Senderos - Mar Carrión


La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre había soñado. Su única afición es la única vía de escape. El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es su medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando ésta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión para tirar de los hilos y manejarla como una marioneta con el fin de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia.

Hace mucho que no reseño una novela romántica para pasar una tarde en el sillón y esta de Mar Carrión me pareció una buena elección.
Creo que fue una de las primeras que leí de esta autora que me encanta y decidí releerla para poder hablarles de ella.

Mis sensaciones

Hay dos cosas que me vuelven loca de Mar Carrión: su impecable narrativa y SUS HOMBRES. ¡Y esta historia no me decepcionó!

El discurso de Carrión siempre me despierta admiración. Esta autora española construye sus historias en distintas ciudades de Estados Unidos y nos las describe con tanta precisión que uno siente estar presente en cada lugar que aparece en la historia.

"Senderos" es una propuesta simple y efectiva. Una historia de amor con los condimentos clásicos de la novela romántica y los nudos que nos mantienen leyéndola sin pausa hasta su final.
Erin debe viajar a Beaufot, un pequeño pueblo que esconde una leyenda paranormal, la pasión oculta de la protagonista.
Por su parte Jesse, un piloto de avión que acaba de perder su trabajo injustamente, debe volver a su pueblo natal para una boda. De más está decir que ese pueblo es el mismo al que debe acudir nuestra protagonista pero no estaría de menos decirles que el dueño de la empresa que despidió a Jesse es el padre de Erin.
Básicamente los protagonistas están enfrentados, pero el viaje a Beaufort hará que sus caminos se crucen y el amor menos pensado se convierta en el más inevitable.

Desde el comienzo nosotras como lectoras somos cómplices en esta historia. Sabemos antes que los protagonistas, que ese viaje los terminará uniendo y no dejaremos de pasar páginas hasta que eso suceda.
Como dije antes, la historia tiene todos los requisitos para entretenernos: una pareja despareja que encima se detesta. Un acuerdo entre los protagonistas que les costará mucho cumplir y a nosotras nos va a divertir mucho sumado a que entre ellos hay una química exquisita.

Los personajes

Ya lo dije mil veces pero AMO cada palabra que dicen los hombres que compone Mar Carrión. Más allá de las características físicas y emocionales que nos describe la autora son sus declaraciones y expresiones lo que me derrite al leerlos.
Los hombres de Carrión no titubean. Son varones con todas las letras y seducen por su seguridad potente y arrasadora.
Jesse es un personaje muy fuerte que carga el dolor de una relación pasada que lo dejó marcado. Lo que más me gustó es que el protagonista no esconde sus heridas y sin embargo en ningún momento es débil.
Erin por su parte, es una mujer adorable. Hasta el propio Jesse tiene que hacer lo imposible para no caer a los pies de esa mujer que con su bondad, generosidad y dulzura va rompiendo poco a poco la coraza ruda del protagonista.
Ella es una protagonista que nos despierta mucha empatía. Especialmente cuando conocemos la relación que tiene con su despidado padre y mucho más cuando somos testigos del maltrato que debe soportar.
Mar Carrión supo construir muy bien a estos personajes que dentro de una historia coloreada con la magia de la ficción siguen siendo creíbles.


En resumen, 

Esta lectura garantiza disfrute y entretenimiento. Quizás no quedará en nuestra memoria mucho tiempo pero les aseguro que pasarán un buen rato.
Me encanta el modo en que Mar Carrión narra sus historias y el poder que tiene su pluma para hacernos sentir todo como si lo estuviéramos viviendo. (Les aseguro que es un efecto súper poderoso)
Si tengo que marcar algo que no me haya gustado de este libro es todo lo referente a lo paranormal, porque suele ser un tema que en lo personal me aburre muchísimo y no me genera empatía. Sin embargo, en esta historia la autora lo introduce de un modo muy sutil y romántico, al punto de no molestarme en absoluto.
Seguramente muchas ya conocen esta novela, pero las que aún no la disfrutaron, se las recomiendo. La próxima tarde de lluvia, elijan una mantita y un sofá cómodo que el resto queda en manos de Mar Carrión. Les aseguro que van a pasar un momento lindísimo.





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Gracias por la explicación. Entiendo lo que se ha dicho. comentado por: muhammad solehuddin greetings from bali

    ResponderEliminar