Atrapada - Nora Roberts

Segundo libro de la serie Sacred Sins.
A diferencia de su hermana Grace, inconformista, bohemia y despreocupada, la vida de Kathleen no puede ser más gris y rutinaria. Atender la línea erótica no es para ella más que una fuente suplementaria de ingresos a la que no dedica ni un solo pensamiento una vez la llamada ha terminado.
Sin embargo, todo cambia cuando un usuario decide que Kathleen es la mujer de su vida y tiene que encontrarla cueste lo que cueste. La locura y el terror harán su entrada en la vida de Kathleen , destruyéndola. Devastada por el dolor, Grace se da cuenta de que ella se ha convertido en el siguiente objetivo y decide poner en marcha una osada trampa para sacar al asesino de su escondite. Necesitará la ayuda del detective Ed para protegerse de la mente desequilibrada -aunque brillante- de un psicópata cuyo afán de matar no se detiene ante nada? ni nadie.
¿Qué sucede cuando un usuario habitual de una línea erótica decide que tiene que encontrar a la mujer que atiende sus llamadas?


Hace poco reseñé “Polos opuestos” de Nora Roberts, el primer libro de la serie “Sacred sins”.
En aquel libro conocí a Ed Jackson, el policía compañero del protagonista, Ben Paris y lo adoré, quedándome con ganas de saber más de él.
En “Atrapada” Ed es el protagonista, junto a Grace y disfruté muchísimo el reencuentro con este policía que divide su vida entre perseguir a los malos y la vida sana. 

La historia

Comienza cuando Grace visita a su hermana Kathleen  que no está pasando un buen momento. Habiéndose separado de un marido poderoso que le niega la tenencia de su hijo, lucha para conseguir el dinero que le permita pelear la custodia del niño. Para eso trabaja como profesora de día y atendiendo una línea erótica por las noches. Si bien Grace no juzga a su hermana, se preocupa al verla tan triste y agotada, sumida en la dependencia a los tranquilizantes y cerrada a sus afectos.
Pero lo positivo de esa visita familiar es el vecino de Kathleen, Ed, un hombre fuera de serie que logra combinar su bondad con su dureza de un modo exquisito y con el que Grace empatiza automáticamente.
Hubiera sido muy breve el tiempo que podría compartir con el vecino de su hermana, al menos lo que durara su visita antes de volver a New York, pero un asesino serial que termina con la vida de las mujeres que trabajan en la línea erótica hacen que Grace se quede en la casa de su hermana más de lo previsto y Ed puede ser quien convierta esa visita en una estadía permanente.

Mis sensaciones

Me encanto esta novela que maneja equilibradamente el suspenso con el romance. Al igual que en Polos opuestos, la historia transcurre a principios de los años 80 y por suerte, volvemos a encontrarnos con sus protagonistas.
Ben y Tess se han casado y acompañan a Ed en su enamoramiento intenso y veloz.
Mientas restaura la casa que compró en “Polos opuestos”, conoce a la hermana de su vecina, Grace, una escritora de novelas de suspenso e intriga.
El enamoramiento fue a primera vista, pero un homicidio interrumpió su tiempo de conquista y pasó a ser por momentos policía y por momentos el hombre que le brinda contención y protección a Grace.

El discurso

Sigue las características propias del género pero hay dos detalles que marcan la diferencia con el primer libro de la serie.
Primero, la autora nos presenta a las víctimas con más detalle, generando nuestra empatía para con ellas y haciendo en algunos casos que su futuro sea más doloroso de afrontar por nosotros.
En segundo lugar, desde el primer momento sabemos quién es el asesino.

Los personajes

Son deliciosos. Ed es un hombre increíble. Enorme, serio, medido y protector, que por su aspecto físico brinda una imagen intimidante pero su corazón alberga una nobleza y bondad más grande que sus espaldas.
El típico policía queda desdibujado al conocer a este personaje que cuida su alimentación en detalle, no toma café y remodela la nueva casa con sus propias manos.
Grace también es fuera de serie. Chispeante, coherente, cálida y muy agradable, sorprende por no dar vueltas, por tirarse de cabeza a vivir como lo siente  y regalándonos momentos coherentes y lindos de atestiguar.

En resumen

Les recomiendo este libro. Si leyeron "Polos opuestos" y lo disfrutaron, este les va a encantar. Volverán a encontrarse con Ben y Tess y descubrirán cómo han sido las cosas entre ellos luego del final del primer libro de la serie. 
Pero también disfrutaran mucho más a Ed Jackson, un policía cariñoso, dulce que tiene un corazón tiernísimo recubierto en un cuerpo enorme, que inspira más respeto del necesario.
Una historia de amor que me encantó, con una protagonista femenina sin vueltas, fresca y espontánea que encuentra el amor en medio del dolor provocado por la locura de un asesino serial.
¡Me gustó!




