De vuelta a tu amor – Isabel Cristina Acuña C.

Melisa Escandón y Gabriel Preciado Lavalle no podían ser de mundos más distintos. Ella, estudiante de último año de Literatura, y él, un poderoso industrial de una de las familias más ricas del norte del país. Ambos se conocen en el marco del Hay Festival, en Cartagena de Indias.
Gabriel es un hombre enigmático, atractivo y dominante que se siente atraído por Melisa de forma inmediata y empieza la conquista.
Melisa es una joven inexperta e inocente, que inicia su relación con el joven industrial en medio de una nube de desconfianza.
Mientras ellos viven un romance apasionado, la guerrilla planifica el secuestro de Gabriel.
Por venganza, Melisa es implicada en el secuestro y desde ese instante todo se vuelve un caos que poco a poco separa a la pareja.
Es una historia que entrelazará sentimientos insospechados, equívocos, oscuras intenciones, conflictos sin resolver, erotismo y el poder del amor y del perdón.


Comencé a leer esta historia con mucho entusiasmo, motivada por descubrir una nueva autora latinoamericana y me encontré con una historia diferente, que en su sinopsis anunciaba más de lo mismo y terminó sorprendiéndome gratamente.

La historia

Comienza cuando Melisa y Gabriel se conocen durante unas vacaciones que ella emprendió con ilusión y terminó llevándose una ingrata sorpresa. Su novio Javier la estaba engañando con su mejor amiga, Carolina. Gracias a ese amargo giro del destino Melisa y Gabriel entrelazaron sus almas y se enamoraron perdidamente.
Gabriel es un importante empresario, que todo lo tiene y que encontró en ella una mujer diferente que le despertó el sentido de posesión y el de pertenecía al punto de no querer vivir un segundo sin ella.  
El amor y la pasión comulgaron para formar un vínculo incomprensible que ambos decidieron disfrutar, consagrándolo con una rápida boda.
La felicidad de la pareja los mantenía ajenos al despecho que Javier alimentaba en su alma y los planes crueles que  construía a sus espaldas.
Hasta que una mañana en grupo de guerrilleros interceptó el auto en el que Melisa y Gabriel viajaban y secuestraron al empresario.
Ese fue el primer día de la vida de Melisa sin su amor y durante dos años tuvo que aprender a vivir con la angustia encadenada a su alma, esperando el día en que pudieran reencontrarse.

Mis sensaciones

Me devoré esta novela en un día y me encantó.
Leyendo “De vuelta a tu amor” se van a encontrar con una historia de amor muy romántica, el típico amor soñado y de cuento, condimentado con algunos toques de realismo que permiten transitar el relato soñando con que algo así puede ser posible, con pocas probabilidades pero posible.

También se van a encontrar con una mirada sobre la actuación de la guerrilla en Colombia y una historia que tiene ese marco como conflicto de la trama.
Dentro de todos los temas que se construyen para generar un conflicto en las novelas románticas, este resulta muy interesante y novedoso. La tensión que acompaña esta historia me mantuvo atada a sus páginas hasta el último párrafo.

El libro comienza con la liberación de Gabriel, luego nos narra el comienzo de su historia con Melisa y nos sorprende no haberla encontrado a su lado cuando la pesadilla de la selva había terminado.  Ahí es cuando la autora profundiza sobre todo lo que tuvo que enfrentar la joven luego del secuestro y por qué, en el presente están separados.
La estructura del discurso me resultó exquisita y fue gracias a eso que no pude soltar el libro hasta terminarlo.
Desesperadamente necesité saber qué iba a pasar con ellos y cuál sería el final de su historia de amor.

Los personajes

Están muy bien desarrollados. Sólidos y coherentes, cada uno se mantiene dentro del perfil construido por la autora y transitan la historia con una evolución lógica y armónica.
Gabriel es un típico galán de novela, con sus virtudes exacerbadas y con  rasgos sensuales y encantadores pero no llega a ser un súper héroe ni un adonis inalcanzable. Es claramente un estereotipo de lo perfecto pero sin exagerarlo tanto como otros ya conocidos.
Melisa es adorable. Un personaje femenino que brilla por sus valores, su integridad y su fortaleza. Una protagonista femenina que no avergüenza al género en ningún tramo de la historia y que conmueve por su capacidad para resistir los embistes del destino.

