Un héroe en Nueva York - Nora Roberts


Cosas que solo ocurren en la ciudad que nunca duerme...
El trabajo del escritor Mitch Dempsey era crear héroes, pero él nunca se había visto como uno. Sin embargo había algo en Hester Wallace, la tímida madre soltera que se acababa de mudar al piso de arriba, que le decía que debía protegerla, cuidarla y amarla para siempre...

Mis sensaciones

Antes de comenzar con la reseña les quiero avisar que al final del post está el link para participar de un sorteo DIVINO. Lo van a amar!!!
Ahora si! Este libro me lo había recomendado una amiga y me lo guardé para esos momentos donde uno no tiene cabeza para pensar en mucho.
En ese sentido fue un éxito, porque esta propuesta de Nora Roberts es tan pequeña, simple, suave y tierna que se lee sin prisas ni pausas haciendo de la lectura una pausa necesaria.

La historia

Algo que suelo destacar en mis reseñas es el discurso de la autora, pero en esta oportunidad quiero hacer énfasis en lo que Roberts nos quiso contar.
"Un héroe en Nueva York" es una historia de amor que yo le regalaría a todos aquellos que ya han perdido la fe en el romance.
A simple vista parece la típica película donde todo es perfecto y los obstáculos desaparecen por arte de magia, pero al terminar el libro uno comprende que justamente, EL AMOR ES SIMPLE.
Mitch es un hombre libre y sin compromisos. Por momentos pareciera ser un niño atrapado en el cuerpo de un hombre y sin embargo, en el amor es un varón con todas las letras.
Acostumbrado a una vida de soltero, sin excesos pero sin ataduras y con su perro como única relación estable, decide cambiarlo todo cuando conoce a Hester.
En un principio Mitch no imaginó lo difícil de abordar que iba a ser esta mujer pero tampoco pudo ver que terminaría siendo el amor de su vida.
Hester es una madre soltera que se obsesiona por cubrir todas las áreas en la vida de su hijo. El pequeño es su gran amor, compromiso y responsabilidad. Es por eso que el amor, la conquista o la posibilidad de salir con el corazón rotos son posibilidades que en su vida están descartadas.
Como verán, estos protagonistas tenían sus vidas en perfecto control hasta el día que se conocieron y ahí es donde el romance convierte sus razones en incertidumbre y su seguridad en un vértigo tan potente como el de un primer beso. 

Los personajes
Mitch es el vecino del que todas nos enamoraríamos. Por momentos es un niño pícaro, rebelde y comprador hasta que el hombre se abre paso y caer seducida ante sus encantos es una tarea imposible. 
Hester en cambio es una mujer contenida. Intenta ser distante, fría y controlar todo lo posible pero es una máscara que no llega a esconder ni por un segundo la sensibilidad que la habita.
Es simplemente una mujer decepcionada en lo más hondo. El amor en su vida es una cuenta saldada en la que ella sólo puede considerarse ganadora por el hijo por el que da la vida.
Es muy fácil empatizar con ella y es inevitable gritarle al libro: "Dale, Hester! Dale una oportunidad!"
Rad, el niño de esta historia, es adorable. Es un personaje fundamental en la historia porque articula todo el tiempo en la trama para que Nora Roberts pueda contarnos la historia que quiere. A través de él conocemos todos los aspectos lúdicos y tiernos de Mitch como también el costado más herido de Hester y el hermoso vínculo que hay entre ellos. 
Las situaciones más conmovedoras y graciosas de la historia son generadas por Rad y la forma de vincularse con los otros dos personajes y eso es encantador.
Sin duda, de no ser por él, pocas chances tenía Mitch de llegar al corazón de Hester.

En resumen,

"Un héroe en Nueva York" es una historia muy corta. Con un principio, nudo y desenlace claramente definidos y sin rodeos que dilaten el relato.
Lo que más me gustó de la propuesta es que los personajes no tenían pensado encontrarse y que son totalmente antagónicos. Apostar al amor les significó mucho más que animarse y tuvieron que cambiar su vida entera. Especialmente Mitch, que no tenía apuro en dejar su vida de adolescente eterno.
Se las recomiendo porque es un cuento bonito y sin pretensiones. Como una película romántica para ver un sábado a la tarde. Por todo lo demás no se preocupen, está escrita por una mujer que sabe darle a su pluma la magia que nunca falla y van a encontrar de todo. Amor, risas, ternura, seducción. TODO!
Le doy más de tres estrellas solamente porque es una historia muy corta pero es linda de esas que te dejan suspirando una tarde de sol.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Se te extraña Gaby. Definitivamente me apunto este libro. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La ultima vez que lei un libro de Nora Roberts fue hace años! voy a buscarlo.

    ResponderEliminar