besotes!

      Eliminar
  5. Adoré tu reseña!!! ... lo tenia en pendientes, ahora lo puse en siguiente!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi!
      jajajajajajja a leerlo que vale el apuro!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola Gaby, Chicas!!!!
    Es verdad, es tremendamente apabullante no saber que decir de esta increíble autora, las palabras se quedan cortas!!!
    Lo que me gusta de ella, de sus personajes es que las dota de amor, y no solo de amor de pareja, de amor de ganas de vivir, de amor de salir adelante, creo que por eso amo tanto a Samantha....
    Can, me enamoro con su relato de "Se Caledonia" <3
    Jo, me conmovió hasta la médula los diálogos con Hannah, las criticas constructivas de Joss. Joss intentando o aprendiendo a vivir en familia. uffff una de las mejores cosas fue las miradas de ellas en el almuerzo de los Nicolson. Ellas permitiéndose amar más allá de todo
    Y creo que colapse con la escena de sexo en el vestidor!!!!!
    ufff Gaby gracias hermosa y me encanta compartir esta pasión con vos!!!
    Abrazo Sole.-
    PD: ya me lo volví a leer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      "Se Caledonia"
      Tan hermoso todo!
      Esta autora es grosa. Tiene una mirada tan macro dentro de lo mini que me vuela la cabeza.
      Besos enormes y gracias por habermelo regalado.
      ;)

      Eliminar
  7. Tengo unas ganas locas de leerme el segundo!!! Que envidia me das, lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Espero que ste segundo libro esté mejor traducico, porque el primero dejaba mucho que desear y casi se cargan la maravillosa historia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las traducciones de estos libros son raras porque la autora tiene un discurso muy particular.
      Cuando leí la fantraduccion del primero pensé que estaba malísima pero cuando leí el oficial, era lo mismo.
      A mitad del relato uno ya entiende el modo de narrar de Young y se relaja.
      Es una historia hermosa.
      Beso enorme y espero que te guste.
      Gaby.-

      Eliminar
  8. Me dejaste patidifusa!!!!

    No sabia que calle dublin pertenecia a una serie....Jo me llamaba la atencion,y mira tu por donde tiene su propio libro.

    Gaby,sabes si lo editaran aqui,en españa??

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili!!!!
      Si, lo van a editar el año que viene, en los primeros meses.
      Pero no pude esperar y me leí la fantraducción.
      Luego viene un tercer libro, así que tenemos Samantha Young para rato.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  9. Gaby sabes si ya esta en Argentina Dublin Street me encanto al igual que el relato de navidad, por favor decime donde puedo conseguirla asi me sumergo a leerla. Me encantan tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre!
      Si, Calle Dublin ya está. Lo que todavía no está es este segundo libro que recién se va a traducir para el año que viene.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Ahh Gabi, leí "Calle Dublin" y estoy leyendo este, y me han encanto realmente me gusta la manera en como la autora relata sus historia, el caracter de sus personajes y las emociones. Ademas debo destacar que es un descanso el que en una novela contemporánea no estén persiguiendo a alguien para matarlo o acosando su vida. Estos son mas de superar enemigos internos!

    Los relatos cortos no los he encontrado, pero en serio disfrute muchísimo estos libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale!
      El discurso de Samantha Young sin dudas tiene carácter y una textura que me vuelve loca.
      Además, al no apostar a las fórmulas que hoy están de moda termina siendo más original todavía.
      Beso grande!!!!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!! estoy deseando que lo publiquen aquí para leerlo, Calle Dublín me encantó. Gracias por la reseña guapa, que sea una historia tan romántica me encanta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      Creo que en España saldrá a principios del año que viene, así que lo tendrás antes que nosotras, las de acá por el sur.
      Beso enorme y felicidades por tus más de 800 seguidores.
      ;)