En resumen

En esta novela encontraran una historia de amor que conmueve, que no tiene golpes bajos ni lugares comunes y una equilibrada dosis de imaginación. Con un brillante manejo de las tensiones y las emociones la autora construye una trama donde el amor y el dolor se rinden ante el destino y sobreviven a la espera del final deseado.
Como bonustrack nos encontramos con varios escenarios colombianos y una buena descripción de sus ciudades, comidas y cultura. Y lo que más me gustó es el original conflicto y el desarrollo del discurso que guía el relato.

Es la primera novela de Isabel Cristina Acuña Caballero y creo que inició esta carrera con una impecable historia de amor que al menos a mi  me mantuvo atrapada hasta el final.
Me gustó mucho, me encadenó a sus páginas y me conmovió profundamente. Un buen cambio dentro del género, para variar, para sentir y para disfrutar.


You Might Also Like

90 comentarios

  1. Hola Gaby, como te dije estaba esperado tu reseña para ver si coincidiamos.
    Yo lo lei de un tiron tambien, al leer la sinopsis y como te lo dije hace unos dias, me parecio un poco mas de lo mismo, pero al irlo leyendo le tome un cariño muy especial a ambos personajes. Como tu lo dices, la referencia a los lugares de Cartagena y Bogota son reales, lo mismo que las comidas. Lo que no me gusto tanto fue cierto enfoque que la autora le dio al tema politico, que es real, las liberaciones y el trato en la selva a los secuestrados es verdad (no me siento muy orgullosa de ello pero es la realidad de los Colombianos), me refiero a que la autora se decanta en este sentido por el manejo politico de un personaje que no nombra, pero que para los que somos de aqui es mas que evidente. (pendejadas mias jajaja), de resto el libro es muy bonito, llore en varias partes por el dolor de las situaciones que les suceden ambos. Me paso algo curioso y es que compre el libro en formato kindle, llega al capitulo 24 y se anuncia el 25 y se acaba. le pregunte a la autora en su blog, y resulta que el libro tiene 27 capitulos, es decir que Amazon me robo 3 capitulos !!!!, espero poderlos leer de alguna forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bueno, coincidimos bastante!!! No quise profundizar sobre el tema de la guerrilla o los temas políticos en la reseña porque estoy segura de que es un tema que para comprenderlo hay que estar más cerca del mismo. Por eso mismo ni me enteré del personaje al que haces referencia. (después si querés por mail contame así me informo)
      Estoy segura de que para un colombiano la historia debe tener otra mirada porque tienen más conocimiento del tema. Si bien los casos como el de Ingrid o Clara tuvieron mucha cobertura en los medios internacionales estoy segura de que la realidad es más profunda y compleja. De todos modos, creo que no abusó del tema guerrillero y fue sólo tema para apoyar el conflicto de la pareja. No sé, me dio la sensación de que evitó politizarlo mucho y eso me gustó. Quizás, si lo hizo no lo noté justamente por no estar empapada en el tema. Con respecto a lo de los capítulos me voy a fijar cuantos tiene el mío y si tiene los 27 te lo mando. ;) Besos!

      Eliminar
    2. Te lo agradeceria!!!

      Eliminar
    3. Hola, Gracias por enviarmelo, Si lo lei todo, en Amazon estan mal 'puestos' los capitulos, pero el final si es igual, el capitulo 27 que en tu libro es el ultimo, en el mio es el 24, pero UFFF no sabes el alivio de ver que si lo lei todo

      Eliminar
  2. Hola Gaby este libró también lo leí y me gusto muchísimo!!!! Desde qué lo empece no pude parar!!! No sólo es la historia de amor sino como nos describe la realidad, es que sí la estuviésemos viendo un beso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado. Si te gustó este y Caballo de Fuego también, como dijiste, seguramente te va a enamorar la serie de Tatiana y Alexander que comienza con "El jinete de bronce". INOLVIDABLE HISTORIA!
      Un besote!!!

