Mi nombre es Liberty - Lisa Kleypas

Liberty Jones se enamoró de Hardy Cates cuando ambos eran adolescentes. Pero Hardy no quería que el amor le impidiera cumplir su objetivo: escapar del pueblo y de la pobreza. Así que se marchó dejando a Liberty sola, con el corazón roto y una hermana pequeña a la que cuidar.
Pero Liberty también tenía sus propias aspiraciones y, en vez de dejarse llevar por la amargura, se trasladó a la gran ciudad donde terminó cayendo bajo el hechizo de un magnate millonario, Gage Travis, al que Liberty considera más bien como un padre cariñoso.
Y ahora, cuando Liberty está a punto de tomar la decisión de su vida, vuelve a entrar en escena Hardy que se ha convertido en un hombre rico, poderoso y mucho más peligroso que en el pasado. Y lo peor de todo... es un encarnizado enemigo de todos los Travis.
¿Se dejará llevar Liberty de nuevo por los dictados de su corazón?


Siempre traro de hacer la ficha de las series antes de comenzar con ellas pero les cuento lo que me pasó: Estaba buscando las sinopsis de los libros que componen la serie “Travis” y cuando leo el primer renglón de la segunda sinopsis supe algo que pasaría en el primero. Así que no lo hagan. Tírense de cabeza a leer esta serie que me dejó enamorada y después podrán encontrar toda la información de la serie, cuando suba la fichita con toda la data junta.

Ahora tengo el problema de cómo hablar de este libro sin que les pase lo mismo que a mi: perder un poco de magia al saber lo que va a pasar o no en esta historia, así que voy a tener cuidado.
Les pido prudencia también en los comentarios porque si cuentan todo, se pierde un poco de tensión durante la lectura.

La historia

Liberty Jones narra en primera persona sus primeros años de adolescente en Welcome, una ciudad de Texas. Allí conoce a Hardy Cates de quien se enamora perdidamente. Sus tiempos no son los mismos y aunque él también se siente enamorado decide no comenzar algo que tendrá que abandonar. Él quiere abandonar el pueblo y triunfar y en esos planes no entra una jovencita como Liberty Jones.
Así, la vida de ambos sigue su curso. El de Liberty con más pruebas de las que una adolescente puede soportar pero con esfuerzo y una actitud conmovedora logra sortear hasta al fin alcanzar una estabilidad que le permita respirar.
Es en ese momento, muchos años después de haberse despedido de Hardy, cuando Gage Travis aparece en su vida, enseñándole lo que el amor adulto puede brindarle.
Cuando por fin, Liberty encuentra lo que pensaba negado para ella, la aparición de Hardy Cates pone otra vez su corazón en jaque.
El amor no siempre aparece en el momento más oportuno pero Liberty sabe que lo que ella elija marcará la diferencia en su vida.

Mis sensaciones

¡Me encantó!
La verdad es que lo devoré. No paré de leer pero ni siquiera me di cuenta de la cantidad de horas que estuve atrapada en su lectura. Fue un placer.
Desde el comienzo de la historia, la autora logra imprimirle un tono donde la emoción domina el relato y los climas son tan íntimos como sensibles, haciendo que me sintiera una amiga cercana de la protagonista que con el paso de las páginas le susurraba: ¡vamos, chiquita, vos podés!
Y Liberty pudo.

El discurso

Como dije antes, es la protagonista quien nos va metiendo poco a poco en la historia de su vida. Ella ya sabe cuál es el final y son sus recuerdos más importantes los que construyen esta novela.
Es por eso que a medida que iba leyendo sabía que cada tramo de su vida sería importante y que por alguna razón, estaba guardado en su corazón para perdurar en el tiempo.
Cada capítulo pareciera un tramo de sus memorias pero escrito con mucho ritmo y sin dejar en evidencia cuál fue el final de su recorrido. La historia de Liberty nos mantiene en suspenso hasta el final y con el corazón en la boca.
Es que a Liberty se la quiere… 

El tema

Hay una canción de Arjona, que extrañamente, (porque a mí no me gusta Arjona), siempre me quedó gravada. En esa canción habla de los amores que no se viven en su momento y que tampoco se olvidan. Quedan alimentados por nuestra imaginación y nuestra idealización hasta que un día reaparecen en nuestras vidas. Tarde, cuando ya el amor se lo debemos a otro.
El tema se llama “Sin daños a terceros” y siempre temí que me pasara una cosa así.
A Liberty le pasa y es la historia que ella nos cuenta.

