Paraíso Robado - Judith McNaught

Meredith es la hija modélica del rico dueño de la cadena de almacenes Bancroft, Philip. Y está condenada a sufrir su misoginia y desconfianza por las mujeres. En una fiesta conoce al atractivo Matt Farrell, un humilde muchacho que va a trabajar para un gran magnate en la explotación de petroleo en un agreste país latinoamericano. Los otros invitados le tratan con desdén, y Meredith se propone hacerle sentir bien. Pero son pillados en un inocente beso por el padre de Meredith, que la envía a casa. En el camino, Meredith recoge a Matt en su coche, y él la acompaña hasta la mansión. En un sorprendente vuelco de los sucesos, hacen el amor. Semanas después Meredith descubre aterrada que está embarazada. Meredith acude a buscar a Matt, se casan y se enamoran más que nunca. Pero Philip pondrá todas las trabas para este matrimonio, y cuando, Meredith pierda el niño, en ausencia de Matt, se encargará de manipular los sucesos para que se divorcien. Diez años después, vuelven a reencontrarse, una madura Meredith, que ha asumido la dirección de los almacenes, y un multimillonario Matt, resentido con el pasado, y conocido mujeriego.

Hace mucho tiempo que me recomendaban leer “Perfecta” de Judith McNaught y cuando me puse a buscarlo encontré con que es el segundo libro de una serie que lleva el mismo nombre. Temiendo perderme de algo, comencé con el primer libro de la serie y quedé atrapada en una novela romántica que explota las características clásicas del género y que me dejó maravillada.

La historia

Esta novela cuenta la historia de un amor imposible entre Meredith Bancroft y Matt Farrell. Ellos pertenecen a dos mundos distintos y la brecha social es muy grande, pero no es sólo eso lo que los separa. En realidad, es Phillip Bancroft, el padre de la joven, quien hará todo lo posible para que no estén juntos.
Meredith creció bajo la dura educación de un padre que desconfía de las mujeres y que controló su vida hasta en el más ínfimo detalle. 
Un día, cansada de la misoginia y la frialdad de Phillip, Meredith lo desafía y termina involucrándose con Farrel, un joven humilde y trabajador al que se entregó sin saber que le robaría el corazón.
Pero Phillip no iba a aceptar esa unión sin dar batalla y un cruel engaño fue suficiente para separarlos.
Con el corazón roto Meredith y Matt siguieron con sus vidas, el desengaño fue un motor que los condujo a superarse y alcanzar todos los sueños que habían codiciado en su juventud.
Once años después los dos vuelven a estar frente a frente para descubrir que aquel amor no fue sólo un sueño de adolescentes.

Mis sensaciones

Cuando comencé esta historia ni siquiera sabía cuántas páginas tenía y a medida que iba pasando el tiempo leyendo notaba que mi Kindle no registraba mucho avancé en el porcentaje de lectura.
Al final me fijé y descubrí que era un LIBRAZO que superaba las 800 páginas y cuando iba recién por el 10% de lectura ya había devorado una historia atrapante y sólida. Imagínense el placer de saber que todavía tenía un 90% buena historia por engullir.

Evité ampliar mucho en la historia porque el encanto de este libro es ir descubriendo los giros que la vida les juega a esta pareja que se amó de un modo tan tierno en la adolescencia y que fue víctima de un doloroso engaño.
Pero sepan que es una historia hermosa, adictiva y que se disfruta desde las primeras páginas hasta el final.