      Eliminar
  3. saben es tan linda... q no puede para yo tampoco.. pero me gustaria una continuacion.. la habra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me encantaría pero no creo... también me hubiera gustado un epílogo que narre más de ellos en el futuro. Me quedé con las ganas pero de todos modos, una hermosa historia.
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. Sera el primero que lea cuando termine con la triologia de caballo de fuego, no puedo mas con esos libros, nunca me imagine que iba a ser una historia tan hermosa!!! Besosss

    ResponderEliminar
  5. Con una reseña asi imposible no leerlo. Lo agrego a la lista de proximos libros a leer..

    ResponderEliminar
  6. Como ya te había comentado, para mí fue un libro maravilloso que me movilizó muchísimo. Pocos libros me han gustado tanto. Me provocó variados sentimientos y me dejó una experiencia muy satisfactoria. Está entre mis libros preferidos de todooo lo que leí hasta ahora. Besos Gaby!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!! Me acordé de vos en cuanto empecé a leerlo. Y lo más lindo de todo es que es la primer novela de la autora. Es emocionante encontrarse con tanta frescura y la creatividad. Besos linda!!!!!!

      Eliminar
  7. Hola descubri este libro en esta pagina y me intereso muchisimo me encanto lo lei de una salo ves, me enamore de los personajes no les miento llore como loca, me encanto como en el mismo romance la autora aplicaba la pura realidad de Colombia, es el mejor libro que he leido le rindo el sombrero a como dicen en mi pais Nicaragua a la autora por tocar tan delicado tema y con tantos detalles, gracias por este blog esta increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia! Imposible describir lo mucho que me emociona saber que descubriste "De vuelta a tu amor" en está página. Es un libro bellísimo. Gracias! Te mando un beso grande, Gaby.

      Eliminar
  8. hola, en España lo podemos conseguir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, en Amazon está tanto en versión kindle(EUR 2,68) como en papel, edición tapa blanda. (EUR 12,21)
      Besotes!

      Eliminar
  9. Chicas, muchas gracias por sus palabras, me emociona cantidades que les haya gustado tanto mi historia.

    ResponderEliminar
  10. ESTA HISTORIA ES SOLO ROMANTICA¿¿¿¿

    O TEMBIEN TIENE ALGO DE EROTICA¿¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es romántica pero tiene sus momentos eróticos. No es lo principal pero algo hay.
      Besos!

      Eliminar
  11. sabes si tendra segunda parte?? quiero mas de gabriel y melisa!! :D para mi gusto es una novela hermosisima pero le falto un final mas largo y feliz jeje saludos desde mexico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay una segunda parte pero la autora está escribiendo la historia de "Miguel" y apareceran los personajes de este libro :)

      Eliminar
  12. Me ha encantado,sabes?! Siempre que voy a leer un libro entro al blog, y leo tus resenas! nunca he escrito, pero hoy me anime a comentarte que escritoras latinas como Isabel, y Anabella franco, estan cautivando este lado del mundo, es decir, la mayoria de las novelas que me gustan tienen como escenarios eeuu, inglaterra, francia, espana..Pero me siento super comoda leyendo sobre cosas y costumbress mas parecidas a las de mi pais (por cierto, soy dominicana!)... En fin, me agrada que se sigan escribiendo historias como estas! Besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda!!!
      Gracias por lo que me decís. Entrá, comentá, quejate, preguntá... el blog está para eso, es para ustedes y ustedes le dan forma.
      Por suerte las dos autoras que mencionás están escribiendo los libros de personajes que fueron secundarios en "Nada más que una noche" y "De vuelta a tu amor", así que pronto vas a tener más de ellas.
      Te recomiendo también a Florencia Bonelli, que es impecable.
      Estoy de acuerdo con vos, es muy grato encontrarse con realidades y vivencias similares a las nuestras.
      Un beso grande, desde Argentina, Gaby!

      Eliminar
  13. Llevaba mucho tiempo sin leer un libro que me hiciera sentir tantas cosas.... Realmente es de ese tipo de libros que no puedes dejar de leer, hasta terminarlo, y después una agradable sensación de que valió la pena haberle dedicado tu tiempo.

