Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600.
Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo.
Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca.

La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino.

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


Luego de haber descubierto a Megan Maxwell en “Los príncipes azules también destiñen” quedé tan enamorada de su estilo chispeante, cálido y dinámico que me propuse conocer todo su trabajo publicado.
En esa búsqueda me topé con “Las ranas también se enamoran”, un libro clasificado dentro del subgénero romántico chick-lit, que entre comentarios ácidos, diálogos veloces y escenas tan graciosas como románticas y sensuales me hizo pasar un fin de semana exquisito.

La historia

Nos presenta a Marta, una joven madre soltera, que ha dejado atrás un pasado duro y doloroso gracias a su tenacidad, su fortaleza y la compañía de las personas adecuadas.
Tan adecuadas como Lola Herrera, una diseñadora de moda flamenca que años atrás le abrió las puertas de su casa, a ella y a su hija, brindándole  no sólo trabajo sino también una familia.

Marta acaba de romper una relación con un hombre que no la valoraba ni tomaba en serio la relación y en este momento de su vida, no quiere mayores compromisos. Con eso en mente, mientras charlaba con su amiga Patri, surgió el plan que consistía en ir de rana en rana y luego buscar otra, porque se le da la gana.
El día en que Marta conoció a Phillip Martínez no sintió otra cosa que no fuera rechazo. Él era estirado, engreído, frío y pedante. Además lo había escuchado comentar con un amigo un plan parecido al de ella: ir de oca en oca.
Pero cuando Lola anuncia que va a casarse con el padre de Phillip los encuentros entre ellos fueron más frecuentes. Entre reuniones familiares, presentaciones y una boda que se celebraría en Londres, Martha y Phillip no puedieron evadirse.
Es así que esta historia nos cuenta el amor que nace entre dos personas que no tenían el más mínimo interés en vivir lo que el destino les tenía preparado.

Mis sensaciones:

Leer esta novela ha sido un placer que transité con muchas risas entre página y página. 
Con el estilo particular de Maxwell viajé desde Argentina hasta Sevilla, España y un poco por Inglaterra.
Al principio me costaba acostumbrarme al lenguaje tan coloquial y propio de los flamencos, pero a las pocas páginas ya me estaba acostumbrando y comencé a incorporar el vocabulario con naturalidad. “Miarma”
El tema principal es UNIVERSAL.

La clave de esta autora que estoy adorando cada día más, es su frescura, su chispa y la capacidad de representar a sus lectoras en los distintos personajes de sus obras.
Lo que más disfruté de “Las ranas…” fue encontrarme con héroes reales. Una madre soltera como tantas que podemos conocer, una protagonista que no tiene edad para ser ni la madre ni la hermana de su hija pero que asume su rol y la lucha día a día.
Un galán que bordea el límite estereotipo propio del  género pero que ha sido dotado, por la autora, de toda la humanidad y sensibilidad necesaria como para que podamos empatizar con él. Un joven, guapo y exitoso que puede tenerlo todo y sin embargo necesitó que Megan Maxwell le buscara una mujer perfecta para él.

Si algo domina Maxwell es el poder de brindarnos un disfrute de la ficción sin despegar mucho los pies de la realidad.

Los personajes:

Marta es una heroína como miles de mujeres que han sido madres siendo aún adolescentes, que ha salido adelante con errores, aciertos y mucho esfuerzo, pero que ha construido su vida trabajando y no por arte de magia.
Philip es el personaje que puede ser el prototipo de héroe romántico, exitoso, adinerado, sensual e irresistible, pero desde lo emocional es muy verosímil y Maxwell se encarga de construir su perfil psicológico a la perfección.
Otro detalle importante son los personajes secundarios que aportan mucho color al relato, en especial Vanesa, la hija adolescente de Marta que es INSOPORTABLE. Hubo momentos en que quise matarla, pero al final, la mocosa logra arreglar todas las metidas de pata que cometió atentando contra la relación entre su madre y Philip.


El tema

En esta novela, como dije antes, Megan Maxwell nos habla de un tema universal.
Con mis amigas tenemos una frase de cabecera que dice: “Hay que besar mucho sapo hasta encontrar al príncipe”, y es algo que bien podría entender Marta, la protagonista de esta novela.
Ella se cansó de girar la rueda y obtener siempre el mismo resultado.
Creo que cuando una mujer descubre que todo lo que ha conseguido ha sido por sus propios medios y todo lo que ha perdido fue por una mala compañía, puede ser normal dejar de desear al menos intentarlo. Debe ser el instinto de supervivencia…
Así es como encontramos a nuestra protagonista al comenzar a leer “Las ranas también se enamoran” y cuando conoce a Phillip se propone no enamorarse, no apostar para no perder.
A simple vista, ellos son como el agua y el aceite y sin embargo están unidos por la falta de fe en el amor y en su propia capacidad de volver a creer. Desde distintos lugares ambos se han sentido usados y están a la defensiva, y confiar en el otro es algo que les cuesta mucho.
Es un placer ver como lo que quieren evitar les resulta inevitable.


