Daniel Bond lo tiene todo bajo control. A pesar de su tormentoso pasado, o quizá gracias a él, se ha convertido en uno de los abogados más reputados de toda Inglaterra. Su vida, planeada al milímetro, está dominada por unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Jamás se ha planteado transgredirlas con ninguna mujer... hasta que conoce a Amelia Clarck.
Amelia hace que se lo cuestione todo; lo reta con cada mirada, con cada caricia. Si sólo fuese una cuestión de sexo, Daniel sabría a qué atenerse, pero el problema es que cada vez que están juntos siente la tentación de explorar placeres que hasta entonces consideraba prohibido.
La cinta es un relato corto que complementa la novela Noventa días (Esencia, 2012). De la mano de Daniel Bond, narrador y protagonista, descubriremos que cada historia de amor es única e irrepetible.
Cuando reseñé "Noventa días" rescaté que me había encantado el modo en que se había enfocado la historia y las elecciones de la autora para transitar el relato.
Lo malo había sido el final tan abierto, tan breve y tan poco conclusivo. cuando me topé con la palabra FIN en la última página no lo podía creer y comencé a googlear en busca de información. ¡Tenía que haber una segunda parte! ¿Sería una serie y el FIN del libro había sido un error editorial?
Realmente eran muchas las dudas que había dejado la autora.. y con ese sabor amargo me enteré que como complemento del libro saldría a la VENTA en formato digital un RELATO de 50 páginas narrado por Daniel, el protagonista masculino.
Sinceramente me parecía que en 50 páginas no podía encontrar todas las respuestas a los conflictos que la autora había abierto en el libro original pero aposté a su poder de síntesis... ¿Qué otro remedio?
Pues bien, acabo de leer el microminichiquito RELATO llamado La Cinta. De más está decir que mi frustración en vez de disminuir se transformó en indignación. ¡ES UNA ESTAFA!
Entiendo que 0.99 € no lleva a la quiebra a nadie pero no lo vale. ¡Ni siquiera eso!
En muy pocas hojas, el protagonista recuerda TODO lo que vivió durante los noventa días con Amelia. En realidad TODO no porque sería un libro, pero lo que decide narrar es TODO lo que ya vivió,es decir, ¡¡¡Lo que ya leímos!!!
De un modo hasta burlón, la autora vuelve a sembrar intrigas sobre el pasado de Daniel y al igual que en el libro que inició este tormento, no EXPLICA NADA. Lo único que puedo rescatar es que descubrimos la óptica de Daniel, teniendo el lado B de la historia. Eso también lo hizo E. L. James pero ella fue más digna y lo puso como una especie de "Bonustrack" al final del libro.
El problema no es el euro, el problema es la expectativa que generó. Se suponía que iba a completar la tan incompleta novela y que había a responder todos los interrogantes. ¡NO LO HACE!
Sé que algunos lo van a leer igual tratando de encontrar una mínima respuesta, pero les juro que no hay nada.
Sé que algunos lo van a leer igual tratando de encontrar una mínima respuesta, pero les juro que no hay nada.
¿Mis sensaciones?
Más allá de la bronca... Un libro que necesita un anexo para explicar lo que no logró hacer en su edición ya viene mal parido...El autor/a (mantiene en secreto su identidad y género) se toma su tiempo para narrar, da vueltas, plantea conflictos, abre el juego y después no cierra nada.
Mi sensación más marcada fue que de golpe no quiso escribir más y nos dejó así: pagando.
No lo recomiendo ni por asomo. Sigo con la historia incompleta. Quizá alguna lectora creativa se pone media pila y escribe una continuación para darnos una historia completa. Sería interesante...
Lo que me sigue apenando es que la autora o autor tenía algo bueno entre sus páginas, lástima que se quedó sin nafta.
32 Comentarios
Yo tomo muy encunta tus reseñas para querer leer un libro por esa razon ni siquiera que buscado Noventa Dias!!!! Asi que no perdere el sueño por este relato...
ResponderEliminarUn beso
Gracias por pasarte y comentar y como siempre, por tus alentadoras palabras. Besos!!!!
EliminarUn libro que le tenia verdaderas ganas, con tu reseña pasare de èl, tengo demasiado pendiente pa' dedicarme a un libro incompleto
ResponderEliminarLo peor es que me quedé con las ganas de entender la historia de Daniel. Estoy enojada! jajajajajaaj Besos guapa!
EliminarEstoy del todo de acuerdo contigo, es una ESTAFA por no llamarlo de otra manera.
ResponderEliminarBlanca: yo aún no logro entender cómo fue posible que sea publicado y promocionado ese libro... LAMENTABLE! Gracias por pasarte y comentar. Besos
EliminarHay veces que todo vale por la pasta. Algunas veces se publica cualquier cosa sin escrúpulos. POr lo menos ya estamos avisados.
ResponderEliminarA mi lo único que me deprime es la cantidad de buenos libros y autores que no tienen publicidad o no son publicados. Acabo de terminar "El jinete de bronce" que es INCREÍBLE y sin embargo fue descatalogado varias veces... ¡Un pecado!
EliminarBesos y gracias por tu comentario!
La verdda no me llaman estos libros xD
ResponderEliminarbesito
Por suerte hay para todos los gustos. A mi algunos me gustaron más o menos, otros mucho pero la mayoría fueron frustrantes.