El discurso

En este libro la autora no deja detalle sin contar y eso me encantó. En un principio conocemos a Meredith como adolescente, enterándonos de cómo fue criada por su padre y cuáles son sus anhelos. Luego vemos algunos cambios que comienzan a producirse en ella y lo mucho que le cuesta librarse del control ejercido por Phillip Bancroft.  
El tiempo pasa y aún Matt no irrumpió en la vida de Meredith pero cuando lo hace, sabemos que será para siempre.
Luego la autora da un salto en el tiempo y once años han pasado en la vida de los protagonistas. Rápidamente la autora nos pone al tanto de cómo transcurrió ese tiempo y nos tienta a esperar el reencuentro, que cuando sucede, nos asegura no dejar de leer hasta el final.
Atrapadas por la ansiedad que despierta esta pareja, debemos soportar mucha información técnica sobre los negocios que giran en la vida de los protagonistas y esto es algo que me hubiera resultado muy pesado en otro libro, pero aquí, es muy importante para la historia.
Todo el discurso se apoya en las empresas y las transacciones que forman parte de la vida que llevan tanto Meredith como Matt y es el marco donde se gesta el reencuentro de una pareja que tiene un pasado tan tierno como doloroso y que once años después deben rescatar.

El tema

Esta novela rescata el romance más clásico, con todos los conflictos característicos del género.
El amor prohibido entre la chica de clase alta y el joven pobre es el comienzo de esta historia que luego transita por un escenario donde el engaño es el responsable de un par de corazones rotos y luego el poder y los negocios, al mejor estilo Dinastía o Dallas es el marco donde la pareja vuelve a encontrarse con los sentimientos que vivieron en la juventud.
Como temas secundarios está la confianza, la misoginia, la traición, la venganza y el poder pero fundamentalmente, el amor verdadero es el que pisa fuerte en esta historia que... ¡me encantó!.

Los personajes

Me conmovió esta pareja desde el principio.
La decisión de la autora de presentarnos a estos personajes desde su juventud me pareció brillante, porque para cuando la trama explota yo ya los amaba.
Meredith es una chica que enternece. Una luchadora y sobreviviente que tiene una capacidad de perdonar que supera todas las marcas. Con mucho esfuerzo se abrió paso en un mundo que no le daba la bienvenida pero ella no bajó los brazos, sin embargo, su corazón seguía roto y la herida la convertía en una mujer a la que siempre le faltaría algo. Su amor.
Matt es un personaje irresistible. Un hombre con temperamento, ideas fuertes y un orgullo que lo hace más seductor de lo que ya es.
Con un deseo de venganza como motor, Matt Farrel consiguió todo lo que se propuso, pero sólo tiene un punto débil y es aquella jovencita de la que se enamoró once años atrás.
Si algo me decepcionó es que Meredith todo lo perdona y me quedé con ganas de verla en una actitud más dura para con su padre. Por momentos me arrancaba los pelos al verla tan buena y comprensiva en situaciones donde yo, hubiera degollado al padre.

En resumen:

Me gustó muchísimo. "Paraíso robado" es una historia muy bien contada, sólida de principio a fin y que por explotar los recursos más nobles y básicos del romance termina siendo original en un momento donde todos los libros parecen repetirse.
La historia nos da un poco de todo. Momentos de tensión, de emoción, un dolor que llega a emocionar y una pareja que queremos ver junta cueste lo que cueste.
Es adictiva. quise seguir leyendo sin parar en todo momento (subte, trabajo, antes de dormir, al despertarme) y sin embargo no hay nada nuevo en ella, simplemente una historia de amor que quise leer sin pausas, esperando siempre cada encuentro entre los protagonistas.
Hay que bancarse la descripción de los negocios, los datos de la bolsa y las movidas empresariales pero es el marco que la autora eligió para que Meredith y Matt se vuelvan a cruzar y peleen por recuperar lo que años antes les fue robado. Su paraíso.



Tres aclaraciones:


La portada que elegí es la del idioma original porque la que eligieron para la traducción al español me resultó espantosa, pero acá la pueden ver. (es en la versión papel, ya que para Ebook se lanzó una en el 2014 mucho más actual)
Con respecto a la serie PERFECTA, les cuento que los siguientes libros son independientes, supongo que lo que la convierte en serie es un tema en común, aún no lo sé, pero esta historia comienza y termina en el mismo libro.
Por último aclarar que la historia transcurre entre principios de los setenta y mediados de los ochenta, pero la clasifiqué como contemporánea porque no es un pasado tan lejano como para despistarlas pensando que se encontrarán con miriñaques y carruajes.