    Solo pude parar cuando las lagrimas no me dejaban continuar, me ha gustado mucho, la narrativa de la autora, la forma en que enlaza las vivencias de cada uno de los protagonistas, y la ultimas parte del libro, es preciosa!!! (las que lo han leído, me entiende).

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Saldi! Pronto saldrá el libro de Miguel y podremos ver otra vez a los protagonistas dando vueltas por la historia.
      Estoy chocha con esa noticia!
      Besote!

      Eliminar
  14. Hola , soy de Barranquilla (Colombia) acabo de terminar este libro despues de leer tu reseña, me lo devore en un dia, a pesar de los conflictos de mi pais me senti muy orgullo de el . En cuanto a los personajes conoci un caso similar en la vida real y cada detalle en el fue unico, al igual quede con ganas de un prologo y de imaginarme un futuro que por los sintomas de melisa habia bebe pronto.
    Por cierto adoro tu blog, gracias a el encuentro maraavillas escondidas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!!!
      Cuanto me alegro de que te haya gustado el libro. Todos los países tienen su conflicto y por suerte no todos sus habitantes tienen relación con los mismos. Imagino la emoción que debés haber sentido al sentir la historia tan cercana.
      Por suerte la autora está escribiendo el libro de Miguel y pronto podremos saber un poco más sobre los personajes que ya conocimos en éste.
      Miles y miles de gracias por tus palabras tan bonitas y espero verte seguido por acá.
      Hay otra colombiana que siempre pasa a saludar, Giovanna.
      Besotes!

      Eliminar
  15. ¡¡Bueno,bueno,,,vaya notición,,,la historía de Miguel!!Este libro me encanto, me hizo ilusionar,suspirar,amar,llorar,odiar,,,,Dios como comienza la historia,no pude parar de leerla hasta el final, esa Melissa que pedazo de mujer que fortaleza tan grande tiene, la verdad me sorprendi muchisimo con la historia, desgraciadamente es la realidad de mi país, la autora lo supo expresar de la mejor forma posible, con Gabriel me enamore,pero como siempre nunca quedo conforme con el final,,
    siempre quiero mas,,jejeje
    Descubri este libro en tu blog,Gabi. Y despues de leer tu reseña de una vez me lo empece a leer, me fio mucho de ti...Gracias muchas gracias por dedicarnos un poquito de tu valioso tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué hermosas tus palabras Tati! Me dan mucho ánimo!
      Comentarios como el tuyo son la mejor recompensa.
      Yo también espero la historia de Miguel, espero que prontito llegue. Según dijo su autora es un libro más extenso!!!
      Besotes!

      Eliminar
  16. Siguenos! https://www.facebook.com/DeVueltaATuAmorIsabelCristinaAcunaC

    ResponderEliminar
  17. Hola les saluda laura desde paraguay, sera que me podrian enviar este libro a mi correo lala-2711@hotmail.com muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! ¡bienvenida! Por favor, fijate en las políticas del blog o en el enlace que dice "Leer antes de pedir libros".

      Eliminar
  18. hola!!, me gustó mucho, yo soy colombiana y hace tiempo q no estoy en mi país pero me sentí en bogotá, fue increíble, me hubiesen gustado más escenas eróticas, pero la historia me gustó mucho, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me encanta que te haya gustado y mucho más que te hayas sentido cerca de tu "casa". Este año sale otro libro que tratará de Miguel, así que vas a tener más....
      Besotes!

      Eliminar
  19. Hola¡me podría mandar alguien este libro?
    maria9123@hotmail.com. Gracias¡y enhorabuena por el blog¡me ayuda mucho en la busqueda de libros¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jose! Fijate de leer las políticas del blog http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2012/02/politica-del-blog.html

      Besos, Gaby

      Eliminar
  20. Hola Gaby , por tus comentarios lo empece a leer y me enganche desde el principio wow pero que buen libro me encanto gracias por los libros que recomiendas y tus reseñas . Este libro es muy diferente y romántico . Besos :-) Brenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brenda! Gracias por tus palabras. Me alegro muchísimo de que te haya gustado la recomendación.
      Un beso grande!

      Eliminar
  21. Triture el libro en un dia no me lo puedo creer, me he quedado toda la noche sentada leyendo.
    Siempre sigo tus reseñas e intento leer los libros que recomiendas, con este ACERTASTES EN SU TOTALIDAD.
    Decir que he disfrutado sería quedarme corta.MARAVILLOSO, hacía tiempo que no tenía algo tan bueno, interesante e humano,Saludos. Carlota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota!
      Yo también lo devoré en una noche, recuerdo que no daba más de sueño pero no podía parar de leer. Es tan intenso emocionalmente...
      Ahora estoy esperando el segundo de la serie, que trata sobre Miguel para poder volver a ver a los personajes de este.
      Un besote y gracias por seguirme de cerca ;)

      Eliminar
  22. Hace un par de días que lo leí, y la verdad esq es un libro de los que te atrapan, me gustó. Como he leido algún comentario por arriba, me pasó lo mismo, siempre quieres saber aunq sea un poquito como será su historia con el tiempo,y es lo que me faltó, me quedé con esa espinita, pero la verdad esq es una historia bonita, y el libro se lee muy rápido,me puse con él y no era consciente de cúanto tiempo pasó mientras estaba leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      A mi también me atrapó y también quise más de la historia pero la autora dijo que en el próximo libro, el que trata sobre Miguel, sabremos un poco más de ellos.
      Este año sale!
      Un besote!

      Eliminar
    2. De veras?? que bien! :D
      Gracias por avisar, no sabía que continuaba con un libro basado en la historia de Miguel; aunque ahora que lo pienso, la autora le dio bastante protagonismo cuando tampoco fue relevante en la historia( a parte de consolar a los protagonistas y poco más).
      Intentaré estar atenta, pero cuando salga avisanos, que seguro q estas más enterada de todo! ¿Se sabe el título?
      Gracias Gaby!!
      Besitoos

      Eliminar
    3. Todavía no sé nada, pero en cuanto lo sepa, lo cuelgo en el blog.
      Lo último que supe es que el libro era tan largo que la autora estaba considerando si sacarla en dos partes o no...
      ;)
      Besos!

      Eliminar
  23. Me gusto mucho este libro, lo lei el otro porq lo vi en esta lista en tu blog, grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me alegra que te haya gustado!!
      Gracias a vos por contarme que lo leíste ;)
      Besos, genia!

      Eliminar
  24. Este libro me gusto mucho y Si... Definitivamente ahora para leer un libro leo primero tu reseña, aunque me lo haya recomendado una amiga jajaja y es que me encanta como compartes tus sensaciones, a veces me puede gustar menos o más que a ti, pero es parte de lo que lo hace interesante. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajjaa ¡¡¡¡GRACIAS!!!!
      Es muy lindo tu mensaje y si, aunque no coincidan las opiniones la idea del blog es compartir lo que uno sintió y en la variedad está la riqueza.
      Aunque el libro a mi no me guste, prefiero siempre que lo lean y me cuenten porqué sí les gustó.
      Está bueno.

      Besotes enormes!

      Eliminar
  25. Vaya que sorpresa, hacía tiempo no visitaba tu blog y me encuentro con tremenda sorpresa 51 comentarios. Gracias de nuevo Gaby por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho la recepción que tuvo tu libro, Isabel, así que cuando tengas el segundo libro ya sabés que quiero leerlo.
      Espero que sea pronto y que sea recibido con el mismo entusiasmo que el primero.
      Un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  26. En unos días habrá un sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tenga que ver con mi deseo del comentario anterior... jajajjajajaa

      Eliminar
  27. Disfrute mucho la historia, hasta me imaginaba el acento de los personajes, ja ja, (por las telenovelas colombianas que pasan acá en México) y los lugares tan bellos que invitan a visitarlos algún día, me encanta que la autora sea latinoamericana, porque entendí mas su lenguaje aparte de que sabe transmitir emociones, pues sufrí con los protagonistas, hasta sentía una opresión en el pecho, de tanto amor y dolor, desesperación, impotencia, es triste pensar que como la vida cambia en un segundo, desgraciadamente acá en México estamos pasando por una situación similar (aunque no en todo el país aclaro), pues el narcotrafico y la delincuencia organizada, nos han dado duros golpes ya que he vivido de cerca (con familiares y amigos) el secuestro, la extorsión y la violencia y esto ha hecho que nuestras vidas ya no sean iguales ya que hemos perdido a muchos seres queridos que ya no han regresado con sus familias (creo que por eso esta historia me llega mas), este tema esta muy tocado por la autora, la verdad es que la historia es muy linda, la devore y me gustaría leer mas de esta autora.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado la historia. No sólo porque es una autora latinoamericana sino porque es su primer novela y es emocionante que su comienzo haya tenido tan buena recepción. Me hace muy feliz saber que a muchas les presenté esta novela y gracias a eso la conocieron. Me pasa lo mismo con el libro de María Laura Gambero.
      Hay que apoyar a quienes dejan tanto de si en un trabajo como estos.
      Con respecto a los secuestros es tremendo. Acá pasó hace unos años y es muy angustiante.
      Te mando un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
    2. Hola, Gaby tienes razón es bueno el apoyar nuevos talentos, sobre todo cuando logran conectar con los lectores de la forma en la que hizo esta autora, de María Laura no he leído aun su obra pero por tu comentario voy a leerla pronto, respecto a lo de la situación que vivimos en algunos países de latinoamericano es lamentable, pero espero que podamos pasar esa pagina pronto y nos reconozcan en otros lugares, no solo por la violencia e inseguridad que se vive, sino también por el talento que de su gente y la belleza de sus pueblo.

      Saludos desde el bello puesto de Acapulco.

      Eliminar
    3. :) Ojalá tu deseo se haga realidad. Creo que con que cada uno comience a ser más lindo por dentro y se detenga a mirar con mejores ojos a los demás, ya se abre paso a un cambio.
      Hay que ser más amorosos...
      Un besote hermosa!

      Eliminar
  28. Hola Gaby,
    Aprovecho un hueco en el trabajo para escribirte. Te cuento que este fin de semana terminé de leer esta novela y agradezco haberme dejado llevar por tu reseña (como siempre). Realmente la disfruté enormemente, me conmovió y no pude dejar sus hojas hasta terminarla. Es también la primera vez que leo esta autora y me conquistó su estilo, me gustó.
    Disfruté de ambos personajes, cada uno con su estilo me engancharon en esta historia de Amor y sufrimiento pero esto último,en su cuota exacta. Conocer un poco más de esta realidad de la guerrilla en Colombia me resultó muy interesante como así también recorrer esos magníficos paisajes.
    Me gusta descubrir nuevas autoras y en particular latinoamericanas. Antes de esta novela también me enganché con "Victory" de Alexandra Risley. Te va a gustar. Y ahora comencé con la novela de Maria Laura Gambero: " El instante en que te vi"
    Sigo tachando libros de la lista de pendientes!!! Aunque me es imposible seguirte el ritmo de lectura!! Qué envidia!
    Gracias por tan buena recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Si, es un libro deliciosamente emotivo. Me lo devoré en una noche (de vacaciones)
      También me gustó mucho leer sobre el tema que la autora explora en la novela y me encantó como manejo la historia de amor dentro de la misma.
      Se viene la segunda parte que trata de Miguel y la espero ansiosa.
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  29. Hola Gaby! Me encanto esta historia, me paso igual que a ti, me la devoré en una noche, esperare ansiosa el epílogo La unión que tanta falta le hizo al libro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Viste lo que es? Tanta tensión que no podés ir a dormirte. Tenés que seguir y seguir...
      Espero el epílogo y el libro de Miguel, ansiosa!

      Eliminar
  30. Hola ,,,, Gaby,,,, saliendo a conocer los chichos bárbaros, ,, que tienen enloquecido al gallinero, llegue a esta novela,,, y al saber que la autora es colombiana,, que lance de inmediato.

    Fue una delicia recoconer los lugares comunes,,, y pensar yo lo conozco,,, he estado ahi,,, era comompara no creerlo, y mas despues de leer paises como norte america y europa,,, la mayoria de las traducciones en castellano de España, y hasta expresines Argentinas he aprendido.