Los personajes

Sin dudas, Liberty Jones es la protagonista absoluta de esta historia y en ella me quiero detener como nunca antes lo hice con una protagonista.
Me conmovió todo de su personaje. La abracé imaginariamente en cada uno de sus momentos y es de esos personajes a los que uno quiere tanto durante la lectura que sólo puede desearles lo mejor.
La conocemos cuando apenas ha dejado la infancia y su corazón queda desbocado al encontrarse con Hardy Cates, un adolescente un par de años mayor que ella.
Recorremos esos primeros años de su adolescencia donde la vida no es fácil pero tampoco es traumática y donde sólo hay lugar para soñar por un futuro que está a punto de comenzar.
Cuando Hardy Cates se marcha, dejándola enamorada y sin consuelo, la vida de Liberty sufre un duro golpe, donde los sueños que alguna vez quiso alcanzar se vieron modificados por la triste realidad.
Pero esta jovencita no se detiene y lucha con una madurez que duele y sale adelante.
Digna, fuerte, madura y con un corazón de oro, Liberty domina su arisco destino y logra mantenerse en pie sin dejar de ser la encantadora niña que fue.
Generosa hasta el punto de olvidarse de su felicidad para conquistar la de quien más quiere en el mundo, deja que la soledad sea su compañía y cuando por fin el amor golpea su puerta, sólo pude sentirme feliz por ella.
Como verán este personaje me enamoró  pero no estuvo sola en esta historia.
Dos amistades entrañables la ayudaron a poder narrar su historia. La señora Marva, una mujer mayor de Welcome que la sostuvo en los momentos difíciles y Churchill, un millonario que colaboró silenciosamente para que su destino fuera más llevadero.
Pero los dos personajes más importantes que la acompañan son Hardy y Gage.
En el primer tramo de su vida, Hardy es el hombre de sus sueños. Su primer amor no consumado y a quien esperaría toda la vida.
Él es encantador. De Hardy dicen que siempre trae problemas y él nunca lo negó pero con Liberty siempre se mostró distinto y el cariño con el que la trataba resultaba conmovedor. Su vínculo me enamoró y esperé durante toda la historia que ellos pudieran vivir su amor.
Pero apareció Gage, un hombre que despertó a Liberty de su soledad y que con su experiencia la ayudo a encontrarse con su mujer interior. El amor maduro, el deseo real y la seducción de quien sabe reconocer a la mujer de su vida fueron los rasgos de Travis que me llevaron poco a poco a caer rendida a sus pies.
Hasta que Hardy reapareció, adulto, poderoso y encantador como siempre.
Así fue que por primera vez en mis lecturas, la protagonista y yo no sabíamos con quien quedarnos.
¿Con el amor del pasado o con el amor del presente?

En resumen.

Es una historia que me mantuvo conmovida desde el principio hasta el final. Con una protagonista que me enamoró y a la que acompañé en cada momento difícil de su vida.
Hubo un momento en donde sólo quería que Hardy regresara, otro donde rogué que se quedara donde estaba y al final, no sabía qué era lo mejor ni que iba a hacer Liberty
Al final, ella no se queda ni con el amor del pasado ni con el del presente. Liberty al final, conquista el futuro de su corazón.



You Might Also Like

73 comentarios

  1. Hola Gaby, estaba esperando que en algún momento reseñaras esta serie, en especial este libro y me encanta como lo describes con todo y el cuidado de no delatar mas de la cuenta, lo cual ha de ser bien complicado. Definitivamente uno ama a Liberty en todas sus etapas y es que esta mujer tan luchadora de verdad me atrapo y los protagonistas ni que decir, me pasaba lo mismo que ti, no sabia con quien quería que se quedara, si con con el amor de la juventud con Hardy o como tu dices con el amor maduro con Gage. En fin es una historia que me conmovió, me encantó y me arranco mas de una lagrima. Como siempre genial tu reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Si, lo tenía apuntado como recomendación tuya.
      Me pasa con las autoras que tienen muchos libros publicados que no sé por dónde empezar. Es como que me mareo de tanto para elegir.
      Gracias por recomendarme a Kleypas. Quedé empachada de emoción!
      Beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  2. Hola Gaby,esta serie es HERMOSA!Coincido en todo con tu reseña,amé a Liberty y me encantó como la historia fué sumando protagonistas( me enamoré de Gage)Yo los leí en orden,es lo ideal porq en los 3 aparecen los personajes del anterior.Voy a esperar a ver q te parece el 3,Buenas vibraciones,que a mi personalmente me gustó mucho.Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!!!!!
      Ahhhhh!!!! Amé tanto a Liberty que la extraño.
      Esta noche si puedo arranco con el #2 para ver en qué anda su vida. No creo poder leer mucho porque estoy frita, pero un poquito seguro.
      teneme paciencia que ya llegaré al #3!!!!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola Gaby!
    Hasta ahora todo lo que he leido de Lisa Kleypas me ha encantado, esta Serie la lei en cuatro días, me encanto! Liberty es adorable, igual que Gage y Hardy y ni que decir de los personages secundarios como Churchill, la señora Malva y la tía Gretchen. El segundo libro de la Serie creo que es mi favorito, en general la Serie es muy buena, no dejen de leerla.

