Jane juega y gana - Rachel Gibson

ÉSTA ES JANE...
Un tanto desilusionada, bastante terca y cansada de acudir a citas a ciegas con hombres poco interesantes, Jane Acott parece llevar la típica existencia de mujer soltera en una gran ciudad. Sin embargo, tiene una doble vida. Durante el día es una periodista deportiva, encargada de seguir a un equipo de hockey, los Chinooks de Seattle –y especialmente a la estrella del mismo, el portero Luc Martineau. Durante la noche, es escritora, la creadora secreta de las escandalosas aventuras de Bomboncito de Miel, una serie de la que todos los hombres hablan.

Y AHORA ESTÁ DISPUESTA A JUGAR...
Luc tiene clara su opinión acerca de esos parásitos llamados periodistas; incluida Jane. Pero si cree que va a conseguir que la vida de Jane sea un infierno... ¡lo lleva claro!

Y A SEDUCCIR...
Además, desde que tiene uso de razón se ha visto a sí mismo como un hombre soltero. Lo último que necesita es una reportera entrometida que escarbe en su pasado y se interponga en su camino. Pero desde el momento en que ve como esa mujercita se despoja de su vestimenta negra y gris, tan aburrida y poco atractiva, y se pone ese vestido rojo pasión que le vuelve loco, se da cuenta de que puede haber mucho más detrás de Jane de lo que ésta deja ver.
Quizá sea el momento de arriesgarse. Quizá sea el momento de experimentar todas esas fantasías. Quizá sea el momento de...
VER COMO JANE GANA


Sigo con la serie de Rachel Gibson, "El equipo de hockey Chinooks" y para ser ordenadas hoy les traigo el segundo libro de la serie.
Pero aclaro y remarco, pueden leerse de forma independiente porque realmente no tienen casi relación uno con otro.

La historia

Ya la sinopsis dice bastante, sin embargo vuelvo a recalcar que Jane es una periodista gráfica a la que le dan la oportunidad de cubrir la sección deportiva siguiendo al equipo de hockey  "Los Chinooks". Es un paso adelante en su carrera que hasta el momento se concentraba en escribir una columna sobre las mujeres solteras y otra en una revista porno, donde narraba relatos eróticos bajo el pseudónimo "Bomboncito de miel".
Este trabajo que mantiene oculto y protegido con un nombre falso es el lado que Jane no muestra. Para el mundo ella es una chica seria, aburrida, que siempre viste de negro y que es poco sexy.
Si bien ella convive muy bien con las dos mujeres que habitan en su interior, la que deja volar su imaginación para escribir fantasías eróticas y la sobria y distante periodista, todo comienza a cambiar cuando un hombre irresistible despierta su deseo.
Se trata de Luc, el arquero del equipo de hockey, y desde el primer momento las personalidades de ambos chocan y van directo a la confrontación.
El primer obstáculo para llevarse bien es que el arquero detesta a la prensa y es muy celoso de su intimidad, el segundo es que Jane no se calla nada y enfrenta con inteligencia todos los desplantes de Luc.
ambos se llevan una sorpresa. Luc cuando descubre que se siente atraído por una mujer que nada tiene que ver con las sensuales mujeres que a él le gustan  y ella, que ya tenía claro los deseos que ese hombre le despertaba, se lleva una sorpresa al descubrir que a pesar de su apariencia puede despertar el deseo de un hombre irresistible.

Mis sensaciones

No me gustó tanto como el primero, aunque he leído que para muchas es el preferido, pero superó la prueba porque mantiene el estilo adorable de Rachel Gibson que escribe con alma, picardía y con mucha calidez.

Haciendo un repaso por los puntos que llaman mi atención para reseñar un libro esta segunda entrega de la serie Elequipo de hockey Chinooks mantiene las formas que tanto agradan. Lo que cambia es la estructura y el “gancho”
Así como en Simplemente irresistible, piqué el anzuelo a las pocas páginas, aquí hay que transitar la historia un poco más para sentir la atracción entre los protagonistas.
¡Se hace rogar!

Pero llega…

Los puntos más fuertes del libro recaen sobre la personalidad de Jane que rompe con los estereotipos de las protagonistas del género.
Remarcando que es una mujer de tetas muy pequeñas, la autora nos lleva a empatizar con la protagonista que transita con seguridad su vida sin corpiño. Algo que cada una puede linkear con aquel odiado defecto, con el que en algún momento nos amigamos y termina siendo nuestro compañero eterno.
El galán deportivo que tiene a todas las mujeres dispuestas y termina enamorándose de la joven “chata” y sin maquillaje es el guiño que la autora le hace a sus lectoras y la personalidad de Jane nos invita a llevar con la frente en alto nuestras mochilas frívolas, que a veces nos pesan tanto.