    La historia es super ágil y coherente,,, melisa es digna protagonista y Gabriel es el galan ideal (no va para ni top five,, solo por mi gusto particular de NO gustarme los romances tan rapididimos) .

    El manejo de nuestro conflicto interno me parecio bien manejado ( aun que igual duele), enmarcando la historia sin robarsela, y mostrando que en éste, no hay blanco y negro,, que hay diferentes realidades,,, y el que creemos nuestro verdugo,,, tambien puede ser una victima..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Me pasó con "EL jardín de bronce" un policial EXCELENTE que transcurría en la plaza donde yo almorzaba todos los días y en el subte que yo tomo. Me ponía la piel de gallina reconocer los mismos espacios.

      Esta historia es muy profunda, muy emocional y desgarradora. No pude soltarla y me encantó.
      Espero ansiosa el libro de Miguel. Espero que Cristina se apure porque la vengo esperando como loca!
      Besos enormes, reina!

      Eliminar
  31. me encanto llore desdes el princioa al final muy linda historia

    ResponderEliminar
  32. Holis!! este libro lo tenia en pendientes desde tu reseña, dude en leerlo en mas de una oportunidad por miedo a llorar, el otro dia impulsada por las comadres me anime a leerlo y realmente me encanto!! Sufrí como hacia meses que no lo hacia (llore como 5 cap seguidos!!) pero me pareció muy interesante todo lo que contaba, muy duro pero te hace tomar conciencia de la realidad que viven otros países.
    Son esos libros que te dejan pensando, independientemente de la historia de amor.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro!
      Me alegra que hayas disfrutado esta historia tan intensa y que siempre invita a reflexionar y conocer otras realidades.
      También está bueno variar un poco en los temas que leemos y este libro brilla por eso.
      Por cómo se encara el tema y por el discurso tan lindo que tiene.
      Besos pichona!

      Eliminar
  33. Me encanto la novela, me enamore de sus personaje. Felicito a la escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido disfrutar una historia tan conmovedora. Seguro que tus felicitaciones le van a llegar a Isabel.
      Un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  34. Creo que ya te comenté de este libro por facebook, peeeeero QUE GENIAL HISTORIA!!! DIÓS, me encantó fué un aire fresco de todo lo que he leido.... ME ENCANTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta: me alegra un montón que hayas disfrutado de esta historia tan emotiva.
      UN MONTÓN!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  35. Gaby, resumiendo y para no ocupar mucho espacio: ¡ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!

    Desde CDF, no había llorado tanto, me ha encantado.

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  36. Gaby, acabo de leer en el blog de Isabel, que hay un epílogo, llamado La Unión. Hay un pequeño adelanto, pero lo que no me queda claro es si el epílogo va a ser una novela corto o qué. ¿Sabes tu algo?

    Abrazos y expresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo sé... pero no lo que me preguntás.
      Te averiguo eso y te cuento!
      Besotes!

      Eliminar
  37. Hola Gaby la semana pasada leí este libro,y no se si estaba en una semana donde todo lo que leía,le buscaba comparación con otro libro,y justo enganche este y me quedo la sensación de que no me quedo nada,odio cuando eso me pasa,anoche estaba aburrida,y lo agarre de nuevo(si aveces hago esas cosas).
    Bueno lo leí en detalle,concentrándome en la historia,y me di cuenta los detalles que me había perdido,es una linda historia,todavía hay cosas que no me terminan de cerrar,no se si esa la palabra,cositas que no me gustan,pero me hace feliz haberle dado una oportunidad,porque es muy recomendable.
    Como siempre Gracias!!!

    PD: Ya me reconcilie un poco con Sylvia Day,lei "Orgullo y placer" esta muy bueno!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      A veces los estados de ánimo modifican nuestras sensaciones... es inevitable.
      Me alegra que le hayas dado una segunda oportunidad y que haya repuntado.
      No a todos nos tiene que impactar del mismo modo.
      Yo lo adoré.
      Besos enormes y te debo "Orgullo y placer" para dentro de poco.
      Abrazos!!!!

