Cautivada por ti - Sylvia Day









Gideon me llama su ángel, pero él es el milagro en mi vida. Mi hermoso guerrero herido, tan determinado en matar mis demonios, rechazando al mismo tiempo, a enfrentar los suyos.

Los votos que intercambiamos deberían habernos atado más fuerte que la sangre y piel. En cambio, abrieron viejas heridas, exponiendo dolor e inseguridades, y atrajeron resentidos enemigos desde las sombras. Lo sentía escurriéndose de mis manos, mis grandes miedos convirtiéndose realidad, mi amor a prueba en formas que no estaba segura de ser lo suficientemente fuerte para resistir.

En el momento más feliz de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invadía y amenazaba todo lo que tanto habíamos trabajado. Enfrentábamos una terrible elección: aquella seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o luchar por un futuro que, de pronto, parecía un sueño imposible y sin esperanza...


La pentalogía «Crossfire» es un viaje que a mi me llevó por todos los estados. Pasé desde la atracción absoluta hasta el desencanto y el hartazgo.
Comencé el primer libro en julio del 2012. La propuesta de la autora era una trilogía que cautivaría al lector con misterio y erotismo.
«No te escondo nada», el comienzo de la historia, cumplió su promesa y para cuando lo terminé estaba ansiosa por seguir descubriendo el misterio de Gideon Cross.
Por suerte no tuve que esperar tanto, porque dos meses después, el segundo libro ya estaba a la venta.
El problema fue que lo que había sido pensado para desarrollarse a través de tres libros, terminó en una pentalogía ya que la autora vendió los derechos de la historia para que sea transmitida por televisión.
Este cambio de planes sobre la marcha, obligó a la autora a cambiar la estructura de su historia, al menos eso es lo que yo percibo al leer el material, y esto también ocasionó una demora en la publicación del tercer libro.
Fue un año de espera, desde que leí "No te escondo nada", pero en julio del 2013 "Atada a tí" llegó a mis manos.
¡No me acordaba de nada!
Entonces, con mucha paciencia y un poco de fastidio releí los libros anteriores que para alguien que tiene que reseñar un libro por semana, implica una pérdida de tiempo considerable.
Pero además...


¿Porqué el lector debe verse empujado
a semejante esfuerzo?


Un libro es un placer. Es un recreo que nos damos para despejarnos de la realidad y viajar entre historias, personajes y universos.
Pues bien, Sylvia Day le pide mucho a sus lectores o le importa muy poco el modo en que sus historias van a ser leídas.
Al final, la cuarta parte llegó en el 2014 y la última, el FINAL este año. (aún no lo leí)
Entonces, la experiencia «Crossfire» es un viaje larguísimo que para los que lo emprendieron desde el comienzo, tardó CUATRO años en llevarse a cabo.
Mi opinión... ¡un disparate!

Mis sensaciones

Comencé mi reseña con una breve cronología que muestra un hecho real que en mi opinión destrozó a esta pentalogía.
Los autores y las editoriales poseen el poder de publicar sus libros del modo en que mejor les convenga y yo como lectora editorial tengo la libertad de expresarme sobre ello porque en este caso, a mi me arruinó la historia.
Es muy poco lo que puedo decir de «Cautivada por ti» pero estoy segura de que la experiencia hubiera sido diferente si la historia no hubiera sido estirada de manera tan absurda y si las fechas de publicación hubieran sido más fluidas.

Lo que me pasó mientras leía este cuarto libro es que no recordaba nada. Aparecían personajes en cada capítulo y traían consigo escenas de libros anteriores que no pude recordar.
Es distinto cuando se trata de una saga o una serie, donde cada uno de los libros que las componen tiene su historia propia. Acá, cada libro retoma la historia desde donde finalizó en el anterior. Y la verdad... es muy difícil recordar lo que uno leyó hace más de un año.
Pero además, te saca de clima.
Y me pregunto cuánto le importa a la autora la historia que creó si la somete a este desprecio. Porque es eso mismo. Tanto la autora como la editorial despreciaron la propuesta de Crossfire.
La estiraron, la dividieron en "entregas" hasta matar su pulso natural y la dejaron librada a la capacidad de memoria de quienes la siguieron leyendo.

Por suerte para mi, «Cautivada por ti» no presenta grandes conflictos y todo eso que no recordaba no afectaba en nada la lectura.
Pero esto que resultó funcional a la hora de leer es lo peor que le puede pasar a un libro. Es la evidencia de que está de más. Que no tenía razón de ser. (al menos para el lector)
Repito: ¿Cuánto le importa la historia a su propio creador? Qué pena.

«Crossfire» no necesitaba más de tres libros, pero ni la editorial ni la autora pudieron eludir la tentación de vender dos títulos más.
El resultado es obvio. Fueron 434 páginas de relleno.
Mucho sexo. MUCHO. En cada capítulo hay como mínimo una o dos escenas eróticas que interrumpen una trama que en realidad no tiene a dónde ir.
Si me tomara el trabajo de resaltar los tramos del libro que realmente construyen una historia, no llegaría a sumar con ellos más de 20 páginas.

Como verán estoy indignada pero todos los días recibo material de autores que anhelan publicar sus historias y cuando me encuentro con algo tan vergonzoso como esto, me invade la frustración.

En resumen

«Cautivada por ti» es una tomada de pelo. No van a encontrar un avance en la historia. Como mucho, la autora nos brinda algo de información pero de un modo tan ridículo que resulta penoso.
El resto del libro está rellenado con situaciones poco relevantes y otras que se reiteran hasta la saturación, porque era necesario estirar y rellenar.

