Una apuesta arriesgada - Marta Andrés

¿Puede un matrimonio de conveniencia tirar por tierra las convicciones de toda una vida?Virginia Delgado es una escritora, independiente e inteligente, con una inexistente capacidad para los compromisos que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar.Para poder sacarlo adelante tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida.Pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse entre la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él.Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y de la familia Delgado.Un thriller trepidante con una apasionada historia de amor que te mantiene con la incógnita hasta el final.

“Una apuesta arriesgada” es la primera obra que leo de Marta Andrés y por el diseño de tapa me esperaba algo un poco vulgar, sin embargo, me encontré con una narrativa de exquisito gusto, con una pluma delicada y sólida.
He pasado un momento sumamente cálido y entretenido leyendo esta novela que tiene una gran cuota de romance, erotismo e intriga. Condimentos necesarios para no querer dejar de leerla ni un instante.
Con personajes encantadores, un gran manejo de los climas y del ritmo narrativo, esta propuesta me ha ENCANTADO.

La historia

Comienza en el 2009, cuando Virginia maldecía el momento en que Marcos le propuso matrimonio. Ella detestaba el compromiso y le escapaba siempre. Había visto muchas parejas romperse a lo largo de su vida, y a causa de eso, había perdido la fe en el amor. Lo irónico es que Virginia Delgado se ganaba la vida escribiendo novelas románticas, aunque a ella sólo le gustaban las relaciones desenfadadas, divertidas, sin compromisos ni ataduras. Dejó de lamentarse por lo ocurrido con Marcos cuando un llamado telefónico interrumpió sus pensamientos.

Lo que escuchó al otro lado de la línea cambió su futuro, su hermano Daniel había sufrido un accidente y su estado era crítico.
Seis meses después, las cosas estaban peor. Daniel había sobrevivido pero se encontraba en coma y la empresa familiar, Vidasa, estaba al borde de la quiebra. Sin Daniel al mando, Virginia había tenido que hacerse cargo del negocio, pero ella era escritora y a pesar de todos sus esfuerzos, no pudo administrar la empresa como su hermano lo hacía desde la muerte de su padre.La única solución era vender la empresa y eso le rompía el corazón. Había sido el orgullo de su padre y sentía la culpa de haber llevado a pérdida un negocio que había sido exitoso por años.Luis Márquez era el empresario oportunista que quería comprar su empresa y Virginia no encontraba otra solución.
El día en que se iba a firmar la venta, un hecho inesperado evitó la operación.Lucas Saldarriaga, un amigo de su hermano, interrumpió la reunión con Márquez haciéndose pasar por su prometido.
Lucas tenía una propuesta para hacerle. Años atrás había sido un exitoso empresario, hasta que decidió incursionar en la política, pero no estaba satisfecho con el cambio y quería volver al empresariado. Le dijo a Virginia que compraría el 20% de Vidasa, de este modo, lograría activar el funcionamiento de la empresa con el ingreso del nuevo capital y además, con sus conocimientos pondría a flote la empresa, hasta que su amigo Daniel mejorara.
La única condición era tener control absoluto de las decisiones y algo más: deberían casarse.Si él se convertía en su marido, evitaría acusaciones de espionaje industrial, uso indebido de información privilegiada, cohecho y otros delitos semejantes. Si bien quería ayudar a Daniel, no podía permitir que su buen nombre y honor quedaran manchados.
Nadie debería pensar que había usado su paso por la política para sacar partido de esta situación.Al principio Virginia pensó que todo era una locura, pero su hermano hubiera hecho cualquier cosa para salvar Vidasa.Ambos tenían un acuerdo: el quería volver a ser un hombre de negocios y ella quería recuperar la empresa de su familia.

Mis sensaciones

Narrado en tercera persona, el discurso de Marta Andrés me sorprendió gratamente.
El romance y la intriga se dan la mano en esta historia para disfrutar de una lectura que se apoya en el relato verosímil, el buen manejo de la información industrial, escenas sensuales delicadamente descriptas y la excelente composición de los personajes.
Una pluma delicada y sutil conduce la trama que por momentos, se asemeja a una obra teatral de puertas. Personajes que entran y salen de la historia con peso propio, haciendo un GRAN aporte a la historia.