    Besos!

    Carmen L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Ya estoy con el segundo de la serie, no pude aguantarme y quiero saber todo de los Travis.
      Me encantó!
      Voy por el 20% recién y ya me tiene atrapada.
      Besos enormes!

      Eliminar
  4. Me extrañaba que nunca hubieses reseñado algún libro de la gran lisa Kleypas, para mi la mejor sin duda. Estás de suerte, pues vas a seguir disfrutando de la serie, los otros dos son buenísimos también, a ver si se decide y hace un cuarto.
    Besos,
    EVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Si, me tomé mi tiempo y estoy feliz de haber disfrutado de su historia. Ya me copé y estoy leyendo el segundo de la serie...
      :)
      Besotes!
      PD: si, que escriba más de los Travis que me tienen enamorada!

      Eliminar
  5. Esta saga es preciosa!!!!!! mi preferido el segundo El diablo tiene los ojos azules, tremenda historia, y esta te ha gustado ya verás lo que es el segundo y el tercero también me gustó mucho, Kleypas y una grande!!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!
      Si, la amé.
      tanto me nombraron el segundo que anoche lo empecé. Ya estoy enganchada.
      Besos enormes!
      Gaby.-

      Eliminar
  6. Hola Gaby:
    Sabía que te iba a gustar, y que te iba a gustar mucho.
    La empatia hacia Liberty que nos deja este libro perdura en el tiempo y uno queda deseando encontrarse con sus apariciones en los libros sucesivos de esta serie.
    Irás descubriendo a través de esta serie unos vínculos emocionales y de lealtad tan bien narrados que nos quedan ganas de ser mejor persona.
    La serie Travis es una joya.
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      si, a Liberty la quise tanto que ahora la cruzo en algunos párrafos del segundo y me dan ganas de decirle: Te conozco, nena!
      Estoy amando esta serie.
      Besotes reina!

      Eliminar
  7. :O Qué buena pinta. Me gusta mucho esta historia, creo que encaja con las historias que de vez en cuando me gustan leer. Además, aún no he leído nada de esta autora pero su nombre ya me suena de haber anotado más obras suyas.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rousmina!
      Espero que te guste. A mi me encantooooooó.
      Tiene todos los condimentos lindos del género. Seguro te va a gustar.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola Gaby!

    Tenia pendiente de leer esta serie y con tu estupenda reseña empiezo a leerla ya!!

    Besos gordiisimos.!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Esperaba hace ratico que reseñaras algo de esta autora que me encanta!!, me parece que su pluma es excelente.
    No le leído esta serie aun, por tu sugerencia voy a iniciarla, conozco la serie los Hathaways que son 5 libros (muy bellos por cierto, y con un sentido del humor muy especial) y la serie Harbor.
    Voy a ponerme a la tarea con esta serie que me llama la atención por tu hermosa reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo leer "ratico"!!!!!
      Espero que te guste y que Liberty te emocione como a mi. Yo cuando termine con esta serie seguramente voy a comenzar con otra de ella, seguramente Harbor. Pero en el medio tengo que mechar alguna otra autora.
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  10. Hola Gaby que te puedo decir esta autora es maravillosa,yo ya habia leido este libro y me encanto tu reseña porque no adelantaste nada y es mejor asi. Amo a Liberty con esa gran independencia,es maravilloso cuando encontras mujeres asi en una lectura.

    Yo descubri hace mucho a Lisa Kleypas con un libro que se llama "Un extraño en mis brazos" si podes leelo es hermoso,y me he leido todas sus series(No preguntes como las consegui,menos averigua Dios y perdona pero esto es Argentina y aveces lo mejor no llega o tarda demasiado).
    De esta coleccion me falta "Vibraciones" que esta pendiente.
    Como siempre Gracias! vkb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      El suspenso con el que viví este libro fue tremendo. No sabía cuál de los dos galanes me gustaba más.
      Voy a leer el libro que me recomendás. Sin dudas, Kleypas es una autora que repetiré.
      Dios perdona, hermana!
      Besotes y gracias a vos!

      Eliminar
  11. hola Gaby aunque no le leído nada de esta autora hay excelentes comentarios acerca de su obra y tengo pendientes la serie hathaways que son románticos históricos y se que de esta son tres libros, creo que este es el primero pero me gustaría saber cual sigue o no importa el orden?
    Gracias linda saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne!
      La serie Travis está compuesta por tres libros:
      1- Mi nombre es Liberty
      2- El diablo tiene ojos azules
      3- buenas vibraciones.

      Estoy segura de que te va a gustar. Es muy lindo.
      Besotes enormes!

