El diablo tiene ojos azules - Lisa Kleypas

by - 8/20/2013

«Blue-eyed devil» es la historia del encantador y voluble Hardy Cates, que está decidido a llevar a cabo su venganza privada contra la familia Travis. Haven es la rebelde hija de los Travis que lucha contra la abrumadora atracción que siente por el hombre más peligroso de la ciudad. Pero cuando Hardy se planta en la boda de un miembro de la familia Travis, la heredera y este "chico malo" descubren una explosiva química que ninguno de los dos puede negar. Hardy Cates en un granuja sin escrúpulos, que ahora tratará de ordenar su vida. Busca una esposa perfecta, la clase de mujer que Haven Travis jamás podrá ser. Haven, que ya sufrió una vez un desengaño amoroso, ha jurado mantenerse apartada de este sexy rompecorazones. Sin embargo, descubre que es difícil resistirse a la tentación que supone un demonio de ojos azules. Y cuando del pasado de Haven resurge una peligrosa amenaza, Hardy tal vez sea el único que puede salvarla...

No pude contenerme mucho y luego de haber leído “Mi nombre es Liberty”, el primer libro de la serie Travis, abandoné otro libro que había empezado y me devoré el segundo de la serie escrita por Lisa Kleypas.
Cuando reseñé el primero, les conté que por buscar información sobre la serie, para hacer las fichitas que suelo hacer, al leer el primer renglón de la sinopsis de “El diablo tiene ojos azules” imaginé que “Mi nombre es Liberty” no iba a tener el final que yo imaginaba. Ahora entenderán por qué.  (si no leyeron el primer libro de la serie, no sigan leyéndome)

La historia:

Esta novela está protagonizada por Haven Travis, la hermana de Gage y el hombre que le cambiará la vida es nada más y nada menos que … ¡Hardy Cates!
Cuando supe esto, me encontraba a mitad de “Mi nombre es Liberty” y estaba ENAMORADA de la historia de amor adolescente que ella tenía con este chico peligroso que a mí me mataba de ternura.
A partir de ahí tuve momentos de desilusión en mi lectura porque suponía que si Hardy tendría su libro en la serie seguramente Liberty lo había dejado suelto.
Y así fue. Por eso, él chico malo de Texas se coló en la boda de amor platónico con el mayor de los Travis sin sospechar que allí encontraría a la mujer que domaría su corazón.
Haven Travis se llevó un recuerdo imborrable de aquel encuentro con Hardy en la boda de su hermano pero su destino siguió otro camino y terminó casándose con su único novio, Nick, un narcisista que poco a poco la fue anulando como mujer hasta terminar moliéndole los huesos a golpes.
La última golpiza le abrió grandes heridas a Haven pero también le dio la oportunidad de escapar y volver a refugiarse en la contención de la familia Travis.
Las heridas físicas sanaron fácilmente pero las emocionales estaban aún sangrando cuando Hardy Cates reapareció en su vida.
La fama de Cates era una señal de alarma para una mujer que había sido arrollada por el temperamento de un hombre narcisista como Nick pero Hardy no se dio por vencido y decidió que el mejor camino era besar cada una de las heridas que esa mujer intentaba ocultar.

Mis sensaciones:

Estoy amando FUERTE esta serie. Siempre dejo pasar un tiempo para reseñar el mismo autor pero no pude contenerme y quise seguir conociendo las historias de esta familia que me conquistó en el primer libro de la serie.

El discurso

Al igual que en el anterior libro, Lisa Kleypas le da voz a sus protagonistas femeninas, que en primera persona deciden narrar un momento de sus vidas.
En esta oportunidad es Haven Travis, la menor de la familia, quien luego de haber conocido a Hardy Cates, el día de la boda de Liberty y Gage, comienza a contarnos sus vivencias y emociones.
En esta oportunidad la línea de tiempo es más acotada y sólo son un par de años en la vida de Haven los que llegan a emocionarnos, pero el tono autobiográfico que caracterizó al primer libro de la serie, sigue estando presente.
La protagonista cuenta la historia desde un futuro que desconocemos pero sabemos que es posterior al final del libro y eso le imprime un sentimiento especial al relato que, en particular, a mi me gusta mucho.