EliminarBesos!!!!
holaaa
ResponderEliminarle tengo muchas ganas a Noventa días, pero parece q el minimicrorelatillo, como dices, jajaja, no aporta nada y no ayuda a completar la historia, es una pena, pq si te quedaste con ganas de más es un poco frustrante
besos y gracias por la reseña!
No vale la pena que gastes. Si querés amargarte te lo "presto" pero a menos que tenga una continuación (cosa que pareciera no estar en los planes del autor/a) es una obra incompleta. Besos guapa!
EliminarAcabo de leer tu reseña, que en realidad la encontré buscando una segunda parte del libro. Sinceramente me hubiese gustado leerla antes porque me quede con ganas de saber que pasaba. Ni me gasto en leer el "minimicrorelatillo" y de ahora en mas me agendo tu blog.
ResponderEliminarJAJAJAJAJAAJAJAJA GRACIAS POR PASARTE Y QUEDARTE MENA!!! Yo no pierdo las esperanzas de que salga la segunda parte y ando rastreando noticias al respecto también... ¡Pero nada!
EliminarBesos!
Acabo de leer tu reseña! Si no aporta nada no tengo muy claro si leermelo...aunque soy muy curiosa y aunque no desvele nada por lo menos ver la perspectiva desde el punto de vista del protagonista....creo que la obra se terminará...puro marketing
ResponderEliminarEs una gran repetición. Lo mismo que leiste en 90 días pero narrado por él. TODO LO MISMO! Puro marketing!
EliminarQue razón mas grande tienes... Empezó a escribir y un día se canso y planto el fin a la historia....
ResponderEliminarencontre tu blog buscando respuestas porque no me puedo creer q una historia, a mi modo de ver,con tantas posibilidades...la hayan proyectado tan mal!!!
ResponderEliminaren fin ...de todo hay q buscar lo bueno y me quedo en tu blog ;)
HOLA!!! Creo que justamente eso fue lo que indignó a tantos lectores, que tenía muchas posibilidades. Por lo que comentaron en esta entrada, parece ser que se está escribiendo una segunda parte. Ojala sea así y pueda encontrar todas las respuestas que no me brindó el primer libro.
EliminarUn beso y gracias por quedarte ;)
mmm a mi me recomendaron este libro como buenisimo y parecido a 50 sombras.. pero ahora leyendo tu reseña no se si leerlo!!! es mas la chica q me lo recomendo me dijo q era una triologia.. pero aca dicen que nisiquiera hay segundo libro en si.. la verdad no se que hacer...
ResponderEliminarHola Mecrp! No sé ya ni qué decir de este libro, porque muchos hablan de que hay continuación (cosa que sería más que necesaria)y en la web no encuentro novedades al respecto.
EliminarA mi me encantó al principio y sentí que tenía un potencial increíble pero después me dejó con todas las incógnitas abiertas. INCREÍBLE! no sé qué recomendarte, porque para mi, si el final no cierra mucho no sirve el camino recorrido. A mi me frustró. Te mando un beso grande y gracias por pasarte!
Ni siquiera he leído noventa días, no es mi género.
ResponderEliminarBESOS :)
Hola guapa ! Me encanta tu blog aunque nunca haya comentado, al parecer si hay continuación CONFIRMADA de Noventa Días (al fin) porque me quede con ganas de más con ese fin precipitado.. aca te dejo el link http://amantedeloslibros.blogspot.com.es/2013/03/hay-continuacion-de-noventa-dias.html
ResponderEliminarXoXo
Gracias Joselena!!!
Eliminarsi, sale en mayo. Ahora la dominante será ella. No sé si me va a gustar pero espero que la historia nos deje conformes.
Besotes!
De nada :) Pues esperemos que sí, el primero me gusto bastante..
EliminarPara no gastar plata alguien me pudiera enviar el libro a mi correo porfavor :)
ResponderEliminarNo he leído Noventa días y por lo que dices no lo leeré tampoco por que no quiero quedarme con la curiosidad.
ResponderEliminarBesos :)
Johana!
EliminarNoventa días continua en "Todos los días" que salió hace pocos días y está bastante bueno.
La cinta es sólo un relato.
Te mando un besote!
me asuste..!! es la primera vez que comento pero te sigo por las recomendaciones de libros.. estuve a punto de desilusionarme hasta que leí el ultimo mensaje, quería saber que relación tenia LA CINTA con el resto de los libros, ya puedo seguir tanquila.. XP
ResponderEliminarBueno, seguire leyendo..!!
Hola Barby!
EliminarSi, tranquila. La cinta no es importante y de hecho es muy repetitivo.
;)
Besotes y gracias por comentar!
Para su información existe la segunda parte de la serie noventa dias se llama todos los días... lo que todavia no se es si continua alli o termina porque dice serie no se cuantas seran...
ResponderEliminarHola. Si, ya lo leí y reseñé, está colgado en el blog. La serie hasta ahora está compuesta por dos libros publicados, un relato publicado, otro relato a publicarse y un tercer libro también pendiente de publicación.
EliminarQuedaría así
#1 Noventa días(libro)
#1.5 LA cinta (relato)
#2 Todos los días (libro)
#2.5 Sin fin (relato)- En agosto se publica -
#3 Un día más (libro)-Ya casi está terminado -
Espero haber sido útil.
Un beso, Gaby.-