      Eliminar
  12. Hola gaby,

    Calle Dublín obviamente lo conocí gracias a ti y me encantó, el relato corto de navidad… bueno quede con ganas de mas con ese relato, pero ya terminé de leer éste y me encantó, realmente me gustó mucho. La historia detrás de Jo, el maltrato físico y psicológico, el alcoholismo; son temas del día a día y Samantha lo transmitió de una forma que a mi le emociono. Por otro lado Cam … Babié con él, es encantador, directo y la escena del vestido ufff calor, calor.... Cam definitivamente entra en mi lista personal de hombres sexis y calientes.
    Por otro lado me gusto mucho saber de Joss y Braden, como va su vida. Eso de ir involucrando los personajes me fascina por que vemos su evolución.
    No tenia idea de "Until fountain bridge" (insisto eres una valiosa fuente de información), he estado buscándolo por ahí y no lo he encontrado traducido :-/ una lastima.
    Hermosa reseña de hecho me dan ganas de leerlo otra vez jajaja
    Besos, Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Naty
      qué orgullo haberte presentado Calle Dublín, que es tan lindo!!!!
      Cam arrollaría en la lista.
      En la próxima seguro entra en el top ten.
      El relato de Ellie y Adam no lo conseguí, pero si lo logro, sin dudas aviso.
      Beso enorme y gracias por tus lindas palabras!
      Gaby.-

      Eliminar
  13. Mmmmmmmmmmm genial!!!!!!!!! estoy anciosa por leer ese libro!!!!!!! el primero me fascino!!!!11

    besos Gabby

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones Gaby ya son mas de 500 seguidores del blog!!!!! Te felicito por tu enorme entrega tu onda y tu sensibilidad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Araceli!!!!
      Cada vez somos más. Es increíble.
      Gracias de todo corazón!
      Besotes.

      Eliminar
  15. Hola Gaby!
    Qué linda reseña!!! Imposible que no se contagien las sensaciones que en ella volcaste. Terminé hace poco de leer " Calle Dublín" y me encantó la pluma de esta escritora. Como no leer esta nueva novela? Y más aún si me vuelvo a encontrar con Braden. Aunque por lo que adelantás, Cam no se queda atrás. Estoy segura que la voy a disfrutar ! Después te cuento!!!!
    Felicidades por los 500 seguidores!!!! Bien merecido lo tenés!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Gracias por las felicitaciones, de verdad, me emociona.
      Este no es para Kindle, este esperalo. Es para tenerlo guardado junto con Calle Dublin y mirarlo de tanto en tanto.
      Con Cam te vas a desmayar. Hiperventilar es quedarse corta.
      Besotes enormes!!!!!

      Eliminar
    2. Guau!!!! Si vos me decís que lo espere en papel lo que debe ser!!!! Seguiré tu consejo y esperaré, aunque recién leí que posiblemente este para junio del año que viene!!!! Y escucharte decir que hiperventilaste por otro que no es Bjorn ya es mucho decir!!!!!! Ahora si que estoy " inquieta" por conocer a Cam. Beso!!! Que termines bien el domingo!!!!

      Eliminar
    3. Cam me enamoró. Como pocos. Es el hombre que todas queremos al lado. (y no es millonario)

      Eliminar
  16. Hola!!
    Yo no sabia que iba a salir otro libro! Vamos, que no sabia que seria una serie.
    A mi me encantó "Calle Dublín". Ojala salga pronto en español, porque por tu reseña se que me va a gustar mucho y me han dado ganas de leerlo ya!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gema!
      Si, es serie y viene un tercero en camino. En España creo que saldrá para el primer trimestre del 2014.
      Te va a encantar!!!!
      Besotes enormes!

      Eliminar

  17. Hola Gaby:
    Creo que me ha gustado este más que el primero!!

    Me tienes loca porque al igual que tu tenía la fan traducción que me echaba un poco para atrás y estaba leyendo un libro concretamente por la página 105! y después de tu reseña no pude contenerme, gracias, he amado a estos personajes profundamente, Jo es una madraza!, amén de que amo Edimburgo, este libro es una joya
    Un beso guapa
    Sonia
    Enviado desde mi iPad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta que Camerón es un verdadero amor, ainsss y el tercero de que presonajes irá?

      Eliminar
    2. Hola Sonia!
      Al principio pensaba que el primero me había gustado más pero cuando pasé la mitad del libro... ya estaba enamorada al máximo de esta historia.
      Es muy lindo todo.
      Besos enormes, hermosa.
      Gaby.-

      Eliminar
  18. Gabyyyyyyuy que me has puesto los dientes largos..... Que ganas de leermelo!!!!!!
    Ame calle dublin y a Braden, así que me tengo que leer este.
    Besazos mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja la expresión "me has puesto los dientes largos" me vuelve loca!
      Te va a encantar!
      Besos enormes!