El tema

Más allá del romance que engloba esta historia, el tema principal es dramático. De un modo muy emotivo pero encarado con mucha seriedad, esta historia nos habla de la violencia de género.
Lo que más me interesó del modo en que se encaró este tema es que la autora, por medio de la terapeuta de Haven y las propias reflexiones de la protagonista, logra explorar las características de la gente manipuladora y violenta con la que nos podemos llegar a vincular.
Sin dar cátedra, ni bajando línea, la historia invita a reflexionar sobre lo que la protagonista vive y siempre deja un dato que no está de más. Es sin duda una historia que vale la pena leer porque estoy segura que ninguna mujer pasará por alto el contenido de la misma.

Los personajes

Me encantaron todos los personajes de esta novela. ¡TODOS!
Están tan bien construidos los personajes que hasta los villanos están perfectos.
Pero los protagonistas son la delicia del libro.
Haven conmueve y genera empatía. Más allá de su historia, que supongo por una cuestión de género me lleva a estar de su lado, es su personalidad la que me hizo quererla.
Este personaje hay que leerlo pensando teniendo muy presente el contexto y la trama. Cada cosa explicada por Kleypas justifica la conducta de Haven Travis.
Hay momentos donde inevitablemente pensé por ella, critiqué su “paciencia” o no compartí sus decisiones, pero a medida que la trama me fue envolviendo entendí lo que la autora estaba contando.
En vez de tener una protagonista frágil me encontré con una mujer asustada con motivos pero enfrentando sus miedos consciente de sus debilidades y de la posibilidad de fracasar en su intento por salir adelante.
Un mujer humana, con defectos y virtudes que lucha por no repetir la historia y por sanar el alma que rompió el hombre que creyó amar.
Ahora, el que me robó el corazón es Hardy Cates. El muchacho “oscuro y peligroso” que cuando quiere, es un caramelo masticable.
Todo de él me gustó. Sus palabras… ¡qué importante son las palabras de un hombre! Y sus gestos que siempre son coherentes con lo previamente dicho.
Cates es un hombre fuerte, que puede romperle la mandíbula a cualquiera, pero en su corazón, aún es el niño que sufrió la violencia en carne propia y sin que Haven lo sospeche, juntos sanarán las heridas que los viejos golpes les dejaron en el alma.

En resumen

Esta historia nos cuenta de un hombre que parecía perfecto y terminó golpeando el amor, los sueños y la confianza de la mujer que había apostado por él.
Y también nos cuenta de un hombre que parecía ser el diablo mismo y sin embargo sanó con amor y confianza las heridas que Haven guardaba en su interior.

Me encantó y sigo con esta serie que es tan corta como hermosa y estoy segura que el último libro, el que le sigue a este, también me va a gustar.


You May Also Like

48 comentarios

  1. Hola Gaby, como me encanta que sigas reseñando esta serie, de verdad que atrapa y quieres empatar con el siguiente libro para saber de todos los personajes de nuevo, además la pluma de Kleypas no te deja soltar la historia. Este libro te hace sentir muchas cosas y como bien lo dices el hecho de que se enmarque en la violencia de genero hace que la empatía con los personajes se especial y de verdad se sufre con Haven. Este libro habla de amor, segundas oportunidades y de la fuerza que muchas veces no sabemos que tenemos dentro. Bueno y que más puedo decir, acá de nuevo están mis amados Hermanos Travis y Hardy que no por nada están dentro de mis extras, estoy pensando seriamente en ascenderlos en mi Top jejeje. Un abrazo y suerte con "Buenas Vibraciones" se que lo vas a amar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Si, vos me habías recomendado estos libros y por primera vez reseño una serie uno atrás del otro. Es que... ¡la amé!
      La familia Travis es hermosa y ya terminé el 3º, que también es divino. Espero que pronto venga un cuarto libro. Queda un Travis más.
      Jack me enamoró.
      Besos enormes y gracias por haberme hablado de esta serie!