Otro gancho del libro es que la protagonista desea profundamente a Luc y no tiene problemas en asumirlo. Él representa el sueño de toda chica y ella suspira a su paso anhelando ser elegida, sin regalarse ni degradarse, simplemente soñando con algo que le resulta imposible.
Pero nada es imposible y Luc ve en ella algo que va más allá del envase.

En esta historia los personajes deben animarse a confiar en el otro y animarse a vivir el amor de forma madura y comprometida y Gibson lo describe de un modo delicioso.

Los personajes

Me resultaron atractivos. Jane es auténtica al punto de asumir que se viste siempre de negro para no equivocarse combinando colores y eso me gustó mucho. Asume sus miedos y trata de manejarlos lo mejor que puede, asume su deseo y lucha por lo que quiere. Es una mujer que disimula sus vulnerabilidades y saca pecho para enfrentar lo que debe enfrentar. Aunque sea un equipo de hockey entero.
Luc también es honesto, al punto de que su sinceridad resulte en una ofensa para Jane, que no sabe como manejar lo que se hombre despierta en ella.
A simple vista ambos son polos opuestos, pero al agudizar la mirada, son el uno para el otro.

En resumen

Les diré que en este libro van a encontrar entretenimiento, romance y un poco de erotismo. Si bien la comedia romántica no se caracteriza por su profundidad hay momentos donde uno necesita relajarse y disfrutar de un cuento que nos deje satisfechas antes de dormir, como cuando éramos niñas.
A la hora de calificarlo no me voy a basar en aspectos técnicos, sino en las sensaciones que este libro me generó y eso es lo que más me importa.
Me gusto mucho, no tanto como el primero y les adelanto que también menos que el tercero, pero lo difruté de principio a fin. Desde que uno comienza a leer hay un destino al que queremos llegar y sabemos que así será, pero el cómo llegamos al final es lo más importante y es encantador, con todos los condimentos deliciosos que Rachel Gibson utiliza a la hora de escribir una historia.
Muy linda serie, fresca, ágil, cargada de un romanticismo chispeante que a mi me enamora.


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me llama
    Grax por la info
    Pásate
    http://sweet--panic.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu reseña.Me gusta Rachel Gibson,la descubri el año pasado y lei casi todos sus libros.Hay 2'que me encantaron,Daisy vuelve a casa y Locamente tuya.Son los que mas me gustaron!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!!
      Todavía no arranqué con esos porque estoy con la serie de Chinooks pero desde el primer libro supe que todos me iban a gustar. Ya llegaré a los que mecionás. anoto los nombres en mi listita ;)
      besote!

      Eliminar
  3. Hola Gaby soy Arian!! Esta serie me ha gustado mucho me he leído todos pero creo q en alguno de los libros precipita el final, pudiendo sacar más jugo a la historia. El q más me gusto de todos fue el primero. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arian!!!
      A mi también me encanto más el primero. Recién voy por el tercero, que también me gustó mucho.
      Besotes y gracias por compartir tus sensaciones en el blog!

      Eliminar
  4. Me encantó Luc, y me gustó que POR FIN la protagonista no fuera una muchachita recíen entrada en la universidad si no una mujer soltera de 30!! (igual que yo ;D)....me encantó el libro pero opino igual de que el liro pudo tener un poco de más páginas!!!...me gustó mucho...voy a comenzar el tercero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jania!
      EL tercero es mi preferido. Bueno, el primero también... Bah! TODOS! ajjajajajaaa
      A mi también me gustó que fuese una mujer real. No todas tienen tetas enormes y no a todos les gustan las tetonas. Y por que no.. a partir de los 30, viene lo mejor!
      Besos!!! ;)

      Eliminar
  5. hola...!!
    termine de leer el libro, pero primera vez q me pasa pero no logre conectar con los personajes, no tuve la necesidad de leer deseperadamente como me ah pasado con otros libros, aunque no creo q haya otro q supere el primero...pero bueno en gustos no hay nada escrito.... el tercero me gusto, ahora ya voy por el cuarto... esperemos q pasa.
    saludos
    Margarita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      Me pasó lo más o menos lo mismo. Aunque el cuarto me resultó peor y eso hace que Jane ya suba unos puntos jajajajajajja
      hasta ahora el 1º y el 3º los tengo empatados en mi corazón. Ahora con el 5º veremos cómo se inclina la balanza.
      BEsotes!

      Eliminar
    2. ya me decidi...me saltare en 4° y leere el 5°.. y ahi comentamos q tal.
      saludos...!!!

      Eliminar