You Might Also Like

73 comentarios

  1. La voy a buscar en papel, porque me dejaste con ganas de leerla. Capaz que en Mercado Libre... Me voy a fijar. Gracias por la reseña. Ante tanta oferta, hoy en día es fundamental contar con reseñadoras confiables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé en Uruguay, pero acá se consiguen muchos libros de ella en las casa de usados o saldos. No sé si justo este, pero el otro día en Yenny vi uno tapa dura, re lindo por pocos pesos. Hay que meterse y revolver.
      Gracias Mariel! "Por esa boca" tiene sólo 4 libros delante. más presión no puedo sentir.
      Besotes!

      Eliminar
    2. Dale tranqui que puedo soportarlo. No me quedan uñas, pero creo que puedo. Beso!

      Eliminar
  2. Justo es el que estoy leyendo!A mi tambien me engancho enseguida,no sabia q era tan largo,yo leia y leia y recien voy por el 40%,con razon...parecia q no avanzaba mas!!!jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo Mariana! Pensé que había roto el KINDLe.
      Encima al principio ya pasa de todo y decís... ¿qué más puede pasar?
      Hermosos los clásicos!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola, qué gran post!!!

    Esta es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos y me alegro mucho de que la hayas recomendado, así muchas más personas podrán disfrutarla.

    Yo la descubrí hace unos tres años porque estaba en una lista de las 100 mejores novelas de romance del siglo XX, hecha por una revista norteamericana. Yo era nueva en el género y cuando encontré ese listado, me propuse leer todos los libros que figuraban y lo conseguí.

    Gracias a eso conocí y me volví fanática de varias autoras ahora imprescindibles para mí, como Judith McNaught, Diana Gabaldon (serie Outlander), Susan Elizabeth Philips, Lisa Kleypas, Linda Howard, entre otras.

    Y Paraíso Robado me gusta tanto que cada cierto tiempo la vuelvo a leer y disfruto hasta más que la primera vez!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VidaX!!!!
      Me alegro que te haya gustado. yo lo disfruté muchísimo. Creo que lo bueno de rescatar clásicos es volver a sentir que la historia puede sorprendernos.
      No estaba esperando ni látigos, ni hombres controladores ni nada de eso, estaba siendo testigo de cómo una pareja iba a volver a vivir su amor. ¡Hermosa experiencia!!!!
      Me encantaría leer la lista esa que mencionás, seguro encuentro un montón de joyitas para leer!
      Beso enorme!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!!
    Veo que ya la teminaste y que te engancho de princio a fin. Ya me he hecho con un ejemplar y pasara a ser uno de los pendientes. Esto es un no parar!!! Me encarta!!!
    Besos.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!!
      Me encantó! jajajajajajaja
      Si, la lista sigue creciendo... es mejor ni pensar en todo lo que hay para leer y simplemente disfrutar!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Hola,

    justo cuando compartiste por facebook que estabas leyendo este libro yo acababa de leer Éxtasis de Maya Banks, así que me puse a leer también Paraíso Robado. Gracias a eso he leído un libro fantástico. Y algo que me gustó mucho es que es una obra muy completa, que explica las situaciones con detalle. Que puedo decir: ME ENCANTÓ!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste qué linda historia? Yo estaba atrapadísima. Últimamente estoy disfrutando más las historias viejitas que lo nuevo. Es como un refresh!
      Una de mis amigas, que no lee nada, siempre me recomendó "Perfecta", así que será la próxima historia que lea de Judith.
      Un beso grande Patricia!!!

      Eliminar
    2. Leí las sinopsis de los otros libros de esta serie y ninguna me atrapó como la de este libro, pero siempre hay que darle una oportunidad al contenido, así que será mi siguiente entretenimiento. A ver qué historia nos espera esta vez!!!

      Eliminar
    3. La verdad... ni siquiera leí las otras reseñas. Sólo sé que hace dos años más o menos mi amiga no para de hablar de "Perfecta" y hace poquitísimo en su luna de miel en NY se lo compró en inglés- Tanto entusiasmo debe tener una justificación.... pero todavía no me pude hacer tiempo para leerla (es otro gordito libro)
      Besos nena!