      Eliminar
  2. Gaby! Ya te dije que mil gracias por tu recomendación, sólo leí tu primera reseña y no me detuve hasta acabar con la saga, me gusta como la autora no te explica como es el carácter del personaje sino que lo deja implícito en su narrativa. Yo ya amo ésta saga, espero que salga una de Joe Través.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia!
      Me pasó lo mismo. Siempre dejo pasar unos libros entre autora y autora pero con esta no pude. Me los leí todos de corrido.
      Yo también espero que salga pronto el libro de Joe.
      Besos enormes!
      Gaby.-

      Eliminar
  3. Hola Gaby... gracias por tu arduo trabajo, comece a leer esta seria gracias a tu comentarios, hoy he terminado este segundo libro y los dos me han gustado mucho, siento que la autorora toca temas reales, que le pueden pasar a cualquiera, pero este El diablo tiene ojos Azules me saco las lagrimas.
    La autora con su pluma te logra meter en el personaje sentis que estas ahi dentro en la escena.
    Mil gracias por tus recomensaciones como siempre,
    besos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!
      Me encantó eso de esta serie, el marco que le dan los temas que la autora eligió.
      Me conecté con cada personaje y cada historia.
      Gracias a vos por leer y tomarte el tiempo para ampliar mi reseña con tus impresiones. Es muy importante.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  4. Cada vez me llama más esta serie. A ver si reduzco un poco mi lista de pendientes. No me atrevo a apuntar ninguno más hasta reducirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar Vane. Es cortita y cada historia se lee de un tirón.
      Te mando un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  5. Hola Gaby:
    Sabes que esta serie me fascino con Mayusculas porque me parece totalmente redonda; en este libro
    Hardy se resarce del mal sabor de boca que a algunas nos dejo con su fechoría(cabe destacar que Gabe me pareció la elección acertada para Liberty) pero lo mas sorprendente para mi es tratar la violencia de genero en las clases pudientes, esta muy verosímil retratado.
    Haven es otro personaje como Liberty del que se tiene total empatia, ella y Hardy hacen unas de las mejores parejas de la novela romántica.
    Pero como mi debilidad es Liberty de lo que mas disfrute es de la familia que ella y Gabe han creado.
    Y lo mejor es que ahora nos espera Jack Travis otra joyita....
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sonia!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto esta serie. Somos dos.
      Lo que más me gusta de las series es poder ver cómo siguen los protagonistas de los libros anteriores.
      Por suerte Liberty y Gage aparecen en todos los libros.
      Te mando un besote enorme!

      Eliminar
  6. Hola Gaby!!
    De la serie este es mi libro favorito, apesar de que llore y sufri tanto con el maltrato de Heaven. El tema es fuerte, pero hace reflexionar sobre la violencia de género. De Hardy que decir... es un bombom!
    Me encanta Lisa Kleypas, ojala pronto reseñes la primera serie que lei de ella, Las Hattaway.

    Saludos para todas!!

    Carmen L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Me alegra que te haya gustado la serie.
      Pronto vendrán otros libros de Lisa, pero de a poco... que recién arranqué con la primera serie.
      Por ahora, esta me encantó.
      Te mando un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  7. Hola Gaby!! esta serie me encanto!! Acabo de terminar la ultima, la de Jack y me quede enamoradisimaaaaaa. Con todos me enamore, con Hardy me paso lo mismo, y con Gage q en el primero me gusto pero hasta ahi, me enamoro el rol q tuvo ayudando a Haven por todo lo q tuvo q pasar. Es tal cual lo q se estuvo comentando, las situaciones por las q pasan las 3 protagonistas (Liberty, Haven y Ella) son tan reales y tratadas tan bien, se nota q hay ayuda de psicologos en la autora me parece, por como desarrolla todos los procesos q les suceden a las protagonistas.. me encantooooo, los tres libros, ahora voy a seguir con la otra serie de esta autora mientras espero q salga la historia de Joe!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Lo definimos con un TERRAME? Porque yo me quedé enamorada también.
      Qué tipazo! Dónde los venden. Ahorro!!!!!
      Yo es lo primero que leo de Kleypas y estoy encantada. Ahora me tengo que poner un freno porque me quedaría leyendo todo lo de ella y esto ya sería "El blog de LISA".
      Besotes bombona!