Si la propuesta original hubiera sido mala, no estaría escribiendo esta reseña. Lo habría puesto en la sección de libros abandonados y listo.
Pero «No te escondo nada» me vendió una historia atractiva, sensual y con climas muy interesantes que habían logrado atraparme.
Entonces, esta no es la reseña de un libro malo. Hoy simplemente les hablo de una buena historia que se rompió en cinco partes. Y eso... es más triste que leer un fiasco.
Lamentable.



You Might Also Like

9 comentarios

  1. Te entiendo completamente. A mi me paso igual, comencé a leer el libro al poco de 50 sombras que fue a finales del 2012, era el boom de este tipo de historias y entre ella la de Crossfire destacaba, el nombre de Gideon Cross resaltaba, imponía y Eva era una protagonista diferente, no inocente y que parecía adulta.

    Era una buena propuesta, pero sobre todo logró hacerse un hueco entre los lectores en un momento en que salieron muchas trilogías. Y como dices la propia autora y la editorial acabaron con su producto. Ella no supo defender la historia y los personajes que creó; la editorial en su afán de más dinero tiró a la basura unos libros que prometían (vamos después del final del segundo libro moría por el tercero, lo que hizo Gideon me había dejado con ganas de más).

    Más que el tiempo que hubo entre el segundo y tercer libro (por ejemplo con la trilogía de Gabriel, cada libro salió con un año de diferencia y no por eso perdí el interés, es más lo esperé con ansia), fue que jugarán con el lector, no lo respetaron; sino mal recuerdo cambiaron la fecha de lanzamiento del tercer libro varias veces y a eso hay que agregarle que aumentaban los libros, es más una vez leí que Sylvia dijo que la historia podía dar hasta para 7 libros, por favor no más, porque no dejan ser felices a los personajes (véase Megan Maxwell y su pídeme lo que quieras)

    Al final el último libro salió en el 2016, cuatro años después, es como si hubiera sido un libro por año, pero no lo plantearon así y uno como lector se aburre, se siente estafado y ellos olvidaron que al final nosotros somos los que consumimos y los que hacen que un libro triunfe o no.

    Y ahora qué va a a pasar con los derechos para la serie, de que sirve, si lo único que recuerdas es la emoción con la que empezaste y el fastidio con lo que se terminó. Ahí tengo los últimos libros, espero alguien día terminar lo que empecé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más lindo de este blog es encontrarse comprendida!
      jajajajajaja
      Besos Marce!

      Eliminar
  2. yo lei oi mejor dicho empece esta saga en diciembre de 2013 y me paso igual al principio me engancho pero despues perdio fuelle, me parecio aburridisima y hasta cierto punto ridicula, lei este ultimo libro justamente cuando salio en abril y si lo hice fue por mi TOC, porque ganas no tenia y sabia que leerlo seria una perdida de tiempo y dinero, y asi fue creo que los dos ultimos libros no debieron de existir, debio quedarse en una trilogia porque a excepcion de los dos primeros libros, el resto eran decadentes, como dices ,e llevaron al hatarzgo....como siemprer sabes poner en palabras nuestro sentir, me identifico con tu reseña fue exacto lo que me paso con gideo y eva...

    besos, ya te extrañaba... te perdiste varios dias:)

    ResponderEliminar
  3. hola, me sumo a las lectoras que se fastidiaron y sintieron q les tomaron el pelo, desde la autora hasta la editorial, realmente no pienso leer los últimos dos libros, me quedo con lo poco que recuerdo.
    Lo mismo me paso con E. L. James y su ultima novela con la versión de 50 sombras desde la visión de CG, me pareció un insulto a las lectoras.
    En fin, hay muchas historias nuevas por descubrir.
    Saludos, Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual.
      Yo también veo estás cosas como un maltrato. Es insultante.
      Qué bueno es coincidir en ciertas cosas que no tienen que ver con gustos.
      Besos preciosa!

      Eliminar
  4. Hola! Leí los tres primeros de la trilogía, hicieron el parón y ya se me quitaron las ganas de continuar, creo que para leerla tendría que leer todos los libros otra vez. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Me falta uno y me da fiaca. Mataron mi interés!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Ofendidísima con lo que hicieron con esta historia. Concuerdo totalmente con tu opinión, no lo podrías haber dicho mejor. Comencé a leerla poco después de 50 sombras, cansada de descubrir más historias de lo mismo y ésta logró atraerme mucho, no sé si por la trama o los personajes, pero me pareció que por más que se asimilara a la tendencia del momento, la escritora había logrado darle un toque distinto.

    No me había dado cuenta que había pasado tanto desde el primer libro, yo por suerte comencé la historia cuando estaba por salir el tercero así que no esperé mucho, lo que sí me pareció una eternidad fue el cuarto. No creí que fuera una entrega necesaria, sobre todo para la historia de amor de ellos que deberia haber quedado cerrada en el tercero, pero por alguna razón esperaba algo bueno. ¡Ilusa! Cuando finalmente salió leí la reseña de una chica igual de enojada porque el libro no aportaba nada interesante a la historia ¡después de todo el tiempo que habíamos esperado! Empece a leerlo y a los primeros capítulos me desanimé. Me di cuenta que no iba a ser bueno y lo abandoné, a veces me tienta terminarlo porque odio tener libros sin acabar pero no creo que lo haga... tal vez espere a la versión televisiva, que si es cierto que será con la producción de The Tudors (como escuché) supongo que será interesante. Pero esta saga ya no me emociona... con lo buena que era al principio =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores!
      No puedo sentirme más identificada con tu comentario!!!
      Tengo el toc de completar las series pero últimamente tengo tan poco tiempo para leer que cuando lo hago quiero disfrutar... me resisto a ponerme a leer algo que me va a tener bufando. Aunque me de pena!
      Beso grande!

      Eliminar