      Eliminar
    2. ya lo termine Gaby y no se por donde empezar, me gusto mucho, lo único que no gusto tanto fueron tantas descripciones sobre el estado de Texas, pero supongo era para enmarcar la historia, Libety es mucha Liberty, seguir su historia es recordar que las sensaciones y sentimientos que siente uno en la adolescencia, no son ni por mucho parecidos a cuando uno ya es adulto y ve la vida de otra manera, acompañar a Libety en todo su proceso de adolescente a mujer y por todas las cosas que paso, fue maravilloso ver como salia adelante sola, creo que como tu yo también deseaba que en algún momento Hardy apareciera y la rescatara, pero cuando apareció Gage me enamore del el (lastima que no incluí en mi top five), creo que el amor no se vive igual cuando eres adolescente e idealizas a la persona que cuando eres adulto y aunque Hardy me parecía encantador (en su adoleciencia), creo que Liberty tomo la mejor decisión y su hermanita, Mis Marva y el señor Travis son adorables, esta historia me gusto y voy por la siguiente (afortunadamente seguí tu consejo y no leí nada del segundo libro hasta que termine este) por cierto la parte la fiesta y la liumosina me recuerdan a Eva y Gideon después del concierto, tu que opinas? aunque en este libro me gusto más, fue mas dulce.

      Eliminar
    3. Si, si y si!
      Si, hay descripciones que me volvieron loca. La del animal por ejemplo, que ya hasta me olvidé el nombre... pero bueno, el resto de la historia lo vale.

      si, Liberty es tan hermosa persona que no puedo más que quererla.
      Si, la limosina me recordó mucho a Mr. Cross. Awwwwww eso nunca me pasa en el colectivo!
      jajajajajajajaajajja
      Besote enorme!

      Eliminar
  12. Hola gabi necesito saber con quien termina!!!!!!!, hoy comence el libro son las 3 y media de la mañana y no puedo dejar de leer, pero mis ojos no resisten mas y solo me quedan 34 paginas, Gage es mi preferido me encantaria que se quede con el pero Hardy es el personaje principal asi que..., despues de escribir todo esto ahora que pienso mmmmmmmm no me puedo hacer ilusiones con Gage..., bueno te mando un beso mañana lo termino, espero poderme dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajja es tremendo cómo uno no sabe con cuál de los dos se queda... ¡Tremendo!
      A mi Hardy me conquistó por su historia del principio pero cuando apareció Gage... ya no supe cuál me gustaba más...
      Ya te debés haber enterado del final...
      ahora viene el segundo libro...!!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  13. Más series y sagas no! Por favor! No doy abasto xD
    Parece un buen libro y me ha llamado desde el momento que he leído la sinopsis. Así que me lo apunto en mi lista de pendientes y luego ya decidiré que hago con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane:
      Esta serie es cortita, son 3 libros que se leen rápido. Ayer terminé el segundo y me encantan.
      Espero que te gusten y me cuentes qué te pareció.
      Besos guapa!

      Eliminar
  14. Esta serie es lo másssss!!! Cada libro se supera al anterior!!! Mi preferido es Buenas Vibraciones , aunque el Diablo...es muy fuerte la historia!
    Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!
      Terminé el segundo y ya voy por el tercero. Me tiene loca la serie. Es entretenida porque no se apoya en los clichés de siempre entonces uno tiene que descubrir una historia.
      Me gusta!
      Besotes!

      Eliminar
  15. Hola gaby!! Muy buena reseña! Has logrado entusiasmar a mas de una a leerla... Por lo menos a mi. Espero que me guste; de la lisa kleypas hasta ahora no he leído nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a gustar. Son historias que se van descubriendo página a página y uno queda sumergida en ellas.
      Cortas, simples pero hermosas.
      PD: por cuestiones de fuerza mayor no me encontré con el "recogedor de libros" pero en la semana lo solucionamos. ;)
      Besotes!

      Eliminar
  16. Hola Gaby,
    También es el primer libro que leo de esta autora y debo decir que la lista es grande pero como he disfrutado esta historia, que sorpresa encontrar otra chica tan valiente y tan positiva,por su lucha me recordó mucho a Tatiana la cual también adoro, me encanta terminar de leer un libro y que me deje esa sensación de satisfacción que todo quedo justo como debía sin mucho drama...ya estoy enganchada con el segundo necesito más horas libres. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Si, es hermosa la serie y el personaje de Liberty es maravilloso.
      Besos enormes!

      Eliminar
  17. Gaby, gracias a vos, me he leído la saga, aunque espero que se publique un cuarto libro, me ha encantado, me fascina como escribe, todo está tan bien descrito, la construcción de los personajes y la trama, me fascina!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ELia!
      Si, me estoy devorando el tercero ya. Me encantó esta serie y como vos decís, todo en ella es exquisito.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  18. Hola Gaby,
    Hace tiempo que estoy por empezar esta serie porque mi tía lleva tiempo insistiendo en que me conoce y sabe que me va a encantar, pero al final siempre voy posponiendola porque con tus reseñas y recomendaciones tengo tanta lectura pendiente..... jajajaja.
    Creo que no lo pospondré mucho más, espero pronto ponerme con esta serie que me has dado unas ganas locas de leerla!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!
      te va a encantar!!!!! En cada libro me enamoré de un protagonista distinto. se lee rápido, es serie corta y hermosa. Qué más podés pedir?
      Anoche terminé el tercero. Estoy empachada de amor.
      Espero que lo disfrutes pero estoy casi casi segurísima de que lo vas a adorar.
      Besotes, hermosa!