      Eliminar
  8. a mi de Lisa es el que menos me gustó, me parecio entretenido eso si, pero no es el mejor que tiene. la serie esta es buenisima, hay que leerlos es recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, yo sentí lo mismo, es decir está buenísimo, entretenido y todo, pero me ha gustado mas Buenas Vibraciones :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. A mi me gustaron los tres. No puedo elegir uno. TODOS!!!!!!
      Cada uno tiene sus climas y momentos pero todos me dejaron enamorada.
      Besos hermosas!

      Eliminar
    3. es que este en particular a mi se me hizo muy previsible, no se, en fin ya dicen que a algunos nos gustan cosas que a otros no les gustan y así sucesivamente, en lo personal ya dije que para mi no es el mejor, ahora ando leyendo uno que me tiene el corazon en un puño, cuando lo termine dire el titulo, pero llebo dos dias llorando a moco tendido jajjajj

      Eliminar
    4. estás misteriosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  9. Hola Gaby para mi este es el mejor de los 3!!! amo a Hardy,para el es parte de mi top five que todavia no lo hice porque estoy en duda con los puestos,jajaja!!
    *El finde lo lei de nuevo,me encanto,ademas con esta historia entendi un monton de cosas de las mujeres que pasan por esta situacion,esta muy bien explicado y aunque te causa tristeza y bronca la situacion,me parece que no hay golpes bajos,ni victimizacion.*

    Hermosos libros que bueno que recomiendes a esta autora,a mi me encantan todos sus libros!!!

    Besos! GRACIAS GABY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      La verdad, no puedo elegir uno. Me sorprende que los tres me hayan encantado tanto al punto de no poder quedarme con ninguno.
      Adoré que Kleypas tocara temas tan importantes de un modo tan dinámico como claro.
      Ayuda a muchas.
      Besotes enormes, guapa!

      Eliminar
  10. estoy con sentimientos encontrados con este libro..tengo muxas ganas de leerlo, por los comentarios se q es bueno, PERO... en el libro anterior odie a hardy.. y eso me produce como un rechazo con el (tonteras mias) y quiero leer el libro pero no enganche desde el principio..AHYYYYY Q HAGO..?? (queria que se quedara con liberty, pero tambien queria a gage..q enredo no?? )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es como una sensacion de amor y odio q siento hacia el.. :)

      Eliminar
    2. Leelo! Este libro arregla todo lo que te pasó con Hardy en el anterior.
      Leeeeeeeeeelo! jajajajajjjaajajaj ;)
      Besotes!

      Eliminar
    3. Gaby...quedas contratada como mi guia, te hare caso en todo lo q me digas..jaja
      lei el libro y dejame decirte...que LO AMEEEEEE...!!!! quiero un Hardy Cates.. AHORAAAAA...!!! jajjaa, pero que hombre. (bueno sin desmerecer el mio ).
      el libro me fascinó, me gustó como la autora trato el tema del maltrato, algo muy comun pero que se oculta por verguenza o miedo.
      una lectura muy recomendable.
      mil gracias por tus reseñas... :)
      saludos..!

      Eliminar
    4. Viste que lindo libro? Había que leerlo nomás.
      Creo que es un libro de lectura obligada porque toca un tema que todas debemos conocer, nos pase o no nos pase.
      Besos enormes, guapa!

