En tus brazos huir de todo mal: SEDUCCIÓN - Fabiana Peralta

Alexander Masslow es un hombre excéntrico, muy buen mozo y exitoso con las mujeres, empresario de la industria de la moda a cargo de las empresas que la firma de su Padre tiene en el exterior. Llega a la Argentina a controlar los activos de la corporación.
Su relación con las mujeres se resume solo a sexo, cubrir sus necesidades físicas y no implicarse bajo ninguna circunstancias emocionalmente, como el dice su vida es complicada, por eso no puede hacerlo ¿acaso lleva consigo un secreto que se lo impida?
Ana Paula Bianchi es una mujer sencilla, de buen pasar económico, talentosa y de una belleza inigualable, que se dedica a administrar la empresa para la cual trabaja.
En su vida personal ha sufrido una mala experiencia en el amor que la ha marcado a fuego y espada, y se encuentra reacia a involucrarse con nadie, tiene su corazón cerrado a cualquier sentimiento, sencillamente no confía en los hombres, teme que la vuelvan a dañar.
En esta historia el destino jugará sus cartas para que estos dos corazones se crucen y se encuentren.
Paula caerá fácilmente en su juego de seducción, Alexander está acostumbrado a lo quiero lo tengo, pero… ¿será así con Paula también? o Alexander sucumbirá a su extraordinaria inteligencia y belleza.
La gran incógnita es si cupido podrá flecharlos para que se entreguen al amor y puedan vivir felices para siempre…
Pasión, amor, celos, intrigas, orgullo y miedo signarán el futuro de ambos.


Hace un tiempo, Fabiana Peralta me hizo llegar su libro para que lo reseñara.
No tengo mucho tiempo y tardé en leerlo pero cuando una amiga me lo recomendó, comencé con la historia y debo decir que no me gustó.
Mi meta en el blog es reseñar un libro día por medio, algunas personas no registrarán eso, pero otras puede que estén esperando que cuelgue un libro nuevo y el tiempo que le dediqué a ésta lectura se lo quité a otros libros.
Es así que cuando estuve a punto de no reseñarlo, porque no era muy positiva mi sensación, decidí ser fiel a quienes esperan de mí una opinión sincera y aquí voy.

Antes de seguir, les propongo que lo lean y les agradecería que compartan sus sensaciones porque debo ser honesta, leí muy buenas críticas del libro, de hecho en esta semana fueron dos personas las que por correo me lo recomendaron, lectoras que nada tienen que ver con la autora y que sinceramente disfrutaron de la lectura.
De hecho, mi amiga y reseñadora Carla, de “Muero por los libros” le dio una calificación brillante.

Lamentablemente a mi no me pasó lo mismo y espero que Fabiana sepa entender que primero debo ser honesta con quienes leen el blog y siempre, pero siempre, objetiva dentro de la subjetividad del gusto.


Mis sensaciones

Lo primero que sentí es la ausencia de un editor en este libro.
Primero por la cantidad de errores ortográficos y gramaticales y segundo por el contenido que debería haber sido eliminado.

Es muy importante el trabajo del editor, por algo se estudia para corregir textos y las editoriales contratan profesionales para esta tarea.
La facilidad que hay hoy por hoy para auto-publicar un libro hace que nos topemos con libros que necesitaban una buena pulida.

Más o menos los que suelen leer mis reseñas ya saben cuál es mi línea editorial y qué cosas valoro o no de un libro y debo mantener un criterio coherente, cosa que no es fácil y voy aprendiendo de a poco.
Para mi eso es importante porque es lo que lleva a algunas lectoras a confiar en mis sensaciones.
Mi fidelidad y compromiso es para cada una de ustedes y aunque la culpa me haga sentir fatal, aquí estoy, reseñando con una incomodidad tremenda.

Creo, y les explico este criterio porque ayuda a decodificar mis sensaciones, que hay tres tipos de autores:

Están quienes tienen la capacidad para crear historias dignas de ser contadas, están quienes tienen el don de escribir maravillosamente y están por último, los brillantes seres que pueden crear una historia maravillosa y la saben contar.
Sacando la excelencia del último grupo, entre los dos primeros me quedo con quienes pueden imaginar una buena historia porque a escribir se aprende.

Mi idea es que si alguien tiene el DON de soñar, sólo debe dedicarse a formar la pluma, porque lo más difícil del camino ya lo tiene de su lado. 
¿A qué viene todo este preámbulo?A que la gran falla del libro radica en ese punto. encontré ciertas cuestiones discursivas y narrativas que le quitaron potencial y brillo a la historia, que contada de otro modo, seguramente me hubiera gustado.

La historia planteada es interesante. La autora no nos da toda la información y eso nos mantiene leyendo a la espera de encontrar todas las respuestas.
Encontré puntos en común con “Pídeme lo que quieras” y un estilo que intenta alinearse con el de Megan Maxwell apuntando al estilo coloquial y a la pluma suelta y casual.
El resultado para mí no fue positivo. Creo que para transitar ese estilo hay que tener una pluma más sólida y pulida.

Hay una creencia de que escribir en un lenguaje casual y “casero” es más fácil. Para mí es todo lo contrario, no escribe de este modo quien no sabe, sino quien puede. Y muchas veces es mejor apoyarse en la frialdad de los recursos literarios para sostener un relato que de otro modo queda chueco.

Cuando digo que sentí una proximidad a “Pídeme lo que quieras”, es sólo un ejemplo, porque tampoco Maxwell exploró conflictos novedosos, pero es el primero que vino a mi mente.
Puntualmente lo sentí al no tener del todo claro qué esconde el personaje de Alex que transita su relación con Paula con mucho misterio y obligándonos a barajar varias hipótesis.
Si bien es un recurso potable a la hora de crear un conflicto para la trama, no llegó a tener el peso suficiente como para justificar las escenas, diálogos y situaciones que se plantean en el libro.

Otra cosa que no me gustó de esta lectura fue el predominio de enumeraciones injustificadas y agotadoras que hay en el relato.
La protagonista enumera todo lo que hace como si fuese un manual de instrucciones. Si se va a vestir, enumera cada prenda que va a ponerse, dónde están ubicadas, cómo le queda y que pretende conseguir con su elección. A eso súmenle que prácticamente enumera los movimientos que le lleva cada acción.
Para mí fue insoportable.
A ver, una cosa es la descripción por sobre los diálogos y otra cosa es una enumeración de pasos o secuencias.
Vuelvo a lo de siempre, para publicar un libro bueno, siempre es mejor un editor a mano.

Las faltas ortográficas y gramaticales le quitan todo brillo posible a un libro. Realmente por más buena que sea una historia no se puede recomendar algo que no está corregido. Podemos disfrutarlo al leerlo, me ha pasado, pero de ahí a recomendarlo es otra cosa.
En todo caso  yo diría: es entretenido pero ojo, está mal escrito. Me pregunto si realmente eso puede sumarle a un autor. Creo que no.

La coherencia en el discurso también es importante.
El personaje masculino es extranjero, su madre es argentina por lo que él tiene un buen dominio del español y en especial de modo en que los argentinos hablamos.
Personalmente amo el recurso de mezclar personajes de distinta nacionalidad y el mejor ejemplo que encontré hasta ahora, por su inteligente planteo de las voces discursivas fue el de Florencia Bonelli en Caballo de Fuego, donde los extranjeros hablaban de tú y los argentinos de vos.
Eso es algo que el autor decide al inicio de la obra y que debe mantenerse con coherencia hasta el final.
Acá Alex por momentos hablaba de tú, por momentos de vos y por momentos una mezcla de ambos modismos.

El resultado fueron expresiones como: “Ven, acá”. A mi me hubiera resultado más verosímil que se expresara con un "Ven, aquí" o si se lo quiere argentinizar: "Vení acá". Lo que confunde es cuando la elección de una voz discursiva no se mantiene durante todo el relato.

Los diálogos me resultaron impostados, forzados y antinaturales. Yo al menos no acostumbro llamar por el nombre a una amiga en cada oración que le dirijo.
Imaginen mi cara si cada vez que me van a decir algo durante una conversación anteponen el Gabriela. Pensaría que esa persona tiene algún problema…
También era poco verosímil el abuso de la explicación en cada conversación que dio como resultado diálogos muy extensos. Son otros los recursos que un autor debe explotar para explicar o exponer los hechos.

Los personajes

No les encontré profundidad ni originalidad y siempre lo sentí más como un intento de parecerse a otros que ya descubrí en otros libros que una apuesta creativa que pudiera sorprenderme.

Tampoco los sentí coherentes y la autora le dedicó más tiempo a describir vestuario, accesorios, marcas y otras superficialidades que a explorar el perfil de los protagonistas.

Lo que si me gustó:

El personaje de Alex es el que más potencial tiene dentro de la historia. En él encontré puntos atractivos y modos que fueron refrescantes en el relato. No predominó la coherencia pero si logré disfrutar de su caballerosidad y sus maneras.

El erotismo:

El fuerte del libro es la descripción de las escenas eróticas. En eso la autora sí logró afilar la punta del lápiz y es de rescatar.
Como me pasa siempre, si no encuentro una historia lo suficientemente sólida como para contener las escenas eróticas, el resultado es un aburrimiento tremendo.
Confieso que me harté de escenas de sexo entre los personajes porque no había mucho más que eso.

En resumen:

La historia si estuviera pulida sería entretenida y engancharía al lector. A mí no me sucedió.
Esto es lo que deberían tener presente los autores que exploran historias con fórmulas ya explotadas. El lector puede tener al alcance de su mano una versión mejorada de su obra.
Repasen, corrijan, pulan, una y otra vez hasta estar orgullosos de lo que escribieron, seguros de que ninguna autora hizo lo mismo, pero mejor.No hay segundas oportunidades para dar una buena impresión.

Como dije al comenzar, “En tus brazos huir de todo mal: seducción” tiene buenas críticas por lo que he leído. Lamentablemente a mi no me hizo sentir lo mismo que a otras lectoras y me apena muchísimo no poder dar una reseña positiva sobre el mismo.
Me encantaría que lo leyeran y que me contaran por qué les gustó o que debatan conmigo esta reseña que hice, porque claramente, la diferencia entre mis sensaciones y las otras que leí son muy grandes y estamos hablando de un blanco contra negro, no de grises.

El libro es una trilogía, por lo que el final quedó abierto, con una intriga que no voy a negarles pero que en lo personal terminó por restar más puntos. Si durante todo un libro, dos días de lectura, no encontré satisfacción en la experiencia, mínimamente dame la respuesta al interrogante que el libro me planteó.

Sospecho cuál es el secreto de Alex, y  me encantaría escribirlo para apostar si mis sospechas son acertadas o no, pero les arruinaría el único condimento que tiene a su favor la novela.
Me lo guardo y si quieren lo charlamos por privado.



You Might Also Like

194 comentarios

  1. Gaby la verdad te felicito por los ovarios que tener en colgar esta reseña!! Sos una genia y me encanta el amor que le pones al blog, realmente se nota y me lo confirmas una vez mas, por eso somos muchas las fieles seguidoras.
    Otras veces cuando haces una mala reseña paso de leer el libro con este voy a seguir tu sugerencia y lo voy a leer para ver que tal.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro!
      Si, lo quiero y me gusta que lo quieran. Es un blog que mimamos todas.
      Si, te recomiendo que lo leas, así lo charlamos.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Así como lo comentamos por email, en el caso de esta novela, pese a que le encontré varios errores ortográficos y de sintaxis, traté de entender que esto es una autopublicación, que obviamente no pasó por la revisión de un editor. Quise valorar más la trama, que es lo que en realidad a mí me gustó. Me gustó la historia entre los personajes, y de alguna manera también lo leí sabiendo que es una trilogía y que mis dudas no se resolverían en este libro. A mí me gustó mucho y ya espero con ganas leer el que sigue. Pero no te sientas mallll, fuiste honesta en tu sentir y simplemente transmitiste la sensación que te provocó al leerlo. Todo esto es tan subjetivo que es entendible que haya diferentes opiniones e impresiones. Besotes enormes, Gaby!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida!
      Si, entiendo el punto. La trama no me impacto porque si le sacamos todo lo que se debería sacar quedan 4 capítulos. Hacerlo trilogía es peor que peor.
      Igual después contame como sigue porque obviamente quiero conocer el final.

      El tema es que uno como lector también pone un techo, no se puede publicar todo así como así. Hay gente que estudia mucho y yo valoro eso tremendamente.
      El respeto al lector es importante. Imaginate que amando a Maxwell como la amo, me indigno el segundo de Pídeme... y lo dije, no puedo no decir lo que digo de este.

      ¿Vos publicás? No, porque seguramente estás puliendo tus obras hasta sentir que está para ser leído.

      Quizás los puntos que marqué sirven para corregir lo que debería ser corregido, ojalá-

      Besos mi querida! (y gracias por el ánimo, siempre!)

      Eliminar
  3. te entiendo perfectamente ya te comente por email aquel dia que era mas de lo mismo, espero que la historia mejore con el siguiente libro porque en si la idea no es que sea mala, es solo que es mas de lo mismo sin nada nuevo que explorar, jejeje, asi que totalmente deacuerdo con tu reseña, un beso gaby, ya miraste la historia de X??? toy esperando que lo comentessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo empece y a las dos páginas lo abandoné. Estaba en un día de esos donde no podía concentrarme en nada y nunca volví.
      me cope con SEP. Ya volveré.

      Besotes, Tere!!!

      Eliminar
  4. Me encanta que digas las cosas tal y como las piensas, y que seas tan objetiva, por eso mismo este blog, es una gran referencia para saber que podemos encontrar en una nueva lectura.

    Como te comente, a mi me gusto muchísimo, tal vez porque lo comencé a leer para pasar una buena tarde, que se me convirtió en las tantas de la madrugada, y la verdad que no me arrepiento de haberlo hecho, me hizo pasar un buen rato; me encanto Alex, y su forma de seducir a Paula, y aunque en el fondo es una repetición de las trilogías ya existentes, en este libro, la protagonista sigue siendo ella, con su carácter, y sus ideales; es sencillamente una historia de amor, con su puntillo erótico, sin látigos, sin excentricidades, que se agradece un montón, al menos en mi caso, que ya estoy cansándome un poco de que el erotismo este ya relacionado con BDSM.. Etc,.
    Espero que la autora se asesore bien para los próximos libros, ya que es una lastima, que por no hacer una buena edición, se pierda el encanto que tiene esta historia.

    Un abrazo enorme, Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saldy!
      No tenés que justificar por qué te gustó. nO ESTÁ MAL QUE TE GUSTE.

      Gracias por el intercambio de impresiones por mail y por el respeto.
      Beso enorme!

      Eliminar
  5. Gabby, es por esta razon que me gusta tu blog... Por tu honestidad a la hora de publicar una reseña!!!! Y en lo personal yo tomo muy seriamente tus reseñas...

    Asi que yo no lo leere

    pd. Ya estoy leyendo paris de la trilogia caballo de fuego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris es hermoso!!!!!
      Con respecto a lo otro, leelo, puede que te guste. Dale la oportundiad.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!

    Al igula que Tú soy fiel a mis principios y líneas de pensamiento y como tal, tengo que ser sincera.... como dices fuiste al hacer tu crítica. Antes que nada, más que una crítica me parecía estar leyendo un CV, con los conocimientos y habilidades, que según Tú posees para hacer este trabajo... lo cual, para mi es una falta de humildad y ya le quita mérito a tu trabajo.

    Segundo, me parece muy válida el uso de herramientas modernas, como Amazon, para la autopublicación..ya que si es esperando la atención de casas editoriales, con editores y estilistas con ego parecido al tuyo y que no saben ver más allá de sus narices, es muy difícil llegar.

    Tercero, me parece injusto que por errores de fondo, dentruyas un trabajo... estos son muy salvables y fácil de corregir, con la ayuda apropiada. El fondo de la historia es buena, y si bien corresponde a un género que ha cobrado importancia, luego del fenómeno Grey (al igual que usas para comparar)... la gran diferencia surge de que son personajes reales y que pudiera ser cualquier de nosotros.... ni mercenarios, ni personas con conductas excéntricas....

    Cualquiera pudiera ser Paula, chica vanguardista y profesional o Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es una pena no saber tu nombre para contestarte de un modo más personal.

      Obviamente, al reseñar estoy expuesta a comentarios como el tuyo es algo que tengo asumido.

      Lamento la interpretación que le diste a la reseña, pero es algo que no depende de mi.
      Este blog no es un trabajo, aunque me lleva mucho tiempo y nada tengo que ver con el mercado editorial, aunque de más está aclararlo.

      Al leer tu mensaje, tengo claro que tenemos conceptos y criterios totalmente distintos.

      Simplemente trato de imprimir lo que siento al leer un libro y lamentablemente este no me gustó.
      Ahorré en mi reseña un montón de cosas que tampoco me gustaron pero lo que más me impactó de la novela fue lo que detallé.

      Soy una simple lectora y claramente, por lo que ya enumeré, no me gusta tener en mis manos un material de esas características.
      Para mi, es una pena, porque cuidando ciertos detalles, el resultado sería totalmente distinto y beneficiaría a la autora.
      Es una opinión.
      ¿quién es menos humilde? quien marca un error ortográfico o quién no acepta que es mejor corregirlo.

      Impulso a todo autor que tiene una obra de calidad y no logra darse a conocer. ¿Qué más quiero como lectora que la difusión de un buen libro?

      En el caso puntual de esta historia, a mi no me dejó mucho más que lo que mencioné. Aclaré que sé de lectoras a las que les gustó e incluso comenté la buena calificación que tuvo. Eso es una muestra de que mi opinión es subjetiva.

      Personalmente, no creo en los fanatismos y me resulta muy raro que se responda así al gusto de otra persona. Yo no te ataco porque te haya gustado y no haría jamás.

      El recurso de la auto-publicación me parece estupendo. En mi opinión, eso le abre las puerta a escritores muy talentosos, como también, a quienes no se toman el trabajo de corregir su material.
      Puede que a vos te resulte menor lo que marqué en la reseña, pero para mi es una falta de respeto al lector.
      Te repito, es mi opinión, mi criterio. No es una ley.

      Releyendo tu punto tercero, siento que es un reflejo de la poca seriedad con la que puede encararse el tema de publicar un libro. Quizás yo me lo tomo muy enserio.
      Siempre el error puede estar de mi lado, pero acá en cuestión de gustos, no hay error, hay diferencias.

      En la reseña no quise hacer mención de la historia porque era seguir restando puntos, pero a mi la verdad, no me cautivó. No le encontré nada nuevo, ni profundidad.

      No sé... ¿Tengo que darme azotes en la espalda porque un libro no me gustó?