      Eliminar
  19. Hola Gaby! Lo acabo de leer, me encanto, me saco una q otra lagrimita cuando paso lo de blair, se me arrugo el corazón por el sufrimiento de jo, pero me sorprendió q en ese momento fue cuando demostró ser mas fuerte y mas sensata, y cuando el hermoso de cam le regalo la brocha a jo uffff me derreti, lo re-ame su personaje es delicioso es descomplicado y no tiene ningun tipo de trauma, un besote :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Zairobe!
      Me encanta que te haya encantado!!!!!!
      Insisto, es una historia que nos puede resultar muy cercana a todas, ya sea por lo vivido o por lo soñado.
      ;)
      Besos!!!!!

      Eliminar
  20. Hola Gaby!! me encanto Calle Dublin y quiero leer Down London Road...pero no lo encuentro en ningun lado en español, en general compro los libros en version Kinle en Amazon, si se puede por esta vía me dirias adonde comprarlo? Gracias!! Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, ya lo consegui!! perdon por haberte preguntado por esta vía adonde hacerlo. Un beso y Gracias!!

      Eliminar
    2. Tarde... llegué tarde.
      Estoy un poco sin tiempo por otras obligaciones ...
      La versión oficial en español sale el año que viene pero la traducción de fanáticos se deja leer muy bien.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    3. Gaby, como siempre, gracias por responder!! no se como haces para respondernos a todas...y no es necesario que me respondas este mensaje.
      Solo te cuento que ya estoy leyendo el libro, que la traducción es relativamente buena y se deja leer perfectamente y lo más importante me gusta lo que voy leyendo...
      Y hablando de traducciones este fin de semana intente leer "Un Desconocido Encantador" el segundo libro de la serie "Beatifull Bastard" me lleve un buen chasco, la traducción es mala, lo abonadone antes de llegar a la mitad del libro a la espera de una mejor versión...
      Un beso grande.
      Karina

      Eliminar
    4. Hola Gaby, anoche lo termine!! y esta mañana releí parte del final...en general hago eso...me encanto!! ambos protagonistas, me encantaron, admire mucho a Jo, que mujer valiente por favor!! Cam no me gusto mucho al principio y eso de juzgar es tan humano...nos la pasamos haciendo eso en nuestras vidas...en fin, luego al demostrarse incondicional y apoyarla y sostenerla logro enamorarme tambien....ahhhh que bien describen las escritoras a nuestros personajes...o que buena imaginación tenemos ehhh!!! jejeje.
      Te agradezco esta recomendación, me gusta mucho la autora y me quedo esperando el siguiente con Olivia y Nate de protagotistas....ese si va a estar bueno, él es todo un galán...
      Ahora estoy con "Una Canción para Abril" una recomendación de una de tus colegas ...
      Muy buen finde, un beso grande.
      Karina

      Eliminar
    5. Hola Karina!
      Me encanta que te haya gustado!!!
      El estilo de la autora me enamora. Hace que una historia simple y amena llegue a lo profundo de la vida. Llega al hueso!
      Beso grande y buen finde para vos también!
      PD: contesto siempre que puedo, tarde pero contesto.
      Quiero más tiempoooooooooooo!
      ;)

      Eliminar
  21. La verdad es que el anterior me llama mucho, así que cuando lo lea seguramente seguiré con la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que apurarlo en tu lista porque Calle Dublin te va a encantar!!!!
      (palabra de... de "yo")
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  22. Excelente reseña Gaby, como siempre!
    Esta historia es preciosa, igual que la primera.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!
      Me alegro que compartamos el gusto por estas historias.
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  23. Hola Gaby!!


    Acabo de terminar Down London Road y me encanto!! Es digno de la reseña tan hermosa que escribiste.
    Me encanta esta autora, me encantan los personajes, me enamore de Cam MacCabe. No hay más que decir, extraordinaria historia.

    Te mando muchos besos!.