      Eliminar
  11. Esta saga la leí hace un tiempo, y me atrapo tambien me encanto la manera que tiene esta autora para relatar en primera persona, puedo decir que sentí que Heaven me estaba echando el cuerto a mi de una manera sencilla y directa. De las tres historia esta es la más profunda y la más dramática quizás por eso este es mi preferido jajaja porque me encanta el drama. Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!
      Sin dudas los tres libros exploran temas muy profundos e importantes pero la historia de Haven es muy fuerte y a mi me conmovió.
      Me gusta que los autores puedan tocar estos temas mientras construyen una historia de amor.
      Besotes enormes!!!!!
      Gaby.-

      Eliminar
  12. Holis

    La verdad una serie como esta nunca e leido me conmovio, me gusto, llore, rei la verdad estas historias tocan temas muy presentes en nuestra sociedad actual, me los devore en un fin de semana los tres y me dejo con ganas de mas en el primer libro Mi villano Favorito fue Hardy Cates y mi protagonista favorito Gage Travis no lo supero todavia

    Saludos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      tal cual!
      Es lo que más me gustó del libro. Toca temas actuales sin golpes bajos ni cayendo en el drama.
      Yo amo a los tres!!!!
      Qué hermosos hombres. Por dentro y por fuera.
      Un beso, hermosa!

      Eliminar
  13. Conchi Torres castillo:7 de septiembre de 2013, 11:39

    Acabo de terminarlo. Creo que Hardy la encontró a Haven en el momento adecuado. Una historia preciosa.Voy a empezar el tercero. Tienen los dos una historia muy dura pero al final el amor lo puede todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es adorable.
      Los tres libros me resultaron un dulce de leche.
      Hermosa serie y espero que el tercero te guste.
      besotes!!!!

      Eliminar
  14. Hola Gaby¡ me encanto este libro, volví a enamorarme de Hardy que había logrado disgustarme al final del primer libro pero en este reivindico, me morí de la risa cuando Hardy saco a Haven del ascensor y ella le dijo siento mucho no haber foll..... jajaja, me encanto esta historia :-)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Hardy enamoró por partida doble!
      "todo lo que NO pasa, no pasa por algo!"
      Lo necesitabamos solterito para el libro de él.
      La ternura que me dio ella en la escena del ascensor no tiene nombre!!!!!!
      jajajajajaajajajajaa
      Besotes, guapa!!!!

      Eliminar
  15. Y me faltaba Hardy! Ay (suspiro de nuevo),jajajja. Vuelvo a repetirme, pero es que me ha pasado con este libro lo mismo que con el primero de la serie; es cierto que Hardy es para comérselo, pero amé a Haven; su fuerza, su debilidad, sus miedos; por momentos sentía la necesidad de abrazarla y decirle, tranquila, tú no tienes la culpa. He llorado, y he reído con este libro, la escena del ascensor, buenísima,jajajja. De nuevo tengo que agradecerte tu recomendación (algún día no me gustará algún libro y verás,jajajajaj). Me encanta emocionarme, y de nuevo lo has conseguido. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro conmovedor!!!!
      Cuando un libro no te guste, sos libre de hacer toda la catarsis del mundo. Para eso también está el blog. Es tu espacio...
      Me alegra que este te haya gustado y hayas amado a los personajes tanto como yo.,
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  16. Hola Gaby,,,,,ME ENCANTO

    Definitivamente esta autora,,,tiene una forma de escribir (en primera persona) que te hace involucrar, tomas partido,,y sufres de lo lindo..

    Al principio se me hacia dificil la idea de Haven y Hardy,,y como se van a trancar eso..Gabe, Liberty,,,los hermanos..., me parecia super raro,, la va a tener cuesta arriba,,,y te lo digo que la escena de la reinaguracion del teatro...yo estaba de mano en boca,,,Dios mio se va armar.

    Pero la habilidad de la escritora,, me deja pasmada...la primera etapa del matrimonio,,,por momentos no veia la manera en que Haven iba a liberarse del yugo,,la veia tan resignada,,y cuando salio...me parecia que la estaban siguiendo y que en cualquier momento NIck la alcanzaria,,, y yo alentandola ...que tension.

