Te lo dije - Megan Maxwell

6/18/2013


Justo cuando ha terminado una relación con "el amor de su vida" el día antes de la boda, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes.

Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.


He vuelto a mi amada Megan Maxwell con su novela “Te lo dije” y como siempre disfrute muchísimo el tiempo que dediqué a su lectura pero debo advertir que esta novela tiene sus peculiaridades e hizo que nacieran en mi sensaciones encontradas.

La historia

En las primeras páginas de esta novela nos encontramos con la protagonista, Victoria celebrando el día previo a su boda con Charly, un estirado que desprecia a la familia humilde de su futura esposa y se jacta de su buena posición social.
Pero en aquel almuerzo previo al matrimonio Victoria descubre con quien se iba a casar y asqueada cancela la boda.
A pesar de que su familia, a quienes ella había dejado de lado para alimentar las falsas apariencias, la acompañan en el mal momento, demostrándole que el amor de la familia es lo más importante, Victoria no termina de aprender la lección.
Vuelve a su rutina como siempre y es en su trabajo donde más se nota la personalidad soberbia y fría de la protagonista.
Victoria no tiene piedad, no se conmueve ante nada y aplasta a quien se ponga en su camino, pero cuando en la agencia de publicidad donde ella triunfa la envían a Escocia a conseguir la firma de un contrato importante donde su vida cambia por completo.
Su misión era conseguir la firma del contrato para filmar una publicidad en el castillo del conde McKenna, pero en vez de encontrarse con el conde, se topó con Niall, la mano derecha de McKenna, quien entre chispas, tensión sexual y discusiones decide darle a Victoria una lección de humildad.
Obligada a pasar sus días en una granja, desprovista de todos los lujos con los que ella se siente segura, la fría victoria descongeló su corazón al punto tal de sentir por primera vez en su vida que este puede romperse. Y doler.


Mis sensaciones

Si bien esta novela me encantó y la disfruté muchísimo, es la primera vez que leo un libro y me gusta pero no logro empatizar con la protagonista.
Esto me generó sensaciones encontradas y en algunos tramos de la lectura me perdí en mis propias emociones.
Pero vamos por partes…

El discurso

Cada libro de Maxwell tiene peculiaridades en su discurso que en mayor o menor medida diferencian a un libro del otro.
En esta historia nos encontramos con tres tiempos en la vida de la protagonista. El primero transcurre en España, donde la autora nos muestra el lado más duro de Victoria, pero en su mundo, donde el lujo, la modernidad y la falsedad la rodean todo el tiempo.
El segundo momento coincide con su llegada a Escocia, donde todos sus defectos se potencian hasta alcanzar niveles insoportables, despertando en mi deseos incontrolables de cachetearla.
Pero también es allí donde comienza a generarse el cambio en la protagonista y es poco a poco como vamos observando el deshielo de su corazón.
Por último llega el momento en que Victoria descubre todo lo que aprendió y puede comprobar cuánto vale lo que ella valoraba como primordial en su vida y cuánto necesita lo que antes desestimaba.
Todos estos momentos están, como siempre que Maxwell empuña la pluma, decorados con comentarios ácidos, hilarantes y situaciones que van desde lo emotivo a lo desopilante pero sin descuidar el componente romántico que nos impulsa a seguir leyendo.

El tema

En esta historia hay una llamado a la reflexión tácito, cuando Megan expone la personalidad de Victoria y sus sentimientos que al verse reflejados en sus vínculos y acciones hacen evidente lo que es importante y lo que no en esta vida, que como bien dice un personaje adorable de este libro, es muy corta.
En definitiva, esta historia habla de una segunda oportunidad para ser mejor persona, para aprender de nuestros errores, pedir perdón y valorar lo más importante que la vida nos da: nuestros afectos.
Pero no sólo de eso nos habla Megan, también está el conflicto romántico que cuenta sobre un engaño que se va de las manos y cuando se quiere detener puede ser demasiado tarde.
Como en muchas novelas que hemos leído, basta que un protagonista oculte algo para descubrir cuál será el conflicto romántico.
Pero este engaño termina siendo la salvación de Victoria, porque gracias a la mentira pergeñada en su contra, recibe la lección más importante de su vida y descubre lo que significa estar enamorada de verdad.