    Carmen L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwww!!
      Gracias Carmen!!!!
      Yo también me enamoré de Cam!
      Es un hombre digno de ser llamado HOMBRE!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  24. Hola Gabriela!! Tu manera de describir lo que te produjo este libro me encantó!!!! Me dieron unas ganas de leerlo terribles!!! Así que me pondré manos a la obra!!! Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Muchas gracias. Qué lindo mensaje!!!!!
      Espero que te emociones tanto como yo y te enamores de Cam como me pasó.
      Es tan hermoso...
      Beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  25. hola gaby me encanto Down London road hermosa ah te dejo este link es una pequeña entrevista con megan maxwell sobre el libro de sorprendeme de Bjorn
    http://10librosparasonar-uncorazonenespera.blogspot.mx/2013/09/blog-post_9665.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Me alegro que te haya ggustado.
      Ya me pasé por tu blog y repito mis felicitaciones.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  26. Hola Gaby.

    Me enamore de la reseña, me enamore de la historia y amo a las fantraductoras. Tu reseña me hizo dejar de lado algo que estaba leyendo definitivamente no era muy bueno y no me arrepiento, ame cada página de este libro, me encanta cuando leo y me despierta tantas cosas, de eso que no te das cuenta y estas sonriendo o frunciendo el ceño, se te agua el ojo o se te pone la piel de gallina. Esta escritora parece ser muy consistente y no decepciona con esta segunda entrega de la serie, más bien enamora de nuevo, saber de los personajes del libro anterior y engancharse con los protagonistas de este es genial; amé a Jo, sus inseguridades, sus defectos y sobre todo su amor por su hermano y Cam pues que puedo decir (suspiro) tiene cualidades tan extraordinarias pero a la vez tan verosímiles que te enamoran, no es un hombre extremadamente rico, ni un macho dominador y sobre protector, sino un hombre tan real, tan presente, tan varonil, con una lengua tan afilada y tannnnn sexy que hace querer un tatuado de esos y creer que lo puedes encontrar jejeje.
    Definitivamente ame esa pareja, la pluma de la autora y encontrar una historia que va más allá de los estereotipos y que muestra que para amar hay que amarse y que es genial cuando esa persona a nuestro lado nos ayuda a hacerlo.

    Me quedo esperando "Before Jamaica Lane".

    Un abrazo y te sobraste con la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Gracias por enamorarte de la reseña. Se me movieron mil cosas cuando la escribí.
      Claramente, también me enamoré de la historia.
      Me pasa como a vos. Cuando un libro me pone la piel de gallina, no tiene precio esa sensación.
      También espero (como loca) la historia de Olivia.
      Sé, con total seguridad, que me va a emocionar.
      Beso enorme, hermosa!!!!!
      Gracias, muchas!

      Eliminar
  27. Amo a esta autora definitivamente ... y mejor ni hablar de esta serie!!! Así como tuve el primer libro, así lo termine... con ojeras cual mapache bajo los ojos, pero super enamorada de la historia. Lo mismo sucedió Down London Road. Tengo que admitir Gaby que esperaba tu reseña, siempre tenes la capacidad de expresar en palabras exactas las sensaciones que el libro genera y que hasta ahora no puedo contradecir jajajaja.... En fin, solo a modo informativo hoy la autora anuncio que el 3 de diciembre saca un nuevo libro titulado CASTLE HILL- A JOSS AND BRADEN NOVELLA.... asi que a saltar como locas, tendremos mas de Joss y Braden para devorar y amar!! ajaja.

    Beso enorme Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayelen!
      Gracias, mil gracias por tus palabras!
      Me enteré anoche lo de la novela de Joss y Braden y me fui a dormir feliz!!!!!
      Espero que se pongan las pilas con las traducciones y que no demoren tanto.
      Un besote enorme, enorme!!!!

      Eliminar
  28. Gabs
    Entre bostezos y con solo 3 horas de sueño por cuenta de este libro te escribo.
    Primero para decirte que la reseña esta muy hermosa, y segundo que adore este libro!!
    Que habilidad la de la autora de crear personajes masculinos tan adorables, tan sexys; además de crear unas historias de vida que conmueven el alma.