El tema

...que enmarca la novela es el amor que nace luego de un acuerdo por conveniencia. En la sección “Relacionando” marque dos libros que utilizan este disparador para narrar historias de amor, “Bodas de odio” y “Divorcio” y como me sucedió con esos títulos, el recurso aporta al relato una cuota de ternura y entretenimiento muy efectivo, utilizando al lector como cómplice de los sentimientos que van naciendo entre los personajes.
Los temas secundarios de esta novela están muy bien desarrollados, encontrándonos con una historia de suspenso que la autora comienza a sembrar desde el principio, sin develar lo importante que terminará siendo para la historia.
Como si se tratara de una tela de araña, Marta Andrés teje una intriga que nos mantendrá expectantes, barajando distintos sospechosos y buscando una explicación para los sucesos que aportan el misterio a la trama.
También hay dos historias de amor que juegan en paralelo a la de los protagonistas, una de ellas es la de Daniel y Alicia, que no tiene un gran tratamiento pero que está presente en un segundo plano, teniendo un gran peso a la hora de la resolución de otros conflictos. La segunda, es la de Nicolás y Natalia, que conmueve en un segundo plano y perfectamente podría haber tenido su propia novela.
Acompañando todo el relato están los temas que describen el perfil psicológico de los personajes y sus acciones. El pasado de Lucas y Virginia delinean el carácter de ambos y disparan

Los personajes

Los protagonistas mantienen un vínculo cuya dinámica evoluciona notablemente a lo largo de la novela.
Lo que comienza siendo un acuerdo de negocios deriva en una cordial convivencia que da paso a una irrefrenable pasión, hasta que asumen el amor. Aquí el lector es tomado como cómplice y acompaña a los personajes en sus dudas, miedos y certezas.
El personaje de Lucas derrocha sensualidad. Es un hombre reservado y es muy difícil ganarse su confianza. Su hermetismo lo convierten en un hombre misterioso y cuando se lo propone, se quita su máscara fría para dar paso a un hombre realmente encantador. Pero lo más importante es su nobleza, sus valores y su línea de conducta. Nuestro protagonista es una persona íntegra.
Por su parte, Virginia es sumamente interesante, inteligente, independiente, decidida y de personalidad arrolladora. Una mujer bella y sensible, que vive atrapada en los sentimientos que despertaron la relación entre sus padres.
Gracias a su temperamento testarudo, somos testigos de momentos muy entretenidos entre ella y su controlador marido, y es el personaje que más evoluciona dentro de la novela.
Acompañando a los protagonistas encontraremos a personajes adorables como Natalia y Nicolás o la fiel Alicia, que suman pequeñas dosis de romance a la historia central.

En resumen

Recomiendo esta novela porque es muy linda, está muy bien escrita y excelentemente construida en su totalidad. Su lectura es realmente entretenida y cálida. Les aseguro un dulce momento como testigos de una tiernísima historia de amor, con personajes encantadores, diálogos chispeantes y un misterio a resolver.


You Might Also Like

11 comentarios

  1. C=
    Suena muy miy interesante... donde lo puedo descargar!!!! ;)

    Un beso Leyendo ando.....

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo....deberia despues de esta reseña sacarlo de los pendientes....y es lo q voy hacer. Voy a ponerle remedio a tanto pendiente q tengo de esta forma....Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a disfrutar de una historia divina! Yo tengo tantos pendientes y tantas reseñas atrasadas que no sé cómo haré... Besos!

      Eliminar
  3. donde puedo descargar este libro

    ResponderEliminar
  4. lo he leido y me ha gustado mucho y estoy de acuerdo con tu reseña. un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro desde que salió y lo estaba buscando nuevamente, olvide el nombre y he pasado las mil y una para encontrarlo!!! Lo que hace una cuando un libro le gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me encantó!!!!
      Me alegra saber que pudiste encontrarlo nuevamente.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola! Me llama la atención, pero no lo encuentro. Donde lo puedo descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      En Amazon o La casa del libro están.
      Sino podés probar en google que todo lo encuentra.
      En librerías argentinas no está.
      Besotes!

      Eliminar