Los personajes

Son lo más importante del libro y en esta historia son muchísimos y uno más amoroso que el otro.
Comenzando por los secundarios, nos encontramos con Bárbara la hermana de Victoria y Robert, el primo de Niall, quienes tienen su propia historia de amor en la novela.
A ellos se suman los abuelos de Niall y Robert, Tom y Ona, uan pareja encantadora que hizo de esta historia un derroche de amor. Fueron para mí lo más conmovedor del libro y su historia me hizo llorar y sentir el amor más tierno y grande en con cada una de sus palabras.
A ellos se suman otros personajes pintorescos, como la familia de Victoria y otros familiares de Niall, que como en el caso de Rous tienen sus momentos de protagonismo a lo largo del relato.
Hablando de Niall, como siempre, este protagonista tiene un encanto delicioso que inspira a sacar un pasaje rumbo a las highlands en el mismo momento en que cerramos el libro.
Niall como dice el libro “es mucho Niall”.
Este hombre es lo mejor que te puede pasar en un viaje y le demuestra a la protagonista que no hay que dejarse llevar por las apariencias.
Pero es Victoria la gran protagonista de esta historia y su personaje fue lo más difícil de aceptar en esta historia. Entiendo que si ella no fuera odiosa e insoportable en un principio, la historia no podría contarse, pero me costó mucho empatizar con ella. ¡Mucho!
Sin embargo Megan logra que hacia el final la entendamos y hasta deseemos el final feliz que toda princesa merece.
Fueron los momentos con Tom mis preferidos y donde Victoria se mostró vulnerable y sensible, haciendo que le perdone todos sus comentarios hirientes.

En resumen:

“Amores reñidos, son siempre los más queridos” le dice Bárbara a su hermana en un momento del libro y es el marco de la historia de amor entre Victoria y Niall.
Pero esta novela de amor tiene un matiz diferente y nos relata la historia de una mujer que para borrar su pasado olvidó a sus afectos, su esencia y se protegió con una coraza dura y fría para esconder su dolor y su miedo.
Una vez le vaticinaron que un viaje al pasado cambiaría su vida y que una relación con un Tauro le terminaría llenando el corazón pero en ese momento parecía un delirio.
Al finalizar esta historia Victoria descubrirá que cuando sólo se puede romper un corazón, cuando este está lleno de amor, que un simple viaje le puede provocar un "lifting de sentimientos" y que la única manera de enfrentar la vida es dejándose querer sin temerle al futuro.

Al final, sólo puedo decirles que “Te lo dije” es una historia diferente a las que había leído de Megan Maxwell.
Si bien se van a encontrar con las frases hilarantes de siempre, personajes que desbordan su chispa y situaciones muy ocurrentes, también se encontrarán con una protagonista que resulta chocante, muchas veces, pero con una sensibilidad oculta que cuando aparece, logra justificar sus acciones del pasado.
También se van a enamorar de todos los personajes secundarios que aportan a esta historia una sensibilidad que para mí son lo más destacado del libro.
Te lo dije es una novela coral que apunta a la emoción sin dejar de colorear sus páginas con mucho humor. Aburrirse no se van a aburrir.

Tal vez te guste

40 comentarios

  1. Con tu reseña me diste unas enormes ganas de leerlo!! Tengo pendientes muchos de Megan y siempre leerla te asegura un buen momento disfrutando de hermosas historias!!! Lo agrego a la lista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste!!!!
      Vas a notar que es diferente. Ya con lo yegua que es Victoria en un comienzo marca la diferencia.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  2. Y sigo agregando libros a mi lista de pendientes.... jaja
    Besotes y gracias mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que rápido se hace eterna la lista? No termino más. Necesito más horas en el día!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Gaby!
    Yo también sigo agregando libros a mi lista de pendientes!! Me gustó la reseña y voy a leerlo! Pero lo reservo para después de la tercera parte de "Pideme...! Que según recuerdo está saliendo los primeros días de Julio, no? Se extraña a Eric...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      El 2 de julio es la fecha!!!! Nerviossssssss!
      Me voy a perfumar y peinar para mi reencuentro con Björn!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Podés creer que anoté la fecha en la agenda y la resalté para no olvidarme!!!!! Si eso no es estar ansiosa....Ya me da un poco de verguenza entrar a Yenny a preguntar cuando salen las continuaciones. Deben pensar: ..."Ahí viene otra vez la que busca las novelas eróticas..."
      Por ahora me sigo quedando con Eric aunque a Bjorn no lo despreciaría...
      Un beso!,