      Eliminar
  19. Hola, a mi también me ha encantado. Antes de leerlo solo he visto tu clasificación y eso me vale para tener ganas de leerlo. Ahora que lo he terminado leo tus comentarios, antes no porque no me gusta tener mucha información sobre la historia. Estoy totalmente de acuerdo contigo, una muy buena historia y muy bien contada, me la he leido rapidísimo porque me tenia super enganchada. Ahora voy a seguir con el segundo, cosa de agradecer que no continue con los protagonistas, alargando la historia, si no que siga con otros personajes que también son interesantes, cosa que deberian aprender otras ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Me alegra muchísimo que hayas podido disfrutar de esta serie.
      Por eso que comentás es que amo las series. Cada libro tiene su historia, su principio y su final pero uno vuelve a ver de "pasada" cómo andan los viejos personajes. Amé esta serie.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  20. me pones en una disyuntiva..termine recien de leer el 1º libro de la serie perfecta, pero me encanto la reseña que hiciste de esta serie que ya quiero leerla...NO SE QUE HACER...!!! por favor gaby..danos una chance ya no tengo vida, no duermo parezco zombi tanto libro por leer..jajaj
    que me recomiendas, parto con esta o sigo con perfecta...??'
    un beso grandote...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajja
      lee esta serie de corrido que los 3 libros son más o menos la misma cantidad de páginas que el segundo de "Perfecta".
      Yo suelo descansar cuando son libros taaaaan largos. Hace una pausa y luego retomas con "perfecta".
      Los Travis te van a vernir bien.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. gracias.... :)
      me decidi por travis...

      Eliminar
  21. Hola


    Me encanto este libro tiene de todo un poco y mas jajajaja la verdad es que me lo termine a como pude porque estoy full de trabajo, pero como siempre cuando reseñas nunca te equivocas en tus reseñas..... voy por el segundo y espero lo mejor

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie divina. La verdad me arrepiento no haberla leído antes pero bueno, nunca es tarde.
      La disfruté muchísimo.
      Besos enormes, mi querida!

      Eliminar
  22. muxas veces me han preguntado que libros leo, y digo novela romantica, me han dixo: que perdida de tiempo. al terminar de leer este libro, me eh dado cuenta que no eh errado en lo q leo, QUE ENSEÑANZA TE DEJA LIBERTY, luchar, luchar y seguir luchando cuando sientes que ya no tienes fuerzas, llevaba recien 1 pagina leida y senti una admiracion por la protagonista, como en muxos episodios me senti reflejada, tener una hermana menor y querer defenderla de todo lo malo que pueda sucederle.

    ahora no se si pueda leer el segundo libro, porque ODIE...!!!! a Hardy.

    una muy linda historia..!!!
    se suma a mis favoritos, que cada dia son mas..
    saludos Gaby..!!! y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soporto. NO SOPORTO la gente que anda por la vida diciendo: "yo veo cine iraní" o "yo leo Kafka" como si con eso ya estuviera a un nivel superior.
      Yo miro y leo lo que me gusta. Me gusta que me cuenten historias simples, chiquitas y que en todo eso pueda encontrar algo que me hace bien.
      Los otros libros de esta serie también tienen temas de fondo que son profundos y emotivos.
      Besotes hermosa y me encanta que te haya gustado!!!!
      Gaby.-

      Eliminar
  23. Conchi Torres castillo:5 de septiembre de 2013, 10:24

    Empece leyendo este libro gracias a que mi marido lo vio en tu reseña.el cuando tiene tiempo visita tu blog y me dice, mira este tiene buena pinta. Y no se equivocó.El sabe lo que me gusta. No paro hasta que me lo consiguió. Me ha gustado mucho, ahora estoy con el segundo, también muy bueno, que pena me dio el episodio de Heaven ,bueno gracias por tus reseñas. Casi nunca te equivocas. Besotes. Bonito blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu marido es un genio!
      me alegra mucho saber que te gustan mis recomendaciones, siempre puede fallar pero cuando acierto es un placer.
      jajajajajaja
      Esta serie es hermosa. Toda.
      Besote grande!
      Gaby.-

      Eliminar
  24. Gaby, me enamore de esta trilogia , la e leido varias veces, pero de las tres la que mas me gusta es la 2, la violencia intrafamiliar , los miedos, y los fantasmas de el, me hizo llorar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VISTE LO QUE ESSSSSSSSSSSSSSSSSSS?
      Parecía una enferma, en cada libro me enamoraba de un miembro distinto de la familia. qué problema tener a un Travis de cuñado...
      Hardy sin lugar a dudas es el que más me conmovió de todos, pero los demás no se quedan atrás...
      Besos Andre!