    Mas que justo para mi corazon,,,la revindicacion de Hardy..por que yo estaba emorada,,y que desilucion al final del priner libro, con su desacaro,,,y en este,,,,te enamoras de nuevo,,,,pero aun asi, Gabe es mi Travis favorito (hasta ahora)... lo justo y cabelloso de este hombre ,,me derrite.


    vamos por el tercero...y te cuento


    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Me encanta que te haya gustado!!!!
      siempre digo lo mismo pero es que ... es una presión recomendar un libro y esperar que guste. Así que cuando pasa, me encanta.
      Es una serie que está bien pensada y que deja a todos contestos.
      Por suerte Hardy salió bien parado de esta y es tan adorable como siempre.
      Lo amo.
      Vamos por el tercero que también te va a gustar. Lo prometo.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  17. ...Gaby...sabes que escribo largo...jajajajaj te abrumo y me disculpo de antemano jajjajaj pero es que no puedo evitarlo...

    En lapso de unas 24 horas que tarde en acomodarme desde que dejé a Liberty y Gage e iniciar con este segundo libro...me pregunto ...como demonios hará la escritora para que me enamore de Hardy otra vez??? comooooo???...me rompió el corazón en el libro pasado y como soy una facilota literaria....en el primer capítulo ya había perdonado a Hardy y otra vez me enamoré de él jajajajja...

    En fin...fue muy delicado el tema que la escritora se atrevió a tocar...se la jugó en grande...tengo un hermano mayor que siempre me ha dicho que "si el hombre c el que usted esté si le pega una vez es culpa de él y yo la iré ayudar, si le pega 2...es culpa suya..."....en fin....creo que el asunto no es tan blanco y negro y la gama es tan difusa que a veces uno ni se entera lo que está pasando...el maltrato a veces puede comenzar tan sutilmente que ni te das cuenta...y da vergüenza aceptar la forma en que una puede caer...a mí no me llegaron (gracias a Dios) a levantarme la mano, pero si tuve miedo y creo que ese es un posible indicio de lo que viene, la persona "x" comenzó siendo la persona más dulce y amorosa del mundo, love, love, love, hasta que hubo pequeños cambios como por ejemplo "deberías cambiar un poco la forma en que comes...sería mejor si bajas algo de peso...", se ponía super celoso de quien sea, tanto así que SUS amigos no me saludaban cuando estaba con él (cuando estaba sola ufff besito y todo), ...luego le pareció que no le gustaban mis amigos...no era q no confiaba en mí, si no que no confiaba en ellos, luego empezó a gritar más fuerte y más alto, y empecé a sentir temor de q un día perdiera el control, a pesar de que soy una mujer de 1.70m me veía minúscula a su lado y no quise averiguar si algún día sería capaz de probar fuerza conmigo....OJO...este relato no es por inspirar lástima o algo parecido, por el contrario, a partir de ese momento dejé de juzgar a las chicas que no tuvieron tanta suerte y no pudieron salir a tiempo, y esto lo iba pensando mientras leía, como es en primera persona, podemos saber toooooodo lo que pasó en la cabeza de Heaven para aguantar tanto...entre promesas de "no lo volveré a hacer", aceptar que todos tenían razón sobre la mala elección que hizo se convierte casi en una verguenza y se niega a echarlo todo por la borda, aceptarlo e irse...

