Un beso en París - Stephanie Perkins

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis.
Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair.
Es listo, encantador y muy guapo.
El único problema es que también tiene novia.

¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Cuando me recomendaron “Un beso en París”, pensé que me iba a encontrar con una novelita para adolescentes más del montón y a decir verdad, mi adolescencia ha quedado muy atrás en el tiempo.
Lo maravilloso de este libro es que volví a suspirar como a los quince años, embriagada con la ternura que Stephanie Perkins vuelca en cada una de sus páginas, pero con la madurez de los treinta.

La historia

... de Anna y Étienne St. Clair describe al amor inolvidable e inevitable, que en este caso está protagonizado por jovencitos del último año escolar, pero que perfectamente podría ser vivida por treintañeros.
Anna es enviada por su padre a terminar su último año del secundario en una escuela internacional de Paris. Allí debe incorporarse a un grupo donde todos se conocen, en un país donde hablan un idioma que no entiende y vivir en una ciudad tan romántica como desconocida.
La primera persona que le da la bienvenida es Mer, que pronto le presenta a su grupo de amigos entre los que se encuentra el muchacho del que se enamoró en el acto, Étienne St. Claire.
La decepción llegó al enterarse de que él tiene una magnífica novia, que ya egresó de la escuela y de la que pareciera estar muy enamorado, pero con el paso del tiempo, St. Claire y Anna construyeron una relación cómplice y profunda, como no habían tenido con nadie.
Una amistad tierna, profunda y valiosa se había entablado entre ellos, con una tensión amorosa que se palpaba fácilmente y que ambos trataban de ignorar.
Eran los mejores amigos. En silencio Anna lo amaba y él, no podía ignorarla.

Mis sensaciones

Durante toda la lectura hubo una sensación muy palpable: la intimidad.
En esta novela no hay escenas de sexo ni erotismo, pero entre los personajes se establece un vínculo tan íntimo y personal como pocas veces he leído.
Narrada en primera persona por la voz de Anna, con una estructura discursiva original y ágil, Perkins desarrolla una historia que no tiene pausas.
Un año en la vida de estos personajes es descripto con una pluma tan chispeante como tierna, donde las acciones se suceden una detrás de otra, siendo cada una de ellas profundas y de vital importancia. No hay una escena de más en esta novela y cada momento vivido por los personajes es hermosísimo.

Los personajes:

¡Son EXQUISITOS!
Étienne St. Claire es simplemente conmovedor. Un chico inteligente, sensible, simple, muy maduro para su edad. Un caballero atrapado en el cuerpo de un adolescente que se esfuerza por hacer las cosas bien.
Con un padre que sólo le causa dolor, una madre a la que ama y extraña y un grupo de amigos que son su familia.
Anna es fresca, tímida e inocente. El año en Paris no estaba en sus planes y obligada por su padre, se enfrenta a lo desconocido.
Los personajes secundarios son muy particulares y cada uno tiene un perfil muy definido por la autora, aportando diferentes ópticas a la historia.
Lo que más me llamó la atención es la madurez de cada uno de ellos, quizás por eso, esta historia pude imaginármela siendo vivida entre adultos.

Un elemento importantísimo dentro de esta novela es PARÍS. Una de las ciudades más románticas del mundo, donde Perkins nos lleva a recorrer distintos escenarios, descriptos a la perfección.
En sus calles Étienne y Anna viven sus momentos más dulces e inolvidables y luego de haberla leído, no quiero morir sin conocer “Punto cero” y allí pedir mi deseo.

Lo recomiendo esta lectura, asegurándoles un momento digno de vivir, una sensación que les quedará en el cuerpo luego de leer esta historia que enamora por su ternura, por su pureza y por el grado de intimidad que consiguen dos amigos que encuentran en el otro su hogar.
¡Disfruten!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. q ganas de leerlo! la historia de amor ya me llama, pero q este ambientado en paris, me encanta!!

    besos, me alegro q hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  2. Leida!! He de decir que me costó un poco leerla sobre todo al principio, los diálogos estan un poco puestos "de aquella manera" y me perdia un poco. Me parecio una historia muy sensible y tierna, donde revives sensaciones del primer amor...por lo menos yo!jeje...ha merecido la pena!!un besazo Gaby!soy Desiree de España (Deseada jeje) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desiree!!!!!
      jajajajajajajaja me acuerdo!
      si, para mi fue muy lindo sentir todo lo que sentí con este libro. Emociones puras y tiernas.
      Besote enorme!

      Eliminar
  3. Me leí esta novela pero no comente nada en su momento. Me gusto mucho, me encantaron los personajes, Etienne es un amor, es la pura imagen del amor platónico adolescente. Yo también quiero ir al punto cero, París es uno de mis pendientes por conocer, y si puedo ir algún día iré a pedir mi deseo también jeje.
    De vez en cuando una novela tierna y juvenil como esta te distrae y te hace retroceder en el tiempo, yo la recomiendo también. Tengo en mi biblioteca esperándome los libros de Blue Jeans, la trilogía Canciones para Paula y la trilogía ¡Buenos días princesa! De la que hay dos libros publicados. No he leído críticas de ellos pero me cautivaron sus portadas. ¿Los conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva
      Yo me propuse leer y reseñar al menos una vez al mes algo del género juvenil pero que también podamos disfrutar nosotras. Este mes por las series se me complicó leer ese género pero tengo cargado en mi Kindle los de Blue Jean. El tema es que son libros largos y me tengo que hacer el tiempo pero les tengo muchas ganas.
      El mes que viene los voy a leer. (espero)
      Me gusta encontrar el recuerdo de mi adolescencia en esos libros. Me pasó con "Nacida bajo el signo del Toro" de Florencia Bonelli. Al terminarlo rogué que si un día tenía una hija, ella pudiera vivir un amor así, a esa edad.

      Besotes guapa!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!
    Después de CDF pues se me ocurrió leer esta linda historia... que divina esa conexion entre Anna y Etienne... que mas uno puede hacer que recordar el amor adolescente...
    y Definitivamente despues de enamorarme con Eliah y Matilde en Paris... y Anna y Etienne en Paris ...ya esta en mis lugares anhelados jajaja imposible no ir a Punto cero y pedir mi deseo ;)
    Ahora si despues de relajarme un poco con estos chicos.. hoy comenzare con Jinete de Bronce.... :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin!
      Si, la conexión e intimidad que hay entre los personajes es ... ¡Soñada!
      Preparate los pañuelos descartables para El jinete de bronce... es hermosa e inolvidable pero es tremenda!
      Beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  5. Hola Gaby!!

    Me ha encantado este libro... a Etienne lo adore!! es un divino me lo quise imaginar bajo de estatura, pero me costo jejejee con todo y sus incertidumbres e indecisiones, me parecio tan bello...
    Una lectura muy liviana y terminas con una sonrisa grandota en tu rostro!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos viste la delicia que es????????
      Es una de las historias de amor que más me gustaron. Pura y sólida como pocas.
      Amé el sentido de "intimidad" que transmite.
      Besos pichona. (te deseo un Etienne en tu vida, prontito)

      Eliminar