      Eliminar
    4. Bueno Gaby, tengo que decir que ya me he leído "Perfecta" y entiendo perfectamente porqué te recomendaron el libro. Es tan bueno, incluso mejor que el primero, porque los personajes se conectan. Espero lo leas para poder leer tu reseña y ver qué opinas del libro. Yo no tengo palabras, me encantó tanto que me voy a leer la serie entera, jajajajajajajaja!!!!!!

      Eliminar
    5. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! Me dejás como loca!!!!! Con todo lo que tengo que hacer esta semana cómo hago para aguantarme de leerlo. Voy a morir!
      dios...
      Necesito la maquina del tiempo...!!!!
      En cuanto pueda me tiro de cabeza a leerlo. Ahora me dejaste desesperada.
      jajajajajajajajajajajaja
      Besotes!
      PD: AYYYYY!!!!!

      Eliminar
  6. Listo. Ya lo tengo va a la lista de pendientes. Amo estas historias. Gracias Ga por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Estoy segura de que te va a gustar mucho. Sino, estás cerquita para venir a quejarte en persona!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Hola Bella!
    El año pasado tuve el placer de toparme con esta maravillosa escritora, es genial, transforma una cuestión trilladisima en algo sublime, donde los ojos se devoran las oraciones, párrafos y ojos!!!
    Besos y abrazo Sole.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!
      Awwwww cuánta verdaT encerrada en tu comentario. No lo podía haber definido mejor.
      Es así. Amé estar atrapada en esta historia. Trabajé como el culo, dormi poco, hice contorsionismo en el colectivo y subte, pero no dejé de leerla en ningún momento.
      Se la amó!
      Besotes, Sole!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el libro entero.

    desde que empece a leerlo no he podido parar ni un instante, a cada momeno libre lo dedicaba a perderme en las paginas entre Meredith y Matt.

    Lo unico quizas un poco molesto, es la excesiva bondad de ella, porque las cosas que hace su padre no son perdonables, pero por lo demas me ha encnatado porque es una mujer fuerte, con caracter pese a ser un poco tontita y una gran mujer de negocios.

    el personaje de el es genial, me encanta.

    la verdad es que me hubiera gustado ver la reconciliacion entre el padre y el, ese punto me falto, pero el resto me encanto

    gracias por descubrirme este libro super romantico.

    un besotote gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!! Yo esperaba que al padre lo hundiera a gritos. Lo detesté todo el libro.
      Me gustó mucho encontrarme con un libro así que hace tanto tiempo está por ahí, esperando ser leído y me encanta haberlo podido compartir con vos y las demás muchachas!
      Un beso enorme querida!

      Eliminar
  9. Acabo de terminar de leerlo y me encanto, me emosiono, me saco lagrimas y creo que lo volvere a leer en un par de semanas.

    Una historia de amooor..
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que te gustó! Para mi es un placer encontrar libros más viejitos y que me emocionan de esa manera.
      Amor del clásico, amor del lindo!
      Besotes reina!

      Eliminar
  10. hoy termine de leer perfecta el segundo de esta serie, jajajaa, la verdad es que los dos libros me han gustado, ya comentare detalles si pones reseña jeejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
      La tengo que leer!
      Bancame que estoy un poquito despelotada haciendo visitas a hospitales pero en cuanto todo se solucione me interno a leerla. Me la recomendaron mucho.
      Besotes locura!