    Hermoso libro, además que encontrarme de nuevo con Joss y Braden fue espectacular, ya que es una pareja muy especial.
    Estos libros donde a parte del amor, hay algo de superación de un pasado trágico y de mirar con optimismo el futuro porque hay alguien a tu lado que te ama, los adoro.
    Como siempre la pluma de esta autora es inigualable, y los sentimientos que despierta son increíbles.
    Coincido en que Cam ahora hace parte de mi lista de 'amores'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida!
      Qu elindo cuando un libro te roba el sueño!!!!
      Gracias por mimar mi reseña y por mimarme a mi a diario. (hoy me hice el estudio y parece que está todo bien)
      Gracias Gio, por todo!

      Me encanta la pluma de Samantha porque es tan simple y a la vez profunda que demuestra un ángel especial en cada capítulo.
      Y Cam... nada, quiero uno así.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  29. Hola Gaby, seguro lo leeré después de leer tu bonita reseña.
    Lei en un comentario, no me acuerdo ahora de quien lo publicó, que esperaba algún día leer una historia tuya y yo también lo espero, después de leer tus reseñas quién no se imagina una historia llena de sentimiento y ternura , que nos haga reir, llorar y suspirar.
    Seguro que ese día llegara y ahí estaremos todas apoyándote.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Awwww!
      Leí ese comentario desde el celular cuando esperaba a cruzar la calle y casi me atropella un auto.
      Me encantaría poder escribir pero no tengo ese don.
      Hay un relato mío... que publicaron en "kiss de book". En esta entrada está:
      http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/02/my-voice-relatos-y-agradecimientos.html

      De todos modos, gracias por el apoyo y por tenerme tanta fe jajajajajaajaja
      Son hermosas!
      Besos enormes, ENORMES!

      Eliminar
    2. Gaby, no sabía lo del relato! cuánto me alegro! Ves como ya empezaste? Este es sólo el principio, ya verás. Por supuesto lo leeré y lo comentaré.
      Yo sí creo que tienes el don de escribir, tus reseñas son encantadoras, tiernas y llegan a emocionar.
      Todo llegará Gaby y sí, te tenemos fe!!
      Biquiños!!

      Eliminar
    3. Gracias Mar!
      Me llenás el corazón de alegría!!!!!
      Besos enormes!

      Eliminar
  30. Siempre que leo tus reseñas ( y no sé nada del libro o del autor),miro en el siguiente orden: Título - Autor / Argumento / Cantidad de Estrellitas.
    Cuando estoy esperando el libro , obviamente VOY DIRECTO A LAS ESTRELLITAS !!
    Cuando me llegó tu reseña mientras hablábamos por teléfono me desesperé porque uno de mis libros favoritos fue On Dublin Street... lo hablamos muchas veces: tiene alma.
    Con esta novela terminé a los pies de Samantha... verdaderamente da una lección de novela romántica, y particularmente a mi esta autora me llega por dos cosas: primero porque me cuenta la historia de un modo tan especial que ME LA CREO! Son una camarera y un diseñador gráfico, somos nosotros!! Tal vez es muy naif pensar así, pero es fabuloso leer algo con el corazón tocado.
    Y segundo que el sentido del humor lleno de ironía de las protagonistas ( Joss y Jo ) es brillante... son respuestas que daría yo, vos , mis amigas, tus amigas (todas tenemos una rápida verbal entre nosotras que te hace largar la carcajada, o no ?)
    Te entiendo Gaby, este libro te llegó, lo sé... me llegó a mi también y ojala compartamos el mismo final, muchas cosas no se pueden , pero si se pueden muchas muchas más.
    Beso,abrazos!
    Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAAJJA morí con el "somos nosotros" jajajajajajajajajajaja Sos única!
      SI, SOMOS!
      La tenés tan clara... ¡TAN!
      amo tus comentarios porque sé que voy a encontrarme con una mirada que me gusta y que me va a mostrar un punto de vista que seguro dejé pasar...
      Escribamos nuestro final!
      Te quiero muchísimo.
      Besotes!
      PD: tengo que contarte de mi nueva terapeuta.

      Eliminar
  31. Hola Gaby me gusta mucho leer tus reseñas y ver cuantas estrellas le pones para ver si vale la pena leer la historia y esta me gusto mucho leí también la anterior (calle Dublín) que bonitas historias muy diferentes. Gracias por tu tiempo para tener tu blog y felicidades por los 500 seguidores ,no se de que te hiciste tu estudio pero me alegra que todo haya salido muy bien besos Brenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda!
      Yo te recomendaría que no le prestes tanta importancia a las estrellas porque de 1 a 5 es taaaaaaaaaaan difícil.
      En el resumen trato de dejar más claro el resultado de la lectura y las estrellitas son un punto para arriba o para abajo. Un promedio...
      ;)
      Gracias por tus felicitaciones pero más gracias por ser una de las 500...
      De verdad, esto lo hacen ustedes y me hacen muy feliz.
      Un besote enorme!!!!!