      Eliminar
    3. jajajajajajajjajaaja Mi jeafa ayer me dijo que está leyendo el primero. Me lo contó como "La NOVEDAD", le dije: cuando vos lo termines yo voy a estar leyendo el TERCEROOOOO.
      In your face!
      A mi el morocho me puede siempre más que el rubio... salgamos de a cuatro! jajajajajajaja

      Eliminar
  4. Yo me leí esta novela hace tiempo y me desternille de risa imaginándome a victoria con su ropa de marca entre estiércol jiji. Muy recomendable para pasar un buen rato.

    Saluditos. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Eva!
      Si, las situaciones son súper graciosas y todo el libro tiene un aire cinematográfico con tantos personajes y situaciones.
      Lloré con Tomo, pero lo demás es tan gracioso como todo lo que Megan propone.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Coincido con Meleva!! :D Lo que mas me gusta de esta novela son las situaciones graciosas! Lei la mayoría de las novelas de Megan Maxell y me encanta como siempre pone a los personajes en situaciones que te hacen reir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Me faltan leer algunas de Megan pero sé que siempre me encuentro con situaciones que de tan graciosas son inolvidables.
      No es mi libro preferido pero de todos modos lo disfrute mucho.
      Besotes!

      Eliminar
  6. La tengo entre mis próximas lecturas (seguro que de este verano no pasa leerla). A ver qué tal. Me gusta que sea un poco como una lección para la vida. SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rousmina!
      Ahhhhhhh! VERANO... y yo acá congelada... Quiero una primavera eterna!
      Si, tiene momentos emotivos, fueron mis preferidos.
      Te mando un besote enorme!

      Eliminar
  7. Hola Gaby, Cómo va el frio???? veo que seguimos coincidiendo también Megan es mi escritora favorita he leído todos sus libros,este es uno de mis favoritos junto a "Te esperare toda la vida", algún día tienes que comentarlo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío fatal. Estoy contestando los comentarios mientras desayuno y junto coraje para salir a la calle.
      Me falta leer "Te esperaré toda mi vida". Vendrá después de leer el 3º de "pídeme".
      Las ganas están...
      Besotes reina!

      Eliminar
  8. Esta fue la primera novela que leí de esta escritora y me gusto mucho, sus personajes secundarios son maravillosos, y si bien la protagonista es antipática gran parte del tiempo esta rodeada de unos personajes tan geniales que para mi no peso mucho, ademas ella tiene su corazoncillo jejeje, se demora un poquito para dejarlo ver pero ahí esta. Barbara me parece encantadora y el mejor amigo ni que decir me hicieron reír. Un libro muy entretenido tiene de todo, me gusto mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Si, lo que más rescato de esta serie son sus personajes secundarios. Muy coral y ellos le dieron al libro toda la sensibilidad que al principio la protagonista no tenía.
      Al principio... después, ya sabemos qué pasa después.
      Besote!

      Eliminar
  9. Hola Gaby
    habia leido hacia unos dias el primer capitulo de este libro en el twitter de la autora; Sin embargo entendei que era un proximo lanzamiento y por eso me sorprendi cuando lo reseñaste.
    Lo busque y lo lei, definitivamente el estilo Maxwell es inconfundible, Igual que tu odie a la protagonista, hubo en momento en que interrumpi la lectura del dolor de cabez que tenia por leer tanta estupidez!!. Sin embargo coincido contigo en que los personajes secundarios aportan muchisimo a la trama y son bellisimos.
    estoy de acuerdo en tu valoracion, ame eso si a Niall pero tantas historias que he leido han atentado contra mi imaginacion, y entonces desde el comienzo sospeche de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Creo que Maxwell no intentó crear mucho impacto con lo de Niall, al menos si no fue así le salió mal porque desde que lo vi supe quien era... jajajajajajaa
      Victoria insoportable pero Megan también sabe arreglar todo y al final la perdoné.
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  10. holaaaaaaa Gaby

    de todas las novelas de megan esta es la que menos me gusto. A la protagonista en varios momentos la abria estrangulado o algo peor. aunque al final cambie. Yo no se a vosotros pero los personajes asi, me cuesta conectar con ellos, supongo porque en la vida real si encuentro a una estirada de esas ni la miro. en fin, sobre gustos colores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡HOLA TERE!!!
      Se te extrañó! De paso te cuento que tu comentario sobre Guideon fue furor en la página de Fb... jajajajajajajaajajaja

      No puedo compararla con todas las de Megan pero de las que leí, es la que menos me gustó, justamente por esta cosa de Victoria tan odiosa. Lo que si amé es a Tom y Ona.