    Admiré muchísimo a Heaven porque fue valiente, y merecía ser feliz, amé a Hardy por tener la paciencia de un monje tibetano, de curarla y esperarla...Hardy, de todos los libros que he leído, TODOS, creo que es el protagonista más terrestre del que he leído, el más real, sufrió la pobreza, salió de ella, sobrepuso el éxito sobre su primer amor, trató de robarlo nuevamente, perdió los estribos, fue un patán, jajaja como el resto de los hombres, hasta que llegó la que en realidad esperó siempre, su historia fue hermosa, y hasta puedo creer que de los 3 libros este es mi favorito, no se enfoca en los lujos, en lo que puede ofrecer, el dinero no es el tema principal aquí, la conquista es de otra manera...Hardy tomó a una mujer a quién le habían despedazado el alma en mil piezas y la armó de nuevo, ella a su manera también curó a Hardy y perdonó sus errores....es una historia hermosa, de mucha fuerza y hasta lo recomendaría a amigas aunque no lean este género...creo que investigaré que otros libros tiene ya que hasta ahora ha pegado 3 de 3.....como te prometí...escribiría largo y tendido jajajajajajajjjajjajaja!!!!! .....un besote amiga!!!! ..... este descubrimiento te la debo!...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jannia querida!!!!
      Me pasó lo mismo. Pensaba que Hardy ya estaba arruinado para siempre con el final del primer libro. Pero... ¡sucedió el milagro!
      Lamentablemente, cuando entre mujeres nos sinceramos, todas alguna vez vimos señales que nos asustaron.
      Tenemos que ser más amorosas con nosotras mismas para no estar expuestas a quienes no saben valorar y cuidar al otro.
      Hay que aprender a amar desde el cuidado.
      Y fundamentalmente, hay que entender que el problema está en el otro lado de la cancha. No justificar, no negar. lo que está mal, está mal.
      Amo que un libro te haya generado un análisis tan profundo y sentido.
      Amo tu sensibilidad y tu dulzura.
      Sos un ser que me llega al corazón desde el primer mensaje q intercambiamos.
      Te mando mil besos y abrazos y deseo que pronto a las dos nos llegue ese hombre cuidadoso que nos ame de la manera más linda.
      Besos!!!!

      Eliminar
    2. Amigaaaa!!!! Vos siempre tan linda!!! me encanta cuando escribes!! este blog se ha vuelto super importante en mi vida y es sin exagerar...es un lugar donde no se juzga y te da espacio para que escribas todo lo que se te pasa por la mente cuando estas leyendo y esa sensación al terminar se apacigua un poco al poder escribir sobre la impresión que nos ha dejado, pero lo que realmente me gusta es que del otro lado de la pantalla se preocupa por leer todas y cada una de las palabras que una escribe, no importa lo aficionada que somos ....de verdad que muchas gracias por tomarte el tiempo, sé que no soy lo única que deja sus comentarios pero es super gratificante saber que no eres de esas bloggers que la deja a una con la palabra en la boca...escribiéndole al aire y sin que nadie la escuche... :) eres una chica genial!!!!! y ansío el día de tomarnos un café y echar cuentos como las grandes!!! un besooooo!!!!

      Eliminar
    3. Me emocionás!
      Estoy pasando unos días a las corridas. Semanas diría yo.
      El otro día leí en fb tu mensaje dedicado a tu hermano y me morí de emoción.
      Tu corazón es precioso!
      Aunque tarde días en contestar, para mi es super importante mantener este contacto. Es el vínculo que más amo.
      A veces cuesta hacerse tiempo porque el trabajo que me paga el sueldo es otro pero este... ¡es mi placer!
      Gracias por hacer de este espacio algo tan cálido y bonito.
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar
  18. Este libro es precioso, me encantó la historia, a pesar de ser dura, termina triunfando el amor, se lee de un tirón, no podía dejar de leer, me encanta el personaje Hardy, su personalidad, sensibilidad, comprensión...Toda la saga es preciosa, pero este libro para mi en especial. Muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me encantaron todos los libros de la serie por igual, pero Hardy fue el primero que me gustó.
      El libro emociona pero además, le da a este adorable personaje una segunda oportunidad.
      Besos!!!!

      Eliminar
  19. Tal cual!! Amé este libro, es mi preferido de contemporánea de Kleypas! Igual, no puedo ser demasiado objetiva con esta autora, porque leí casi todos sus libros, y me encantaron todos (algunos más que otros, jaja!!). Te recomiendo leer la serie de las "Wallflowers", o en castellano las "Floreros", es histórica, está muy buena... Si lo hacés, te recomiendo hacerlo en orden, y sin leer las reseñas del próximo antes de terminar! Jaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nati!
      Gracias por tu recomendación. Prometo leerla en orden!
      Besotes!

      Eliminar
  20. La saga es muy linda quiero ya leer el de Joe

    ResponderEliminar