      Eliminar
  32. ME ENCANTO EL PROTAGONISTA, ES UN BOMBOM... Y LA HISTORIA MAS CERCANA A LA REALIDAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwww morí de amor por Cam!
      Es tan hombre!!!!
      Beso grande!

      Eliminar
  33. Hola Gaby:
    Terminé de leerlo y me encanto!!!
    Me enamoré de Cam, que hombre! Ni hablar de Jo, podía sentir y comprender con el pasar de las páginas todas sus emociones. Amé encontrarme con Joss y Braden, sobre todo a éste último con su personalidad que me desarma.
    Hace varios meses que leí el primer libro y a diferencia de otras series que usan páginas y páginas para volver a describir un personaje anterior provocando una lectura pesada por momentos, esta autora creo personajes tan reales y familiares en ambos libros que en algunas apariciones me sacaba carcajadas y no necesitaba ninguna explicación sobre sus comentarios y comportamiento porque seguían siendo tan fiel a sus personalidades como al principio, como ser la interacción de Joss y Brades, la influencia de Ellie en Joss, Hannah con su particular forma de ser, y con la construcción de los nuevos personajes no se quedó atrás, sobre todo con Cole el hermano de Jo.
    No puedo esperar para leer la historia de Olivia y Nate, pero parece que tendré que armarme de paciencia hasta el año que viene.

    Gracias por la recomendación!

    Besos! Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Me encanta que hayas disfrutado de esta historia.
      Es como vos decís, tiene tanto en cada uno de sus personajes que va más allá de los protagonistas.
      Es tan coral... una gran familia.
      Yo también muero por leer la historia de Olivia y Nate y también lamento tener que esperar. Que ansiedad!!!!!
      Besotes y gracias por estar por acá-
      Gaby.-

      Eliminar
  34. Gaby,
    me gustó mucho esta novela pero On Dublin Street sigue primera, para mí!! y con Braden liderando la lista de bombonazos (obviamente, atrás de Eliah!) aunque Cam, también tiene lo suyo.... a esperar el 3er libro para seguir conociendo más de todos
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bettina!
      Si, mientras leía esta novela pensaba que Dublin era imposible de superar pero hacia el final las amé a las dos casi por igual.
      La primera, siempre será la primera...
      Ahora vamos por el tercero.. esperando, lamentablemente.
      Besote enorme!!!!

      Eliminar
  35. Nena 100% de acuerdo con tu reseña (para variar), la verdad es una historia hermosa, ella tiene una vida fuerte pero la vivis con ella de una forma que no te deja hecha bolsa sino como algo natural y no por eso deja de ser lo que es.
    Esta autora si que sabe crear galanes!!! por favor que tipazo!!! jaja Me enamore perdidamente de Cam!! esta en mi top 5!! jaja
    Otra cosa que me encanto fue que las amistades tuvieran tanto protagonismo, es como en la vida, tus amigos son parte importante.
    Sin duda es a una autora que hay que seguir de cerca, ya quiero leer el siguiente!! jaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Somos varias las enamoradas de Cam. En facebook leí a una chica que puso: necesito exorcizarme de Cam!
      Me gusta de esta autora que va a lo profundo de las cosas pero desde la verosimilitud de lo más cotidiano y casual.
      Como dijo Moni: somos nosotros!
      Beso enorme, little Rota!

      Eliminar
  36. Holaaaaa,,,, Gaby
    Cuando encontre en la "biblioteca" Calle Dublin 2....yo feliz ,,,,, BRADEN,,,, volvia ,,, me lance al libro de inmediato,,,,, y cuando lei el primer parrafo y la narradora no era Joss,,,,senti un poco
    dendecepcion,,,, cada vez le aparecían Joss y Braden...me provocaba, ,, cerrar este y volver a leer Calle Dublin,,,, hasta q le senti el gustico y di paso adelante.


