Dulce locura - Anna Casanovas

Anthony Phelps es arquitecto y el menor de tres hermanos de una de las familias más ricas de Inglaterra.
Sin embargo, desde muy pequeño sufre un problema que lucha por ocultar.
Cuando lo trasladan a España por cuestiones de trabajo, Anthony conoce a Helena.
En seguida conectan pero de repente, temeroso de que ella descubra su secreto, corta la relación.

Hasta que, casi un año más tarde, se encuentran y Helena le pide consejo para seducir a un compañero de la facultad.
Aunque Anthony cree morir al oír esas palabras, acepta ayudarla sin dudar para tener una excusa para volver a verla...

El tercer libro de la serie “Los hermanosMartí” está protagonizado por Helena, hermana menor de Ágata y Guillermo, y Anthony Phelps, el amigo de Gabriel que conocimos en los libros anteriores.

La historia

Comienza durante el transcurso de los libros anteriores, cuando Anthony deja Londres para ocuparse de un proyecto en Barcelona.
Allí conoce a Helena, la cuñada de su mejor amigo. Una joven que no tiene tiempo para su vida social y que ocupa sus días estudiando medicina sin descanso. Tímida y dulce, logra conmover a Anthony a primera vista, pero él arrastra un doloroso pasado que le impide entablar una relación con ella.
Desde muy pequeño, Anthony fue despreciado por su familia, acusado de tonto y humillado constantemente. Con mucha tenacidad y esfuerzo, Phelps consiguió todo lo que se propuso en la vida, incluso llegó a recibirse de arquitecto, pese a todos los pronósticos, pero todos los logros conseguidos no son suficientes para darle la seguridad que necesita a la hora de construir una relación con la mujer que ama.
La dulzura y sensibilidad de Helena logran tirar abajo las inseguridades de Anthony, que con mucho miedo, se permite vivir las sensaciones que le despierta la única mujer que amó.
¿Un hombre que ha sufrido tanto podrá construir una relación sólida con Helena o sus miedos arruinarán todo?

Mis sensaciones

Luego de haber leído “Nadie como tú” pensé que no podía gustarme ningún otro libro de la serie. Había amado la tierna historia entre Gabriel y Ágata hasta que leí “A fuego lento” y me rendí ante la sensibilidad de Guillermo, pero cuando llegó a mis manos “Dulce locura”, me enamoré perdidamente de la historia.

Con una sensibilidad mucho más marcada, este libro de la serie conmueve desde la primera página.
Con una estructura discursiva que mantiene una línea de tiempo en paralelo con los libros anteriores, Anna Casanovas nos sorprende con el relato del pasado de Anthony.
Aquel personaje que conocimos por su humor irreverente y su carisma pícaro en “Nadie como tú”, se revela en esta novela como un hombre sufrido y vulnerable, que ha sido lastimado  y despreciado desde sus primeros años de vida.
Es imposible no conmoverse con su historia y empatizamos con sus miedos desde el primer momento.

Amé esta historia, que está construida desde la emoción y la sensibilidad suprema. Romántica, dulce e inocente, son sus características más destacadas.

Los personajes

Son adorables y la pareja formada por los protagonistas... ¡enamora!
Helena es dulce, tímida, con poca experiencia en el amor y un corazón generoso y paciente.
Anthony es de todos los personajes de Anna Casanovas el más tierno de todos. Desde el primer momento uno desea que él consiga el amor que tanto merece y no hay una mejor compañera para él que Helena Martí.
Se enamorarán de esta pareja que chorrea ternura.

Otra característica del libro es la historia secundaria que sostiene el conflicto. La familia de Anthony, en particular su padre, que sorprende por su frialdad y crueldad, contrastando con la amorosa familia que representan los Martí.
Hay un suceso en la historia que obliga a Anthony a encontrarse con su padre y que demuestra el profundo dolor que él ha soportado desde pequeño y la extrema sensibilidad que esconde el brillante arquitecto que nunca dejará de ser un niño asustado.

En resumen:

En “Dulce locura” se encontraran con una historia de amor, tierna y emotiva, simple y breve, que emociona desde el principio hasta el final.
La recomiendo para las seguidoras de la serie, para las que desean suspirar de tanta dulzura y para las que no pretenden encontrar una gran novela, pero si un grato momento de lectura y una bonita historia. ¡Mucho amor!



You Might Also Like

15 comentarios

  1. La lei!!!! jejejejeje

    Si, es una novela sencilla, tierna, dulce...para una tardecita de domingo acurrucada en el sillon.