      Eliminar
  38. Hola Gaby,
    Este lo venía posponiendo porque sabía que sería demasiado para uno llorona como "YO" jajaja y así fue llore largo y tendido,imposible no vivir cada minuto de esta historia con personajes tan reales, me quede con el corazón en la mano unas cuantas veces pero valió la pena hasta la ultima página...
    y claro ahora entiendo porque Gabriel esta en entre los primeros de la lista de los "Hombres Bárbaros" es espectacular!!
    Al final como me ha pasado con otros libros pienso y siento una gran pena por las personas que deben vivir con estos conflictos día a día es una triste realidad...
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      yo también soy llorona pero a veces está bueno apretar las clavijas de nuestras emociones.
      Es una historia atrapante y conmovedora.
      Te mando un beso gigante!

      Eliminar
  39. Hola Gaby!!! Un poco tarde pero seguro!! Despues de escucharlas en el te aniversario hablar de esta novela me intrigo y me puse de inmediato a leerla. Me encantoooooo!!! Es increible como la autora logra llegarte al alma con las sensaciones q experimentan los personajes, muy dulce y tierna!! Acabo de leer tambien el epilogo y fue perfecto!! Se merecian ese final!! Y ahora entiendo q Gabriel Preciado este en el podio de galanes!!!! Lo ame!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!!!!
      Viste lo que es?
      Yo recuerdo que no dormí para poder terminarlo de una vez. No podía cerrarlo sin llegar al final.
      El epílogo lo terminé hoy y ya no puedo esperar para conocer lo que pasa entre Miguel y Olivia.
      Quiero ese libro YA!
      Besotes reina!

      Eliminar
  40. hola: me puedes enviar De vuelta a tu amor, Celisacruz@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Encantadaaa!!! Hola Gaby: es una historia hermosa, fácil de leer, sensual, romántica y con su pizca de sexo y erotismo, mucha pasion, encanto, dolor e intriga. Melisa y Gabriel me enamoraron desde el 1er capitulo. Me intrigo y fascino el tema que tratan (guerrilla, secuestro, mulas, desplazados) algo diferente.
    Realmente ahora entiendo porque Gabriel Preciado estas entre los 5 mejores y no es para menos, que personaje que te atrapa (por irme por las nubes y decir otras cosas)Y Melisa no es la tipica mina tonta, tiene su caracter también ;) y con los pies en la tierra.

    Adoré esta historia, espero ansiosa la historia de Miguel.
    Y nuevamente Gaby, gracias por tu recomendacion y hermosa reseña muy de acuerdo contigo!

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Me encanta que estes leyendo tanto. Sos una máquina!!!!
      Gracias a vos hermosa!!!! Adoro cada una de las sensaciones que compartís con nosotras.
      Te mando un besote enorme!

      Eliminar
  42. Hola Gaby

    En febrero de este año se publico bajo el sello de Zafiro una nueva edición de la novela con cambio de portada y con el epilogo integrado y Isabel nos promete textualmente " Esta nueva edición tiene una escena inédita que estaba en el primer borrador y nadie ha leído". Por esto y otros tantos motivos de una fan de la novela me encantaría que le realizaras una nueva reseña las cuales sabes que me fascinan y para que nuevas lectoras no se pierdan el placer de leerla.
    Saludos Gaby, te mando un Abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!
      Leí el primero y el epílogo y ambos los reseñé pero son tantos los libros que tengo pendientes que no puedo volver a leer el mismo.
      Espero que descubran en cada versión la misma mágia que yo en el primero.
      Un besote!

      Eliminar
  43. Hola Gaby paso a recomendarte que leas ENTRE EL VALLE Y LAS SOMBRAS la historia de Miguel y Olivia, Me paso lo mismo que con el libro DE VUELTA A TU AMOR, Isabel logra mostrarnos una historia entrañable con unos personajes tan humanos con tantos miedos que no nos dejaran indiferentes, espero leer pronto esa reseña, un abrazo guapa!!!
    Marcela, Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!
      Lo tengo pendiente hace mucho. Lo voy a leer, me lo tengo prometido.
      Besotes!

      Eliminar