      Eliminar
    2. siiiiiiiiiiiiiiii yo tambien te lo recomiendo esta fenomenal, jejejej, espero que todo salga bien con lo del hospital, un besito wappa

      Eliminar
  11. Tras leer tu reseña solo puedo decir que me has dejado con muchísimas ganas de leerlo!!! Si al final con todas tus recomendaciones me estoy haciendo una lista enorme de pendientes..... Lo único que me falta es tiempo para leérmelos todos jajaja. Y no veas que dilema tengo cuando acabo un libro para decidirme en cual será el próximo ;-)
    Besitos guapa y sigue así con el blog que es genial!!! Adoro tus reseñas y tus recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh... es un problemón! A mi me pasa lo mismo... y todos los días aparecen tres o cuatro nuevos en la lista, que nunca se achica.
      Por suerte... sé que no me voy a quedar sin material para leer.
      Esta novela te va a encantar. Me la juego. (y si no, no importa....)

      Gracias por tanto cariño del bueno y del que hace bien.
      Besos enormes y disfrutá la playa, los libros y el veranito!

      Eliminar
    2. Siiiiii pero mejor que el problemon sea tener que escoger cual leer de "la lista" a no tener ningún buen que te apetezca leer.
      Prometo contarte si me encanta como dices esta novela (me fío de ti así que seguro me encanta) pero como es tan larga la dejo para más adelante en el invierno que es cuando más leo!

      Todo ese cariño del bueno te lo mereces porque como ya te tengo dicho eres tu la primera que trabajas muchísimo con tus reseñas para que este blog funcione y además contestas todos los comentarios con muchísimo cariño hacia nosotras.
      Besossssssss

      Eliminar
    3. jajajajajajajjaajja dijiste invierno y pensé: pero si estamos en invierno???? Ya se me confunden los continentes, las estaciones... en cualquier momento hablo de tú y todo.
      Jajajajajajaja
      Besos hermosa!

      Eliminar
  12. como me recomendaste, me gusto mucho la novela. una pareja que desde el ppio te atrapa... pero pf!! qué padre!!! demasiada paciencia y amor de esta chica. aunque me hubiera gustado leer un acercamiento con la madre. besos!!! y la verdad un placer leer tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricor!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado la novela. Es tan difícil recomendar y que guste que cuando hay coincidencias es un alivio y una alegría!
      yo también quería más sobre el encuentro con la mamá y con el padre... se merecía un destierro, pero bueno...
      Gracias por tus palabras y te mando un besote enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  13. Hola Gaby,
    Gracias por tu recomendación es extenso pero vale la pena, me atrapo 100% la historia de amor.
    Ahora voy a continuar con la trilogía de Caballo de Fuego que estoy segura que no va a defraudar ya que en la reseña todas parecen coincidir en que es espectacular! Por cierto me encanta tu block.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!!
      Me encantó este libro. No tiene nada de lo que venimos leyendo pero explota el romance clásico. Me atrapo de principio a fin.
      CDF te va a dar vuelta la cabeza. Te recomiendo comenzar con "Lo que dicen tus ojos" que es la precuela. Cortito pero dulce. Se escribio muchos años antes, pero para cuando llegó CDF la autora ya era una GENIA!

      Besotes y gracias, gracias y mil gracias más por tus palabras!
      Gaby.-

      Eliminar
  14. Hola Gaby! Leí esta novela siguiendo tu reseña. Al principio me resultó un poco pesada tanta descripción pero después le enganché la onda y se me hizo adictiva!! Si bien es una novela romántica clásica, con todos los conflictos característicos me encantó.
    Mucho glamour, dinero, autos caros, megatiendas, eventos pero…..en esa época los celulares recién aparecían! Hoy nos vivimos sin ellos!
    Un beso. (logré dejar de ser anónima!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Bettina!!!!! jajajajajaajaj Ya tenés tu firma!
      Si, a mi me pasó igual. Fue como una droga...
      Dicen que Perfecta es mejor, pero estoy haciendome tiempo para leerla porque seguro me engancho sin poder parar de leerla.
      Besote enorme!!!!

      Eliminar
    2. Hola Betina:

      Cómo conseguiste dejar de ser anónima?