      Eliminar
  25. Hola Gaby!!!!

    Anoche me terminé este primer libro de la serie, lo devoré en nada y por primera vez desde que comenzó mi duelo por CDF conseguí centrarme y dsifrur de la lectura sin que mi mente hiciera comparaciones con CDF.

    Sólo puedo decir que me encantó, que la historia de lucha y superación de Liberty es impresionante, y de los protagonistas masculinos que decir.... me enamoraron todos!!!!

    Gracias por tu reseña y sobre todo gracias por decir bien clarito que no leyeramos la sinopsis del segundo. Que debate interno tuve durante los últimos capítulos de si se quedaría con Gage o Hardy..... Hasta estuve tentada de entrar en el blog y leerme la reseña del segundo para acabar cuanto antes con la intriga... jajaja, pero contuve la tentación y lo descubrí en el libro.

    Eso si, ahora necesito empezar hoy el segundo y conocer la historia de Hardy, porque si bien al final de este libro lo odié un poquito por su forma de actuar se que la suya va a ser una historia genial.... meterse en la familia Travis no será coser y cantar jajaja.

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Viste qué hermosura? Me enterneció tanto...
      jajajajajajajajaajajajaj morí con lo de leer la reseña para saber qué iba a pasar.
      Yo, aunque me comí el garrón de leer "El primer renglón de la sinopsis del segundo", fantaseaba con miles de finales.
      Hardy te roba el corazón. La verdad no sé con cuál quedarme. Son todos hermosos!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  26. Hola gaby¡ me gusto mucho este libro, es lo primero que leo de kleypas y me encanto, menos mal me contuve y no leí la reseña del segundo, aunque me imagine q ese sería el final por el nombre q lleva la serie, gracias por tus reseñas, a por el segundo, q por lo que dicen es el favorito de la muchas, un beso hermosa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Me encanta que te haya gustado. Son realmente hermosos. Los tres. No puedo elegir uno...
      Besote!

      Eliminar
  27. Hola Gaby!Otra vez aquí, a riesgo de parecer una loca "devora libros",jajaja. Pero es que éste me lo leí en un día. Después de El cuarto Arcano, necesitaba algo más ligero. Al contrario de otros libros, aquí no me enamoré del protagonista masculino, amé a Liberty desde la primera página. Me dejé llevar de su mano para recordar ese amor adolescente (conocí a mi marido con 14 años, salimos y me dejó; peeero después de algunos años volvió, había otro chico rondando pero lo elegí a él y aquí estamos, casados y felices desde hace 19 años). Y tú dirás que a qué viene este rollo; pues viene a que me pasé el libro esperando a Hardy; pero cuando llegó Gage me dije:"ay Virgi,si hubiera aparecido alguien como él, ¿te habría sido tan fácil elegir?" no sé, no sé...jajajjajaja Besitos, no me canso de darte las gracias por tus recomendaciones, Gaby, me haces pasar momentos preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!
      Adoré la historia con tu marido!!!!!!!
      Creo que decidir entre Hardy y Gage nos costó a todas.
      A lo última la autora lo hizo derrapar un poco para que no fuera tan complicada la elección.
      Gracias a vos por estar y por compartir lo que sentís leyendo. Como ese recuerdo hermoso de tu historia de amor.
      Besotes!!!!!!

      Eliminar
  28. Hola Gaby....Que hermosura de libro,,,,,me encato...montones

    La escritora te envuelve en una narracion deliciosa,,,que te sobrecoge,...te solidarisas con Liberty,,me enamore de Harby de una manera loca,,llore con su despedida,,,en los momentos duros,,,espere que la consolara...entendia perfectamente la profundidad de amor que Liberty le profesa...y yo estaba dispuesta a esperarlo el tiempo que fuera necesario.Y cuando regresa....,,ya mi corazon pertenecia a otro hombre..yo estaba clara ...pero no sabia ella que iba elegir...sufri,

    Con este libro,,,desvirtue varios paradigamas:
    Aveces critico los libros en primera persona, por que no se logra conocer los demas personajes, y en este libro es todo lo contrario,,

    Prefiero los libros con mas dialogos que la narracion,,pero este, te cautiva en su narracion,que cuando llegan los dialogos ( que son buenisisimos) es un refuerzo de lo ya descrito,,,una delicia.

    si este me encato no me imagino,,,como sera el 3.( que es el favorito de muchas),,,no puedo esperar.