      Me alegra que te haya gustado tanto un libro, siempre es una ganancia personal y me hubiese encantado sentirme así.
      No paso, lo siento.

      Lo más importante de todo, no destruyo el trabajo de nadie, el trabajo de Fabiana está presentado como ella lo considera presentable y a mucha gente le gustó, como a vos.
      Soy sólo una lectora que lo sintió de otra manera.

      Un saludo, Gaby.

      Eliminar
    2. Obvio estas en tu derecho de hacerlo...pero hay formas y formas.. realmente me parecio muy injusto acabar con un material...por errores de forma....porque el punto que planteas de fondo...no tiene, desde mi perspectiva...ninguna validez . Slds Carmen

      Eliminar
    3. Bueno Carmen, está todo a la vista, los que leen mi blog saben sacar sus propias conclusiones.

      está todo clarito.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Pero que fuerte eres tu con comparar con Megan Maxwell! Que extrano que la unica que piensa que se parece a "Pideme lo que quieras" eres tu, porque absolutamente nadie de la que hemos leido el libro piensa igual!

    Me imagino que trabajas en una casa editorial y eres la editora en jefe! Porque cuando resenas algo ya sea positivo o negativo debes de tener tacto y ser sutil! Y en caso de contactar a la autora por correo y expresarle lo que tu consideras debe de mejorar, no haciendo trizas el trabajo de una persona que ni sabes lo que paso para escribir ese libro!

    Cuando Resenas debes saber de donde proviene el libro, si sabes que es una autopublicacion! NO TIENE QUE SER PERFECTO, pero claro como eres la perfeccion hecha persona CONDENEN a los que escriben.

    Que la trama no te encanto???? Pues dejame decirte que es algo refrescante y algo nuevo, no mas de lo mismo, los personajes tienen cada uno su personalidad y su caracter.

    Te MOLESTA que la autora Describa cada escena, cada momento??? No se que clase de lectora eres, porque a considerar eres una lectora superficial y mediocre! Porque? Cuando tienes una narrativa tu te insertas en ese mundo que estas leyendo, vives como el personaje, imaginas que eres el personaje! Porque eso fue lo que me paso con Paula, senti que podia ser ella, al igual que Alex, cualquier magnate (PORQUE EXISTEN) puede ser el!

    Mi recomendacion para ti es, si no tienes una buena resena mejor no leas ni recomiendes libros por que eres demasiado perfecta para leer libros como este! QUE TE SOBREPASAN!

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ANÓNIMA!
      UFFF... lamento haber generado tanta intensidad en tu comentario. Un anónimo atrás de otro.

      Repito, no me gustó. No me gusta que se publique un libro como si fuese una receta de cocina, no me gusta que no se respete el material corrigiendole aunque más no sea la ortografía. (mínimo)

      Quizás debería no haber colgado la reseña, te juro que lo pensé mucho y hay lectoras del blog que lo saben, porque me generaba mucha incomodidad.
      ¿Pero sabes que pasa? Yo respeto mi tiempo también y le dediqué dos días. Me pidieron que lo reseñara y en eso, si no tengo libertad absoluta, me parece una estafa.

      ¿Si me gustaba estaba perfecto y si no soy un horror de persona?

      Hay reacciones que nos definen. Mi reseña me define como lectora. Sostengo todo lo que dije.
      En lo único en lo que todavía dudo es en si lo tendría que haber publicado o no. No me hace bien saber que puedo herir a alguien, pero es lo que en su momento sentí y si me arrepiento lidiaré con esa sensación de equivocación en lo personal.

      No voy a justificar mi criterio. Yo no te pido explicaciones de por qué te gusta un libro que a mi no me gustó.

      Para mi es tan hiriente que se considere bueno un libro mal escrito como para vos, que yo diga que no me gustó lo que a vos te encantó.
      Pero puedo convivir con tu gusto y el de los demás.

      Si, le encontré muchos intentos por emular el estilo de Maxwell en Pídeme lo que quieras. claramente, no lo logró.

      TODO LO QUE MARCO EN EL LIBRO, SE VE EN EL LIBRO. El material habla por si mismo, por eso recomiendo que lo lean.

      Gracias por tus recomendaciones.
      Saludos, Gabriela.

      Eliminar
    2. Jajaajajajaja! Respeto tu opinion pero no la comparto! Para el gusto los colores! Pero considero que tu forma de resenar no es correcta! Asi como criticas los libros permite que te critiquen a ti como "Lectora 1A" !
      En la vida hay que tener tacto y ser sutil, mas cuando una escritora esta en sus pininos....! Pero al parecer es tu forma parecer una sabelotodo en libros! Que le podemos hacer!
      Con respecto a lo de Maxwell no me importa que la compares! pues lo considero un elogio igualando una veterana con una principiante!

      Lo que si quiero que me digas en donde esta lo que tu ves es lo mismo que pideme lo que quieras!>>>/?? Iluminame a ver!

      Ahh y perdon que es que con las prisas no me presente!

      Virginia
      Republica Dominicana

      Eliminar
    3. Criticame todo lo que quieras Virgina, te recuerdo que llevo más de cien reseñas y fue ese criterio que imprimo en ellas el que llevó a la autora a pedirme que lo reseñara.

      Igual, claramente no hay un clima para la comprensión.

      En cuanto al intento de emular el estilo (lee bien mis palabras), si me explayo acá sería más negativo para el libro.
      De haberme ensañado tengo el borrador de la reseña con todo lo que suprimí para no "herir" a nadie.
      En fin... si te interesa por correo te lo cuento así no sigo sumando puntos en contra al libro publicamente.

      ahora que veo que son todas de otros países quizás por eso no repararon en los errores del libro. Quizás piensan que en Argentina nos expresamos así naturalmente, no sé, te juro que estoy tratando de comprender.

      Virgina, con respeto te lo digo, es más agotador que otra cosa esto.
      Te gustó el libro, difrutalo y sé feliz.
      Estoy convencida de todo lo que reseñé.
      Quizás no debería haberlo publicado pero mi tiempo vale, es algo que seguramente tendré que analizar yo.

      Ahora cuando me comente Sandra de La isla Margarita seguramente termino por darles la razón.
      Una más...

      Eliminar
  8. Hola,

    No es malo ser honesto, pero lo que es malo es que a sabiendas de que es algo hecho por ella misma "la escritora", cuando quizás no tenga mucho conocimiento como tu Gabby de libros, edición y escritura, es que acabes con una ilusión, gracias por tu sinceridad, que sabes tu de los esfuerzos hechos por esta escritora "que para mi lo es y de las buenas" para publicar este libro de una trilogía, ahora bien, si tanto ha de preocuparte, dale tu ayuda para que edite el 2 do antes de publicarlo a ver si se gana tu respeto, por otro lado leí el libro y me pareció fenomenal, por que fue en un lenguaje llano claro y como se comportarían personas común y corrientes en vida cotidiana,y para que sepas no soy Argentina, otra cosa no compares libros, es desagradable y mucho menos a un escritor con experiencia con otro sin ninguna, pero como cada quien tiene derecho a expresarse gracias por dejarnos saber tu sentir, y no leas el 2do que a lo mejor no te gustara tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Chicas por DIOS! ¡¡¡No soy editora!!!! Soy lectora.
      LECTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORA!

      Si fuera editora, sin dudas le ofrecería a Fabiana mi ayuda.
      Lo que puse en la reseña, puede que a la autora la ayude, al menos para su segundo libro.

      El que lo puede ver así, fenómeno, el que no, no puedo hacer nada al respecto.

      Entiendo PERFECTAMENTE estos tres últimos mensajes. LO entiendo...
      De hecho permito que los publiquen cuando podría borrarlos porque entiendo que no tienen porque pensar como yo.

      Comparo libros, si, también creo que es desagradable, pero si encuentro similitudes a veces me parecen homenajes y otras tan desagradables como la comparación.

      Quiero que esto quede claro, esto es un espacio personal donde se ha formado un grupo de gente que es DIVINA, con la que tengo una comunicación fluida.

      Acá nos respetamos todas, no nos agredimos, no patoteamos. Sabés cuál es el espíritu de este blog? Che, me compré este libro y me encantó, o "me encantó pero es una cagada" o ... "no me gustó nada, pero a todo el mundo si" y cada una va sumando su experiencia.
      JAMÁS le diría a una lectora que su opinión no vale. Eso también me define.

      Si Fabiana quiere comunicarse conmigo, ella sabe cómo, y si quiere una opinión honesta de una lectora que piensa distinto la va a tener.
      Yo creo que puede mejorar, (Y es una opinión personal) y me encantaría que eso suceda, pero como mi opinión puede estar equivocada y nada de lo que mencioné debe ser corregido, seguramente le irá fenomenal.

      Como lectora sólo pido que se respete al lector y se cuiden los trabajos que se presentan.
      Pueden tener en cuenta mi opinión o no.

      Saludos, Gabriela.

      Eliminar
  9. Oye pero que esta pasando aqui:

    me parece total y absolutamente injusto que estos anonimos, que a mi me da q son la misma persona, si me equivoco seria demasiada casualidad que insulten o falten al respeto a Gaby.

    ella solo da una opinion, y punto, al que le guste bien y al que no tambien. Llevo tiempo siguiendo a Gaby y siempre la he visto justa, y si un libro no le gusta no tiene porque decir que si, porque si no a sus seguidoras entre las que me incluyo nos decepcionaria. ni que este anonimo fuera la mismisa escritora y de ser ella me parece fatal por su parte, faltaba mas.

    yo soy una lectora simple y llana, y no me gusto el libro es mas de lo mismo tanto si gusta como si no, ahora metete conmigo tambien porque como yo habra muchos que piensen lo mismo.

    si el libro es una mierda lo es y punto, no hay mas q discutir, lo unico que queda es respetar a los que le guste, pero lo mismo a la inversa.

    GABY TIENES MI TOTAL Y ABSOLUTO APOYO, ERES UNA GRAN LECTORA Y ME HAS HECHO DESCUBRIR ESCRITORES Y HISTORIAS FANTASTICAS, Y AUNQUE A VECES NUESTROS GUSTOS NO HAN COINCIDIDO, SIEMPRE SIEMPRE TE HE VISTO JUSTA.

    MILES DE BESOTES DESDE ESPAÑA, WAPPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TERESA!!!!
      Estoy tentada porque sos menos diplomática que yo y no se si da largar una carcajada en medio de tanta tensión.
      Bueno, jajajajajajajajajajjaaja
      Me hiciste reír.

      Gracias por el apoyo, mis reseñas son para ustedes, quiero decir, que ya me conocen y no puedo decirles que algo es blanco cuando lo veo gris. Sería estafarlas.

      Los anónimos, son visitantes. No estuvieron y seguro no volverán.

      Besos enormes, con el corazón lleno por tu intervención tan amorosa.

      BESOS TERE!

      (Mi mamá se llama María Teresa y detesta que le digan TERE y cada vez que te digo Tere me pregunto si te caerá como a ella....)

      *más risas*

      Eliminar
    2. El enlace de tu blog me llegó por una de tus lectoras....me parece...y claro que no vuelvo a leerte...pero ni muerta...porque veo que no haces críticas constructivas...sino destructivas....y es Carmen

      Eliminar
    3. Me parece perfecto Cármen.
      Saludos, Gabriela.

      Eliminar
    4. Perdón por meterme en esta conversación, y no comentar más abajo. Pero lo hago aquí porque pienso igual que Teresa. Casualmente tres anónimos seguidos y los tres criticando no solo la opinión de Gaby sino insultándola. Pero bueno que es esto??
      Cada uno piensa, opina, comenta, escribe lo que quiere y eso no es motivo para insultar. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, por Dios!!
      Los anónimos tenéis todo el derecho a no opinar como ella, pero creo que la falta de respeto no está justificada. Hay muchas maneras de decir las cosas. Os gustaría que otras personas os insultaran a vosotros por vuestros comentarios??
      Gaby no dejes de hacer lo que haces ni como lo haces, porque si ahora cambias nos decepcionarías. Precisamente por cómo eres es que a mí me gustas y por eso soy seguidora de tu blog.
      A veces opinaremos como ella y a veces no, eso es lo normal. Solo nos está diciendo que no le ha gustado a ella y por qué, pero aun así nos invita a leerlo y tener nuestra propia opinión.
      Yo no creo que sus criticas sean destructivas, o por lo menos a mi no me lo parece.
      Yo a veces no opino como ella en algunas cosas, pero eso no me parece motivo suficiente para dejar de visitar su blog. Desde luego admiro el trabajo que hace y el tiempo que se toma en hacerlo. Y me fio mucho de su opinión a la hora de decidir leer un libro. Como dice Teresa, gracias a Gaby he descubierto muchos autores y libros.
      Gaby hija, tres días llevo sin visitar tu blog porque he estado enferma, y cuando lo hago vaya lo que me he encontrado. Ya no me lo pierdo ni un día jaja!!
      En fin, que sepas que también tienes mi apoyo! Y ole tus coj… ovarios! Jaja.
      Por cierto, yo también soy española (de Granada) y me encantaría conocerte en persona. Besitos ;)

      Eliminar
    5. Mi nombre es Cries y soy uno de los anonimos, soy dominicana y vivo en USA, como decia si tu y la escritora se pueden juntar Gabriela, pueden corregir mejor los errores encontrados y asi la ayudas con tu basta experiencia para que el 2do y el 3ro por que no?, No puse mi nombre por que en mi computador no me lo estaba permitiendo

      Eliminar
    6. Gaby!! tu blog se lee hasta en USA!!
      topisimo!!! jajajaja Anonimas Conocen la Frase "Libertad de Expresión" ???

      Eliminar
    7. jajajajajajajajajajajajajajajjajajaajaja largué una carcajada que si tembló Chile... quedate tranquila que fui yo y no el volcán!

      Te mando besos, Jeann querida!

      PD: Al final venís a Buenos Aires?

      Eliminar
    8. Cries: Por favor, si el libro es tan maravilloso para tanta gente, ¿Por qué arruinarlo con una corrección mía? Sería un pecado.
      Un saludo!

      Eliminar
    9. GEMA QUERIDA!!!!
      Gracias por tu apoyo y por la apertura mental como para poder leer las reseñas interpretando lo que uno quiere decir, lo que es subjetivo y lo que es irrefutable (Como un error ortográfico, por ejemplo).

      Siento un orgullo tremendo por quienes son parte del blog. Suman en cada reseña y eso es lo único que importa.

      Todo lo que pasó ayer, no hubiera pasado si los comentarios son de simples lectores, de eso estoy convencida.

      Cuando uno lee un libro y gusta, la reacción es otra.

      ¡está todo bien porque están ustedes!

      Besos, reina!

      Eliminar
    10. Gaby:

      Me cambiaron las vacas para julio!! Cueck...
      y ahí me voy al norte de chile a participar en la Fiesta de la tirana. Debes de haber oído algo de ella... pero no te preocupes, que tengo las lucas guardadas para mi viaje a baires, apenas pueda me ire para allá. para pasear, comprar libros y obviamente conocernos!! ...
      sobretodo ahora que leyendo ando esta tan internacional!! Osea Hello!! jajajajaja...

      Eliminar
    11. No escuché nada de la "tirana" pero yo vivo leyendo, no escucho mucho de nada.
      Ayer me dijeron que era editora, ahora que lo pienso debería ponerme un HOSTEL. "Hostel literario" (No me caguen la idea)
      Y se vienen todas a Baires a ... ¿leer? jjajajaajajajajaja

      Yo las recibo.

      Besos BARRILETE CÓSMICO!

      Eliminar
  10. Waooo que maravilla que manera de destrozar un libro pero no de aceptar una critica..
    Gaby con todo respeto a tu opinión solo me queda decir que no opino igual que tu, algo que es muy aceptable y factible no todo el mundo puedo opinar igual..
    A mi me encanto desde mi punto de vista la historia de Alex y Paula no es igual a la que estamos acostumbradas a ver desde el boom de Grey.
    Alex y Paula pueden ser reales, con historias reales, esta historia no tiene nada de parecido a las actuales del mercado.. y mira que me he leído un montón y otras tantas por leer.
    Aquí no se refleja el típico millonario con traumas de infancia que satisface su deseo sexual, y ella la pobre niña virginal que se enamora con solo verlo, para mi es una gran historia que merece ser leída y releída..

    Lo que lamento de leer tu reseña es con el empeño con el que dejas a la escritora por el suelo, no haces una critica constructiva si no destructiva que son cosas muy diferentes..
    Te molesta algún que otro error ortográfico, su forma de escribir, pues para tu conocimiento te recuerdo que Fabianna no es escritora de profesión además como bien has dicho nadie la ha publicado aún, entonces no comprendo tu esmero y gran esfuerzo en tratar de dejarla mal.. para mi es de respetar su esfuerzo.
    No solo criticas a Fabianna si no también a la otra chica del otro blog..
    Responde un comentario que si deberias ser azotada por no gustarte el libro.. creo que no.. solo pienso que te quedaste enganchada con otro estilo de erotismo.. a mi parecer.

    PD: recomiendo leer el libro.

    Por cierto para que no digas que mi comentario es anónimo o algo así..
    Evelin Costa.
    Venezolana de 33 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelin!
      Agradezco que con tu comentario aportes a la reseña los puntos que encontrás positivos del libro.

      Podés criticarme todo lo que quieras, siempre que sea con respeto. No me molesta en absoluto.

      Puedo enumerarte otros libros con historias similares pero es caer en un juicio al libro, a la reseña y a los lectores que va más allá de lo necesario.

      A ver si puedo ser clara, y espero que mis respuestas sean leídas todas para no tener que repetirme.
      Cada uno tiene un parámetro para medir lo que le gusta o no, para mi es un horror que se publique un libro LLENO de errores ortográficos, gramaticales y de sintaxis. Eso para mi es tremendo. Para otros puede que no.
      A lo que voy, Evelin es que si para mi eso es un dolor a la retina y una falta de respeto para con el lector, no PUEDO decir otra cosa.
      Lo hago desde la indignación, rogando que se tenga en cuenta para la próxima porque habiendo tanta gente que escribe con tanto cuidado sus libros y no tienen difusión, me resulta injusto.
      Podré estar equivocada para vos y para miles, el caso es que es un factor que le quita el placer a mi lectura.

      Estoy convencida de que el libro habla por si mismo y por eso ruego que lo lean TODOS.

      No estoy hablando de erotismo, estoy hablando de un discurso narrativo.
      Puedo contarte muchas historias interesantes, sensuales, graciosas, terroríficas, el tema es que escribirlas es otra cosa.