    ESta escritora tiene la facilidad de crear personas ,,, con problemas reales....Jo ,,, es un personaje cercano,,,, como culaquier amiga,,, con sus inseguridades,,,, sus discusiones internas,,,, sus pianos a espaldas,,, y la vez ir creciendo,,,

    Cam...es un hombre...que me parece duro en momentos....pero que no dice,,,,, HACE,,,,Me encantan los hombres con defectos,,, x que asi son en la vida...POR FIN,,,, un protagonista con sueldo de profesional...,,EL NO es miillonario,,, de los , que con sonar los dedos e solucionan todo,,, aqui hay que trabajar ,,, y fraces como compartir gastos,,, nunca antes escuchadas surgieron,, y el romanticismo seguia ahi...no pasa nada...

    Me encanto,,,, y ahora con paciencia e esperar la historia de Olivia y Nate,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Fue raro encontrarse con otra voz que guiara el relato pero al final, nos hicimos amigas.
      Pronto seremos un grupete porque ya llega Olivia.
      Es verdad. Esta autora cuenta la vida más normal y real. Con los dolores y alegrías y sin recargarlo de drama.
      Amo los hombres que hacen más de lo que dicen.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  37. Gabyyy

    Nolo puedo creer, la historia es muy buena llore de veras lo digo, simplemente Samantha es muy bueno regalandonos excelentes, historia y que te digo de los protagonistas masculinos porque Cam se las trae de todas todas jajajajajaja

    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      Me encantaaaaaaaaaaaaa que te haya gustado y conmovido.
      Es hermosa la historia y la pluma que la cuenta.
      Un besote enorme!

      Eliminar
  38. Hola Gaby!!!

    Pues que te digo, me costo leerme este libro, mas que todo porque lo tome en un mal momento, errorrrrr grave...

    Sin embargo ya cuando el asunto se puso buenooooo y comenzó la onda entre ellos, me fascino, sin duda coincido contigo completamente en la reseña Cam es un tipo estupendo, sensacional, sin ser trillonario, tiene todo, el es perfectamente imperfecto (????)

    Jo, es una mas de nosotras... en el sentido que tiene su sin fin de problemas, carga con pesos que no le corresponden y lucha contra sus inseguridades.... me identifico en muchas cosas con ella (pero me gustaría identificarme con un CAMMMMM, es decir, tener a un
    Cam jejeje)

    Besotes

    PD: No es que me guste el chisme (pero me entretiene jejeje) Que paso con ese hombre que te calmaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      A mi al principio también me costó engancharme. Pero hay un momento donde se produce un quiebre y ya no lo podés soltar.
      Todas merecemos un Cam.
      Besotes!
      PD: a ese hombre lo perdí.

      Eliminar
  39. Gaby querida, he vuelto a la lectura!!! Lo acabo de terminar, amo a esta autora, me pareció un poco mas lento que el primero, pero no tiene desperdicio, no veo la hora que salgan los otros dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta altura creo que todo lo que escriba Samantha Young me va a gustar.
      Nos gustan los mismos tipos de hombres ;)
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  40. Hola Gaby
    Cuando lei Calle Dublin me encanto la forma en que la autora te transporta, con este me termine de enamorar, no veo la hora que salga el próximo. Me lo debore don 2 o 3 días, me transforme en una lectora compulsiva, me acuesto a las mil quinientas porque no puedo dejar el libro por la mitad al otro día mis hijos me ven con unas ojeras pero como en la noche es el único momento que tengo para leer me transporte y me olvido del tiempo.
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      Conocer a Samantha Young fue un gran descubrimiento para mi. Amo su estilo único y siempre es un placer que te cuenten historias conocidas de un modo diferente.
      Yo también le robo al tiempo todos los minutos que puedo para leer y leer.
      Por suerte tengo dos horas de viaje en transporte público... jajajajaj
      Besos!

