No me mires así - Noe Casado



No se puede tener de todo en esta vida y cuanto antes se asuma, mejor.
Esta extraña filosofía es la que Wella lleva a la práctica en su día a día.

Centrada en su trabajo, medio enamorada de su compañero y evitando a toda costa ser arrastrada por su amiga a una vida social en la que no termina de sentirse cómoda.




Últimamente no puedo leer nada que sea muy intenso, ni dramático, estoy en esa etapa donde mi sensibilidad atenta contra mi lectura. De hecho estaba haciendo un repaso de los últimos libros leídos y ya es monotemático, pero realmente no puedo enfrentarme a algo como "Indiscreción" por el momento. Son momentos.
En esa búsqueda de comedias románticas, o alto voltaje o cualquier cosa que no me haga llorar como una marrana, caí en "No me mires así" de Noe Casado.
Lo leí antes de leer Treinta noches con Olivia y después de Divorcio pero no sé por qué no sentí la necesidad de subir la reseña.
Anoche, terminé de leer la última novela de esta autora y como el protagonista principal, es un personaje secundario de "No me mires así", decidí subir primero mis sensaciones sobre este libro.

La historia

Está protagonizada por Wella, una joven policía que vive para su trabajo. Su entorno está formado sólo por su amiga Dora y su compañero Luke.
Cuando en un operativo ella sale herida, es internada en el hospital donde trabaja el cirujano Matt.
La cirugía es exitosa pero Wella necesitará pasar mucho tiempo en recuperación y es allí, entre el fastidio y el aburrimiento, que surge la atracción entre la paciente y su médico.
Este es el punto de partida para darle forma a esta chick-lit donde la tensión sexual, el miedo al compromiso y las personalidades tan opuestas de los personajes son los ejes en los que Noe Casado apoya su relato.

Mis sensaciones

Narrada en tercera persona, esta historia se centra en Wella y sus emociones. Perfectamente podría haber sido narrada en primera persona, ya que el foco está puesto en ella, pero el narrador omnisciente nos ayuda a descubrir el universo más íntimo de la protagonista. Es una chick-lit ágil, de fácil lectura y cargada de diálogos ácidos, chispeantes fieles al estilo de la autora, con cuotas de erotismo y ternura. 
Además, la autora aporta una cuota de suspenso, planteando un pasado de la protagonista que domina sus acciones pero que no lograremos descubrir hasta el final. 

Como me ha pasado en “Divorcio”, hay algunos planteos autorales que Noe Casado deja sin resolver, como por ejemplo, la situación laboral de Wella y su compañero. Lo mismo sucede con los personajes secundarios, que la autora abandona hacia el final de la historia, quedando sus historias flotando en el aire sin que podamos encontrarle un cierre.


Es una historia de amor que no cae en cursilerías ni abusa del romanticismo. Se apoya en la acidez y en los fuertes temperamentos de los personajes para poder contar una historia romántica sin caer en los lugares comunes del discurso propio del género.
El tema central de esta historia podría decirse que es el amor más allá de las diferencias sociales. Dos seres que nada tienen en común más que una atracción irrefrenable y el deseo de hacer funcionar la historia. 

En resumen

Es una historia simple, romántica y dulce, con las tensiones características del discurso de Casado. Es un libro para pasar la tarde, sin esperar mucho más que un momento entretenido en compañía de personajes cálidos y queribles. Dulcemente pasable...




You Might Also Like

13 comentarios

  1. Tuve que ir a mi carpeta de criticas, pa' recordar esta novela...y si es una historia de amor,de erotismo,de humor ,que tiene el toque perfecto de drama que te mantiene en vilo hasta el final….pero que la hubiera profundizado mas en lo que es el exterior de la relación de la pareja...Es una historia mas de tantas....Todavia no he encontrado una q me enganche igual que hizo divorcio, la primera novela de Noe Casado.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Divorció me encantó y fue la primera que leí. Después de eso no acerté con sus novelas. Me dejaron sabor a poco. Con Divorcio aún quiero saber qué decía la dedicatoria del reloj. En fin... mañana subo la de "A ciegas"... pero no repunta. Besote!

      Eliminar
  2. Que paso con dora y luke? Y el caso de la policia? El libro esta completo? Joder .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaj si, está completo. Pero en "A ciegas", el libro lo protagoniza Luke. Ahí tenés más historia ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo acabo de terminarlo, y me ha pasado lo mismo me hubiera gustado saber que pasa con Dora (No la exploradora que tanto le gusta a mi hija je, je, ) y con Luke, estoy buscando información por si fuera una trilogía (otra) pero ahora veo que A ciegas continua con Luke...que bien¡¡¡ espero que luego siga con Dora o con Ian...ya veremos...te sigo mucho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima! (la próxima decime tu nombre así es menos fría mi respuesta)
      Si, "A ciegas" es el libro de Luke, pero a mi no me gustó.
      me leí todos los de Casado sólo para ver si me encontraba con algo tan divertido como Divorcio, pero me llevé un chasco atrás de otro.
      ¡Seguiré intentando!
      Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Hola soy Carolina me podría mandar el libro a ciegas que no logro dar con el. caro_fac@hotmail.com

      Eliminar
  4. A mi me encanta Noe casado. El libro suyo que mas me gusto fue A contracorriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son gustos y todos son válidos.
      Yo empecé muy entusiasmada con "Divorcio" pero después no llegué a disfrutar plenamente de ninguno. ;(
      Besotes y gracias por dejar tu comentario!!!!

      Eliminar
  5. Tengo dudas despues de "no me mires asi" el 2do libro que encontre por casualidad y es la secuencia del mencionado ya es "dime cuando, como y donde" de no me mires asi, y acabo de leer aqui que dicen que el tercero es "a ciegas". Quiero saber si es asi la secuencia porque ni sabia que era trilogia porque el autor a diferencia de otros autores no te hace reseÑas de las secuencias diciendote lEe "x" libro y continua la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerys!
      La verdad es que se pueden leer de forma independiente y no pasa nada.
      Después de "No me mires así" salió "A ciegas" que trata de Luke y allí los personajes del primer libro apenas aparecen como secundarios pequeños.
      Está bueno leerlos en orden solamente para recordar de dónde viene Luke.
      Lo mismo pasa con "Dime como cuando y donde" que es el tercero.
      No es trilogía pero están relacionados.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  6. Hola Gaby...no me quedo muy claro, es o no recomendable esta secuencia de libros??? "treina dias con Olivia" a mi no me gusto mucho, asi q hice a un lado a esta autora, leere "divorcio" porq haces una buena recomendacion de él, pero no me quiero largar a leer esos libros q te dejan con un signo de interrogación ya sea, xq en medio de la historia quedan (cabos sueltos o historias q no cierran bien), me gustan las historias q se te meten bajo la piel y no podes parar de leerlas...Dicho esto, q me recomendas??? soy muy fiel a tu blog y me dejo llevar por tus recomendaciones q hasta ahora no me fallaron. Besotes y gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!
      A mi "Divorcio" me encantó!
      Fue lo primero que leí de Casado. Luego leí "Treinta noches con Olivia" y no me mató. Fue un "ni". El tercero fue "No me mires así" y me gustó pero tampoco es una obra de arte. Entretiene y te termina gustando.
      Los demás me resultaron espantosos.
      Yo te recomiendo que a Divorcio lo leas. Es una historia linda que tiene momentos de mucha ternura y risa.
      Besotes y gracias por tenerme tanta confianza.
      ;)

      Eliminar