      En definitiva, si a vos te gusta un libro que a mi no, a mi no me molesta para nada.
      Los libros que me gustan, los amo, no tengo que andar defendiéndolos tanto.

      Ni te ataco a vos, ni a la autora.

      En lo personal, creo que el contenido de los mensajes que casi simultáneamente están volcando en el blog, no ayudan mucho, ni al libro, ni a la autora, pero como ya debés tener claro, mi opinión es totalmente inválida.


      Un saludo, Gabriela.

      Eliminar
    2. Pero esos que escriben con cuidado y no publican...es porque no quieren...y Amazon? Mmmm me huele a fustración....vamos Gaby...animate a publicar y no a destrozar trabajos ajenos...porque supongo que esos libros perfectos que tienea en tu compu....guardados merecen ser publicados...arriesgate...y no te dediques a destruir trabajos ajenos

      Eliminar
    3. Si no me gustara leer, me gustaría escribir, seguramente, pero como siempre termino leyendo y devorando libros no podría escribir ni un cuento.

      De verdad te digo, podés seguir reaccionando todo el día, con el mismo nivel agresivo e intenso, con mil nombres distintos, y no me molesta.

      Lo que me aburre es seguir contestando lo mismo y comprender que del otro lado no hay una recepción y comprensión del mensaje. Es como hablar con una pared y no suma. Al menos a mi.

      No destruyo nada. Al que le gustó el libro, que lo disfrute, al que no le gusta leer cosas que están flojamente escritas, ya sabe lo que va a encontrar en este libro.
      Cada uno elige lo que quiere leer.

      No todo es tan básico como para responder del modo en que lo hacés.
      Si no me pareciera que escribir es un gran trabajo, y si no admirara a quienes escriben con un estilo interesante, no me calentaría por algo que a mi me resulto más indignante que estimulante.

      No te detengas en mi opinión, es una sola. La de una mina a la que le gustan las cosas más cuidadas.

      Gastar energía en atacarme no sé en que te beneficia, pero bueno... si te sirve, hacelo.

      Saludos, Gabriela.

      Eliminar
  11. Por cierto tu comparación de Fabianna con Maxwell aunque no me parece justo, no me desagrada por completo, si bien Pideme lo que quieras en nada se parece al libro de Faby, debe ser un honor que ella que aún no le han publicado su primer libro pueda ser comparada con un escritora de la trayectoria de Megan.

    ResponderEliminar
  12. Gaby no puedo creer la falta de respeto de esta gente anonima, doy fe que dudaste en publicarla y que te dolió mucho haberlo hecho.
    A palabras necias oídos sordos, y la verdad como te habia dicho lo iba a leer igual pero después de esto se me quitaron todas las ganas.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajajajajajaj NOOOO, AHORA MÁS QUE NUNCA LEELO! ¡Falta una uruguaya en la lista de comentaristas de esta entrada! jajajajajajaa

      Un poco de humor...

      Gracias querida, hace bien un poco de parcialidad.
      Besotes enormes!

      Eliminar
  13. Falta de respeto ??? Por no opinar igual..
    Me he paseado por el blog y he leído otras criticas, con unas concuerdo con otras no tanto.. Y desde un principio deje claro que cada quien emite el comentario que desee..
    No creo que manifestar su opinión debería ofender a nadie..
    De seguro dejare mi opinión personal de algunos libros que he leído.. y hasta recomendar si se acepta algún que otro libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelin, ya te he leído en otro blog, defendiendo del mismo modo el libro.

      No quiero resultar ofensiva pero si algo AMO de este blog, es la buena onda de las chicas. Al principio "Leyendo ando" era un blog para dos o tres amigas que compartían lecturas conmigo, hoy, este blog es para CADA UNA de las que siempre pasa, comenta, informa, vuelca inquietudes y expresa lo que sintió al leer el libro.

      A cada una la identifico, y les tengo cariño. Siempre pasan y dejan su huella. Entonces te voy a decir esto, este blog ES TANTO DE ELLAS COMO MÍO.
      Si algo me hace sentir bien es el clima ameno, cálido y tan amoroso que reina por estás páginas.
      Puede que para vos sólo sea una página que donde quedó expresada una experiencia desfavorable sobre un libro que te gustó, pero para muchas es un espacio donde comparte algo que les gusta mucho y es leer.

      Por respeto a ellas, te pido que demos por terminado el tema porque no da para mucho más.
      Ya te expresaste, ya te respondí y ya aburre.-

      No te puedo decir que no comentes más o que no vuelvas, porque es un espacio abierto, pero no creo que tengamos los mismos intereses.

      Yo jamás ingresaría a un blog a comentar en el tono que lo hiciste.
      Es la primera vez que se registra acá un clima así y reacciones de este tipo.

      La onda del blog, el tono y la energía de las electoras es otro.

      La vida tiene mucho vinagre como para perder tiempo agregando más ácido.

      Te pido por favor, si tu espíritu es ese, evita comentar acá.
      Tu comentario fue respetado, queda publicado y no creo que haya más para agregar.

      Acá venimos a tratarnos bien.

      Un saludo, Gabriela.

      Eliminar
  14. A mi me ha gustado este libro, y no por ello, no he respetado la opinión de Gaby y de muchas mas seguidoras de este blog por no gustarles, no entiendo como se ha llegado a este punto, con una simple critica, como tantas sobre un libro.

    Lo que me parece muy desagradable es que se entre en este lugar de manera anónima para atacar a la persona que lo lleva, eso si es imperdonable.

    A la persona o personas que lo han hecho de esta forma, les sugiero que miren muchas de las reseñas que hay, donde tanto Gaby como muchas de nosotras hemos comentado sobre ellos, y siempre se ha respetado la opinión de cada una, así no sea positiva.

    ¡Para los gustos colores!

    Aquí no se obliga a nadie a leer o no un libro, simplemente se comenta las impresiones personales que nos quedan después de haberle dedicado parte de nuestro tiempo a un libro, y ya cada uno decide si lee o no el libro reseñado.

    Y ante todo, la mejor manera de defender algo en lo que se cree, es respetando la opinión de los demás, y no tratando de de defender su opinión de una manera tan mezquina, atacando a alguien que no comparte su punto de vista.

    Mas vergüenza le debería de dar a esa persona o personas que han entrado a este sitio para dejar comentarios que lo único que demuestran es su poca educación, y lo único que logran es que las personas que no lo han leído, pasen olímpicamente de leer un libro, donde la gente que lo defiende con tanta vehemencia, lo único que hace es arrojar lodo sobre el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saldy! Valoro mucho tu comentario porque sos una de las que me recomendó el libro justo cuando lo estaba leyendo y lo charlamos.

      Vos me contaste por qué te gustó y yo te dije que no me gustó y seguimos en paz.

      Te juro que ya no me amargo porque entiendo que estos comentarios son de visitantes aislados.

      Mañana seguiremos todos en paz, con los mismos códigos de siempre.

      Sería muy aburrido que todos gustemos de lo mismo o encontráramos en un libro las mismas cosas.

      Gracias Saldy, tu opinión no vale más ni menos que la del resto pero es muy importante porque sé que genuinamente te gustó el libro y entendiste que yo podía tener un gusto diferente.
      Vale mucho!
      Un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  15. No puedo creer todo lo que se generó por esta reseña.
    Lo que está pasando en este espacio es lo que nos pasa en la vida: Tenemos diferentes opiniones, gustos, valores, creencias...que vamos construyendo a lo largo de nuestra historia a partir de nuestras vivencias personales. Pero,podemos descalificar al otro, en este caso a Gaby, sólo porque no estamos de acuerdo con lo que expresa? Y en este caso, en particular, estamos frente a una opinión personal y por ende subjetiva de una lectora en relación a un libro que leyó ,no le gustó y lo expuso.
    Por favor! No contaminemos este espacio con intolerancia y discusiones que no nos conducen a nada. Podemos discrepar, por supuesto, pero aún así, debemos hacerlo desde la construcción y la tolerancia.
    En lo personal valoro enormemente tu sinceridad a la hora de reseñar y es una de las razones por las que te sigo y confío en tu criterio a la hora de elegir un libro.
    Gracias a vos disfruté hermosas historias y conocí diversas escritoras.
    Disfrutemos de la lectura, que es lo que nos une!
    Un beso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Gracias por aportar un manto de serenidad con tu comentario.

      Comprendo la bronca, comprendo que los comentarios vienen de gente "visitante" que no tienen nada que ver con el blog.

      Mañana volvemos a ser las de siempre.

      Estoy convencida de que si ponía otra cosa les estaba mintiendo a quienes podían leerlo por mi recomendación y eso es para mí un pecado.

      Gracias infinitas por tus palabras y esperemos la calma que va a llegar prontísimo.

      En más de 100 reseñas, tenía que pasar algo así, aprendo de a poco.

      Mañana tengo un libro HERMOSO para recomendar.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  16. He leído la reseña, he leído los comentarios, y de algunos no lo creo.
    No entiendo esas personas que entran al blog tan frustradas porque simplemente a Gaby no le ha gustado la historia, por muchas cosas. Ahora que por fin la mujer puede expresarse como quiere, porque hemos tenido muchos años, muchos, de estar coartadas ante el hombre, tengamos que expresarnos de esta manera tan baja. Gaby esta en su derecho, es su blog y en su blog puede publicar sus sensaciones como quiere. Tu sabes que siempre te leo cuando puedo (no se porque google no me ha dejado entrar por mi cuenta últimamente lo tengo trastornado) pero quiero que sepas que aunque tengas tu opinión en esa escala, la respeto y he leído tu reseña. Yo no digo que el libro no sea bueno, porque aún no he tenido el privilegio de leerlo y formar mi propia opinión, y con el tiempo que tengo limitado menos, pero cada una tiene su opinión, sus sensaciones y hay que respetarlas, porque ante todo somos personales civilizadas.
    Gaby no cambies nunca tu forma de criterio, porque así eres tu.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Gracias por tus palabras, en especial viniendo de vos.
      Ya me cansé de explicar lo que no debería requerir explicación.

      Por suerte, los comentarios de quienes siempre están por acá, siguen teniendo el espíritu por el que sigo dedicándole mi tiempo a "Leyendo.."
      Un beso enorme, Lola!
      Gracias.

      Eliminar
  17. No he leído el libro aun, lo tengo en "cola", pero no por la reseña de Gabriela voy a dejar de leerlo. No entiendo por qué se le ataca de esa manera....en pocas ocasiones no he estado de acuerdo con el puntaje que le ha dado a un libro específico, y no por ello he dejado un comentario soez, ya que entiendo que éste es un espacio para compartir de buena manera. Gabriela, te felicito por tus reseñas. Tu blog es para mi consulta constante, y a través de ti he descubierto libros maravillosos como "Besar a un ángel", o la trilogía "Caballo de Fuego". Te mando un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!
      Gracias, de verdad. Realmente creo que la diversidad de opiniones suma a la reseña y yo sólo hago la mitad del trabajo, la otra son los comentarios que ustedes vuelcan, contando para bien o para mal lo que sintieron al leer.

      Recibo tu abrazo con mucho cariño y te mando otro igual.
      Un besote!

      Eliminar
  18. Hola Gaby

    Me lei tu reseña y en ningún momento tu has faltado ni el respeto ni te has dado aires de grandeza en lo que has dicho, sencillamente has señalado los detalles que el libro tiene y que le restan. En ningún momento veo un comentario tuyo que diga no lo lea al contrario nos estas invitando a que lo leamos y intercambiemos opiniones. Considero que este blog es tu espacio y tu puedes escribir en el, lo que a ti te parezca, ademas te mantienes constante a quienes te leemos y te seguimos por tu autenticidad y por no pretender quedar bien con nadie. Recuerdo muy bien cuando reseñastes Pídeme lo que quieras, ahora y siempre y se que tu eres asidua lectora de Megan y sin embargo expusiste tus puntos de las cosas que vistes que no estaban a la altura de lo que se espera. Sigue asi total es tu espacio y de quienes de verdad te seguimos no de aparecidos..

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lau!
      Gracias! Este espacio es tan tuyo como mío, Lau. Desde hace cuánto que te leo siempre por acá. Leés, volvés, comentás, compartís lo que sentiste leyendo el libro.... ¿Te parece poco?
      A mi no.

      Las valoro mucho a cada una de las que se hicieron camino por acá, desde el anonimato hasta llegar a estar súper presentes.

      Besos enormes!

      Eliminar
    2. Para nada Gaby, como te he comentado por correo, tu blog es un espacio muy bonito donde se percibe la buena vibra... y pues claro que regreso, como no hacerlo, si encontré un grupo muy bonito, acogedor y sobre todo sincero donde nadie anda buscando quedar bien sino que desde vos que reseñas hasta tus verdaderas seguidoras opinamos con la verdad.....

      Al final el espacio es tuyo y nuestro.. hay que se muerdan esas malas leches que entran solo a querer amargar..

      Cuidate nena y sigue así que nosotras siempre te apoyamos!!

      Saluditos

      Laura Q

      Eliminar
    3. Gracias!!!!
      Creo que a veces se me olvida que no estamos "entre casa" y por el buen clima que tenemos acá, olvidé que es un espacio público y todo eso.
      Se aprende. A veces así...

      Besos querida y gracias por estar! :)

      Eliminar
    4. Eso si, pero no importa que se metan los vecinos que nuestra fiesta (la lectura de libros) la seguimos jajaja

      Y de nada chica aquí estamos siempre al pie del cañon!!

      jejeje

      Eliminar
  19. Hola! uff siempre ando por el blog leyendo recomendaciones de libros antes de comprarlos o descargarlos de algún sitio y nunca habia visto este nivel de tensión en los comentarios.
    "LA VERDAD NO OFENDE, SOLO INCOMODA" a mi me mandaron este libro por mail por unas conocidas en FB y estoy totalmente de acuerdo con Gabby.
    No solo tiene errores garrafales de ortografìa sino tambien de sintaxis, desgraciadamente no se tiene noción de las herramientas narrativas como por ejemplo la elipsis narrativa, te aconsejo usarla, te ahorraria muchas hojas y horas de escritura.
    Como todas dicen quizas al ser su primer trabajo y una autopublicacìón se puede ser benevola en esas cuestiones por no contar con la posibilidad de un editor, pero que a nuestra edad cometamos esos pecados con la ortografía aun con las herramientas que trae word, si no se posee los conocimientos suficientes,es imperdonable. Si, esa cuestión es irrevocable porque estamos hablando de un libro y si queremos darnos a entender, hay que ser claros y correctos.
    Si tantas ganas hay de publicar y recibir solo halagos, hay que hacerse merecedores de ellos.
    En mi experiencia no llegue a leer la mitad del libro. Demasiado trillado, demasiadas similitudes y malas copias de otros libros.
    Bueno, esa es MI opinión, no es la verdad absoluta ni nada parecido muchachas!!!!
    Besos Gabby gracias siempre por el espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Amelia!
      Si, fue tenso, sobretodo porque acá no es costumbre.
      Pero al final del día, releyendo la reseña, releyendo los comentarios noto algo que me reconforta.

      SE NOTA MUCHO QUE NO ES GENTE DEL BLOG. No necesito que me den la razón, el ego lo tengo puesto en otra cosa. En la familia y afectos.
      Pasaron, descargaron su onda y cuando se les pase, se olvidarán y la calma vuelve.
      (espero, jajajjajjajaja)

      No puedo cambiar lo que escribí porque sigo pensando lo mismo.
      estoy de acuerdo con todo lo que mencionás.

      Gracias Amelia. Es lindo sentirse acompañado.
      ¡Gracias, gracias!
      Un beso, Gaby.-

      Eliminar
  20. Pero vamos a ver, pongamos los pies en el suelo y dejemos de bobadas, eso de que no tiene nada que ver con cosas que hemos leido es MENTIRAAAAAAAA, y de las grandes. Millonario de una empresa pero esta vez es de ropa, liga con una empleada suya, repetitivo pos si, que ella no es virginal vale tampoco lo es jud, que pasa, y muchas mas cosas similares. la historia puede gustar o no, pero no hay que ser hipocritas, porque si buscamos mas hay muchisimas similitudes, gusta o no gusta, el resto ya da igual.

    LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR ES QUE FALTEN AL RESPETO A GABY DE ESTE MODO. ESO SI QUE NO SE PUEDE, Y DECIR QUE NO SE PUEDE TIRAR ABAJO A UNA ESCRITORA A MUCHOS DE VOSOTROS BIEN QUE OS VI CRITICAR A 80 MELODIAS DE PASION ENTRE ELLAS YO MISMA, POR SER UN MAL LIBRO Y NO PASA NADA.

    para mi este blog es de los mejores con lo bueno y lo malo, y al que no quiera seguirlo pos mejor para el resto, y punto.

    no todos tenemos los mismos gustos, o sea que para gustos los colores, y si un libro no gusta pos no gusta y punto. y a los que les guste enhorabuena pero a mi me parecio una chorrada, mas de lo mismo y encima trilogia, como el blackstone, menuda mierda.

    ALA AHORA VAS Y LO CASCAS.

    MUAKS GABY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Tere!!! Trato de ponerme serie y tu comentario me hace explotar de la risa....

      Con vos la expresión "es corta la bocha" se aplica a la perfección. al pan, pan y al vino, vino.

      Me emociona el sentirme acompañada siempre en las risas y ahora en este ataque. ¡GRACIAS!

      Pero creo que es mejor dejar estar el tema porque van a seguir dando vueltas sobre lo mismo y es más que evidente como viene la mano. ¿En qué vuelta se sienta el perro?
      Ya aburre.

      No me gustó, ya está. A dormir.
      jajajajajajajaja

      Tu remate final fue glorioso.
      Te mando un beso enorme!!!!

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJA ME MATAN LOS COMENTARIOS DE TERE! LA AMO !

      Eliminar
  21. por cierto a mi me llaman tere, jajajajaj asi que no me molesta, dale un abrazo a tu madre muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alivio! Menos mal que a mi madre le digo "MA" porque si tengo que decirle María Teresa cada vez que le hablo me sentiría en un telenovela.
      Tere me gusta... mi madre es rara.
      Un besote, reina!

      Eliminar
  22. Querida Gaby:

    No he leído el libro, pero igual escribo por acá...lamento muchísimo que a estas alturas del partido todavía hayan seres humanos que no respeten la forma de pensar de otras personas....y no me voy a poner a insultar a nadie porque eso no me hará mejor que ellas...

    Mi comentario es muy personal hacia ti, esta es el primer y único blog en el que he tenido el ánimo de comentar los libros que he leído, me entusiasma el poder compartir con otras personas el gusto por la lectura.

    También me gusta el hecho de poder tranquilamente comentarte si un libro no me gusta aunque a ti si te guste o al revés, porque hay un clima de respeto y me siento en libertad de OPINAR así como yo espero de ti que seas fiel a tus OPINIONES, y seas capaz de dar una estrella como 5.

    Soy de las que el hecho de que existan errores ya sea ortográficos o gramaticales (no me voy a más por que soy arquitecta no editora así que me declaro ignorante en el tema)no me permitan disfrutar al 100% del libro ....siento que no tuvieron la delicadeza de aunque sea solicitar una revisión y más con la decisión de hacer PÚBLICO su intención de ser escritor (a)..se arriesga a tener críticas de esta clase...

    Gaby, ojalá que esta clase de comentarios no hagan que desistas de hacer una crítica por temor a garras, ladridos o quejidos....mi respeto hacia a ti es porque tienes el valor de mantener tu opinión a pesar de que siempre habrá gente que te lleve la contraria...no me decepciones de hacer una crítica "positiva" si piensas lo contrario....

    Saludos y que tengas una estupenda semana!!!

    Besos, Jannia

    PD: eventualmente leeré libro muuuuuy eventualmente porque igual no me había llamado la atención y no lo había puesto en cola...pero me mata de curiosidad estas pasiones desatadas que defienden a capa y espada...así que MUY EVENTUALMENTE...también daré mi humilde opinión...y espero que no haya hogueras esperando al final del camino....slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jannia!!!
      Se me pasó este mensaje divino entre tantos....
      Gracias por tus palabras, me pone muy feliz que te animes a comentar en el blog, este u otro, porque al menos yo, gracias a los que se animan, conocí gente divina, como vos.
      Las diferentes opiniones ayudan a construir, son muy sanas y positivas. Acá creo que se está defendiendo lo indefendible y lo siento más como promoción que otra cosa. No pasa nada... todo tuvo su justa respuesta.
      No sé ni quienes son. Imaginate...

      No nos olvidemos que el libro se vende, no es un regalito. entonces... que se lo trabaje un poco más.

      Te mando un beso gigante!

      Eliminar
  23. Chicas! Respetemos las opiniones ajenas sin ofender a la que piense distinto, es un sitio de lectura, simplemente eso.
    P.d: para mí, Gaby sos una divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanda!
      Gracias por tu comentario, me sorprende gratamente porque no recuerdo haberte leído comentando por acá y cuando vi un nombre nuevo dije: otra más...! aajajajjajjaajaja

      Gracias muchas! Nanda de Fernanda? De Facebook?
      Trato de ubicarlas a todas, un día me explota la cabeza...
      Beso enorme!

      Eliminar
  24. Gabi: Hola, soy Valeria,el comentario va a figurar como anónimo porque no me permite loggearme. Es la primera vez que entro a tu blog y debo decir que para no tener una idea equivocada antes de darte mi opinión, preferí leer algunas reseñas tuyas anteriores. No coincido con la devolución que haces en cuanto al libro SEDUCCIÓN. Para mi fue un relato muy entretenido, fácil y ágil de leer. Puedo entender que seas honesta con la gente que te sigue, pero debo decir que sentí que esta reseña fue con "mala leche". Paso a explicarte... Si no hubiese leído el libro antes de que vos que publiques esta entrada seguramente no me hubiese interesado el mismo, siento como te dije que fuiste lapidaria y que menospreciaste el trabajo de la autora. En cuanto a tu crìtica por la forma de expresarse del personaje de Alex no coincido con vos, yo interpretè que Alex hablaba asì por el tiempo compartido con Paula. Por ej: yo soy de Bs As, pero vivì unos años en Neuquèn y allà hay tonadas, modismos y palabras propias de cada regiòn. Por lo tanto comencé a hablar como ellos en muy poco tiempo. Y creo que fue eso lo que la autora quiso plasmar al hacer que Alex tenga una ensalada con el idioma. Tampoco creo que Los personajes seas insulsos por llamarlos de alguna forma. Paula es una chica fuerte, muy bien plantada en la vida. Te dirìa que casi autosuficiente. Solo espera la oportunidad de conocer un buen hombre. Pero no es la tìpica pobrecita a la que nos tienne acostumbrados. Y Alex es simplemente el sueño de muchas pero no es el principe azul, sino misterioso y atormentado. En tu reseña tambièn decis que te resulta aburrida y pesada por la descripciòn de todo lo que hace Paula. Y en este punto tampoco estoy de acuerdo, al contrario pienso que es una de las partes màs positivas del libro, ya que lleva al lector a imaginar todo hasta el detalle. A mi me gusta que me digan por què se viste asì o por què actùa de esta forma o de otra. Hace a los personajes màs humanos. Mi punto de vista te lo expreso desde el respeto. Espero que tus próximas reseñas tambièn se infundan en el mismo.
    Saludos
    Valeria.

    Ah! me olvidaba, me encantarìa saber cuàl es el misterio que vos crees que tiene el personaje de Alex. Porque como no te inmutaste al destruir el trabajo de la autora, creo que mìnimo nos podes decir el secreto que guarda. Entonces si tenes razón y todo es tan predecible como expresas. No voy a tener problema en volver a ingresar un comentario y decirte lo acertada que estabas.
    Por ùltimo, se que me vas a contestar que no debìa puntualizar el por què me habìa gustado el libro, pero debo citarte para que leas que vos nos lo pediste:
    ..."Me encantaría que lo leyeran y que me contaran por qué les gustó o que debatan conmigo esta reseña que hice"...
    Ahora sì, sin màs un beso grande.
    Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria!
      Me parece perfecto que no estes de acuerdo. Realmente para mi no es importante que todos me den la razón.
      Estoy segura de que la reseña no tuvo mala leche. No trabajo para nadie, ni para la autora ni para nadie.
      Comento LO QUE ENCUENTRO en el libro y encontré eso por sobre todo lo que otros han visto.
      Ese fue el resultado de mi lectura y eso es lo que ya expliqué toda la tarde.

      La autora pidió que se reseñara su libro y eso hice. No puedo escribir lo que los demás quieren.
      Tengo mi criterio a la hora de reseñar, es coherente y si no gusta, no tenés porqué compartirlo.
      Sigo viviendo con eso.

      No escribo lo que imagino porque encima de ser una mala leche estaría cayendo en spoilers.
      Si querés, en el blog está la dirección de contacto y por privado te lo puedo contar.
      Ya con algunas chicas estuvimos compartiendo nuestras suposiciones, todas tenemos teorías diferentes.

      Creo que cierta bronca o lo que sea, no deja ver lo realmente importante de la reseña y es todo lo que puede mejorarse.
      claro, según mis criterios, que obviamente, son absolutamente delirantes.

      El tema me agotó y lo dije antes, este blog ya tiene su público, su estilo, su onda. Estos mensajes, todos en el mismo tono, no creo que sumen al libro, y crean un efecto contrario.

      Puedo refutar todos los puntos de tu comentario desde mis gustos narrativos pero ya ni da para eso.

      Y sobre tu final, Me encanta que cuenten lo que les gustó, de hecho hace unos días, a una lectora de Noe Casado, en la reseña de A contracorriente, le pedí justamente eso. En vez de reparar en lo que a mi no me gustó, es más útil contar lo que rescataron del libro.

      Creo que hoy, ninguno de los comentarios que intentaron defender el libro lo beneficiaron pero lo bueno es que el libro ya está escrito y lo que yo marqué, está ahí, a la vista de todo el mundo.

      saludos, Gabriela.

      Eliminar
    2. Gabi:
      No creo que tus criterios sean absolutamente delirantes como vos haces referencia. Entiendo como te dije antes que no te guste el libro. A mi me pasó con "El Affaire Blackstone I y II" de Raine Miller. Me parecieron totalmente aburridos y pesados. Ni vos ni yo tenemos la razón o la verdad absoluta. Mi opinión como una simple lectora en cuanto a tu reseña fue que tal vez fuiste demasiado dura. Y como también te expresé en el comentario anterior, antes de sacar mis conclusiones decidí leer un par de reseñas más y lo que noté fue que no "tirabas al bombo" a los libros como YO interpreto que lo hiciste con este. Puntualicé en los puntos que a vos no te gustaban, sólo para que puedas leer otra opinión de una persona que eso mismo que en vos no provocó satisfacción y viste como negativos, a otro le puede gustar y resultar atractivo.
      Por eso mismo cuando decís ..."Puedo refutar todos los puntos de tu comentario desde mis gustos narrativos pero ya ni da para eso"... hago hincapié sobre la parte de "MIS GUSTOS NARRATIVOS". Debo confesar que tus contestaciones con la gente que no esta de acuerdo con la reseña me resultan un poco pedantes y que subestimas a las lectoras. Pero ojo! es solo mi parecer.., Puede que este equivocada, como ya te dije antes no soy la dueña de la verdad.
      Y para ir terminando (que me imagino que debes estar agotada de leer cosas) Yo creo que los comentarios que intentaron defender el libro si lo beneficiaron, porque es una forma de dar a conocer el por qué a una si le gustó. Y no quedarse con una sola campana (la tuya en este caso).
      Claro que estoy de acuerdo con vos en cuanto al respeto y rechazo cualquier tipo de agresión si alguien la tuvo con vos. Son sólo intercambios de pareceres.

      Te repito espero que con mis palabra no interpretes ningún tipo de agresión ya que no es la intención.
      Saludos
      Valeria

      Eliminar
    3. Valeria:
      No creas que no pensé una y otra vez si estuvo bien o mal subir la reseña y con cada comentario me siento más segura de mi decisión.
      Tenés razón, creo que es la primera vez que un libro me genera esa sensación pero te confieso que es la PRIMERA VEZ QUE LEO ALGO con tanto para corregir.
      Veamos, si yo mañana publico una redacción con errores narrativos, ortográficos y gramaticales y la pongo en venta en Amazon, creo que estaría mal.
      Es una cuestión personal, claramente y para mi tiene que ver con el respeto.

      Si la obra tuviera mala reputación quizás no lo hubiera criticado, pero al ver que todo es tan maravilloso, yo sentí la necesidad de decir:
      "miren, no es tan increíble y maravilloso. Es una historia que se puede encontrar en otros libros pero mejor escritos. Acá hay que pulir todo esto para ser calificado a nivel de excelencia"

      Creo que la pedantería está por otro lado, pero sigue siendo la palabra de un criterio que no se alinea con el tuyo. No pasa nada.

      La autora no es amateur. Está vendiendo su obra. Y yo como lectora tengo todo el derecho de decir que así no me gusta un libro.

      Si el libro es tan bueno y las calificaciones positivas son tan auténticas, mi reseña es una simple voz equivocada.

      Fijate en los comentarios de lectoras reales e imparciales que hay en esta entrada. Saldy por ejemplo, disfrutó mucho de su lectura y Carla también.

      También dije que el libro sin esas faltas ortográficas y gramaticales tenía potencial. Fijate, que evité profundizar en lo subjetivo del gusto, porque tengo clarísimo que a mi, un libro mal presentado me quita todo el placer de la lectura.

      Si, estoy agotada Valeria. Me agota que se grite aunque se use la ironía, me agota que se me subestime y que no se acepte la voz diferente. Tengo todo el derecho del mundo de decir: si querés ser escritora y vender tus libros, quizás es mejor pasar un corrector ortográfico. Me agota ver la misma IP en comentarios con distinto nombre, repito, me agota que se me subestime.

      No voy a borrar la entrada ni los comentarios, porque cada uno no hace más que exponer cómo son las cosas.

      Agradezco el tono de tu último mensaje, pero sigue siendo dar vuelta sobre lo mismo y tratar de invalidar una voz que marcó cosas tan puntuales como irrefutables (ortografía, sintaxis, etc.)

      De verdad lo pregunto: ¿Está tan mal que me moleste eso de un libro?
      Pregunto: ¿El hecho de que la autora no tenga una editorial atrás significa que tengo que promover su obra aunque sienta con toda mi convicción que debe ser corregido?

      Pregunto: ¿Quién es soberbio o pedante? Yo que no soporto leer un libro que se promociona como maravilloso y está lleno de errores o los que se enojan porque como lectora manifiesto preferir algo más cuidado.

      Digo, no se lo estoy pidiendo a un cirujano plástico, se lo estoy pidiendo a alguien que vende su libro, como escritora.

      Pueden escribir todos los días, todos los comentarios que quieran, no pasa nada.
      Pero yo jamás me metí con el gusto por la historia. Entiendo que pueda gustar, lo que no puedo creer que me discutan es que pretenda algo sin faltas ortográficas. Me parece muy raro.

      Saludos, Valeria.
      Gabriela.

      Eliminar
  25. hola gabriela! me gustaria q m tirases esa idea sobre el secreto q es para vos el del protagonista. a donde tengo q escribirte? dijiste por privado pero no se a donde.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es tan agotador esto...
      Podés mandarme un mail a entrenovelas@gmail.com.
      Las direcciones de contacto están en el blog de todos modos.
      Es cuestión de leer.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Aaaaah hermana en que quilombo te metiste? Me metia cada dos horas y tenias siempre 20 comentarios mas JAJAJAJAJAJA

    Tiene tantas diferencias en los comentarios que me dio intriga el libro y leerlo. En mas, deje Los pecados de Lord Cameron, ahora me arrempiento, pero bue, voy a volver.(Estoy volviendo)
    Voy por la mitad, si la verdad es que le encuentro parecido a algun libro, pero no me acuerdo cual -tonta de mi- cuando me acuerde te lo digo.
    Si es medio Cliche el topic del libro y en algo que te voy a dar mucha razon, es la falta de ortografia y de gramatica, y te lo dice na persona que tiene un monton y trato de mejorar.
    Y sabes que, no tiene nada malo que no te guste un libro; yo personalmente tengo una lista bastante(MUY) grande de los libros que no me gustaron. Es cuestion de gusto y me parece perfecto que digas que no te gusta. Las resenas son subjetiva la tuyas, las mias y las que quieran comentar, en mas las criticas de New York Times, tambien son subjetivas -desde mi punto de vista-

    Un beso enorme!!! y muchos carinos!!
    Dolo
    PD: no puse ninguna tilde porque tengo tecldo americano y sabes que? ellos no usan y tampoco la enie. JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      ¡ME HICISTE LARGAR LA CARCAJADA DEL DÍA!

      jajajajajajajja

      Tremendo! bueno, te diré que dejar a Cameron es un pecado tremendo, así que espero pronto ese reencuentro.

      Es hermoso!

      Besos DOlo.... (me sigo riendo del "Aaaaah hermana ..." BESOS!!!!!

      Eliminar
    2. Te tengo que confesar que soy el bufón de mi familia! Diversión asegurada conmigo
      Y seguí tu consejo, volví. Es un pecado dejar los pecados de Lord Camerón ;) Jajajaja
      Un besito querida!!
      Dolo

      Eliminar
    3. jjajajajajajajajajaja
      Cameron es tan... ahhhhhhhhh!
      Tiene una seducción diferente a los otros hermanos.
      Vamos a Escocia?
      Besos, Dolo! (anónima)

      Eliminar
    4. VAMOS!!! Yo me apunto a todos los viajes!!(No tengo capital que banque)
      Llego y me rio de los Kilt!
      Y posiblemente, comente mas como anonima que con nombre! Desde el celular no puedo :( Asique de algunas de las dos, soy yo
      Kisses

      Eliminar
    5. Nombras a los kilt y yo hiperventilo...
      Ah....

      Eliminar
  27. Gaby, el ahora vas y lo cascas aqui en España lo dice el BURRO q acompaña al Shrek en la pelicula despues de decir q no sabe si las escaleras suben o bajan.

    Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  28. hola mi nombre es Lorena , (por si no te sale mi nombre una vez publicado) particularmente no me gusto tu reseña me parecieron instrucciones de como hacer para no leer un libro, esta bien que no te guste , no tiene porque gustarte , pero eso no te da derecho a destrozarlo, yo particularmente pienso que leíste una copia barata sacada de algún lado ya que el que yo leí tenia un poco mas de 400 paginas, con respecto a los errores ortográficos yo también los encontré y se los comunique por privado con la autora, el que sea critica no te da derecho a destrozar un libro, ten en cuenta que no todo el mundo puede pagar un editor ya que son muy costosos, y no todo el mundo puede darse ese lujo. Ademas pienso que si de tu reseña dependiera que una editorial llamara aFabiana para publicar directamente no la tendrían en cuenta!!
    nuevamente te digo no tiene porque gustarte , pero podrías tener un poquito mas de tacto al hacer tu reseña recorda que muchas personas tienen en cuenta las reseñas y las criticas para leer un libro , podrías tener un poquito mas de respeto por el trabajo ajeno
    saludos!!
    y espero no te lo tomes a mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      No, no lo tomo a mal en absoluto.
      Te comento o explico una vez más que yo reseño según mis criterios, lo que me gusta y espero en un libro, lo que me desagrada o no.
      Es así que quien me lee seguido sabe que cosas como el pez de Raine Miller me parece una estupidez o que las peleas de Eric y Jud me resultaron absurdas.
      dentro de lo que para mi es importante en un libro se encuentra la presentación, la ortografía, la redacción, etc.

      Eso es la base, si eso está mal, para mi es tremendo. No se puede anteponer un guión de diálogo al pensamiento de un personaje, por citar otro ejemplo.

      ¿a vos te gustó? Lo respeto. No soy yo la que tiene que decirte qué lectura disfrutar.

      Si un libro es bueno o malo, sus páginas lo delatan. Mi reseña no modifica el contenido.

      Lo que si te voy a decir es que me resulta indignante que se subestime a los lectores y que se promocione como excelente algo que no lo es.
      Que se patotee casi en cadena para tapar el sol con un dedo o que se atropelle la opinión de quien ve las cosas de otro modo.

      Entiendo, que es un recurso válido como promoción pero prefiero los libros que se defienden solos.

      El trabajo se defiende solo. Cada cosa que puse en la reseña es algo que se puede mejorar, que no tiene nada que ver con la historia, que puede gustar o no y que aclaré hubiera disfrutado mucho más si no hubiese me hubiese encontrado con esos detalles.
      Si voy a tener el rol de "destructora" de libros, preferiría tener el don mágico de pestañear y borrar los errores ortográficos, sintácticos y gramaticales. Eso si que me gustaría, sin embargo pestañeo y todo sigue ahí, a la vista de todo el mundo.

      El libro me lo mandó la autora, así que quedate tranquila que no es una copia trucha. Me mortificó mucho en su momento publicar la reseña, pero las reacciones de ayer no hicieron más que revertir esa sensación.

      Ante tanta "propaganda" viene bien UNA mirada diferente, aunque sea tan mala como la mía.

      Puedo contestar mil mensajes como el tuyo y los anteriores pero el tema ya me agotó. No puedo seguir repitiendo lo mismo en cada mensaje.

      Lamento haberte molestado con mi reseña, pero no escribo para vos, lo hago para quienes están siempre compartiendo en esta página lo que leen, leyeron o quieren leer. Libre y objetivamente.

      Un saludo, Gabriela.

      Eliminar
    2. Gabriela particularmente no quiero ofenderte ni molestarte , pero no te parece mucho compararla con Megan o con Flor Bonelli quE hace años que escriben y que cuentan con mas de 10 libros y con editores a su lado ? por mi parte debo decirte que el segundo de Megan a mi tampoco me gusto nada , y que he leido mejores cosas de ella !! pero no por eso voy a salir a matarla !! todo bien con vos !! y quiero aclararte que yo no vine a pelear andaba buscando una reseña de un libro y me salto tu blog !! hasta pronto y buena suerte

      Eliminar
    3. Copia trucha jajajajaja Hiperventile
      Y vuelvo y digo, opino que aunque sea una autopublicacion, existen los correctores ortograficos, de pronto la sintaxis no debe ser perfecta, pero si tu quieres que te tengan algo de respeto en el mundo editorial deberias empezar por la buena ortografia.

      Eliminar
  29. PERO DIGO YO A VER E UNA RESEÑA!!!! NO PUEDE GABY OPINAR???? ES TAN MALO QUE ALGUIEN PIENSE DIFERENTE ??????PARA ESO EXISTEN GUSTOS Y SABORES POR QUE SI NO SERIAMOS MAQUINAS !!!! GABY YO TE APOLLO AL 200% PORQUE GRACIAS A TI LEO MAS LIBROS INTERESANTES UN BESO GUAPA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Carmen querida!
      Igual, pueden leerlo y decirme que lo aman, que les encantó, que es genial...

      Si la reacción viniera de una de ustedes me afectaría y me sentaría debajo de un árbol a pensar qué hice mal pero ... no sé ni quienes comentan.
      No pasa nada.
      Gracias por el apoyo y por la onda de siempre!
      Besotes

      Eliminar
  30. Vuelvo a escribir, porque veo que esto ¡¡¡explotó!!! Creo que no es necesario recurrir a las ofensas o agresión cuando estamos en desacuerdo con una idea. Gaby está en todo su derecho de expresarse, porque está claro que el gusto por la lectura y lo que leemos es muyyyy subjetivooo. Y sobre todo, hay que respetar la opinión del otro, estemos o no de acuerdo con ella. Creo que es posible que ambos bandos intercambien pareceres teniendo como base el respeto y tolerancia, ya que "ése" es el objetivo primario de todo esto del blog, que comentemos lo que nos gustó o no nos gustó. No es necesario desatar la guerra, ya que con un simple "no estoy de acuerdo contigo, a mí me gustó, por esto, por esto y por esto", etc, bastaría. Además, debo decir que Gaby no la pasó bien para hacer esta reseña, tuvo muchas dudas sobre publicarla o no, pero decidió ser honesta con ella misma y con las seguidoras de su blog; y vuelvo a repetir, "está en todo el derecho de hacerlo". Y ustedes que leen su reseña, también están en su derecho de opinar si les gusta o no, pero en un marco de respeto, como vi que hicieron algunas.
    Por favor, no crucifiquen a una persona por decir lo que piensa, creo que no es justo. A mí me suele pasar con las películas que luego veo que un crítico le da 2 estrellas a una película que para mí fue grandiosa, pero en fin.

    P.D. Por cierto, yo soy Carla, la otra reseñadora amiga de Gaby, que en un comentario anterior (al principio) ya expliqué por qué me gustó el libro a pesar de los errores que le encontré. Y créanme que para nada me sentí agredida u ofendida por el hecho de que Gaby piense diferente a mí. Saludos a todas y que haya paz y tolerancia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajja estoy tentada! Te quiero Carla...
      Te iba a mandar un mail para decirte "Che, boluda, te ofendí" (y ponía el Che boluda para que se note que soy argentina)

      En ningún momento critiqué tu calificación, de hecho te pregunté en privado sobre tus sensaciones para con el libro porque me sorprendía no sentir lo mismo.
      Por eso aclaré en toda la reseña que la novela tiene buenas críticas y mi mirada se enfocó en lo que me desagradó mucho y no me dejó ver más allá de eso.

      Algo que me pregunto... es si tiene algo que ver que a quienes les gustó mucho no sean argentinos. ¿Puede que crean que acá hablamos todos así?
      No sé...

      En fin, te gustó, a mi no, por suerte siempre tendremos a SEP. jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjaajjajajajajajajjajaa

      Gracias por no hacerme "cucharita, cucharón, no me junto más con vos".
      Te quiero Carliux.
      Besos-

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajajajajajajaja, no te haría la ¡¡¡cucharita, cucharón!!! jajajajajajajaja.... Para nada!!! Yo también te quiero, sos divina y una de las personas con más buena onda de este mundo bloguero!!! Y buenooo, me mataste con lo de "siempre tendremos a SEP"... me hiciste recordar a la famosa frase de "siempre tendremos París", jejejeje... Besotes Gaby!!!!

      P.D. Inspira, expira...inspira, expira...

      Eliminar
    3. jajajaja donde lei yo eso inspira expira,

      Eliminar
    4. jejejejeje no sé, es lo que le suelo decir a mi marido cuando se pone nervioso, jejejejeje

      Eliminar
    5. te juro que lo lei recien en un libro, joder, ahora voy a estar en vela hasta que de con el, ainx

      Eliminar
    6. Ya me metiste la duda a mí también!!!! Creo que yo también lo leí en una novela recientemente jajajajaja...(pero te juro que tengo muchos años usando la frase, jajajajaja)... No dejes de avisarme por favor si recuerdas qué novela es... ;)

      Eliminar
    7. Ya sé en cuál leí esa frase!!! Es lo que le suele decir Bárbara a Victoria en la novela "Te lo dije" de Megan Maxwell... si esto era una trivia, ya tendría que ganarme un premio, jajajajaja

      Eliminar
    8. vale ahora mismo me pongo a ello, pero me da a mi que es una de megan maxwell, porque creo que eso lo usaban dos amigas, voy a ver y te digo cosas ajjaja

      Eliminar
    9. Jajajajajajaja, siiii, ya "te lo dije" más arriba, jajajajaja....

      Eliminar
    10. No se pongan mal chicas, en la sala de parto la frase la usan TODO EL TIEMPO!
      Ya no quedan frases originales....
      jajajajajajajajjajaajaa

      Eliminar
    11. jajajaja, es que eso lo usa en otra novela, enserio ahora toy mirando en cual, es que estoy con la mosca detras de la oreja y no me puedo quedar con las dudas,

      Eliminar
    12. Pues probablemente también en la de "Fue un beso tonto", ya que la protagonista tenía un caracterrrrrrrr, jajajajajaja

      Eliminar
    13. siiiiiiiiiii en esa tamb, pero es que cuando te vi ponerlo a ti, me hizo mucha gracia jajajaj

      Eliminar
    14. jajajajaja, bueno, espero que ya la mosca se haya ido de tu oreja, jajajajaja...Besosss!!!

      Eliminar
    15. el desorden que armaron en este comentario ustedes dos (Carla y Tere) no tiene nombre! jajajajajajaaja

      Eliminar
  31. jajajaajajaja pos yo esa novela no me la he leido aun, ainx, tonces megan lo uso en otra tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresaaaa tienes que leerla!!! Es buenísimaaaa, te ríes de lo lindo porque la protagonista es super odiosa al principio y le pasa de todo!!! Pero siii, creo que habrá muchas novelas que usan esa frase, es todo un clásico, jejeje

      Eliminar
    2. jolines, pos me pongo con te lo dije ya mismo, llebo dos dias sin leer nada y tengo un monto terrible por leer. es que no he encontrado nada nuevo e interesante para hacerlo y mis lindas pestañas ya estan hartas de aletear sin saver donde mirar

      ahora enserio, no lo lei porq tenia ciertas dudas, pero bueno si dices q es bueno ahora mismo lo leo

      jajajajajaja un besin

      Eliminar
    3. Pues yo te diré que para mí no hay libro malo de Megan Maxwell, todos tienen su encanto, he leído los 14 libros de ella, más 1 relato corto, y todos me han gustado (la mayoría hasta me ha encantado). Ella tiene un estilo que repite en todos sus libros, así que si su estilo no te gustó, pues no tiene caso que leas más de ella, porque ese sello de ella se repite siempre. No sé si Gaby ya reseñó ese libro, pero en mi blog lo tengo reseñado. Anímate a leerlo, es desestresante, yo creo que te gusta!!

      Eliminar
    4. yo nunca entre ne tu blog, jejeje pero me unire no lo dudes, al final tendre que hacerme yo uno tamb, porq soy una lectora en plan devoradora, y megan me encanta, pero con este tube mis reservas, lei hace tiempo tres paginas y lo tube que dejar se me hizo un poco pesado, pero le dare una oportunidad sin dudarlo. mandame el link de tu blog y si eso escribo encantada igual q en el de gaby, yo unicamente entro en este porq hasta hoy me dio muchisima confianza su criterio, pero no estaria de mas otras opiniones, un placer conocerte wappa

      Eliminar
    5. buenoooooo termine te lo dije de megan, y bueno que deciros, no es para tanto de todas las que lei de ella es la unica que me ha dejado un poco ploff, aunque si que rei en algun momento, pero no me gusto demasiado

      Eliminar
    6. Lo que me costó encontrar este comentario en la entrada "super-comentada"...!
      La leí hace tanto que tendría que releerla, pero te cuento la sensación que recuerdo:
      Al principio me chocó mucho la actitud de la protagonista. Me costó revertir esa primera impresión y asimilar los cambios de ella.
      Vamos, que en un principio es para acogotarla...
      Pero él es divino y al final las cosas se acomodan.
      No me voló la peluca pero la disfrute como siempre me pasa con Maxwell porque siempre me encuentro con algo cercano.
      La tengo que releer...
      Besos Tere!!!!

      Eliminar
  32. Hola Gaby...(creo que es la primera vez que te saludo por tu nombre)....y lo hago por que tu blog se convirtió en algo contidiano...en mi dia...Soy lectora reciente....y después de leer un libro buscaba reseñas al azar...cualquiera....y casualmente llegue a la tuya...y me enganche de inmediato...me parecieron súper objetivos tus comentarios....inclusive aveces los encuentro muy venebolentes ...pero creo q fue tu sinceridad y que se siente a lo haces con Amor...soy súper discreta ...no soy de las que en todas partes cuenta las sensaciones.....pero me lleve una súper buena impresión cuando hice un comentario en una reseña ....y vi que te tomas el trabajo de responder a lo que opinamos...eso eso llamo yo querer lo que se hace....te respeto profundamente en tu labor de bloguera..y leer contentarios en el FB (por que ya te sigo) sobre el suceso del subte ( donde describes el hombre q viste,,, como una mezcla de 4 hombres y saber q se quienes son.. Me hizo sentir parte de un grupo...por eso quiero mandarte un abrazo fuerte...q sepas q muchas veces no estoy desacuerdo con tus gusto ( por que no amo a Grabriel....lo siento pero ahí no hubo química) siempre he sentido q has respetado mi opinión....así que plissssssssss...sigue haciendo lo que estas haciendo....por que que logres que escriba en un lugar publico...quiere decir que algo estas haciendo bien....un beso grande ,
    Marcela de Colombia .PD no recuerdo cuantas horas gaste en Reencontrar de nuevo tu blog...(por que como lo mencione ...lo encontré de suerte) pero si recuerdo la alegría cuando lo encontré .... PD 2 ...perdona los errores ...pero mi iPad me supera....no me deja regresar y corregir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!
      Me emocionó mucho tu mensaje porque es sumamente cálido.

      La verdad, no sé si mis "sensaciones" son buenas o malas pero no lo hago para que estén de acuerdo o se fíen de ellas, es simplemente, compartir y conocer qué le pasó al otro. Es como charlar un libro. Me encanta encontrar otras miradas de un mismo libro o sorprenderme cuando otra pensó algo que yo también pensé. Por ejemplo ayer una chica puso que Xander, un personaje de Shayla Black le hacía acordar a Björn uno de Maxwell, y me había pasado lo mismo. U otra lectora que sentía que en el último libro de Bonelli era como leer a Matilde (de CDF) en versión adolescente.
      ¡Me encanta eso!
      Y también, si hay gente que se junta y agrupa para hacer el mal, porqué no agruparnos para charlar de lo que leemos, si no le hacemos mal a nadie...
      ¿Cómo no voy a contestar una por una si son tan copadas conmigo? Trato de hacerlo lo antes posible aunque alguno puede que se me pase...

      Le pongo mucho amor pero te aseguro que es cada mensaje de ustedes el que me inspira. Si del otro lado no hubiese la buena onda que hay, no me inspirarían tanto.
      Así que quiero agradecerte por comentar y por sumar con cada mensaje. ¡De verdad!

      Me encanta que te sientas parte de un grupo, yo las siento a todas de esa manera. A las que reconozco ya por el nombre y sé en que país viven, sin querer uno va conociendo del otro pequeñas cosas que no me olvido.
      De Colombia ya hay varias por acá. Mi adorada Gloriapa, Giovanna que es lo más de lo más, ella lee todo, vuelve, da su opinión y al rato aparece con más noticias. Lucelia también es colombiana al igual que Saldy. Ya son una banda... se podrían juntar a comer algo rico.

      Gracias Marce!!! Valoro tu comentario muchísimo. Espero que sigas animándote a comentar así nos amplias los horizontes.

      PD: yo también tengo errores, y horrores... el tema es que no publico un libro ;)
      Besos, mil!
      Gaby.-

      Eliminar
  33. Querida Gaby, estoy muy soprendida con la cantidad de comentarios que tuvo esta entrada.
    Yo como fiel seguidora tuya te apoyo en todo.

    A tantos Anonim@s les digo que uno es libre de leer y seguir a quien quiera, y de expresar las opiniones.
    Me parece absolutamente valiente que Gaby dedique su tiempo libre a este blog, no solo reseña libros, sino que ademas dedica tiempo en montar playlist y recomendar a otras blogueras; y gracias a este Blog lectoras como yo hemos tenido la fortuna de encontrar material que seguramente por promocion literaria en nuestros paises no ha llegado.

    He coincidido muchas veces con sus reseñas y otras no, y se lo he expresado; pero el tener diferencias y expresarlas no es lo mismo que crear comentarios destructivos y mal intencionados solo porque tengamos diferencia de opiniones.

    Ademas que me parece mas cobarde publicarlos en forma de Anonimo que reconocer quienes son (y seguro son familiares de la escritora)

    Yo si apoyo las nuevas oportunidades que ofrece Kindle, pero creo que eso no exime al autor de preocuparse por al menos pasar el texto por un corrector ortografico. A esos Anonim@s los insto a creen sus propios Blogs y le dediquen el tiempo que Gaby le dedica a este.

    Gaby casualmente estoy leyendo los libros La chica del Servicio de Patricia GR, son dos libros, (creo que que hay un tercero), y vienen con una cantidad de erorres ortograficos y gramaticales terribles, me atrevi a preguntarle a la autora en su blog, porque la historia es mas o menos buena, pero esto es irritante de verdad. besos Querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanna!!!!
      Fue raro, fue feo, pero más que nada fue un poco incoherente todo pero me la banco. Tengo muy en claro lo que dije, si lo quieren leer de otro modo, no es mi problema.

      Si algo es lo que le da forma al blog es que de cada libro hacemos, cada una, una versión distinta.
      Creo firmemente que un libro nunca es igual ni para las distintas lectoras ni para los distintos momentos en que los leemos.
      Hay tantos factores que afectan nuestra lectura...

      Es como vos decís, si la historia tiene potencial, los errores deben corregirse. A escribir, como dije, se aprende. Hay que ver las ganas de mejorar que cada uno tiene.

      Pero lo importante: el libro no es gratis, el libro se vende.
      Besos mi querida, por estar siempre, por la buena onda y por contribuir siempre en este espacio que es tan tuyo como mío.

      GRACIAS!

      Eliminar
  34. Soy Eva Maria, española. Y antes de nada me disculpo por escribir como anónima, pero estoy en un centro público trabajando (bueno en mi descanso) y no quiero meter aquí mis claves... pero seguidora de Gabriela si soy.

    Este libro en concreto no lo he leido pero lo haré, porque ya que ha suscitado tanta polémica, mejor opinar sobre la historia cuando lo haya leído. Ya de antemano la autora debería agradecerte Gaby que lo hayas reseñado porque gracias a tí muchas de las que seguimos el blog lo hemos descubierto y lo vamos a leer, de otra forma igual no hubiera llegado a nosotras.... que a Fabiana le puedan gustar o no tus valoraciones...para gustos los colores, cuando algo se expone publicamante te arriesgas a eso, al igual que tu te arriesgas dando tu opinión personal y como en este caso te encuentras con comentarios poco agradables. Quizás cuando yo lo lea me guste y te escriba de nuevo para decirte que no coincido contigo...lo hará pero siempre con respeto. Si yo fuera las autora del libro, tomaría tu reseña como una critica constructiva e intentaría quedarme con lo que me pudiera ayudar para futuras publicaciones (ojo que yo no soy escritora, por no escribir no tengo ni blog jeje).
    Yo soy lectora reciente y he leido muchos libros gracias a tus reseñas, y en muchas de las ocasiones coincido con tus valoraciones, porque eso son, valoraciones subjetivas de una persona que ama la los libros y dedica su tiempo a descubrirnos maravillosas lecturas y aveces no tan maravillosas, que tambien me ha pasado alguna vez con alguna que otra lectura...porque no a todos nos tienen que gustar los mismos personajes ni las mismas historias. Que vengan personas a atacarte de la forma que lo han hecho con sus comentarios no lo entiendo la verdad.
    Yo te animo a que sigas dándonos tu opinión siempre, sea positiva o no y reseñando las obras como lo haces, porque soy fiel seguidora tuya y lo haces francamente bien y ¿a que nadie te paga por ello? lo haces por gusto y empleando tu tiempo libre por amor al arte como solemos decir en mi tierra!
    Hace poquito te mande un mail recomendándote un libro que a mi me gustó mucho, quizás si sacas el tiempo y puedas leerlo, lo reseñes y no coincidas con mi opinión, ¿Hay algo de malo en ello? Yo creo que no.

    Eva Maria. España (Meleva14)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Eva! ¿O te gusta Eva María?
      hola!!!
      jajajajajajaja
      No te hagas drama por lo del logueo, siempre pregunto los nombres para sentir más personal el intercambio de personajes.
      A casi todas las ubico y de qué país son. (A las españolas no ubico tanto las provincias porque ya sería una computadora humana, pero trato...)

      Antes y después de la respuesta al comentario quiero darte las gracias. Primero por estar desde antes y segundo por expresarte ante una reacción, que si bien, no me daña en lo personal, quebró el clima que caracterizaba a este espacio. Eso fue lo único que me dolió. Que ustedes tengan que "fumarse" toda esta movida necia e incoherente pero cada respuesta de ustedes volvió a definir el tono de este blog y la calidez de su gente. Por eso, gracias miles.

      En cuanto al libro, me encantaría que lo leyeras, tu opinión la voy a leer con interés y respeto. De hecho tendría la seguridad de que sos objetiva.

      Quizás (y estoy conjeturando), las comentaristas visitantes de esta reseña creen que soy una "policía" de los libros o una crítica literaria.
      Cuando lo único que soy es una lectora, como vos, como las demás, que cuando lee, siente tanto que necesitó un día escribir: "este libro me hizo sentir....". Es sólo eso. Compartir emociones y sensaciones. JAMÁS LES DIGO QUE DEBEN SENTIR.

      Recuerdo perfectamente el libro que me recomendaste: "Treinta postales de distancia", ya el nombre me llama la atención.
      Pronto lo voy a leer.
      Puede que me guste, puede que no, pero lo importante es compartir... ¡Se gana siempre!

      Gracias, Eva María! (también por aquel mail tan lindo que me mandaste, que me emocionó mucho)

      Besos y abrazos,
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Eva jeje, y soy andaluza. Ahora me estoy leyendo Besar a un ángel, vi que se lo recomendabas a una chica en alguna reseña y me hice con el (que por cierto me esta encantando!). Cuando lo acabe empezare con este, me pico la curiosidad con tanto revuelo que se armo.

      Eliminar
    3. EVA!!!! Besar a un ángel es hermoso!!! Es de esos libros que podñes regalar y estar segura de que lo van a adorar.
      Me alegra que te este gustando y con respecto a tu próxima lectura, me parece bien e incluso está perfecto que llegue a gustarte.
      :)
      Besotes!

      Eliminar
  35. Hola Gaby!!!, te comente por facebook que aparezco como Angelika Merino, me dijiste que no me morderias jajaja..... acabo de terminar el libro y dejame decirte que es la primera vez que no coincido contigo.. a mi el libro me gusto, no que digas uyy que barbaro me encanto, no, pero me entretuvo bastante y me parecio una historia bonita y espero salgan los otros 2 libros para leerlos no creo que perdi mi tiempo en leerlo, pero respeto tu punto de vista y lo entiendo, lo que pasa que hay libros tan buenos e historias tan facinantes que es dificil no exigir que todos los que queramos leer sean asi, creo que lo que te paso fue que pusiste las expectativas muy altas en este libro por las recomencaciones que te habian hecho y al final no te gusto, ami me paso al reves, vi tu puntuacion y lei tu opinion y pense que seria muy malo y me sorprendio que no lo era, tiene fallos si como comentaste pero asi y todo me gusto... me encanta el trabajo que haces y te admiro mucho por la facilidad que tienes de palabra para resenar un libro, te mando un abrazo grande y sigue con el gran trabajo que haces, besos Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!!!!
      ¿Te muerdo o no te muerdo?
      jajajajajaajajaajja

      De verdad, entiendo que te guste, la historia no es mala y aunque lo fuera... ¡Me gustó la bibliotecaria que es flojísima!

      Mi crítica no es sobre la historia.

      De todos modos, si te gustó, saliste ganando y eso es lo que importa. Nada mejor que nos cuenten una historia y disfrutarla.

      Voy a borrar tu comentario con tu mail para evitar spam o algo así pero agendo tu dirección y te escribo.

      Te mando un beso enorme, te agradezco el comentario, las sensaciones, que aunque sean diferentes suma mucho y el interés por expresar tu opinión.
      Lo valoro mucho, Angie.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  36. hola gaby...
    aun no eh leido el libro pero lo hare porq el revuelo que se armo me llamo la atencion, (mas tarde te dare mi opinion del libro)..
    ahora mi pregunta es... ¿si algo no me gusta debo decir que me gusta por no dañar los sentimientos de los demas...???, se supone que cada uno puede expresar lo q piensa y siente con el debido respeto, si a ti no te gusto el libro bien me parece, y si a mi me gusta bien tambien y tan amigas como siempre.
    Pero ya caer en insultos me desagrado un poco, a mi me encanta tu blog eh descubierto muchos libros y me eh convertido en una lectora compulsiva. jaja
    entendamos somos personas distintas y pensamos distinto y podemos expresar lo que queramos.
    Tolerancia y buena onda.. .!!
    muchos saludos
    margarita.. desde Chile..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      Ya pasó el momento.
      Realmente fue más una reacción fanática que otra cosa, lo tomo como eso y seguimos con lo nuestro.
      No se trata de que la HISTORIA guste o no. Es una más dentro de una gran familia de historias con un tópico ya conocido.
      Entretiene, e incluso te deja con la intriga sobre el futuro de la de la trama.

      Creo que eso es lo que no se leyó. De la historia ni hablé porque está bien, pero no me asombró como para ignorar lo que sí me chocó que fue el estilo de la pluma, los errores ortográficos y gramaticales.
      Lo que me llama la atención es que gusta mucho entre extranjeros. Quizás hay cuestiones que no se llegan a notar porque tiene muchos argentinismos. Eso no lo puedo notar porque como es mi lengua, no llego a darme cuenta cómo se lee en otros países.
      No se si me llego a explicar... ni lo afirmo, es un interrogante, nomás.

      En definitiva, lo que no me gustó es cómo está escrito.
      Eso es todo. Si quieren que diga otra cosa, que lo editen o que siga todo así y yo seguiré sintiendo que le falto una buena pulida.

      Criterios diferentes, nada más.
      :)

      Gracias por tus saludos, por la buena onda y por pasar por acá.
      Un beso enorme, Margarita!

      Eliminar
    2. Aissss Gaby justo leí este mensaje y me quede impactada, ya comencé a leer el libro pero ya comentare mas adelante sobre la historia porque aún no lo he terminado, me quedan unas 100 páginas... Pero eso que dices que gusta mucho a los extranjeros uff a mi en particular, que soy española, me esta costando mucho leerlo por eso de que esta lleno de argentinismos. Hay palabras que ni se lo que significan, aunque por el contexto rápidamente sabes lo que es. Y lo que más me sorprende es que sólo encuentro las forma de expresión argentina en los diálogos. Que Paula piense y narre en castellano pero hable TAN argentino me choca la verdad, no se sí esto es así en vuestro país o es que la autora está abusando del tópico y demasiado para mi gusto.... Voy a seguir leyendo a ver si lo acabo y puedo comentar sobre la historia. (Odio mi iPad que no me marca un montón de tildes agggggg)
      Saluditos ;)
      Eva.

      Eliminar
    3. Hola Eva!
      Creo que tu comentario es una de las cosas que suman a esta reseña, debatir sobre lo que nos gusta leer y cómo leerlo.
      todo es muy subjetivo y si yo fuera autora lo leería con atención.
      Últimamente muchos autores escriben pensando en la editorial y no en el lector.
      Al menos así lo siento.

      Con el tema de las palabras yo siento esto:
      A mi no me gusta que en Argentina se venda un libro en inglés editado para España, por ejemplo, porque nosotros hablamos diferente y lo estoy comprando en Buenos Aires, no en Madrid. Pero entiendo que es más barato de ese modo y en los últimos tiempos vinieron muchos libros en castellano.
      Al principio me chocaba y tenía que ir a google a cada rato. Lo que tarde en entender a qué se referían con "hacer la colada" fue tremendo...
      Peroooooooooooooo, otra cosa es cuando leo a una autora ESPAÑOLA.
      Ahí sí me gusta que se respete su lengua y sus modismos. Creo que es un modo de respetar la historia, de aprender y un modo de viajar más económico ;)
      Mi autora preferida, Florencia Bonelli, publico Caballo de Fuego en España, adaptando el libro al castellano de ustedes. Para mi, se pieden el encanto del libro leyendo esa versión pero son opiniones.
      ¿Dónde estuvo la inteligencia de Bonelli? La mitad de sus personajes son extranjeros y unos poquitos argentinos, entonces todo se entiende, pero ella sabe escribir a la perfección.

      Ahora, en esta reseña, lo que me pasó es que no hay coherencia. NO hablamos así los argentinos.
      Si un personaje habla de vos, piensa con el vos y relata con el vos.
      De otro modo es un "quilombo" (eso es un argentinismo, lunfardo en realidad y quiere decir despelote y si despelote, lío...)

      El que mucho abarca poco aprieta y quiso darle al libro voces con diferentes modismos y terminó, a mi gusto, siendo un cocoliche.

      Yo prefiero aprender leyendo a una autora colombiana hablando en colombiano, a una chilena en chileno y a una española en su español. Creo que enriquece más.
      Después de tres libros, entendés todo, por ejemplo ahora yo sé lo que es hacer la colada...

      Un placer compartir esta opinión con vos que da lugar a un debate que al menos para mi es interesante.
      Gracias por el aporte!!!!!
      Besos querida!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. (Madre mía como estoy, elimine el comentario que ya había publicado y anda que no era largo, bueno ahí voy de nuevo jiji)

      Pues sí que te doy toda la razón en sentirte frustrada Gaby y entiendo perfectamente que escribieras todo tal y como lo sentiste, ahora creo que hasta fuiste comedida y te mordiste un poquito la lengua jiji.

      No me gusta como esta escrito, no puedo opinar sobre la estructura de las frases, si es o no la correcta, que en ocasiones me pareció que no..., porque realmente no conozco como se suele hablar en vuestro país, pero las faltas de ortografía si son evidentes. Cada una de las reseñas tuyas que he leído las he encontrado muy castellanas jajajaja, por lo que me creo totalmente que en tu país no habláis realmente así, nos pasa igual en España, que cada región tiene su forma y modo particular de hablar. En este libro entiendo perfectamente bien cuando la protagonista va narrando la historia, lo percibo muy castellano, pero me pierdo en los diálogos. Es lo que explicas, si el libro estuviera entero escrito en el modismo argentino, sería coherente de principio a fin, y si la historia te engancha da igual que sea mi español o no, me gustaría igualmente. Es verdad que cuando lees un libro traducido a tu idioma da igual la procedencia del autor, lo entiendes perfectamente, pero en este caso, no sólo encuentro el quilombo que comentas, es que además hay muchas cosas que Paula las nombra en inglés, supongo que sí que en Argentina se usarán y será parte del vocabulario cotidiano, pero también es algo que a mi en particular me choca mucho. En España no decimos make up, ni living, ni otros anglicismos que aparecen. Corrígeme si no estoy en lo cierto.
      Yo no entiendo de ediciones ni de correcciones literarias, pero si se apreciar cuando algo esta cuidado, trabajado, mimado, y listo para gustar, y este libro se aleja mucho de eso.
      Después de terminarlo me he quedado igual que al principio, la historia es más de lo mismo, no es nada original o por lo menos a mi no me lo parece, sentí que estaba leyendo lo mismo que ya he leído pero en versión argentina, personajes que se quieren parecer pero no llegan... Aunque el personaje masculino si me gusto porque soy una romántica empedernida y me pareció muy caballero de principio a fin. Tengo que reconocer que las descripciones de las escenas si están muy bien narradas, ahí si supo la autora transportarnos al lugar y lograr que te imagines la escena como si realmente la estuvieras viendo. Pero poco más puedo destacar. Espero que en las siguientes partes la historia sea más original y no nos topemos con un sobrino vietnamita, un gato adoptado de la calle, una gran casa en una isla desierta... Y que lo que esconde el protagonista sea algo que cuando descubramos pensemos, juer! Esto sí que no me lo esperaba....

      Aunque de algo si me sirvió el libro, ahora se lo que son unas bombachas, porque la pollera, la remera o lo que es coger a alguien allí, si que sabía lo que era.

      Lo de hacer la colada jajaja, pensé que era algo muy universal fíjate! Todos los días son para descubrir algo.

      Saluditos,
      Eva.

      Eliminar
    6. Nadie en España dice bombacha? jajajajajajajaj Nunca pensé que esa palabra podía llamar la atención. Con otras sí, estoy segura que ni se entiende de qué hablamos pero bombacha... ¡Claro! Desde que tengo un año que la uso y ya ni reparo en la palabra...
      El tema de las expresiones idiomáticas es complejo porque en Argentina somos todos nietos o bisnietos de extranjeros, bueno, la mayoría. En mi familia la mitad vino de Italia y la otra de España. Entonces mi abuela materna tiene "modismos" que vienen de Italia y la paterna tenía de España. Al final nosotros mezclamos un poco de todo lo que fuimos mamando en casa y terminamos con una ensalada sin fronteras.
      A eso sumale que hay gente que habla a lo bobo y dice make up, pero no porque acá se hable así, sino porque ellos quieren hacer como que son más "cool". Living reconozco que se usa más, una cosa es el living, que vendría a ser la sala de estar y el comedor que es donde está la mesa. living comedor si los tenés juntos. La cocina es otro ambiente con otra mesa. jajajajajajajaj

      Me encantaría que leyeras la trilogía "caballo de fuego" de Florencia Bonelli, en la versión original y que pienses en esto que comentamos. (Igual la historia es tan hermosa que no vas a prestar atención a nada más que a Eliah y Matilde) pero es un claro ejemplo de como podemos todos hablar de distinto modo el mismo idioma y entendernos perfectamente. Y cómo se puede escribir bien o mal.
      Un claro ejemplo de que nos entendemos genial es este blog donde hay dos o tres de cada país, ya parecemos la ONU. jajajajajajajajajjajajajaja
      Amé charlar este tema con vos.
      Te mando un besote enorme!

      Eliminar
    7. Claro que me voy a leer esa trilogía. Y menos mal que ya esta entera publicada porque esperar tanto por una siguiente parte de la historia es para morirse! Lo que no se es si los libros los encontrare en versión original, ya me dirás donde... :/ pero primero voy a leerme Bodas de odio que me recomendaste en otra reseña. El título se me hace conocido y la trama también, estoy segura de que me encantara. Y ahora me voy a tender la colada que puse cuando vine del trabajo llenita de bombachas y otras prendas jajajaja. Mi marido se parte conmigo cuando le nombro todo lo que aprendo con mis lecturas.

      Un placer también. ;)

      Eliminar
    8. jajajajajajaajajajajajaa
      Tu final de comentario me hizo convulsionar de risa!!!
      Me acordé de otro momento confuso para mí y fue cuando leí en "Pídeme lo que quieras" la tortilla de lacasitos. Pensaba que era algo salado y cuando lo busqué en google no entendía nada.
      En cuanto a las otras novelas de Florencia Bonelli, son todas hermosas, pero Bodas de odio es la primera y no se puede ni aproximar a lo que terminó siendo CDF. Se nota cómo fue crediendo libro a libro. Lo malo es que las históricas de Bonelli no sé si pueden gustarle a un extranjero.
      Si bien son de la época del dominio español no sé si va a llegar a interesar. No sé, vos me contarás luego.
      El cuarto Arcano es HERMOSO! AMO a Roger Blackraven.

      Antes de leer CDF lee "lo que dicen tus ojos" que es la precuela.
      Mandame un correo a entrenovelas@gmail.com y te digo dónde conseguir las versiones originales.
      Estoy tan segura de que vas a amar esa trilogía que si no te gusta te pago el pasaje para que vengas a reclamarme.
      jajajajajajajja

      Besos, Eva!

      Eliminar
  37. Andale mujer que se siente tener el poder de decidir si un libro lo imprimen o no!!!! jajajajajajajajaja sorry por eso pero no pude aguantarme y mira que lei el libro y me gusto y aunque cuando lei el final que tendria continuacion salio de mi boquita una linda y gran palabrota jajajaja estoy hasta el copete de series sin terminar jajajaja creo que esto lo hiceron mas grande de lo que en realidad es, repito a mi me gusto y que!!! jajajaja pero no por eso puse el grito en el cielo y te maldeci tres veces naaaa cada quien con sus gustos y opiniones, saluditos mujer poderosa!!!! jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajaajaj Melissa me hiciste pegar un grito/risa!
      jajajjaajajajajajaja
      Entiendo a todas y cada una de las que disfrutaron de esta historia, de verdad.

      En la variedad está el gusto, dicen, pero para mi, en la variedad también hay riqueza.
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  38. Es malo, malísimo. Mal presentado, lleno de faltas. Le copia a Anabella Franco, incluso utiliza la misma frase en la sinopsis "el destino jugará sus cartas". Le copia a Megan. Cada página que leí la sentí como una copia barata de todas las novelas que leí antes. Como un collage... Tuviste mucho tacto al elegir las palabras para no ser lapidaria. Te admiro. Qué cintura, mujer. Y quieren que Planeta lo publique... Perdónalas Señor, porque no saben lo que hacen... En fin. De una Gaby para otra Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... me quedó claro que no te gustó. jajajajajajajaja
      Gracias por dejar tu opinión que es tan válida como las demás.
      Por suerte hay muchos libros, para todos los gustos.
      Te mando un besote, Gaby, tocaya!

      Eliminar
  39. No voy a opinar de la novela porque no la he leído. Me resulta muy complicado leer en digital. Sobre la reseña, puedo decir que está muy bien lograda. Me pareció objetiva en el análisis, y adecuadamente subjetiva cuando hubo que definir si le gustó o no. Creo que está muy lejos de la dueña del blog, la intención de defenestrar el libro o a la autora. Hay una clara invitación a leerla y pienso que todo este debate suma a la promoción de la novela. Que hablen de ella, es bueno. Y tengo que reconocer muy a mi pesar, que a veces hasta que la pirateen puede ser beneficioso... En fin, me gustaría mucho que Gabriela reseñara la mía también (te envié un mail, Gaby). Sobre la autora de la novela en cuestión, la conozco poco pero puedo decir que es un encanto. Y al último anónimo que desestima que una editorial se interese en ella, le digo que podría sorprenderse. La movida web es algo que las editoriales están aprendiendo a ponderar y no me extrañaría nada que esta novela pudiese ser publicada más allá de los tropiezos que pudieran verse en el manuscrito sin edición. ¡Les deseo éxito a ambas, Fabiana y Gabriela en todo lo que emprendan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muriel!
      Muchas gracias por prestarle atención al mensaje de la reseña, porque para mi fue más un llamado de atención y una invitación a reflexionar sobre el material que se publica y comercializa.

      Como dato personal, debo confesar que soy muy culpogena, algo que estoy tratando de revertir y me costó mucho publicar la reseña pero por otro lado estoy muy convencida de que el planteo que hice es necesario, para las que amamos leer y para las que viven por y para escribir. Se puede compartir y entender o no.

      Una vez leí en tw a una autora (que no recuerdo el nombre) decir que por cada 10 libros que se descargan de forma ilegal se compra 1 y para ella eso es negocio. Al margen de los números, creo que siempre es bueno que se hable de un libro y vuelvo a decir que si este libro estuviera pulido, la experiencia sería positiva.
      Es fácil corregirlo, mucho más fácil que crear.
      Te mando un beso enorme, Mariel y muchas gracias por entender lo que quiero decir cuando digo.
      Gaby.-
      PD: espero que tu libro me encante.

      Eliminar
  40. Yo también lo espero, pero si no te encanta, voy a tomar tu opinión como un aporte para mejorar. Resulte lo que resulte, me doy cuenta de que cuando escribís algo lo hacés con responsabilidad. Estoy segura de que analizás cada una de tus palabras, consciente de que no sos una lectora más, Gaby. Sos una lectora muy especial, con una visión global del asunto y un nivel de comprensión y de síntesis difícil de encontrar. Por eso me arriesgo a que reseñes Por esa boca, mi primera novela. Además me tengo fe, ja ja. Tengo la esperanza de que si no te encanta, al menos te guste un poquito, y te encariñes con los personajes y la historia te atrape aunque sea un rato. Un abrazo grande a la distancia, y quedo a la espera de tu reseña!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me sorprendió tu reseña porque de este libro solo leia maravillas y pensaba que yo era la única que no había podido ni pasar dos capitulos por la cantidad de errores que tenía. De verdad quise seguir pero se me hizo imposible. Además, me chocaron mucho las imitaciones a otros libros, son muy obvias, lo de Megan desde el comienzo, y (esto me sorprendió que no lo pusieras en tu reseña), a Nada mas que una noche. Me resuena por ahí alguna otra historia más que se mezcló acá, pero no sabria decir cual. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      básicamente lo reseñé por esa razón, si todos lo encuentran maravilloso y yo no, sentí que era necesario expresarlo para que otros que sintieron lo mismo no se sientan solos.
      Dicen que se publica en papel bajo editorial Planeta, realmente no lo puedo creer.
      Evidentemente han cambiado ciertos parámetros.
      No es que no quiera que alguien publique su libro, es sólo que me indigna tanto talento sin publicación, como los dos manuscritos que estoy leyendo ahora que son INCREÍBLES.
      Es muy raro todo.
      Después si gusta o no gusta, es otra cosa, pero justo en esta reseña hable de escribir bien o no saber escribir.
      Ojalá mejore con el trabajo de los editores.
      Un beso grande, Gaby.

      Eliminar
  42. En realidad sale por Zafiro, que hasta donde yo sé siempre ha publicado solo en digital. Ojalá Fabiana logre dar el batacazo y sea la primera que logre el papel con ese sello. Es una buena oportunidad de todos modos para una escritora novel, y estoy segura de que la edición mejorará mucho su trabajo. Le deseo mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Zafiro es sólo digital. Yo deseo más que gasten la pluma aprendiendo que dando batacazos pero por lo pronto sólo espero que Zafiro corrija lo que hay que corregir y que las editoriales le den la oportunidad a tantos autores con talento.
      Me duele tener en mis manos las dos genialidades que estoy leyendo sin editorial.
      En fin.... También les deseo éxito a todas y te incluyo aunque todavía no pude comenzar el libro.
      :)

      Eliminar
    2. Eso es un mal endémico de este mundillo. No sé en que va. Me gusta pensar que no tiene nada que ver con la suerte, sino con enfocarse en un objetivo, pero debo reconocer que hay mucho de estar en el lugar indicado y en el momento indicado. La justicia no existe ni siquiera en la naturaleza, mucho menos en este mundo imperfecto. Si algo nos demuestra esto, es que la unión de mucha gente tras el mismo objetivo puede lograr maravillas... Ahora, hay que mantenerlo. Cuando llega la hora de la verdad, hay que gastar la pluma como vos decís, hay que afinar el lápiz porque tengo muy claro que lo que fácil viene, también fácil se va... Gracias por leer mi libro, cuando puedas leerlo. Y estoy ansiosa por tu reseña!

      Eliminar
    3. Yo valoro mucho a los autores, al escritor y es por eso que me indigno, me enojo y también por eso le dedico más tiempo del que tengo a este blog. De verdad es muy difícil, sobre todo cuando tenés que ir a trabajar en otra cosa y lo demás hacerlo en el tiempo libro y gratis, pero creo que un poco suma. Fantaseo con que las editoriales leen lo que las lectoras quieren leer y que puede mejorar la calidad del material. Fantaseo...
      A mi no me importa si la autora es buena persona, copada u odiosa, yo lo que hago es leer una historia, no tomar mate con ellas, entonces no puedo ser fría o dura, quizás, con reseñas como esta, pero juro que es constructivo, aunque no caiga bien. si luego de esto, hay una persona que lee su material y lo revisa hasta no sentir vergüenza de lo que estaba por publicar, me siento realizada.

      En cuanto a tu libro, ya falta menos, los tengo ya todos organizados en orden de lectura para no perderme entre todo lo que hay para leer. El problema es que aún no lo leí y ya me siento incómoda porque me caíste muy bien y porque respeto el modo en que expresas tus ideas y el contenido de ellas. Prometo ser objetiva en el afecto y subjetiva en mi opinión.
      Un besote!

      Eliminar
  43. Gaby vi en facebook que se había generado polémica por esta reseña y vine a ver porque tanto revuelo... en la mitad de los comentarios me aburrí-indigné así que te escribo esto simplemente para mandarte mi apoyo.
    No te conozco más que por el blog, lo encontré hace unos 4 meses por google. Gracias a tu reseñas volví a la lectura, cosa que siempre me gustó pero nunca me hacía un tiempito y ahora constantemente me fijo en lo nuevo que publicas para empezar un nuevo libro.. De hecho descubrí tantos libros y autores buenísimos que son parte hoy por hoy de mis favoritos.. y al ser 'parte' de este blog retomé la lectura y ya es un hábito empezar un nuevo libro.
    Todos podemos opinar distinto, de hecho está bien que así sea, pero que estos comentarios no te desanimen. Hay personas que simplemente no quieren hacer críticas constructivas.. y si esos comentarios van por ese lado además insultando no merecen ni que los dejes, borralos y listo.. Por lo menos yo cuando voy a tus reseñas veo también los comentarios de abajo para ver otras opiniones, y personas que buscan destruir tu trabajo en vez de construir y hacerlo más enriquecedor no vale la pena ni tenerlos en el muro del blog.
    Admiro tu dedicación, a los buenos autores, a la variedad (ya que veo que lees muchas cosas, quizás porque te gusten pero también que hacen este blog muy flexible para todo tipo de personas que te siguen). Admiro tus ideas para generar diferentes ámbitos de discusiones, tu coherencia a la hora de reseñar.. pero por sobre todo tu sinceridad en aquello que te gusta y que no, aquello que estuvo más flojo y aquello por lo cual debemos leerlo. Al fin y al cabo las lectoras finales somos nosotras y si bien uno puede guiarse por tus reseñas para empezar un libro es cada uno quien decide si continuarlo o no.
    De nuevo no te conozco, aunque para mi te conociese desde hace mucho.. y espero que esto sirva para que recibas cariño de parte de todos los que te seguimos y queremos que así siga siendo...y con el resto hacer borrón y cuenta nueva, allá aquellos que no saben dar una opinión sin insultar y sin contenido.
    Salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Agradezco infinitamente los comentarios como el tuyo, no por la posición que toman respecto al libro sino por lo que opinan sobre el blog en sí.
      En la vida todos nos definimos con nuestra conducta y creo que todo lo que pasó dejó en claro como somos y cómo nos manejamos.
      Me emociona y me enorgullece la manera en que cada una de las que son seguidoras habituales del blog se manejó respecto a este tema.
      No ofendemos, no gritamos, no imponemos ideas y se nota que este espacio es para sumar, para comentar, para descubrir más de lo que nos gusta tanto: los libros, las historias, los personajes y el talento de muchos autores.

      No borro los comentarios porque no me molesta que opinen de diferente manera o que les guste otro tipo de lectura. Tampoco los borro porque sería anular una voz que define bastante como las personas podemos comunicarnos de un modo y otro.
      A mi me representa no estar de acuerdo con que un libro mal escrito sea considerado maravilloso por otros. Suena pedante, lo sé, pero es así. Para algunos "no pasa nada" con las faltas ortográficas, para algunos "no pasa nada" con llamarse escritor y no saber conjugar un verbo y para otros "es un papelón".

      Lo que sí me da pena es que la entrada de un libro que es muy pobre en cuanto a su calidad, tenga tantos comentarios, pero qué le vamos a hacer...
      Si los borrara estaría cayendo en el mismo lugar que tanto rechazo.
      Es complicado...

      De todo lo malo sale algo bueno y en este caso todo este atropello sirvió para reafirmar que acá el clima es bueno, que no tenemos la necesidad de pasarnos por encima y que tenemos ganas de convivir con buen clima. Es tan difícil eso en la vida que no vamos a entrar a un blog para seguir peleando... Se notó y mucho y ninguno de los comentarios agresivos salió de una lectora del blog.
      Somos gente cálida o al menos lo intentamos.

      Yo no intento tener la verdad, tomo este espacio como una charla entre amigas que leyeron el mismo libro. Amigas de la vida real me han llamado llorando (literal) cuando llegaron al final del primer libro de 50 sombras o riendo con Maxwell. ¿Por qué no extenderlo sin fronteras?
      Es, para mi, una experiencia hermosa.

      Yo tampoco te conozco pero es increíble como por hablar de un libro termino sabiendo cosas de otros países, términos que no conocía, nombres que acá son raros y fundamentalmente, cómo me encariño con desconocidas que ya siento tan cercanas o me conmuevo con historias que me comparten, tan personales y tan emotivas.

      Con otra chica de Uruguay hasta hemos llegado a leer al mismo tiempo comentando el libro por BBM. Es loco esto, pero es hermoso. Así que si un día cruzás el charco, ya sabés que Buenos Aires tenés una cálida bienvenida.
      Muchas pero MUCHAS gracias por tanto.
      Un beso enorme,
      Gaby (tengo poco poder de síntesis...)

      Eliminar
  44. Gaby lo consegui y lo voy a leer a ver que me parece y te opino

    ResponderEliminar
  45. A mi opinion personal, me gusta mucho tu blog y se que cada una de tus reseñas las escrisbes expresandote lo mejor que puedes, no entiendo porque hay personas que no saben respetar la opinion de los demas,tratan de minimizar el trabajo, como quien diria aunque el cuento se vista de novela cuento se queda, simplemente si es malo los es y punto por mas que lo maquilles va a seguir siendolo, Gaby igual que muchas encontre tu blog por casualidad y me volvi a enamorar de la lectura y ahora no la suelto ya hasta me reclaman de que me volvi un Zombi viva,me indigna que personas que no hacen mas que pasar y ver que hay critiquen a un nivel superior que ni entiendo me perdi en tanto comentarios negativo, si tanto quieren ayudar a la Autora defendiendola que le recomienden una buena editorial y listo, asi vos no le volves a reseñar mal un libro y se soluciona el problema y Gaby como decimos aqui en Costa Rica a sacudirse y echar pa lante. Besos y buenaas vibras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shirley: gracias y más gracias por la buena energía y el cariño.
      No nos quedemos en cuatro o cinco comentarios que, claramente, no pueden decodificar una reseña.
      Por suerte los comentarios de quienes forman parte del día a día hicieron que aquellas otras voces quedaran totalmente opacadas.
      Por suerte fue así y no al revés.
      Esta reseña me dejó eso: la calidez de todas ustedes.

      Me alegra mucho que hayas vuelto a leer. Yo también había dejado de hacerlo y ahora no me imagino sin un libro.

      me encantó la frase "a sacudirse y echar pa lante", la voy a implementar.
      Besos enormes y gracias por ser tan buena onda!
      Gaby.-

      Eliminar
  46. Hola Gaby:

    Se que no querras leer mas entradas de esta reseña, pero aqui voy.
    La Historia me gusto, por supuesto que cae en varios lugares comunes, tambien la relacione con Maxwell y Bonelli en varios momentos, tambien cansa lo descriptiva que se pone con su ropa y los lugares que visita, pero aun asi me gusto.
    Si acepto tambien que tiene varios errores ortograficos, como por ej: No diferencia entre basta y vasta. Pero mas de eso, la verdad tal vez por ser extranjera no logre notar el tema de la gramatica con el vos y el tu.

    Pero mas que decirte que me gustó y que no me dio por reflexionar: a que se debe que estemos rodeadas de este tipo de historias que caen y caen en lugares comunes y nosotras seguimos leyendo??.

    Creo que definitivamente a las editoriales les importa mas el volumen de ventas que la calidad literaria, y por ejemplo a los eñopres de Amazon tambien se les esta agrandando el bolsillo, y publican lo que sea mal maqueteado, y con errores tenaces. Pero mas que eso creo tambien que la 'culpa' es nuestra porque buenas o no las seguimos comprando, y la prueba de ello es que leeremos el tercero y el cuarto de Blackstone, leeremos el 4 y 5 de Crossfire, leimos el tercero de Noventa dias y leeremos seguramente el relato y el tercer libro, leeremos el tercero de Zimmerman, yo leeria el 4 de EL James (que se rumora) y leere el 2do de Fabiana y seguramente el tercero.

    Entonces me pregunto podriamos culpar a las editoriales?? pues tal vez no (aunque ultimamente he tenido que leer algunas perlitas de muy baja calidad) sino que definitivamente seguire suspirando con cuentos de princesas virgenes y principes millonarios de entre 27-35 porque nos jodieron con Blancanieves, y la cenicienta. Ya ves que a Fabiana la van a publicar y se puede dar el lujo de decir que su segundo libro sale en diciembre (Diva a lo Sylvia Day)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaajaaj estaba esperando tu comentario!!!!!
      Entiendo que te haya gustado. La historia entretiene. En mi caso particular, si le saco un 40% de cosas que no me gustaron, que tiene que ver con gramática, estilo y ortografía, la hubiera disfrutado más.
      Pero lo importante es que lo hayas disfrutado, ya con eso está buenísimo.

      ahora... con respecto a tu reflexión, hacia ahí apunté mi reseña. Como lectoras si calificamos de "maravilloso" un libro escrito así, nosotras mismas estamos marcando un techo... bastante bajo, por cierto.
      Por eso hay que opinar. Porque toda oferta depende de una demanda.

      Te mando un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  47. Me falto agregar que: Como dije en una entrada anterior a veces uno queda 'viciado' por otras lecturas, o el animo segun como le haya ido en la jornada diaria, este fin de semana lei de nuevo Porque Eres Mia de Kery y fue como si lo hubieran reescrito o algo asi, ya no me parecio tan malo como la primera vez que lo lei, recuerdas lo que me paso con el segundo libro de Gabriel??, mi comentario va a que la perpectiva de lectura puede verse modificada por situaciones del entorno y muchas veces no nos damos cuenta. Con esto no quiero decir que este en desacuerdo con tu reseña, simplemente es un punto de vista.
    Gracias de nuevo por aguantar esta cantidad de prosa que hoy no tiene ganas de detenerse jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es así. Depende de tu ánimo, de lo que te está pasando en la vida, de tus gustos... de mil cosas.
      Por eso nunca pongo: "mi crítica" y pongo "mis sensaciones". Si yo sentí eso... quién puede negarmelo? jajajajajajajaja
      Besos, BELLA!

      Eliminar
    2. Tienes razon, no lo habia visto desde ese punto de vista.

      Eliminar
  48. Días atrás mi estimada Gabriela me invitó a que leyera el libro y este post para que pueda entender la gran diatriba que se generó en torno a esta reseña.
    Pues bien mi querida, acá va mi opinión.

    La historia tiene cierto potencial, pero la narrativa lo destruye de a poco.

    De este libro lo único que rescato son las últimas 10 páginas porque es lo único que pude leer sin preguntarme cuándo la autora iba a pasar a otra escena.

    Realmente he leído muchas de los opiniones de la liga de fanáticas que tiene esta autora dando vueltas por ahí y no llego a comprender porqué en lugar de defender un trabajo que seguramente llevó mucho esfuerzo, no se dan cuenta que tiene un relato precioso, pero que tiene que trabajar para transformarlo en un libro, porque así como está es solo una historia, de a ratos interminable, que llega a provocar aburrimiento crónico en algunas lectoras que aman al dinámica del diálogo.

    Hasta la misma autora mencionó 5 veces ,CINCO, que no quería ser reiterativa en lo que narraba.
    Para que la autora escriba eso , ESA cantidad de veces, es porque sabe que lo que escribió lo repitió una, y otra, y otra y otra vez.

    El libro no es dinámico, simplemente es tan descriptivo que me encontré página tras página leyendo una misma escena ( de hecho la noche que ellos se conocieron creo que tiene cerca - O MÁS - de 30 páginas!!!! por Dios!!! ) EL PODER DE SÍNTESIS !! POR DIOS !!!

    También pude observar que tiene algunos errores ortográficos. Personalmente no me molestan tanto como los errores de interpretación... de a ratos la autora habla de situaciones "poco improbables" la situación es improbable , o poco probable.
    Solo voy a dar ese ejemplo pero hay varios más.

    Yo lamento que no se tenga en cuenta la palabra de Gabriela, porque verdaderamente estuvo muy acertada en su reseña y son críticas que si la autora quisiera capitalizar, harían de su obra un libro con otra trascendencia.


    Saludos para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaajajajajajajaajajaj sos tan grosa!
      A mi las últimas 10 páginas también me gustaron. Lo mejor del libro es lo que le dice la mujer que encuentra en la costanera....

      Lloré de risa al leer el detalle de tu observación. CINCO!
      Brillante tu análisis, veo que entendiste mi reseña... y sobretodo vuelvo a remarcar lo que mencionás al final: tiene potencial, sólo falta mejorar y eso es fácil, estaría genial que lo aproveche.
      Saludos Mónique querida!
      Sos lo más!

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    He leído la mayoría de los comentarios y aunque a mi sí me gustó el libro, te apoyo.
    "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" - Voltaire
    En un blog (que no voy a mencionar) alguien hizo una reseña bastante crítica del primer libro de PÍDEME LO QUE QUIERAS Luego leí la crítica del segundo, (en el mismo blog)y la bloguera había alabado la segunda entrega. Y en la segunda lo dijo, que la primera para nada le gustó y sin embargo se aventuró y siguió leyendo.
    Lo que quiero decir, y que Gaby ya dijo, la historia está bien y aún esta salvable, ademas tengo entendido que la autora ya tiene casa editorial y que muchas cosas pueden cambiar para la segunda entrega.
    En fin, tienes razón en varios puntos de críticas, yo no soy Argentina, pero he visto sus novelas y se mas o menos como hablan, así que de repente me sentía leyendo a lo "Ché" y después no tenía idea a que lado de hispanoamericana me había trasladado.
    Hagan caso a lo que dice Gaby y lean para ver si les gusta o no, ella da su opinión no quiere decir que sea una verdad absoluta y desde un primer momento lo aclaró.
    Saludos Gaby, sigue así!!
    XOXO ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia!
      Yo no gano nada diciédoles qué leer o qué no. No es el fin de este blog. Simplemente cuento lo que me gusta y lo que siento y si de un día para el otro, comienzo a decir que me gusta lo que en realidad me parece flojo, les estaría mintiendo.
      Trato de ser coherente con mis sensaciones y gustos. Los demás... tienen sus preferencias. Acá se les respeta todos los colores. Lo importante es que disfruten de lo que leen-
      Besotes enormes!
      PD: no, no hablamos como en el libro. jajajajajajajaja

      Eliminar
  51. Bravo, me encantó tu reseña. Lo leí hace un tiempo, y noté que tuvo un rebote relativamente alto (y positivo) en fb, blogs,etc. Me pareció un libro regular. L averdad que es uno de esos libros que no quedan en la memoria por mucho tiempo. Y lo que si comparto con vos es la excesiva/abusiva/hartante mención de vestimentas, lugares, marcas de lujo, etc. Mucha de la erótica moderna, culpa de la autora de Gray, creo yo, repite y harta con estos detalles que si bien pueden describir algo de la vida de los personajes, se torna inútil (amén del hartazgo que generan).
    Hay tanto para leer y tan poco tiempo... pero seguro que cuando salga la secuela, la leo.

    PD Mi apuesta sobre "el" secreto del protagonista: es de la especie humana, relacionada/o biologicamente con Masslow. Me explico?? jajaja

    Ahora que te descubrí, no te dejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajjaa Majo me vuelvo locaaaaa!
      No adivino tu adivinanza del secreto. ¿Un hijo? No lo había pensando eh!
      yo me inclino por una esposa enferma o en coma internada en algún lado a la que él le debe una lealtad que luego se ocuparan de justificar.
      Ya mucho no me acuerdo del libro...
      jajajajajajajjajja
      Besotes y gracias por acompañarme!!!!!
      ;)

      Eliminar
  52. Hola,
    Me presento soy Anna de Barcelona (España) y buscando en Internet para poder releer el libro llegué a esta página.

    He leído tu crítica y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, sobretodo en la forma de hablar de Alex, a mí me desconcertaba ya que la manera que tenía de hablar en castellano no me concordaba con el dialecto que utilizáis vosotros.

    En realidad, este comentario era solo para expresarte que todo y que a mí me ha gustado el libro, respeto y valoro tu critica porque sé que en un libro es muy importante tener en cuenta la presentación y la forma en que se redacta, no solo para facilitar así la lectura al receptor sino también para poder enriquecer el léxico de este.

    Decirte simplemente que no hagas caso a esos comentarios de otros lectores que no profundizan más en el libro y buscan esos puntos a mejorar que tu si has encontrado. Tu crítica me ha encantado.

    Muchas gracias por invertir tu tiempo en esto, a muchos nos ayudan y más si son constructivas como esta.

    Saludos

    Anna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!
      Gracias por tomarte el trabajo de leer lo que escribí y lo que quise decir.

      Seguramente el libro tiene cosas que le dan atractivo, es por eso que marqué lo que me resultó negativo del mismo. Porque son todas cosas que pueden modificarse.

      Gracias por tus palabras. Siempre es hermoso encontrar no quien te da la razón, sino quien te escucha y respeta lo que decís con respeto.
      Te mando un beso grande,
      Gaby.-

      Eliminar
  53. Hola Gaby lo tengo en pendienteee jajaja... y bueno después del revuelo q se armo lo voy a leer (solo para ver si llegamos a la misma conclusión del secreto d Alex) m intrigo eso je...

    Besotes Ga y aunq fue hace tiempo d esto, yo t apoyooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaaj ya de la historia no me acuerdo mucho... pero más allá del secreto, espero que te entretenga. De verdad lo digo!!!!
      Besotes!

      Eliminar
    2. Hola Gaby, mira la entrada que vine a comentar jaja... Espero q ande todo sobre ruedas en tu vida!
      Tanto tiempo vuelvo a comentar, y aqui va: me agoto ampliamente. Lei la nueva edición la que son dos, para ser mas específica: diálogos infantiles, muchísimas descripciones, de todoooooo y por todo! Cuando empece, te digo que me sentí intrigada con el secreto de Alex pero cuando el cáncer tuvo lugar en las conversaciones todo comenzo hacer demasiado obvio!
      Y como te dije Gaby me costo horrores, eran un sinfín de pasar páginas para seguir en la misma escena que dolor de cabeza y perdida de tiempo.
      Valoro el esfuerzo de su autora pero también concuerdo ampliamente contigo. Saludos!!!

      Eliminar
    3. Recien comento porque acabo de cerrar el libro solo eso jejeje... no precisa responder ;)

      Eliminar
    4. Holaaaaaaaaaaa
      No leí la nueva edición. Ya sufrí una vez....
      Qué cáncer? Contameeeeeee

      Eliminar
    5. Jajajaja! El padre de ella murió de cáncer y entonces en una parte ella empieza hablar y Alex le corta para decirle que "es una enfermedad que también va matando a la persona que acompaña porque ve como se va apagando la vida del ser amado", entonces ella le pregunta "si tenía un ser querido con esa enfermedad" y el dice que "si un persona cercana". Y ahi ya supe de que se trataba: una esposa (aunque admito que mi alternativa también fue para el lado de que por ahí el tenía cancer) pero cuando continue con la lectura yo ya había adivinado lo que la boba de Paula ni cuenta se dio. Que tenia esposa y esta había muerto de cáncer, y el otro mas bobo tanto berrinche para no contarle, que todo el santo libro se basa en Alex q no le quiere contar, hasta q despues ella se entera por la bocaza de la madre de Alex y bueno ahi es todo amor de nuevo :/ no sabes lo que es leer a Paula haciendose la mártir. Pero separarse por ese secreto, nooooo da Gaby... despues salio a la luz y tchan! juntos de nuevo.
      Bueno el tema no es tanto el tema en si jajaja, sino los diálogos y la forma de pensar lo que me corroe, por lo visto ya me he cansado de estos tipos de historias. Quien me manda tambien a ser tan cabezota y no seguir tu consejo!!! Jajaja... Saludos!

      Eliminar
    6. lo que me reí leyéndote no tiene nombre!!!
      Estoy llorando de la risa, literal!!!!
      jajajajajajajaj Dios meeeeeeeeeeeeeeo!
      Besos enormes!

      Eliminar
  54. Buenas tardes, Gabyy respeto tu comentario me parece acertado en algunas cosas, cada uno tenemos una manera diferente de mirar las cosas, creo que todos estos libros llevan los mismos personajes, hombres adinerados que siempre consiguen lo que quieren, Cristian Grey, Erick Zinmerman, Gideon Cross, Paul Stone y Alex, todos iguales cada un con gustos diferentes al hacer el sexo, y si hay momentos que provoca dejar de leerlo, pero la idea es finalizar para saber que tiene el libro, habra que esperar el final de todo para ver la mejoria del libro, no me parecio malo pero tampoco excelente........ Señores escritores recuerden que no solo los que tienen dinero viven historias de romance apasiodanos.....Saludos

    Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walter!
      Me quedo con tu frase final que es valiosísima: el erotismo está en la cabeza y no en la billetera.
      Un placer leer una opinión masculina.
      Muchas gracias, Walter!
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
    2. Saludos Gaby, gracias por tu respuesta bueno me gustaría me recomendaras algún libro si gusta te dejo mi correo, en estos momentos leo el segundo de la trilogia crossfire de sylvia day...

      Un abrazo, éxitos

      Eliminar
    3. Hola Walter!
      En la sección recomendaciones hay un poco de todo de lo que más me gustó hasta ahora.
      Te recomiendo "El jardín de bronce" de Gustavo Malajovich.
      Un beso, Gaby.-

      Eliminar
  55. Me encanta tu comentario pero no puedo seguir tu consejo en leer el libro ya que me resultan insoportables los errores de ortografía.
    Para ser un buen escritor es fundamental ser un gran lector. No es propio de un gran lector cometer tales faltas.
    Hace poco compré un libro digital por amazon, una novela romántica que tenía una excelente puntuación, y, a medida que lo iba leyendo, empecé a notar ciertas faltas pero traté de ignorarlas. Lamentablemente cuando llegué a la palabra intención con "s" casi me muero, dejé de leerlo y pedí el reembolso -por suerte me lo dieron-.
    Es una pena porque estamos hablando de libros digitales que cobrar entre 8 y 10 dólares, nada baratos.
    Si bien valoro la creatividad y la imaginación para contar historias me niego a aceptar la publicación de un libro con errores ortográficos.
    Saludos, Vicky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!
      Te entiendo, me pasó lo mismo.
      A muchos les encantó y muchos dicen que no es importante un libro bien escrito.
      Yo opino diferente...
      Prefiero seguir eligiendo quien puede brindarme las dos cosas.
      Beso enorme!

      Eliminar
  56. Hola Gaby

    Es un verdadero placer leer tu reseña respecto a este libro, el cual no he leído, y al que tal vez le dé alguna oportunidad.

    Se agradece tu valor, tu tiempo y ante todo tu sinceridad, expresar que un libro fue de tu agrado es fácil, pero expresar que no lo fue y exponer las razones de forma y de fondo como lo has hecho tú me parece maravilloso.

    Como lectora espero ver calidad en los libros, vengan de una editorial o directo del autor; es inaceptable la mala ortografía, así como el descuido en detalles narrativos. No se vale aceptar "cualquier cosa" justificando que no ha pasado por un editor, esa es mi humilde opinión.

    Soy fiel seguidora de tus reseñas, y es la primera vez que te escribo porque no es justo que te ataquen por expresar tu punto de vista, y menos por hacerlo de forma educada y con fundamentos válidos.

    Te mando un abrazo desde México.

    Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!
      Recién puedo leer tu comentario... justo lo hiciste el día de mi cumple. Estaba recuperándome de una cirugía... jajajajaa
      Gracias por tu mensaje.
      Lo valoro mucho.
      Creo que entendiste mi reseña y eso me alivia. No soy critica literaria, simplemente comento mis sensaciones y las que ya saben de mis gustos están orientadas.
      Hay para todos los gustos.
      Te mando un beso enorme y disculpame por la demora. Estoy atrasadísima...
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  57. HOLA DESDE MEXICO, EN LO PERSONAL SI ME GUSTO EL LIBRO, RESPETANDO LA OPINION DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE HAN INCLUIDO UN COMENTARIO. CREO QUE LAS ESCRITORAS LATINAS SON EXCELENTES Y PARA MUESTRA SOLO HAY QUE LEER "CABALLO DE FUEGO" QUE ES MAGNIFICA AL IGUAL QUE "DULCES MENTIRAS, AMARGAS VERDADES" DE LILY PEROZO ESCRITORA VENEZOLANA. YO CREO QUE ES MOMENTO DE APOYAR A ESTAS ESCRITORAS LATINAS QUE ESTAN HACIENDO UN GRAN ESFUERZO PARA DAR A CONOCER SUS LIBROS Y TAL VEZ SER UN POQUITO MENOS DURAS AL REALIZAR LA CRITICA HACIA SU TRABAJO. ADEMAS QUE GRACIAS A ELLAS MUCHAS HEMOS RETOMADO EL HABITO DE LA LECTURA. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, posiblemente Gaby ya esté cansada de toda la polémica que en su momento creó esta reseña, por eso me tomo la libertad de contestarte yo. El libro que tú has leído es seguramente la nueva edición (corregida y mejorada por la editorial) que nada tiene que ver con la primera.
      Cuando yo empecé a leer esta nueva edición pensé que la reseña que había hecho Gaby, en su mayoría, no me cuadraba, hasta que me di cuenta de por qué.
      Por tanto, estoy de acuerdo con la reseña que se hizo de la autoedición, lo que está mal, está mal y no hay que darle más vueltas. En mi opinión, hubiera sido mucho peor engañar a la autora diciéndole que estaba genial y en estos momentos, seguramente, no disfrutaríamos de esta nueva edición, que sí se puede leer, que sí te engancha y que sí es recomendable.
      Saludos.

      Eliminar
    2. HOLA GRACIAS POR CONTESTAR A MI COMENTARIO. SALUDOS.

      Eliminar
    3. Hola ANÓNIMO Y ANUSKA!
      VOY POR PARTES:
      1) Perdón por la demora en contestar. Después de mi cirugía estuve muy complicada para ocuparme del blog y poco a poco voy respondiendo los 400 comentarios que descuidé.
      2) que en esta entrada se compare aunque sea de lejos CDF con el de Fabiana Peralta me hace enloquecer.
      3) Anuska... me hiciste reir mucho. GRACIAS!!!!!
      Besos a las dos.

      Eliminar
  58. Hola Gaby.. Leí este libro en su nueva versión, y te juro por Dios q escribí a la editorial, xq si se supone que ya paso por una editora, debería haber notado el tema que haces referencia en cuanto a las expresiones, no se pueden mezclar un español neutro y unos modismos argentinos en LA MISMA ORACIÓN!!! Omg!!! Aparte de que el "si nena, oh nena" de Alex llego a provocarme alergia de lo nerviosa que me ponía.. Jajaja de buena onda comparto al 100% tu opinión..
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      No leí la versión CORREGIDA Y NUEVA porque no podría volver a pasar por lo mismo teniendo tan poco tiempo...
      Así que de la nueva versión no puedo opinar pero por lo que me decís... mejor sigo con toooooodos mis pendientes.
      Besos enormes y gracias!

      Eliminar
  59. HOLA
    pues me gusto mucho la reseña que das en lo personal existen cosas que si me gustaron y cosas en las que no
    principalmente el segundo libro creo que le falto mas
    existen partes que te describen mucho y no son tan necesarias y existen otras partes en las que te quedas con que les falto
    además el segundo libro no me gusto por que no concuerda en lo que empieza con lo que acaba el primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakumi!
      No leí la nueva edición y el segundo libro menos, así que no puedo opinar.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  60. Hola, me gustó tu reseña a pesar de que no eh leído del libro, me parece que fuiste clara y directa y defendiste tu punto de vista. Cada quién es libre de opinar lo que quiera mientras no insulte el contenido del libro. Ahora mismo voy a empezar a leerlo. El escenario es interesante y se centra en Argentina por lo que veo, pero debo descontarles puntos ya que a mí se me hace insoportable el ''vos'' de los Argentinos, o el ''acá'' por ejemplo. No me malinterpreten, yo también soy de Argentina, pero siempre eh considerado más lindo el ''tú'' de los extranjeros, no sé si es costumbre a leer libros traducidos o qué.

    En fin, voy a darle una oportunidad, no tiene mala pinta, solo espero no llevarme una decepción, siempre eh sido muy selectiva a la hora de leer un libro y espero no perder el tiempo.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que sea de tu agrado... sos valiente en animarte.
      Besos!

      Eliminar
  61. Hola Gabii!!!!!vaya dilema que has generado con ésta reseña!!!!!ante todo debo felicitarte x tu blog (aunque debo reconocer q cuando comenzé a seguir éste sitio creí q te dedicabas a la edición o similar x los comentarios q das..pero no, eres LECTORAAA!!!!lo has dejado muy claro..jajaja),me encantan tus reseñas y principalmente xq coinciden con mis opiniones.Con respecto a ésta primera parte del libro te confieso q coincido plenamente con vos,me dejo las mismas sensaciones (te confieso q si llegaba a leer un UFF!!! más tiraba el libro x la ventana!!!).
    Lo q no deja de sorprenderme es la incapacidad de algunas personas x aceptar la opinion de los demas..si se te lanzaron a la yugular x una simple reseña de un libro, no me quiero imaginar como actuaran con temas muchos mas delicados!!!!.Pero calculo q la autora supo apreciar algunas criticas constructivas q le han realizado xq la segunda parte lel libro mejoró un poco...
    Ahora si me permito darte un cosejo y es q si no quieres pasar nuevamente x todo esto ni se te ocurra reseñar la trilogia Todas las canciones de amor q suenan en la radio... Saludos y seguí adelante con éste maravilloso blog!!!!
    Mariana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      jajajajajajajajajaj soy solo lectora, si. jajajajajajaa
      jajajajajaja tomo nota de tu recomendación y gracias por el comentario... me hiciste reír mucho!!!!
      Besos!

      Eliminar
  62. Creo que leíste una versión que andaba rondando en internet... pero ella después mejoro el libro... yo lei las dos versiones, porque una esta en tercera persona y otra no... si es verdad que tiene errores, pero es el primer libro de fabiana... a mi me gusto bastante la historia... pero si es verdad pudo haberla pulido mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!
      Leí la versión original, la que su autora me envió para que reseñara.
      No puedo reseñar algo que se re-edito en el futuro. Esta reseña es la de aquel tiempo.
      Cada uno con sus gustos. Yo elijo leer algo que esta bien escrito.
      Beso grande!

      Eliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este libro a mi me saco de mis casillas
    Sinceramente no me gusto para nada.
    Tiene muchas faltas ortográficas, se baso mas que nada en lo material, lujos, ropa; esperaba mas de esta novela, estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Leí una novela de ella "Dime que me quieres" me pareció que estuvo bien, pero esta novela estuvo FATAL, tras eso un libro de 600 paginas. Para mi gusto le doy un 1, simplemente espere mas de estas novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todas tus sensaciones, Giselle! Bienvenida...
      Beso enorme!

      Eliminar
  65. ¡Hola!
    Acabo de terminar de leer el libro, a mí tampoco me gustó mucho, pero me entretuvo. Estoy de acuerdo en que son demasiadas escenas de sexo, pero finalmente me quedé con intriga respecto al final, no sabía que era una trilogía. Por favor ¿Me pasas el nombre de los otros libros o links dónde pueda leerlos?
    Me gustaría saber un poco más sobre la historia.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No recuerdo los títulos pero seguro que en google están. Esta reseña fue de la versión autopublicada. Sé que luego oublico en versión digital para zafiro.
      Besos!

      Eliminar