    Un bs

    pd:pd: Me ayudas a confeccionar la lista, aportando la tuya, de las mas valoradas del año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me estrujaba el corazón con ese muchacho...
      Te ayudo en lo que quieras Marilí pero mandame un mail hablandome claro porque no se de qué lista ni de qué valoración me hablás (risas). Soy un queso...
      Besos nena!
      PD: PERO TE AYUDO; EH!!! ;)

      Eliminar
  2. Jo, entre la reseña y los comentarios... no me puedo perder este libro!
    Enhorabuena por el blog, está trabajadísimo
    Me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS "mientrasleo"!!! Espero leerte seguido. Te recomiendo los 3 primeros libros de la serie. Son tiernísimos!
      Besos!
      PD: no tenés blog, no? Porque no me aparece ninguno en tu perfil, de lo contrario te seguiría... ;)

      Eliminar
  3. Me los buscaré y los leeré, confío en tus reseñas, así que aprovecharé las vacaciones para leer jajaja:).
    PD: tus reseñas son re-buenisimas.

    ResponderEliminar
  4. hola!! me encanta esta escritora y por supuesto he leido la trilogia de los hermanos martí, podriais decirme si hay algo nuevo de este año 2013?
    muchas gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra!
    De los hermanos Martí el año pasado salió un cuarto libro: "hotel California".
    Y este año se acaba de lanza "Doce años y un instante" que muero por leer.
    Muchas denadas!!!!
    Besote, Gaby

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaby!!

    Acabo de terminar de leer Dulce Locura y no he podido evitar entrar a comentarte!!

    No se y es primera vez que me pasa que un personaje me atrapa desde antes de llegar a su libro... desde que lei Nadie como tu, Anthony capto mi atencion de una forma especial y me senti triste al ver que su personaje no cogia impulso en el libro, en el segundo A fuego lento, lo senti que en toda la historia me andubo haciendo guiños y me dije me muero por leer tu historia... cuando lei este tercer libro, que decirte; No me ha defraudado sin duda de los tres que llevo este es el mejor. Anthony robo mi corazon, si Guille me parecio hermoso, Anthony lo ha desplazado con todo... es un personaje tan sensible y dulce que te enamoras desde antes de saber todo lo que ha sufrido... de Helena que decirte es la justa compañera que el necesitaba... normalmente en las protagonistas femeninas no profundiso jajaja...

    Solo puedo decir que Anthony a pasado a formar parte de mis amores platonicos!!

    Y de tu reseña como siempre majestuosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, lo venís esperando desde el principio. A mi me pasó con Björn, que siendo un personaje secundario me cautivó en cada aparición. Con Alaman el hermano de Eliah me pasó igual.
      La historia de Anthony emociona ye s super tierna. Estamos acostumbradas a hombres fuertes y poderosos y acá la vulnerabilidad del protagonista... ¡conquista!
      Me ENCANTAAAAAAAAA que te haya gustado, sabía que te ibas a derretir con él en este libro.
      Besos enormes!

      Eliminar
  7. Que tal disculpa ya salio el libro de Björn?

    ResponderEliminar
  8. Holis!! Como me gusta como escribe esta mujer, que historia tan linda, tenia la idea de encontrarme con un Anthony desfachatado, irreverente pero con lo que me encontré me quede sin palabras, la ternura y vulnerabilidad que desprende me conmovió, me morí de amor por su lucha y fuerza de voluntad que tras todos los pronósticos logro tener éxito en la vida, y ella es una dulzura, no se puede decir mas.
    Ahora no me cerro mucho las fechas, en 1 semana es imposible que sepas que estas embarazada, porque si no me equivoco ella se entera a la semana siguiente de haber vuelto y habian estado juntos 1 semana, y te digo mas quedo embarazada dp del transplante por lo tanto serian 2 o 3 dias antes de volver, eso me da como mucho 1 semana, tan pronto pueden aparecer los síntomas?? jaja un detalle nada mas
    besotes y en unos dias voy por el 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis hermosa!!!!
      La ternura de este libro te desarma.
      Son la pareja perfecta y se potencian en su dulzura y romance.
      Si, me pasó lo mismo pero bueno... guiños de la ficción.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
    2. jajaja te pasaste con eso de guiños de la ficción!! es raro porque las historias de ella son tan creibles, pero bue, detalles... jaja la historia es hermosa
      besotes

      Eliminar
  9. Una pregunta, ¿Todos los libros están relacionados?

    ResponderEliminar