You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola Gaby!
    Me tengo que leer este libro porque el de Polos Opuesto me encantó, y en el primer libro Ed ya me parecía un encanto ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar! Es, obviamente, muy del estilo de Polos opuestos, pero Ed es un personaje delicioso!
      Me enamoré!
      (y eso que mi alimentación es un desastre...)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Gaby!!
    El libro es buenísimo, me encanta la manera en que se complementan Grace y Ed y como Ben y Tess hacen su aparición. La autora no decepciona. Me recomiendas otro de Nora Roberts por favor? tiene tanto que uno no sabe por donde elegir!

    Muchas gracias por la reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Me pasó como a vos que con Roberts no sabía por donde comenzar. Tiene taaaaaanto para elegir...
      Leí esos dos nada más.
      En cuanto lea algún otro te aviso.
      Creo que voy a tardar en volver a otro de suspenso de ella.
      Ahora comienzo con "Tres destinos" que dicen que es brillante, pero es romántico. Ella tiene muchos libros de los dos géneros.
      Después te cuento.
      Me alegra que te haya gustado el libro, a mi me encantó!
      Besotes

      Eliminar
    2. Tres destinos?! lo anotare para leérmelo a lo que termine el que leo ahora, ya me leí muchos de suspenso por el momento así que uno romántico no está mal jeje.
      gracias por la recomendación!!
      Saludos Gaby!!

      Eliminar
    3. Si, o "Cita con el pasado"- No los leí aún pero dicen que son muy buenos. Ya los tengo en cola de lectura....
      jajajajaa
      :)

      Eliminar
    4. gracias Gaby!! lo anotare!

      te quería decir que a pesar que soy relativamente nueva y no comento mucho, te quería mandar buenas vibras después de todo lo que se dijo en la reseña de Seducción. No quise comentar para no dar más leña al fuego pero te apoyo un 100%, tus reseñas son siempre de lo más acertadas y el blog se caracteriza por la buena onda que se genera!!
      a si que de nuevo... gracias Gaby
      saludos :)

      Eliminar
    5. Gracias Fran!!! Me sentí muy acompañada y la buena onda estuvo y está presente.
      Son cosas que pasan y hay que dejarlo estar...
      Cada cuál se define solo.

      Besotes y muchísimas gracias!

      Eliminar
    6. Gaby! me termine de leer Tres destinos! me encanto!!! es demasiado linda la historia!! redondita de rápida lectura! 100% recomendable!!
      besos!!

      Eliminar
    7. Hola Fran!
      yo todavía no la leí pero ahora con tu comentario me muero de ganas!
      Me alegro que la hayas disfrutado!
      Besotes, Gaby.-

      Eliminar
  3. Gaby lo buscare... porque Polos Opuestos me encanto y estos libros donde los personajes anteriores salen por ahi me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este te va a encantar!!!!!!
      (espero)
      jajajajajaja
      Besos, linda!

      Eliminar
  4. Hola Gaby,
    Yo acabo de terminar Emboscada De Nora Roberts, género Romántica -Intriga es fácil de leer y además me divertí con los personajes principales ya que no es la típica pareja romántica, la recomiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Tengo pendiente Emboscada. Sin dudas me va a gustar.
      Súper pronto lo leo!!!
      Besotes y gracias por la recomendación.
      :)

      Eliminar
  5. Hola Gaby!
    A mí también me gustó mucho. Tenía ganas de reencontrarme con Ben y Tess, y conocer un poco más a Ed.
    Aunque cuando leí "Polos opuestos" te comenté que no me terminó de convencer, ahora desde la distancia, y teniendo en cuenta en el año en que fueron escritos, y que es "otro tipo de literatura", he cambiado de opinión, son unos libros recomendables, que tienen su dosis justa y perfecta de todos los ingredientes que la forman, y aunque yo hubiera preferido que no se desencadenara todo tan rápido, y poder ver un poquito más de la vida en común entre Grace y Ed una vez que todo hubiera acabado(el romanticismo y yo, jejeje), sé que estos libros son así, con un principio y un final, y que van al grano, sin necesidad de andarse mucho por las ramas.
    No hay otro libro de esta serie ¿no?, me gustaría ver a los cuatro en acción, jejeje, ya que me encantan cada uno en su línea :)

    Un besitoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      Lo que más me gusta es que lo hayas podido disfrutar. como bien decís hay que tener en cuenta la época y el género.
      Lamentablemente no hay otro de la serie pero todos los de Roberts son recomendables.
      Es la reina del género y siempre es una apuesta segura.
      Te mando un beso enorme y me alegra tremendamente saber que te gustó.
      ♥Gaby.-

      Eliminar