      Gracias,
      Elena (que no lo consigue ... jajaja)

      Eliminar
    3. Gaby, te cuento lo que hago:
      1- seguir los pasos que nos enseñaste en Tutorial: Pasos para SEGUIR el blog del 17/6/2013
      2- escribir el comentario en responder o agregar comentario
      3- elegir en responder como: (hay varias opciones) a mí me resultó Nombre/URL, escribo Bettina, y como estoy loggeada con yahoo, pongo yahoo.com.ar
      4- publicar y aparece el comentario

      Mi problema es que estoy en la lista de seguidoras con foto y no puedo lograr que mi foto aparezca en los comentarios, Quizás alguna de las chicas, más informatizadas que yo sepa otro camino!

      Eliminar
    4. Me hablan en chino chicas!
      ajajajajajaaaja
      Creo, supongo, deduzco... que aparecerá la foto que tengas cargada en tu perfil de yahoo porque mi foto es la que tengo cargada en el perfil de google. (¿estoy mandando fruta?)

      ELENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA mirña lo que te respondió Bettina que es para vos, la eterna anónima. (me morí de risa con:
      "Gracias,
      Elena (que no lo consigue ... jajaja)"
      morí!!!!!
      jajajajajajaja
      Besos a ambas!

      Eliminar
    5. Bettina y Gaby muchas gracias. Hoy, de momento, voy a seguir siendo la eterna anonima, mañana intentare hacer el master para ver si consigo dejar de serlo. De momento Bettina eres mi héroe!!
      Besos a las dos!
      Elena la eterna anónima.
      P.D la foto ya seria para nota!!

      Eliminar
    6. jajajajaja!!....como hackers no nos contratarán??
      ojalá haya sido de ayuda. Besosss

      Eliminar
  15. por tu reseña me hice el tiempo y me anime a leer este libro, cuando vi la cantidad de paginas me anduve desanimando, pero cuando empiezas la lectura te envuelve y ya no paras, si reconozco que se me hizo un poco lenta con el tema explicito de los negocios, pero cuando aparecia matt... todo parecia mas facil..jaja, definitivamente se suma a uno de mis libros favoritos.
    un abrazo..saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      Lo de los negocios era como patear un ladrillo, me pasaba lo mismo pero ellos dos... son adorables. Fue todo un culebrón de los ´80.
      Amé.
      Besotes hermosa!

      Eliminar
    2. siiiiiiiii..era como una pelicula antigua (por el romanticismo mas que nada, porq hoy en dia, de eso nada,...jajaj)
      aunque hubo momentos en que meredith me sacaba de quicio, pero igual los adore... y con un final hermoso.

      Eliminar
    3. a mi me recordó mucho a "Dinastía" la serie de los ochenta...
      jajajajajajaaajajajaja
      son viajes mentales que me hago...
      jajajajjaaa

      Eliminar
    4. dinastia..es algo asi como la serie dallas..??? mi papa adoraba la protagonista de dallas por eso me acuerdo..jajaj (es mas me puso el nombre de la actriz , con eso te digo todo.) jaja

      Eliminar
    5. Si, era la prima hermana de Dallas.
      No recuerdo ninguna actriz llamada Margarita pero tampoco es que este muy al tanto...
      ;)

      Eliminar
    6. la protagonista de dallas era sue-ellen, mi segundo nombre.

      Eliminar
    7. Ah!!! Si!!!!!
      Me re acuerdo!
      jajajajaja un capo tu papá!

      Eliminar
    8. siiii..
      aunque cuando lo digo, me dicen ¿como te llamas??...como si fuera de otro planeta.. gggrrr

      Eliminar
  16. Hola Gaby:

    Lo prometido es deuda,terminé Paraiso Robado, me encantó, qué digo encantar, me emocionó!!! qué gusto da encontrar libros de está categoría y además tan largos, esta modita de dividir un libro en varias partes no me gusta nada ... pero parece que el negocio es el negocio, grrrr!!!

    Al estar de vacaciones me anime a leérmelo y no sólo este, me atreví también con Perfecta que también me emocionó, me reí, lloré, en resumen los dos son maravillosos de principio a fin.

    Como siempre muchas gracias por tus recomendaciones y por ese blog que me tiene tan atrapada.