      Eliminar
  41. Hola Gaby!!
    Estoy encantada con esta segunda parte Cam es espectacular me conquisto de primera, puede ser tu vecino (suspiro,suspiro,suspiro) te imaginas!!! es sencillamente irresistible... el estilo de esta escritora es genial la verdad da gusto leer sus historias tiene de todo un poco romancence,pasión,drama y mucha diversión definitivamente quedas con ganas de más...una bella historia de amor y crecimiento personal!!!
    Un abrazote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      A mi también me encantó!!!!!
      Cam es un hombre que enamora por su integridad y seguridad.
      Esperemos más libros de Samantha!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  42. Si me ha gustado ya el primero de los libros, este me ha gustado más. Vaya historia y está tan bien contada. El libro no me aburrió ni medio segundo. Ya espero la tercera historia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me parecía que no iba a poder gustarme más que el primero pero al final, me compró.
      Yo también espero la tercera historia. Ansiosa!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  43. Hola Gaby q ganas de leer este libró aquí en España todavía no llega conseguí una traducción por hay pero es muy mala prefiero esperar la oficial. Por cierto se q estás con la saga Valeria pero me ya salió dulces mentiras amargas verdades revelaciones no dejes de leerlo q te va gustar a mi me hace mucha ilusión esta trilogía por q la autora es venezolana como yo!!!!!!!

    Gracias por tus reseñas!!!!! Un beso desde Tenerife Guapa 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tintina!
      Es una historia hermosa. La espera para las traducciones oficiales es eterna. Esperemos que salga prontito.
      Estoy leyendo el de Lili entre otros. Espero terminarlo para la semana que viene.
      Te mando un besote enorme desde Buenos Aires, con un día de lluvia tremendooooooooo!
      ;)

      Eliminar
  44. Quien diga que "segundas partes nunca fueron buenas" es que no ha leído esto........ Si con el primero me enamore perdidamente de Braden con este me he vuelto loca completamente por un hombre como Cam (bufffffff suspiro, suspiro y suspiro) tan duro y macho por fuera y tan dulce y tierno por dentro.
    La escritura de Samantha Young me parece perfecta, consigue tocarme fibras sensibles mientras leo con sus personajes femeninos, tanto Joss como Jo son dos luchadoras con infancias truncadas por distintos motivos, y luego crea a unos hombres...... De los que te dejan boquiabierta..... Esta mujer con sus libros tiene a dos personajes en mi Top Five!!!!!!

    Como siempre, darte la enhorabuena por tus reseñas. Son geniales y una gran referencia para escoger una lectura u otra. Adoro u blog ya lo sabes!!!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      Tal cual! Al principio me costaba encontrarle la onda pero de golpe quedé atrapada en esta historia que amé!
      Es como vos decís, Samantha Young te toca fibras íntimas con una magia deliciosa...
      Te adoro a vos!
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar
  45. Gaby,
    se publicó un relato corto posterior a Calle Londres. Se llama Castle Hill y sería un epílogo/continuación de la historia de Joss y Braden. Es corto y no agrega mucho pero para las que quieran saber más de la historia, vale! Además, tiene un adelanto de Before Jamaica Lane que se publica en enero de 2014.
    Para mí sobra pero....para las editoriales debe sumar!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bettina!
      En cuanto tenga un tiempito me lo leo. De Samantha quiero leer todo, aunque sea un capítulo solo.
      Gracias por el dato.
      Besos!!!!

      Eliminar
  46. Querida Gaby gracias por darme el empujoncito q necesito para decidirme a leer una novela. A calle Dublin la tenia en ascuas, pero fue leer tu reseña y salir a devorarla, porq fue asi, la devore. Me llego tan profundo, Samantha tiene el poder de hacerte sentir la historia tan real.
    Con esta tuve sentimientos similares. Se Caledonia me encanto. Pero Calle Dublin sigue siendo especial.
    Lo q quiero destacar, y q ame de esta escritora es en cuestion de la realidad de estos 2 personajes.... viajan en colectivooooooooo!!!! Creo q no lei eso en ningun libroooo.. jajajjajajja y me encantoooo!!
    Besooo Gaby. Me alegro q estes devuelta.. Ya vi la nueva reseña asi q me la anoto!! besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dámaris
      Me encanta que te haya gustado tanto!!!!
      Se Caledonia! .... (suspiros)
      jajajajajajajajajaja es genial el realismo de esta autora. Vamos en "bondi" pero con amor.
      Beso enorme!

      Eliminar
  47. Deben leer.... A la Sombra del Ombu, de la Santa Montefiore.
    lo mejor que he leido , fascinante.
    escritora argentina , casada con ingles
    TAM

    ResponderEliminar