Crimen perfecto - Brenda Novak



Sebastian Costas llevaba más de un año intentando descubrir la verdad que se ocultaba tras el asesinato de su ex esposa y su hijo. A pesar de todas las pruebas que parecían evidenciar lo contrario, estaba convencido de que el segundo marido de su ex esposa, un policía, había cometido ambos asesinatos y había fingido después su propia muerte.
Siguiendo una pista que podía conducirle hasta él, llegó a Sacramento. La investigadora Jane Burke le llamó en relación con un delito diferente… un delito que podía guiarle directamente al hombre que durante tanto tiempo había estado buscando. Tras haber estado casada con un asesino en serie, Jane Burke había pasado cinco años tratando de rehacer su vida. Y con Sebastian había encontrado por fin una oportunidad de ser feliz. Pero el hombre al que pretendían encontrar también los buscaba a ellos. Para aquel asesino, aquello se había convertido en una batalla personal, y estaba decidido a ganarla costara lo que costase…


Terminé  el último libro de "LAST STAND"!!!!! Descuento una de la lista y me siento mejor conmigo misma.
A mediados del 2015 comencé a leer esta serie y su primer libro, "Confía en mi" me encantó. Tenía la dosis perfecta entre suspenso y romance, así que seguí leyendo los siguientes con mucho gusto. Pero me faltaba el último...

Mis sensaciones

No voy a explayarme en los puntos que siempre describo de los libros que leo, porque no hay mucho para decir puntualmente.
Lo que sí destaco es que "Crimen perfecto" es un Novak típico.


El discurso

Brenda Novak se caracteriza por NO evitarnos los golpes duros o las escenas crudas, y esa es una característica de su discurso que la diferencia de otras autoras que he leído dentro de este género. 
En esta última entrega de la serie, su propuesta no es tan siniestra como las dos anteriores pero tampoco nos evita el mal trago.
Mientras otras autoras construyen protagonistas que impiden que todas las malas acciones sucedan, los personajes de Novak no pueden evitarlo todo.
Las cosas malas siempre pueden suceder en los libros de esta serie y el talento de la autora es escribir el camino que nos lleve a aceptarlas y seguir persiguiendo el final deseado.
Entonces, después de haber leído el cuarto y quinto libro de esta serie, comprendemos que el peligro planteado por la autora realmente existe y cuando una víctima corre por su vida, nosotros realmente la alentamos a que lo haga muy rápido. Cuando se esconde, deseamos que lo haya hecho bien y hasta el final, rogamos que el villano falle.

En este tipo de libros, el romance siempre parece desubicado y pocas autoras logran fundirlo entre el suspenso de un modo que resulte creíble.
En "Crimen perfecto" creo que se planteó de un modo verosimil aunque los tiempos de la trama siempre le juegan en contra a la credibilidad del romance.
Si, les pasa todo muy rápido y con mucha intensidad, pero entre tanta tensión, una lectora cómplice se prende al juego de la autora y no exige demasiado.


Los personajes

En esta oportunidad Novak creó dos protagonistas que tienen mucho en común. Ambos han sido víctimas directa o indirectamente, de la mente perversa de un asesino y viven para sanar sus heridas.
Lo que más me gustó de esta pareja es que ambos cerraron las puertas al amor y sin embargo, al descubrirse en el otro, no dudaron en acompañarse mutuamente.
El personaje de Sebastian Costas me resultó encantador y para ser justa, Jane lo acompaña de igual a igual.
Lo que más me gustó de estos personajes es que son bastante normales. Ya pasaron los cuarenta años, son directos, no caen en estereotipos y sus personalidades se funden en el relato de un modo orgánico.
Los que leyeron hace poco el resto de la serie, reconocerán a Jane como la esposa del asesino que violó a Sky, la protagonista del primer libro. La verdad es que yo no recordaba nada de aquel libro y sin embargo no afectó para nada la lectura de este último.
Me hubiera gustado recordar más, sólo para ver los cambios que sufrió Jane entre un libro y otro, pero la versión más madura que conocí de ella en "Crimen perfecto" me gustó mucho.

En resumen

Me gustó mucho la historia y cumplió con el propósito de entretenerme y mantenerme enganchada al libro.
Tiene una buena trama, con un buen desarrollo y con el condimento especial de Novak de no ahorrarnos malos tragos.
Como en el libro anterior, la autora profundiza en la mente del villano y su personalidad psicópata protagoniza el relato, mientras que el romance entre Sebastian y Jane, acompaña el lado oscuro de la historia.
Como contra, encuentro que al final le faltó más detalles que ilustren todo lo que sintieron los protagonistas mientras se estaban enamorando, pero entiendo que en un solo libro no hay tiempo para todo. Aunque un poco más podría haber sido escrito...


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Gaby,este libro no lo leí a pesar que es un género que a mi me encanta.Lo tengo en el kindle así que lo empezaré esta semana a ver si me entusiasmo.No sé si el problema soy yo pero hace bastante que no termino un libro,no me enganchan...el último que leí y me encantó fué Las rosas de Somerset que lo habías recomendado,últimamente estoy en "sequía"de lecturas ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      No sé qué pasa pero yo tampoco encuentro nada que me cope. Me la paso abandonando libros por aburridos.
      Esperemos que cambie la racha. Por favor!!!!
      Besotes

      Eliminar