    PD: que susto me pegaste ,,,en el instante que crei que te gustaba... Arjona...pense ...algun defecto tenias que tener...y cuando aclaras que no te gusta,,,respire,,,y me reiiiii sola,,senti plenamente identificada,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      El libro en su estructura me resulto de lo más original. Uno no sabe ya qué quiere para Liberty pero la acompaña conmovido por todo lo que le pasa y le pasó.
      Me pasó lo mismo que a vos. Hubiera esperado a Hardy toda la vida pero llegó cuando otro ya me había conquistado.

      Apoyo tus dos interesantes observaciones sobre la primera persona como narradora y la narración extensa. Es perfecto!
      Detesto a Arjona... el tipo gana plata cantando sobre lo que viven las mujeres y no tiene ovarios.
      El colmo!
      Besotes!!!!!!

      Eliminar
  29. BRAVOOOOOOOOOOOOO!!!!.....Seré honesta....yo leo un poco raro tus reseñas...comienzo primero por tu comentario junto a las estrellas, luego por la reseña, luego leo el libro y leo el resto de lo que escribiste para ver si concordamos o no jajajja!! me ha ido bien así porque me ha ido bien con tus recomendaciones...hago constar que tengo esta serie guardada en mi archivo de "libros" desde hace unos...2 meses???....no me hizo mucha gracia el nombre del libro ni..como era la portada...me imaginaba q seria de nuevo la chica rebelde que no se deja conquistar tan facilmente y bla bla bla....asi que me lei otros libros y se me olvido....hace un par de días me fui a elegir que leer entre el graaaan listado de título...con una lista de espera tan larga como la de los restaurantes con 5 estrellas Michellin.....

    En fin....empecé a leer..me cansó un poco tanto detalle...pero luego me di cuenta que necesitaba que fuera así de detallada, me imaginaba estar al lado le ella, me sentí como si estuviera contando su vida mientras nos tomábamos un café...me sorprendió muchísimo el logro de la escritora para que yo, la lectora tuviera esta sensación, yo también me enamoré de Hardy, quise a su familia, quise a los su pueblo, sentí lástima por su madre, añoré a su padre, viví a Carrington, trabajé con ella, estudié con ella, quería reconfortarla cuando lloraba, no me dio lástima porque alguien así no necesita de lástima si no de oportunidades.....

    Fue dificil determinar la importancia de los personajes secundarios...la familia Travis me pareció tan acogedora, no me pareció lejana ni falsa, me gustó muchísmo el hecho de que no fue una felicidad espontánea como todos los libros que he leído, a Liberty (que ahora me encanta el nombre) le tomaron años y años poder llegar a ese punto, siempre hemos leído como todos se enamoran y de repente lo tienen todo de forma instantánea "...lo conocí hace 2 meses y fue amor a primera vista y nos vamos a casar..."....sip...lo he leído...jajajjjaa...aquí no...aquí la vi crecer, caer, derrumbarse, levantarse, enamorarse, tratar de enamorarse, resignarse a que nunca podría amar de nuevo, y simplemente al final ver llegar al amor y quedarse....sin arrepentirse de nada y ver que toooooodo lo que ha pasado simplemente fue perfecto porque la llevó ahí...con él...

    Aplausos a la escritora, me robó el alma y jugó con mi mente, no logré deducir ninguno de los secretos en todo el libro, mi nivel de sorpresa era igual al de Liberty, yo también quería llegar ya, que me contarán y me aclararan que había pasado, y con lo que me encanta adivinar primero que todos, esta vez no pude!, es la segunda vez que una escritora logra esto aunque nunca había sido tan intenso...

    En fin querida... porque se que es largo lo que escribo y no quiero pasarme más de lo debido...al igual que la escritora te felicito por lograr condensar el libro en tu blog, debí haber leído la parte de "NO LEER LAS RESEÑAS DE LOS SIGUIENTES LIBROS"....pero igual, fue sorprendente....gracias por tus recomendaciones, como siempre, das en el clavo!!!...un besoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mierda todo lo que escribiste!!!!!
      jajajajajaja
      Hola bonita!!!!!!!

      me encantó saber cómo leés mis reseñas... jajajajaja está perfecto.
      Me pasó lo mismo que a vos con respecto a los detalles pero a la larga se agradecen.
      Me alegra infinitamente que te haya gustado y le hayas dado una oportunidad, luego de dos meses.
      Amo tus mensajes largos. Son tan profundos y lindos que queda poco por decir, pero al leerlos los disfruto muchísimo.
      Un beso enorme y seguí disfrutando y cuidándote.
      Besosssssssssssssssss

      Eliminar
  30. Este libro es precioso, la saga entera la devoré en un abrir y cerrar de ojos, pero para mi, el más intenso y el que más me enamoró, fue el segundo. Me encanta tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      A mi me encantó toda la serie. Quisiiera más!!!!
      Besos enormes!