      Besos reina!

      Eliminar
  11. Megan es un amor de escritora y te recomiendo muchisisimo los libros de deseo consedido y desde donde dominen las llanuras. Son los primero libros que leei de ella y awww la adore : $ un beso Gaby
    atte: Karen Glez n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Karen!
      Gracias por la recomendación. Ya los tengo todos, sólo me falta el tiempo para leerlos pero ya va a llegar.
      Sin dudas me van a gustar ya que no hacen más que recomendármelos.
      Te mando un besote enorme!!!!

      Eliminar
  12. Este libro es buenísimo lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho. Reconozco que me pasó lo mismo que a vos con Victoria, pero después me relajé.
    Me quedo con la recomendación de los libros romántico-histórico de Megan, son muy entretenidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo pendientes los históricos. Me tengo que poner las pilas!
      ;)

      Eliminar
  13. ¡Puf! hace tiempo que me lo leí, y del que mas me acuerdo es de Niall, aquí viene un suspiro... Como todos los protagonistas de los libros de Megan Maxwell, son ideales.

    Leyendo tu reseña, lo pondré nuevamente en los pendientes, para reírme un buen rato con las trastadas que le hace Niall a Victoria, que la pobre bajo del pedestal a golpes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Hay que armar una lista de los "re-leibles"....
      Besotes!

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Me gustó mucho tu reseña...igual que todos los libros de Megan, me encanta como escribe esta mujer!!!!,aunque quizá este libro es para mi el que menos me gusto la protagonista, pero los secudarios me encantaron.
    Querría recomendarte que te leas Te esperaré toda mi vida, estoy segura que te encantará.
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los que leí este queda en último lugar, pero como no leí todos no me animo a assegurar que siempre será el que menos gustó. Ya te diré.
      En cualquier momento leo el de las guerreras y Te esperaré toda mi vida...
      Le tengo ganas!
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Si ya me dirás...aunque estoy segura que te encantaran tanto como a mí.
      un besazo Gaby!
      Míriam :D

      Eliminar
    3. :) Un beso te Miriam, un gusto saber tu nombre! :)

      Eliminar
  15. Hola Gaby,tanto tiempo!!!!
    Este libro lo lei hace un tiempo y me encanto!!! Imposible que no te guste algo de Megan, salvo la excepción de PLQQAS.
    Me enamore de todos los personajes y como siempre, sufriendo hasta el final.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me encanta que haya autoras que ya sabés lo que te van a regalr y que no defrauden. Te puede gustar más o menos pero sabés lo que te va a deparar el libro.
      Falta poco para PLQQOD (me morí de risa leyendo tus siglas y loca tratando de escribir las mías). Esperemos que no defraude...
      Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Este libro es uno de los pocos que me faltan por leer de Megan. Tengo ganas de ponerme con el pero como te digo..... Mi lista de lecturas pendientes es enorme.... Jajajaja
    Besotes Gaby!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajjajajaaj "la lista" en mi caso ya es cuaderno...
      No es mi favorito pero tiene cosas hermosas.
      Es Megan! Muy Megan...
      Besotes!

      Eliminar
  17. Hola Gaby, por lo que acabo de leer en tu reseña me han dado muchas ganas de leer este libro, así que me dedicaré a buscarlo.
    Hace poco terminé de leer otro de esta autora, por lo que vi no lo tienes reseñado, se llama "Deseo Concedido" es un libro muy lindo, histórico romántico ambientado en la Escocia de 1300. Espero que lo puedas leer para ver que te parece, lo que es a mi me ENCANTO!!! jajajaja

    Besos, Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      Los libros de Megan en general tienen un humor y unos climas que hacen de su lectura una grata experiencia.
      Algunos más, otros menos, pero todos me gustan.
      Tengo pendiente los históricos de Megan pero pronto los voy a leer. Es promesa.
      Besos enormes!

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook