Desnuda - Raine Miller

Este libro no se lee, se devora Él compró mi fotografía y poseyó mi alma… Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.
Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.
Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común? 
Amo las trilogías y las series, así que difícilmente me resisto a una de ellas. En este caso me inicie en la trilogía “The Blackstone affair” de Raine Miller
El primer libro se llama “Desnuda” y me sedujo en la primera página al descubrir al protagonista narrando en primera persona, pero eso era sólo el prólogo, siendo la voz femenina la que domina el relato. Comento esto, porque al darle un vistazo al segundo libro, me entusiasmé muchísimo al descubrir que el prólogo lo narra Brynne, la protagonista y el resto del libro está narrado por Blackstone.
Es una novedad dentro de lo ya repetido que encontraremos en el libro. (Empecé rescatando lo positivo… ¡Como pega el año nuevo!)
De esta forma, tenemos las dos ópticas en el relato, cosa que perdemos cuando está narrado en primera persona, elección muy común en los libros de este tipo.

La historia

Es una fórmula conocida. Hombre controlador+mujer vulnerable=sexo increíble.
(No sé qué estoy haciendo mal en mi vida…. *risas*)
Ethan Blackstone es controlador, por esencia y por profesión. Brynne es una joven estadounidense radicada en Londres, escapando de un pasado que la atormenta.
Cuando el padre de Brynne se contacta con Blackstone para que cuide a su hija de una amenaza del pasado este se niega, pero al ver una foto de ella queda perdido en ella.
Sin decirle el verdadero motivo de su encuentro, Ethan seduce a Brynne sin darle tregua y rápidamente comienzan a vivir una pasión sin límites.
El rápido y vertiginoso avance de Blackstone atemoriza a Brynne, que aún tiene heridas del pasado por cicatrizar, sin embargo, decide confiar en él y se lanza a la aventura.
La confianza es algo muy valioso para Brynne y cuando siente que su reciente y controlador novio la vulnera, siente que el futuro entre ellos no existe más.

Mis sensaciones:

Al ser el primer libro de una trilogía lo tomo como una introducción. Si la autora opina como yo, entonces este libro está muy bien.
En Desnuda no vamos a encontrar un conflicto ni un desarrollo, obviamente, tampoco tendremos un final.
Correctamente escrito y con una pluma muy fresca, la historia se PRESENTA en pocas páginas.
Al terminar de leer el primer libro, la sensación es de … ¡NADA!, y es que justamente, la falta de desarrollo argumental le quita estructura y solidez al relato.
Tengo fe de que en el segundo libro encontraremos el conflicto y el nudo de la trama, esperando el final en el tercer libro de la serie.

Los personajes

Están bien compuestos pero no encontramos más que los estereotipos propios de esta moda temática dentro del género romántico-erótico.
El personaje de ella me resultó el más resuelto de los dos, con dudas, miedos, vulnerabilidades verosímiles y coherentes.
El de Ethan es un personaje más hermético y espero en el segundo libro encontrar una historia que explique más su espíritu controlador y más luz para sus secretos.  

El tema

Gira en torno de la confianza. Una mujer que escapa de un hecho, que si bien no se explica, sugiere un abuso. En su vida se cruza un hombre que quiere protegerla y cuidarla, y para eso, tiene que entregarse a él completamente, algo que por sus viejas heridas, le resulta sumamente difícil.

En resumen,

Es difícil reseñar un libro que no está completo. La historia está formada por tres libros y este es sólo el primero. No me impactó y pasó por mis manos sin pena ni gloria, pero entretiene y su lectura es amena. Lo que sí, el final me obliga a leer el segundo libro, donde espero encontrar el eje central de la trama más desarrollado.

Me reservo la calificación para el final de la historia, cuando la trilogía “The Blacstone affair” esté terminada.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Te dejé una mención en mi blog. Besos

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2013/01/premios-go-go.html#more

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy bonito tu blog, te sigo c: un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catnip! Me fijé en tu perfil si tenías blog pero no figura nada, si tenés uno avisame, así te sigo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Oh, dios! Ya echaba de menos pasar por aquí y leer tus reseñas, me había quedado sin internet, JAJAJA, sí a ti te gusto, entonces debe estar verdaderamente bueno, me lo leeré y a ver que tal:}.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, recién veo el mensaje... igualmente, es flojo el libro. Entretiene, pero es flojo.

      Eliminar
  4. SINCERAMENTE, ME DESILUCIONO TOTALMENTE, CON LA PORTADA PENSE QUE PROMETIA, PERO LO SIENTO, ME QUEDE MMMMM, LEI TODO O NADA Y LA VERDAD ES QUE NO LO RECOMENDARIA PARA LEER DE INMEDIATO, SINO COMO CUARTA OPCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj o quinta.... creo que está mal estructurado. No da para 3 libros... todavía no salió el 3º y todas sabemos que está embarazada....

      Eliminar
  5. me gustaría descargarlo pero no lo he encontrado si es posible que me faciliten un link para poder leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2012/02/politica-del-blog.html

      Eliminar
  6. Espero que llegue la última parte, me gustó leerlo sobre todo la segunda parte en la que contada desde el punto vista de él..!! aunque de este tipo de lecturas me gustó más como lo contaron en "The Office" en el que se alternaban un capitulo el y uno ella...gooooood!!! igual también espero que llegue el tercer libro para ver que tal termina!!! abrazos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta menos! A mi mucho no me convenció tenerlo a él como protagonista pero bueno, ahora quiero saber cómo termina la historia...
      Un beso y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  7. hola Gaby, empece a leer este libro y la verdad es que no sentí empatia con los personajes y lo deje en las primera paginas, no se si continuar o no, no me paso lo mismo que con otros que ya leí, como con Grey y Anastasia, Judith y Eric, Eva y Gideon, o sera que ya leí mucho de lo mismo, jaja, bueno la historia no me engancho de principio como otras, que nada mas comenzar no quieres dejar, por saber que va a pasar (eso me pasa con las de Megan Maxwell, que me engancha con los personajes y me río mucho), bueno entonces la pregunta es debo continuar con la hisotria, umm que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne!
      La verdad yo no puedo responderte... es muy personal.
      A mi no me sorprendió la historia, no me enganchó tampoco, aunque en el segundo libro se pone un POQUITITO más interesante, y me resulto muy obvia, pero lo seguí leyendo porque no soporto dejarlos y siempre algo de curiosidad me pica.
      No es un libro que te vaya a dejar mucho, no ganás ni perdés nada pero es cortito.
      No sé si eso te orienta un poco... ;)
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola....con Marcela..,,la verdad tenía mis reservas.. , pero aun que no profundiza ,,,lo cuentan ágilmente, y es corto,,, por lo que a mi concierne...el libro me pareció entretenido...y de inmediato se me antoja..leer, el segundo. Esperemos haber como sigue.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      A mi con este libro me pasa que ni me gusta ni me disgusta porque está tan fragmentado en "tomos" que no llega a engancharme.
      Creo que de haber sido un libro solo tendría mayor impacto.
      Encima ahora saldrá un cuarto y el tercero todavía no se publicó en español... viene para largo.
      Besotes!!!!

      Eliminar