    Besos enormes hermosa.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Me ENCANTA que te haya gustado!!!!
      yo estoy disfrutando mucho libros viejos, porque ya la tendencia a fraccionar historias me saturó!
      Gracias a vos por ser parte de este grupo humano tan hermoso.
      Besos y buena semana!

      Eliminar
  17. Hola Elena ...para dejar de ser anonima...vas a "RESPONDER COMO:NOMBRE/URL" (en URL no tienes que poner nada)...y escribes tu nombre y tu comentario...a mi me lo enseñó de esta misma manera otra miembro (Jannia),,, ojala te sea útil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Gaby..Me encato esta historia de amor,,,

    La hisoria desde el comienzo te atrapa,,yo me solidarice con Meredith, queria ser su amiga, hablarle en el colegio, y cuando conoce su "estado",,,no pordia creer su mala suerte. Me quede esperando la gran confrontacion al papa y el reencuentro con la mama, para justifiar su total abandono.

    De Matt,,que te puedo decir que buen personaje,,,enamorador,,,solido, coherente,,,lo Ame desde el desde el primer encuentro...y aun me mantengo enamorada,,,,quiero uno asi para navidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Me alegro que te haya gustado!!!!
      A mi me conmovió pero además disfruté mucho leyendo algo clásico, sin pretensiones ni intentando copiar a nadie. Una brisa de aire fresco!

      Matt es irresistible! Sin dudas el tipo de hombre que no se olvida nunca.
      Espero que Papá Noel se acuerde de tu pedido para estas fiestas!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  19. Hola Gaby! Me gusto mucho esta historia, aunque hice un poquito de trampa hubo paginas que leía solo por encima queriendo llegar a la parte mas interesante de la historia, pero una vez que matt y meredith se reencontraron y el se dispuso a recuperarla, uff leí cada palabra, como tu dices es todo un culebrón de los ochenta pero me mantuvo pegada leyendo, hubo veces que quería abofetear a meredith y matt es todo un encanto, gracias por la recomendación disfrute mucho de esta lectura, un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Me alegra que te haya gustado!
      La parte de finanzas? Yo tambiénnnnnnnnnnnnnnnnn!
      jajajajajajajajajajjajaja
      Besos hermosa!

      Eliminar
  20. Lo leí por primera vez en 1993 ha día de hoy es la 5ta vez que lo leo, lastima que he perdido hojas y las portadas estan hecha pedazo quisiera encontrar otro que lo reemplace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tenés una reliquia en tus manos!
      No sé si hay una re-edición pero seguro que si. no sé si sos de Argentina pero me acabo de fijar en La boutique del libro y tienen una edición pocket a $9...
      Mirá:
      http://www.boutiquedellibro.com.ar/9789500812948/PARAISO+ROBADO+(POCKET)/

      Besos!

      Eliminar
  21. Hola! me gustó tu descripcion del libro y lo cierto es que ya lo habia leido hace unos años y ahora que lo vuelvo a leer me dejo con mas ganas de continuarlo. En sí, al principio no quise leerlo por no conocer a la autora pero debo decir que es el mejor de la autora junto a "Perfecta".
    Me siento en la obligacion de decir que mi paladar literario se resumia solo a Johanna Lindsey, imaginate mi negacion a aceptar a otra cuando crei haber encontrado todo en ella...en fin, ante mi renuencia, descubri que su manera de escribir me atrapaba tanto como J. L. y los presonajes tenían lo que tanto me gustaba, una buena historia de amor que contar. Por ultimo, debo recomendar a esta autora, Johanna Lindsey, por sobre todo "Habia una vez una princesa" y la serie "Mallory" en su totalidad, calificandolas personalmente con 5 relucientes estrellas.
    Me despido con un gran abrazo y saludos a esas almas gemelas que comparten el gusto por la literatura.

    pd: tengo varios libros en mi pc, romanticos de la regencia, y contemporaneos. Si alguna desea que se los envíe solo mandenme un mensaje a mi mail: dan_22_04@yahoo.com.ar

    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que uno de mis primeros libros de este género fue de Johanna Lindsey... ;)
      Besos y abrazos!