En resumen

Encontrarán en esta comedia romántica un recreo sumamente placentero. Delicioso por la magia que desprende la creativa pluma de Megan Maxwell, que como me sucede con Florencia Bonelli, encuentro su alma cálida y amorosa en sus textos.
Se las recomiendo con la seguridad de que la van a disfrutar muchísimo y van a reír al tiempo que alientan a esta pareja para que se animen al amor una vez más.

Mi calificación es casi perfecta porque cumplió todo lo que espero del género: romance, humor y el toque justo de emoción. ¡Un bocadito de dulce de leche!






You Might Also Like

49 comentarios

  1. Que alegría mas grade "miarma" saber que te gustó tanto la novela. Un besazo y muchísimas gracias por la estupenda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos! Sos muy generosa! besazo "minón"

      Eliminar
    2. Hola Megan!! Para cuando la segunda parte de Pideme lo que quieras??? Soy de Argentina y entre que los libros llegan mas tarde aca y la espera por ver como continua, estoy desesperada!!
      Fue lo primero que lei tuyo y ahora mismo estoy tratando de conseguir, otras de tus obras. Maravilloso trabajo.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Barbara: Megan anunció que "Pideme lo que quieras ahora y siempre" sale a la venta el 26 de marzo. Ayer le pregunté por sus libros en Argentina y me dijo que está difícil pero "Pídeme...." es el único que hasta el momento se va a editar en el país. ¡Falta poquito! Besos!

      Eliminar
    4. Hola!!! Nooooo 26 de marzo recién en España, o sea que acá cuanto vamos a tener que esperar??? Creí que lo iba a tener entre mis manos cuando me fuera de vacaciones.
      Decime que la continuación del Infierno de Gabriel, va a estar antes, estoy con tres libros, totalmente intrigada, esperando la continuacion!
      Besos

      Eliminar
  2. me encanto tu reseña , yo tambien conoci a megan con los principes.. no sabia quien era, y bueno el libro me encanto luego la busque por facebook y encontre su pagina y ya llebo dos mas aparte de el de los principes leidos y me encantaron igualmente, y a la espera de los procimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa! No veo la hora de leer los dos que está por lanzar ahora. Ya estoy sin uñas! Un besote grande!

      Eliminar
  3. Amo a leer y no poder aguantar la risa en voz alta que me sale sola ! por eso amo a Megan.

    ResponderEliminar
  4. Gaby por favor, tenes que leer "Te esperaré toda mi vida"
    Lo que me reí ! es novela con ribetes fantásticos, pero es tan divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Es la única que no iba a leer porque no me gusta lo fantástico pero ahora que me decís eso la voy a leer. ¿Leíste "Contra el viento del Norte"? es de Daniel Glattauer no es chick-lit pero me reí mucho

      Eliminar
    2. Siiiii! Vos recomendas: yo leo. Los leí los dos pero odie que sean tan histéricos! Mi ansiedad no me permite ser así.
      Leete ese trío de locas que armó Megan, que te morís!

      Eliminar
    3. es verdad! Pero la que era histérica era ella... hubo momentos en que me enloqueció! jajajajajaj

      Eliminar
    4. Gabyyy, yo tambien coincido con "Auténtica y virtual", te reirás muchooo con la de "Te esperaré toda la vida", y derramarás algunas lagrimitas tal vez... no dejes de leerlaaa!!! En realidad, no hay libro de Megan Maxwell que no sea bueno, todosss tiene su magia...Besos!!!

      Eliminar
  5. Tengo curiosidad por esta escritora ya que he oído hablar mucho de ella.
    Aunque aún tengo mis dudas!!!jejjeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zeno: tenés que empezar con "Los príncipes azules también destiñen", yo pensaba que iba a ser una novelita tontona y me caí de culo... Después contame! Besos reina!

      Eliminar
  6. me encanta Megannnnn!!! este aun no lo leí pero estoy deseando!! Ya eres una Meganadicta como yo, jajaja

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, no he leído nada de la autora pero tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty! Yo empecé con "los príncipes azules..." y fue el mejor debut. Una hermosa sorpresa leer esa novela. Te lo recomiendo! Besotes

      Eliminar
  8. No puedo creer lo que me gusto este libro, lo primero que leí de Megan, fue Pideme lo que quieras y me gusto, pero este me encanto, me hizo reír, llorar, enamorarme, emocionarme y excitarme. Espero poder conseguir mas libros de esta autora , ya que en las librerías, acá en Argentina, no se consiguen.

    ResponderEliminar
  9. me encanta!!!!! cada uno de los libros de Megan los he vuelto ha leer un para de veces, mi favorito sin duda DESEO CONCEDIDO, es simplemente genial, sino lo habeis leido hacerlo.
    Ahora esperando ansiosa a que publiquen PIDEME LO QUE QUIERAS AHORA Y SIEMRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detesto cuando se me escapan comentarios y los descubro tanto tiempo después, pero mñas vale tarde que nunca.
      Tenés toda la razón, cada uno de sus libros son una experiencia encantadora.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Aparte de que tenga la firma de Megan Maxwell, lo cual te asegura de que te vas a partir de la risa, y vas a disfrutar de lo lindo, y algunas lagrimitas podrán salir.

    Este libro me ha encantado, tanto que lo he leído tres veces, y seguro lo leeré mas, vamos!!! lo que me he podido reír, y que mejor para un mal día, que leer algo que sabes te va arrancar muchas sonrisas y suspiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saldi!
      A mi también me gustó mucho. El estilo de Megan es único en este género y me encanta.
      te mando un beso grande y gracias por pasarte por acá!

      Eliminar
  11. el de las ""ranas...." fue el primer libro que lei de Megan y fue el principio de una gran amistad...jajja descubrí la frescura y la chispa, sus chicas cabezotas y esos hombres que saben reconquistar....
    Lectura con vitalidad,sensualidad, alegria y emoción...no pido más en algunos momentos. La vida ya te bastante crudeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con vos, hay que descomprimir y viajar mentalmente, espiritualmente y anímicamente por medio de los libros. Es una gran terapia necesaria.
      Besos!!!!

      Eliminar
  12. Simplemente me encanto, es demasiodo buena, divertido me lo devore en un día me gusto que siempre sigue el mismo estilo que ustiliza Megan en cada una de sus libros y siempre recalcando lo poderosas que somos nosotras como mujeres valientes las que no se lo han leido aun se los recomiento buenisimoo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste! Es diveridísimo y enamora!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  13. Me estoy acabando "las ranas también se enamoran" y estoy enamorada de Megan Maxwell y su forma de escribir y parece que se lo esta contando a una amiga, sin formalismo. la verdad es que me he leído prácticamente todos sus libros y no podría poner ninguna pega porque me encantan !!
    gracias por el blog, es fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      gracias por tus palabras!!!! Estoy de acuerdo con vos, es tan real el universo femenino que describe que leer un libro de ellos es un acto entre amigas.
      Me alegra que te haya gustado.
      Gracias por comentar tus sensaciones, un beso grande, Gaby!

      Eliminar
  14. Me he dado un tiempito entre el tercer y cuarto libro de la serie Amantes Perversos o Guardaespaldas, como quieran llamarle, porque al leer esta reseña quedé intrigadisima... Para que les cuento, dio en la nota, me debore, y digo debore literalmente, este libro en una noche, despues de acostar a mis peques y en la tranquilidad no pude parar de leer hasta que me lo terminé... ni el sueño ni el la molestia de leer en la oscurida, para no molestar, me impidió que lo terminara. Agradecí a todos los santos porque se acabó el libro justo a tiempo para preparar a la mayor para el cole porque o sino miarma no se que habria hecho jajaja... Me encantó!!! definitivamente Megan Maxwell tiene la capacidad de atraaparte con sus personajes, me encantan sus personajes femeninos y la pachorra que tienen, no puedo esperar a leer otro, con los pideme lo que quiera y este me a cautivado completamente.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajajajaja que bueno que te gustó!!!! (y que tu niña llegó al cole)
      Por lo que veo también vas a mil con los de Shayla. ¡Me encanta!
      Las comedias de Megan son únicas, por suerte hay varios para leer de ella.
      Un beso grande, reina!

      Eliminar
  15. Leer este libro fue como ver una muy buena película, lo visualice completamente (supongo que por la buena descripción) reí y reí
    Y hasta en algún momento llore con esta historia. Para mi demasiado bueno. Un besote chicas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Es muy visual!
      Yo lo disfruté muchísimo!
      Te debo un correo que me mandaste. No tengo a mano mi listado pero a la brevedad me ocupo!
      Besos querida!!!!

      Eliminar
  16. Si tiene razón Yolanda, es como ver una película y la por la forma de hablar me recordó a las viejas películas de la gran Sarita Montiel que todavía pasan en la tv (bueno es mi referencia para el acento andaluz), lo leí en dos días y me he reído sin parar, Adrian y Patricia son muy muy divertidos y ocurrentes, aunque también sufrí un poco al final creo que hasta sentía una opresión en el pecho, la verdad es que el estilo de Megan es genial logra transmitir muchas sensaciones distintas, hace que me olvide de todos mis problemas e incluso de una tesis que tengo por terminar, pero cuando empece a leer este libro no lo pude evitar, leí sin parar hasta terminar (bueno por las tardes y noches), gracias por tus reseñas son muy acertadas y ahora voy otro de ella que se llama "Te lo dije" que espero sea igual de divertido, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ivonne!
      Si, realmente es un placer meterse en una lectura que nos despeja de todas las preocupaciones, aunque sea por un rato y aunque después tengamos que hacer todo a las apuradas porque estuve leyendo.

      Te lo dije es lindo. Tengo esa reseña pendiente.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Maravilloso, lo lei la semana pasada y me encantó. Megan es la mejor. la descubrí con pideme lo que quieras y no me canso de leer nada suyo. siempre me sorprende y me entretiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría elegir un favorito entre todos los que escribió. Cada uno tiene algo especial.
      Este lo disfruté muchísimo!

      Besotes, reina!

      Eliminar
  18. Fue un libro delicioso de leer, me reí muchísimo, en especial con los comentarios de Adrian, me recordó a un amigo gay que adoro.

    Al principio me costó un poco de trabajo leerlo porque tiene muchos términos coloquiales, ¿todos los textos de Megan Maxwell son así?

    Un muy chick lit, seguiré leyendo más de esta escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sandra!
      si, es deliciosa.
      con respecto a si todos los libros de Megan son así te diría que en cuanto a la frescura y estilo, si, son así todos.
      en cuanto al lenguaje no, este en particular es más flamenco pero los demás son de un español más clásico, quiero decir, como el que conocemos internacionalmente.
      Seguí leyéndola que no te va a defraudar ;)
      Besotes!

      Eliminar
  19. Me parece que últimamente me estoy volviendo un poco exigente porque la verdad mucho no me gusto el libro. No te voy a decir que no me mate de la risa y no pase un buen rato, aunque por momentos a la hija la quise matar y quería cerrar el libro de bronca pero ta es Megan y te reis igual pero lo que me esta moletando es que los protagonistas se parecen demasiado. Ellas son tercas, orgullosas pero simpáticas. Ellos estan que se parten, son extranjeros pero super serios. Chocan mucho por su forma de ser pero como siempre los opuestos se atraen y terminan locamente enamorados.
    Todo bien con tener su estilo pero no estaría bueno cambiar un poco?
    Vamos a ver como es el proximo pero por lo que pude leer va en la misma linea...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la hija, me pasó lo mismo. Que adolescente más irritante, por Dios.
      Creo que con respecto a lo otro hay un factor determinante y es la cantidad de libros que leíste de Megan al llegar a este.
      Es como que después de dos o tres libros, las situaciones se repiten más allá del estilo narrativo. Como yo lo leí hace mucho y fue uno de los primeros, no estaba tan saturada de escenas que ahora son muy familiares.

      Besos chiquita! (faltan tres días y te abrazo)

      Eliminar
    2. exacto, si es el primero que leíste te encanto, pero si es el 7 ya ni te hace reír y hasta molesta que sea tan igual.
      El próximo que salga no creo que lo lea enseguida, eso si a Bjorn me lo devoro en el acto!! jaja
      Besotes y falta menos!! jaja

      Eliminar
  20. Hola!!
    Tu blog es una pasada...muy completo, atractivo y con entradas interesantísimas. Soy nueva en estos mundos y espero aprender pronto gracias a blogs como el tuyo!
    Este verano he descubierto a Megan Maxwell y los libros que llevo leídos de ella me han encantado. El siguiente que tengo en mente es este precisamente y me encanta ver que todas las reseñas que leo son muy positivas.
    Te leo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat!
      Me encanta la expresión "es una pasada" jajajajjajaaja
      Gracias por tus palabras y espero que te quedes por acá, así ya te voy ubicando...
      Yo descubrí a Megan a fines del año pasado y fue un placer entretenidísimo.
      Besotes, Gaby

      Eliminar
  21. Hola !!! Gabi yo acabo de terinar Melocoton Loco,,, lo encontre muy bueno,,,lo unico que llore demasiado en algunos momentos,,,,pero esa sensacion de no parar de leer,,y lo que sentia cuando los personajes los veia separase me hizo sufrir con ellos ,,,enamorarme con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricha!
      Me alegra saber que un libro te gustó tanto y te emocionó. Espero que encuentres muchos así.
      Besos enorme!

      Eliminar