      Eliminar
  31. Hola Gaby!
    Decir que la saga de los Travis es mi favorita seria una verdad a medias. Ai tantas tan buenas... pero esta me enamoró desde el principio. Y creo que es (a parte de los increibles hombres que salen) porque todas sus protagonistas son creibles, buenas, luchadoras y tan terrenales! Viví tanto todas sus situaciones! Sobretodo con Liberty, me la hubiera llevado a casa y le hubiera dado sopas hasta reventar... Y hubiera matado gustosa al marido de Haven (menudo gilip.!) y seria amiga de Ella por ser tan dulce.
    Por el contrario que muchas de vosotras, tenia clarísimo que Liberty debía quedarse con Gage. Hardy era perfecto para ella en un principio pero después de conocer a la familia Travis, ya no tenia sitio en su vida. De los tres protagonistas masculinos Hardy es el que más me descoloca. En el primer libro está tan enamorado de Liberty...para después pasar a Haven. En un principio fue como "venga ya!" pero luego Kleypas me supo convencer de que la historia que me contaba era muy real. Y de Jack solo puedo decir que me encanta! Adoro la escena del coche y el garage (la testosterona me mata! jajajaa).
    Ya se nota que me gustan mucho los libros de la Kleypas? Te recomiendo (desde mi humilde persona ;-)) que leas La antigua magia donde encontrarás las declaraciones de amor más conmovedoras que he leido. Y no puedo dejar de decir que Kleypas escribió en el segundo libro de las floreros la conversación que más me ha hecho reir entre hombres.
    Besos a todas. Me encanta leeros.

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIS OJOS! MIS OJOS! Que horror! En vez de ai tantas es hay tantas. Es que me emociona al escribir y no sé ni lo que escribo jejeeje.

      Eliminar
    2. Hola Cristina!
      Comienzo por tu último comentario y riéndome mucho por lo de "mis ojos! mis ojos!" jajajajajaajajaj son cosas que nos pasan a todos.
      Yo también me enamoré de esta serie y también me conmoví por lo creíble de la trama.
      Liberty me emocionó al extremo. Cuando acompaño a un personaje por tantos momentos de la vida, ya terminan siendo como de mi familia.
      Cuando aparece Gage en escena, me encantó pero no pude disfrutarlo tanto porque tantos años compartidos con Hardy me despertaron una melancolía infinita.
      Tomo nota de tu recomendación y espero poder terminar algún día todos los libros que tengo anotados. Son tantos... ¡me encanta!
      Gracias, muchísimas gracias!!!!!!
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  32. Buenos días. Me podrías decir como se podrían bajar los libros. Muchas gracias. Hermoso blog!! Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, no puedo porque va contra las políticas del blog, que por cierto, no es de descargas. Pero Google todo lo tiene.
      ;)
      Besos

      Eliminar
  33. Ayy llego como dos años tarde para comentar! Pero el asunto es que luego de ver tu reseña de la saga decidí empezar por el primero. Y acá estoy 2.16 am , mañana (HOY en realidad!) me levantan con orden de un juez pero estoy despabilada y con ganas de comentar y compartir con vos mis impresiones. El libro me gustó, aunque tardó un poquito en llegar a lo que para mi es más interesante. El personaje de Hardy al principio es un héroe, y me da pena que lo conviertan en un patán tramposo al final. O sea, no era necesario, ya me quedaba yo con Gage. Entiendo que a veces las autoras nos quieren dejar con las decisiones clarísimas pero yo quisiera que alguna vez me plantearan dos buenos muchachos y listo. Lo que más destaco y me gusta del libro es Liberty! Al fin una protagonista de la que una pueda entender por qué se enamora el hombre ideal que nos trazan en la historia. Hacía un tiempo que tenía la sensación de que en muchas novelas románticas los autores ponen mucho esmero en construirnos hombres de los cuales nos enamoramos y liego cuando llegan a la protagonista nos dan mujeres medio sosas de las cuales mágicamente se enamoran estos hombres. No sé, es mi impresión o hay mucha Anastacia Steel que sólo se mordisquea el labio? En fin, como sea, me confortan las Liberty, las Valeria y las Silvia (benavent) que son mujeres que se las traen, distintas pero cada una con algo que las hace especiales y queribles. Lamento este comentario tan largo y destartalado, ya me pondré al día con los libros que has subido actualmente. Desde Bahía blanca te mando un beso grande, me encanta tu blog Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KR!
      me alegra infionitamente que hayas comenzado con el primero!
      Es el mejor modo de disfrutar esta historia!!!!
      Entiendo lo que decís, me pasó lo mismo, pero en el segundo libro, Hardy se redime!
      Me encantó tu comentario, para eso es este blog, para decir todo lo que te queda hecho un nudo luego de leer algo que te hizo sentir mucho (bueno o malo).
      Los leo todos!
      Beso enorme y muchas gracias!!!!!

      Eliminar