      Eliminar
  22. Una joya de libro, para recordar siempre en mi memoria. No conocía a la autora, ha sido todo un descubrimiento. Una narrativa exquisita y con una trama que te atrapa desde el principio. Me hubiese gustado que pagase caro el daño que hizo el padre y no que se fue de rositas. A pesar de su extensión, no se hace largo para nada y ese hombre, por Dios!! Me encantó Matt. Seguro leeré " Perfecta". Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ME alegra mucho que te haya gustado!
      Me pasó lo mismo con el padre... (somos mas malas??? jajajjaa?)
      Besos enormes!

      Eliminar
  23. A mi me gustó mucho esta novela, de hecho creo que es la que más he disfrutado de Judith McNaught. Eso sí, reconozco que la disfruté más en una segunda lectura en la que me salté partes que me parecían más pesadas. La primera vez se me hizo pelín larga. La recomendaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BOna!
      Me alegra que la hayas disfrutado. Yo la amé.
      Besos enormes!

      Eliminar
  24. Hola! Me gusto mucho esta historia ... No pude parar de leerla verdad que era larga pero ni lo sentí. Súper detallista pero la narración es tan buena que fue increíble porque la imaginación voló que creo que es el objetivo de la autora. Ame a esta pareja!!! No comprendo porque es Serie si son historias independientes??
    Hace mucho que no te dejaba un comentario pero aquí estoy todavía siguiéndote fielmente
    Saludos desde Ecuador!!!!
    Besos, Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Karin
      La amo!
      Es serie porque los personajes secundarios luego son protagonistas. Están conectados de forma muy lejana.
      Gracias por tu fidelidad, yo no tengo más que palabras de agradecimiento para ustedes, mis amadas lectoras.
      Se las ama!
      Beso enorme!

      Eliminar
  25. Hola Gaby, llego años tarde a esta reseña pero por fin e iniciado la serie y ya termine Paraíso Robado y la adore, si bien como dices es una historia muy clásica, la forma en que está narrada te atrapa, te hace empatizar con los personajes, amarlos u odiarlos como en el caso del padre, que desgraciado, como tú también pienso que la actitud de Meredith ante todas las bellacadas que le hizo el padre fue muy tibia, ese sería mi único pero a la historia, por lo demás, me enamoro. Matt una belleza de hombre, creo que una ventaja que tienen las historias que se desarrollan ya hace décadas es que los personajes masculinos tienen ese algo caballeresco que ya no encontramos en las historias actuales; me encanto que fuera por lo que amaba contra todo, de haber sido una historia desarrollada en la actualidad seguro ese par se seguían el rastro por Facebook y no hubiera sido tan emocionante el reencuentro. De verdad te enamoras de los personajes porque los conoces desde que eran unos chicuelos con frenillos y eso es muy lindo; encontré en esta escritora la calidad narrativa que me gusta de una SEP o de Linda Howard, que de verdad construyen tan bien una historia que hasta los temas bursátiles se te hacen interesantes y es que no son solo jerga para rellenar sino que ese ambiente desempeña un papel muy importante dentro de la historia y todos esos diálogos técnicos la hacen más creíble. Tarde pero llegue a esta serie y quede tan enganchada que ya arranque con perfecta y la pequeña Julie ya me hizo aguar el ojo. Yo seguramente seguiré devolviéndome en el tiempo de las reseñas porque también me falta leer el Jinete de Bronce. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pichona!
      Casi que llego mil años tarde a tu mensaje... pero cambié de trabajo y adaptarme me lleva más tiempo del que quisiera...
      Yo sabía que te iba a gustar!!!!
      Me falta el último de la serie y no sé porqué no lo empecé todas las veces que abandoné libros por malísimos estos meses...
      Me lo anoto para las vacaciones.
      Todavía no leíste "El jinete de bronce"...??????? Lucelia me matás!
      jajajajajajajaja TE LO SUPLICO!
      Besos enormes!

      Eliminar